Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!!

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! ✏️ Blogs de USA USA

Diario sobre nuestro viaje por la Costa Oeste del verano de 2022
Autor: Isitamar  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Preparativos del viaje
Localización: USA USA Fecha creación: 04/03/2023 13:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Cinco meses han pasado desde que volvimos, pero más vale tarde que nunca, no? Me ha costado ponerme y empezar la review, este viaje bien que se lo merece Guiño Me voy a basar más en nuestras propias experiencias como familia con dos niños, que en dar datos específicos de todos los lugares, ciudades y parques que hemos estado, ya que hay muchísimas review sobre la costa oeste y los impresionantes Parques Nacionales, Disneyland y las ciudades que visitamos, pero es cierto que había pocas sobre viajes en familias de características como la nuestra. Así que, allá vamos!!

No ha sido un viaje cualquiera, eso es obvio tratándose de un viaje por la Costa Oeste de EEUU que ya impresiona solo pensarlo, y con un planning tan ambicioso como el que teníamos: cuatro semanas por delante para recorrer en una ruta circular que empezaba y terminaba en San Francisco y que pasaba por parques nacionales IMPRESIONANTES, ciudades increíbles y como no, parques de atracciones que son mi debilidad y la de casi toda la familia Sacando la lengua

Pero es que encima era el viaje que llevaba organizando desde que llegamos de Disney World en 2018, para ir a Disneyland en 2020. Casi dos años de preparativos, estudiándolo todo al dedillo, para que la pandemia nos lo truncara, como a tantos nos ha truncado nuestros planes e ilusiones. Así que en junio de 2020, cuando casi no me quedaba ninguna esperanza de poder viajar y me cancelaron los vuelos, fue el momento de decir adiós y desmontar todo el viaje. Cancelé todo y bueno, qué se le va a hacer...el próximo verano será. Y así lo volvimos a intentar. Volvimos a comprar vuelos y organizar todo para el verano de 2021, peero este 2º intento tampoco salió, y de nuevo la misma historia. Cancelaron vuelos, cancelamos todo y dijimos... no pasa nada, el próximo verano será! Todo hay que decirlo, ni en 2020 ni en 2021 nos quedamos llorando en casita, y en 2,3 monté otros viajazos, pero eso ya es otra historia.
Y sí, volví a comprar vuelos y a montar el viaje para 2022, pero esta 3ª vez como el que monta un fin de semana en el pueblo de al lado, por hacer algo y sin mucha convicción de que se haría... Quién me iba a decir que esta sería la definitiva y que haríamos el viaje de nuestros sueños... Y es por eso que ¨Costa Oeste: A la tercera va la vencida¨ es el nombre de este proyecto de review, porque no fue un viaje cualquiera, fue EL VIAJE, con todas las mayúsculas del mundo mundial :yujiuu: :yujiuu:

PREPARATIVOS

Ya que tengo un hilo con los preparativos del viaje, aquí no me voy a extender mucho. Saqué los vuelos desde Málaga a San Francisco con escala en París con Air France, a finales de septiembre de 2021 ( lo sé, muuuucha antelación, la paciencia no es mi fuerte, jajaja) por 700 cada uno, maletas incluidas. Tengo que decir que estuve mirando y nunca los vi más baratos, al menos desde Málaga que es lo que queríamos.
Resumiendo:
Fecha de salida, 26 de julio, y fecha de vuelta 21 de agosto llegando a casa el 22 de agosto.
Dos adultos y dos niños que habían crecido un poquito desde que empezamos con este proyecto de viaje en 2018, lo cual pues vino bien porque aguantaban lo que se les echara con 11 y 13 años.

Los preparativos aquí los centro en los días/ semanas anteriores. Aún siento ese cosquilleo en la barriga cuando me acuerdo de esos días previos y de esos nervios e ilusión: cuando subes las maletas del trastero para empezar poco a poco a llenarlas; cuando empiezas a organizar la comida que te queda en la nevera para gastarla toda y que nada se te ponga malo; cuando quedas con la familia para despedirte; y ese día de antes, que dejas las maletas preparadas en la puerta, el Uber pedido, y te vas a dormir súper pronto para poder dormir algo, ya que a las 2, sonaría el despertador :clap4: :clap4:

