Creo que deberías hacer un pequeño cambio en tu itinerario: empezar desde el punto más lejano hasta el más cercano.
¿Berat y Gjirokaster juntos? Si pasas medio día en Berat y luego vas por carretera a Gjirokaster, es factible.
Te sugiero ir primero a Himar, después a Butrint y luego a Gjirokaster (ya que ese es el camino de vuelta desde Butrint).
Shkoder y Theth no están tan lejos; puedes tentar a la suerte e ir a Theth y luego a Shkoder.
En cuanto al alquiler de coche, no optes por un todoterreno; todas las carreteras de tu itinerario están asfaltadas y en muy buen estado. Opta por un sedán normal.
Finalmente ya tenemos los vuelos así que el itinerario ya lo vamos cerrando.
Por el horario de los vuelos hemos podido empezar con los alpes y el trekking Valbona-Theth, que lo queríamos hacer al principio del viaje y así meternos un poco en septiembre cuando vayamos al sur. En vez de volar con Wizzair y llegar a las 01:00 de la madrugada vamos con Iberia y llegamos a las 18:55h
El día 5 íbamos de Theth a Tirana directos pero lo hemos cambiado, quitando un día de playa para dárselo a Shkoder, que nos apetece al menos estar medio día paseándolo.
El día 6 la idea es ir en bus temprano a Tirana, llegar sobre las 11, dar una vueltecita, comer y recoger el equipaje que hayamos dejado en el hotel la primera noche para aligerar el trekking, ir al aeropuerto a por el coche de alquiler y dormir en Kruje.
La verdad es que la mayoría de comentarios que leo sobre Kruje es que no merece mucho la pena. Si encuentro un coche de alquiler con recogida en Tirana centro nos planteamos ir directamente a Berat y pasar de Kruje (que la idea de visitarlo era por la cercanía desde la recogida del coche en el aeropuerto).
Donde ponemos Himare y Ksamil es orientativo. La idea es costear y estar en una o dos playas, buscaremos algún hotel que tenga acceso directo para mayor comodidad (se agradecen propuestas).
Si, sin problema. Yo lo hice sin coche, todo autobuses, es cierto que se te va mucho tiempo pero si tienes que priorizar el tema económico el bus es un buen aliado.
Para que te hagas una idea: en unos 15 días mis itinerarios en bus fueron:
Ya estoy de vuelta y pondré los detalles en el hilo de Montenegro. Pero simplemente por actualizar un poco la información que pregunté aquí: desde Shkoder a Ulcinj pude averiguar que hay 2 buses diarios (uno sale muy temprano y el otro muy tarde y en ningún sitio se especifica el sitio de parada aunque SUPONGO que será en los alrededores del hotel Rozafa). Nosotros a la ida cogimos una furgoneta de 9 plazas que durante el período de verano hace varios viajes entre Shkoder y Ulcinj y pagamos unos 15€/persona. La contratamos a través de un hostel del Shkoder aunque aquello lo vi un poco turbio: les contacté por internet y lo reservé: insistí en el lugar de salida y me insistieron que en la puerta del hostel (está en una calles estrecha peatonal), así que el día antes por la tarde nos acercamos al hostel y nadie sabía nada... Menos mal que tenía el mail a mano... Ya me contaron que salía desde la puerta de una cafetería de allí cerca (también en una calle peatonal) y allí nos presentamos el día y a la hora acordada, pero el lugar de salida era un gancho para que nos tomáramos algo en la cafetería ya que finalmente unos 15min mas tarde de lo acordado vino una chica y nos llevó caminando hasta una rotonda cercana en la que al minuto apareció la furgoneta. En la furgoneta solamente íbamos nosotros y 2 señoras locales. La furgoneta hizo varias paradas para hacer compras-encargos en Shkoder y finalmente nos dejó en el sitio acordado en Ulcinj. Lo mejor fue el paso de la frontera donde la furgoneta se coló directamente de toda la cola y no esperamos ni 1 minuto para cruzarla. Recomendaría el servicio, que a la vuelta no pudimos coger porque los horarios de Ulcinj a Shkoder no cuadraban con un enlace en bus que queríamos coger en Shkoder. La vuelta de Ulcinj a Shkoder tras preguntar e intentar regatear con mil taxistas que de entrada pedían 60€ por el trayecto, lo conseguí por 45€ sin cambio de taxi en la frontera, así que nos tocó esperar en el paso unos 45min (no pasa nada ya que contábamos con ello).
