Os resumo un poco mi estancia en Busan hace unas semanas. Os dejo los datos de los buses y precios que tengo anotados, que no son todos.
Nos hemos alojado en el barrio de Nampo, en el hotel Griffin Bay, por recomendación de algunas amigas que se habían alojado en él. El hotel es básico pero con una ubicación excelente.
Nos costó la habitación doble sin desayuno 55 euros la noche.
El barrio tiene muchísima animación y está muy bien comunicado. Hay una parada de bus justo al lado del hotel que fue la que usamos todos los días, tanto para llegar desde el aeropuerto como para salir a diario a visitar la ciudad. El día que nos marchamos usamos el metro para ir a la Estación de autobuses Busan Central.
Llegamos en avión desde Jeju por la noche, y el trayecto en bus del aeropuerto al hotel fue la única vez en todo el viaje en la que el transporte público coreano tuvo un retraso digno de mencionar, tardó en pasar como 30 minutos más de lo previsto. Iban actualizando a tiempo real en la parada. Cogimos bus 3003. Precio 2.100 wones. Se podía pagar con T-money o efectivo. Ese día llegamos solamente para dormir.
- Día 1. Visitamos Gamcheon Culture Village (bus 2-2 directo. Precio 1.480 wones), y luego toda la zona cercana al hotel (Nampo). En esa zona visitamos el Mercado de pescado Jagalchi (donde además comimos, en el puesto 22. Nos encantó la comida a base de pescado como está mandado), BIFF Square, los mercados Gukje y Bupyeong, Bosu Book Street y terminamos en Lotte Department Store. Las vistas desde la planta 13 del Lotte son muy recomendables.
Vimos anochecer allí y volvimos a la zona de BIFF, donde cenamos en los puestos.
- Día 2. A primera hora visitamos el famoso templo que está sobre un acantilado, Haedong Yonggunsa. Fuimos temprano tal como nos recomendaron, y aún así ya estaba animado.
El resto del día lo dedicamos a recorrer la costa de Busan desde el templo hacia el oeste.
Visitamos Daritdol Skywalk y la zona de Busan X the Sky, desde donde se ven las capsulas de colorines del tren que recorre parte de la costa.
Nosotros una parte la hicimos en el Beach Train. No estaba previsto, pero hay una parada justo a la salida del Daritdol Skywalk, así que lo decidimos sobre la marcha. El paisaje es bonito y es cómodo para ahorrarte parte del camino a pie hacia Haeundae.
Comimos en Haeundae Beach. Aquí recomiendo este restaurante: Ribs of Legend Haeundae. Carne riquísima a un precio estupendo. Tienen un menú de mediodía que está genial y unos ventanales muy chulos que dan a la playa.
Tras la comida visitamos la penínsulaDongbaekseom. Hay un sendero muy agradable con vistas tanto a Gwangalli a como a Haeundae. Me gustó mucho el paseo.
Terminamos el día en la playa de Gwangalli, la del famoso puente en el horizonte. El espectáculo de luces no lo vimos ya que solo es los sábados, tenedlo en cuenta si os interesa especialmente.
Templo Haedong Yonggunsa
- Día 3. En nuestro último día en Busan el plan fue visitar los templos Seokbulsa y Beomeosa, viajando tras ello en bus a Gyeongju.
Como desde el hotel a la zona donde están los templos se tarda una hora en transporte público, nos fuimos con el equipaje hasta la estación Central de autobuses, dejamos las maletas en las taquillas y libres de... read more...
Os resumo un poco mi estancia en Busan hace unas semanas. Os dejo los datos de los buses y precios que tengo anotados, que no son todos.
Nos hemos alojado en el barrio de Nampo, en el hotel Griffin Bay, por recomendación de algunas amigas que se habían alojado en él. El hotel es básico pero con una ubicación excelente.
Nos costó la habitación doble sin desayuno 55 euros la noche.
El barrio tiene muchísima animación y está muy bien comunicado. Hay una parada de bus justo al lado del hotel que fue la que usamos todos los días, tanto para llegar desde el aeropuerto como para salir a diario a visitar la ciudad. El día que nos marchamos usamos el metro para ir a la Estación de autobuses Busan Central.
Llegamos en avión desde Jeju por la noche, y el trayecto en bus del aeropuerto al hotel fue la única vez en todo el viaje en la que el transporte público coreano tuvo un retraso digno de mencionar, tardó en pasar como 30 minutos más de lo previsto. Iban actualizando a tiempo real en la parada. Cogimos bus 3003. Precio 2.100 wones. Se podía pagar con T-money o efectivo. Ese día llegamos solamente para dormir.
- Día 1. Visitamos Gamcheon Culture Village (bus 2-2 directo. Precio 1.480 wones), y luego toda la zona cercana al hotel (Nampo). En esa zona visitamos el Mercado de pescado Jagalchi (donde además comimos, en el puesto 22. Nos encantó la comida a base de pescado como está mandado), BIFF Square, los mercados Gukje y Bupyeong, Bosu Book Street y terminamos en Lotte Department Store. Las vistas desde la planta 13 del Lotte son muy recomendables.
Vimos anochecer allí y volvimos a la zona de BIFF, donde cenamos en los puestos.
- Día 2. A primera hora visitamos el famoso templo que está sobre un acantilado, Haedong Yonggunsa. Fuimos temprano tal como nos recomendaron, y aún así ya estaba animado.
El resto del día lo dedicamos a recorrer la costa de Busan desde el templo hacia el oeste.
Visitamos Daritdol Skywalk y la zona de Busan X the Sky, desde donde se ven las capsulas de colorines del tren que recorre parte de la costa.
Nosotros una parte la hicimos en el Beach Train. No estaba previsto, pero hay una parada justo a la salida del Daritdol Skywalk, así que lo decidimos sobre la marcha. El paisaje es bonito y es cómodo para ahorrarte parte del camino a pie hacia Haeundae.
Comimos en Haeundae Beach. Aquí recomiendo este restaurante: Ribs of Legend Haeundae. Carne riquísima a un precio estupendo. Tienen un menú de mediodía que está genial y unos ventanales muy chulos que dan a la playa.
Tras la comida visitamos la penínsulaDongbaekseom. Hay un sendero muy agradable con vistas tanto a Gwangalli a como a Haeundae. Me gustó mucho el paseo.
Terminamos el día en la playa de Gwangalli, la del famoso puente en el horizonte. El espectáculo de luces no lo vimos ya que solo es los sábados, tenedlo en cuenta si os interesa especialmente.
Templo Haedong Yonggunsa
- Día 3. En nuestro último día en Busan el plan fue visitar los templos Seokbulsa y Beomeosa, viajando tras ello en bus a Gyeongju.
Como desde el hotel a la zona donde están los templos se tarda una hora en transporte público, nos fuimos con el equipaje hasta la estación Central de autobuses, dejamos las maletas en las taquillas y libres de ellas empezamos las... read more...