Hacer un inciso en los preparativos, algo que hice el verano anterior que también estuvimos casi un mes fuera por Europa, y que me ayudó un montón a organizar las maletas. Igual soy demasiado previsora y controladora Muy feliz Muy feliz pero a mí me vino genial, y fue hacer un cuadrante para cada uno de nosotros, donde día a día ponía dónde íbamos y la ropa a ponerse. Sí, llevaba la ropa de cada día pensada y aunque evidentemente hay días que lo cambias o no se puede cumplir por H o por B, pues me ayudó un montón para no llevar de más o de menos, para cada día ir al grano y sacar de la maleta lo que nos íbamos a poner, y que los niños tuvieran claro qué ponerse cada día. Cada planning iba dentro de la maleta de cada uno, y bueno, en viajes donde cambias casi por noche de alojamiento, ayuda bastante. Los sitios donde pondría lavadora :lavcolada: pues también estaba más o menos pensado, y vendría a ser cada semana aproximadamente.

Hago un copia-pega del itinerario que tengo en mi hilo, y actualizo alguna cosilla que cambiamos a última hora:

Itinerario
26 julio: salida de Málaga-París-San Francisco. Llegamos sobre las 13.15( nos cambiaron vuelos). Air France incluyendo maletas facturadas. Uber/ Lift a hotel: HL DOWNTOWN San Francisco, con baño privado. Daremos una vuelta desde Unión Square, Chinatown, si llegamos a Lombard y vuelta. Habrá que aguantar despiertos hasta las 10 al menos!
27 julio: alcatraz, pier 33, museo mecánico, plaza girardelli, cable car, y lo que de él cuerpo. Intentaremos llegar en Uber a Painted Ladies y paseo hasta Castro. Esto último no lo hicimos, cruzamos andando el Golden Gate y en el mirador de la derecha pedimos un Uber al hotel. Fue genial!!
28 julio: miradores de Golden Gate, y barrios. Partido de beisbol de los Giants!!!
29 julio: salimos en Uber hacia Almaden, San José a por el coche de alquiler, 1000€ q nos ahorramos con pillarlo allí!! De ahí hacia Yosemite. Iremos primero a Mariposa Grove y luego depende de la hora o vamos a Yosemite Valley o nos quedamos viendo hotel Wawona y vuelta al hotel. Dormimos en Yosemite Bug Rustic Mountain 2 noches. Bueno, este día hubo que cambiarlo totalmente, y casi la ruta y alojamientos, ya que había por Mariposa Grove un incendio, en Yosemite otro, era horrible ver aquello así. Hasta que no estuvimos en San Francisco no pudimos definir qué haríamos y dónde dormiríamos.
30 julio: yosemite valley. Rutas tengo varias, a ver lo que nos da ríe, que será fin de semana.
31 julio: partimos para Mammoth lakes por Tioga Road, y veremos lo que nos haya faltado de Yosemite. Dormimos en Cinnamon bear inn( Mammoth lakes).
1-3 agosto: salimos el 1 hacia las vegas.
Nos quedaremos en Flamingo. Mehh... al final nos quedamos en hotel París.
Tendremos la Go city por dos días, así que intentaremos aprovechar. Fue increíble tener la Go City!!