Comentar que en Shkoder había mucha gente ofreciendo taxis y demás así que seguramente que sobre la marcha se pueda conseguir un precio interesante para ir a Ulcinj sin tener que estar atado a ningún horario
Otro día hicimos un tour al lago Koman desde Shkoder. Como habíamos leído que la carretera hasta el embarcadero era un horror, contratamos que nos llevasen en minibus hasta allí, y fue todo un acierto. La carretera es horrible, y nos ahorramos el estrés de una hora de baches en cada sentido y el aparcar allí, que también se las trae.
El trayecto por el lago son unos 45 minutos y es muy bonito, aunque en el trayecto de por la mañana había mucha basura en el agua. Después de varias paradas llegamos a un embarcadero, donde tienen un alojamiento y donde vive la familia que gestiona los tours y el alojamiento. Nos dieron agua, elegimos el plato principal para la comida y nos explicaron las opciones que teníamos, que incluían hacer kayak, senderismo o, por 10€ extras, un paseo por el río Shala.
Nosotros hicimos el paseo por el río Shala, con un señor que no hablaba ni palabra de inglés. Este río es una maravilla, nos encantó. Al final hay como una playa donde la gente se baña en verano, y allí nos dejaron unos 45 minutos. Estaba todo en obras, construyendo alojamientos y restaurantes para la temporada de verano. A la vuelta el barquero nos entró en una cueva y nos llevó a ver una cascada.
La comida nos gustó mucho. Había platos para compartir: ensalada, queso feta, verduras asadas y otras cosas. Y de plato principal nosotros elegimos pescado, que era una trucha muy buena. Fuimos incapaces de acabarnos toda la comida.
En definitiva, una excursión recomendable, al menos en esta época del año. En otra época más seca he leído que el río lleva poca agua y pierde algo de encanto.
Esta misma opción he cogido yo. Nuestra intención es ir también al río Shala.
Entiendo que cuando se llega al sitio donde se comerá, preguntan quién quiere ir al río Shala y allí sobre la marcha se contrata... Una pregunta... A la vuelta se llega con el tiempo justo a la comida o incluso daría tiempo a darse una vueltecita en kayak antes de comer?
Exacto. Llegamos, elegimos la comida, explicaron las opciones y como había varias personas que querían ir al río Shala, pues sin problema. Le dimos los 10 euros directamente al barquero.
Si no recuerdo mal, llegamos justo para comer. Despuñes de comer dimos un pequeño paseo hasta la hora del barco, pero no creo que haya tiempo para el kayak.
Ya estoy de vuelta! Finalmente salió como planeado: hicimos el tour del lago Koman (nos pilló casi toda la travesía lloviendo!), llegamos al lugar donde está el restaurante y te piden que decidas el segundo plato de la comida y explican las opciones incluidas: kayak, trekking o hacer el río Shala pagando el suplemento de 10€. Como estaba medio lloviendo casi todos los que íbamos cogimos el tour por el río Shala y, desde mi punto de vista, fue un acierto: repentinamente el sol se abrió de entre las nubes y pudimos disfrutar de la zona antes que se llenara de gente: comentar que en el tiempo que dan allí nos dio tiempo de sobra de llegar hasta el final del todo (cuando digo final es hasta la zona donde está el último puente de madera), hacer fotos tranquilamente y tomarnos unas cervezas en un chiringuito sobre el río. Cuando salimos para el restaurante la zona estaba empezando a masificarse de gente. Creo que más tiempo allí hubiera resultado aburrido porque lejos de tomarte algo, comer o... Leer más ...
Otro día hicimos un tour al lago Koman desde Shkoder. Como habíamos leído que la carretera hasta el embarcadero era un horror, contratamos que nos llevasen en minibus hasta allí, y fue todo un acierto. La carretera es horrible, y nos ahorramos el estrés de una hora de baches en cada sentido y el aparcar allí, que también se las trae.
El trayecto por el lago son unos 45 minutos y es muy bonito, aunque en el trayecto de por la mañana había mucha basura en el agua. Después de varias paradas llegamos a un embarcadero, donde tienen un alojamiento y donde vive la familia que gestiona los tours y el alojamiento. Nos dieron agua, elegimos el plato principal para la comida y nos explicaron las opciones que teníamos, que incluían hacer kayak, senderismo o, por 10€ extras, un paseo por el río Shala.
