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A ver el basin sigue cerrado
Sigo con el itinerario ayer descansamos y antes comimos cafetería del old faithful lodge
Después fuimos a ver fuente prismática y todos loas pools y geyseres de alrededor ,luego cogimos coche aparcamos en parking fairy falls q es el del mirador de la colina subimos rodeados de ardillas a ver la fuente desde lo alto. Una maravilla. Pero al bajar una bandada de gansos se bañaba entre fumarolas y de repente emprendieron el vuelo todos en línea, me quedé q no hice fotos ni nada ,precioso.
Hoy hemos hecho el circuito completo del upper geyser basin y hemos llegado viendo todos hasta cauliflower geyser ,luego no merecía la pena cruzar la carretera porque basin sigue cerrado y va para largo. En el recorrido llevábamos foto de los horarios de los geyseres y hemos visto Daisy y riverside, volviendo he visto a gente correr y es q repentinamente Grotto geyser ha entrado en erupción y hasta trabajadores q había allí se han retirado unos metros ha sido super chulo saliendo de todos los agujeros q tiene y bien alto guay total, después he vuelto a la cafetería de lodge y corriendo a Grand , al final ha venido el ranger y ha dicho q hiciésemos fotos a los de alrededor porque no entraría en erupción si sus vecinos lo hacian y allí estaban soltando chorrillos..en fin he hecho tiempo y me he ido a castle, erupción altísima y con la niebla enfrente se veía el arcoíris y a la derecha tb se veía muy bien todo el escalado del cráter ,he regresado a la cabaña y allí nos hemos ido a hacer fountain paint pot trail , merece la pena verlo, de vuelta no nos hemos podido resistir y hemos parado en la fuente prismática, había menos vapor y embobados media hora allí haciendo fotos en todos ángulos , vuelta a comprar comida y cena en cabaña , como nos ha gustado tanto morning glory mañana antes de partir a Teton nos acercaremos, importante a partir de morning glory el camino no es por pasarelas sino entre pinos y tiene un tramos con troncos haciendo de escaleras q cuesta un pelín si llevas ya trote.
Por cierto respecto al tema de alquiler de los espráis para Osos, vamos a hacer el circuito más normalito de las rutas de entrada por West Yellostone y en principio vamos por las pasarelas, y máximo por la zona del Prysmatic. Creéis necesario el alquiler del espray?
Me parece que de osos no vamos a ver, ni en sueños....
Gracias
Qué va, y cuanto más tarde en la temporada más difícil. En todo caso si vas por las pasarelas no veréis osos ni en sueños. Piensa que nos temen y que un grupo de cuatro humanos lo interpretan como una partida de caza.
Por cierto respecto al tema de alquiler de los espráis para Osos, vamos a hacer el circuito más normalito de las rutas de entrada por West Yellostone y en principio vamos por las pasarelas, y máximo por la zona del Prysmatic. Creéis necesario el alquiler del espray?
Me parece que de osos no vamos a ver, ni en sueños....
Estoy pensando en comprar la tarjeta esim para utilizar en un circuito por la Costa Oeste de EEUU. Alguien que haya utilizado una de ellas por los parques como Yellowstone, Grand Canyon, Yosemite me puede indicar si ha tenido cobertura con alguna de ellas?
Me ha parecido leer en el foro que no.
Entiendo que en las poblaciones, Page, Tusayan, West Yellowstone sí que funcionan esas tarjetas e-sim, como Holafly...
Alguien me puede confirmar o informar..
Muchas gracias
Hola.
En junio/julio viajamos 4 amigas y contraté la e-sim de Holafly.
La red con la que conecta Holafly en USA es AT&T, que se supone que es una buena red, pero en ningún momento tuvimos cobertura en ninguno de los parques.
Sí que la tuvimos en los pueblos/ciudades, pero en los parques, que es donde más la necesitas, no.
Supongo que habrá WiFi gratis en los Visitor Center grandes de Yellowstone ... Como en Yellowstone GC, en Old Faithful y en Mammoth Hot Springs. Yo en 2015 no pude hacer una llamada importante porque el móvil hispánico no daba cobertura en todo el parque, y yo estaba una noche en el Lake Lodge cabins, sin wifi, intenté comunicarme en el hotel de al lado con bono de 5$ pero no funcionaba. Me quedé sin hacer la "llamada importante". Ahora en 2025 debería haber WiFi en los VC que indiqué, igual que han puesto ahí surtidores de agua. Pero no lo sé.