3 agosto: salimos hacia Zion Park. Haremos Riverside Walk( un trozo de Narrows si se puede), alguna otra ruta cortita y queda pendiente Overlook trail, que no sé cómo de dura es con niños y cómo llegar. Dormimos en Zion park motel.
4 agosto: salimos hacia Bryce canyon y dormimos en Bryce view lodge. Haremos trail y luego miradores.
5 agosto: día intenso. Saldremos hacia Page. Veremos Horseshoe Bend y luego a las 12,25 tenemos tour de upper Antílope Canyon. Sobre las 2 saldremos hacia Monument valley para dormir en The View( executive premier view cabin). Ruta en coche o trail, según estemos.
6 agosto: ver amanecer desde cabaña Tenemos hasta mediodía para disfrutar de Monument valley y lo que no diera tiempo el día anterior. Después iremos hacia Forest Gump point. De aquí para el alojamiento, buscando Gran Cañón. Dormimos en Navajotel Tuba City. Este día parece un poco vacío, pero con la caña que llevaremos y dos niños, pues igual se agradece.
7 agosto: salimos temprano para el Gran Cañón!!! Haremos las rutas y dormiremos en Yavapai logde.
8 agosto: ver amanecer o no, depende del cansancio. Inicio ruta 66. Paradas en William a desayunar, Seligman, Kingman, Oatman, y llegamos a Yermo. Dormimos allí en Travelodge by Wydham Yermo. Allí está Peggy Sue, si llegamos con tiempo cenaremos, si no, desayuno al día siguiente. No me queda claro a qué hora cierran en agosto.
9 agosto: salimos hacia Los Ángeles.
Llegaremos directos a Griffit park, cartel de Hollywood, rodeo drive, y tiramos para Santa Mónica. Dormiremos 4 noches en Santa Mónica Motel. Por la tarde playa y Pacific Park, nos morimos de ganas!!
10 agosto: universal Studios ( go city)
11 agosto: Acuario long beach, paseo barco para ver ballenas, y por la tarde alquiler bicis y paseo venice beach, canales, etc... Tenemos la Go city y hay que amortizarla. Aparte, a los niños les apetece mucho el plan.
12 agosto: este día está en el aire. O seguimos con Hollywood y Los Ángeles o vamos a six flags ( go city). Finalmente acertamos e hicimos día completo por Hollywood y aprovechamos a tope, la Go City echaba fuego Muy feliz Muy feliz
13 agosto: bus por la mañana y tour warner a las 3. Dejamos Santa Mónica para ir a ... Anaheim!! Nos quedaremos en King inn Anaheim. Por la mañana al final estuvimos en Los Ángeles.
14 agosto: knott berry farm
15 agosto: California Adventure
16 agosto: Disneyland
17 agosto: California aventure
18 agosto: Disneyland.
19 agosto: dejamos Anaheim y pararemos en Santa Barbara, Solvang, Primo Beach, San Luis Ovispo, Morro Bay y dormimos en San Simeon ( The Morgan Hotel San Simeon)
20 agosto: Carmel, Monterrey, Santa Cruz… Dormimos en Holidays inn express Silicon Valley.
21 agosto: último día!! El vuelo sale a las 11 de la noche y a las 6 de la tarde nos iremos hacia el aeropuerto. Queremos visitar Google en Silicon Valley y todo lo que nos faltase de San Francisco. Vuelo San Francisco-París-Málaga de nuevo con Air France.
22 agosto: llegada ya de noche a casa y a deshacer las temidas maletas... Fin de viaje!!

