Yo he llegado a esa conclusión, que no me vale la pena comprar el JR Pass, pero estoy un poco perdido con la compra de billetes de tren. Vamos de Tokyo a Takayama, el segundo día (24/11/25). Se pueden comprar los billetes con antelación? y de ser así donde Me recomendáis comprar los billetes?
Los puedes comprar a través de Klook (el tramo Tokio-Nagoya también a través de SmartEx). O allí el día 23, en las máquinas que encontrarás en cualquiera de las estaciones JR, por si quieres tener margen de cambios de última hora.
Yo he llegado a esa conclusión, que no me vale la pena comprar el JR Pass, pero estoy un poco perdido con la compra de billetes de tren. Vamos de Tokyo a Takayama, el segundo día (24/11/25). Se pueden comprar los billetes con antelación? y de ser así donde Me recomendáis comprar los billetes?
Vale la pena coger algún pase? Si fuera así, cuál sería?
Muchas gracias
Si quieres ir a Himeji tienes 2 opciones:
Tren bala, que tardaría unos 30 minutos desde Osaka o unos 40 y poco desde Kioto...
O tren "normal" a Himeji que tardaría 1h y media, más o menos.
La diferencia, aparte de los tiempos, es que el primer tren te costará 4000 y pico yenes, mientras que el segundo son 2000 y pico...
De comprar algún pase, por ej. El kansai area pass de 1 día (ya que para ir a Nara no compensa), te obligaría a usar el tren "lento"...
Así que a tu gusto, yo quizás no compraría ningún pase...
Pero tampoco sé si puedes permitirte ir a Himeji, ya que en el último itinerario que pusiste, si no miré mal, no te llegan los días para ver Kioto y Himeji...
Muchas gracias de nuevo Xansolo,
Creo que no sacaré ninguno.
Actualmente nuestro itinerario nos. Da para 5 días completos en Kioto, de los cuales uno lo destinaremos a la excursión a Nara. Nos quedan 4 que dedicaremos a Kioto. Lo de Himeji era sólo una posibilidad en caso de que con tres días Kioto nos resulte suficiente, cosa bastante improbable.... Jajaja.
Saludos!
Vale la pena coger algún pase? Si fuera así, cuál sería?
Muchas gracias
Si quieres ir a Himeji tienes 2 opciones:
Tren bala, que tardaría unos 30 minutos desde Osaka o unos 40 y poco desde Kioto...
O tren "normal" a Himeji que tardaría 1h y media, más o menos.
La diferencia, aparte de los tiempos, es que el primer tren te costará 4000 y pico yenes, mientras que el segundo son 2000 y pico...
De comprar algún pase, por ej. El kansai area pass de 1 día (ya que para ir a Nara no compensa), te obligaría a usar el tren "lento"...
Así que a tu gusto, yo quizás no compraría ningún pase...
Pero tampoco sé si puedes permitirte ir a Himeji, ya que en el último itinerario que pusiste, si no miré mal, no te llegan los días para ver Kioto y Himeji... Leer más ...
Buenos días foreros:
Estaba valorando comprar el pase de 5 días kansai hiroshima pass porque me vale para los días que hago:
- shin-osaka - Himeji- Hiroshima
- Hiroshima - Miyajima - Shin-osaka
- Osaka
-Osaka- Nara- Kyoto
-Kyoto
Pero estoy viendo que no vale para:
-Sanyo Shinkansen entre Hiroshima y Hakata
-Tokaido Shinkansen entre Tokio y Shin-Osaka
-líneas de tren y autobuses de otras compañías diferentes a JR
Pero entonces merece la pena? porque si de 40 mins o 30 mins tengo que pasar a hacer los trayectos en otros trenes en los que me lleve 1:30!!!!
¿podríais aconsejarme?
Muchas gracias
Pero a ver, estás hablando de cosas que no tienen relación...
Ahí puedes ver un dibujo con lo que cubre. Efectivamente puedes usar trenes bala (nozomi incluidos) desde Osaka y hasta Hiroshima...
Pero evidentemente no para ir a Hakata (norte de Kyushu), ya que para eso sería otro pase, que a ti no te interesa
(los comento solo por saber:
El sanyo-sannin area pass te permitiría ir a Hakata, pero no te permitiría recorrer por ej. Kumano
O el jr west all area pass, que te permitiría ir tanto a Hakata como a Kumano, pero ya vale 26000 yenes)
Por tanto no entiendo por qué te preocupa no poder ir con el jrp Kansai Hiroshima a Hakata si no vas a ir.
Tampoco te cubre el viaje entre Tokio y Osaka, evidentemente, por eso es un pase regional...
Lo que sí que es cierto, y es un poco tocapelotas (pero poco), es que es verdad que el pase NO incluye el tren bala entre Kioto y Osaka... Ese trayecto sí puedes ir gratis en tren normal (tarda 25 minutos, la diferencia no es mucha)
Por eso es importante mirar el "dibujito" de la web que te cité XD
Y evidentemente es un JR pass... de trenes JR. Es decir, por supuesto que no te va a cubrir cosas que NO sean de JR, es evidente... Buses o metro lo tienes que pagar aparte.
Creo que no estás entendiendo el pase. El pase te da acceso a TODOS los trenes jr que quieras pillar esos 5 días que mencionas:
Tren bala de Shin-osaka a Himeji (cualquiera, nozomi incluidos), lo que significa que puedes llegar a Himeji en 30 minutos, y no 1h30´como malinterpretaste al leer las restricciones...
