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Opiniones Autobuses Largo Recorrido ⚠️ Foro de Oceanía ✈️

Se encontraron 14 comentarios sobre Autobuses Largo Recorrido en el Foro de Oceanía
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  Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido  Tema: Australia en Tren: the Ghan y trenes de largo recorrido  -   Oceanía  Foro: Oceanía
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
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Envío Asunto: Re: Rutas, Planning e Itinerarios por Australia  Publicado:
ILOVENORWAY Escribió:
Aquí tienes el link:

www.queenslandrailtravel.com.au/ ...queensland

Su email es: RESTRAV@qr.com.au

Les eswcribes y son muy amables y te aconsejan del mejor pase que puedas comprar. Ten en cuenta que también te incluye los traslados de autobús.

La verdad que está muy muy bien, es muy recomendable y el trayecto de noche es una pasada, con cama y todo y incluye cena y desayuno.

Yo reservé estos trayectos, pero puedes hacer todas las paradas que quieras mientras sigas el mismo recorrido (nunca puedes ir para atrás). Hay gente que añadía más paradas como Magnetic Island o Mackhay para ver las playas con canguros:

16:55 Brisbane Roma Street - 20:28 Maryborough West (QTT 711 The Bundaberg Tilt Train)
20:38 Maryborough West - 21:25 Hervey Bay Pialba (HBC 325 Hervey Bay Coach Service)

18:20 Hervey Bay Pialba - 19:15 Maryborough West - MCC 495 Maryborough Coach Service
19:29 Maryborough West - 06:22 Proserpine - QTT 105 The Spirit of Queensland
06:40 Proserpine - 07:20 Airlie Beach - WTS 793 Whitsundays Coach Service

05:10 Airlie Beach - 05:55 Proserpine - WTS 893 Whitsundays Coach Service
06:20 Proserpine - 16:30 Cairns - QTT 106 The Spirit of Queensland


Una preguntilla, que dias le diste a cada lugar??? Te quedaste corto/largo??? Cual es tu opinión???? Muchisimas gracias.
  Autobuses largo recorrido. Greyhound por Australia  Tema: Autobuses largo recorrido. Greyhound por Australia  -   Oceanía  Foro: Oceanía
Nathanian83
Nathanian83
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Envío Asunto: Re: Autobuses largo recorrido. Greyhound por Australia  Publicado:
Hola.

Traslado mensajes a este nuevo hilo para que la información no se pierda.
Gracias por vuestras aportaciones.

Saludos.
  Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  -   Oceanía  Foro: Oceanía
Al.McFree
Al.McFree
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09-Oct-2019

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Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Publicado:
...una roca.

La idea en Koromandel es pasar el dia entero, salir pronto pillar las mareas a la hora que sea y disfrutar de Hot Water Beach y Cathedral Beach y el resto del dia recorrer la peninsula tranquilamente disfrutando del paisaje, playas...

Día 10: Otorohanga Kiwi House: yo fui a ver esa especie de zoológico, más que nada por ver algún animal autóctono del país. Para mí, valió la pena, por la gran cantidad de aves que tienen. También tienen un par de kiwis, que hasta que no se te adapta el ojo a la oscuridad es imposible ver (y sólo si se mueven..). Y sobre los espectáculos maoríes con cena... ya vas a ver que son sólo para turistas. Yo ni me molesté en pagar un pastizal por ver algo hecho para disfrute del guiri overseas...

Nosotros tambien somos de Bichillos y el mejor sitio para verlos bien por desgracia son estos "Zoos/Reservas" y los animales de nueva zelanda no los vas a ver en ningun otro lado
Lo de la visita mahori con cena....tenemos planeado 2 sitios, en Paihia al principio del viaje y si no podemos por lo que sea o no nos gusta pues ya en Rotorua, es opcional, pero ir hasta alli no no hacer una turistada de estas es como ir a Orlando y no ir a Disney Muy feliz Muy feliz


Día 11: si vas a ver Wai-o-Tapu, puedes pasar sin ver el geyser Lady Knox; no es natural; es decir, no sale de las profundidades de la tierra cuando le dá la gana, como el Strokkur de Islandia, sino que es provocado: echan un cazo con un líquido, no sé si agua o qué, y la tierra lo devuelve en forma de geyser. Al Reedwood Treewalk de Rotorua sí fui, y me moló montón, porque obtienes una visión completamente distinta del bosque de secuoyas desde lo alto. En una media hora o así se completa el recorrido de las pasarelas. Y por supuesto, ya que estás allí lo que hay que hacer un darse un paseo por el suelo por el interior del bosque... es impresionante!!!

Mas o menos igual que lo de la cena, a Wai-o-Tapu vamos a ir si o si por que es uno de los parques termales principales de alli y ya que estas..., que el Pohutu molara mas, pues seguro y tambien lo veremos


Día 17: advertencia sobre los mejillones verdes de Havelock. Si te gustan los mejillones que comemos en España, y en particular el mejillón gallego...ni te molestes en probarlos, o compra los menos posibles y si te molan, repites. Yo compré un tarro, ya cocidos y con un aliño que incluía lima, que me pirra... y fueron a la basura todos menos dos: son enormes, y muy muy duros, y ni por asomo tienen el sabor y la textura que los nuestros...

