Ibamos en dirección a la primera parada de hot springs hacia la fuente prismatica desde Madison. Justo antes de llegar al primer parking siempre se ven vaporosas columnas con las que juega el viento mientras se pierden en el cielo, hacen que el paisaje parezca un campo de batalla. El amarillo manto de la pradera envuelve pequeñas figuras que pacen placidamente en la distancia.
La carretera se encuentra así habitualmente. También es común encontrar pequeñas retenciones, y gente con prismáticos y telescopios terrestres escudriñando cada movimiento de estos apacibles gigantes.
Estamos en el coche avanzando hacia el aparcamiento despacio, sin prisa, cuando vemos que el vehiculo que nos precede se detiene y nosotros, lógicamente. Otro estorbo más en la carretera. Indudablemente es una de las circunstancias más desesperantes en este parque, los incivilizados conductores que olvidan las reglas del tráfico a la vista de la menor seña de vida animal.
Sin embargo, en esta ocasión es diferente. Un número indeterminado de bufalos rodea el coche delante de nosotros avanzando al trote entre el asfalto. Nosotros somos los siguientes. Me quedo mudo ante la sorprendente maniobra de estos fantasticos animales que pasan en manada a ambos costados de nuestro coche, trotando pero sin rozarnos lo mas minimo. Bufalos de todos los tamaños, ignorandonos al igual que hacen con las rocas, nos superaron en sentido contrario a la que había sido nuestra marcha. Nos pegamos a los cristales, no sabemos si preocuparnos ante un posible daño en el vehiculo o abandonarnos a la realidad de que la naturaleza nos habia lanzado un guiño que posiblemente jamás volveríamos a experimentar de esa forma, por lo menos tan cerca.
Tan rápido como surgieron desaparecieron y en ese momento me di cuenta de que lo debi haber grabado pero me quedé completamente helado por la sorpresa y no pude apenas reaccionar.
En el valle van a estar siempre, pero el verlos cruzar carretera y río valle adentro por cientos lo vimos sobre las 7:15. En tus fechas podrá ser más tarde ya que amanece después, pero si tenéis alojamiento en Tower no se tarda nada y podéis desayunar en uno de los cientos de apartaderos que hay. Entre el cruce de Slough Creek y el trailhead de los senderos de Lamar es por donde están las mayoría de las manadas. De todas formas los bisontes son los animales más fáciles de ver y hasta terminarás pasando de ellos
Flipo que termine pasando de una manada de bisontes que pase cerca de mi
Gracias por la ayuda!
Los bisontes fueron los que pasaron de nosotros, a traves de nosotros, alrededor de nosotros. Nosotros dentro del coche así quieto parados ellos atravesaron la carretera en manada y nos rodearon dentro del coche sin tocar el coche. Estilo guerra mundial Z cuando los zombies no atacan a un enfermo.
En 2015 sometieron a nuestra cabaña a asedio. Menos mal que teníamos muchos víveres y mas sueño todavía
En el valle van a estar siempre, pero el verlos cruzar carretera y río valle adentro por cientos lo vimos sobre las 7:15. En tus fechas podrá ser más tarde ya que amanece después, pero si tenéis alojamiento en Tower no se tarda nada y podéis desayunar en uno de los cientos de apartaderos que hay. Entre el cruce de Slough Creek y el trailhead de los senderos de Lamar es por donde están las mayoría de las manadas. De todas formas los bisontes son los animales más fáciles de ver y hasta terminarás pasando de ellos
Flipo que termine pasando de una manada de bisontes que pase cerca de mi
Gracias por la ayuda!
Los bisontes fueron los que pasaron de nosotros, a traves de nosotros, alrededor de nosotros. Nosotros dentro del coche así quieto parados ellos atravesaron la carretera en manada y nos rodearon dentro del coche sin tocar el coche. Estilo guerra mundial Z cuando los zombies no atacan a un enfermo.