Nosotros hicimos el paseo por el río Shala, con un señor que no hablaba ni palabra de inglés. Este río es una maravilla, nos encantó. Al final hay como una playa donde la gente se baña en verano, y allí nos dejaron unos 45 minutos. Estaba todo en obras, construyendo alojamientos y restaurantes para la temporada de verano. A la vuelta el barquero nos entró en una cueva y nos llevó a ver una cascada.
La comida nos gustó mucho. Había platos para compartir: ensalada, queso feta, verduras asadas y otras cosas. Y de plato principal nosotros elegimos pescado, que era una trucha muy buena. Fuimos incapaces de acabarnos toda la comida.
En definitiva, una excursión recomendable, al menos en esta época del año. En otra época más seca he leído que el río lleva poca agua y pierde algo de encanto.
Esta misma opción he cogido yo. Nuestra intención es ir también al río Shala.
Entiendo que cuando se llega al sitio donde se comerá, preguntan quién quiere ir al río Shala y allí sobre la marcha se contrata... Una pregunta... A la vuelta se llega con el tiempo justo a la comida o incluso daría tiempo a darse una vueltecita en kayak antes de comer?
Exacto. Llegamos, elegimos la comida, explicaron las opciones y como había varias personas que querían ir al río Shala, pues sin problema. Le dimos los 10 euros directamente al barquero.
Si no recuerdo mal, llegamos justo para comer. Despuñes de comer dimos un pequeño paseo hasta la hora del barco, pero no creo que haya tiempo para el kayak.
Otro día hicimos un tour al lago Koman desde Shkoder. Como habíamos leído que la carretera hasta el embarcadero era un horror, contratamos que nos llevasen en minibus hasta allí, y fue todo un acierto. La carretera es horrible, y nos ahorramos el estrés de una hora de baches en cada sentido y el aparcar allí, que también se las trae.
El trayecto por el lago son unos 45 minutos y es muy bonito, aunque en el trayecto de por la mañana había mucha basura en el agua. Después de varias paradas llegamos a un embarcadero, donde tienen un alojamiento y donde vive la familia que gestiona los tours y el alojamiento. Nos dieron agua, elegimos el plato principal para la comida y nos explicaron las opciones que teníamos, que incluían hacer kayak, senderismo o, por 10€ extras, un paseo por el río Shala.
Nosotros hicimos el paseo por el río Shala, con un señor que no hablaba ni palabra de inglés. Este río es una maravilla, nos encantó. Al final hay como una playa donde la gente se baña en verano, y allí nos dejaron unos 45 minutos. Estaba todo en obras, construyendo alojamientos y restaurantes para la temporada de verano. A la vuelta el barquero nos entró en una cueva y nos llevó a ver una cascada.
La comida nos gustó mucho. Había platos para compartir: ensalada, queso feta, verduras asadas y otras cosas. Y de plato principal nosotros elegimos pescado, que era una trucha muy buena. Fuimos incapaces de acabarnos toda la comida.
En definitiva, una excursión recomendable, al menos en esta época del año. En otra época más seca he leído que el río lleva poca agua y pierde algo de encanto.
Esta misma opción he cogido yo. Nuestra intención es ir también al río Shala.
Entiendo que cuando se llega al sitio donde se comerá, preguntan quién quiere ir al río Shala y allí sobre la marcha se contrata... Una pregunta... A la vuelta se llega con el tiempo justo a la comida o incluso daría tiempo a darse una vueltecita en kayak antes de comer?
Vamos a ir para finales de Agosto y estamos con muchas dudas sobre el alquiler de coche.
Queremos hacer la ruta de Shkodër a Theth, para visitar el Blue Eye, pero he leído algo sobre las restricciones que ponen las compañías de alquiler.
Alguien puede confirmar este punto?
A ver, yo creo que en todo el Mediterráneo, las playas buenas están en España; fuera de aquí todas me han parecido muy flojas por una cosa o por otra.
Éso me recuerda otra cosa sobre el viaje entre Albania y Montenegro. El autobús entre las dos capitales (he comprobado en rome2rio que hay dos diarios) para en Shkoder y luego lógicamente sigue la carretera por la orilla del lago que está más al interior. Pero hay una buena opción para ir a las playas de Montenegro, que fue lo que hicimos nosotros; en Shkoder los taxistas pueden ofrecerte el viaje por un precio interesante, llevándote ellos a la frontera más cercana al mar y contactando con otro conductor en el otro lado para que os lleve a Ulcinj. En la frontera suele haber una larga fila de coches y es más rápido cruzarla a pie. Entre la frontera y Ulcinj están las playas más largas, con algunos resorts frecuentados por los ricos albaneses de Kosovo.