Saludos
MariaR475 wrote:
Hola
Estoy pensando en comprar la tarjeta esim para utilizar en un circuito por la Costa Oeste de EEUU. Alguien que haya utilizado una de ellas por los parques como Yellowstone, Grand Canyon, Yosemite me puede indicar si ha tenido cobertura con alguna de ellas?
Me ha parecido leer en el foro que no.
Entiendo que en las poblaciones, Page, Tusayan, West Yellowstone sí que funcionan esas tarjetas e-sim, como Holafly...
Alguien me puede confirmar o informar..
Muchas gracias
Estoy pensando en comprar la tarjeta esim para utilizar en un circuito por la Costa Oeste de EEUU. Alguien que haya utilizado una de ellas por los parques como Yellowstone, Grand Canyon, Yosemite me puede indicar si ha tenido cobertura con alguna de ellas?
Me ha parecido leer en el foro que no.
Entiendo que en las poblaciones, Page, Tusayan, West Yellowstone sí que funcionan esas tarjetas e-sim, como Holafly...
Alguien me puede confirmar o informar..
Muchas gracias
Yo nada de nada, no te engañes. He pasado 3 veces 2012, 15 y 24, pero siempre hice la visita de "circuito", miradores y poco mas. Tan solo arañando un poco. En el 2015 fuimos como extra a North Rim, y una incursión absurda a bright angel bajando corriendo un tramo chiquitito.
La verdad es que debo hacer el rim2rim pero no se cuando ni como
Vas a tener que entrenar para un rim to rim porque el hotel del lado norte a ver cuánto tardan en reconstruirlo. Aparte que el sendero está dañado en el lado norte, y se tomarán su tiempo arreglándolo.
Padentro de un par de años arreglao. Aunque para entonces a ver donde estoy
Yo nada de nada, no te engañes. He pasado 3 veces 2012, 15 y 24, pero siempre hice la visita de "circuito", miradores y poco mas. Tan solo arañando un poco. En el 2015 fuimos como extra a North Rim, y una incursión absurda a bright angel bajando corriendo un tramo chiquitito.
La verdad es que debo hacer el rim2rim pero no se cuando ni como
Vas a tener que entrenar para un rim to rim porque el hotel del lado norte a ver cuánto tardan en reconstruirlo. Aparte que el sendero está dañado en el lado norte, y se tomarán su tiempo arreglándolo.
Yo nada de nada, no te engañes. He pasado 3 veces 2012, 15 y 24, pero siempre hice la visita de "circuito", miradores y poco mas. Tan solo arañando un poco. En el 2015 fuimos como extra a North Rim, y una incursión absurda a bright angel bajando corriendo un tramo chiquitito.
La verdad es que debo hacer el rim2rim pero no se cuando ni como
Yo nada de nada, no te engañes. He pasado 3 veces 2012, 15 y 24, pero siempre hice la visita de "circuito", miradores y poco mas. Tan solo arañando un poco. En el 2015 fuimos como extra a North Rim, y una incursión absurda a bright angel bajando corriendo un tramo chiquitito.
La verdad es que debo hacer el rim2rim pero no se cuando ni como
Tu viaje es una degustación rápida en la que no veréis ni la mitad de muchos lugares por los que pasaréis pero sí que haréis todos los km, uno por uno. No es cuestión de poder hacerlo o cansarse sino de que el porcentaje de coche sea alto y seáis más camioneros que turistas, pero es vuestra elección. A mí si me dan ese tiempo y $$$ de gratis a condición de hacerlo así me lo pasaría en grande haciendo algo así pero haciéndolo con mi tiempo y dinero prefiero aprovecharlo mejor. No obstante es vuestra decisión y vuestras expectativas no las mías y por eso os comento lo que se me ocurre en vuestro planning.
1:Llegada a SF. Llegar al hotel y poco más.
2: Alcatraz por la mañana, coger el coche al mediodía, y d tarde visita la ciudad.
3: Por la mañana ver algo más la ciudad o lo q nos haya quedado, y rumbo a Oakhurst y noche aquí.
en un día y medio ir a Alcatraz y todo SF, evidentemente os quedará mucho por ver. Veréis con el coche Golden Gate Bridge, Cliff House, una parada rápida en Golden Gate Park o incluso pasarlo con el coche sin parar. Bajar Lombard St y ver Fisherman Warf, twin Peaks. Si vais con el coche podéis hacer la degustación rápida y ya pero verlo todo desde el coche haciendo fotos y poco más estilo circuito o bien concentrarse en un par de zonas y aparcar en ellas. Cuidado con la falta de parking (si no hay "pasad al siguiente punto") y sobre todo los atascos (mirad días antes con Google Maps cuando y donde son las retenciones para evitarlas). Suerte.
