La situación de las infraestructuras en USA es un tanto penosa pese a la capacidad económica del país: fían mucho a la iniciativa privada y el sentido de lo público está muy poco arraigado.
Esa carretera, pese a ser tan importante, también estaba cerrada cuando yo visité la zona y tuve que dar la vuelta a partir de Carmel. Es un problema crónico.
Buenas ! Creo que ha habido un nuevo derrumbe y ahora el tramo cerrado es más grande 😔, yo voy en agosto a ver que está abierto … si vais actualizando los que vais estos meses será de gran ayuda , me da pena porque es una de las cosa que querían hacer mis hijos
😲😲 no he visto nada.. A nosotros también es la ruta que más ilusión nos hace..
Buenas ! Creo que ha habido un nuevo derrumbe y ahora el tramo cerrado es más grande 😔, yo voy en agosto a ver que está abierto … si vais actualizando los que vais estos meses será de gran ayuda , me da pena porque es una de las cosa que querían hacer mis hijos
Viajaremos a finales de julio del 2024 y visto lo visto, no confío en que esté abierto el BS en su totalidad.
Sabéis si hay previsión de aquí a 9 meses?÷
Buenas tardes Sau88, puedes encontrar info actualizada sobre el corte de carretera de la Hw 1 en: www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html
La última actualización es del pasado 27 de octubre y las noticias no son malas...de los dos cortes que habían (Dani Creek´s slide y Paul´s slide) el de Dani Creek ya está reparado e indican que están trabajando 7 días a la semana en el corte de Paul.
Nosotros iremos a finales de mayo de 2024 y por lo que indica la web anterior tenemos esperanza que la Hw1 esté completamente abierta.
Hola! Nosotros vamos a principios de Junio, ¿por favor si puedes comentar cuando hagáis la ruta si está abierta o no? y en caso de estar cerrada que alternativa cogéis. Muchas gracias!! y espero que lo abran para que podais disfrutar del viaje al 100%.
Para Yellowstone y Grand Teton fueron cinco días completos con sus noches dentro del parque, pero cada noche en un sitio.
Y fui en agosto, pero aún así nevó. Nada importante, una mañana, las carreteras permanecían abiertas, pero a tener en cuenta.
Cómo distribuisteis las noches en Yellowstone? Nosotros vamos en autocaravana, por lo que no nos importa cambiar de camping cada día.
Hola @Oconee,
Os pongo los links a lo que hicimos nosotros en Yellowstone (con nuestro peque de 7-8 años) este verano, por si te ayuda con el planning:
Y en Gardiner: Recomiendo pasear por Gardiner de salida o entrada a Yellowstone ya que está lleno de ciervos comiendo el césped de las casas...
También tiene un restaurante (sencillo pero rico, con pequeña terraza al aire libre y pequeño parque infantil): The Corral www.corralvillas.com/restaurant
Luego seguimos dirección a Bozeman: Se tarda 1 hora y 12 minutos (recorriendo Paradise Valley. Es una scenic drive desde Gardiner a Livingston. US Highway 89 S).
Y no dudes en preguntar.
Es un viaje espectacular!!
Por lo general, toma unas 2,5 horas en auto por el desierto alto de Nevada ir desde el área de Alamo y Crystal Springs hasta Tonopah, pero los viajeros querrán quedarse más tiempo y visitar los lugares y las atracciones inusuales que hay en el camino. ¿Podrás ver un extraterrestre del espacio exterior o un objeto volador no identificado? Probablemente no, pero es divertido imaginarte que lo harás, y encontrarás mucha inspiración en la Extraterrestrial Highway.
Después de dejar las luces brillantes de la bulliciosa Las Vegas, haz una parada en Alamo para el tanque de gasolina y explorar lugares que ofrecen diversos recuerdos con temática de extraterrestres. Sal a la carretera y conduce 15 minutos hacia el norte, hasta Crystal Springs, para comenzar tu viaje por la carretera por el desierto del Viejo Oeste. En cualquiera de los extremos de la ruta, asegúrate de tomar una foto de uno de los letreros de la Extraterrestrial Highway.
Todo sobre cómo evitar el Área 51
Hay muchos lugares divertidos y amistosos para detenerse a lo largo de la Extraterrestrial Highway, por lo que las personas que viajen por carretera no deben verse tentadas a aventurarse a la propiedad militar supersecreta de Estados Unidos, popularmente conocida como Área 51, inmortalizada en películas de ficción y folclore.