En 2015 sometieron a nuestra cabaña a asedio. Menos mal que teníamos muchos víveres y mas sueño todavía
En el valle van a estar siempre, pero el verlos cruzar carretera y río valle adentro por cientos lo vimos sobre las 7:15. En tus fechas podrá ser más tarde ya que amanece después, pero si tenéis alojamiento en Tower no se tarda nada y podéis desayunar en uno de los cientos de apartaderos que hay. Entre el cruce de Slough Creek y el trailhead de los senderos de Lamar es por donde están las mayoría de las manadas. De todas formas los bisontes son los animales más fáciles de ver y hasta terminarás pasando de ellos
Flipo que termine pasando de una manada de bisontes que pase cerca de mi
Gracias por la ayuda!
En el valle van a estar siempre, pero el verlos cruzar carretera y río valle adentro por cientos lo vimos sobre las 7:15. En tus fechas podrá ser más tarde ya que amanece después, pero si tenéis alojamiento en Tower no se tarda nada y podéis desayunar en uno de los cientos de apartaderos que hay. Entre el cruce de Slough Creek y el trailhead de los senderos de Lamar es por donde están las mayoría de las manadas. De todas formas los bisontes son los animales más fáciles de ver y hasta terminarás pasando de ellos
Ymyr, perdona, tengo unas dudas.
Sobre las manadas de bisontes bajando al valle en Lamar. "Por la mañana" te refieres al amanecer? o no es necesario ir tan temprano? quiero decir, ya sé que los animales no tienen horarios pero sí costumbres y normalmente hacen más o menos lo mismo todos los días....sobre qué franja horaria crees que ocurre esto? y en alguna zona concreta más que en otra? o la cosa es recorrer el valle de Lamar ida y vuelta y esperar a tener suerte?
Estoy en el aeropuerto de París esperando la vuelta a España, procedente de mi viaje a Yellowstone. Yo he estado principalmente de senderismo y mochileo, durmiendo en tienda de campaña y saco. Ayer, en nuestra último día a las 6:15 estábamos dando vueltas con el coche buscando bichos y nos pusimos bajo cero (31 farenheit), pero a las dos de la tarde en la zona de Mammoth estábamos a más de 30. Para mí la zona de Lamar por la mañana es imprescindible si quieres ver cientos y cientos de bisontes bajar al valle. El resto del día también se ven, pero el verlos bajar y cruzar la carretera mola. Ahí también es fácil ver proghorns. También mira por la carretera de Slough Creek donde tuvimos el triunfo faunístico del viaje con un una manada de 7 lobos pasar al lado nuestro.
Hayden Valley es bonito, pero ni de cerca hay los bisontes de Lamar y aunque fue el único sitio que vimos una mamá grizzly con dos crías, fue a una distancia sideral. A simple vista ni de coña, con los prismáticos. También había por allí una manada de lobos que ni con prismáticos, sino con los telescopios de la gente que se pone a verlos en los apartaderos.
Si quieres ver Grand Prismatic sin mega follón de coches ve muy temprano o muy tarde. Exagerada la cantidad de gente en la zona termal. Y en el cañón, haz el North Rim por la tarde y el South Rim por la mañana por el tema de la luz
Mil gracias Ymyr! Apuntadisimo todo y reviso mi plan para optimizar horarios con tus recomendaciones.
Buen vuelo de vuelta!
Estoy en el aeropuerto de París esperando la vuelta a España, procedente de mi viaje a Yellowstone. Yo he estado principalmente de senderismo y mochileo, durmiendo en tienda de campaña y saco. Ayer, en nuestra último día a las 6:15 estábamos dando vueltas con el coche buscando bichos y nos pusimos bajo cero (31 farenheit), pero a las dos de la tarde en la zona de Mammoth estábamos a más de 30. Para mí la zona de Lamar por la mañana es imprescindible si quieres ver cientos y cientos de bisontes bajar al valle. El resto del día también se ven, pero el verlos bajar y cruzar la carretera mola. Ahí también es fácil ver proghorns. También mira por la carretera de Slough Creek donde tuvimos el triunfo faunístico del viaje con un una manada de 7 lobos pasar al lado nuestro.