4: Mariposa Grove, subir al Tioga Pass, ver lo q se vea en ruta, Mamoth Lake e ir hacia Bishop, noche aquí.
(Sé q es muy poco para Yosemite, pero la verdad es q somos más d ciudad q d parques, pero también queríamos ver una vista rápida, y nos encantan las cascadas y por lo q he leido, justo en octubre no tienen apenas agua o incluso secas del todo).
Mariposa Grove hasta Grizzly Tree. Veis eso fijamente y salís por patas. Subís a glacier Point. Paráis en los miradores de Yosemite Valley y solo un senderismo a Bridal Veil Falls que tiene agua en todo el año. Upper y Lower secas claro. Tioga solo parad en Olmsted Point y hacia Mammoth.
5: De Bishop a DV, visitar DV y rumbo a Las Vegas para ya dormir allí.
6: Las Vegas.
Esos dos días son estándar. A vuestro ritmo malabarista creo que se me hace largo. Tenéis que tener grandes expectativas en DV y LV. En DV no lo entiendo porque no solo es un parque sino de los menos vistosos. En LV va en gustos. Yo de ahí sacaría una noche y haría medio día viaje y medio día Las Vegas y la noche en Fremont St un poco. Esa noche pondría donde mejor caiga.
7: De LV a Page. Ver Horeshoe. Dormir en Page. (no se si este día se me queda un poco vacío, pero meter Zion igual se me satura mucho, y Antelope lo queríamos ver la hora clave de las 11:40 para verlo en todo su explendor).
Aún parando en los miradores de carretera de Zyon desde el túnel Mt Carmel rd merece mucho la pena. Se me hace raro porque parece que ahora os sobra tiempo porque ir LV Page sin parar se lleva medio día, con el resto podéis ver Zyon, hacer noche en Kanab e ir a Page para llegar a las 11h donde el Antelope (ahí DEBEIS LLEGAR CON TIEMPO) No podéis pagar eso y llegar tarde.
8: Antelope Cañón por la mañana. Camino a Monument Valley y ver atardecer (valorare dormir en The View para ver amanecer, y sino hay ya sitio (q ya casi no había para octubre), salir y dormir cerca. Tenía... read more...
Hola
Si viaje con Differents ROADS, fue un viaje maravilloso, con buenos compañeros y un guía excelente, lo pasamos estupendamente, tanto que volvería a repetirlo. Lo recomiendo sin ninguna duda y si el guía es Jairo, ya ni te cuento, esta con el grupo en todo momento y te hace todavía el viaje más agradable.
Gracias Regina, tenia muchas dudas, eso de que no entre los desayunos, tiempos libres, excursiones que se pagan con suplemento, pensé que igual habria mucho desorden pues en algunos sitios no hablan bien y al ser agencia de internet te da reparo, ademas voy sola con un niño y buscaba un circuito organizado
Gracias
Hola bbeethoven. Yo hago el circuito por la Costa Oeste que andas buscando el próximo día 20 de agosto, con la agencia de viajes Differents ROADS y es bastante completo, creo que tiene todo lo que pides
Un saludo
Regina
Hola Regina
Finalmente viajaste con differents road? que tal la experiencia? son de fiar?
Gracias
Lo de quedarse atascados y hacer noche ahí me parece dificil salvo, claro está, que llueva. Si se pone a diluviar mientras estás abajo sin 4x4, entonces date por fastidiado. Si luce el sol, cosa habitual en el desierto, pues es dificil quedarse atascado. Como mucho haces un roce a los bajos y ya. En mi caso no me ocurrió con 3 coches diferentes. También es verdad que hay que ir con cuidado. Si uno va sin cuidado le puede pasar cualquier cosa incluso con 4x4, aunque naturalmente llevas menos papeletas.
Creo que este año paso por cuarta vez y ya haré balance entre SUVs y no SUVs, me llevaré un ábaco por lo menos, hay que llevar lo mejor en tecnología. Pero por supuesto también haré el balance fuera, porque a nadie que haya ido por allí se le escapa que hay muchos más 4x4 y coches gigantes que en España.