Pasarás al lado de este lugar, pero intentar entrar al Nevada Test and Training Range (Campo de Entrenamiento y Pruebas de Nevada) en la Nellis Air Force Base (Base de la Fuerza Aérea Nellis) es ilegal.
Si te acercas mucho, el personal de seguridad te pedirá que te alejes o te arriesgarás a que te enjuicien, y eso realmente arruinaría tu increíble viaje por carretera en la ruta más excéntrica de Nevada.
Buenos días , soy nueva en el Foro aunque lo he consultado en mucha ocasiones así que no se si ésta es la manera de hacer una consulta, pero lo voy a probar
En mayo nos vamos ha hacer un viaje por la Costa Oeste iré con mi marido, mi hijo de 15 y mi sobrino de 16, he hecho este itinerario, si alguien me puede ayudar a ver que os parece.. No se si voy ha hacerlo todo muy rápido pero no soy capaz de eliminar nada
Vereis que la primera parada es Little Rock porque mi hijo está estudiando allí, le recogemos y iniciamos la ruta en San Francisco..
15 BARCELONA – LITTLE ROCK 16 LITTLE-ROCK 17 LITTLE-ROCK -SAN FRANCISCO --Dar una vuelta por Union Square y cenar por allí Dormir en Chancellor Hotel on Union Square 498,34 € 18 SAN FRANCISCO
Free Tour San Francisco Free Tour a Pie (freetour.com) Proveedor turistico: Free SF Tour Salida: 10:30 AM, May 18,2024 Duración: 2:15 Idioma: Español Adultos: 3 personas Niños (Edad 0-15): 1 niño
Un paseo por la calle Lombard o el barrio Painted Ladies ,la zona de Haight Ashbury Callejear..
19 SAN FRANCISCO Alcatraz 10:35 I Sausalito.
Fisherman, por allí comer sopa cvon crostón de pan .. Ir a Pier 39.. ..Exploratorium
20 SAN FRANCISCO – recoger coche y ir Twin Peaks ?? BAY BRIDGE cruzar el puente??
El Bay Bridge (no se si esto cambiarlo por ir a la zona de Silicon Valley i hechar un vistazo por allí luego ir a dormir a SONORA (Sonora Aladdin Motor Inn a 1h 15’ de YOSEMITE
21 YOSEMITE visita – DORMIR cerca de SEQUOIA (HAPTON INN VESALIA SEQUOIA 22 SEQUOIA visita – DORMIR NEWPORT BEACH (Hotel Courtyard by Marriott Costa Mesa South Coast Metro
23 NEWPORT BEACH VISITA BALLENAS I I VISITAR LOS ANGELES por la tarde (Paseo de la Fama i Sta. Monica) luego ir hacia Josua Tree y dormir cerca de Mojave (dormir a Ayres Hotel Valley Riverside )
24 RUTA 66 hasta GRAN CAYON (TUSAYAN) Y dormir RedFeatherLodg
25 GRAN CANYON EXCURSION HELICOPTERO con Maveric , dormir en MONUMENT VALLEY (The view )
26 MONUMENT VALLEY I LA HERRADURA I Dormir cerca de antilope ( Clarion Inn Page –Lake Powell South Navajo Drive, Page)
27 ANTILOPE CANYON y SI da tiempo GLENN CANYON Dormir en St George Inn Suites 1221 South Main Street, St. George, UT 84770,
Creo que el 17 es fiesta en EEUU pero tenemos reserva para hacer el Lower Antilope a les 11:45
28 Zion i Bryce(no se si hare zion lo más segguro que Bryce nos lo saltemos porque no creo que de tiempo.. dormir por Death Valley en Longstreet Inn& Casino4400 South Highway 373, Amargosa Valley, NV 89020,
29 VISITAR DEATH VALLEY / Noche A LAS VEGAS Jockey Club Suites 3700 Las Vegas Boulevard South, Las Vegas Strip, Las Vegas, NV 89109, Estados Unidos –(468€) 30 LAS VEGAS pasar el día 31 LAS VEGAS / 11:30 boda i noche en LAS VEGAS
1 LAS VEGAS NOVA YORK BARCELONA llegada día 2
Agradecería si veis algo que no os cuadra o sobre todo en San Francisco no se que zonas tengo que evitar o si hay alguna manera de optimizar más la ruta. Muchas gracias a todos de antemano.
@Andrades, me traigo tus mensajes y respuestas a este hilo más adecuado para la duración de tu viaje. Por favor, no repitas el mismo mensaje en diferentes hilos, sólo sirve para dispersar la información y desde moderación retiraremos o moveremos los mensajes duplicados.