Buenas tardes a todos!! Por aquí una que está loca con la planificación de este verano para pasar un mes en Japón. Hay tanto que ver, y todo me gusta, que creo que estoy entrando en bucle y me estoy saturando. Ahora mismo soy incapaz de decidir nada, por favor, una ayudita. Os cuento lo que tenemos pensado para que me aconsejéis si los tiempos son adecuados o nos hemos pirulado en algo... Jajaja. Para empezar os cuento que somos dos adultos a los que nos gusta absolutamente TODO. Gran problema cuando vas a Japón... Jajaja. Lo mismo podemos pasar el tiempo viendo templos que tiendas frikis, lugares históricos o parques temáticos. Llegamos a Tokio el 6 de julio y volvemos desde Osaka el 5 de agosto.
si sabes cuando vas y cuando vuelves, creo que te será muy útil que pongas un itinerario con días reales y días de la semana, a mediados de mes de julio hay una festividad bastante famosa que quizás te convenga evitar. También según el día de semana te podría influir para visitar o para evitar algunas cosas.
- Día 1: Llegada y paseo por Ikebukuro (es dónde dormimos)
- Día 2: Tokio
- Día 3: Tokio
- Día 4: Tokio - Kamakura + Enoshima + Yokojama las 3 cosas dudo que te de tiempo. Diría que si ves bien Kamakura no te dará tiempo ya a Enoshima.
- Día 5: Tokio
- Día 6: Tokio
- Día 7: Tokio
- Día 8: Nikko (Noche en Nikko)
- Día 9: Nikko + Tren a Nagoya no es necesario dormir en Nikko, salvo que quieras hacerlo a propósito. Aún así, haría el viaje a Nikko en mitad de los días de Tokio, así evitas mover la maleta para ese día solo.
- Día 10: Recogida de coche Gujo + Gero (Dormir en Takayama)
- Día 11: Takayama + Shirakawago (Dormir en Kanazawa)
- Día 12: Kanazawa (dormir en Hirayu Onsen)
- Día 13: Castillo de Matsumoto y Narai Juku (dormir en la zona del Fuji)
- Día 14: Visita zona del Fuji. Vistas si es posible, el bosque Aokigahara, cueva del viento y del hielo. (Noche en Hakone)
- Día 15: Hakone (Noche en Shizuoka o alrededores) hago una pequeña separación aquí.
En verano prescindiría de ver Fuji, y menos Hakone.
Hirayu onsen está entre Takayama y Matsumoto
Veo difícil ver Matsumoto y ... Ah, hablas de ver solo Narai, no? ok, si solo es narai sí es factible.
Si quieres ver el Fuji, puedes añadir un vistazo desde alguno de los 5 lagos, y también añadir la cascada Shiraito.
Quizás sea un poco escaso el tiempo en Takayama y Kanazawa, quizás dedicaría el día 1o a Takayama
- Día 16: Regreso temprano a Nagoya y devolver el coche. Tarde: tren a Osaka y trasbordo para activar el JR Kansai-Hiroshima Area Pass y llegar a Hiroshima) (Noche en Hiroshima)
- Día 17: Hiroshima
- Día 18: Miyajima.(Noche en Himeji)
- Día 19: Visita castillo de Himeji. (Noche en Kioto) otra pausa XD:
Quieres pararte bastante en Hiroshima?
Normalmente muchos vemos Himeji-Miyajima-hiroshima en 2 días, tú le vas a dar 3 y pico... Quizás dormir en Himeji no sea necesario (pensando en el tema maleta).
Si lo quieres separar, pues sepáralo, pero igual te vale la pena ir a Himeji, verlo y volver a dormir a Osaka (son 30 minutos), y los otros dos días ir a Miyajima y a hiroshima
- Día 20: Nara (Noche en Kioto)
- Día 21: Uji (Noche en Kioto) Fin del JR Kansai-Hiroshima
- Día 22: Kioto
- Día 23: Kioto
- Día 24: Kioto
- Día 25: Kioto
- Día 26: Kioto
- Día 27: No sé a qué darle este día... Jajaja
- Día 28: Traslado a Osaka. (Noche en Osaka)
- Día 29: Universal... read more...
Buenas tardes a todos!! Por aquí una que está loca con la planificación de este verano para pasar un mes en Japón. Hay tanto que ver, y todo me gusta, que creo que estoy entrando en bucle y me estoy saturando. Ahora mismo soy incapaz de decidir nada, por favor, una ayudita. Os cuento lo que tenemos pensado para que me aconsejéis si los tiempos son adecuados o nos hemos pirulado en algo... Jajaja. Para empezar os cuento que somos dos adultos a los que nos gusta absolutamente TODO. Gran problema cuando vas a Japón... Jajaja. Lo mismo podemos pasar el tiempo viendo templos que tiendas frikis, lugares históricos o parques temáticos. Llegamos a Tokio el 6 de julio y volvemos desde Osaka el 5 de agosto.
si sabes cuando vas y cuando vuelves, creo que te será muy útil que pongas un itinerario con días reales y días de la semana, a mediados de mes de julio hay una festividad bastante famosa que quizás te convenga evitar. También según el día de semana te podría influir para visitar o para evitar algunas cosas.
- Día 1: Llegada y paseo por Ikebukuro (es dónde dormimos)
- Día 2: Tokio
- Día 3: Tokio
- Día 4: Tokio - Kamakura + Enoshima + Yokojama las 3 cosas dudo que te de tiempo. Diría que si ves bien Kamakura no te dará tiempo ya a Enoshima.
- Día 5: Tokio
- Día 6: Tokio
- Día 7: Tokio
- Día 8: Nikko (Noche en Nikko)
- Día 9: Nikko + Tren a Nagoya no es necesario dormir en Nikko, salvo que quieras hacerlo a propósito. Aún así, haría el viaje a Nikko en mitad de los días de Tokio, así evitas mover la maleta para ese día solo.
- Día 10: Recogida de coche Gujo + Gero (Dormir en Takayama)
- Día 11: Takayama + Shirakawago (Dormir en Kanazawa)
- Día 12: Kanazawa (dormir en Hirayu Onsen)
- Día 13: Castillo de Matsumoto y Narai Juku (dormir en la zona del Fuji)
- Día 14: Visita zona del Fuji. Vistas si es posible, el bosque Aokigahara, cueva del viento y del hielo. (Noche en Hakone)
- Día 15: Hakone (Noche en Shizuoka o alrededores) hago una pequeña separación aquí.
En verano prescindiría de ver Fuji, y menos Hakone.
Hirayu onsen está entre Takayama y Matsumoto
Veo difícil ver Matsumoto y ... Ah, hablas de ver solo Narai, no? ok, si solo es narai sí es factible.
Si quieres ver el Fuji, puedes añadir un vistazo desde alguno de los 5 lagos, y también añadir la cascada Shiraito.
Quizás sea un poco escaso el tiempo en Takayama y Kanazawa, quizás dedicaría el día 1o a Takayama
- Día 16: Regreso temprano a Nagoya y devolver el coche. Tarde: tren a Osaka y trasbordo para activar el JR Kansai-Hiroshima Area Pass y llegar a Hiroshima) (Noche en Hiroshima)
- Día 17: Hiroshima
- Día 18: Miyajima.(Noche en Himeji)
- Día 19: Visita castillo de Himeji. (Noche en Kioto) otra pausa XD:
Quieres pararte bastante en Hiroshima?
