Buenas tardes Deyy.
Soy nuevo en este foro y me encuentro inmerso ahora mismo en el montaje de una Agencia de Viajes por mi cuenta. Siempre me he dedicado a esto pero trabajando para otros.
Mi duda, después de leer tus comentarios me viene sobre todo por el Gestión pues me parecen todos muy similares, con la salvedad de que alguno te pide una cuota de entrada bastante elevada, esos los he descartado pero ahora mismo no sabría si decidirme por Airmet o Nego Servicios, y la verdad es que no he encontrado a nadie que me pueda orientar.
Te agradecería mucho tus comentarios o incluso de cualquiera que me pueda ayudar pues quiero tomar una decisión lo antes posible.
Muchas gracias
Saludos, pues como estoy de lleno en montar una agencia, puedo explicarte bien los pasos a seguir... ante todo has de pensar si estás dispuesta a pagar a alguna empresa o franquicia para que te haga todas las gestiones o no; a los primeros no te recomiendo para nada pues cobran mucho de más, a una franquicia pues depende si estás dispuesta a trabajar bajo un nombre comercial del que se supone que vas a sacar provecho dada su buena reputación pagando un dinero mensual por ello o prefieres ser independiente (en mi opinión mucho mejor).
-Primero has de constituir un aval para el gobierno autonómico, que o bien tienes el dinero en el banco (entre 60.000 ó 90.000 € dependiendo de la Comunidad Autónoma) o, lo más sencillo, pides un seguro de Caución (la compañía que te recomiendo es TAEDS: www.taeds.com/caucion.asp ), que te puede costar un máximo de 600 € al año (pero puedes tener importantes descuentos de más del 50% si te asocias a algún grupo de gestión y si contratas algún otro seguro con ellos).
-Segundo, si has decidido ser independiente (no franquiciarte con nadie), tienes que registrar el nombre que hayas elegido en la Oficina Española de Patentes y Marcas ( www.oepm.es/es/index.html ). Si tienes un certificado digital o un DNI electrónico (DNIe) y un lector de tarjetas para ellos, te recomiendo que lo hagas a través de la página de internet de ellos mediante una Presentación Electrónica. Al final de todo el proceso se te pedirá que pagues la tasa (119 €); si lo haces imprimiendo las hojas y enviándoselas por correo, la tasa sube hasta los 139 €.
-Tercero es conseguir un local, y ahí los gastos son variables dependiendo del alquiler, si necesita muchas reformas o no, de los muebles que quieras poner, los equipos informáticos elegidos, etc.
-Cuarto ir a tu Ayuntamiento y pedir el permiso de inicio de actividad, y aquí cada Ayuntamiento cobra lo que estipula, aunque difícilmente serán más de 500 € (dependiendo algunos Ayuntamientos te pueden pedir que presentes un Proyecto Técnico avalado por un ingeniero, a lo que entonces tendrás que añadir su prima).
Así, con el seguro de caución para el aval, la hoja de presentación del nombre escogido y el permiso del Ayuntamiento, ya puedes ir al gobierno de tu Comunidad Autónoma y pedir el Título Licencia de Agencia de Viajes. En Catalunya este trámite no tiene coste alguno y si reúnes todos los requisitos te lo dan al momento.
Ya por último tienes que dar de alta la actividad en Hacienda y en la Seguridad Social (sólo pagas por el impreso en Hacienda, alrededor de 1 €).
Decirte que si inicias la actividad como Sociedad Limitada en vez de como Autónomo, tendrás que añadir los costes de constitución de una sociedad, que si lo haces a... Leer más ...
Buenas tardes Deyy.
Soy nuevo en este foro y me encuentro inmerso ahora mismo en el montaje de una Agencia de Viajes por mi cuenta. Siempre me he dedicado a esto pero trabajando para otros.
Mi duda, después de leer tus comentarios me viene sobre todo por el Gestión pues me parecen todos muy similares, con la salvedad de que alguno te pide una cuota de entrada bastante elevada, esos los he descartado pero ahora mismo no sabría si decidirme por Airmet o Nego Servicios, y la verdad es que no he encontrado a nadie que me pueda orientar.
Te agradecería mucho tus comentarios o incluso de cualquiera que me pueda ayudar pues quiero tomar una decisión lo antes posible.
Muchas gracias
Saludos, pues como estoy de lleno en montar una agencia, puedo explicarte bien los pasos a seguir... ante todo has de pensar si estás dispuesta a pagar a alguna empresa o franquicia para que te haga todas las gestiones o no; a los primeros no te recomiendo para nada pues cobran mucho de más, a una franquicia pues depende si estás dispuesta a trabajar bajo un nombre comercial del que se supone que vas a sacar provecho dada su buena reputación pagando un dinero mensual por ello o prefieres ser independiente (en mi opinión mucho mejor).