La verdad que viendo el planning original y lo que se hizo al final, tengo que decir que alguna cosa cambió, pero no tanto, y casi todo se llevó a cabo. Si tuviera que rehacer el planning sabiendo lo que sé ahora, cambiaría algún alojamiento puntual, alguna cosilla, peeero estoy súper satisfecha con el viaje y cómo decidí las cosas, y lo que cambiaría de verdad sería echar más días, porque nos faltó tiempo Muy feliz Muy feliz 4 semanas es insuficiente para toooodo lo que hay que ver y hacer por allí!! En serio, siempre va a faltar tiempo, y al final es ajustarse a los días de vacaciones que tienes y al money, que es el que manda, y cada uno ajusta su viaje a su familia, sus gustos y sus necesidades, y no habrá dos viajes iguales, pero sí viajes perfectos para cada grupo :loove:

Para acordarme bien de todo, cada día o cuando podía, me hacía un audio con un resumen del día, jajajaj, me daba pena olvidarme de detalles. Me faltan los audios del final, cachis, pero se me acumularon, lo fui dejando y ahí voy a tener que hacer un esfuerzo y ayudarme de las fotos...

Dicho esto, y con todo más que planificado, vamos al grano y a contar cómo fue todo... COMENZAMOS!!

DÍA 0: 26 DE JULIO/  MÁLAGA-SAN FRANCISCO

DÍA 0: 26 DE JULIO/ MÁLAGA-SAN FRANCISCO

Localización: USA USA Fecha creación: 28/03/2023 17:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Son las 2 de la mañana cuando suena el despertador, ha llegado el día!! Anoche nos acostamos a las 9 o 10, pero con los nervios que teníamos, poco hemos dormido, pero da igual, ha llegado el día, hoy comienza todo y nos vamos a San Francisco!! :yujiuu:

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 0: 26 DE JULIO/  MÁLAGA-SAN FRANCISCO (1)

Desayunamos algo rápido y a los niños les cogí unas galletas para tomar en el aeropuerto. Teníamos un Uber pedido a las 2,40, así que como estaba todo preparado, era vestirse y bajar. El Uber fue muy puntual y en menos de 5 minutos estábamos en el aeropuerto por 9 €. Llegábamos más que bien de tiempo, ya que nuestro vuelo Málaga- París salía a las 6 de la mañana, es decir, llegamos 3 horitas antes. Ya teníamos los asientos, ya que el check in online se nos abrían 24 horas antes. Cuando llegamos aún los mostradores de facturación estaban cerrados, así que nos colocamos en primerísima fila para esperar que abrieran, habíamos abierto casi el aeropuerto:P . Cuando abrieron, nos dieron las tarjetas de embarque y entregamos nuestras maletas, nuestros bienes más preciados en ese momento , pidiéndole a la chica que nos las cuidara bien Riendo y con cara de pena teatrera les dijimos hasta luego, nos vemos en San Francisco!! Aplauso
Teníamos que hacer tiempo, así que nos fuimos a una cafetería, y cafecito y unas cartas para esperar. Con tiempo nos pusimos en la cola y todo perfecto, para dentro!! Íbamos en la ventana los niños y yo(eran 3-3) y mi marido detrás, pobre!! En el check in online nos habían dado otros asientos, pero se pueden modificar si quieres. Pero bueno, era poquito tiempo! Llevábamos incluidas las comidas, y en este trayecto corto nos dieron un piquislabis.

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 0: 26 DE JULIO/  MÁLAGA-SAN FRANCISCO (2)

8,40 puntuales llegábamos a CDG en París y en un bus nos acercaban a la terminal. Allí teníamos que cambiar de terminal y fue muy fácil, al igual que el control de pasaporte. Teníamos 2 horitas de escala, así que sabíamos que no íbamos sobrados, sin prisa pero sin calma. Nos sobró más de una hora estando ya en la puerta de embarque.

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 0: 26 DE JULIO/  MÁLAGA-SAN FRANCISCO (3)
Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 0: 26 DE JULIO/  MÁLAGA-SAN FRANCISCO (4)

Mientras esperábamos me compré una almohada para el cuello inflable. Se me olvidó en casa, y la verdad que a lo largo del viaje le sacamos partido. Un poquito esperar y ya se empezó a mover la cola. Allí empezaron a pasar para asegurarse que todos llevábamos el certificado de vacunación Covid, que ya antes lo habíamos subido a la app de Air France. La tarjeta de embarque de mi hijo mayor nos pitaba y no le dejaban pasar, hasta que nos dijeron que le había tocado control aleatorio Sorprendido Así que a pasarle papelitos por todas partes, hasta que acabaron y me comunicaron que no llevaba ninguna sustancia extraña y podíamos pasar, que alivio Sacando la lengua Ya nos dieron pasaportes, pasamos y para dentro!! estábamos en la fila 33 en medio, sin ventanilla pero los cuatro juntos. Igualmente en el check in online lo pude elegir. El avión genial, la verdad. Pantallita donde podías elegir mogollón de pelis, ver todo el recorrido y ver el menú, te daban tu kit de auriculares y demás. Cierto que para Wdw con Delta nos ofrecieron varias bebidas, y aquí solo fue la de la comida, pero lo dicho genial. Incluso teníamos datos para whatsappear :yujiuu:
La comida también genial, te daban a elegir entre pasta y pollo y todo rico. Soy de las raras que les gusta la comida de los aviones Muy feliz será la ilusión de ir en un avión que todo me sabe a gloria.
Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 0: 26 DE JULIO/  MÁLAGA-SAN FRANCISCO (5)

Pues nada, tras varias pelis, varios sueños, comidas y picoteos varios, estábamos ya casi llegando. Tuve un pequeño percance y es que perdí uno de los auriculares inalámbricos, es lo que tiene dormirte con ellos puestos!! Pero ya casi llegando lo encontré, o mejor dicho lo encontró el amable señor de atrás.

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 0: 26 DE JULIO/  MÁLAGA-SAN FRANCISCO (6)

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 0: 26 DE JULIO/  MÁLAGA-SAN FRANCISCO (7)

Picoteo que nos dieron una hora o así antes de aterrizar.