Normalmente muchos vemos Himeji-Miyajima-hiroshima en 2 días, tú le vas a dar 3 y pico... Quizás dormir en Himeji no sea necesario (pensando en el tema maleta).
Si lo quieres separar, pues sepáralo, pero igual te vale la pena ir a Himeji, verlo y volver a dormir a Osaka (son 30 minutos), y los otros dos días ir a Miyajima y a hiroshima
- Día 20: Nara (Noche en Kioto)
- Día 21: Uji (Noche en Kioto) Fin del JR Kansai-Hiroshima
- Día 22: Kioto
- Día 23: Kioto
- Día 24: Kioto
- Día 25: Kioto
- Día 26: Kioto
- Día 27: No sé a qué darle este día... Jajaja
- Día 28: Traslado a Osaka. (Noche en Osaka)
- Día 29: Universal Studios
- Día 30... read more...
...semanas he dejado un poco de lado esto por tema de DANA y demás y creo que es momento de seguir.
He recuperado algún mensaje en el que hablamos de poder incluir Gero Onsen en el trayecto. Me apetecía ir a Kusatsu Onsen pero visto que la combinación complicaba bastante, digo, voy a recuperar aquel comentario de Gero por si de alguna forma se pudiera incluir.
¿Cómo podríamos encajarlo al menos una noche?
¿Podría ser algo así o es muy loco?:
DIA 11 - IDA
DIA 12 - LLEGADA TOKIO
DIA 13 - TOKIO
DIA 14 - TOKIO - 5 LAGOS - NAGOYA
DIA 15 - NAGOYA - NAKATSUGAWA - MAGOME - TSUMAGO - MAGOME - NAKATSUGAWA - NAGOYA hablo de memoria, pero la estación de tren si, es Nakatsugawa, de ahí bus a Magome... Imagino que harás la ruta a Tsumago, pero no necesitas deshacer el camino, tengo entendido (hablo de memoria), que de Tsumago ya puedes ir a Nagiso y de Nagiso regresar en tren a Nagoya.
De hecho, una vez en Nagiso, si ves que te sobra tiempo, podrías pensarte si subir hasta Narai.
Aunque creo que de Nagiso a Narai hay como una hora de tren... Lo que significa que si vas, luego tendrías 2 horas y pico de tren para regresar a Nagoya.
DIA 16 - NAGOYA - GERO ONSEN
DIA 17 - GERO ONSEN - HIKONE - OMIHACHIMAN - KIOTO
DIA 18 - KIOTO - KII-KATSUURA
DIA 19 - KUMANO
DIA 20 - KII-KATSUURA - KIOTO
DIA 21 - KIOTO
DIA 22 - KIOTO - TOKIO
DIA 23 - TOKIO
DIA 24 - VUELTA
Mil gracias!!!
Lo veo factible... Solo una pregunta, porque yo también tenía ese antojito de ir a Gero a un ryokan en especial... Pero se ve que es "demasiado" especial XDDD... Cuesta una exageración, así que la pregunta es: irías a Gero a pasar el día y visitar algún onsen, o vas con idea de pararte y alojarte allí?
Lo digo porque parece factible ir de Nagoya a Gero y volver a dormir a Nagoya si lo ves interesante (por ahorrar tiempo... Y quizás dinero)
Hacer un Gero Kioto vas a pasar igualmente por Nagoya (y te ahorrarías esa hora y 40 minutos de tren)
Y después, el tren que va de Nagoya a Kioto ya pasa por Hikone y Omihachiman.
En cuanto a Kumano, echa un ojo a los alojamientos primero, igual ni te interesa ir a KiiKatsuura (a mi sí me pareció interesante por el hotel, que ahora es exageradamente caro, y por estar a medio camino de todo, pero igual tú prefieres dormir cada noche en un ryokan con onsen distinto. (lo que , a su vez, no sé si haría que Gero se volviese prescindible o si igualmente querrás ir)
En cuanto a onsens, en su día creo que uno de los más famosos era (digo era porque antes la gente iba mucho porque "sobraba jrpass") el Takaragawa onsen... Un onsen a orillas de un río... Mucha gente conocida fue ahí...
Pero si, queda también bastante a desmano, más o menos como el Kusatsu onsen...
Como sabrás tendría su consecuencia, necesitarías casi un día y medio para ir. (entre el tren de ida, pasar el día allí y dormir allí y volver al día siguiente)
Por lo que si prefieres mantener el itinerario último que pusiste, diría que aprovechas más el tiempo. Pero si tienes el gusanillo de ir a uno de esos dos, pues a tu gusto
Por cierto, puestos a pensar por pensar.... Igual alquilar coche unos días no sea una opción descabellada... Bueno, algo sí, pero y si?
Con coche:
Tokio-Kusatsu onsen (es menos horas que en tren) y dormir allí
Kusatsu onsen-narai? -Gero
Gero- Magome-Tsumago y vuelta a Tokio.
Hola!
Estas semanas he dejado un poco de lado esto por tema de DANA y demás y creo que es momento de seguir.
He recuperado algún mensaje en el que hablamos de poder incluir Gero Onsen en el trayecto. Me apetecía ir a Kusatsu Onsen pero visto que la combinación complicaba bastante, digo, voy a recuperar aquel comentario de Gero por si de alguna forma se pudiera incluir.
¿Cómo podríamos encajarlo al menos una noche?
¿Podría ser algo así o es muy loco?:
DIA 11 - IDA
DIA 12 - LLEGADA TOKIO
DIA 13 - TOKIO
DIA 14 - TOKIO - 5 LAGOS - NAGOYA
DIA 15 - NAGOYA - NAKATSUGAWA - MAGOME - TSUMAGO - MAGOME - NAKATSUGAWA - NAGOYA hablo de memoria, pero la estación de tren si, es Nakatsugawa, de ahí bus a Magome... Imagino que harás la ruta a Tsumago, pero no necesitas deshacer el camino, tengo entendido (hablo de memoria), que de Tsumago ya puedes ir a Nagiso y de Nagiso regresar en tren a Nagoya.
De hecho, una vez en Nagiso, si ves que te sobra tiempo, podrías pensarte si subir hasta Narai.
Aunque creo que de Nagiso a Narai hay como una hora de tren... Lo que significa que si vas, luego tendrías 2 horas y pico de tren para regresar a Nagoya.
DIA 16 - NAGOYA - GERO ONSEN
DIA 17 - GERO ONSEN - HIKONE - OMIHACHIMAN - KIOTO
DIA 18 - KIOTO - KII-KATSUURA
DIA 19 - KUMANO
DIA 20 - KII-KATSUURA - KIOTO
DIA 21 - KIOTO
DIA 22 - KIOTO - TOKIO
DIA 23 - TOKIO
DIA 24 - VUELTA
Mil gracias!!!
Lo veo factible... Solo una pregunta, porque yo también tenía ese antojito de ir a Gero a un ryokan en especial... Pero se ve que es "demasiado" especial XDDD... Cuesta una exageración, así que la pregunta es: irías a Gero a pasar el día y visitar algún onsen, o vas con idea de pararte y alojarte allí?