Esta me la apunto, hace tiempo estuvimos en O´Grove e hicimos una escursion similar con mejillones y vino, esta en principio pintaba bien con los fiordos Marlborough y tal, pero si dices que no estan buenos, es dificil competir con el marisco gallego, pero tan mal? Lanzo la cuestion a ver si alguien mas da su opinion sobre los mejillones y mantengo la actividad o la cambio por visita a Bodegas en Blenheim en bici. Foreros Manifestaos!!!

Día 18: excursión para ver ballenas en Kaikoura: asegúrate antes de reservarla que es época de ballenas, no vaya a ser que pagues el pastizal que vale y no veas mas que una y sólo 5 minutos. La empresa que más tirón tiene allí para esa excursión asegura que si no las ves te devuelven el dinero, pero lo que no dicen es que si durante 3 horas sólo ves una, y dos minutos, ya han cumplido, y no te lo devuelven. Yo he estado en noviembre pasado y ya no era época de cetáceos, así que ni me...
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  Excursión a las Blue Mountains - nueva gales, NSW, Australia  Tema: Excursión a las Blue Mountains - nueva gales, NSW, Australia  -   Oceanía  Foro: Oceanía
Ainara1982
Ainara1982
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27-Feb-2014

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Envío Asunto: Re: Excursión a las Blue Mountains - nueva gales, NSW,  Publicado:
Hola!
en el autobús municipal/público (el que sale al lado del Subway) se puede bajar y subir a lo largo del recorrido todas las veces que quieras con el mismo billete? es decir, es el tipo de "bus Hop On Hop Off" ? qué precio tiene sin tener la tarjeta Opal?

miles de gracias viajeros Guiño
  Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Tema: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  -   Oceanía  Foro: Oceanía
arcpol
Arcpol
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27-Sep-2010

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Envío Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado:
kukin Escribió:
Hola a todos, como siempre en mis viajes recurro a este maravilloso foro, después de leerme durante dos semanas estas preciosas 72 páginas de recomendaciones he hecho mi propio recorrido, y me encantaría que me ayudárais a mejorarlo, solamente estaré 9 o 10 días (como máx) en la isla sur y haremos el recorrido en coche en el mes de agosto, así que he pensado lo siguiente:

1- Christchurch- Tekapo: (2 hours 55 mins 227km)
Opción b) christchurch-akaroa (1 hour 20 mins 82.5km)
Akaroa-tekapo (3 hours 43 mins 278km)
Esta duda es porque llegamos a CH tras dormir solo 3 horas por lo que no sé si podré conducir en el coche tanto tiempo hasta el lago Tekapo.

2- Tekapo- Pukaki (30km 40 min) - Mt.Cook (55km 50 min)

3- Mt Cook – Queenstown (3 hours 23 mins 262km) ¿Este día me daría tiempo a realizar alguna actividad en la ciudad?

4- Queenstown - Te Anau (2 hours 11 mins 171km) Dedicaremos el día a esquiar cerca de Queenstown

5- Te anau - Milford sound (124km 1:45') – Wanaka (4 hours 53 mins 344km)

6- Wanaka- Franz josef (4 hours 48 mins 285km)

7- Franz josef- Hokitika (1 hour 38 mins 134km) o Punkaiki (2 hours 44 mins 217km) ¿Me recomendáis que este día siga hacia el norte y así que el día 8 no sea tan largo?

8- Punkaiki - Abel tasman (5 hours 22 mins 345km)

9- Abel tasman – Picton: (4 hours 15 mins 258km)

Gracias por vuestra inestimable ayuda

Lo de Christchurch a Tekapo lo veo bien siempre que cuando agarres el coche estes bien para conducir, no es tramo de curvas ni nadA, SE HACE BIEN.

Lo de las distancias y tiempos lo pondria mucho en la nevera ya que es muy relativo, siempre se hacen paradas y ademas en invierno puede haver nieve en algunos lugares así que no te fies, siempre es muchjo mas.

Ir en un dia de Te Anau a Mildford y volver llegando hasta Wanaka es muy exagerado: primero la Milfrod Road es para hacerla lentamente parando en diversos lugares y si hace buen dia aun mas para disfrutar de vistas inigualables. Si llegas a Mildford es para hacer la navegación y eso desde la salida en el puerto lleva como dos horas y media. El regreso es hasta Queenstown unos 250 kms y luego casi 100 mas hasta wanaka....yo habiendo estado en todos esos lugares ni de coña lo haria en un dia. Ademas los tiempos no cuentan la parada en el Homer Tunnel tanto para subir como para bajar y esperando que la nieve no haga poner cadenas, si no hay nieve pues ya es largo pero con nieve mucho mas. Repito no he estado en invierno pero habiendolo hecho en condiciones de buen clima me tome mi tiempo durmiend en Milford Sound una noche y evitando las colas de autobuses, etc. por la carretera y en los barcos de las navegaciones.