Hayden Valley es bonito, pero ni de cerca hay los bisontes de Lamar y aunque fue el único sitio que vimos una mamá grizzly con dos crías, fue a una distancia sideral. A simple vista ni de coña, con los prismáticos. También había por allí una manada de lobos que ni con prismáticos, sino con los telescopios de la gente que se pone a verlos en los apartaderos.
Si quieres ver Grand Prismatic sin mega follón de coches ve muy temprano o muy tarde. Exagerada la cantidad de gente en la zona termal. Y en el cañón, haz el North Rim por la tarde y el South Rim por la mañana por el tema de la luz
Jo qué fuerte, vaya tiempos meteorologicos de esos. Yo estuve 2 veces. 2015 y 2024, ambas veces la primera semana de septiembre. Impresiones:
2015
- Mañanas frias, hasta las 10 o las 11h, y luego buen tiempo.
- Una de las noches fue en lake yellowstone cabins y fue muy problemática pero ningún problema relativo al frio ni al alojamiento (es más, tuvimos visita de la patrulla bisonte ). El resto en west yellowstone.
- Opinion de mi mujer, es que estabamos "en el limite" entre verano y otoño. Y que el otoño parecía gélido (es una friolera de aúpa :mrgreen:)
2024
- Buen tiempo todos los días. Temperatura agradable y a veces demasiado sol y calor. Permanecer en el coche cerrado al sol era una tortura china.
- Tan solo en algún momento llovio pero nos pillo fuera de marco, no nos afecto.
- Ibamos con el octavo pasajero a bordo (covid).
Como resumen, y en vista de algunas experiencias muy distintas a las mias:
Esperaremos lo mejor, estaremos preparados para lo peor, tanto en frío como en calor.
Tan solo ten en cuenta que el lunes 01/09 es festivo nacional (labor Day), con lo que ese fin de semana sería normal que hubiese más gente de lo habitual.
ATENCIÓN: En las cabins de Roosevelt hace un frío del carajo. Estuvimos nosotros por esas fechas y dormimos congelados aún con la chimenea encendida. También es cierto que nos nevó uno de los días. A finales de agosto no es raro que las temperaturas de noche ronden los cero grados. Ojo a las noches
Muchas gracias por la advertencia, Milo88! algún otro consejo para las Pioneer Cabins del Roosevelt? no es que me haga mucha gracia del todo (sin baño y sin calefacción), pero es lo único que quedaba libre (a precio asequible) cuando reservé. Mira que sé que hay mucha amplitud térmica en Yellowstone y que además el tiempo es poco predecible y muy cambiante, pero tampoco me hacía a la idea que por la noche fuésemos a tener problema. Hay mantas suficientes en las Cabins? he pensado coger la ropa interior térmica (la de esquiar) que ocupa y pesa poco en la maleta y nos puede sacar de un apuro tanto para dormir como por las mañanas y noches frescas....
Yo pasé frío en las cabinas, pero también es cierto que me pilló unos días de nieve incluso. También es cierto que Yellowstone está muy alto y baja mucho la temperatura de noche. Para estos días de finales de julio las mínimas bajan hasta 5-6ºC y dentro de un mes, casi a las puertas del otoño, la cosa no va a ir a mejor.
Si puedes llevar algo de ropa térmica, yo lo aconsejo.
Gracias! apuntado a la lista de cosas a llevar. Estoy pensando en añadir guantes, para salir por las mañanas a poco que estemos a menos de 10ºC los peques en un rato tendrán frío, que en Barcelona no estamos muy acostumbrados a eso
Hola, estoy haciendo el itinerario para Yellowstone y me está costando un poco. Intento optimizar los km y no hacer de más, sobre todo porque viajamos con niños, pero es difícil, a ver si me podéis ayudar.