También puedes ir en tren bala, cualquiera, desde Himeji a Hiroshima...
Luego puedes pillar el tren local de Hiroshima a Miyajimaguchi...
Y también puedes ir en ferry a Miyajima, eso si, fíjate que te subes al ferry de JR...
A la vuelta lo mismo, puedes hacer un Hiroshima-Shin-Osaka en tren bala, cualquiera, insisto.
Por tanto sí es muy recomendable y sí que ahorras. (ya solo ir y volver de Miyajima cuesta en torno a 22.000 yenes y tú vas a pagar 17.000 por 5 días)
PERO OJO DE NUEVO:
El día 3 que ves Osaka, te interesa y compensa dormir en Kioto...
Porque si haces un Osaka-Nara-Kioto... O das un rodeo algo más largo, o el tren que va a Nara desde Osaka NO es de JR...
Por eso te vale la pena dormir ese día 3 en Kioto, y el 4 ir de Kioto a Nara con la Nara line que es de JR... Y dicha línea de tren también pasa por Fushimi Inari y otros sitios interesantes (por ej Tofukuji)
Y ya que hablamos de trenes JR, si quieres, ese día 5 que pones Kioto, puedes aprovechar para ir en tren a Arashiyama
(pero asumiendo que le das al menos 4 días a Kioto y uno de ellos será para Arashiyama, que ahora mismo no lo sé con lo que... Leer más ...
Lo de que si compras el pase con 11 años y valga... Pues no sé seguro, creo que si, que si en el momento que lo compras tienen 11, vale con el descuento .Eso si, recuerda que lo puedes comprar como máximo 3 meses antes de su necesidad. Si cumple en junio tienes margen.
JRpass. Te iba a comentar la opción del de 7 días, pero me lo callé porque no ahorras dinero... Así que mucho menos comprando el de 14.. .ese es una ruina inútil...
Ten en cuenta que:
Quote::
22 julio jueves Duermo noche del en
23 viernes Tokio Llegamos a las 12:25. Tarde libre
24 sábado Tokio Visita Tokio 1
25 domingo Tokio Visita Tokio 2
26 lunes Tokio Visita Tokio Ir a Kioto y por el camino ver Fuji. Enviar maletas a Kioto
27 martes Kioto Visita Kioto 1
28 miércoles Kioto Visita Kioto 2
29 jueves Kioto Kioto 3
30 viernes Kioto Excursión a Nara
31 sábado Kioto 4 Ir a dormir a Osaka 1 domingo Osaka Ir a Himeji y Miyajima El tren sale de shin-osaka las 08:00 de Osaka
2 lunes Miyajima Miyajima e Hiroshima y dormir en Osaka
3 martes Osaka Kobe
4 miércoles Osaka Universal Studios Entradas + express pass
5 jueves Takayama Ver Osaka Por la tarde ir a Takayama. Enviar maletas a Tokyo
6 viernes Takayama Ver Takayama
7 sábado Tokio Shirakawa - go Autobús a Shirakawago, luego Kanazawa y tren para bajar a Tokio
8 domingo Tokio Vsita Tokio 3
9 lunes Tokio Visita Tokio 4
10 agosto martes Vuelta España
Tú vas a ahorrar con el jrpass regional Kansai-Hiroshima que cuesta 17.000
Ir a Takayama son 11.000
Ir de Kanazawa a Tokio son 14.000
Es decir, los gastos "gordos", sumando esas 3 cosas, van a ser en torno a 42.000... Ya con un jrpass de 7 días pierdes dinero (cuesta 50.000), uno de 14, que me parece recordar que cuesta 80.000 , pues ya es una animalada de malgastar dinero... El doble.
(y otra ridiculez más del jrpass, es que siguen sin incluir los trenes nozomi, lo que es una majadería...vale que lo hiciesen hace 15 años, pero mantenerlo ahora que cuestan lo mismo, parece una "españolada").
Los demás gastos serían cantidades ridículas, quedarías lejísimos de esos 80.000.
Por otro lado, tu itinerario ya está bien así, no iría a Hakone. Y si quieres ir (que conste que elegiría ir antes al FUji que a Hakone), optaría por eliminar Kobe. El itinerario está perfecto así, pero como añadas una sola cosa más, ya descuadras todo.
Ten en cuenta un detalle importante para el Fuji, que tendrás que valorarlo con tiempo:
El Fuji ... Japón para ser más precisos, es muy montañoso, el tren de alta velocidad baja por la parte sur de Japón... Es decir, la línea de tren que comunica Tokio con Kioto, pasa por el sur del Fuji (hay una parada de tren nueva llamada Shin-Fuji). Si quieres hacer una excursión organizada en español, por la zona de los 5 lagos del Fuji (lagos, cascadas, catarata, bosque aokihagara, cuevas, aldea tradicional, pagoda CHureito... Muchas cosas), es muy intereante... Pero no es barata y sois 3. Así que valora las opciones...
Otra opción, pero igual más liosa, sería alquilar coche...
Y la tercera opción, si es lo que igual pensabas, y por eso lo aclaro, es que quieras ver algo tú por libre, pero para eso no valdría ese día que bajas de Tokio a Kioto. En este caso sería ir a la estación de Fujisan, que está al noreste del Fuji... Otra línea de tren por otra zona distinta... No sería buen idea combinar eso con... Leer más ...