De Wanaka a F.Josef ningun problema, es largo pero vale mucho la pena el Haast Pass, yo pararia en Bruce Bay, Knights Point....

En F.Josef por la mañana puedes ir al glaciar y luego seguir la ruta prevista (SH6) ..yo llegaria hasta Punakaiki

La visita a Punakaiki (Blow Holes) no tarda mas de media hora 45 min. asi que luego puedes salir hacia A.Tasman pero ese tramo se hace largo. Planteate ir hacia Nelson porque no creo que te de tiempo a hacer nada en Abel Tasman si al dia siguiente vas hacia Picton a coger el ferry, deberas cuadrarlo con la salida del ferry y ver si es mejor ir por Abel Tasman o por Nelson.
  Bay of Islands, Cape Reinga, Kauri forest - Isla Norte, NZ  Tema: Bay of Islands, Cape Reinga, Kauri forest - Isla Norte, NZ  -   Oceanía  Foro: Oceanía Mensaje destacado
pichi-puchi
Pichi-puchi
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06-Oct-2008

Mensajes: 18555
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Envío Asunto: Excursión al Cabo Reinga y 90 mile beach  Publicado:
Para la excursión al Cape Reinga teníamos claro contratar un tour porque nos interesaba conocer la 90 mile beach y con coche de alquiler o caravana está prohibido circular por la playa.
Es un tour caro y con muchas horas de bus pero al final lo pasamos mejor de lo esperado.
El precio fue 139 NZ$. Los niños pagan la mitad.

Hay también otra opción que llaman mochilera que es el mismo recorrido pero con un ambiente mas juvenil pero no nos enteramos hasta el día siguiente.
Parece que no lo quieren promocionar mucho Malvado o muy loco y es la opción mas económica. Creo que pagaban poco mas de 100 NZ$.

La tarde anterior habíamos estado comparando las ofertas en las oficinas de las agencias en Paihia y nos decidimos por GreatSights: www.greatsights.co.nz/ ...ach-tours/

Otra agencia que ofrece prácticamente lo mismo es Dune Rider: www.exploregroup.co.nz/ ...pe-reinga/

Las veréis ambas cerca del embarcadero de Paihia.

Mapa Northland
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Nos pasaron a buscar por el hotel a las 7:30h y ya venía cargado con los viajeros de Paihia y Rusell.
Aún paramos en Kerikeri a buscar los últimos componentes del tour.

La primera parada se hace en el Puketi Kauri Forest.
www.doc.govt.nz/ ...a-forests/
Es un bosque pequeño pero muy bien acondicionado. Se puede dar una vuelta completa en 20min y es totalmente accesible en silla de ruedas.
Es una parada bonita para ver los kauris ( y mas nosotros que nos quedamos sin ver Waipoua Ojos que se mueven )
Lo malo de estos tours organizados es que todo el rato se va a golpe de pito. Yo allí me hubiera quedado un rato mas, pero ya se sabe...
Lo mejor fue que al llegar los primeros estábamos solos y cuando nos marchábamos ya llegaban 3 buses!

Puketi Kauri Forest
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Seguimos nuestro camino hacia el norte y la siguiente parada fue Mangonui. Allí hay un puerto de pesca y edificios bastante interesantes. Hay un famoso restaurante de fish and chips pero como era aún temprano no paramos a comer. Allí sólo hicimos una breve parada de 10min para ir al baño o dar una pequeña vuelta.

Mangonui
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Tras un trayecto de carretera bastante largo paramos a comer ( eran las 11h de la mañana! Chocado ) ya que era el último restaurante antes de llegar a Cape Reinga.
Tuvimos que llevar ese horario tan raro ya que lo que marca el itinerario es la marea en la 90 mille beach y en nuestro caso la marea baja era sobre las 14h.
La comida fue la peor del viaje, un fish and chips bastante malo.

Tras la parada de la comida ya no paramos hasta el Cape Reinga.

Sobretodo el último tramo tiene un paisaje muy interesante ya que se aprecia el origen volcánico de la zona.

CAPE REINGA (Te Rerenga Wairua )
www.doc.govt.nz/ ...pe-reinga/
Según la creencia maorí, este es el lugar donde los espíritus parten hacia la otra vida.
Es curioso ver las corrientes en el lugar donde se unen el Mar de Tasmania y el Océano Pacífico.