Entramos el 25/08 por el Sur (desde GT) y salimos el 30/08 por West Yellowstone (camino de SLC). Tenemos dos alojamientos: Old Faithful Lodge y Roosevelt Cabins.
25/08: sólo llegada, procedente de GT (veremos miradores), alojamiento (si tenemos ganas improvisaremos o adelantaremos algo). Noche en OF Lodge
26/08: Midway Geyser Basin, Lower Geyser Basin. Noche en OF Lodge
27/08: Upper Geyser Basin. Noche en OF Lodge
28/08: Canyon (North Rim, South Rim), Hayden Valley. Noche en Roosevelt Cabins
29/08: Mammoth Hot Springs, Lamar Valley. Noche en Roosevelt Cabins
30/08: Norris Geyser Basin, camino salida WY pasamos por Madison Elk Herd, ruta hasta Salt Lake City
Cómo lo veis? está más o menos compensado? En cada zona tenemos imprescindibles y extras anotados, por si tenemos más ganas/tiempo y queremos ir añadiendo.
Los días 26 y 27 entiendo que nos dará tiempo a algo más, quizás repetimos hayden valley, consultamos a los rangers si hay algo puntualmente interesante en alguna zona, etc
El día 28 (Cañon) está muy lleno?
Preferimos ir con calma y disfrutar tranquilos del paisaje, poder parar a tomar algo o descansar cuando lo necesitemos, etc, y en todo caso ir "llenando" el itinerario sobre la marcha.
Creo que esta muy bien planeado. Ya modificaras algo sobre la marcha si lo necesitas.
A disfrutarlo que es una preciosidad. Un saludo
Gracias de nuevo, Indamatossi.marta! me sirve mucho tu opinión, que lo tienes todo muy fresco!
Deje rastro de nuestra ruta por Yellowstone... Pero quizas en otro hilo.... Enfin , leyendo tus mensajes comentarte que es importante un par de días antes mirarse lo que esta abierto y lo que no.
Por ejemplo el firehole lake drive estaba cerrado, xk habia un puente de la carretera cerrado por bras, pro pasamos andando y vimos una erupción del gram geyser solo para nosotras.... Y el Biscuit Basin estaba cerrado por thermal danger, así que no pudimos ni entrar....
La zona de Norris de lo mas espectacular del buce norte, repasando apuntes estuvimos mas de 2 horas.... Lo que es Mamoth en si, menos rato..
Pero vaya que vas a flipar con todo. Pero muy importante ir consultando con anterioridad....Un saludo
Vale, apuntado empezar a mirar las alertas de cosas cerradas unos días antes de ir. Y cada día mirar lo del día siguiente, por si acaso. Leí en algún sitio que había un servicio de sms para recibir alertas (útil cuando no hay internet), pero no consigo encontrarlo. Sabéis dónde era?
Si, porcelain basin 45 min está bien. Es decir, muy muy bien
Norris es eso + el loop de los géiseres y Hot springs que necesita también tiempo. Creí que querías ver todo Norris en 45 min que se puede hacer, como todo, yendo demasiado rápido y luego ni te acuerdas de lo que viste.
viajeraalinfinito Escribió:
OjoMagico Escribió:
Norris Geyser Basin cepillarselo en solo 45 minutos da penita. Yo lo vi por duplicado y cada vez lo hice en más de una hora. La cuenca de porcelana es una pasada, la ves nada más entrar y luego tienes un trail medianamente largo con geyseres y Hot springs a cada pocos metros.