Llegada al fin a EEUU y tocaba control de aduanas. No había mucha cola, y mientras me puse a ver si el móvil de Vodafone cogía cobertura. Negativo. Los cuatro llevábamos Vodafone y todo el viaje fue a ratos y mal. Menos mal que al final pillé una tarjeta y fue la que nos salvó, de T-Mobile. Nos tocó una chica que hablaba solo en inglés, preguntas de rigor y para dentro!! No tardamos mucho, estábamos super nerviosos que no atinábamos con las huellas Muy feliz

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 0: 26 DE JULIO/  MÁLAGA-SAN FRANCISCO (8)

Las maletas ya estaban allí esperando, así que siguiente paso, buscar la parada de Lift para que nos llevara a nuestro hotel. Serían las 2,30 de mediodía y tras preguntar a varias personas lo encontramos. Vino una chica muy maja a por nosotros que fue todo el camino contándonos cosas de San Francisco. Decir que pedí un Lift normal y llevábamos dos maletas grandes, una mediana y dos pequeñas( una vacía para compras y demás).

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 0: 26 DE JULIO/  MÁLAGA-SAN FRANCISCO (9)
Aquí es donde estuvimos esperando el Lift.

Era una de mis dudas, que entraran en los transportes y sobretodo en el coche de alquiler. En este Lift entró todo sin problema, y por 33 $ estábamos en nuestro alojamiento por las siguientes tres noches Hl San Francisco Downtown Hostel. El sitio genial, repetiría sin duda. Es un Hostel, y son habitaciones en su mayoría compartidas. La nuestra era una familiar con baño privado, con dos camas literas y lo básico para dormir y descansar. Nos llevamos la sorpresa que por la mañana había un desayuno básico. Estaba genial situado y el precio lo mejor: 315 $ por tres noches.

Una vez dejadas las maletas y aseados en nuestra habitación, nos fuimos a patearnos San Francisco. Serían las 3,30 de la tarde, para nuestros cuerpos que llevaban desde las 2 de la madrugada y serían las 10,30 de la noche( ya no recuerdo si la diferencia era de 8 o 9 h), así que estábamos cansados a pesar de haber dormido en el avión, pero había que aguantar hasta las 10 de la noche al menos.

De ahí nos fuimos para Union Square, que estaba justo al lado y seguimos ruta para Chinatown. Tenía anotado un sitio para comer en House of Nanking y para allá que fuimos. Pedimos un par de platos para compartir y genial. Como no paramos en Golden Gate Fortune Cookie Factory y compramos galletitas de la fortuna. No llevaba nada de dólares, mi idea era sacar cuando llegara, así que estábamos buscando cajero pero en todos me pedia comisión a pesar de llevar tarjetas que no lo requerían se suponía. Y primera gran cagada ( con perdón de la palabra) del viaje. Después de intentar en varios cajeros lo conseguí en uno con la Revolut, y a la noche me di cuenta que me lo había dejado dentro del cajero Llorando o muy triste Ahhh!!! De inmediato la cancelé, pero claro, era la tarjeta principal de reserva de los hoteles, y ello tuvo sus consecuencias, ya que tenía que cambiar la tarjeta de todos los hoteles, y en Agoda por ejemplo, no era tan fácil :pared: En fin, ya poco podía hacer, pero fue un fastidio, y nada más empezar el viaje.
En fin, seguimos con la ruta, que pasaba por Washington Square ( donde perdí la tarjeta), Lombard Street y ya subida por California Street que es una super empinada. Pasamos por Grace Cathedral y ya hacía bastante fresquito y nos fuimos hacia el hotel de vuelta. El peque estaba ko y creo que habíamos aprovechado a tope. Compramos en un Wallgreen para tomar algo en la habitación, y ahí fue donde nos empezamos a dar cuenta de lo carísimo que era todo, incluso una simple compra de unas frutas, pan o leche :affraid:
En la habitación creo que mi marido fue el único que tomó algo, los demás :sleep: La comida la podíamos guardar en la cocina que había común.

Y con esto doy por terminado este día 0, día de viaje, pero también aprovechado para primera toma de contacto con San Francisco! En un principio nuestro vuelo llegaba a las 7 de la tarde, pero nos lo adelantaron, así que pudimos aprovechar!