Cabo Maria Van Dieman desde Cabo Reinga
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Vegetación en el Cabo Reinga
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Faro Cabo Reinga
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Corrientes...
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  Viajar a Australia: Consejos y Experiencias  Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias  -   Oceanía  Foro: Oceanía Mensaje destacado
Paul1
Paul1
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09-Dic-2010

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Envío Asunto: Re: Viajar a Australia: consejos y experiencias  Publicado:
Hola a tod@s
Quería contaros mi experiencia de los días pasados en Australia, os comento que el viaje lo hemos organizado por nuestra cuenta y lo recomiendo por ser un país muy fácil de visitar.
Preparativos previos:
Comenzamos a preparar el viaje con 9 meses de antelación, principalmente los vuelos porque cada día van subiendo, nosotros hemos reservamos todos los vuelos con Qantas que los vuelos internos eran mucho más económicos. Reservamos desde la pagina web de Londres ya que los precios eran mejores, nos ahorramos unos 750€/persona y volando con una compañía Low-cost a Londres. El único pequeño inconveniente es que a la vuelta volvimos en un avión de British y se veía viejo en comparación con el Airbus A380 (una gozada jeje) de Qantas de la ida.
Vuelos:
Salida 2 de septiembre 2012
En los vuelos no tuvimos ningún problema, volando Londres-Singapur de noche (aproximadamente 13 horas) para posteriormente seguir con otro vuelo Singapur-Darwin. Recomiendo entrar y salir del país por diferentes ciudades para reducir el número de vuelos internos y horas de viaje, que se agradece.
Día 1: Jaribu (Relax)
Llegamos al aeropuerto de Darwin entorno a las 5:00 am, teníamos alquilado un coche con la empresa Hertz en el propio aeropuerto, lo recogimos y con la ayuda del GPS recorrimos los 250 KM que nos separaban de Kakadu. El viaje en coche fue un poco monótono, ya que había que sumarle un largo viaje previo de avión, aunque los trenes de carretera que tuvimos que adelantar le dieron un poco emoción al viaje. Cuidado con los canguros ya que tuvimos un pequeño incidente con uno, sin consecuencias para nosotros pero el pobre canguro no salió tan bien parado. Nos alojamos en Jaribu en el Hotel Gagudju Crocodile Holiday Inn. El hotel no estaba mal, las habitaciones reformadas no hace muchos años y las zonas comunes viejas, pero hay que entender donde está situado el hotel, en general le daría un 6. La comida en el hotel buena pero cara como todo en North Territory, muy cerca del hotel hay un gran supermercado donde solíamos comprar alguna cosa para comer.
Este día lo pasamos descansando en la piscina del hotel que se agradece después del largo viaje.


Día 2: Excursión Twin Falls y Jim Jim Falls
La excursión la hicimos con la empresa Top and Explorers Tour, la verdad que no teníamos muy claro si merecería la pena la visita a Kakadu, pero esta excursión nos quito todas las dudas, le pondría un 10 sin dudarlo.
Visitamos las 2 cascadas, nos bañamos en unas pozas e hicimos unos trekking, también digo que es una excursión en la que hay que andar para disfrutarla.
Día 3: Yellow water
Madrugamos, como todos los días en Australia ya que anochece entorno a las 6 de la tarde y amanece también entorno a esa hora.
Contratamos la excursión a las 6:15 am, lo recomiendo ya que ver el amanecer con esos parajes y esa niebla eran increíble.
La excursión sale de un hotel que esta entorno a 60 Km del pueblo de Jaribu por lo que toca madrugar de lo lindo, pero muy recomendable.
Después de la excursión organizan un buen desayuno que se agradece para recuperar fuerzas. Tras recuperar las fuerzas de nuevo al coche rumbo a Darwin, la tarde la aprovechamos visitando la cuidad que no tiene en principio grandes atractivos.
Día 4: Vuelo Darwin- Cairns (Rumbo a Cape Tribulation)
Otro día mas nos toco madrugar ya que nuestro vuelo salía a las 06:00 am, pero recomiendo hacerlo así para poder aprovechar un poco el día. Llegada a Cairns a primera hora de la...
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  Autobuses largo recorrido. Greyhound por Australia  Tema: Autobuses largo recorrido. Greyhound por Australia  -   Oceanía  Foro: Oceanía
Galeguiña
Galeguiña
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13-Ene-2009

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Envío Asunto: Autobuses largo recorrido. Greyhound por Australia  Publicado:
Para abaratar costes, en lugar de coche de alquiler miraria alguno de los pases de la greyhound(compañía de buses) que es X kilometros y te subes y bajas donde quieras...

quizás es donde más puedes escatimar y comprar de super y hacerte la comida en los hostels por que si no te vas a dejar un riñón.. en poco más podrás acortar Australia es realmente caro...
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  Archivo 25/04/2018 - Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de Sastre  Tema: Archivo 25/04/2018 - Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de Sastre  -   Oceanía  Foro: Oceanía
casillo
Casillo
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17-Abr-2009

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Envío Asunto: Re: Cajón de Sastre - Usuarios Oceanía  Publicado:
gurutze2 Escribió:
vecogu Escribió:
Que bien lo de la quedada. Ya la semana que viene ir dando direcciones para que planee con el metro como llegar. Os recu que prefiero el almuerzo a ser posible prontito porque a las 8 PM sale mi flight pa Malaga.

11...buen numero semos la comunidad del anillo mas gollum (me lo pido!!!!)

