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FEATHERDALE WILDLIFE PARK
Take the Western Line train (CityRail)
Dep: 8:10am Wynyard Station Platform 3
Arr: 9:04am Blacktown Station Platform 2

Entrada 22$
We're at 217-229 Kildare Road, Doonside, NSW 2767 (near Blacktown) AUSTRALIA.
We're only 45 minutes from the centre of Sydney, but you'll feel like you're out in the bush
Al final cogemos el tren de las 8 a Blacktown, el precio es de 6,40 i/v y 2,60 los niños. Tarda unos 40 minutos el especial, se coge en la Plataforma 14.
Cuando llegamos a Blacktown a la salida de la estación se encuentra la Terminal de autobuses, en la Terminal 9 (STAND 9) hay que coger el autobús 725 Douglas Rd, Dooside que te lleva a la puerta del widlife (el conductor avisa de la parada) A la vuelta se coge allí mismo.
El Widlife es digno de su visita, allí tienes la oportunidad de ver todos los animales australianos que no sabes si luego vas a poder ver en libertad. Lo mejor que te dejan tocar a un Koala y a los Kangaroos que quieras.

PARA IR DIRECTO A LAS BLUE MOUNTAINS

Ir a la estación Winyard
Coger:
• The North Shore and Western Line Train Plataforma 3
• Cumberland Line
• South Line
• Northern Line
Paradas: Town Hall Station/ Central Station/ Redfern Station
Bajarnos en Central Station/Redfern Station Plataforma 4
Ir a plataforma 2 y coger Blue Mountains Line Train. 7:28-9:26


LINK TICKETS: BLUE MOUNTAINS EXPLORERLINK
The Blue Mountains ExplorerLink combines CityRail travel to Katoomba Station and day access to the get-on-get-off Explorer bus, a red double decker that drives between 30 attractions around the Blue Mountains.
The self guided pick up and set down style tour is perfect for those who enjoy total flexibility when planning their day. Stops allow access to various activities ranging from art galleries and tea houses to bushwalks, waterfalls and spectacular mountain scenery including the Three Sisters, Scenic Railway and Skyway, Leura Cascades, Everglades Gardens and many more. A guide map is included so that you can explore at your own pace.
The Blue Mountains ExplorerLink ticket can be purchased on any day and the Explorer bus departs Katoomba Station regularly from 9.45am daily. Visit ExplorerBus.com.au for more information.

CÓMO APROVECHAR AL MÁXIMO SU PASE PARA EL AUTOBÚS EXPLORADOR (EXPLORER BUS) DESDE LA ESTACIÓN DE TREN DE KATOOMBA
Suba en la parada #1 (Stop #1) - Suba al Autobús Explorador (Explorer Bus) en la Parada de Ómnibus Savoy. Verifique los horarios que figuran en la contratapa de su guía. El autobús pasa cada treinta minutos, a excepción del primer circuito y el descanso programado para el almuerzo.

SI VA A HACER LA TRAVESÍA AÉREA (SKYWAY)……
Diríjase a la parada #9 (Stop #9) – Si piensa hacer los tres recorridos de Mundo Panorámico (Scenic World), descienda en la parada #9 (Stop #9). Antes de realizar la Travesía Aérea (Skyway) cruzando el desfiladero, tal vez quiera hacer un par de caminatas cortas – voltee a la izquierda en el camino para dirigirse al Mirador del Despeñadero (Cliff View Lookout), o a la derecha para ir al camino que conduce a las Cascadas de Katoomba (Katoomba Cascades). Estas dos caminatas están claramente marcadas y en el mapa detallado podrá encontrar las paradas del #9 al #12 (Stops #9 - #12). Haga la Travesía Aérea (Skyway) que lo llevará hasta el otro lado y luego tome el Tren Panorámico (Scenic Railway) hasta el lecho del valle. Aquí tal vez quiera disfrutar de unas caminatas por el valle. Al volver a la cima del despeñadero en el Teleférico (Cableway), la parada #12 (Stop #12) del Autobús Explorador (Explorer Bus) se encuentra en el área de estacionamiento para autobuses – andén para autobuses #1.