Lo de que si compras el pase con 11 años y valga... Pues no sé seguro, creo que si, que si en el momento que lo compras tienen 11, vale con el descuento .Eso si, recuerda que lo puedes comprar como máximo 3 meses antes de su necesidad. Si cumple en junio tienes margen.
JRpass. Te iba a comentar la opción del de 7 días, pero me lo callé porque no ahorras dinero... Así que mucho menos comprando el de 14.. .ese es una ruina inútil...
Ten en cuenta que:
Quote::
22 julio jueves Duermo noche del en
23 viernes Tokio Llegamos a las 12:25. Tarde libre
24 sábado Tokio Visita Tokio 1
25 domingo Tokio Visita Tokio 2
26 lunes Tokio Visita Tokio Ir a Kioto y por el camino ver Fuji. Enviar maletas a Kioto
27 martes Kioto Visita Kioto 1
28 miércoles Kioto Visita Kioto 2
29 jueves Kioto Kioto 3
30 viernes Kioto Excursión a Nara
31 sábado Kioto 4 Ir a dormir a Osaka 1 domingo Osaka Ir a Himeji y Miyajima El tren sale de shin-osaka las 08:00 de Osaka
2 lunes Miyajima Miyajima e Hiroshima y dormir en Osaka
3 martes Osaka Kobe
4 miércoles Osaka Universal Studios Entradas + express pass
5 jueves Takayama Ver Osaka Por la tarde ir a Takayama. Enviar maletas a Tokyo
6 viernes Takayama Ver Takayama
7 sábado Tokio Shirakawa - go Autobús a Shirakawago, luego Kanazawa y tren para bajar a Tokio
8 domingo Tokio Vsita Tokio 3
9 lunes Tokio Visita Tokio 4
10 agosto martes Vuelta España
Tú vas a ahorrar con el jrpass regional Kansai-Hiroshima que cuesta 17.000
Ir a Takayama son 11.000
Ir de Kanazawa a Tokio son 14.000
Es decir, los gastos "gordos", sumando esas 3 cosas, van a ser en torno a 42.000... Ya con un jrpass de 7 días pierdes dinero (cuesta 50.000), uno de 14, que me parece recordar que cuesta 80.000 , pues ya es una animalada de malgastar dinero... El doble.
(y otra ridiculez más del jrpass, es que siguen sin incluir los trenes nozomi, lo que es una majadería...vale que lo hiciesen hace 15 años, pero mantenerlo ahora que cuestan lo mismo, parece una "españolada").
Los demás gastos serían cantidades ridículas, quedarías lejísimos de esos 80.000.
Por otro lado, tu itinerario ya está bien así, no iría a Hakone. Y si quieres ir (que conste que elegiría ir antes al FUji que a Hakone), optaría por eliminar Kobe. El itinerario está perfecto así, pero como añadas una sola cosa más, ya descuadras todo.
Ten en cuenta un detalle importante para el Fuji, que tendrás que valorarlo con tiempo:
El Fuji ... Japón para ser más precisos, es muy montañoso, el tren de alta velocidad baja por la parte sur de Japón... Es decir, la línea de tren que comunica Tokio con Kioto, pasa por el sur del Fuji (hay una parada de tren nueva llamada Shin-Fuji). Si quieres hacer una excursión organizada en español, por la zona de los 5 lagos del Fuji (lagos, cascadas, catarata, bosque aokihagara, cuevas, aldea tradicional, pagoda CHureito... Muchas cosas), es muy intereante... Pero no es barata y sois 3. Así que valora las opciones...
Otra opción, pero igual más liosa, sería alquilar coche...
Y la tercera opción, si es lo que igual pensabas, y por eso lo aclaro, es que quieras ver algo tú por libre, pero para eso no valdría ese día que bajas de Tokio a Kioto. En este caso sería ir a la estación de Fujisan, que está al noreste del Fuji... Otra línea de tren por otra zona distinta... No sería buen idea combinar eso con Kioto.
Pero si vas por... Leer más ...
Buenos días foreros:
Estaba valorando comprar el pase de 5 días kansai hiroshima pass porque me vale para los días que hago:
- shin-osaka - Himeji- Hiroshima
- Hiroshima - Miyajima - Shin-osaka
- Osaka
-Osaka- Nara- Kyoto
-Kyoto
Pero estoy viendo que no vale para:
-Sanyo Shinkansen entre Hiroshima y Hakata
-Tokaido Shinkansen entre Tokio y Shin-Osaka
-líneas de tren y autobuses de otras compañías diferentes a JR
Pero entonces merece la pena? porque si de 40 mins o 30 mins tengo que pasar a hacer los trayectos en otros trenes en los que me lleve 1:30!!!!
¿podríais aconsejarme?
Muchas gracias
Pero a ver, estás hablando de cosas que no tienen relación...
Ahí puedes ver un dibujo con lo que cubre. Efectivamente puedes usar trenes bala (nozomi incluidos) desde Osaka y hasta Hiroshima...
Pero evidentemente no para ir a Hakata (norte de Kyushu), ya que para eso sería otro pase, que a ti no te interesa
(los comento solo por saber:
El sanyo-sannin area pass te permitiría ir a Hakata, pero no te permitiría recorrer por ej. Kumano
O el jr west all area pass, que te permitiría ir tanto a Hakata como a Kumano, pero ya vale 26000 yenes)
Por tanto no entiendo por qué te preocupa no poder ir con el jrp Kansai Hiroshima a Hakata si no vas a ir.