Lo digo porque parece factible ir de Nagoya a Gero y volver a dormir a Nagoya si lo ves interesante (por ahorrar tiempo... Y quizás dinero)
Hacer un Gero Kioto vas a pasar igualmente por Nagoya (y te ahorrarías esa hora y 40 minutos de tren)
Y después, el tren que va de Nagoya a Kioto ya pasa por Hikone y Omihachiman.
En cuanto a Kumano, echa un ojo a los alojamientos primero, igual ni te interesa ir a KiiKatsuura (a mi sí me pareció interesante por el hotel, que ahora es exageradamente caro, y por estar a medio camino de todo, pero igual tú prefieres dormir cada noche en un ryokan con onsen distinto. (lo que , a su vez, no sé si haría que Gero se volviese prescindible o si igualmente querrás ir)
En cuanto a onsens, en su día creo que uno de los más famosos era (digo era porque antes la gente iba mucho porque "sobraba jrpass") el Takaragawa onsen... Un onsen a orillas de un río... Mucha gente conocida fue ahí...
Pero si, queda también bastante a desmano, más o menos como el Kusatsu onsen...
Como sabrás tendría su consecuencia, necesitarías casi un día y medio para ir. (entre el tren de ida, pasar el día allí y dormir allí y volver al día siguiente)
Por lo que si prefieres mantener el itinerario último que pusiste, diría que aprovechas más el tiempo. Pero si tienes el gusanillo de ir a uno de esos dos, pues a tu gusto
Por cierto, puestos a pensar por pensar.... Igual alquilar coche unos días no sea una opción descabellada... Bueno, algo sí, pero y si?
Con coche:
Tokio-Kusatsu onsen (es menos horas que en tren) y dormir allí
Kusatsu onsen-narai? -Gero
Gero... read more...
Hola, estoy preparando el viaje del año que viene. Tenemos 21 días en Japón. Pensamos alquilar un cohe desde Tokio.
Que os parece esta ruta?
Tokio 6 días
AlpesJapones 6 días
Kioto 4 días
Nara 1 días
Kumano kodo-4 días. Pero he leído que hace mucho calor en Agosto para hacer esta ruta.
¿Alguna opinión?
¿Imprescindibles a vuestro parecer?
...ver, todo Japón en un viaje, aunque sea de 30 días, no es posible. Tendrás que centrarte, priorizar, y sobre todo ordenar las cosas.
Ten en cuenta detalles como cuando quieres ir, (época del año puede influir en qué ver o en qué orden ver las cosas), cual va a ser el aeropuerto de llegada y de salida (o incluso comprar los vuelos en función de qué quieras ver y en qué orden), ten en cuenta si en la época que vas va a haber festivos importantes que convenga evitar.
No sé cuantos días vas a ir, la zona de Kioto parece estar bien (hay que hacer ajustes menores pero la cantidad de días está más o menos bien) y la de Tokio también...
Ten en cuenta que tienes que viajar de TOkio a Kioto (y quizás luego volver a subir), por lo que te interesa aprovechar el viaje...
Por ej.
Salir de TOkio a Matsumoto, y luego dormir en Nagano
Ver Nagano
Ir a Takayama
Ver Shirakawago
Ir a Kanazawa
Quizás después ir a Nagoya
Desde Nagoya ver Magome-Tsumago
Luego sí ir a Kioto
Desde Kioto hacer excursiones de ida-vuelta (aunque sea durmiendo una noche fuera) para así no mover la maleta...
Ir a Himeji y Miyajima
Ir a Koyasan, etc.
Si te quisieses plantear la zona de Kyushu, hay muchas opciones, no solo Beppu, tienes Nagasaki, tienes, para mi uno de los sitios más llamativos, Takachiho... No dejaría de ir a Kagoshima y a Sakurajima (tiene un volcán semi activo, de hecho recientemente tuvo una erupción, pero sin consecuencias, siempre echa algo de humo)...
Si te gusta el senderismo quizás te quieras plantear ir 3 días a hacer unas rutas en la isla de yakushima, etc...
Y hay bastantes más cosas para ver por allí...
Por ej. En la península de Kumano, da para darle 3-4 días sin problema, y juntar el hacer rutas de peregrinaje a ver templos chulos, e incluso disfrutar de onsens por esa zona...
Y aún me dejo muchas más cosas para ver de la isla central de Honshu, ya te di ideas para ir quizás un mes y medio... y aún ni hablamos de Shikoku ni Hokkaido...
Pero eso, que te tienes que plantear primero muchas cosas:
Sois frikis? SI MUCHO JAJAJA De hecho me di cuenta que no he mirado para ir al "parque de Ghibli"
Qué priorizais? vuestros gustos ya los dijiste, pero prefieres "cantidad" o "calidad" XD... Por ej. Yo soy más propenso a darle muchos días a Kioto y a Tokio aunque eso suponga ver menos sitios... No sé si quieres ver muchos y pararte menos... Si que somos mas de ver las cosas bien y no ir muy rapido la verdad así que la respuesta seria calidad.
No sé si consideras rutas de senderismo cortas o largas, por ej, no es lo mismo usar un día para hacer la de Magome-Tsumago, que tener que gastar dinero en ir en barco (o avión) a la isla de Yakushima... O que quizás quieras considerar ver alguna zona en bicicleta, que también hay rutas para eso...
Nos gusta hacer los dos tipos, aquí si hacemos rutas largas estaría bien luego tener un día en alguna zona termal para descansar o algo así, la isla esa no la conozco, la miraré
consideráis buena idea ir 2 meses o no será mejor repartirlo en 2 viajes distintos? (lo digo por la época en que vayais): no es lo mismo ir en primavera, con el hanami, que en otoño con el momiji... O ir en verano, con un calor agobiante(y quizás lluvias) que igual no apetece tanto darse caminatas... Todo influye.
Y lo digo porque también tendréis que pensar en cómo gestionar la ropa, por ej. Ir ligeros y cada 7-10 días... read more...
...ver, todo Japón en un viaje, aunque sea de 30 días, no es posible. Tendrás que centrarte, priorizar, y sobre todo ordenar las cosas.
Ten en cuenta detalles como cuando quieres ir, (época del año puede influir en qué ver o en qué orden ver las cosas), cual va a ser el aeropuerto de llegada y de salida (o incluso comprar los vuelos en función de qué quieras ver y en qué orden), ten en cuenta si en la época que vas va a haber festivos importantes que convenga evitar.
No sé cuantos días vas a ir, la zona de Kioto parece estar bien (hay que hacer ajustes menores pero la cantidad de días está más o menos bien) y la de Tokio también...
Ten en cuenta que tienes que viajar de TOkio a Kioto (y quizás luego volver a subir), por lo que te interesa aprovechar el viaje...
Por ej.
Salir de TOkio a Matsumoto, y luego dormir en Nagano
Ver Nagano
Ir a Takayama
Ver Shirakawago
Ir a Kanazawa
Quizás después ir a Nagoya
Desde Nagoya ver Magome-Tsumago
Luego sí ir a Kioto
Desde Kioto hacer excursiones de ida-vuelta (aunque sea durmiendo una noche fuera) para así no mover la maleta...
Ir a Himeji y Miyajima
Ir a Koyasan, etc.