SI NO VA A HACER LA TRAVESÍA AÉREA (SKYWAY) ……
Parada #10 (Stop #10) en las Cascadas de Katoomba (Katoomba Cascades) – haga la caminata W1 desde el (#10) hasta el (#12) que le tomará 20 minutos, o bien haga la caminata W2 usando el Camino de la Selva Tropical de las Escalinatas Furber (Furber Stairs Rainforest Walk) hasta la base de Tren Panorámico (Scenic Railway). Las caminatas en redondo le tomarán aproximadamente 20
Minutos más. Suba al Autobús Explorador (Explorer Bus) en la parada #12 (Stop #12) – Mundo Panorámico (Scenic World) – programe 2 horas para la caminata y los recorridos pero no se apure tanto para recorrer este lugar tan interesante. La parada del autobús (#12) se encuentra en el área de estacionamiento para autobuses, andén para autobuses #1, y está claramente marcado con el cartel que dice Explorer. Refiérase a su Guía.
Suba al autobús en la parada #12 (Stop #12) y vaya hasta la parada #15 (Stop #15) – El Mirador de la Luna de Miel (Honeymoon Lookout).
Caminata W5 – desde el (#15) hasta el (#14) – vaya por el Camino del Despeñadero (Cliff walk), y tómese un tiempo para disfrutar las vistas hacia los costados; luego camine hacia abajo por una parte de la Escalera Gigante (Giant Stairway) hasta llegar a las Tres Hermanas (Three Sisters) – ¡¡¡una vista espectacular!!! Recuerde que la parada #14 (Stop #14) del Autobús Explorador (Explorer Bus) está ubicada afuera de World Heritage Plaza al lado del buzón antiguo.
Tome el autobús desde la parada #14 (Stop #14) hasta la parada #17 (Stop #17) – Cascadas Leura (Leura Cascades). Esta es una buena caminata (Walk W8) y le llevará una hora caminando desde el (#17) hasta la parada #18 (Stop #18) de la Reserva de las Cataratas Gordon (Gordon Falls Reserve). Tendrá tiempo de ver las Cataratas del Velo Nupcial (Bridal Veil Falls) e ir a excelentes
Miradores haciendo caminatas de fácil recorrido. Dependiendo de cuánto tiempo le quede, puede bajar en la parada #16 (Stop #16), tomar un café o almorzar y luego caminar por el desfiladero de las Cascadas Leura (Leura Cascades) (Walk W7). También puede hacer las caminatas que están alrededor de la parada #18 (Stop #18) – caminata W10 o W11.
Si desea realizar sólo una caminata corta, baje en la parada #18 (Stop #18) y haga la caminata W9 hacia las Cataratas Gordon (Gordon Falls) y regrese.
El Museo del Ferrocarril y los Juguetes de Nueva Gales del Sur (The NSW Toy & Railway Museum) (Stop #19) tiene una maravillosa colección de juguetes de principios de 1900 y bien vale la pena visitarlo.
Tome el autobús hasta la parada #21 (Stop #21) – Villa de Leura (Leura Village)
Disfrute un té de Devonshire; recorra las tiendas de curiosidades. Bygone Beautys tiene una oferta especial para los titulares del Pase del Autobús Explorador (Explorer Bus Pass) – té para dos por el precio de uno; incluye panecillos (scones) recién horneados.
Si va a tomar un tren para volver a Sydney, puede tomar el tren desde la estación de Leura o Katoomba. El conductor puede decirle a qué hora sale el próximo tren.
Si tiene tiempo, Parada #28 (Stop #28) – Película en pantalla gigante The Edge (The Edge Giant Screen movie). Pasan películas durante todo el día y el conductor puede decirle los horarios. Si va a ir a The Edge, tendrá que bajarse en la parada #29 (Stop #29) y caminar hasta el cine, y deberá volver a la parada #29 (Stop #29) o a la parada #1 (Stop #1) para tomar el próximo autobús. Puede comprarle una entrada con descuento al conductor del autobús.
Parada #24 (Stop #24) – Jardín Everglades (Everglades Garden): Tendrá que pagar una entrada para ingresar al histórico Jardín Everglades (Everglades Garden). El Aubobús Explorador (Explorer Bus) sólo para en esta parada a las 10:40 de la mañana en el primer circuito, y vuelve a las 12:05 del mediodía y nuevamente a las 4:40 de la tarde. Walk W11 es la caminata desde la parada #18 (Stop
#18) hasta el Jardín Everglades (The Everglades); Walk W11 es también la caminata de retorno.
A continuación incluimos algunos consejos que pueden resultarle de utilidad:
1. Mapa en el centro del libro. Dirija el dibujo del sol hacia el sol para saber dónde está el Norte; así sabrá si tiene que caminar a la izquierda o a la derecha desde un mirador. Todos los mapas del libro están orientados hacia la parte superior de la página y hacia el Norte.
2. Use las guías para las caminatas enumeradas debajo del mapa. Lleve agua, especialmente en los meses más calurosos.
3. En la primera página de la guía hay una lista de símbolos que le indican dónde comprar refrescos, así como las caminatas y los miradores. Use esto para guiarse.
4. No hay restricción en cuanto al uso del Pase del Autobús Explorador (Explorer Bus Pass) – sólo recuerde que el autobús tarda una hora en recorrer cada circuito, de manera que usted tardará este tiempo para volver a las otras paradas. Le recomendamos seguir las paradas en orden numérico, ya que el autobús sólo hace el recorrido en una dirección.