Tampoco te cubre el viaje entre Tokio y Osaka, evidentemente, por eso es un pase regional...
Lo que sí que es cierto, y es un poco tocapelotas (pero poco), es que es verdad que el pase NO incluye el tren bala entre Kioto y Osaka... Ese trayecto sí puedes ir gratis en tren normal (tarda 25 minutos, la diferencia no es mucha)
Por eso es importante mirar el "dibujito" de la web que te cité XD
Y evidentemente es un JR pass... de trenes JR. Es decir, por supuesto que no te va a cubrir cosas que NO sean de JR, es evidente... Buses o metro lo tienes que pagar aparte.
Creo que no estás entendiendo el pase. El pase te da acceso a TODOS los trenes jr que quieras pillar esos 5 días que mencionas:
Tren bala de Shin-osaka a Himeji (cualquiera, nozomi incluidos), lo que significa que puedes llegar a Himeji en 30 minutos, y no 1h30´como malinterpretaste al leer las restricciones...
También puedes ir en tren bala, cualquiera, desde Himeji a Hiroshima...
Luego puedes pillar el tren local de Hiroshima a Miyajimaguchi...
Y también puedes ir en ferry a Miyajima, eso si, fíjate que te subes al ferry de JR...
A la vuelta lo mismo, puedes hacer un Hiroshima-Shin-Osaka en tren bala, cualquiera, insisto.
Por tanto sí es muy recomendable y sí que ahorras. (ya solo ir y volver de Miyajima cuesta en torno a 22.000 yenes y tú vas a pagar 17.000 por 5 días)
PERO OJO DE NUEVO:
El día 3 que ves Osaka, te interesa y compensa dormir en Kioto...
Porque si haces un Osaka-Nara-Kioto... O das un rodeo algo más largo, o el tren que va a Nara desde Osaka NO es de JR...
Por eso te vale la pena dormir ese día 3 en Kioto, y el 4 ir de Kioto a Nara con la Nara line que es de JR... Y dicha línea de tren también pasa por Fushimi Inari y otros sitios interesantes (por ej Tofukuji)
Y ya que hablamos de trenes JR, si quieres, ese día 5 que pones Kioto, puedes aprovechar para ir en tren a Arashiyama
(pero asumiendo que le das al menos 4 días a Kioto y uno de ellos será para Arashiyama, que ahora mismo no lo sé con lo que... Leer más ...
Buenos días foreros:
Estaba valorando comprar el pase de 5 días kansai hiroshima pass porque me vale para los días que hago:
- shin-osaka - Himeji- Hiroshima
- Hiroshima - Miyajima - Shin-osaka
- Osaka
-Osaka- Nara- Kyoto
-Kyoto
Pero estoy viendo que no vale para:
-Sanyo Shinkansen entre Hiroshima y Hakata
-Tokaido Shinkansen entre Tokio y Shin-Osaka
-líneas de tren y autobuses de otras compañías diferentes a JR
Pero entonces merece la pena? porque si de 40 mins o 30 mins tengo que pasar a hacer los trayectos en otros trenes en los que me lleve 1:30!!!!
Hola, vamos a viajar en noviembre a Japón y quería saber qué opción de pases de transporte es mejor para movernos en bus, tren, y entre ciudades, entre Tokio, Kioto, etc
Sin saber el itinerario es imposible opinar (si lo pones, hazlo en un hilo de itinerarios)
Para moverte dentro de las ciudades (trenes locales, metro, bus) te vale la pena una tarjeta IC, la puedes usar en todo Japón.
Para ir entre Tokio y Kioto lo más probable es que te valga la pena comprar el billete suelto. Para lo demás, sin ver el itinerario es imposible poder aconsejar.
Si claro, le digo
Buenos días,
Como os dijimos, os pasamos algunos de los sitios que nos gustaría ver, aunque siendo un país tan grande y desconocido , lo que veamos estará
* Kioto
* Isla Miyajima - Vista al Tori
* Osaka
* Hirosima
????
Estamos organizando todavía el intinerario para dos
Semanas de viaje y nuestra primera vez
Si vas a ir a Miyajima, lo único que te puede interesar es comprar un jrpass regional kansai-hiroshima que es de 5 días y cuesta 17.000 yenes (solo ir y volver de Miyajima cuesta 22.000 , con lo que ahorras).
Así en 2 días ves Himeji, Miyajima e Hiroshima (saliendo de Osaka, durmiendo una noche suelta en Miyajima y volviendo a Osaka al final del día siguiente), y los días restantes de ese jrpass regional pues los usas para ir a Nara, Fushimi Inari, o para paseos entre Kioto y Osaka (ver Kioto de día, hasta las 5 de la tarde, y desde esa hora y hasta la hora de dormir, ir a dar un paseo a Osaka).
Es decir, con ese pase y una tarjeta IC, ya no necesitarías nada más (salvo que añadas alguna cosa más XD)
Quizás quieras poner igualmente tu itinerario en un hilo de itinerarios, para ayudarte a optimizar el viaje y darle el tiempo necesario o adecuado a cada sitio.
Los vuelos ya están comprados? ten en cuenta que a finales de noviembre empieza el momiji (colores rojos otoñales), no sé si tuviste eso en cuenta para comprar los vuelos o para ordenar la ruta de tu itinerario.