Os dejo algunas cotillos, que vaya si me ha costado aprender a subirlas Neutral Habré editado mil millones de veces, pero ya casi he aprendido...

Derrotados pero felices nos quedamos fritos, yo no por mucho tiempo Muy feliz Pero eso ya os lo contaré en la próxima entrega Aplauso

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 0: 26 DE JULIO/  MÁLAGA-SAN FRANCISCO (10)

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 0: 26 DE JULIO/  MÁLAGA-SAN FRANCISCO (11)

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 0: 26 DE JULIO/  MÁLAGA-SAN FRANCISCO (12)

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 0: 26 DE JULIO/  MÁLAGA-SAN FRANCISCO (13)

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 0: 26 DE JULIO/  MÁLAGA-SAN FRANCISCO (14)

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 0: 26 DE JULIO/  MÁLAGA-SAN FRANCISCO (15) Aplausos Aplausos

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE

DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE

Localización: USA USA Fecha creación: 28/03/2023 21:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues como era de esperar la primera noche el jet jag hizo de las suyas. Bueno, la primera, la segunda, la tercera... Muy feliz Así hasta la mitad del viaje que creo que empecé a dormir mejor. Eso sí, en mis chicos, ni rastro de él y durmieron como lirones. Me desperté a las 2, a las 4, y a las 6 creo que ya me puse en marcha. Estuve cambiando el método de pago de varios hoteles de Booking y hoteles.com que tenía con la tarjeta Revolut que había perdido, pero tenía que llamar a Agoda para cambiarlo directamente con ellos. Claro, tenía que llamar con el número de Vodafone que era el mío para poder verificarlo, un lío. Ya cerca de las 7 los chicos se fueron despertando, vistiéndose según planning de ropa Muy feliz y a desayunar, que como os comenté, había un gran comedor y ofrecían cosillas de desayuno que nos vinieron genial, acompañado de algunas compras que habíamos hecho. Ya desayunados y abrigados con muchas capas, pedí un Lift por la App para que nos llevara a Alcatraz, que teníamos entradas para primerísima hora de la mañana. Saqué las entradas con bastante antelación, pero te permite cambiar fecha y hora, y lo modifiqué para ponerlo antes aún y así aprovechar el día más y también por el jet las que suponía que tendríamos. En San Francisco estábamos sin coche, y ya explicaré por qué, ya que en mi planning original lo teníamos desde el aeropuerto de SF, pero encontré una super oferta desde San José gracias a este foro y la verdad que así salió genial. Cuando tenía que pedir transporte, miraba tanto Lift como Uber, comparaba precios y ya pedía. Lift solía dar mejores precios.
A las 8,20 el Lift estaba en la puerta de nuestro hotel, y por 11 $ y en 20 minutos ( no me acordaba, tengo la chuleta de la app Sacando la lengua ) estábamos en la terminal de Alcatraz.

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE (1)

Al llegar te dan las audioguías y tú te organizas y lo vas viendo libremente. En casa unas semanas antes del viaje, vimos Fuga de Alcatraz, una peli bastante antigua de Clint Eastwood, pero que es totalmente fiel a lo que ocurrió, y a los niños les dejó fascinados y con muchas ganas de conocerla. Así que estaban super metidos en la visita y la disfrutaron un montón. Ellos y nosotros! Mi única pega fue con la audioguía, o no supe utilizarlo o es que era así. No permitía ir hacia atrás o adelante, solo pausa. Y parece una tontería, pero si no había escuchado algo bien, no podía volver a oírlo. No sé, recuerdo estar peleándome con mi audioguía por todo Alcatraz Muy feliz Muy feliz En fin, una visita súper recomendable, yo diría que imprescindible, como también imprescindible ir un poco documentados antes, sobretodo si vas con niños y así sacarle más partido aún.

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE (2)

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE (3)

Terminada la visita y con el sol asomando, nuestro siguiente punto en ruta era toda la zona de Fisherma´s Wharf. Estuvimos paseando por allí, con un solazo impresionante, se estaba genial así que al rato nos sentamos a comer en Pier Market Seafood Restaurant. No elegimos el más famoso que es Chowders porque vimos la terraza de este y con ese sol, no nos pudimos resistir! Además, tenía muy buena puntuación también y comimos genial!!

