Por las carreteras de Arizona

Etapa: Por las carreteras de Arizona

Sedona y primera toma de contacto con la Ruta 66. Viernes, 27 de septiembre de 2019. Tomamos dirección sur, por la 89-A. De camino, aparte de otra carretera llena de rincones preciosos, nos encontramos con una pequeña concentración de indios...

Vetonia Autor: Fecha creación: - Localización: USA USA
Ruta por el Oeste Americano
Diario: Ruta por el Oeste Americano Puntuación: 5 - 10 votos - Localización: USA USA
Ida Madrid – San Francisco, vuelta desde Los Ángeles y dos semanas en medio...
Viernes, 27 de septiembre de 2019
Tomamos dirección sur, por la 89-A.
De camino, aparte de otra carretera llena de rincones preciosos, nos encontramos con una pequeña concentración de indios, haciendo el indio. Su música rítmica y repetitiva y trajes de colorines nos hicieron parar a echar un vistazo y, pidiendo permiso, hicimos unas fotos, e incluso un corto video. Parece tratarse de encuentros habituales de familias de la zona para recordar a sus niños cantes y bailes tradicionales, y estuvo, cuando menos, curioso de presenciar.

Nuestro viaje iba a entrar en una nueva fase, centrándonos en las visitas que fueran posibles a los pueblos e hitos que pudiéramos ver de la Ruta 66. Pero antes, tras no haber podido incluir Mesa Verde en nuestro circuito, algo que lamentaba, ni tampoco el Cañon de Chelly, como alternativa menor pero interesante, porque hubiera supuesto alargar aún más el trayecto de Utah, nos dirigimos al Castillo de Moztezuma, en la zona de Sedona. Ni es un castillo ni Moztezuma estuvo nunca por allí, pero al menos son los restos de unas viviendas al estilo de los indios Pueblo, de adobe bajo una protección de rocas de una cueva natural.

Estábamos lo más al sur que llegaríamos en esta zona, cerca ya a la zona donde empieza el desierto de Mojave, y la temperatura no tenía nada que ver con la boscosa y fresca Flagstaff.
Fue un rato agradable, en un espacio igual de bien preparado para las visitas que todos los visitados hasta el momento. Volvimos a comprobar el buen talante que mantienen los rangers de los parques. Transmiten verdadera satisfacción por estar donde están y haciendo lo que hacen, en general parecen muy contentos con el trabajo que realizan.
Una lástima no entender inglés, porque estuvimos junto a una charla explicativa que daba una chica a un pequeño grupo de visitantes, respondiendo preguntas y sacando sonrisas con sus comentarios.
De allí nos fuimos a Sedona. La población está muy turistizada, como la mayor parte de las que visitaríamos de allí en adelante. Aquí el enfoque era una mezcla entre poblado del oeste, pueblo mejicano y ciudad de vacaciones para relax. Al parecer hay varios centros de relajación y ondas espirituales por esta zona.

El entorno es llamativo, con sus tierras rojas y formaciones rocosas de buen tamaño. Allí tienen casa Al Pacino o Sharon Stone, pero no coincidimos con ninguno de ellos.
Encontramos un establecimiento que publicitaba su café expreso y allí nos tomamos el de media mañana. También acabamos comiendo en el mismo sitio, aunque sin saberlo, ya que entramos por otra puerta para acabar en la misma terraza.
En Sedona descubrimos una de las actividades que realizan los jubilados de la zona. Ejercen de rangers voluntarios atendiendo preguntas de turistas y, suponemos, vigilando por el buen discurrir del día y la convivencia pacífica de sus habitantes.
Por supuesto, proliferan los comercios de recuerdos y artesanías. Esta vez nos dio por los textiles y de allí me traje paños de cocina, una manta mejicana y algunos tapetes y posavasos. También cayó una fuente de fibras vegetales coloreadas, muy bonita.

En una de las tiendas nos cambiaron el montón de monedas pequeñas que llevábamos acumuladas, 4$!!!
Este día, sin largos desplazamientos y sin tener que buscar hotel (seguiríamos en Flagstaff una noche más) nos cundió bastante y abandonamos la zona para regresar a la Interestatal 40.
Saliendo de Sedona para tomar la autovía paramos en un mirador. Al acercar la vista al suelo, al lado del sendero de gravilla, descubrí un hormiguero y me fijé para ver si había algún bicho llamativo cerca. No vi ninguno, pero oí algo. Nunca he tenido la ocasión de ver en directo una serpiente de cascabel, pero una lleva vistos muchos documentales de naturaleza y mucho cine rodado por este tipo de territorios y el sonido, cascabeleo y bufido, me dejó pocas dudas.
Rápidamente regresé al sendero marcado y busqué a mi hermano con la mirada. Andaba haciendo fotos por los alrededores y lo primero que me vino a la mente es que ese día yo llevaba las deportivas, pero él calzaba sandalias abiertas. Le llamé a voces para que regresara y nos metimos en el coche.
No íbamos a ver mucho de la famosa Ruta 66, así que decidimos aprovechar las horas de la tarde para ir lo más al Este que llegaríamos en este viaje.
Winona
Pues Winona no estaba donde aparece en el mapa. Solo vimos el puente y algún vecino que se bajó del coche para recoger la correspondencia de su buzón, situado junto a muchos otros en una larga hilera junto a un camino.