-Primero has de constituir un aval para el gobierno autonómico, que o bien tienes el dinero en el banco (entre 60.000 ó 90.000 € dependiendo de la Comunidad Autónoma) o, lo más sencillo, pides un seguro de Caución (la compañía que te recomiendo es TAEDS: www.taeds.com/caucion.asp ), que te puede costar un máximo de 600 € al año (pero puedes tener importantes descuentos de más del 50% si te asocias a algún grupo de gestión y si contratas algún otro seguro con ellos).
-Segundo, si has decidido ser independiente (no franquiciarte con nadie), tienes que registrar el nombre que hayas elegido en la Oficina Española de Patentes y Marcas ( www.oepm.es/es/index.html ). Si tienes un certificado digital o un DNI electrónico (DNIe) y un lector de tarjetas para ellos, te recomiendo que lo hagas a través de la página de internet de ellos mediante una Presentación Electrónica. Al final de todo el proceso se te pedirá que pagues la tasa (119 €); si lo haces imprimiendo las hojas y enviándoselas por correo, la tasa sube hasta los 139 €.
-Tercero es conseguir un local, y ahí los gastos son variables dependiendo del alquiler, si necesita muchas reformas o no, de los muebles que quieras poner, los equipos informáticos elegidos, etc.
-Cuarto ir a tu Ayuntamiento y pedir el permiso de inicio de actividad, y aquí cada Ayuntamiento cobra lo que estipula, aunque difícilmente serán más de 500 € (dependiendo algunos Ayuntamientos te pueden pedir que presentes un Proyecto Técnico avalado por un ingeniero, a lo que entonces tendrás que añadir su prima).
Así, con el seguro de caución para el aval, la hoja de presentación del nombre escogido y el permiso del Ayuntamiento, ya puedes ir al gobierno de tu Comunidad Autónoma y pedir el Título Licencia de Agencia de Viajes. En Catalunya este trámite no tiene coste alguno y si reúnes todos los requisitos te lo dan al momento.
Ya por último tienes que dar de alta la actividad en Hacienda y en la Seguridad Social (sólo pagas por el impreso en Hacienda, alrededor de 1 €).
Decirte que si inicias la actividad como Sociedad Limitada en vez de como Autónomo, tendrás que añadir los costes de constitución de una sociedad, que si lo haces a través de un tercero puede estar... Leer más ...
que agencias de seguros de caución recomendáis que no encuentro muchas
Yo recomiendo AXA funciona en España bien! no consegui encontrar ninguna otra que haga los dos seguros para Agencias de Viajes si conoces alguna mas comentame.
que agencias de seguros de caución recomendáis que no encuentro muchas
Yo recomiendo AXA funciona en España bien! no consegui encontrar ninguna otra que haga los dos seguros para Agencias de Viajes si conoces alguna mas comentame.
Tengo una agencia en Andalucia. Me gustaria tener recomendaciones de Seguros de Caucion y Responsabilidad Civil,para Agencias de Viajes actualmente tengo AXA y me gustaria saber si existen otras opciones para ver a nivel de precio. Sobretodo despues de la Pandemia del Covid 19
Hola, estoy en el mismo proceso que hiciste tu, ¿me podrías indicar cómo conseguiste el registro del dominio de la web?
Gracias y saludos
alkatraz79 Escribió:
Hola viajeros ,
comparto aquí con vosotros mi experiencia en montar mi agencia de viaje online , a mi me ha costado mucho encontrar la informacion necesaria y por ese motivo voy a exponer todos los pasos que hice
1- He montado con dos socios una sociedad limitada con actividad principal agencia de viajes
( Todo a través de una asesoría , me ha costado todo el proceso 500 € y ha tardado dos semanas)
2- He contratado un seguro de responsabilidad civil 100 € y una póliza de caucion para agencia mayorista minorista 910 €con un corredor de seguros online que se dedica a asegurar agencias de viajes .
3- había montado antes una pagina web donde venderé mis productos ( la web tiene que incluir la dirección social de la empresa, el CIF, y dos leyes de protección del consumidor )
4- Con una copia de los estatutos , otra del certificado registro mercantil , el CIF , el DNI del administrador , los seguros , el registro del dominio de la web y la declaración responsable descargable por la web de la consejería del turismo , me presente a la dirección de turismo de Madrid en calle Alcala 31 planta 6 con todo en una memoria usb y a los 48 horas tenia mi licencia de agencia de viajes .
constituir una SL es algo relativamente fácil y se puede ahorra mucho dinero haciéndolo tu mismo , pero pierdes mucho tiempo , cualquier asesoría te lo hace por un coste insignificante tratándose de una inversión empresarial , los pasos serian muy parecidos para un autónomo .