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE (4)

Nuestra comida para compartir Aplauso Decir que nosotros no somos de mucho comer y solíamos pedir casi siempre para compartir. Preferíamos ir picoteando de un lado y otro, a pegarnos una comilona que te deja extasiado y solo con ganas de echar siestorro Guiño

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE (5)

Y aquí con un cervezón y esa sopa de almejas que me supo a gloria!! No me digáis que no se puede pedir más!! En San Francisco, un sol del escándalo y cerveza en mano Amistad

De ahí seguimos paseando para ver los leones marinos, que ese día no estaban por la labor y apenas conté tres tristes leones marinos.

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE (6)

Pasamos por delante de Boudin, y madre mía como olía desde fuera!! Compramos un par de dulces para tomar por el camino, y nos dijimos que tendríamos que volver aquí a comer. Es una gran panadería donde tienen servicio de restaurante también, y la sopa de almejas ahí tenía pintaza.

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE (7)

Pasábamos por la puerta de otro restaurante donde las gaviotas estaban haciendo de las suyas y cogiendo prestado de las mesas. Vamos, se pusieron las botas de gratis! jajaja

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE (8)

De hí fuimos para el Museo Mecánico. Sabía que a mis niños les encantaría, y me costó sacarlos de ahí!! Muy feliz :D Tienen máquinas para poder cambiar los billetes a monedas, creo que eran de 50. Es un museo con máquinas retro y éxito asegurado.

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE (9)

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE (10)

Serían las 3 de la tarde cuando conseguí sacarlos del museo, y ya de ahí teníamos un gran reto, que era cruzar el Golden Gate a pie y llegar hasta el primer mirador a la derecha del puente. Mirando gps me indicaba 2 h y 15 minutos, eso sin parar y teniendo en cuenta que nos pararíamos mil veces a hacer fotos y demás, era un poco apretado, y la vuelta la haríamos el Uber o Lift. Pues nada, nos pusimos en marcha y fue una de las experiencias más chulas del viaje. Pensamos hacerlo en bici, pero las cuestas no me convencían con los niños y al final decidimos hacerlo así, más barato y más por libre.

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE (11)

Primera toma de contacto con el Pacifico. No estaba tan fría, pero no era el momento de un baño, al menos para mí!! Muy feliz :D

Ahí estuvimos un buen rato, era Crissy Field East Beach. Aún había sol y estuvimos jugueteando con la arena y haciendo un poco el tonto...

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE (12)

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE (13)

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE (14)

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE (15)

No os pongo foto de "el momento del día", ya me gustaría tenerlas Muy feliz :D Ay lo que nos pudimos reír!! Ya habéis visto que mi mayor y yo estuvimos cruzando el "río", remangando pantalones, y me mojé un poquito, pero ya. Pues mientras tanto, mi peque no acabó tan bien. Se cayó al agua Neutral Estaba totalmente empapado y nosotros con cara de "y qué hacemos ahora??" eso rompía todos los planes, ya que nos quedaba aún para llegar al Golden Gate, y volver al hotel, cambiarlo de ropa y volver no era factible. Y eso que de pronto se te enciende una lucecita Muy feliz :D Vi un abrigo de mi marido que es impermeable y lo vi todo claro, jajajaj Serían los pantalones del peque: los brazos del abrigo se los pusimos como pantalones metiéndolos por las piernas, y se lo até bien, de forma que por abajo estaba salvado. La sudadera estaba también empapada, así que me acordé de la térmica de la mochila, y tachán!! Teníamos a un niño sequito que se partía de risa de verse así.

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE (16)

Pantalones originales, o no? Sacando la lengua

Ya no quisimos tentar más la suerte y nos pusimos en marcha. Empezaba a haber cada vez más niebla y a verse menos el Golden Gate.

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE (17)

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE (18)

Tuvimos que buscar unos baños de urgencia, ya casi llegando al puente. Por allí no había para tomar algo, solo encontramos el Golden Gate Bridge Welcome center que pillamos algo de merienda.

Cada vez estaba más nublado y la niebla tapaba más el puente, cachis... Vaya con el tiempo en San Francisco, cambiante por momentos!