Oye vamos frikivestidos????

Es broma casi!!!!!

Ya no queda nada chicos Amistad Amistad Amistad Amistad

Vecogu, la semana que viene os pongo la mejor manera de llegar, creo que han puesto un nuevo servicio de autobuses desde el aeropuerto pero tengo que mirar que recorrido hacen, no sé si será mejor que el metro.....

La mesa está reservada para las 13:30 h y a las 15:30 tiene el siguiente turno así que nos despacharán pronto, habrá que pensar que hacemos despuessssss

P.D. Hace un año conocía a dos españoles al inicio del Tongariro Crossing y ya en España descubriría que ella se hacía llamar Delfinesss!!!!!!

Vaya, vaya, no me acordaba de que coincidistéis allí tu y delfines, que caña.

Lo de las horas me parecen bien, vaya lo que manda esta vecogu, elegimos el día que ella quiere, la hora que ella quiere, el lugar que ella quiere Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado

Después de la comilona... bueno, ya improvisaremos sobre la marcha... pero lo suyo rería un lugar tranquilo para poder charlar largo y tendido.

Y por cierto, tanto working mode y tanto estudios mode, nos afecta al empleo de la calculadora... la Fellowship of The Ring eran 9 compañeros, si le sumamos Gollum, nos dan 10, no once... bueno, vale, ya hago yo de anillo, y todo resuelto, jejejeje (iba a decir de mula, pero el chiste era demasiado fácil).
  AUSTRALIA: MINIGUIA PARA VIAJEROS  Tema: AUSTRALIA: MINIGUIA PARA VIAJEROS  -   Oceanía  Foro: Oceanía
vecogu
Vecogu
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Envío Asunto: Re: INFORMACION AUSTRALIA  Publicado:
FEATHERDALE WILDLIFE PARK
Take the Western Line train (CityRail)
Dep: 8:10am Wynyard Station Platform 3
Arr: 9:04am Blacktown Station Platform 2

Entrada 22$
We're at 217-229 Kildare Road, Doonside, NSW 2767 (near Blacktown) AUSTRALIA.
We're only 45 minutes from the centre of Sydney, but you'll feel like you're out in the bush
Al final cogemos el tren de las 8 a Blacktown, el precio es de 6,40 i/v y 2,60 los niños. Tarda unos 40 minutos el especial, se coge en la Plataforma 14.
Cuando llegamos a Blacktown a la salida de la estación se encuentra la Terminal de autobuses, en la Terminal 9 (STAND 9) hay que coger el autobús 725 Douglas Rd, Dooside que te lleva a la puerta del widlife (el conductor avisa de la parada) A la vuelta se coge allí mismo.
El Widlife es digno de su visita, allí tienes la oportunidad de ver todos los animales australianos que no sabes si luego vas a poder ver en libertad. Lo mejor que te dejan tocar a un Koala y a los Kangaroos que quieras.

PARA IR DIRECTO A LAS BLUE MOUNTAINS

Ir a la estacion Winyard
Coger:
• The North Shore and Western Line Train Plataforma 3
• Cumberland Line
• South Line
• Northern Line
Paradas: Town Hall Station/ Central Station/ Redfern Station
Bajarnos en Central Station/Redfern Station Plataforma 4
Ir a plataforma 2 y coger Blue Mountains Line Train. 7:28-9:26


LINK TICKETS: BLUE MOUNTAINS EXPLORERLINK
The Blue Mountains ExplorerLink combines CityRail travel to Katoomba Station and day access to the get-on-get-off Explorer bus, a red double decker that drives between 30 attractions around the Blue Mountains.
The self guided pick up and set down style tour is perfect for those who enjoy total flexibility when planning their day. Stops allow access to various activities ranging from art galleries and tea houses to bushwalks, waterfalls and spectacular mountain scenery including the Three Sisters, Scenic Railway and Skyway, Leura Cascades, Everglades Gardens and many more. A guide map is included so that you can explore at your own pace.
The Blue Mountains ExplorerLink ticket can be purchased on any day and the Explorer bus departs Katoomba Station regularly from 9.45am daily. Visit ExplorerBus.com.au for more information.

CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO SU PASE PARA EL AUTOBÚS EXPLORADOR (EXPLORER BUS) DESDE LA ESTACIÓN DE TREN DE KATOOMBA
Suba en la parada #1 (Stop #1) - Suba al Autobús Explorador (Explorer Bus) en la Parada de Ómnibus Savoy. Verifique los horarios que figuran en la contratapa de su guía. El autobús pasa cada treinta minutos, a excepción del primer circuito y el descanso programado para el almuerzo.