El itinerario será:
Llegamos a Tokio y salimos de Tokio.
Kioto
Isla Miyajima - Vista al Tori
* Osaka
* Hirosima
El orden no lo tenemos claro todavía para optimizar el viaje
Si tenemos en cuenta ya el momiji, es uno de los motivos del viaje en esta época. Estamos buscando donde verlo
Mejor
Hola, vamos a viajar en noviembre a Japón y quería saber qué opción de pases de transporte es mejor para movernos en bus, tren, y entre ciudades, entre Tokio, Kioto, etc
Sin saber el itinerario es imposible opinar (si lo pones, hazlo en un hilo de itinerarios)
Para moverte dentro de las ciudades (trenes locales, metro, bus) te vale la pena una tarjeta IC, la puedes usar en todo Japón.
Para ir entre Tokio y Kioto lo más probable es que te valga la pena comprar el billete suelto. Para lo demás, sin ver el itinerario es imposible poder aconsejar.
Si claro, le digo
Buenos días,
Como os dijimos, os pasamos algunos de los sitios que nos gustaría ver, aunque siendo un país tan grande y desconocido , lo que veamos estará
* Kioto
* Isla Miyajima - Vista al Tori
* Osaka
* Hirosima
????
Estamos organizando todavía el intinerario para dos
Semanas de viaje y nuestra primera vez
Si vas a ir a Miyajima, lo único que te puede interesar es comprar un jrpass regional kansai-hiroshima que es de 5 días y cuesta 17.000 yenes (solo ir y volver de Miyajima cuesta 22.000 , con lo que ahorras).
Así en 2 días ves Himeji, Miyajima e Hiroshima (saliendo de Osaka, durmiendo una noche suelta en Miyajima y volviendo a Osaka al final del día siguiente), y los días restantes de ese jrpass regional pues los usas para ir a Nara, Fushimi Inari, o para paseos entre Kioto y Osaka (ver Kioto de día, hasta las 5 de la tarde, y desde esa hora y hasta la hora de dormir, ir a dar un paseo a Osaka).
Es decir, con ese pase y una tarjeta IC, ya no necesitarías nada más (salvo que añadas alguna cosa más XD)
Quizás quieras poner igualmente tu itinerario en un hilo de itinerarios, para ayudarte a optimizar el viaje y darle el tiempo necesario o adecuado a cada sitio.
Los vuelos ya están comprados? ten en cuenta que a finales de noviembre empieza el momiji (colores rojos otoñales), no sé si tuviste eso en cuenta para comprar los vuelos o para ordenar la ruta de tu itinerario.
Hola, vamos a viajar en noviembre a Japón y quería saber qué opción de pases de transporte es mejor para movernos en bus, tren, y entre ciudades, entre Tokio, Kioto, etc
Sin saber el itinerario es imposible opinar (si lo pones, hazlo en un hilo de itinerarios)
Para moverte dentro de las ciudades (trenes locales, metro, bus) te vale la pena una tarjeta IC, la puedes usar en todo Japón.
Para ir entre Tokio y Kioto lo más probable es que te valga la pena comprar el billete suelto. Para lo demás, sin ver el itinerario es imposible poder aconsejar.
Si claro, le digo
Buenos días,
Como os dijimos, os pasamos algunos de los sitios que nos gustaría ver, aunque siendo un país tan grande y desconocido , lo que veamos estará
* Kioto
* Isla Miyajima - Vista al Tori
* Osaka
* Hirosima
????
Estamos organizando todavía el intinerario para dos
Semanas de viaje y nuestra primera vez
Hola, vamos a viajar en noviembre a Japón y quería saber qué opción de pases de transporte es mejor para movernos en bus, tren, y entre ciudades, entre Tokio, Kioto, etc
Sin saber el itinerario es imposible opinar (si lo pones, hazlo en un hilo de itinerarios)
Para moverte dentro de las ciudades (trenes locales, metro, bus) te vale la pena una tarjeta IC, la puedes usar en todo Japón.
Para ir entre Tokio y Kioto lo más probable es que te valga la pena comprar el billete suelto. Para lo demás, sin ver el itinerario es imposible poder aconsejar.
...de one piece... Pero eso habrá que ir mirando, porque los japoneses son muy dados a hacer exposiciones costosas y quitarlas en poco tiempo...
(por ej. En Yokohama hicieron una estructura gigante, una factoría de Gundam y cuando fui la última vez ya no estaba)
Volviendo a Kyushu:
Mejor vamos a separar por partes:
Tienes la opción de volar a Fukuoka (yo hice así en mi tercer viaje, volé con destino a Fukuoka y regresé desde Tokio, así ahorré tiempo y dinero en trenes)... O sino, pues tendrás que bajar de Osaka a Kyushu (quizás con escala en Hiroshima a la ida o a la vuelta)... Y eso, bajar y subir, consume tiempo...
Kumamoto: 1 día llega. Además el castillo aún está en obras, que sería su mayor atractivo... Creo que ya se pueden ver varias partes.
Takachiho. Si se va en bus, 2 días, ir , ver, dormir, y volver. Te puedes plantear alquilar coche y así añadir alguna cosa más... Kurokawa onsen, monte Aso, etc.