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE (19)

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE (20)

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE (21)

Pero lo estábamos consiguiendo. Fue muy entretenido y nos paramos mil veces por el puente, ese cable rojo lo estuvieron examinando bien.

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE (22)

Y al fin llegamos!! La verdad que mereció la pena por la experiencia más que por las vistas, ya que el día se había puesto bien feo. Pero prueba superada!

Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!! - Blogs de USA - DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE (23)

Llegamos al primer mirador que hay justo después de cruzar a mano derecha. Allí hay un parking y desde allí pedí un Lift por la aplicación. Eran casi las 7 de la tarde, y ese transporte no fue barato, 30 $ pero bueno, haciendo cuentas en lo que habíamos gastado en transporte y el no tener que estar pendiente de un coche y la libertad de pedir cuando quisiéramos, creo que acertamos. Nos gastamos 40 $ en Lift en todo el día, y felices y cansados llegamos al hotel. Tocaba ducha y cenar de las compras que teníamos en la cocina del hotel.
El día lo habíamos aprovechado bastante bien, o eso creo! Ahora a descansar, que mañana nos tocaba otro día muy esperado: Cable Car, barrios y partido de Béisbol de los Giant!! :yujiuu:

Rociolago  Rociolago  12/03/2023 01:13
Esperando las siguientes etapas
Gaca16  gaca16  28/03/2023 11:27   📚 Diarios de gaca16
que ganas de seguir leyendo!!
Isitamar  Isitamar  28/03/2023 17:20   📚 Diarios de Isitamar
Buenas!! He tardado pero aquí está el primer día de viaje. Es la primera vez que hago un diario en este foro y me está costando hacerme con él. Sé que hay una pasada de diarios por aquí, jeje, lo sé bien porque creo que me los leí todos, jeje. Espero poner mi granito de arena y ayudar a futuros viajeros, y sobretodo a familia con niños adolescentes, ya que en sumamente no encontré muchos diarios con estos rangos de edades. Acepto sugerencias para el diario y me podéis preguntar todas las dudas que tengáis!! Gracias por leerme!!
Salodari  Salodari  28/03/2023 20:00   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 0: 26 DE JULIO/ MÁLAGA-SAN FRANCISCO
Va cogiendo forma!!!
Salodari  Salodari  29/03/2023 07:53   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE
isitamar, para que no te salga el nombre de la foto junto a ella, del megaenlace que te sale de Flickr, deja solo la parte comprendida entre [img] y [/img]:

Te lo he hecho en la 1ª de Alcatraz; queda más estético.

Te mando ya unas estrellitas para que continúes con ilusión Amistad

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Dom Oct 29, 2023 10:51 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@Univad Sería finales de julio a principios de agosto, por lo que horas de luz habrá muchas...
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Bueno, entonces al menos tenéis eso de vuestra parte. También influirá a qué hora salís de LA y a qué hora tenéis que estar en Seattle (no es lo mismo salir a las 10am que tienes todo el día, que salir a las 17 que ya se te ha ido la mayor parte). Como te digo, yo trataría de buscar el equilibrio entre el interés que os genere cada sitio y el tiempo que os consuma en desplazamientos y visitas. Podéis crearos un mapa donde ir marcando los sitios que os interesen, y luego ir probando a calcular rutas en google maps, viendo cuánto os añade cada uno y cómo podríais distribuir mejor los días...  Leer más ...
saona75
Saona75
29-05-2011

Fecha: Mie Nov 01, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tocaya!! Como siempre, te curras los viajes un montón! Lo tuyo son guías imprimibles para muchos de nosotros !

Estoy preparando para el septiembre que viene y me viene de perlas todas tus anotaciones 🥰

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) -
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Jue Nov 16, 2023 03:41 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Al final hemos remodelado el viaje, y lo hacemos al revés. Empezaremos desde Vancouver, que cogeremos algo a Seattle, y tenemos 11 días de coche para llegar al aeropuerto de Los Ángeles. Lo bueno es que las ciudades de SFO, LA y Las Vegas ya las conocemos, por lo que sería camino de parques naturales y esas cosas. ¿Cómo lo veis ahora? Guiño
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Vie Nov 17, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Pues mucho mejor, desde luego. Con 11 días tenéis para hacer un viaje muy chulo Aplauso

Echa un vistazo:

Foro de Estado De Washington