Si te quisieses plantear la zona de Kyushu, hay muchas opciones, no solo Beppu, tienes Nagasaki, tienes, para mi uno de los sitios más llamativos, Takachiho... No dejaría de ir a Kagoshima y a Sakurajima (tiene un volcán semi activo, de hecho recientemente tuvo una erupción, pero sin consecuencias, siempre echa algo de humo)...
Si te gusta el senderismo quizás te quieras plantear ir 3 días a hacer unas rutas en la isla de yakushima, etc...
Y hay bastantes más cosas para ver por allí...
Por ej. En la península de Kumano, da para darle 3-4 días sin problema, y juntar el hacer rutas de peregrinaje a ver templos chulos, e incluso disfrutar de onsens por esa zona...
Y aún me dejo muchas más cosas para ver de la isla central de Honshu, ya te di ideas para ir quizás un mes y medio... y aún ni hablamos de Shikoku ni Hokkaido...
Pero eso, que te tienes que plantear primero muchas cosas:
Sois frikis?
Qué priorizais? vuestros gustos ya los dijiste, pero prefieres "cantidad" o "calidad" XD... Por ej. Yo soy más propenso a darle muchos días a Kioto y a Tokio aunque eso suponga ver menos sitios... No sé si quieres ver muchos y pararte menos...
No sé si consideras rutas de senderismo cortas o largas, por ej, no es lo mismo usar un día para hacer la de Magome-Tsumago, que tener que gastar dinero en ir en barco (o avión) a la isla de Yakushima... O que quizás quieras considerar ver alguna zona en bicicleta, que también hay rutas para eso...
consideráis buena idea ir 2 meses o no será mejor repartirlo en 2 viajes distintos? (lo digo por la época en que vayais): no es lo mismo ir en primavera, con el hanami, que en otoño con el momiji... O ir en verano, con un calor agobiante(y quizás lluvias) que igual no apetece tanto darse caminatas... Todo influye.
Y lo digo porque también tendréis que pensar en cómo gestionar la ropa, por ej. Ir ligeros y cada 7-10 días buscar un alojamiento con lavadora-secadora, etc.
Si vais a visitar Kyushu finalmente, quizás os pueda interesar entrar a Japón por Fukuoka y salir por Tokio...
Son muchas cosas a tener en cuenta para organizar un itinerario...
Buenos días.
Tengo una duda sobre mi siguiente viaje. Con el tema de la subida del JRPass estaba valorando exprimir más las distancias y visitar un poco la zona de Fukuoka (Hakata, Dazaifu, Nanzoin, Onomichi). La vez pasada fui a Tokyo con vuelo directo y de allí bajé directamente a Kyoto en un shinkasen, para ir subiendo poco a poco. He visto que el tren desde Tokyo a Hakata son 6 horas y algo (desde Tokyo a Kyoto son unas 3 horas y algo en total). Me gustaria saber si alguien de por aquí ha hecho algo así. He visto que hay vuelos que te llevan en 2 horas y algo desde Tokyo a Hakata, pero ya sería sumar el dinero del vuelo y además no rentabilizas el JRPass. Es una paliza obviamente, pero el primer día, entre el jet lag y la llegada, es un día perdido prácticamente así que por eso lo estaba planteando así.
En un principio mi viaje sería de 3 semanas, ya fui previamente otras 3 hace unos años, y lo planteaba en la isla principal solamente, visitando de nuevo algunos lugares (Tokyo, Kyoto) y yendo a otros que dejé de lado la anterior vez.
¿Veís muy loco meterse 6 horas de viaje en tren nada más llegar?
Un saludo y gracias.
Respondiendo a la inversa... Si. XD
Y ahora unos planteamientos que te hago:
Si vas a visitar Kyushu, no te planteas volar entrando por Fukuoka y regresando desde Tokio?
Y si vas a entrar por Tokio y salir por Tokio, igual te puede valer la pena mirar un vuelo Tokio-Hakata (o Tokio-Kumamoto, que no sé si lo hay directo ni cuanto costaría), y luego ya vas subiendo "en linea recta"...
Además, Kyushu tiene sus propios jrpass regionales...
Tu planteamiento de ir de Osaka y quedarte solo en el norte de Kyushu (Fukuoka), no lo veo... Yo, de bajar a Kyushu lo haría "bien"... Es decir, viendo Takachiho, Kagoshima, Sakurajima y el largo etc que supone...
(luego añadir cosas en función de la cantidad de días que quieras usar)
Sino, quizás te quieras hacer este otro planteamiento mucho más económico y con novedades igualmente: comprar el jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días y:
No sé si querrías repetir Himeji y Miyajima...
Pero te valdría para Onomichi (y desde ahí no olvides visitar el templo Kosanji que está en una isla)
Te valdría para ir a la zona de Kumano (Nachi, Kii Katsuura, Kumano Hongu Taisha, etc)
Según quieras ir a Miyajima o no, repartiría esos 5 días con ese pase y te saldría muy económica esa visita...
Muchas gracias por toda la información
La verdad es que el vuelo directo a Tokyo es la opción que mejor valoro, por aquello de ahorrar tiempo y porque también la diferencia de precio tampoco es tan grande en mi opinión, así que llegar por el sur no me motiva tanto.
En todo caso mi idea era por aprovechar algo mas el JRPass, que ahora está mucho mas caro, no por otra cosa, ya que al solo haber ido una vez todavía me quedan muchos lugares sin ver den "centro" del país, la zona entre Kyoto y sus alrededores y Tokyo.
De hecho, Onomichi por ejemplo sería igualmente visitable, ya que tampoco está tan lejos de Miyajima o Hiroshima, que visité en la anterior ocasión.
Lo que si que me he quedado loco es con tu recomendación de visitar el templo Kosanji que está en una isla. No tenía ni idea de su existencia, en Japonismo por ejemplo no he visto nada de el, y he encontrado algo de información pero tampoco... read more...
Buenos días.
Tengo una duda sobre mi siguiente viaje. Con el tema de la subida del JRPass estaba valorando exprimir más las distancias y visitar un poco la zona de Fukuoka (Hakata, Dazaifu, Nanzoin, Onomichi). La vez pasada fui a Tokyo con vuelo directo y de allí bajé directamente a Kyoto en un shinkasen, para ir subiendo poco a poco. He visto que el tren desde Tokyo a Hakata son 6 horas y algo (desde Tokyo a Kyoto son unas 3 horas y algo en total). Me gustaria saber si alguien de por aquí ha hecho algo así. He visto que hay vuelos que te llevan en 2 horas y algo desde Tokyo a Hakata, pero ya sería sumar el dinero del vuelo y además no rentabilizas el JRPass. Es una paliza obviamente, pero el primer día, entre el jet lag y la llegada, es un día perdido prácticamente así que por eso lo estaba planteando así.
En un principio mi viaje sería de 3 semanas, ya fui previamente otras 3 hace unos años, y lo planteaba en la isla principal solamente, visitando de nuevo algunos lugares (Tokyo, Kyoto) y yendo a otros que dejé de lado la anterior vez.
¿Veís muy loco meterse 6 horas de viaje en tren nada más llegar?
Un saludo y gracias.