Ten en cuenta que tu ruta en realidad serán 13 días efectivos. Lo que quieres abarcar en ese tiempo lo veo ambicioso, especialmente con cómo lo tienes repartido ahora mismo. Hay días que son una paliza o directamente inviables.
El día 7 salir de SF, ver Yosemite y dormir en Bishop no es nada recomendable. Vais a ver Yosemite desde la ventanilla aparte de ser un palizón de coche. Si no queréis/podéis dedicar más tiempo al parque (lo suyo sería mínimo una noche allí), al menos dormid la noche anterior cerca de Yosemite (Mariposa, tal vez Merced). Podéis salir de SF a última hora de la tarde y quitaros unas 3h de coche que ganaréis para Yosemite. Y os tocará madrugar para aprovechar al máximo el poco tiempo que tendréis en el parque.
Sobre el día 10 ya te han avisado. Salir de LV, visitar Antelope y Horseshoe, ver el GC (aunque sea una parada rápida) y hacer parte de la R66 en el mismo día es un palizón que además es complicado de cumplir. Y tampoco creo que lo vayáis a disfrutar en condiciones, es una locura de más de 8h de coche más visitas. Para que fuera algo medio realizable tendrías que dormir el día antes ya fuera de LV (saliendo de LV a última hora, porque tampoco tenéis mucho tiempo allí), idealmente llegar ya a Page, Kanab tampoco sería mala opción, o si me apuras como mínimo Hurricane o St George. Y después del GC a dormir en Williams, tiene mucho más ambiente y oferta hotelera que Seligman. Y al día siguiente en vez de apurar hasta LA, dedicar el día a la R66 haciendo Williams-Barstow, que ya quedas posicionado para entrar a LA al día siguiente primera hora. Aunque lo ideal, en mi opinión, sería quitar un día de LA y dedicarlo a esta parte.
Por cierto, dices parar en la Watchtower, pero sinceramente, si tuviera que elegir un único mirador en el GC que fuese de acceso fácil y rápido, me quedaría con Mather Point.
En LA personalmente pienso que sí, moverse en coche es la mejor opción. Las distancias son enormes.
El 16 no sé a qué hora saldrá vuestro vuelo, pero me parece arriesgado llegar desde SLO ese mismo día. La Highway 1 es muy dada a atascos, tráfico lento, obras e incluso cortes temporales por deslizamientos de tierra. Yo dormiría la noche antes ya fuera de LA y haría la noche siguiente más cerca de SF.
Creo que tu mayor problema es que tienes una ruta circular y muchos días (proporcionalmente) en LA. No sé si tendrás ya los vuelos cogidos, pero si pudieses entrar por SF y salir por LA ganarías tiempo para repartir en el resto de la ruta (aunque sacrificarías el Big Sur). Si no es posible, trataría de sacar un día a LA para dedicarlo al tramo LV-Page-GC-R66.
...del BIG Sur ni Carmel, Ni monterrey ni nada (no se para que ibais a hacer este recorrido si no vais a ver nada).
Yo dormiría por ejemplo en Monterrey o Carmel, dejando vista esa zona, para el día siguiente a primera hora ya empezar a recorrer la costa y llegar a LA por la tarde/noche
DIA 2 : Seguimos Big sur , noche en Venice o Los Ángeles Como comentaba, recorrer resto Big Sur y llegar a Santa Monica de tarde / noche (es la parte más recomendable para ver de noche)
DIA 3 : Todo el día Los Ángeles Sin cambios
DIA 4 : Universal studios , cierra a las 18:00 noche en Barstow Sin cambios
DIA 5 : Las Vegas , noche Las Vegas Ruta 66 desde Barstow al Gran Cañón (madrugad mucho y no os entretengáis demasiado por el camino, ya que no hace falta). Llegáis al Gran Cañón después de comer y pasáis la tarde/noche allí recorriendo la línea roja de la izquierda (intentad dormir por ejemplo en el bright angel lodge).
DIA 6 : Las Vegas , noche Las Vegas Acabar Gran Cañón (desert view drive y zona Mather Point) y ruta a Monument Valley . Hacéis el Loop y veis la puesta de sol. Alojamiento allí.
DIA 7 : Kingman ,Seligman, Williams , noche Williams A primera hora Forest Gump Point, luego rumbo a Antelope Canyon (reservad en torno a las 11 por ejemplo) y al acabar Horseshoe Bend.