Espero que esta informacion pueda ayudar a aquellos que quieren abrir una agencia de viajes online y andan perdidos
comparto aquí con vosotros mi experiencia en montar mi agencia de viaje online , a mi me ha costado mucho encontrar la informacion necesaria y por ese motivo voy a exponer todos los pasos que hice
1- He montado con dos socios una sociedad limitada con actividad principal agencia de viajes
( Todo a través de una asesoría , me ha costado todo el proceso 500 € y ha tardado dos semanas)
2- He contratado un seguro de responsabilidad civil 100 € y una póliza de caucion para agencia mayorista minorista 910 €con un corredor de seguros online que se dedica a asegurar agencias de viajes .
3- había montado antes una pagina web donde venderé mis productos ( la web tiene que incluir la dirección social de la empresa, el CIF, y dos leyes de protección del consumidor )
4- Con una copia de los estatutos , otra del certificado registro mercantil , el CIF , el DNI del administrador , los seguros , el registro del dominio de la web y la declaración responsable descargable por la web de la consejería del turismo , me presente a la dirección de turismo de Madrid en calle Alcala 31 planta 6 con todo en una memoria usb y a los 48 horas tenia mi licencia de agencia de viajes .
constituir una SL es algo relativamente fácil y se puede ahorra mucho dinero haciéndolo tu mismo , pero pierdes mucho tiempo , cualquier asesoría te lo hace por un coste insignificante tratándose de una inversión empresarial , los pasos serian muy parecidos para un autónomo .
Espero que esta informacion pueda ayudar a aquellos que quieren abrir una agencia de viajes online y andan perdidos
Hola.
Gracias por la info. ¿Podrías darnos el contacto para el Seguro de Resposablilidad Civil por el que te decantaste? También el seguro de caución si fuese posible.
Saludos y muchas gracias
No me acuerdo de la corredura de seguros , pero la aseguradora es AXA. correduras hay varias como avales y fianzas , aon agencias , taeds ... basta con una búsqueda sencilla en internet.
comparto aquí con vosotros mi experiencia en montar mi agencia de viaje online , a mi me ha costado mucho encontrar la informacion necesaria y por ese motivo voy a exponer todos los pasos que hice
1- He montado con dos socios una sociedad limitada con actividad principal agencia de viajes
( Todo a través de una asesoría , me ha costado todo el proceso 500 € y ha tardado dos semanas)
2- He contratado un seguro de responsabilidad civil 100 € y una póliza de caucion para agencia mayorista minorista 910 €con un corredor de seguros online que se dedica a asegurar agencias de viajes .
3- había montado antes una pagina web donde venderé mis productos ( la web tiene que incluir la dirección social de la empresa, el CIF, y dos leyes de protección del consumidor )
4- Con una copia de los estatutos , otra del certificado registro mercantil , el CIF , el DNI del administrador , los seguros , el registro del dominio de la web y la declaración responsable descargable por la web de la consejería del turismo , me presente a la dirección de turismo de Madrid en calle Alcala 31 planta 6 con todo en una memoria usb y a los 48 horas tenia mi licencia de agencia de viajes .
constituir una SL es algo relativamente fácil y se puede ahorra mucho dinero haciéndolo tu mismo , pero pierdes mucho tiempo , cualquier asesoría te lo hace por un coste insignificante tratándose de una inversión empresarial , los pasos serian muy parecidos para un autónomo .
Espero que esta informacion pueda ayudar a aquellos que quieren abrir una agencia de viajes online y andan perdidos
Hola.
Gracias por la info. ¿Podrías darnos el contacto para el Seguro de Resposablilidad Civil por el que te decantaste? También el seguro de caución si fuese posible.
Buenas tardes Deyy.
Soy nuevo en este foro y me encuentro inmerso ahora mismo en el montaje de una Agencia de Viajes por mi cuenta. Siempre me he dedicado a esto pero trabajando para otros.
Mi duda, después de leer tus comentarios me viene sobre todo por el Gestión pues me parecen todos muy similares, con la salvedad de que alguno te pide una cuota de entrada bastante elevada, esos los he descartado pero ahora mismo no sabría si decidirme por Airmet o Nego Servicios, y la verdad es que no he encontrado a nadie que me pueda orientar.
Te agradecería mucho tus comentarios o incluso de cualquiera que me pueda ayudar pues quiero tomar una decisión lo antes posible.
Muchas gracias
Saludos, pues como estoy de lleno en montar una agencia, puedo explicarte bien los pasos a seguir... ante todo has de pensar si estás dispuesta a pagar a alguna empresa o franquicia para que te haga todas las gestiones o no; a los primeros no te recomiendo para nada pues cobran mucho de más, a una franquicia pues depende si estás dispuesta a trabajar bajo un nombre comercial del que se supone que vas a sacar provecho dada su buena reputación pagando un dinero mensual por ello o prefieres ser independiente (en mi opinión mucho mejor).