Kagoshima y Sakurajima... Igual con un día llega (mejor 2). Puedes usar Kagoshima de punto de salida para ir a Yakushima (puedes ir en avión o en barco jet... El ferry no te lo aconsejo, es muy lento).
Yakushima: 2-3 días, más bien 3...
Porque un día, si vas temprano, igual te da para hacer una ruta corta, la de Yakusugi land...
Otro día entero para ir a la otra ruta, la Shiratani Unsuikyo
Y quizás entre huecos, o casi mejor un tercer día (el día que ya puedes aprovechar y volver a Kagoshima), dar una vuelta (literal) a la isla, podrás ver monos, ciervos, y en octubre-noviembre creo que nada más... Hay una época, creo que verano, que se puede ver tortugas...
Por el sur hay alguna que otra cascada y cosas para ver, por eso vale la pena dar una vuelta a la isla.
Para esos días es muy necesario alquilar coche. No solo para aprovechar el tiempo e ir a los sitios, sino que también es probable que te llueva algún día o varias veces al día, así llevas lo necesario en el maletero.
(creo que tenían un chiste así como que llovía 35 días al mes... Algo así... Yo tuve suerte cuando fui, en los 3 días que estuve, apenas cayeron unas gotas un día... Pero eso, aunque poco, o varias veces al día, es frecuente que llueva algo)
Nagasaki también la vería, 1 día...
Y luego ya dependerá de cuantos días quieras dedicar, porque sino se te va todo el viaje solo en Kyushu... Yo creo recordar que le di 8 días (Yakushima incluida), y me dejé sin ver Beppu (llegaria un día) o Fukuoka (que supongo que un día también le llega)
Por tanto el orden podría ser empezar por Fukuoka, quizás un ida-vuelta en el día a Nagasaki (en mi caso lo hice desde Kumamoto, que elegí como base para dejar ahí la maleta)
Luego podrías ir a kumamoto. Hacer esa excursión ida-vuelta a Takachiho (con añadidos si alquilas coche)
Bajar a Kagoshima y Sakurajima... Entre medias, esa excursión de 3 días a Yakushima
Vuelta a Kagoshima, acabar de verla.
Y a partir de ahí, ve echando cuentas, a ver cuantos días gastaste ya y cuantos te quedan para el resto del viaje... Por si quieres ir o no a Miyazaki... Que lo puedes plantear como una excursión ida-vuelta ya que son unas 2 horas de tren, más o menos...
O si ir a Miyazaki y luego continuar a Beppu... Aunque como decía, yo echaría cuentas, quizás pasaría de Beppu, y quizás de Miyazaki, para empezar a subir ya hacia Honshu...
(también puedes mirar la opción de volar de Yakushima a Osaka, si se puede, que ni miré, y te ahorras un montón de tiempo y de dinero en trenes)
Buenas tardes, tengo una duda; para ir de Osaka a Kyoto, Nara, Fushimi inari y vuelta a Kyoto y luego ir a Hiroshima y Miyajimia, vuelta a Hiroshima y luego vuelta a Kyoto; que es mejor la tarjeta Icoca o un jr pass. También queremos ir de Kyoto a Tokio y en Tokio ver Nikko y Yokohama y Kamakura. Menos de Kioto a Tokyo, para el resto lcoca me sirve, verdad?¿ Gracias
Compra un jrpass regional.
Pero la icoca también la vas a necesitar.
Para ir a Himeji y a Miyajima no te vale la icoca, ya que pillarás (o deberás pillar) un tren bala (shinkansen).
Lo mismo para ir de Kioto a Tokio, que al ser tren bala tendrás que comprar el billete, que la Icoca no te vale.
Hay un jrpass regional llamado Kansai-hiroshima que te da trenes gratis durante 5 días por 17.000 yenes... Solo ir y volver de Miyajima ya cuesta 22.000 yenes, por lo que ese pase te ahorra mucho dinero, y además lo puedes usar para ir a nara y para paseos entre Kioto y Osaka... Durante esos 5 días
Para el resto de paseos por Kioto, para andar por Tokio, para ir a Kamakura y Yokohama, todo eso será con trenes locales, metro o buses, y ahí sí que te es útil la ICOCA...
Mención aparte para Nikko, ya que para ir a Nikko te recomendaría que mires el pase Tobu, ya que te sale más económico que ir con trenes JR. Mira eso en su hilo específico, en los últimos mensajes, que hay información y novedades al respecto.
Voy haciendo un poco esbozo de que cosas quiero ver, todavía sin tener atado día a día. Vamos a finales de noviembre, principios de diciembre La idea principal es hacer base en Tokyo y Osaka y de ahí organizar. El primer boceto sería:
Día 1: Llegada a Tokyo - Vaciar el Uniqlo
Día 2: Tokyo
Día 3: Tokyo - Día en Nikko y volver
Día 4: Tokyo
Día 5: Tokyo
Día 6: Tokyo - Día en Kakamura (merece la pena acercarse a Enoshima?). Ultima hora a Hakone
Día 7: Hakone - Pillar el Free pass de 2 días y conocer la zona durmiendo en onsen
Día 8: Hakone - A la tarde ir a Nagoya
Día 9: Parque Ghibli
Día 10: Ver Nagoya -
Día 11:
Día 12:
Día 13: Osaka - Kobe (Da como para 1 día?)