Scenic World
A must visit attraction; Scenic World is home to the Skyway, Railway, Cableway and walkway. The Railway is the worlds steepest passenger railway carrying you in and out of the valley. The Skyway towers over the valley giving views of Katoomba Falls and the 3 Sisters. Walk through rainforest and learn the history of old Katoomba on the walkway. Travel in or out of the valley on the worlds steepest cableway.

Echo Point & The Three Sisters
The most visited attraction in the Blue Mountains, Echo Point home to the famous 3 Sisters. Enjoy spectacular views over the Jamieson Valley, try a Coo-Wee at Echo Point and see how many echo’s you can hear. A easy short bushwalk is available to the first sister, or if you are keen the start of the Giant Stairway, 1000 steps into the valley below. Also home to World Heritage Plaza with a great range of shops.
Un consejo importante. Si quieres bajar en el ¿tren? a ver The three sisters intenta hacer reserva por que las colas son de traca.

Montañas Azules, es un extenso bosque montañoso donde en la época de florecer de los árboles, al parecer hechan una flores azuladas que tiñen todo de este color por lo cual se les conoce con el nombre citado.
Declaradas Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. La región montañosa de las Montañas Azules se encuentra a unos 100 km del centro de Sydney y debe su nombre a la neblina de color azulado formada por las micropartículas aceitosas en suspensión desprendidas por los millones de eucaliptus que pueblan estas montañas. Por todo lo que ofrece este parque nacional y por la facilidad en llegar hasta aquí, la verdad es que esta excursión vale realmente la pena, dedicándole al menos un día entero. En él podemos encontrar paisajes espectaculares, con gran cantidad de barrancos y precipicios, y todo cubierto por eucaliptus hasta donde llega la vista. La diferencia de altura con Sydney, más de 1.000 metros, hace que la temperatura aquí sea notablemente inferior que a nivel del mar, por lo que es conveniente traer ropa de abrigo.

Echo Point, quizás el lugar más popular de toda la región, ya que desde aquí la vista es fantástica sobre el valle Jamison, cubierto de eucaliptos hasta dónde llega la vista, y la espectacular formación rocosa conocida como Three Sisters.