Muchas gracias por tu respuesta. Estoy estudiando la opción que planteas y me parece muy interesante... La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza... Sobre el mapa parecen distancias ligas pero veo que desde Shkoder a la frontera son escasos 15 kms y me parece factible hacerlo... Ahora las preguntas de rigor:
-recuerdas precio aproximado de los taxis?
-desde la frontera hasta Ulcinj cómo conseguísteis transporte? suele haber algún taxi por allí?
-Las playas las he visto y tienen buena pinta: grandes y arenosas, aunque lo veo un poco "muerto" en plan de no haber un paseo marítimo ni nada para darse un vuelta... Y busco algo de relax player pero con opción de hacer algo mas que no sea estar en el hotel
Pues es que creo que de aquella pagamos solo 25€, pero para ir de Shkoder hasta Ulcinj, donde habíamos reservado un hotel en la ciudad vieja. Como te decia, el taxista nos explicó, con muchas dificultades porque no hablaba más que su idioma, que le pagábamos a él pero otro conductor nos recogería al cruzar la frontera de Montenegro. Por supuesto que ahora podría ser más caro; también es muy posible que haya autobuses en ese trayecto, de hecho creo recordar que recurrimos a los taxistas porque pedimos un autobús.
De las playas estrictamente no puedo opinar porque no íbamos por ellas. En Ulcinj hay una playa urbana que no es que sea fea pero está saturada de bares que por la noche hacen bastante ruido (se oía desde la parte alta de la ciudad). Aparentemente la población de Ulcinj está formada sobre todo por albaneses musulmanes, pero te aseguro que hay bastante desenfreno a la sombra de las mezquitas. Un día fuimos en algún autobús o furgoneta a ver las playas más largas que hay hacia Albania; había hoteles, barrios de chalets y apartamentos, restaurantes… un poco como en España, la playa en sí misma no estaba mal, pero hacía frío para el baño. Creo que hay también una playa que está junto a un humedal o algo así, es parque natural y no está construida.
En fin, creo que eso es todo lo que recuerdo de la zona.
Gracias, ya le he dado forma al viaje y finalmente estoy con un pie en Ulcinj, he escrito mis dudas en otro hilo que hay sobre la costa de Montenegro para no contaminar este
Tengo pensado hacer la ruta Vallbona a Theth (saliendo desde Shkoder y cogiendo las furgonetas y el ferry) pero, a la vuelta, me gustaría ir de Theth a Tirana directamente. He visto que hay algunos autobuses que van de Theth a Tirana.
El problema es el tema de la mochila. Llevo una mochila de 60l bastante grande y con toda la ropa y demás para 20 días así que entiendo se hará complicado los 15km de Vallbona a Theth.
Alguien sabe si existe algún tipo de "empresa" o transporte o algo que te pueda llevar la mochila desde Shkoder a Theth directamente o desde Vallbona a Theth? De esta manera podría hacer la ruta tranquilamente con otra mochila pequeña.
Muchas gracias a todos!
A ver, yo creo que en todo el Mediterráneo, las playas buenas están en España; fuera de aquí todas me han parecido muy flojas por una cosa o por otra.
Éso me recuerda otra cosa sobre el viaje entre Albania y Montenegro. El autobús entre las dos capitales (he comprobado en rome2rio que hay dos diarios) para en Shkoder y luego lógicamente sigue la carretera por la orilla del lago que está más al interior. Pero hay una buena opción para ir a las playas de Montenegro, que fue lo que hicimos nosotros; en Shkoder los taxistas pueden ofrecerte el viaje por un precio interesante, llevándote ellos a la frontera más cercana al mar y contactando con otro conductor en el otro lado para que os lleve a Ulcinj. En la frontera suele haber una larga fila de coches y es más rápido cruzarla a pie. Entre la frontera y Ulcinj están las playas más largas, con algunos resorts frecuentados por los ricos albaneses de Kosovo.
Muchas gracias por tu respuesta. Estoy estudiando la opción que planteas y me parece muy interesante... La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza... Sobre el mapa parecen distancias ligas pero veo que desde Shkoder a la frontera son escasos 15 kms y me parece factible hacerlo... Ahora las preguntas de rigor:
-recuerdas precio aproximado de los taxis?
-desde la frontera hasta Ulcinj cómo conseguísteis transporte? suele haber algún taxi por allí?