Respondiendo a la inversa... Si. XD
Y ahora unos planteamientos que te hago:
Si vas a visitar Kyushu, no te planteas volar entrando por Fukuoka y regresando desde Tokio?
Y si vas a entrar por Tokio y salir por Tokio, igual te puede valer la pena mirar un vuelo Tokio-Hakata (o Tokio-Kumamoto, que no sé si lo hay directo ni cuanto costaría), y luego ya vas subiendo "en linea recta"...
Además, Kyushu tiene sus propios jrpass regionales...
Tu planteamiento de ir de Osaka y quedarte solo en el norte de Kyushu (Fukuoka), no lo veo... Yo, de bajar a Kyushu lo haría "bien"... Es decir, viendo Takachiho, Kagoshima, Sakurajima y el largo etc que supone...
(luego añadir cosas en función de la cantidad de días que quieras usar)
Sino, quizás te quieras hacer este otro planteamiento mucho más económico y con novedades igualmente: comprar el jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días y:
No sé si querrías repetir Himeji y Miyajima...
Pero te valdría para Onomichi (y desde ahí no olvides visitar el templo Kosanji que está en una isla)
Te valdría para ir a la zona de Kumano (Nachi, Kii Katsuura, Kumano Hongu Taisha, etc)
Según quieras ir a Miyajima o no, repartiría esos 5 días con ese pase y te saldría muy económica esa visita...
Muchas gracias por toda la información
La verdad es que el vuelo directo a Tokyo es la opción que mejor valoro, por aquello de ahorrar tiempo y porque también la diferencia de precio tampoco es tan grande en mi opinión, así que llegar por el sur no me motiva tanto.
En todo caso mi idea era por aprovechar algo mas el JRPass, que ahora está mucho mas caro, no por otra cosa, ya que al solo haber ido una vez todavía me quedan muchos lugares sin ver den "centro" del país, la zona entre Kyoto y sus alrededores y Tokyo.
De hecho, Onomichi por ejemplo sería igualmente visitable, ya que tampoco está tan lejos de Miyajima o Hiroshima, que visité en la anterior ocasión.
Lo que si que me he quedado loco es con tu recomendación de visitar el templo Kosanji que está en una isla. No tenía ni idea de su existencia, en Japonismo por ejemplo no he visto nada de el, y he encontrado algo de información pero tampoco tanta. ¿Podrías pasarme algún... read more...
En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable
(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.
Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.
Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.
... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.
Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)
El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.
A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria
No estoy muy puesto con los jrp regionales, ya que hasta hace poco ni los teníamos en cuenta la mayoría debido a que el precio del jrpass normal era "competitivo"...
Pero echando un ojo así por encima, a raíz de comentarios de la gente, por lo que vi, casi todos son inútiles ya que no cubren lo suficiente o son muy caros. Actualmente el único que veo rentable es ese Kansai-Hiroshima.
Hola,
Efectivamente el que más se acerca es el Hiroshima-Kansai Area con la actualización de precios me sale 2700 yen más caro que cogiendo los billetes por separado, teniendo en cuenta que es solo para 5 días. Así que yo creo que vamos a coger todos los trayectos por separado.
O no te entendí, o tienes un error ahí... Este pase
Cuesta 17.000 yenes, con muchas ventajas, una de ellas es poder viajar en trenes nozomi (los más rápidos), entre Osaka e Hiroshima, te vale para el ferry a Miyajima, para Himeji, incluso para ir a Kioto y a Nara.. Por no mencionar toda la península (Kumano, etc).. .aunque imagino que no irás...
Solo ir y volver de Miyajima ya te cuesta 22.000 yenes, con lo que el ahorro solo con esos dos días ya es de 5000 yenes, y aún tendrías jrp extra 3 días más.
Mis trayectos me salen 14350 yenes. Aún tengo trayectos que añadir pero estos son los que entran en esos pases que vamos a hacer. A ver si puedo subir el word para que lo veais.
Mirandolo en Navitime el trayecto de ida y vuelta a Miyajima con los 100 yenes adicionales que hay que pagar a mi no... read more...
En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable
(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.
Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.
Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.
... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.
Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)
El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.
A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria
No estoy muy puesto con los jrp regionales, ya que hasta hace poco ni los teníamos en cuenta la mayoría debido a que el precio del jrpass normal era "competitivo"...
Pero echando un ojo así por encima, a raíz de comentarios de la gente, por lo que vi, casi todos son inútiles ya que no cubren lo suficiente o son muy caros. Actualmente el único que veo rentable es ese Kansai-Hiroshima.
Hola,
Efectivamente el que más se acerca es el Hiroshima-Kansai Area con la actualización de precios me sale 2700 yen más caro que cogiendo los billetes por separado, teniendo en cuenta que es solo para 5 días. Así que yo creo que vamos a coger todos los trayectos por separado.
O no te entendí, o tienes un error ahí... Este pase
Cuesta 17.000 yenes, con muchas ventajas, una de ellas es poder viajar en trenes nozomi (los más rápidos), entre Osaka e Hiroshima, te vale para el ferry a Miyajima, para Himeji, incluso para ir a Kioto y a Nara.. Por no mencionar toda la península (Kumano, etc).. .aunque imagino que no irás...
Solo ir y volver de Miyajima ya te cuesta 22.000 yenes, con lo que el ahorro solo con esos dos días ya es de 5000 yenes, y aún tendrías jrp extra 3 días más.
Mis trayectos me salen 14350 yenes. Aún tengo trayectos que añadir pero estos son los que entran en esos pases que vamos a hacer. A ver si puedo subir el word para que lo veais.
Mirandolo en Navitime el trayecto de ida y vuelta a Miyajima con los 100 yenes adicionales que hay que pagar a mi no me salen por 22000 yenes, me... read more...
En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable
(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.
Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.
Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.
... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.
Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)
El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.
A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria
No estoy muy puesto con los jrp regionales, ya que hasta hace poco ni los teníamos en cuenta la mayoría debido a que el precio del jrpass normal era "competitivo"...
Pero echando un ojo así por encima, a raíz de comentarios de la gente, por lo que vi, casi todos son inútiles ya que no cubren lo suficiente o son muy caros. Actualmente el único que veo rentable es ese Kansai-Hiroshima.
Hola,
Efectivamente el que más se acerca es el Hiroshima-Kansai Area con la actualización de precios me sale 2700 yen más caro que cogiendo los billetes por separado, teniendo en cuenta que es solo para 5 días. Así que yo creo que vamos a coger todos los trayectos por separado.
O no te entendí, o tienes un error ahí... Este pase
Cuesta 17.000 yenes, con muchas ventajas, una de ellas es poder viajar en trenes nozomi (los más rápidos), entre Osaka e Hiroshima, te vale para el ferry a Miyajima, para Himeji, incluso para ir a Kioto y a Nara.. Por no mencionar toda la península (Kumano, etc).. .aunque imagino que no irás...
Solo ir y volver de Miyajima ya te cuesta 22.000 yenes, con lo que el ahorro solo con esos dos días ya es de 5000 yenes, y aún tendrías jrp extra 3 días más.