-Primero has de constituir un aval para el gobierno autonómico, que o bien tienes el dinero en el banco (entre 60.000 ó 90.000 € dependiendo de la Comunidad Autónoma) o, lo más sencillo, pides un seguro de Caución (la compañía que te recomiendo es TAEDS: www.taeds.com/caucion.asp ), que te puede costar un máximo de 600 € al año (pero puedes tener importantes descuentos de más del 50% si te asocias a algún grupo de gestión y si contratas algún otro seguro con ellos).
-Segundo, si has decidido ser independiente (no franquiciarte con nadie), tienes que registrar el nombre que hayas elegido en la Oficina Española de Patentes y Marcas ( www.oepm.es/es/index.html ). Si tienes un certificado digital o un DNI electrónico (DNIe) y un lector de tarjetas para ellos, te recomiendo que lo hagas a través de la página de internet de ellos mediante una Presentación Electrónica. Al final de todo el proceso se te pedirá que pagues la tasa (119 €); si lo haces imprimiendo las hojas y enviándoselas por correo, la tasa sube hasta los 139 €.
-Tercero es conseguir un local, y ahí los gastos son variables dependiendo del alquiler, si necesita muchas reformas o no, de los muebles que quieras poner, los equipos informáticos elegidos, etc.
-Cuarto ir a tu Ayuntamiento y pedir el permiso de inicio de actividad, y aquí cada Ayuntamiento cobra lo que estipula, aunque difícilmente serán más de 500 € (dependiendo algunos Ayuntamientos te pueden pedir que presentes un Proyecto Técnico avalado por un ingeniero, a lo que entonces tendrás que añadir su prima).
Así, con el seguro de caución para el aval, la hoja de presentación del nombre escogido y el permiso del Ayuntamiento, ya puedes ir al gobierno de tu Comunidad Autónoma y pedir el Título Licencia de Agencia de Viajes. En Catalunya este trámite no tiene coste alguno y si reúnes todos los requisitos te lo dan al momento.
Ya por último tienes que dar de alta la actividad en Hacienda y en la Seguridad Social (sólo pagas por el impreso en Hacienda, alrededor de 1 €).
Decirte que si inicias la actividad como Sociedad Limitada en vez de como Autónomo, tendrás que añadir los costes de constitución de una sociedad, que si lo haces a través de un tercero puede estar en torno a los 1.800 € y si vas... Leer más ...
Saludos, pues como estoy de lleno en montar una agencia, puedo explicarte bien los pasos a seguir... ante todo has de pensar si estás dispuesta a pagar a alguna empresa o franquicia para que te haga todas las gestiones o no; a los primeros no te recomiendo para nada pues cobran mucho de más, a una franquicia pues depende si estás dispuesta a trabajar bajo un nombre comercial del que se supone que vas a sacar provecho dada su buena reputación pagando un dinero mensual por ello o prefieres ser independiente (en mi opinión mucho mejor).
-Primero has de constituir un aval para el gobierno autonómico, que o bien tienes el dinero en el banco (entre 60.000 ó 90.000 € dependiendo de la Comunidad Autónoma) o, lo más sencillo, pides un seguro de Caución (la compañía que te recomiendo es TAEDS: www.taeds.com/caucion.asp ), que te puede costar un máximo de 600 € al año (pero puedes tener importantes descuentos de más del 50% si te asocias a algún grupo de gestión y si contratas algún otro seguro con ellos).
-Segundo, si has decidido ser independiente (no franquiciarte con nadie), tienes que registrar el nombre que hayas elegido en la Oficina Española de Patentes y Marcas ( www.oepm.es/es/index.html ). Si tienes un certificado digital o un DNI electrónico (DNIe) y un lector de tarjetas para ellos, te recomiendo que lo hagas a través de la página de internet de ellos mediante una Presentación Electrónica. Al final de todo el proceso se te pedirá que pagues la tasa (119 €); si lo haces imprimiendo las hojas y enviándoselas por correo, la tasa sube hasta los 139 €.
-Tercero es conseguir un local, y ahí los gastos son variables dependiendo del alquiler, si necesita muchas reformas o no, de los muebles que quieras poner, los equipos informáticos elegidos, etc.
-Cuarto ir a tu Ayuntamiento y pedir el permiso de inicio de actividad, y aquí cada Ayuntamiento cobra lo que estipula, aunque difícilmente serán más de 500 € (dependiendo algunos Ayuntamientos te pueden pedir que presentes un Proyecto Técnico avalado por un ingeniero, a lo que entonces tendrás que añadir su prima).