-Las playas las he visto y tienen buena pinta: grandes y arenosas, aunque lo veo un poco "muerto" en plan de no haber un paseo marítimo ni nada para darse un vuelta... Y busco algo de relax player pero con opción de hacer algo mas que no sea estar en el hotel
Pues es que creo que de aquella pagamos solo 25€, pero para ir de Shkoder hasta Ulcinj, donde habíamos reservado un hotel en la ciudad vieja. Como te decia, el taxista nos explicó, con muchas dificultades porque no hablaba más que su idioma, que le pagábamos a él pero otro conductor nos recogería al cruzar la frontera de Montenegro. Por supuesto que ahora podría ser más caro; también es muy posible que haya autobuses en ese trayecto, de hecho creo recordar que recurrimos a los taxistas porque pedimos un autobús.
De las playas estrictamente no puedo opinar porque no íbamos por ellas. En Ulcinj hay una playa urbana que no es que sea fea pero está saturada de bares que por la noche hacen bastante ruido (se oía desde la parte alta de la ciudad). Aparentemente la población de Ulcinj está formada sobre todo por albaneses musulmanes, pero te aseguro que hay bastante desenfreno a la sombra de las mezquitas. Un día fuimos en algún autobús o furgoneta a ver las playas más largas que hay hacia Albania; había hoteles, barrios de chalets y apartamentos, restaurantes… un poco como en España, la playa en sí misma no estaba mal, pero hacía frío para el baño. Creo que hay también una playa que está junto a un humedal o algo así, es parque natural y no está construida.
En fin, creo que eso es todo lo que recuerdo de la zona.
A ver, yo creo que en todo el Mediterráneo, las playas buenas están en España; fuera de aquí todas me han parecido muy flojas por una cosa o por otra.
Éso me recuerda otra cosa sobre el viaje entre Albania y Montenegro. El autobús entre las dos capitales (he comprobado en rome2rio que hay dos diarios) para en Shkoder y luego lógicamente sigue la carretera por la orilla del lago que está más al interior. Pero hay una buena opción para ir a las playas de Montenegro, que fue lo que hicimos nosotros; en Shkoder los taxistas pueden ofrecerte el viaje por un precio interesante, llevándote ellos a la frontera más cercana al mar y contactando con otro conductor en el otro lado para que os lleve a Ulcinj. En la frontera suele haber una larga fila de coches y es más rápido cruzarla a pie. Entre la frontera y Ulcinj están las playas más largas, con algunos resorts frecuentados por los ricos albaneses de Kosovo.
Muchas gracias por tu respuesta. Estoy estudiando la opción que planteas y me parece muy interesante... La verdad es que ni se me había pasado por la cabeza... Sobre el mapa parecen distancias ligas pero veo que desde Shkoder a la frontera son escasos 15 kms y me parece factible hacerlo... Ahora las preguntas de rigor:
-recuerdas precio aproximado de los taxis?
-desde la frontera hasta Ulcinj cómo conseguísteis transporte? suele haber algún taxi por allí?
-Las playas las he visto y tienen buena pinta: grandes y arenosas, aunque lo veo un poco "muerto" en plan de no haber un paseo marítimo ni nada para darse un vuelta... Y busco algo de relax player pero con opción de hacer algo mas que no sea estar en el hotel
A ver, yo creo que en todo el Mediterráneo, las playas buenas están en España; fuera de aquí todas me han parecido muy flojas por una cosa o por otra.
Éso me recuerda otra cosa sobre el viaje entre Albania y Montenegro. El autobús entre las dos capitales (he comprobado en rome2rio que hay dos diarios) para en Shkoder y luego lógicamente sigue la carretera por la orilla del lago que está más al interior. Pero hay una buena opción para ir a las playas de Montenegro, que fue lo que hicimos nosotros; en Shkoder los taxistas pueden ofrecerte el viaje por un precio interesante, llevándote ellos a la frontera más cercana al mar y contactando con otro conductor en el otro lado para que os lleve a Ulcinj. En la frontera suele haber una larga fila de coches y es más rápido cruzarla a pie. Entre la frontera y Ulcinj están las playas más largas, con algunos resorts frecuentados por los ricos albaneses de Kosovo.
Buenas!
Llevo en el grupo bastante tiempo pero casi nunca me animo a escribir! lo primero de todo daros las gracias por la ayuda y consejos que dais!
Estoy planeando un viaje a Albania para este agosto, somos 5 adultos y tres niños (7,5 y 2 años) son cañeros pero tampoco queremos pasarnos haciendo kms, sobretodo intentamos hacerlos por la mañana a primera hora.