SI VA A HACER LA TRAVESÍA AÉREA (SKYWAY)……
Diríjase a la parada #9 (Stop #9) – Si piensa hacer los tres recorridos de Mundo Panorámico (Scenic World), descienda en la parada #9 (Stop #9). Antes de realizar la Travesía Aérea (Skyway) cruzando el desfiladero, tal vez quiera hacer un par de caminatas cortas – voltee a la izquierda en el camino para dirigirse al Mirador del Despeñadero (Cliff View Lookout), o a la derecha para ir al camino que conduce a las Cascadas de Katoomba (Katoomba Cascades). Estas dos caminatas están claramente marcadas y en el mapa detallado podrá encontrar las paradas del #9 al #12 (Stops #9 - #12). Haga la Travesía Aérea (Skyway) que lo llevará hasta el otro lado y luego tome el Tren Panorámico (Scenic Railway) hasta el lecho del valle. Aquí tal vez quiera disfrutar de unas caminatas por el valle. Al volver a la...
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  AUSTRALIA: MINIGUIA PARA VIAJEROS  Tema: AUSTRALIA: MINIGUIA PARA VIAJEROS  -   Oceanía  Foro: Oceanía
vecogu
Vecogu
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Envío Asunto: Re: INFORMACION AUSTRALIA  Publicado:
...Gales del Sur eligió Bennelong Point como lugar en el que llevar a cabo la construcción, por su estupenda localización junto a los Jardines Botánicos de Sidney.
Se anunció una competición internacional, en la que se invitó a arquitectos de todos los rincones del mundo a enviar sus diseños para la construcción de un complejo que incluyera dos salas principales, un restaurante y salas públicas de reuniones. 234 arquitectos, procedentes de más de 30 países diferentes, enviaron sus proyectos. El diseño de Jørn Utzon ganó el concurso y se impuso a diseños más tradicionales, pero no antes de haber sido desestimado por ser considerado como 'demasiado ambicioso'.
En un principio se estimó que su construcción llevaría alrededor de cinco años y tendría un coste aproximado de $7 millones. Pero Utzon, consciente de que podrían sugir problemas técnicos ya que su diseño requería de una tecnología avanzada que no existía en el mercado aún, solicitó más tiempo para hacer frente a esos posibles problemas. Sin embargo, el gobierno denegó su petición y urgió a Utzon para que comenzara la construcción en 1959, dos años antes de lo que el arquitecto había propuesto.
Enseguida comenzaron los problemas. Se emplearon varios años rediseñando el tejado después de que se terminara la construcción del enorme podio, que contaba con una escalera de 86 metros de ancho. Las columnas que iban a soportar el peso del tejado ya se habían construido cuando se demostró que el peso de este iba a ser demasiado grande para ellas, por lo que tuvieron que ser demolidas y construidas de nuevo.
Estos y otros problemas que surgieron a lo largo de la construcción del Teatro de la Ópera de Sidney hicieron que Utzon se enfrentara a los medios de comunicación y al gobierno de Australia, que no estaba convencido de la viabilidad del proyecto. Robert Askin, elegido alcalde de Sidney y uno de los más fieros opositores al proyecto de Utzon, intentó reducir gastos, que se estaban disparando, mediante la retención de pagos. En 1966 Utzon presentó su dimisión y regresó a Dinamarca. Desafortunadamente nunca regresó a Australia para ver su obra de arte terminada ni construyó ninguna otra obra de arte.
Un grupo de arquitectos australianos se hicieron cargo de terminar las obras de construcción del Teatro de la Ópera de Sidney. Ya se había completado la fachada exterior del edificio, por lo que los cambios que se tuvieron que hacer en el diseño fueron mínimos. La Opera House de Sidney finalmente se terminó en 1973 y el coste final ascendió a $102 millones, casi 15 veces la cantidad que en un principio se había estimado para su construcción. La mayoría del presupuesto para la construcción de este edificio se obtuvo de un juego de lotería que se mantuvo tanto tiempo como duraron los trabajos de construcción.
De las disputas que surgieron a raiz de los problemas económicos y los enfrentamientos políticos nada quedó tan pronto como se abrió al público la Sydney Opera House, el 20 de octubre de 1973, en una ceremonia de inauguración en la que participó la Reina Isabel de Inglaterra. Gracias a esta maravilla del mundo moderno Sidney apareció en los mapas internacionales, tanto como ciudad cultural como icono arquitectónico. Más de dos millones de turistas visitan la Opera House de Sidney, convirtiéndo este edificio en una de las atracciones más visitadas del mundo.

SYDNEY HARBOUR BRIDGE
El puente más emblemático de Sidney, Sydney Harbour Bridge o Puente de la Bahía de Sidney...
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  AUSTRALIA: MINIGUIA PARA VIAJEROS  Tema: AUSTRALIA: MINIGUIA PARA VIAJEROS  -   Oceanía  Foro: Oceanía
vecogu
Vecogu
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Envío Asunto: Re: INFORMACION AUSTRALIA  Publicado:
MELBOURNE

Location: 23 km/14 Miles NW of the City.
Airport Overview: 3 terminals all close together within walking distance. T1 is Qantas & JetStar domestic, T2 is International & T3 is Virgin Blue, OzJet & Rex. Tiger Air also now flies out of a special building to the Left of Terminal 1.