Así, con el seguro de caución para el aval, la hoja de presentación del nombre escogido y el permiso del Ayuntamiento, ya puedes ir al gobierno de tu Comunidad Autónoma y pedir el Título Licencia de Agencia de Viajes. En Catalunya este trámite no tiene coste alguno y si reúnes todos los requisitos te lo dan al momento.
Ya por último tienes que dar de alta la actividad en Hacienda y en la Seguridad Social (sólo pagas por el impreso en Hacienda, alrededor de 1 €).
Decirte que si inicias la actividad como Sociedad Limitada en vez de como Autónomo, tendrás que añadir los costes de constitución de una sociedad, que si lo haces a través de un tercero puede estar en torno a los 1.800 € y si vas por libre no más de 600 € ( www.almeidadocs.com/ ...IDICAS.pdf ; te recomiendo esta página para que la leas).
En fin, como ves si te haces autónomo y te haces independiente los costes no son más de 1.000 € más los gastos propios del local. Las empresas que te dicen que son ellos quienes te hacen todas las gestiones te cobrarán un montón más.
Una vez creada la Agencia vienen los gastos mensuales de la misma:
-Alquiler del local (no recomendable más de 750 €)
-Autónomos (280 €)
-Nóminas si tienes empleados
-Seguros (una media del seguro de caución, del de Responsabilidad Civil y del del local, que son los imprescindibles, en torno a los 80... Leer más ...
comparto aquí con vosotros mi experiencia en montar mi agencia de viaje online , a mi me ha costado mucho encontrar la informacion necesaria y por ese motivo voy a exponer todos los pasos que hice
1- He montado con dos socios una sociedad limitada con actividad principal agencia de viajes
( Todo a través de una asesoría , me ha costado todo el proceso 500 € y ha tardado dos semanas)
2- He contratado un seguro de responsabilidad civil 100 € y una póliza de caucion para agencia mayorista minorista 910 €con un corredor de seguros online que se dedica a asegurar agencias de viajes .
3- había montado antes una pagina web donde venderé mis productos ( la web tiene que incluir la dirección social de la empresa, el CIF, y dos leyes de protección del consumidor )
4- Con una copia de los estatutos , otra del certificado registro mercantil , el CIF , el DNI del administrador , los seguros , el registro del dominio de la web y la declaración responsable descargable por la web de la consejería del turismo , me presente a la dirección de turismo de Madrid en calle Alcala 31 planta 6 con todo en una memoria usb y a los 48 horas tenia mi licencia de agencia de viajes .
constituir una SL es algo relativamente fácil y se puede ahorra mucho dinero haciéndolo tu mismo , pero pierdes mucho tiempo , cualquier asesoría te lo hace por un coste insignificante tratándose de una inversión empresarial , los pasos serian muy parecidos para un autónomo .
Espero que esta informacion pueda ayudar a aquellos que quieren abrir una agencia de viajes online y andan perdidos
Buenos días. Estoy inmerso en el proceso de montar una agencia de viajes en un pequeño pueblo andaluz. Mi intención es comenzar organizando viajes y excursiones y poco a poco ir ampliando a nuevos destinos. Me gustaría que me ayudarais a resolver una duda que tengo, yo voy a contratar los seguros obligatorios de caución y responsabilidad civil pero es necesario tener un seguro para cada viaje que organizo o basta con los obligatorios? Por ejemplo si mañana organizo un viaje en autobús a la playa con noches de hotel incluidas, tengo que tener un seguro especifico para ese viaje?
Por otra parte, sabéis donde podría encontrar modelos de contrato fi al con el cliente, clausulas, responsabilidades, etc.
Gracias por vuestras respuestas, sois de gran ayuda para los que estamos empezando en este mundillo. Saludos.
Estoy considerando abrir una agencia de viajes online minorista, tengo el concepto desarrollado, tengo la web hecha, tengo hasta clientes... pero también tengo muchas dudas. Estoy físicamente en Madrid, así que imagino que aunque sea 100% online me tengo que regir por la ley que haya aquí. ¿Podría alguien confirmarme los pasos a seguir? Según creo, es algo así:
- Darme de alta como autónoma (me establecería como empresario único individual), y en el IRPF
- Hacer una declaración responsable
- Contratar un seguro de caución que cubra los 60.100€ que pide la Dirección General de Turismo
- Contratar un seguro de responsabilidad civil
- Presentarlo todo en la Direccion General de Turismo.
Ahora bien, cuando tenga todo esto:
1- ¿Estaré ya legalmente capacitada para organizar mis propios viajes?
2 - ¿Necesito comprar una licencia de amadeus para vender billetes de avión, o puedo comprárselos directamente a la compañía aérea?
3 - ¿Necesito algún software para hacer las reservas, o las hago directamente con el hotel, agencia de alquiler de coches, etc...? ¿Lo que yo les compre a los proveedores, tengo que refacturárselo al cliente añadiendo el IVA?