Cada uno hace lo que puede pero eso, considerad que requiere su tiempo. Aunque es cierto que con muy poco tiempo puedes concentrarte en la porcelain basin que básicamente son unos miradores a una zona muy loca llena de aspersores geiserianos y charquitas multicolores
Leí por aquí que el Porcelain Basin es un loop por pasarelas de madera de aprox 1.5km y se tardaba en recorrerlo unos 45min. No es correcto? cuánto tiempo crees tú que se le debe dedicar para verlo correctamente? Lo tengo como imprescindible, claro. Luego como alternativas en la zona de Norris Geyser Basin para sumar si hay ganas Back Basin, Beryl Spring, Artist's Paintspots o Virginia Cascade
No, no, me refería solo al loop Porcelain basin; ese lo hacemos seguro y cuento los 45min que decía. Luego ya como "secundario" Back basin (que es el otro loop que dices, creo?) y el resto
Tan solo ten en cuenta que el lunes 01/09 es festivo nacional (labor Day), con lo que ese fin de semana sería normal que hubiese más gente de lo habitual.
ATENCIÓN: En las cabins de Roosevelt hace un frío del carajo. Estuvimos nosotros por esas fechas y dormimos congelados aún con la chimenea encendida. También es cierto que nos nevó uno de los días. A finales de agosto no es raro que las temperaturas de noche ronden los cero grados. Ojo a las noches
Muchas gracias por la advertencia, Milo88! algún otro consejo para las Pioneer Cabins del Roosevelt? no es que me haga mucha gracia del todo (sin baño y sin calefacción), pero es lo único que quedaba libre (a precio asequible) cuando reservé. Mira que sé que hay mucha amplitud térmica en Yellowstone y que además el tiempo es poco predecible y muy cambiante, pero tampoco me hacía a la idea que por la noche fuésemos a tener problema. Hay mantas suficientes en las Cabins? he pensado coger la ropa interior térmica (la de esquiar) que ocupa y pesa poco en la maleta y nos puede sacar de un apuro tanto para dormir como por las mañanas y noches frescas....
Yo pasé frío en las cabinas, pero también es cierto que me pilló unos días de nieve incluso. También es cierto que Yellowstone está muy alto y baja mucho la temperatura de noche. Para estos días de finales de julio las mínimas bajan hasta 5-6ºC y dentro de un mes, casi a las puertas del otoño, la cosa no va a ir a mejor.
Si puedes llevar algo de ropa térmica, yo lo aconsejo.
Hola, estoy haciendo el itinerario para Yellowstone y me está costando un poco. Intento optimizar los km y no hacer de más, sobre todo porque viajamos con niños, pero es difícil, a ver si me podéis ayudar.
Entramos el 25/08 por el Sur (desde GT) y salimos el 30/08 por West Yellowstone (camino de SLC). Tenemos dos alojamientos: Old Faithful Lodge y Roosevelt Cabins.
25/08: sólo llegada, procedente de GT (veremos miradores), alojamiento (si tenemos ganas improvisaremos o adelantaremos algo). Noche en OF Lodge
26/08: Midway Geyser Basin, Lower Geyser Basin. Noche en OF Lodge
27/08: Upper Geyser Basin. Noche en OF Lodge
28/08: Canyon (North Rim, South Rim), Hayden Valley. Noche en Roosevelt Cabins
29/08: Mammoth Hot Springs, Lamar Valley. Noche en Roosevelt Cabins
30/08: Norris Geyser Basin, camino salida WY pasamos por Madison Elk Herd, ruta hasta Salt Lake City
Cómo lo veis? está más o menos compensado? En cada zona tenemos imprescindibles y extras anotados, por si tenemos más ganas/tiempo y queremos ir añadiendo.
Los días 26 y 27 entiendo que nos dará tiempo a algo más, quizás repetimos hayden valley, consultamos a los rangers si hay algo puntualmente interesante en alguna zona, etc
El día 28 (Cañon) está muy lleno?
Preferimos ir con calma y disfrutar tranquilos del paisaje, poder parar a tomar algo o descansar cuando lo necesitemos, etc, y en todo caso ir "llenando" el itinerario sobre la marcha.
Creo que esta muy bien planeado. Ya modificaras algo sobre la marcha si lo necesitas.