Visto esto, rumbo a Bryce para llegar lo antes posible y visitar lo que de tiempo (aunque sea solo ver el atardecer)
DIA 8 : Gran cañón noche page Acabar Bryce desde primera hora y poner rumbo a Las Vegas pasando por Zion a través de Mt.Carmel Highway Scenic Drive (si salisteis pronto de Bryce y queréis dedicar algo de tiempo en Zion pues perfecto, si no así al menos os lleváis una buena impresión del parque y la zona que es espectacular y no se pierde mucho tiempo. Se pasa incluso por un rancho de bisontes)
A la hora que decidáis (en función de si perdéis más o menos tiempo en Zion), ponéis rumbo a las Vegas para al llegar ver Fremont Street de noche y dejarlo visto (a demás al ir con una niña "pequeña" no creo que queráis profundizar demasiado en esta parte)
DIA 9 : Antelope , Horseshoes bend , Forest gump point , noche o Monument o Page Día completo en Vegas Disfrutando de los hoteles y sus atracciones
DIA 10 : Monument , Bryce canyon , noche en St george o cercanias Salir muy temprano hacía Mammoth Lakes (por Death Valley si queréis, o bordeando por carreteras más rápidas para ahorrar tiempo, si os interesa) Recomiendo mucho llegar con al menos una hora de luz a Mammoth para ver al menos los lagos (esta parte es una pasada, a nosotros nos sorprendió mucho y no hay casi tursimo en estas fechas)
DIA 11 : Día largo conducción a Death Valley y Mammoth Lakes , dormir Mammoth Salir pronto hacia Tyoga, recorrerlo y entrar a visitar el Valle (intentar dormir en el valle (Curry Village por ejemplo), ya que perderéis muchísimo tiempo entrando y saliendo hacia mariposa, y la experiencia de dormir en el valle es única)
DIA 12 : Tioga y Yosemite , dormir Mariposa Este segundo día, acabar el valle, ver Glacier Point (muy recomendable) y también Mariposa Grove. Ahora sí ya dormir en Mariposa.
DIA 13 : Mariposa Grove y llegar San Francisco , dormir San Francisco
Salir temprano hacia SF y aprovechar el día... Leer más ...
Hola, por lo que veo el precio de la gasolina ha bajado algo después de los picos del año pasado. Corregidme si me equivoco.
Iremos en julio/agosto de 2024 en una ruta de 31 días y haremos unos 7.000km (podemos redondear a 7.500). Tenemos alquilado un Toyota RAV (o SUB similar). Si presupuesto unos 650-700€, consideráis que me quedo corto?
Un saludo.
El Toyota RAV4 LE: Consume ≈ 27 MPG ciudad / 35 MPG highway = 31 MPG Promedio.
Hoy el promedio está en USD3.10/Galon.
Es decir, cada Galón, i.e. 3.10 USD dará 31 Millas [o ≈ 50 Kilómetros]
Esos 7000 kilómetros se traducen en unas 4.350 millas.
Se precisarán unos 140 Galones o 420 USD.
¡En CA/California está a unos USD472/Galón!
Enjoy!
Muchas gracias!!
Hola,
Recién llegados de nuestro viaje a la Costa Oeste. Llegamos el 08/01/2023.
Lo más barato que pusimos gasolina, fue en Arizona, no recuerdo donde, a 2,99 dólares el galón.
En California, es difícil encontrar mas bajo de 4 dólares el galón, en Morro Bay si lo encontramos a 3,89 dólares.
Un buen precio en California que solías ver con facilidad, eran unos 4,29 el galon.
Lo más caro que vimos, fue en Nedlees a unos 6 y pico el galón.
Por la zona de Barstow, también vimos a 5 y pico, pero en el cruce del restaurante Peggy Sue, que está cerca de Barstow, pusimos gasolina a 4,09 dólares.
En ese cruce hay como 3 gasolineras, mirar siempre el precio de todas, que a pesar de estar unas juntas a las otras, no suelen tener el mismo precio.
En Arizona, Nevada y Utah, el precio suele estar en 3 y pico, un buen precio, que se ve habitualmente, no suele pasar de los 3,50 dólares el galón.
Si pagas en Cash, suele ser 0,10 dólares más barato que pagar con tarjeta.
Nosotros siempre pagamos con tarjeta, menos en 2 gasolineras, que no funcionaba el sistema de pago con tarjeta y tuvimos que pagar en metálico.
Hicimos unas 3400 millas, no he calculado cuanto nos hemos gastado.