Día 14: Osaka - Merece la pena ir a Kurashiki? Son 2 horas ir y 2 volver para ver un pueblo
Día 15: Osaka - Katsuo Ji y Minoh Park
Día 16: Osaka -
Día 17: A casa
Lo de Nagoya y Ghibli esta todavía con pinzas. En medio tengo unos días que no se si ir a Kyoto otra vez o visitar alguna otra ciudad... He mirado Matsumoto pero pilla a desmano...En el primer viaje vimos Osaka muy por encima, Himeji, Hiroshima, Mijayima, Kyoto, Takayama, Shirakawa, Kanazawa, Tokyo.
Insisto que es un primer boceto y está sujeto a muchos cambios, sobre todo porque no he podido mirar muy a fondo.. Me llama la atención Ginzan Onsen pero está muy al norte y Kyusu pero está muy al sur jajaja.
Otro que le tiene manía a Kamakura y le llama el pueblo de la caca (kaka- mura) XD
No conozco Enoshima, no sabría decirte, ten en cuenta que los días serán cortos, si vas a Enoshima tendrás que ver menos cosas de Kamakura... Imagino que ya la viste en un anterior viaje, no?
En el tren que va a Enoshima, hay una parada que se llama Koshigoe rakko park, si te bajas y retrocedes un poco, llegarás a una "foto famosa", que es ver pasar el tren con un paso a nivel, y con el mar de fondo... (la parada de tren es kamakura koukou mae)
Lo de Hakone queda a tu gusto y de lo que hayas visto en tu primer viaje... En otoño y con colores otoñales, yo hubiera optado de nuevo por los 5 lagos del Fuji... Eso ya queda a tu gusto.
Si vas a Hakone igual quieres considerar pasarte por un onsen temático llamado Hakone Kowakien YUNESSUN
No sé qué viste en otros viajes, no sé si por ej. Koyasan o Kumano pueda ser novedad para ti (pero igual eso te pueda obligar a quitar Hakone por falta de tiempo)...
Yo no concebiría ningún viaje a Japón sin ver Kioto... Con colores otoñales, para mi sería "obligatorio" XD
A Kobe no iría, no creo que valga tanto la pena como para gastar un día (y si con las ideas dadas igual quieres ahorrar tiempo, pues con más motivo)
Tampoco conozco Kurashiki, pero igual te pueda interesar, un poco más abajo, Onomichi, y templo Kosanji, que está en una isla y tiene una cueva con budas de piedra...
Pero tendrás que valorar qué quieres ver, porque ir a kurashiki o ir a Onomichi, o ir a Kumano, igual esas cosas te harían necesitar un jrpass regional... Y si no lo vas a comprar, igual no vale la pena hacer excursiones tan lejanas.
Ginzan onsen me pasa como a tí, está muy al norte y saldría muy caro visitarlo... Te diría, si te ayuda en la decisión, de añadir entonces el templo de Yamadera (Risshaku-ji Temple)... Pero eso, es bastante dinero y tiempo en trenes... Por eso a mi me quedó siempre como idea y nunca fui.
NO iría a Kyushu.. .aún no. XD, Kyushu merece por lo menos una semana, y no puedes permitirte darle tanto tiempo a no ser que... Leer más ...
Ostras! pues como vuelvo a kyoto en el día creia que no me daba tiempo ver himeji... Si abre a las 9:00 no es demasiado justo??
Muchas gracias! me quedo mas tranquila jeje.
Prefiero tren si es posible así que a ello voy!
Gracias siempreeee
Ah, que vuelves en el día... (no me había fijado, como ponías Miyajima y Takayama había supuesto que tenías días suficientes para ver la zona de Kioto y sus excursiones)
Pensé que hacías:
Kioto-Himeji-Miyajima
Miyajima-hiroshima-Kioto...
Si solo vas a Miyajima desde Kioto y vuelves en el día, efectivamente solo te da para ver Miyajima, y con suerte un vistazo rápido a Hiroshima.
En ese caso es:
Kioto a Shin-Osaka, tren local
Shin-Osaka a Hiroshima, tren bala, cualquiera.
Y Hiroshima-Miyajimaguchi , tren local, para luego pillar el ferry de JR.
En ese caso, para ir de Shin-Osaka a Hiroshima y vuelta, no creo que tengas problema, hay muchos trenes y no necesitas ir en uno particular. Si miras en el link que te puse antes, verás que sale un tren cada pocos minutos... Es hasta casi exagerada la frecuencia de trenes...
La única importancia es fijarse en cuando hay marea alta y baja ese día para poder llegar a ambas, o al menos a la marea alta.
Ahora que miro mensajes anteriores tuyos, vas el 17 de agosto, no?
A la marea baja no llegas, es a las 9 de la mañana
Pero a la marea alta sí puedes verla sin problema, es a las 16.33
Si tienes interés en Hiroshima igual hasta te vale la pena verla primero un poco de tiempo, y luego ir a Miyajima.
Lo que te deja como único tren "importante", el que te lleva a Takayama y que puedes comprar el día que llegas a Japón...
Si no te entiendes con las máquinas, o para no liarte, puedes acercarte a una oficina y que te den ellos el billete.
(entiendo que los buses a Shirakawago ya están comprados)
Ok todo correcto! me da mieditis ir sin nada pero venga, te hago caso! aún así.. Igual ire mirando por si pillo el de takayama y me quedo tranquila al respecto...
El bus no me deja pillarlo todavia!! entendía que también es un mes antes!!!! me equivoco???
Pillariais también el de kanazawa-tokio??