4- En un principio, tengo una idea muy concreta del funcionamiento que quiero tener y no quisiera adherirme a ningún grupo de gestión, para tener total flexibilidad. Tengo bastantes tablas en la organización de viajes por otros motivos. ¿Es una locura, o me conviene contar con el apoyo de un grupo?
Agradeceré cualquier orientación que podáis darme. Aunque me maneje muy bien en la organización de los viajes en sí, a nivel legal estoy perdidísima....
Buenas tardes, primero agradeceros a todos vuestra ayuda en la orientación para la creación de una Agencia de Viajes online que posteriormente a su creación tendrá su local en Madrid.
Hace ya años que estudié turismo y después de años trabajando y conseguir conocer parte del mundo gracias a mi pasión por viajar por mi cuenta a lugares increíbles y viajar siempre con la idea de ofrecer cada rincón de paises llenos de tradición cultura, gastronomía y paisajes impresionantes , he decidido por fin empezar este gran proyecto que me apasiona . Tengo diseñados ya los viajes combinados a distintos países , gracias en parte no solo a mi experiencia en organizar viajes , sino a la multitud de lugares únicos y personas que me ofrecen grandes recursos para emprender el proyecto. Esta es la parte bonita del proceso, la que me ilusiona , la creación de paquetes vacacionales en los países que he determinado con gran potencial turístico, pero m gustaría pediros opinión y ayuda en engorrosos y costosos tramites , licencias y Seguros que nos piden a la hora de crear una agencia de viajes combinados con destinos intercontinentales .
Supongo que muchos de vosotros me podréis orientar en los pasos y costes aproximados en la creación de una Agencia de Viajes . Supongo que al ofrecer mas de 1 servicio , Vuelo + hotel ya se considera Viaje combinado ?
Por lo que tengo entendido y dentro de mi desconocimiento,necesitaría :
1- Constituir una sociedad ( certificado del nombre, notario , registro mercantil , cuenta bancaria ... ) o bien Alta de Autónomos. Que ventajas e inconvenientes hay a la hora de ser autónomo o Sociedad .
2-Seguro de responsabilidad Civil en Madrid .
3- Licencia , fianza o Aval , Seguro de Caución , en este caso al ofrecer solo mis viajes a publico online o de calle Agencia Minorista , los famosos 60.000 euros de fianza que supongo que pueden ser avalados através de un seguro de Caución .
4- Creación de la página web , Marketing y publicidad...
Se que hay empresas que se dedican a la Creación de Agencias de Viajes , pero prescindo de ellos ya que no voy a pertenecer a otras Agencias, ni franquicias, ni necesito comprar a Mayoristas , ni necesito aplicaciones de reservas , ni grupos de gestión..... Por eso os pido a los que tenéis mas experiencia en esto vuestra ayuda en un mercado en el que hoy en día los tramites burocráticos y el poder hacen que pequeños empresarios con una buena idea e ilusión seamos devorados por Grandes empresas, bancos , capitalistas hasta mermar nuestra ilusión.
Posiblemente el filtro o muro que nos imponen será el importe de la fianza para la licencia de Agencia de viajes, los 60.000 para minoristas , los 120.000 euros para minoristas -mayoristas y los 180.000 euros para mayoristas.
Agradeceros vuestra ayuda de antemano y desearos Felices Fiestas a todos !!
Estoy interesada en montar una agencia de viajes online y me interesa más ser independiente que una franquicia, pero no me queda muy claro cuánto costaría el Seguro de caución y el de Responsabilidad Civil, alguien podría aclararmelo??
Saludos, pues como estoy de lleno en montar una agencia, puedo explicarte bien los pasos a seguir... ante todo has de pensar si estás dispuesta a pagar a alguna empresa o franquicia para que te haga todas las gestiones o no; a los primeros no te recomiendo para nada pues cobran mucho de más, a una franquicia pues depende si estás dispuesta a trabajar bajo un nombre comercial del que se supone que vas a sacar provecho dada su buena reputación pagando un dinero mensual por ello o prefieres ser independiente (en mi opinión mucho mejor).
-Primero has de constituir un aval para el gobierno autonómico, que o bien tienes el dinero en el banco (entre 60.000 ó 90.000 € dependiendo de la Comunidad Autónoma) o, lo más sencillo, pides un seguro de Caución (la compañía que te recomiendo es TAEDS: www.taeds.com/caucion.asp ), que te puede costar un máximo de 600 € al año (pero puedes tener importantes descuentos de más del 50% si te asocias a algún grupo de gestión y si contratas algún otro seguro con ellos).