Sobre lo de los tours, al ir en dirección a John Ford's point vi tropecientos vehiculos y camionetas de tours. Desde entonces magicamente desaparecieron casi todos y por eso supuse que la mayoría de los circuitos son solo hasta ahí. O tal vez era tarde y solo hacían esos. Entré a las 15:30 en septiembre, como dato. Si pagas bien puedes hacer lo que quieras de excursiones, eso es claro, hasta meterte en la casa de estos caballeros de la gente Diné. Tienen tours de senderismo guiados y te enseñan cosas secretas. Por tanto, antes de coger excursiones leer bien en qué consisten. Ya sabéis que con Don Dinero de la mano podéis llegar donde queráis.
Hola un saludo
Mi pregunta es sobre la agencia USA A TU MEDIDA , hemos contratado el circuito Costa Oeste y Parques y queríamos preguntar si alguien ha contratado las opcionales y si merecen la pena incluida la del gran cañón en avioneta
De antemano Gracias
Hola gracias por responder , el circuito ya está contratado y me puedes concretar al lado del piloto fue en avioneta o helicóptero?
Gracias
No es necesario ir por agencia o en viaje organizado.
Para mi es un imprescindible sobrevolar el gran cañón.
Los asientos los suelen asignar según el peso de los pasajeros.Ojala te toque al lado del piloto es ...wauuuuu!!,
Hola un saludo
Mi pregunta es sobre la agencia USA A TU MEDIDA , hemos contratado el circuito Costa Oeste y Parques y queríamos preguntar si alguien ha contratado las opcionales y si merecen la pena incluida la del gran cañón en avioneta
De antemano Gracias
No es necesario ir por agencia o en viaje organizado.
Para mi es un imprescindible sobrevolar el gran cañón.
Los asientos los suelen asignar según el peso de los pasajeros.Ojala te toque al lado del piloto es ...wauuuuu!!,
Hola un saludo
Mi pregunta es sobre la agencia USA A TU MEDIDA , hemos contratado el circuito Costa Oeste y Parques y queríamos preguntar si alguien ha contratado las opcionales y si merecen la pena incluida la del gran cañón en avioneta
De antemano Gracias
Ando con la idea de hacer un tour de dos semanas por la Costa Oeste, más menos en la primera quincena de abril de 2025, o tal vez primera quincena de mayo, así que agradeceré mucho si alguien me remite un enlace que me pueda dar respuesta a una serie de dudas, ya que me condicionan antes de reservar aviones, coches y demás.
Descripción del viaje: la idea es conocer San Francisco (tres días completos), Los Ángeles (tres días completos), Las Vegas (tres días, pero dos noches), ver las secuoyas de Mariposa, un poco de Death Valley, cogiendo coche y viajando a ritmo normal, es decir, cuento con día completo para los traslados entre las ciudades porque querríamos parar, hacer fotos, contar con imprevistos de equivocaciones y demás.
Pues lanzo la primera pregunta, que es: ¿conviene por comodidad o precio entrar por SFO y salir por LX, o viceversa?. Sé que gano un día de viaje, pero me penalizarán devolver el coche en ciudad distinta. Si alguien lo ha hecho lo recomienda...
Segunda pregunta: si viajo en abril, ¿estarán abiertos los parques? es que os he leído que partes del Yosemite estarán cerradas debido a la nieve.
Os leo que en Las Vegas es más barato alojarse entre semana. ¿Compensa tanto? es para cuadrar que la visita la hagamos entre semana.
El plan sería:
DIA 1: SFC, llegada y alojamiento
DIA 2: SFC, Lombard Street, Highsbury, Golden Gate y Sausalito
DIA 3: SFC, Alcatraz, Pier 39
DIA 4: Salida (temprano) dirección sur, por la carretera de la Costa, parando en Carmel, Monterrey, visita al circuito de Laguna Seca, llegada a LA.
DIA 5: LA, paseo por Rodeo Drive, vistas de las colinas, Santa Monica, Venice Beach
DIA 6: LA, Distrito Financiero, Sunset Boolevard, Hollywood, Avenida de las Estrellas, Teatro Chino, Rodeo Drive.
DIA 7: Tal vez, visita Estudios Universal. No lo tengo claro, dependería del clima y del presupuesto.