Mis trayectos me salen 14350 yenes. Aún tengo trayectos que añadir pero estos son los que entran en esos pases que vamos a hacer. A ver si puedo subir el word para que lo veais.
Mirandolo en Navitime el trayecto de ida y vuelta a Miyajima con los 100 yenes adicionales que hay que pagar a mi no me salen por 22000 yenes, me salen 700 yenes por... read more...
En resumen, el pase es altamente difícil que te compense, son pocas las combinaciones en las que te puede salir rentable
(por ej llegar por Osaka, y salir por Tokio, y en un margen de 7 días visitar Himeji, Miyajima, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Fuji y Nikko... ) y aún así, compensará por poco...
Y si viajas en verano, quizás no sea buena idea visitar el Fuji y por tanto ya no compensa.
Sí es más interesante el jrpass regional Kansai-Hiroshima, que dura 5 días y te da trenes por Himeji, Hiroshima, Miyajima (y todo lo que hay entre medias: Onomichi, Kobe, etc), e incluso la zona de Kumano... Pero esto es raro que de tiempo a alguien en un primer viaje.
Quizás acabes antes poniendo el itinerario XD (en el hilo correspondiente), así te ayudamos a ordenarlo de la forma más económica posible, y ver si te hace falta o no el jrp.
... Pero si, en resumen a tu pregunta: sí ,el precio que te dice navitime (esos 13000 yenes de Tokio a Kioto) es el precio que tienes que tener de referencia. Si luego en algún momento compras algún billete con reserva de asiento, la diferencia es pequeña, quizás unos 1000 y poco yenes más.
Ten también en cuenta que a veces te puede interesar, por gestión y por comodidad, el mandar la maleta de un hotel a otro, para viajar sin cargar con el equipaje, por ej. Si quieres hacer alguna excursión entre un destino y otro (bien en el mismo día o bien echando varios días)
El jr pass ya tengo asumido que no me va a compensar seguro, me refería al alguno de los pases regionales, alguno de kansai si me puede llegar a compensar.
A ver si reorganizo los precios y os pongo los trayectos que haria
No estoy muy puesto con los jrp regionales, ya que hasta hace poco ni los teníamos en cuenta la mayoría debido a que el precio del jrpass normal era "competitivo"...
Pero echando un ojo así por encima, a raíz de comentarios de la gente, por lo que vi, casi todos son inútiles ya que no cubren lo suficiente o son muy caros. Actualmente el único que veo rentable es ese Kansai-Hiroshima.
Hola,
Efectivamente el que más se acerca es el Hiroshima-Kansai Area con la actualización de precios me sale 2700 yen más caro que cogiendo los billetes por separado, teniendo en cuenta que es solo para 5 días. Así que yo creo que vamos a coger todos los trayectos por separado.
O no te entendí, o tienes un error ahí... Este pase
Cuesta 17.000 yenes, con muchas ventajas, una de ellas es poder viajar en trenes nozomi (los más rápidos), entre Osaka e Hiroshima, te vale para el ferry a Miyajima, para Himeji, incluso para ir a Kioto y a Nara.. Por no mencionar toda la península (Kumano, etc).. .aunque imagino que no irás...
Solo ir y volver de Miyajima ya te cuesta 22.000 yenes, con lo que el ahorro solo con esos dos días ya es de 5000 yenes, y aún tendrías jrp extra 3 días más.
Hola, buenas tardes a todos, nosotras vamos a estar desde el día 12 (salida desde madrid) de junio al 7 de Julio (se supone que llegamos por la noche a madrid) este es por ahora nuestro itinerario de 24 días aprox, contando que para mi es mi 3ª vez que voy a Japón y mis amigas es su 2ª vez, pues, hay sitios que queremos volver a visitar y otro que queremos ver nuevos, y vamos a ir muy muy de tranquis, pero claro tenemos días que no sabemos el que hacer. Empezamos
hola, primero y más importante: el jrpass subió muchísimo, el de 7 días cuesta ahora 50.000 yenes, el de 14 días cuesta 80.000 yenes, y el de 21 días cuesta 100.000 yenes... Más de 640 euros...
Ya sin ver el itinerario diría que es imposible que te pueda interesar el jrpass de 21 días, y posiblemente, ninguno.
X - 12 Salida de Madrid a Tokio
J - 13 llegada a Tokio por la mañana, dormimos allí
V- 14 Tokio
S- 15 Tokio
D- 16 Tokio Nikko-tokio (activa jr 21 dias)
L -17 Tokio kamakura -tokio
M- 18 Tokio enoshima - Tokio para estos 3 días no necesitas jrpass, son viajes cercanos y relativamente baratos. Hay un pase de la línea Tobu para ir a Nikko a un precio bastante interesante, por lo que, además, no iría en domingo, le daría el domingo a Tokio (Harajuku y alrededores sobre el mediodía).
Quizás quieras juntar Kamakura y Enoshima, a no ser que tengas interés en verlo separado.
X-19 Tokio - Hakone
J-20 hakone
V-21 Hakone (salida) - nagoya (intentar sacar las entradas para el parque ghibli) - Kioto (noche) si quieres ir al parque Ghibli, quizás sea mejor que la víspera duermas ya en Nagoya... Son unas 2 horas de tren lo que pretendes y el inconveniente de la maleta.
Personalmente no iría a Hakone, de ir al Fuji iría a la zona de los 5 lagos, y además, de todos modos verano no es buena época para ver el Fuji.
Para que vayas echando cuentas, y hay que matizar que depende de lo que quieras hacer estos días, tecnicamente estás bajando de Tokio a Kioto... Aún si haces alguna escala, el precio del tren va a rondar, un poco a ojo, los 15.000 yenes
S-22 Kioto- Daigoji-mei- Kioto
D-23 kioto-kiyuzumidera - gion
L-24 KIOTO- ARASIYAMA -TEMPLO DE TO-JI
L-24 KIOTO estás repitiendo este día. no sé si lo quieres tener en cuenta para ajustar mejor el itinerario.
Quizás iría a Miyajima el fin de semana.
M-25 kioto -MIYAYIMA (noche)
X-26 Miyayima -kanazawa (noche) no combinaría Miyajima con Kanazawa, sumas muchas horas de tren sin necesidad.
Lo ideal es despertar en Kioto, ir a Himeji (ver castillo y jardín kokoen), continuar a Miyajima y dormir allí, al día siguiente acabas de ver Miyajima, tarde para Hiroshima y vuelves a dormir a Kioto.
De este modo al salir de Kioto y volver a Kioto, no necesitas llevar la maleta, la puedes dejar en consigna e ir a Himeji-Miyajima con solo una mochila y una muda de ropa.
Otra opción, si no quieres repetir Himeji, es hacer:
Kioto-Miyajima (dormir allí o dormir en Hiroshima)
Y al día siguiente hacer un Hiroshima-onomichi y templo Kosanji, y vuelta a Kioto, por añadir cosas nuevas.
J-27 kanazawa- Tokio
V-28 TOKIO - KUSATSU ONSEN
S-29- KUSATSU ONSEN
D-30 KUSATSU ONSEN
L-1 KUSATSU ONSEN - TOKIO
salvo que tengas especial interés , que desconozca, no veo por qué darle 4 días a un onsen, como mucho un día...