A disfrutarlo que es una preciosidad. Un saludo
Gracias de nuevo, Indamatossi.marta! me sirve mucho tu opinión, que lo tienes todo muy fresco!
Deje rastro de nuestra ruta por Yellowstone... Pero quizas en otro hilo.... Enfin , leyendo tus mensajes comentarte que es importante un par de días antes mirarse lo que esta abierto y lo que no.
Por ejemplo el firehole lake drive estaba cerrado, xk habia un puente de la carretera cerrado por bras, pro pasamos andando y vimos una erupción del gram geyser solo para nosotras.... Y el Biscuit Basin estaba cerrado por thermal danger, así que no pudimos ni entrar....
La zona de Norris de lo mas espectacular del buce norte, repasando apuntes estuvimos mas de 2 horas.... Lo que es Mamoth en si, menos rato..
Pero vaya que vas a flipar con todo. Pero muy importante ir consultando con anterioridad....Un saludo
Si, porcelain basin 45 min está bien. Es decir, muy muy bien
Norris es eso + el loop de los géiseres y Hot springs que necesita también tiempo. Creí que querías ver todo Norris en 45 min que se puede hacer, como todo, yendo demasiado rápido y luego ni te acuerdas de lo que viste.
viajeraalinfinito Escribió:
OjoMagico Escribió:
Norris Geyser Basin cepillarselo en solo 45 minutos da penita. Yo lo vi por duplicado y cada vez lo hice en más de una hora. La cuenca de porcelana es una pasada, la ves nada más entrar y luego tienes un trail medianamente largo con geyseres y Hot springs a cada pocos metros.
Cada uno hace lo que puede pero eso, considerad que requiere su tiempo. Aunque es cierto que con muy poco tiempo puedes concentrarte en la porcelain basin que básicamente son unos miradores a una zona muy loca llena de aspersores geiserianos y charquitas multicolores
Leí por aquí que el Porcelain Basin es un loop por pasarelas de madera de aprox 1.5km y se tardaba en recorrerlo unos 45min. No es correcto? cuánto tiempo crees tú que se le debe dedicar para verlo correctamente? Lo tengo como imprescindible, claro. Luego como alternativas en la zona de Norris Geyser Basin para sumar si hay ganas Back Basin, Beryl Spring, Artist's Paintspots o Virginia Cascade
Norris Geyser Basin cepillarselo en solo 45 minutos da penita. Yo lo vi por duplicado y cada vez lo hice en más de una hora. La cuenca de porcelana es una pasada, la ves nada más entrar y luego tienes un trail medianamente largo con geyseres y Hot springs a cada pocos metros.
Cada uno hace lo que puede pero eso, considerad que requiere su tiempo. Aunque es cierto que con muy poco tiempo puedes concentrarte en la porcelain basin que básicamente son unos miradores a una zona muy loca llena de aspersores geiserianos y charquitas multicolores
Leí por aquí que el Porcelain Basin es un loop por pasarelas de madera de aprox 1.5km y se tardaba en recorrerlo unos 45min. No es correcto? cuánto tiempo crees tú que se le debe dedicar para verlo correctamente? Lo tengo como imprescindible, claro. Luego como alternativas en la zona de Norris Geyser Basin para sumar si hay ganas Back Basin, Beryl Spring, Artist's Paintspots o Virginia Cascade
Norris Geyser Basin cepillarselo en solo 45 minutos da penita. Yo lo vi por duplicado y cada vez lo hice en más de una hora. La cuenca de porcelana es una pasada, la ves nada más entrar y luego tienes un trail medianamente largo con geyseres y Hot springs a cada pocos metros.
Cada uno hace lo que puede pero eso, considerad que requiere su tiempo. Aunque es cierto que con muy poco tiempo puedes concentrarte en la porcelain basin que básicamente son unos miradores a una zona muy loca llena de aspersores geiserianos y charquitas multicolores