DIA 8: salida a las Vegas
DIA 9: Las Vegas, zona antigua
DIA 10: Las Vegas, mañana en outlet de compras, por la noche zona moderna y espectáculos
DIAS 11: Salir de Las Vegas en dirección a Yosemite, parque de Secuoyas.
DIA 12: Death Valley, con alguna parada de interés
DIA 13: SFO, regreso a casa.
Por adelantado, ¡MIL GRACIAS! por responder dudas, y si alguien me quiere pasar su blog de viajes... ¡me encantará leerlo!
...que sobre el papel pueden ser 5 horas Google maperas + 2 horas en Page Antelope + 2 horas en Bryce parece factible, pero es mucho más complicado.
Si lo planteas como una misión estilo terminator todo es posible pero cuando te das cuenta de todo lo que te saltas por el camino... Empieza a perder sentido. Pero es otra forma de verlo. Cada uno tiene sus motivaciones y hay gente que se haría 300 km de carretera para ver una ciudad un par de horas de noche parte de ellas cenando porque en realidad le gusta más la conducción que la visita en sí. Todo depende de que sea tu estilo o no. Yo te pongo los peros y tú decides lo que prefieras...
Empezamos por la pasta que cuesta upper Antelope para no verlo al medio día que es cuando la luz fluye hasta abajo. Pongamos que vais al lower donde da igual ir a las 10h. Aún así hará falta llegar antes por seguridad. Ellos te dicen 15 o 30 min antes. Además tienes que llegar a una hora determinada, no vale a las 10:35. Los tour serán a las horas en punto y tendrás que reservar con tiempo.
Por ahí anda horseshoe bend, y el powell lake NPS con vistas del río colorado y de la presa. En mi última excursión este año vi lugares muy interesantes también en la zona del lago powell. Tendrías que pasar de todo ello. Al mismo tiempo junto a Bryce tienen Red Rock Canyon que está muy bien y el propio Bryce tiene una carretera de miradores de la que tendrás que prescindir.
Es cierto que puedes pasar de todo lo anterior, tener suerte de que todo te salga bien, comer en el coche por turnos mientras tu pareja conduce, tenerlo todo preparado, y conseguir llegar a las 16:30 para ver Bryce durante 2 o 3 horas.
Es cierto, es posible pero a los que como yo huimos de los circuitos de turoperadores por hacer eso y cobrarnos una pasta, nos resulta chocante. Yo para poder hacer eso me tienen que llevar preso yo me iría parando en miradores y llegaría de noche a Bryce. O antes me echo atrás.
Pero si no te importa hacerte los kilómetros para dar unas pinceladas aquí y allá es tu decisión y eres el único responsable. No existen respuestas correctas salvo las que tú consideres a posteriori. Las experiencias no son homologables, de hecho yo he hecho cosas diferentes en las veces que he estado y cambiado de opinión. Si optas por el tour-terminator de una cosa estoy seguro y es que te guste más o menos al final dirás "volveré" como el tío chuache
A mí personalmente lo que me preocupa es que el % de tiempo de disfrutar vistas ya sea a pie o conduciendo y el % del resto (conducción monótona, comer, comprar, dormir, planificar) sea un % digno. Ese día tendrías 30 min de amanecer en MV, 1 hora en lower Antelope Canyon y 2,5 horas en Bryce. 4 horas de 24. Y más de 6 horas de coche. Y las carreteras planteadas son generalmente monótonas, sobre todo de noche. Y si sales de noche de Bryce a Kanab llegas tarde al hotel y en tu ruta de Kanab a LV dejas poco para Zyon, salvo cansancio acumulado. Nada es imposible para un Terminator modelo T-800 pero con las ideas o directrices muy claras.
Una nota más: olvídate del cambio horario, no te ayudará. El sol manda en tu viaje. El amanecer en MV te marca el inicio. En Page te da igual (por supuesto tienes que llegar a la hora que cojas, pero eso no te limita) y al final en Bryce te marcará el final. Sumar o restar horas civiles no tiene influencia porque los fenómenos que te limitan son solares y no sociales. Mira a qué hora sale el sol en MV... read more...
Hola, en San Frco, las Vegas y Los Ángeles, si puedes salir a pasear, en los otros no, x q están en zonas deserticas
Pero son seguras las zonas sobre todo en San Francisco que dicen que Unión Square no es segura a partir de las 8 o 9 de la noche
Gracias
El hotel de este circuito está al lado de Unión Square, nosotros salíamos de noche y todo normal, la parte q tú comentas, está más alejado y por la parte de detrás del hotel