Ok, si lo quieres comprar desde casa el billete a Takayama eso ya a tu gusto. Es el único tren en el que te interesa asegurarte ir en ese horario.
Si, los buses a Shirakawago tienes razón, es un mes antes, aún no puedes. (el día 20 de julio ya puedes... Puse el comentario antes de haber mirado tus fechas reales)
el de Kanazawa Tokio, no tiene importancia a la hora que marches ni en el tren que marches (salvo que tengas interés en llegar a cierta hora), pero si quieres planear no llegar muy tarde a Tokio, pues igual el de las 19:21 - 21:56 sea buen horario, o este 18:47 - 21:20 si quieres llegar con tiempo de situarte y cenar.
(pero no hay problema de trenes, solo te mencioné 2 que tardan 2h 30 minutos, hay más cantidad de trenes en ese margen horario, tardan 3 horas y cuestan un pelín menos). Pero como ves, hay muchos trenes para elegir, por si quieres comprarlo en el momento y así no andar con prisas haciendo turismo.
Ostras! pues como vuelvo a kyoto en el día creia que no me daba tiempo ver himeji... Si abre a las 9:00 no es demasiado justo??
Muchas gracias! me quedo mas tranquila jeje.
Prefiero tren si es posible así que a ello voy!
Gracias siempreeee
Ah, que vuelves en el día... (no me había fijado, como ponías Miyajima y Takayama había supuesto que tenías días suficientes para ver la zona de Kioto y sus excursiones)
Pensé que hacías:
Kioto-Himeji-Miyajima
Miyajima-hiroshima-Kioto...
Si solo vas a Miyajima desde Kioto y vuelves en el día, efectivamente solo te da para ver Miyajima, y con suerte un vistazo rápido a Hiroshima.
En ese caso es:
Kioto a Shin-Osaka, tren local
Shin-Osaka a Hiroshima, tren bala, cualquiera.
Y Hiroshima-Miyajimaguchi , tren local, para luego pillar el ferry de JR.
En ese caso, para ir de Shin-Osaka a Hiroshima y vuelta, no creo que tengas problema, hay muchos trenes y no necesitas ir en uno particular. Si miras en el link que te puse antes, verás que sale un tren cada pocos minutos... Es hasta casi exagerada la frecuencia de trenes...
La única importancia es fijarse en cuando hay marea alta y baja ese día para poder llegar a ambas, o al menos a la marea alta.
Ahora que miro mensajes anteriores tuyos, vas el 17 de agosto, no?
A la marea baja no llegas, es a las 9 de la mañana
Pero a la marea alta sí puedes verla sin problema, es a las 16.33
Si tienes interés en Hiroshima igual hasta te vale la pena verla primero un poco de tiempo, y luego ir a Miyajima.
Lo que te deja como único tren "importante", el que te lleva a Takayama y que puedes comprar el día que llegas a Japón...
Si no te entiendes con las máquinas, o para no liarte, puedes acercarte a una oficina y que te den ellos el billete.
(entiendo que los buses a Shirakawago ya están comprados)
Ok todo correcto! me da mieditis ir sin nada pero venga, te hago caso! aún así.. Igual ire mirando por si pillo el de takayama y me quedo tranquila al respecto...
El bus no me deja pillarlo todavia!! entendía que también es un mes antes!!!! me equivoco???
Pillariais también el de kanazawa-tokio??
Ostras! pues como vuelvo a kyoto en el día creia que no me daba tiempo ver himeji... Si abre a las 9:00 no es demasiado justo??
Muchas gracias! me quedo mas tranquila jeje.
Prefiero tren si es posible así que a ello voy!
Gracias siempreeee
Ah, que vuelves en el día... (no me había fijado, como ponías Miyajima y Takayama había supuesto que tenías días suficientes para ver la zona de Kioto y sus excursiones)
Pensé que hacías:
Kioto-Himeji-Miyajima
Miyajima-hiroshima-Kioto...
Si solo vas a Miyajima desde Kioto y vuelves en el día, efectivamente solo te da para ver Miyajima, y con suerte un vistazo rápido a Hiroshima.
En ese caso es:
Kioto a Shin-Osaka, tren local
Shin-Osaka a Hiroshima, tren bala, cualquiera.
Y Hiroshima-Miyajimaguchi , tren local, para luego pillar el ferry de JR.
En ese caso, para ir de Shin-Osaka a Hiroshima y vuelta, no creo que tengas problema, hay muchos trenes y no necesitas ir en uno particular. Si miras en el link que te puse antes, verás que sale un tren cada pocos minutos... Es hasta casi exagerada la frecuencia de trenes...
La única importancia es fijarse en cuando hay marea alta y baja ese día para poder llegar a ambas, o al menos a la marea alta.
Ahora que miro mensajes anteriores tuyos, vas el 17 de agosto, no?
A la marea baja no llegas, es a las 9 de la mañana
Pero a la marea alta sí puedes verla sin problema, es a las 16.33
Si tienes interés en Hiroshima igual hasta te vale la pena verla primero un poco de tiempo, y luego ir a Miyajima.
Lo que te deja como único tren "importante", el que te lleva a Takayama y que puedes comprar el día que llegas a Japón...
Si no te entiendes con las máquinas, o para no liarte, puedes acercarte a una oficina y que te den ellos el billete.
(entiendo que los buses a Shirakawago ya están comprados)