Dirección
Melbourne Airport, Locked Bag 16, Gladstone Park, Victoria 3043, Australia
Código telefónico del país : 61
Teléfono : (0)3 9297 1600
E-mail reception@melair.com.au Página web www.melair.com.au
Referencia horaria: GMT +11 (GMT +10 entre abril y octubre)
Ubicación: A 25 km. al noroeste de Melbourne.
Conexión entre terminales: Todas las terminales se encuentran en el mismo edificio.
Cómo llegar por carretera: Desde Melbourne coger la carretera de peaje CityLink, que va hasta la autopista Tullamarine. Desde esta autopista se llega directamente hasta el aeropuerto.

Cómo llegar en transporte público
Por Carretera: Taxis: En la planta baja del edificio de la terminal enfrente de la Terminal Sur y de la Terminal Qantas hay una parada de taxis (duración del trayecto hata Melbourne: 30 minutos). Autobús: Los autobuses de SkyBus (tel: (0)3 9335 2811; página web: www.skybus.com.au) van a Melbourne las 24 horas del día (duración del trayecto: 30 minutos). Otros autobuses cubren las rutas entre el aeropuerto y distintos puntos del estado de Victoria (nota: algunos servicios sólo funcionan si hay demanda, por lo que es recomendable informarse y hacer las reservas con antelación). Para más información consultar la página web del aeropuerto o las ventanillas de información del aeropuerto.

By Taxi: To the City centre A$43-50 including road tolls/20-30 mins. A $2 taxi parking fee now applies at the Airport. This $2 per vehicle fee only applies to passengers leaving Melbourne Airport from a taxi rank. A $3 per vehicle pre-booked taxi fee also applies for passengers catching a taxi from the Premium Parking area opposite the Intl Terminal. All taxis accept credit cards. Silver Top Taxi Tel 131 008. North Suburban Taxis 131 119. Geelong Radio Cabs (03) 5278 8888.
By Limousine: Bay City Limousines (03) 9842 4748 or 0439 117 978.

SKYBUS SUPER SHUTTLE www.skybus.com.au/
26 AUD I/V cada uno. Contact: Tel (03) 9670 7992 or 9335 2811
The Skybus Hotel Shuttle operates during the following hours :
Monday to Friday: 0600 – 2130
Saturday, Sunday and Public Holidays: 0730 – 1730

CLIMA DE MELBOURNE
Código de acceso: 61.
Zona horaria: GMT +10 (GMT + 11 desde el último domingo de octubre hasta el sábado anterior al último domingo de marzo).
Electricidad: 240/250 voltios CA, 50Hz; el enchufe estándar es de tres clavijas.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA CIUDAD
Melbourne es la segunda ciudad con mayor número de población del continente australiano, tras Sydney, con aproximadamente 3,6 millones de habitantes en su área metropolitana. Respecto a su superficie es la más grande del estado australiano de Victoria y también la capital de este territorio.
La ciudad de Melbourne está situada en la desembocadura del Río Yarra, junto a la Bahía de Port Phillip. Es probablemente una de las ciudades más antigüas de Australia, aunque sin embargo en la actualidad se ha convertido en una de las ciudades australianas de moda, pues ha sido recientemente redescubierta y reinventada. De esta forma, en Melbourne se mezclan la arquitectura victoriana con los edificios modenos y con calles llenas de cafés, cultura y tiendas con las que...
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  AUSTRALIA: MINIGUIA PARA VIAJEROS  Tema: AUSTRALIA: MINIGUIA PARA VIAJEROS  -   Oceanía  Foro: Oceanía
vecogu
Vecogu
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Envío Asunto: Re: INFORMACION AUSTRALIA  Publicado:
...existen en el país.

El turismo se concentra fundamentalmente en las zonas costeras, ya que el centro del país es
bastante seco y árido y abundan los desiertos: Desierto de Simpson, Desierto de Gibson,... De las
zonas costeras la más llamativa es la costa este (donde se encuentra la Gran Barrera de Arrecife. Por
otra parte, el turismo no está tan atraído por las ciudades (Sydney, Melbourne, Brisbane,...) como
por los grandes espacios abiertos (Kakadu, la Gran Barrera,...) Otras zonas de interés son el centro
del país (Ulurú, los Montes Olgas,...) la costa oeste (Perth, Broome, ...) y la isla estado de Tasmania.

DESPLAZARSE POR EL PAÍS
Una vez en el país, teniendo en cuenta las distancias, la opción más lógica para desplazarse es el
avión. En Australia los vuelos internos los operan varias compañías:
Qantas ,Jetstar, Virgin Blue, Regional Air. Es posible comprar bonos a precios reducidos para un
número de vuelos (Qantas en colaboración con Jetstar) o durante un periodo de tiempo determinado
(Regional).