Solía poner unos 20 o 25 dólares cada vez que reponía gasolina, que eran unos 6 galones más o menos, nunca apuramos mucho en ir casi en reserva, cuando el coche indicaba que nos quedaban unas 150 o 175 millas de autonomía, ya mirábamos en repostar y cuando veíamos un buen precio, llenábamos. El coche cuando estaba el depósito lleno, eran unas 350 millas de autonomía.
Nos tocó un Toyota Yaris Cross casi nuevo.
Siempre repostamos, gasolina regular 87, la más barata.
Hola, por lo que veo el precio de la gasolina ha bajado algo después de los picos del año pasado. Corregidme si me equivoco.
Iremos en julio/agosto de 2024 en una ruta de 31 días y haremos unos 7.000km (podemos redondear a 7.500). Tenemos alquilado un Toyota RAV (o SUB similar). Si presupuesto unos 650-700€, consideráis que me quedo corto?
Un saludo.
El Toyota RAV4 LE: Consume ≈ 27 MPG ciudad / 35 MPG highway = 31 MPG Promedio.
Hoy el promedio está en USD3.10/Galon.
Es decir, cada Galón, i.e. 3.10 USD dará 31 Millas [o ≈ 50 Kilómetros]
Esos 7000 kilómetros se traducen en unas 4.350 millas.
Hola, por lo que veo el precio de la gasolina ha bajado algo después de los picos del año pasado. Corregidme si me equivoco.
Iremos en julio/agosto de 2024 en una ruta de 31 días y haremos unos 7.000km (podemos redondear a 7.500). Tenemos alquilado un Toyota RAV (o SUB similar). Si presupuesto unos 650-700€, consideráis que me quedo corto?
Un saludo.
El Toyota RAV4 LE: Consume ≈ 27 MPG ciudad / 35 MPG highway = 31 MPG Promedio.
Hoy el promedio está en USD3.10/Galon.
Es decir, cada Galón, i.e. 3.10 USD dará 31 Millas [o ≈ 50 Kilómetros]
Esos 7000 kilómetros se traducen en unas 4.350 millas.
Me he leído todo el foro sobre el Area 51. En mayo 2024 recorreré la ET Highway en Nevada y quiero acercarme a las puertas de entrada, al menos para ver que sensación me da. Alguien sabe a que distancia de la ET Highway están las barreras de entrada? son caminos no pavimentados?
Unos mensajes más arriba tienes un vídeo y más arriba otro mensaje de @Dawlad que te pueden ayudar.
Hola! Quiero llegar a McWay Falls(una cascada sobre el mar) en la carretera de la costa de California y Google Maps me hace dar un giro muy grande en lugar del camino mas corto. Sera que la carretera esta intransitable? En esa zona hay otros sitios para ver como Ragged Point y Morro Rock.
@firulo es posible que haya algún corte en la Highway 1, son bastante frecuentes los cortes por deslizamientos de tierra. Echa un vistazo por aquí:
Alguien hizo referencia a Mono Lake y Alabama Hills en California, allí muy cerca están las Crowley Columns: una belleza de la naturaleza.
- En la zona de la ciudad de Bishop hay muchos petroglifos. Sky Rock Petroglyphs (no se sabe su ubicación exacta porque ha habido vandalismos, ni los que han estado allí dan las coordenadas pero hay indicios de como llegar).
- Mas al sur dentro de California: Manzanar Natural Historic Site(donde estuvieron "alojadas" familias japonesas en la 2da Guerra Mundial) y mas al sur Red Rock Canyon State Park.
- En la costa de California está Point Lobos State Natural Reserve para ver todo el año lobos marinos y focas.
- En Oregon: Painted Hills y sobre la costa Thor's Well, Devil's Punchbowl, Gull Rock, Cape Kiwanda y Three Arch Rock para el avistage de ballenas.
- En Idaho: Palouse Falls, Crater of the Moon y Black Magic Canyon. Cerca de la ciudad de Boise hay un cerro donde está escrito JESUS LOVES YOU.
- En Nevada: la ET Highway que pasa cerca de la misteriosa Area 51(se puede llegar hasta las barreras de entrada, obvio no traspasarlas). Hay referencia a ovnis y alienígenas en toda la ruta.
Me he leído todo el foro sobre el Area 51. En mayo 2024 recorreré la ET Highway en Nevada y quiero acercarme a las puertas de entrada, al menos para ver que sensación me da. Alguien sabe a que distancia de la ET Highway están las barreras de entrada? son caminos no pavimentados?