Y además, está en la zona de los alpes, subir de Kioto a Kanazawa puede ser unos 6000 yenes... Y luego ir a Tokio unos 14.000 yenes... read more...
En Agosto nos vamos con mi pareja a Corea del Sur. Llegamos a Seúl el día 8 por la tarde y regresamos el día 21 al mediodía. De momento solo tenemos los vuelos, 980€ y/v desde Barcelona con Korean Air, directos.
Después de leer vuestros mensajes he pensado el siguiente recorrido:
Día 8: llegada a Seúl
Día 9: vuelo a Jeju
Día 10: Jeju
Día 11: Jeju
Día 12: vuelo a Busan
Día 13: Busan
Día 14: Busan
Día 15: bus a Gyeongju
Día 16: Gyeongju
Día 17: tren a Seúl
Día 18: Seúl
Día 19: Seúl
Día 20: Seúl
Día 21: vuelo a Barcelona
¿Qué os parece la distribución? Tengo la duda de si descartar Jeju y centrarme en otros lugares de la península, como Daegu o Jeonju. Os agradeceré un montón cualquier consejo!
Si no vas a ir al Templo Haeinsa, entonces entre Daegu y Jeonju, yo me decantaría por Jeonju para visitar la Hanok Village que es muy bonita. Daegu es una gran ciudad más, por la que principalmente se pasa para llegar hasta el Templo Haeinsa.
Desde Seúl ya sabes que puedes hacer varias excursiones, aunque la propia ciudad da para bastante, con todas las cosas que tiene para visitar .
Buenas tardes, estamos planteándonos para el viaje a Japón (agosto 2024) el hacer dos días seguidos de senderismo en el Kumano Kodo, en principio había pensado Hongu Taisha-Koguchi y Koguchi-Nachi Taisha.
No veo claro si salir desde Kyoto, aprovechar y visitar a Nara o Koyasan y salir desde allí directamente.
Al acabar en Nachi, tampoco veo si habría tiempo para, el mismo día, ir imagino que en bus a ver Hayatama Taisha.
Como la avaricia no tiene fin, también se me ha cruzado por la mente en coger otro transporte y acabar en Ise, para ver el Ise Jingu. De allí probablemente el ir a Tokyo.
Estoy mirando las opciones de viajes en bus y tren, pero no me aclaro.
Cualquier indicación sobre el tema viajes, alojamientos, información práctica (donde comprar comida, ...) será bienvenida.
Gracias de antemano
Piensa en las distancias... Son, a ojo, unas 5 horas de tren para llegar a esa zona...
Lo veo dificilmente combinable con Nara porque Nara se supone que acabarás tarde de verlo y luego igual te metes en tarde para ir a la zona de Kumano... Pero combinarlo con Koyasan puede ser factible... Pero recuerda que deberías dormir en Koyasan, ya que un día no suele llegar, y gran parte del mérito de Koyasan es el hacer una visita nocturna al cementerio y el dormir en un templo-ryokan...
La idea podría ser:
Osaka a Koyasan (dormir allí)
Acabar de ver Koyasan e ir a Nachi a dormir
Nachi
Kumano hongu taisha
Regreso (o regreso la víspera por la tarde)
Pero la diferencia entre ir desde Osaka desde Koyasan es pequeña, y a lo mejor prefieres separar las excursiones, para así no andar cargando con mucho equipaje, en plan:
Osaka a Koyasan (la maleta se queda en Osaka, solo vas con una mochila y una muda de ropa)
Koyasan a Osaka (llegarías sobre la 1-2 de la tarde, te quedaría medio día para dar un paseo por Osaka
Osaka a Nachi (si madrugas ya debería darte este día tiempo a ver Nachi
Kumano Hongu Taisha y regresar hacia la noche...
... Más o menos el tiempo dedicado sería el mismo y quizás sea más cómoda la segunda idea.
También, dado que ahora los jrpass son caros y hay que pensar en alternativas, ten en mente que Koyasan no te vale el jrp para ir... Sí te vale para ir a la zona de Kumano...
... Pero igual te quieres plantear alquilar coche, quizás de ese modo también lo veas un poco más rápido o puedas dedicar más tiempo a las visitas al no depender de los horarios de los trenes.
Lo que no haría es ir a Tokio del tirón, sería sumar muchas horas de trenes... Yo haría:
Ver algo de Kioto por ej. 2 días
Luego hacer la excursión a Koyasan durmiendo una noche allí, y vuelta a Kioto u Osaka
Ver Nara
Hacer la excursión a la zona de Kumano, dándole 2-3 días y vuelta a Kioto/Osaka
Hacer la excursión Himeji-Miyajima con noche allí, y vuelta de nuevo a dormir a Kioto/Osaka
Hacer el tercer y último día a Kioto, y sobre las 5-6 de la tarde ir a dormir a Tokio
Haciendo esto, puedes dejar siempre la maleta en la consigna del hotel de Kioto/Osaka donde duermas, y donde vas a volver a dormir... Y así hacer las excursiones con solo una mochila y una muda de ropa, que es mucho más cómodo para ver esas excursiones.
Y viajar a Tokio tras acabar las visitas diarias de Kioto, en las "horas muertas" antes de dormir.
Todo esto, claro, va a influir a qué aeropuerto llegues, desde cual regresas, si vas a comprar jrpass o no, etc...
Igual quieres plantearte primero hacer un boceto... read more...
Buenas tardes, estamos planteándonos para el viaje a Japón (agosto 2024) el hacer dos días seguidos de senderismo en el Kumano Kodo, en principio había pensado Hongu Taisha-Koguchi y Koguchi-Nachi Taisha.
No veo claro si salir desde Kyoto, aprovechar y visitar a Nara o Koyasan y salir desde allí directamente.
Al acabar en Nachi, tampoco veo si habría tiempo para, el mismo día, ir imagino que en bus a ver Hayatama Taisha.
Como la avaricia no tiene fin, también se me ha cruzado por la mente en coger otro transporte y acabar en Ise, para ver el Ise Jingu. De allí probablemente el ir a Tokyo.
Estoy mirando las opciones de viajes en bus y tren, pero no me aclaro.
Cualquier indicación sobre el tema viajes, alojamientos, información práctica (donde comprar comida, ...) será bienvenida.
Gracias de antemano
Buenos días y un saludo a todos...tenemos pensado ir el año próximo a Corea unos 14 días y mirando como repartir las visitas (Seúl, Busan, Gyeongju) hemos descartado ir a Jeju .
Algún consejo de algo más que visitar en la península ?
Hola,
Desde Seul podéis hacer excursiones.
También podéis incluir Sokcho y el PN Seoraksan. Depende de cuantos días queráis dedicar a Seul, Busan y Gyeongju
Hola, adicionalmente a las 3 grandes ciudades (desde Seúl puedes hacer excursiones de día a DMZ/frontera y a Suwon) y el PN que te dicen, podéis ir a:
- Hahoe Village en Andong (de bajada entre Seúl y Daegu)
- Daegu y Templo Haeinsa
- Jeonju (de subida entre Busan y Seul).
Nosotros vamos 2 semanas a finales de octubre y tenemos todo eso en el itinerario .