Al margen de éste, otras opción interesante la constituyen los viajes en tren. Son varias las
compañías que cubren diferentes partes del país. Entre ellas destacan CountryLink entre Melbourne
y Brisbane, asi como parte del interior entre ambas ciudades, Queensland Rail en Queensland,
Transwa en Western Australia a partir de Perth.
Sin embargo, fuera de estas rutas más “convencionales" hay otros viajes en trenes que destacan por
su interés. Entre los más famosos está el Kuranda Scenic Railway, que une Kuranda con Cairns, o
el Sunlander, entre Cairns y Brisbane. Por otra parte, en Australia se pueden hacer algunos de los
viajes en tren más largos y más legendarios del mundo:

El Indian Pacific cruza el continente entre Sydney y Perth durante cuatro días y más de 4.300
kilómetros.
El Ghan atraviesa el país de norte a sur (la línea férrea ha sido completada hace menos de cinco
años) entre Adelaida y Darwin y con unos 3000 kilómetros es la segunda más larga del país.
El medio de transporte más barato es el autobús. Greyhound cubre casi todo el país y tiene
diferentes combinaciones de pases entre los que elegir.
Los viajes en coche no son recomendable para recorrer el país en estancias cortas, ya que las
distancias entre ciudades son mucho mayores que en Europa (1000 kilómetros entre Sydney y
Brisbane, 700 entre Melbourne y Adelaida) y es posible, sobre todo en el Outback, pasar horas sin
ver otro coche. A pesar de todo, hay una ruta que se encuentra entre las más espectaculares del
mundo: la Great Ocean Road en la que destacan Los Doce Apóstoles. Finalmente, no se debe
olvidar que en Australia se circula por la izquierda.

Más prácticas son las caravanas que permiten recorrer el país de una manera diferente. Hay
muchas compañías de alquiler de caravanas en el país. Entre las más conocidas están Apollo
Motorhome Holidays y Maui. La red de campings del país es muy extensa.

Es posible usar el barco para llegar a las dos islas más grandes, Tasmania y Kangaroo Island. El
Spirit of Tasmania enlaza Melbourne y Devonport, en el norte de la isla en un trayecto que dura
unas nueve horas y que puede en ocasiones ser un poco "movido". Dos son las compañías que unen
Kangaroo Island con el resto del país: Sealink y Kangaroo Island Ferries.

TRANSPORTE
Avión: Debido a las grandes distancias del país el avión puede ser una buena alternativa en algún
trayecto...
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  Australia por Libre: consejos para Viajar  Tema: Australia por Libre: consejos para Viajar  -   Oceanía  Foro: Oceanía Mensaje destacado
mollete
Mollete
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Envío Asunto: Australia por Libre: consejos para Viajar  Publicado:
...con salida desde Barcelona)
Cathay Pacific (Hong Kong)
Thai (Bangkok, con salida desde Madrid)
Malaysia Airlines (Kuala Lumpur)
Korean Air (Seúl)
Japan Air Lines (Tokyo)

Oceanía.
Qantas
Air New Zealand

A la hora de comprar los billetes hay algunas cosas a tener en cuenta: no siempre la opción más evidente es la más barata. Merece la pena buscar ofertas entre las diferentes compañias. Por otra parte, hay compañías que permiten lo que se denominan stopover. Se trata de escalas intermedias entre el punto de partida y el punto de destino. Algunas compañías ofrecen la posibilidad de pasar varios días (con un límite de días máximo variable) así como de alojamiento en la ciudad elegida, generalmente a precios bastante competitivos.

También puede ser interesante elegir una compañía o una alianza de compañías que vuelen a más de una ciudad. Si se entra y se sale al país por la misma ciudad, es necesario hacer un recorrido circular, mientras que entrar por una ciudad y salir por otra (los llamados billetes open jaw) permiten una mejor organización del viaje, no volver sobre nuestros pasos y, lo más importante, ahorrar dinero). En última instancia siempre se puede recurrir a los buscadores por internet (Skyscanner, Bravofly, Trabber, Terminal A, Rumbo, Ebookers, Atrápalo, ...)

En el caso de Australia se cumple la máxima de que cuanto antes se compren los billetes de avión mejor. La diferencia entre el precio de un billete comprado en febrero y otro comprado en mayo puede ser muy importante. La mayoría de los más de cinco millones de turistas que llegan al país cada año lo hacen en avión.

Un par de detalles de tipo práctico a tener en cuenta:

(a) en Australia está terminantemente prohibido introducir ningún tipo de alimentos. De hecho, debe indicarse al desembarcar si se llevan alimentos. En caso de no hacerlo y ser descubiertos (lo más probable) os arriesgáis a una multa de un importe considerable, y no hay peor manera de empezar unas vacaciones.

(b) los enchufes no son iguales que España. Sin embargo, no merece comprar antes de salir un pack con todo tipo de adaptadores cuando en Australia podemos encontrar un único adaptador por un precio bastante más razonable.

EN AUSTRALIA.

Siendo uno de los países más extensos del mundo, es difícil hacerse una idea del tamaño viéndolo en un mapa. Las distancias son tan grandes que a veces no parecen reales. Para comprenderlas un poco basta decir...
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