Esta es la ruta que tengo pensada hasta que llego a zona costa que no se muy bien como dividirla o si merece la pena estar tantos días en la costa... ¿teneis algún consejo?¿modificariais algo?¿dariais mas tiempo a otra zona? en la zona norte estamos poquito ya que con los niños no podemos hacer excursiones muy largas.
8 de agosto - llegada 01:05 - noche en Kruja
9 de agosto visitar truja y llegada a Shkoder por la tarde - noche en Shkoder
10 de agosto excusion lago - noche en Shkoder
11 de agosto salida pronto a Berat (3 horas) visita - noche berat
12 de agosto visitar gjirokaster - noche en gjirokaster
13 de agosto salida pronto, parada blue eye llegar a sarande (noche)
14 de agosto
15 de agosto
16 de agosto
17 de agosto
18 de agosto
19 de agosto Tirana - llegada por la noche Tirana
20 de agosto Tirana Tirana
21 de agosto Tirana - salida 19:10 - llegada 21:55
Blue eye, muy bonito el entorno donde esta ubicado
Korce, puedes saltarla
Kruger, si viene de paso bien, sino prescindible
Ohrid, una joya (me la recomendo @Indamatossi.marta) y fue todo un acierto
Pogradec, no tiene absolutamente nada. Hice noche y tengo mal recuerdo, cogimos una intoxicación alimentaria todos ( los 4) que al día siguiente solo cambiamos de hotel por la ruta y llegamos a Permet que si merece la pena.
Te copio la ruta que hice, por si te sirve de orientación ( la parte de las montañas la saltas):
Buenas, disculpad el silencio, parece que mi filtro decidió unilateralmente clasificar los mensajes como spam. Lo he castigado sin cenar!!!
Muy útiles vuestra información y opiniones, @Indamatossi.marta i @dagolu La sugerencia de Përmet es muy buena. Solo una pregunta, busqué la ruta de Përmet a Korçe en maps.me y avisa que hay dos tramos de tierra. Es cierto?
Gracias!!
Hola, hace dos años, creo recordar que algún tramo estaba en mal estado y de tierra. La carretera en general esta bien, aunque hay trozos de curvas, pero lo compensa el paisaje que es muy bonito.
En Permet acércate a las aguas termales ( yo no pude porque nos encontramos fatal, llegamos al hotel y no salimos en todo el día, y me dio mucha rabia porque dicen que es donde mejor se come del país)
Blue eye, muy bonito el entorno donde esta ubicado
Korce, puedes saltarla
Kruger, si viene de paso bien, sino prescindible
Ohrid, una joya (me la recomendo @Indamatossi.marta) y fue todo un acierto
Pogradec, no tiene absolutamente nada. Hice noche y tengo mal recuerdo, cogimos una intoxicación alimentaria todos ( los 4) que al día siguiente solo cambiamos de hotel por la ruta y llegamos a Permet que si merece la pena.
Te copio la ruta que hice, por si te sirve de orientación ( la parte de las montañas la saltas):
Buenas, disculpad el silencio, parece que mi filtro decidió unilateralmente clasificar los mensajes como spam. Lo he castigado sin cenar!!!
Muy útiles vuestra información y opiniones, @Indamatossi.marta i @dagolu La sugerencia de Përmet es muy buena. Solo una pregunta, busqué la ruta de Përmet a Korçe en maps.me y avisa que hay dos tramos de tierra. Es cierto?
Blue eye, muy bonito el entorno donde esta ubicado
Korce, puedes saltarla
Kruger, si viene de paso bien, sino prescindible
Ohrid, una joya (me la recomendo @Indamatossi.marta) y fue todo un acierto
Pogradec, no tiene absolutamente nada. Hice noche y tengo mal recuerdo, cogimos una intoxicación alimentaria todos ( los 4) que al día siguiente solo cambiamos de hotel por la ruta y llegamos a Permet que si merece la pena.
Te copio la ruta que hice, por si te sirve de orientación ( la parte de las montañas la saltas):
Hola! La ruta Teth - Berat se os va a hacer eterna, pero según tienes el itinerario no os queda otra. Quizá yo partiría directamente desde Tirana a Teth y a la vuelta haría parada y noche en Shkoder y ahí metería la visita a Kruje. De ahí ya a Berat
Yo en Permet no pernoctaria, haría una excursión desde Gjirokaster en coche visitando el blue eye y las piscinas termales. La carretera es muy bonita y, al menos la que yo tomé, iba en gran parte bordeando un cañón muy chulo con un par de puentes muy guapos.