Regresé el 30 de julio de realizar este crucero por el mediterráneo. Voy a describir de manera extensa mi opinión al respecto. Si alguien quiere plantear alguna duda, que responda y con gusto le cuento mi experiencia.
He de decir que este ha sido mi séptimo crucero. Los seis anteriores fueron con la extinta Pullmantur. Básicamente hice todos los posibles que tenían en Europa: Mediterráneo (Brisas de Mediterráneo), Adriático (Rondó Veneciano), Islas Griegas y Turquía, Capitales Bálticas y Fiordos Noruegos. También un crucero en invierno de Barcelona a Canarias parando por Marrakech y Casablanca. Por cierto, en el de capitales bálticas me perdieron la maleta. Pasamos como 50 camarotes SIN maletas todo el viaje. Imaginadlo por un instante. No guardaba ningún afecto por la compañía... hasta ahora.
Mi opinión de Pullmantur siempre fue que era gama baja. Barcos de +20 años y turistas "normales". Y es que mi equivocada impresión de Costa Cruceros o MSC era que serían para clientela pija, de esa que se viste de de boda para ir a cenar. Porque lo mejor de Pullmantur era su ambiente español, desde los camareros que te entendían a los espectáculos, que eran en español.
Bueno, pues estaba equivocado menospreciando a Pullmantur. No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
Embarque
Empezaré con el embarque, similar a Pullmantur. Llegas al puerto, te recogen tus maletas te y vas una sala de espera donde van llamando por grupos. En unos mostradores revisan tu billete, tu pasaporte/DNI y te hacen una foto. No te dan la tarjeta del camarote, simplemente te dejan pasar al barco. Por cierto, revisan el test de antígenos, pero no comprueban la vacunación obligatoria. Y el test lo "revisan" leyendo el papel (que puede haberte hecho el panadero del barrio)
Accedes directamente a la cubierta 3 del barco donde personal del mismo te indica que te dirijas a tu camarote para recoger tu llave. Las maletas llegarán después (jeje, yo ya lo dudo siempre que me separo de ellas). En tu camarote tienes las tarjetas y una guía de abordo para ese día. En Costa se llama "Oggi de abordo" (oggi en italiano es brújula) y en Pullmantur era el diario de abordo. Es un papel que te encuentras todas las noches en la puerta del camarote. Es muy escueta, nada de decirte qué espectáculos hay ni datos relevantes. Solo hora de llegada al siguiente destino, hora de salida, horarios de las excursiones y horarios de actividades/comedores. En Pullmantur era bastante mejor. Así que ya con tu llave del camarote y sin maletas, te vas a dar una vuelta por el barco y a comer.
En las primeras 24 horas debes facilitar una tarjeta de crédito o realizar un depósito de 150€ por persona, sino dejas de poder “comprar” en el barco. Porque en un barco no se usa efectivo, todo se paga con la tarjeta del camarote y se carga a tu cuenta. Esto en Pullmantur se hacía en el embarque, a la vez que te hacían la foto y tu tarjeta del camarote, tu accedías a un cargo en tu tarjeta de crédito o dejabas un depósito en efectivo. Aquí en cambio hay unos "cajeros" por el barco donde te acercas, introduces tu tarjeta o efectivo, y se hace el cargo. Es más cómodo pero deshumaniza bastante la experiencia crucero.
La comida
Menuda castaña. No solo por la calidad (nada del otro mundo) ni la variedad (poca) sino por el protocolo Covid. Es una tomadura de pelo que les viene de perlas a los cruceros. El buffet ya... Leer más ...
Regresé el 30 de julio de realizar este crucero por el mediterráneo. Voy a describir de manera extensa mi opinión al respecto. Si alguien quiere plantear alguna duda, que responda y con gusto le cuento mi experiencia.
He de decir que este ha sido mi séptimo crucero. Los seis anteriores fueron con la extinta Pullmantur. Básicamente hice todos los posibles que tenían en Europa: Mediterráneo (Brisas de Mediterráneo), Adriático (Rondó Veneciano), Islas Griegas y Turquía, Capitales Bálticas y Fiordos Noruegos. También un crucero en invierno de Barcelona a Canarias parando por Marrakech y Casablanca. Por cierto, en el de capitales bálticas me perdieron la maleta. Pasamos como 50 camarotes SIN maletas todo el viaje. Imaginadlo por un instante. No guardaba ningún afecto por la compañía... hasta ahora.
Mi opinión de Pullmantur siempre fue que era gama baja. Barcos de +20 años y turistas "normales". Y es que mi equivocada impresión de Costa Cruceros o MSC era que serían para clientela pija, de esa que se viste de de boda para ir a cenar. Siendo realistas, lo mejor de Pullmantur era su ambiente español, desde los camareros que te entendían a los espectáculos, que eran en español.
Bueno, pues estaba equivocado menospreciando a Pullmantur.