Winslow
Nos saltamos algunos hitos de la ruta, bien porque no acertamos a ver a tiempo la salida o porque no nos llamaban especialmente la atención, como las dos flechas enormes clavadas en tierra, y llegamos a Winslow para buscar iconos de la 66.

La enorme señal pintada en el asfalto en el famoso cruce de calles es, seguramente, lo más artístico que vimos. Pero era emocionante estar allí. Era nuestro primer encuentro con los souvenirs de larga Ruta 66, con sus iconos más llamativos, sus coches de época y las motos que la recorren, las guitarras y los símbolos musicales. La estatua que recuerda la canción de los Eagles o la música que sonaba en las tiendas.
Unos chiquillos se ofrecían a sacar fotos para sacarse unas monedas, tenían aspecto de escolares, no de mendigos.

Nos pareció que Winslow dormitaba a lo largo de sus dos únicas calles a la espera de los días o las horas en que los turistas iríamos llegando. No parecía haber mucha actividad cotidiana, ni de tiendas ni de vecinos.
Algún bar y un par de tiendas de recuerdos y muchos locales cerrados.
Pasamos a ver por fuera el hotel La Posada, con bastante buena pinta, la verdad.
Dejamos pasar las agradables horas del crepúsculo disfrutando de los cielos coloreados y regresamos a nuestra cita con el jacuzzi del motel. Por el camino tuvimos varias ocasiones de ver los larguísimos trenes de mercancías.
Esta noche cenamos en el restaurante aledaño, tipical americano.
(Por cierto, las tarjetas de ING son como los pimientos de padrón, unas veces van y otras no).

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 208

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Ruta por el Oeste Americano

Alabamaa  alabamaa  02/01/2022 18:12   📚 Diarios de alabamaa
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me ha encantado tu diario, me has hecho recordar lo que era gritar sabiendo que no iba a ser escuchada por la amplitud tan extrema que tienen allí... felicidades por tu diario, suuuuuper chulo!

Vetonia  Vetonia  06/01/2022 15:54   📚 Diarios de Vetonia
Muchas gracias por vuestras valoraciones. Espero que pueda servir de ayuda a alguien para, al menos en una pequeña parte, compensar la muchísima información aportada en este maravilloso foro.

Luna71  luna71  08/01/2022 18:11
Gracias por compartir un diario tan espectacular. Me ha encantado!! Te dejo todas estrellas que tengo!

Rociolago  Rociolago  11/01/2022 02:27
Comentario sobre la etapa: Los Ángeles y viaje de regreso
Súper diario. Espectacular narración y muy buenas fotos. Te dejo mis estrellas

Salodari  Salodari  11/01/2022 16:09   📚 Diarios de Salodari
Fotos preciosas, gana muchísimo el diario con ellas. Gracias Amistad

Rutas-Itinerarios Tema: De Los Angeles al Gran Cañón: ruta 66, qué ver, consejos
Brickyard
Brickyard
Mar 28, 2011

Fecha: Dom Jul 28, 2019 09:57 am    Título: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario

@Mikelco
Aquí te dejo otro... IRÉ EDITANDO PORQUE RECUERDO HABER VISTO MÁS PERO PARA QUE ESTÉN TODOS JUNTOS. Lo tienes en el parking de un Diner muy conocido en la Route y que merece una parada... la Cheese cake es brutal.

www.google.es/ ...312!8i6656

Y en la puerta del Museo en esa misma localidad, en el parking tienes otro

www.google.es/ ...312!8i6656
Mikelco
Mikelco
Feb 09, 2019

Fecha: Dom Jul 28, 2019 12:29 pm    Título: Re: De Los Angeles al Gran Cañón: ruta 66, qué ver

Muchas gracias a los dos. Pensaba que habia bastantes mas, pero ya veo que hay pocos en ese tramo.
Aun asi con tener algunas fotos de recuerdo me voy encantado.
Copter76
Copter76
Jul 11, 2017

Fecha: Dom Jul 28, 2019 01:40 pm    Título: Re: Gran Cañón del Colorado NP: Qué ver, itinerario

Hay uno gigante en Winslow Guiño
mayita29
Mayita29
Jul 13, 2019

Fecha: Sab Ago 17, 2019 01:54 pm    Título: Re: De Los Angeles al Gran Cañón: ruta 66, qué ver

Buenas, que os parece salir de las vegas a antilope cañon verlo y dormir en Page, al día siguiente ir al Gran cañon, verlo y dormir en Kigdman y de allí al día siguiente a los Angeles. Agradezco muchísimo vuestra ayuda estoy un poco liada en esa parte.
Milo88
Milo88
Sep 05, 2012

Fecha: Sab Ago 17, 2019 03:58 pm    Título: Re: De Los Angeles al Gran Cañón: ruta 66, qué ver

Te he respondido en el otro hilo