-Segundo, si has decidido ser independiente (no franquiciarte con nadie), tienes que registrar el nombre que hayas elegido en la Oficina Española de Patentes y Marcas ( www.oepm.es/es/index.html ). Si tienes un certificado digital o un DNI electrónico (DNIe) y un lector de tarjetas para ellos, te recomiendo que lo hagas a través de la página de internet de ellos mediante una Presentación Electrónica. Al final de todo el proceso se te pedirá que pagues la tasa (119 €); si lo haces imprimiendo las hojas y enviándoselas por correo, la tasa sube hasta los 139 €.
-Tercero es conseguir un local, y ahí los gastos son variables dependiendo del alquiler, si necesita muchas reformas o no, de los muebles que quieras poner, los equipos informáticos elegidos, etc.
-Cuarto ir a tu Ayuntamiento y pedir el permiso de inicio de actividad, y aquí cada Ayuntamiento cobra lo que estipula, aunque difícilmente serán más de 500 € (dependiendo algunos Ayuntamientos te pueden pedir que presentes un Proyecto Técnico avalado por un ingeniero, a lo que entonces tendrás que añadir su prima).
Así, con el seguro de caución para el aval, la hoja de presentación del nombre escogido y el permiso del Ayuntamiento, ya puedes ir al gobierno de tu Comunidad Autónoma y pedir el Título Licencia de Agencia de Viajes. En Catalunya este trámite no tiene coste alguno y si reúnes todos los requisitos te lo dan al momento.
Ya por último tienes que dar de alta la actividad en Hacienda y en la Seguridad Social (sólo pagas por el impreso en Hacienda, alrededor de 1 €).
Decirte que si inicias la actividad como Sociedad Limitada en vez de como Autónomo, tendrás que añadir los costes de constitución de una sociedad, que si lo haces a través de un tercero puede estar en torno a los 1.800 € y si vas por libre no más de 600 € ( www.almeidadocs.com/ ...IDICAS.pdf ; te recomiendo esta página para que la leas).
En fin, como ves si te haces autónomo y te haces independiente los costes no son más de 1.000 € más los gastos propios del local. Las empresas que te dicen que son ellos quienes te hacen todas las gestiones te cobrarán un montón más.
Una vez creada la Agencia vienen los gastos mensuales de la misma:
-Alquiler del local (no recomendable más de 750 €)
-Autónomos (280 €)
-Nóminas si tienes empleados
-Seguros (una media del seguro de caución, del de Responsabilidad Civil y del del local, que son los imprescindibles, en torno... Leer más ...
Saludos, pues como estoy de lleno en montar una agencia, puedo explicarte bien los pasos a seguir... ante todo has de pensar si estás dispuesta a pagar a alguna empresa o franquicia para que te haga todas las gestiones o no; a los primeros no te recomiendo para nada pues cobran mucho de más, a una franquicia pues depende si estás dispuesta a trabajar bajo un nombre comercial del que se supone que vas a sacar provecho dada su buena reputación pagando un dinero mensual por ello o prefieres ser independiente (en mi opinión mucho mejor).
-Primero has de constituir un aval para el gobierno autonómico, que o bien tienes el dinero en el banco (entre 60.000 ó 90.000 € dependiendo de la Comunidad Autónoma) o, lo más sencillo, pides un seguro de Caución (la compañía que te recomiendo es TAEDS: www.taeds.com/caucion.asp ), que te puede costar un máximo de 600 € al año (pero puedes tener importantes descuentos de más del 50% si te asocias a algún grupo de gestión y si contratas algún otro seguro con ellos).
-Segundo, si has decidido ser independiente (no franquiciarte con nadie), tienes que registrar el nombre que hayas elegido en la Oficina Española de Patentes y Marcas ( www.oepm.es/es/index.html ). Si tienes un certificado digital o un DNI electrónico (DNIe) y un lector de tarjetas para ellos, te recomiendo que lo hagas a través de la página de internet de ellos mediante una Presentación Electrónica. Al final de todo el proceso se te pedirá que pagues la tasa (119 €); si lo haces imprimiendo las hojas y enviándoselas por correo, la tasa sube hasta los 139 €.
-Tercero es conseguir un local, y ahí los gastos son variables dependiendo del alquiler, si necesita muchas reformas o no, de los muebles que quieras poner, los equipos informáticos elegidos, etc.
-Cuarto ir a tu Ayuntamiento y pedir el permiso de inicio de actividad, y aquí cada Ayuntamiento cobra lo que estipula, aunque difícilmente serán más de 500 € (dependiendo algunos Ayuntamientos te pueden pedir que presentes un Proyecto Técnico avalado por un ingeniero, a lo que entonces tendrás que añadir su prima).
Así, con el seguro de caución para el aval, la hoja de presentación del nombre escogido y el permiso del Ayuntamiento, ya puedes ir al gobierno de tu Comunidad Autónoma y pedir el Título Licencia de Agencia de Viajes. En Catalunya este trámite no tiene coste alguno y si reúnes todos los requisitos te lo dan al momento.