No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
Embarque
Empezaré con el embarque, similar a Pullmantur. Llegas al puerto, te recogen tus maletas te y vas una sala de espera donde van llamando por grupos. En unos mostradores revisan tu billete, tu pasaporte/DNI y te hacen una foto. No te dan la tarjeta del camarote, simplemente te dejan pasar al barco. Por cierto, revisan el test de antígenos, pero no comprueban la vacunación obligatoria. Y el test lo "revisan" leyendo el papel (que puede haberte hecho el panadero del barrio)
Accedes directamente a la cubierta 3 del barco donde personal del mismo te indica que te dirijas a tu camarote para recoger tu llave. Las maletas llegarán después (jeje, yo ya lo dudo siempre que me separo de ellas). En tu camarote tienes las tarjetas y una guía de abordo para ese día. En Costa se llama "Oggi de abordo" (oggi en italiano es brújula) y en Pullmantur era el diario de abordo. Es un papel que te encuentras todas las noches en la puerta del camarote. Es muy escueta, nada de decirte qué espectáculos hay ni datos relevantes. Solo hora de llegada al siguiente destino, hora de salida, horarios de las excursiones y horarios de actividades/comedores. En Pullmantur era bastante mejor. Así que ya con tu llave del camarote y sin maletas, te vas a dar una vuelta por el barco y a comer.
En las primeras 24 horas debes facilitar una tarjeta de crédito o realizar un depósito de 150€ por persona, sino dejas de poder “comprar” en el barco. Porque en un barco no se usa efectivo, todo se paga con la tarjeta del camarote y se carga a tu cuenta. Esto en Pullmantur se hacía en el embarque, a la vez que te hacían la foto y tu tarjeta del camarote, tu accedías a un cargo en tu tarjeta de crédito o dejabas un depósito en efectivo. Aquí en cambio hay unos "cajeros" por el barco donde te acercas, introduces tu tarjeta o efectivo, y se hace el cargo. Es más cómodo pero deshumaniza bastante la experiencia crucero.
También en las primeras 24 horas tienes que hacer el simulacro de emergencia. Es curioso, solo se hace el primer día, cuando están subiendo nuevos pasajeros al barco en cada escala... Leer más ...
Regresé el 30 de julio de realizar este crucero por el mediterráneo. Voy a describir de manera extensa mi opinión al respecto. Si alguien quiere plantear alguna duda, que responda y con gusto le cuento mi experiencia.
He de decir que este ha sido mi séptimo crucero. Los seis anteriores fueron con la extinta Pullmantur. Básicamente hice todos los posibles que tenían en Europa: Mediterráneo (Brisas de Mediterráneo), Adriático (Rondó Veneciano), Islas Griegas y Turquía, Capitales Bálticas y Fiordos Noruegos. También un crucero en invierno de Barcelona a Canarias parando por Marrakech y Casablanca. Por cierto, en el de capitales bálticas me perdieron la maleta. Pasamos como 50 camarotes SIN maletas todo el viaje. Imaginadlo por un instante. No guardaba ningún afecto por la compañía... hasta ahora.
Mi opinión de Pullmantur siempre fue que era gama baja. Barcos de +20 años y turistas "normales". Y es que mi equivocada impresión de Costa Cruceros o MSC era que serían para clientela pija, de esa que se viste de de boda para ir a cenar. Siendo realistas, lo mejor de Pullmantur era su ambiente español, desde los camareros que te entendían a los espectáculos, que eran en español.
Bueno, pues estaba equivocado menospreciando a Pullmantur.
No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
Embarque
Empezaré con el embarque, similar a Pullmantur. Llegas al puerto, te recogen tus maletas te y vas una sala de espera donde van llamando por grupos. En unos mostradores revisan tu billete, tu pasaporte/DNI y te hacen una foto. No te dan la tarjeta del camarote, simplemente te dejan pasar al barco. Por cierto, revisan el test de antígenos, pero no comprueban la vacunación obligatoria. Y el test lo "revisan" leyendo el papel (que puede haberte hecho el panadero del barrio)
Accedes directamente a la cubierta 3 del barco donde personal del mismo te indica que te dirijas a tu camarote para recoger tu llave. Las maletas llegarán después (jeje, yo ya lo dudo siempre que me separo de ellas). En tu camarote tienes las tarjetas y una guía de abordo para ese día. En Costa se llama "Oggi de abordo" (oggi en italiano es brújula) y en Pullmantur era el diario de abordo. Es un papel que te encuentras todas las noches en la puerta del camarote. Es muy escueta, nada de decirte qué espectáculos hay ni datos relevantes. Solo hora de llegada al siguiente destino, hora de salida, horarios de las excursiones y horarios de actividades/comedores. En Pullmantur era bastante mejor. Así que ya con tu llave del camarote y sin maletas, te vas a dar una vuelta por el barco y a comer.
