Gracias Ana y celata x vuestra ayuda. Lo que me salió fue esto, que también se lo mandé a pullmantur xq no lo veia claro y no me dieron mucha solución y es lo que he llevado a la agencia donde me lo han explicado.
No sale el archivo, pero que da igual, haremos fila y ya está, repito, gracias
Vamos a ver el CHECK-IN ONLINE DE SU RESERVA EN PULLMANTUR - CRUCERO viene en un correo con todos tus datos y adjunto un archivo en blanco que lo rellenas tu para el tema de las tarjetas y las maletas. Al final de la carta de pago te dice el siguiente texto. Lo abres lo rellenas sobre la marcha lo imprimes y listo.
.
Si, pero ese cuerpo del correo también hay que imprimirlo, de hecho pone algo tipo "imprima esta hoja/documento" y creo que eso es lo que le sale en blanco a jrgbzgz, porque es lo que a mi me pasaba... si es eso el C/I lo tiene hecho bien, si no das con la fórmula para pasarlo a .pdf te lo puedo explicar esta noche cuando vualva a casa, desde el curro no puedo.
Vamos a ver el CHECK-IN ONLINE DE SU RESERVA EN PULLMANTUR - CRUCERO viene en un correo con todos tus datos y adjunto un archivo en blanco que lo rellenas tu para el tema de las tarjetas y las maletas. Al final de la carta de pago te dice el siguiente texto. Lo abres lo rellenas sobre la marcha lo imprimes y listo.
Imprima el documento adjunto, si no puede abrirlo descarguelo aquí. Para cualquier consulta o duda que tenga que realizar póngase en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente a través del teléfono 902 09 55 12 o bien a través de nuestro correo electrónico clientespullmantur.es.Para poder abrir el documento adjunto necesita tener instalado Adobe Reader, si no lo tiene descárguelo aquí. No olvides llevar tu PASAPORTE ya que es imprescindible para el embarque.
Si su destino es Israel o San Petersburgo, le informamos de que la caducidad de su pasaporte ha de ser mayor a seis meses fecha de su viaje.
vmateos, yo no he podido abrir el archivo adjunto con el ultimo listado.
te reconfirmo que nosotros somos 5 pax para tunez, napoles y pompeya y para roma con coliseo.
gracias y perdona
Uno de los temas sobre el que más se ha escrito en el foro es el Check In, hay pasajeros de crucero que han realizado varios cruceros y desconocen la posibilidad de facilitar sus datos online a la naviera con la que van a viajar, en este caso Pullmantur, para agilizar los tramites del embarque.
No supone ningún cargo adicional, se hace para facilitar nuestros datos como pasajero a la tripulación de la naviera como transportista de nuestro crucero. Algunos privilegiados gracias a losviajeros.com y otros foros de viajes llevan el Check In hecho de casa y la carta de pago que les permite dirigirse directamente a los mostradores destinados a este fin: pasar por otra cola "más rápida".
En la Web de Pullmantur, Para hacer el Check-in, tiene que ser con antelación minima de cinco días antes de la feche de embarque.
Se necesita la fecha exacta de embarque y el número de localizador, que es distinto al de la reserva, te lo facilitarán en tu agencia de viajes cuando hayas pagado el importe total, algunas agencias también le llaman booking, en este caso el mío empieza por ocho.
También hay que indicar nuestro verdadero correo electrónico para que el departamento de atención al cliente de la naviera pueda notificar la confirmación del check-in y adjuntar un archivo en PDF que hay que imprimir para rellenar llamado carta de pago.
La última hoja de este archivo son las etiquetas para el equipaje que también se pueden imprimir y doblarlas siguiendo las instrucciones, para colgar una en cada una de nuestras maletas, yo plastifique las mías para que fueran un poquito más gruesas y no tuve ningún problema en el mostrador para facturación de equipajes. Vimos que la tripulación facilitava unas pegatinas para rellenar con los datos personales y número de cabina a quienes no llevaban estas etiquetas.
En el exterior de la terminal del puerto, hay tres mostradores para entregar nuestro equipaje, los abren a las 09:30H. luego, cruzar la puerta de cristal y entonces pasamos nosotros y también nuestros objetos de mano por un scaner como el que podemos encontrar en las estaciones de tren, aeropuertos y estamentos oficiales Hacienda y en la gran mayoría de ellos losobjetos prohibidos son los mismos.
Una vez superado el control de nuestro equipaje, esperan las azafatas de la naviera que están junto a las tiendas duty free (donde yo compré el tabaco al mismo precio que a bordo del Sovereign) repartiendo un formulario para rellenar.
Nosotros les dijimos que llevábamos el hecho el check-in online y nos indicaron que teníamos que seguir por la derecha hasta el final de la sala y dirigirnos directamente a los dos últimos mostradores.
Cuando llegamos allí, nos toman una fotografía con una WebCam para que puedan reconocernos al embarcar y desembarcar en los diferentes puertos, nos entregan una tarjeta azul que siempre tenemos que llevar con nosotros y un mapa de las diferentes cubiertas del barco para que podamos situar nuestro camarote y las zonas comunes.
En ese momento ya somos oficialmente pasajeros del crucero!!