Ya por último tienes que dar de alta la actividad en Hacienda y en la Seguridad Social (sólo pagas por el impreso en Hacienda, alrededor de 1 €).
Decirte que si inicias la actividad como Sociedad Limitada en vez de como Autónomo, tendrás que añadir los costes de constitución de una sociedad, que si lo haces a través de un tercero puede estar en torno a los 1.800 € y si vas por libre no más de 600 € ( www.almeidadocs.com/ ...IDICAS.pdf ; te recomiendo esta página para que la leas).
En fin, como ves si te haces autónomo y te haces independiente los costes no son más de 1.000 € más los gastos propios del local. Las empresas que te dicen que son ellos quienes te hacen todas las gestiones te cobrarán un montón más.
Una vez creada la Agencia vienen los gastos mensuales de la misma:
-Alquiler del local (no recomendable más de 750 €)
-Autónomos (280 €)
-Nóminas si tienes empleados
-Seguros (una media del seguro de caución, del de Responsabilidad Civil y del del local, que son los imprescindibles, en torno a los 80... Leer más ...
Saludos, pues como estoy de lleno en montar una agencia, puedo explicarte bien los pasos a seguir... ante todo has de pensar si estás dispuesta a pagar a alguna empresa o franquicia para que te haga todas las gestiones o no; a los primeros no te recomiendo para nada pues cobran mucho de más, a una franquicia pues depende si estás dispuesta a trabajar bajo un nombre comercial del que se supone que vas a sacar provecho dada su buena reputación pagando un dinero mensual por ello o prefieres ser independiente (en mi opinión mucho mejor).
-Primero has de constituir un aval para el gobierno autonómico, que o bien tienes el dinero en el banco (entre 60.000 ó 90.000 € dependiendo de la Comunidad Autónoma) o, lo más sencillo, pides un seguro de Caución (la compañía que te recomiendo es TAEDS: www.taeds.com/caucion.asp ), que te puede costar un máximo de 600 € al año (pero puedes tener importantes descuentos de más del 50% si te asocias a algún grupo de gestión y si contratas algún otro seguro con ellos).
-Segundo, si has decidido ser independiente (no franquiciarte con nadie), tienes que registrar el nombre que hayas elegido en la Oficina Española de Patentes y Marcas ( www.oepm.es/es/index.html ). Si tienes un certificado digital o un DNI electrónico (DNIe) y un lector de tarjetas para ellos, te recomiendo que lo hagas a través de la página de internet de ellos mediante una Presentación Electrónica. Al final de todo el proceso se te pedirá que pagues la tasa (119 €); si lo haces imprimiendo las hojas y enviándoselas por correo, la tasa sube hasta los 139 €.
-Tercero es conseguir un local, y ahí los gastos son variables dependiendo del alquiler, si necesita muchas reformas o no, de los muebles que quieras poner, los equipos informáticos elegidos, etc.
-Cuarto ir a tu Ayuntamiento y pedir el permiso de inicio de actividad, y aquí cada Ayuntamiento cobra lo que estipula, aunque difícilmente serán más de 500 € (dependiendo algunos Ayuntamientos te pueden pedir que presentes un Proyecto Técnico avalado por un ingeniero, a lo que entonces tendrás que añadir su prima).
Así, con el seguro de caución para el aval, la hoja de presentación del nombre escogido y el permiso del Ayuntamiento, ya puedes ir al gobierno de tu Comunidad Autónoma y pedir el Título Licencia de Agencia de Viajes. En Catalunya este trámite no tiene coste alguno y si reúnes todos los requisitos te lo dan al momento.
Ya por último tienes que dar de alta la actividad en Hacienda y en la Seguridad Social (sólo pagas por el impreso en Hacienda, alrededor de 1 €).
Decirte que si inicias la actividad como Sociedad Limitada en vez de como Autónomo, tendrás que añadir los costes de constitución de una sociedad, que si lo haces a través de un tercero puede estar en torno a los 1.800 € y si vas por libre no más de 600 € ( www.almeidadocs.com/ ...IDICAS.pdf ; te recomiendo esta página para que la leas).
En fin, como ves si te haces autónomo y te haces independiente los costes no son más de 1.000 € más los gastos propios del local. Las empresas que te dicen que son ellos quienes te hacen todas las gestiones te cobrarán un montón más.
Una vez creada la Agencia vienen los gastos mensuales de la misma:
-Alquiler del local (no recomendable más de 750 €)
-Autónomos (280 €)
-Nóminas si tienes empleados
-Seguros (una media del seguro de caución, del de Responsabilidad Civil y del del local, que son los imprescindibles, en torno a los 80 €)
-Cuota del Grupo... Leer más ...