En las primeras 24 horas debes facilitar una tarjeta de crédito o realizar un depósito de 150€ por persona, sino dejas de poder “comprar” en el barco. Porque en un barco no se usa efectivo, todo se paga con la tarjeta del camarote y se carga a tu cuenta. Esto en Pullmantur se hacía en el embarque, a la vez que te hacían la foto y tu tarjeta del camarote, tu accedías a un cargo en tu tarjeta de crédito o dejabas un depósito en efectivo. Aquí en cambio hay unos "cajeros" por el barco donde te acercas, introduces tu tarjeta o efectivo, y se hace el cargo. Es más cómodo pero deshumaniza bastante la experiencia crucero.
También en las primeras 24 horas tienes que hacer el simulacro de emergencia. Es curioso, solo se hace el primer día, cuando están subiendo nuevos pasajeros al barco en cada escala. Además resulta también... Leer más ...
Regresé el 30 de julio de realizar este crucero por el mediterráneo. Voy a describir de manera extensa mi opinión al respecto. Si alguien quiere plantear alguna duda, que responda y con gusto le cuento mi experiencia.
He de decir que este ha sido mi séptimo crucero. Los seis anteriores fueron con la extinta Pullmantur. Básicamente hice todos los posibles que tenían en Europa: Mediterráneo (Brisas de Mediterráneo), Adriático (Rondó Veneciano), Islas Griegas y Turquía, Capitales Bálticas y Fiordos Noruegos. También un crucero en invierno de Barcelona a Canarias parando por Marrakech y Casablanca. Por cierto, en el de capitales bálticas me perdieron la maleta. Pasamos como 50 camarotes SIN maletas todo el viaje. Imaginadlo por un instante. No guardaba ningún afecto por la compañía... hasta ahora.
Mi opinión de Pullmantur siempre fue que era gama baja. Barcos de +20 años y turistas "normales". Y es que mi equivocada impresión de Costa Cruceros o MSC era que serían para clientela pija, de esa que se viste de de boda para ir a cenar. Porque lo mejor de Pullmantur era su ambiente español, desde los camareros que te entendían a los espectáculos, que eran en español.
Bueno, pues estaba equivocado menospreciando a Pullmantur. No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
Embarque
Empezaré con el embarque, similar a Pullmantur. Llegas al puerto, te recogen tus maletas te y vas una sala de espera donde van llamando por grupos. En unos mostradores revisan tu billete, tu pasaporte/DNI y te hacen una foto. No te dan la tarjeta del camarote, simplemente te dejan pasar al barco. Por cierto, revisan el test de antígenos, pero no comprueban la vacunación obligatoria. Y el test lo "revisan" leyendo el papel (que puede haberte hecho el panadero del barrio)
Accedes directamente a la cubierta 3 del barco donde personal del mismo te indica que te dirijas a tu camarote para recoger tu llave. Las maletas llegarán después (jeje, yo ya lo dudo siempre que me separo de ellas). En tu camarote tienes las tarjetas y una guía de abordo para ese día. En Costa se llama "Oggi de abordo" (oggi en italiano es brújula) y en Pullmantur era el diario de abordo. Es un papel que te encuentras todas las noches en la puerta del camarote. Es muy escueta, nada de decirte qué espectáculos hay ni datos relevantes. Solo hora de llegada al siguiente destino, hora de salida, horarios de las excursiones y horarios de actividades/comedores. En Pullmantur era bastante mejor. Así que ya con tu llave del camarote y sin maletas, te vas a dar una vuelta por el barco y a comer.
En las primeras 24 horas debes facilitar una tarjeta de crédito o realizar un depósito de 150€ por persona, sino dejas de poder “comprar” en el barco. Porque en un barco no se usa efectivo, todo se paga con la tarjeta del camarote y se carga a tu cuenta. Esto en Pullmantur se hacía en el embarque, a la vez que te hacían la foto y tu tarjeta del camarote, tu accedías a un cargo en tu tarjeta de crédito o dejabas un depósito en efectivo. Aquí en cambio hay unos "cajeros" por el barco donde te acercas, introduces tu tarjeta o efectivo, y se hace el cargo. Es más cómodo pero deshumaniza bastante la experiencia crucero.
La comida
Menuda castaña. No solo por la calidad (nada del otro mundo) ni la variedad (poca) sino por el protocolo Covid. Es una tomadura de pelo que les viene de perlas a los cruceros. El buffet ya no es buffet. Ahora hay... Leer más ...
Estoy de acuerdo primero habrá que ver si se puede viajar por Europa y también saber si en los trabajos nos cambian las vacaciones
En todo caso yo cuando lo tenga claro te enviaré un mensaje y si coincidimos perfecto y si no en otra ocasión
Yo viaje también con un grupo que hicimos para Capitales Balticas y lo pasé genial a ver si tengo suerte y consigo encontrar gente maja para Escocia
Un saludo