Las tres hermanas son unas formaciones rocosas que sobresalen en el valle repleto de eucaliptos, cuyas partículas en suspensión con los rayos de sol dan al valle una tonalidad azulada, de ahí el nombre de Blue Mountais. La vista es espectacular porque cuando llegamos había nubes metidas en el valle. Estos tres puntos rocosos toman su nombre de una leyenda aborigen que relata cómo el pueblo de Katoomba perdía la batalla contra el pueblo de Nepean. El líder de Katoomba, temiendo que sus tres hijas fueran raptadas por el enemigo, las convirtió en piedra, pero fue asesinado antes de que pudiera deshacer el hechizo, quedándose petrificadas para siempre.

Un poco más allá del Echo Point llegamos al Scenicworld desde dónde sale un funicular y un teleférico que descienden hasta el valle Jamison. Nosotros cogimos The Katoomba Scenic Railway, que es el riel más empinado del mundo. Originalmente formó parte de la Mina de Katoomba construida entre 1878 y 1900. Los carros guiados por cable descienden 415 metros a través de un túnel de roca. Con un vértigo de espanto y la canción de Indiana Jones de fondo llegamos al valle e hicimos un trekking por el valle entre enormes helechos y grandes eucaliptos. El valle está totalmente cubierto de vegetación muy densa, casi opaca a los rayos solares.Ascendimos en el Cable Way desde dónde se divisaba una panorámica impresionante de las Tree Sisters, el valle y la cascada de Leura.

COMO IR
Para ir a las Montañas Azules compramos el billete de tren en la misma estación de Kings Cross (en hora punta cuesta 22'8 A$ ida y vuelta, pero si se compra después de las 8:00 h. Pasa a valer sólo 14 A$). Con este mismo billete tomamos el tren hasta la Central Station, donde cambiamos de tren para tomar el siguiente a Katoomba, el centro turístico de la región. Son dos horas de cómodo viaje (y bonito en cuanto empezamos a subir hacia las montañas). Desde la estación de tren de Katoomba andamos unos 2 km callejeando por esta tranquila población hasta llegar al Echo Point, quizás el lugar más popular de toda la región, ya que desde aquí la vista es sencillamente fantástica sobre el valle Jamison y la espectacular formación rocosa conocida como Three Sisters. Junto al Echo Point hay una oficina de turismo donde conseguir mapas detallados para recorrer la zona. Uno de los posibles recorridos a pie arranca aquí y baja hasta una de las rocas de las Three Sisters. Otro de ellos, igualmente recomendable, es el conocido como Henry Cliff walk, con origen en el Echo Point y final en el Scenicworld (a lo largo del camino hay varios miradores con vistas sensacionales). Del Scenicworld salen un funicular y un teleférico que descienden hasta el valle Jamison. Aquí también hay un restaurante y una tienda donde comprar algo para comer.
Para ir a otros puntos de interés más lejanos, como Leura, o para volver al centro de Katoomba se puede tomar alguno de los autobuses que van tomando y dejando pasajeros en sitios prefijados dentro de un circuito circular. Un viaje sencillo cuesta 2'4 A$, pero también existe la posibilidad de comprar un abono Blue Mountains Explorer Bus que vale 25 A$ y permite tomar el autobús de forma ilimitada durante 24 horas en cualquiera de esos puntos prefijados. Para volver a Sydney basta con volver a la estación de Katoomba y tomar el primer tren hacia allá (hay uno cada hora aprox.)

Cerca de las 15h. Llegamos a Katoomba, enfilamos la Katooba St. Hacia abajo, (lo malo que luego sería de subida) hasta llegar el Echo Point. Aconsejo que se mire bien si existe un bus, a parte del turístico que te lleve hasta allí puesto que son 2,5 de bajada pero luego se ha de hacer de subida.
El Echo Point es un mirador desde donde se puede contemplar las Three Sisters y la espectacularidad de las Blue Mountains, que reciben este nombre por los vapores que desprenden los eucaliptos y que tiñen de este tono las montañas.

Del lookout, caminamos hasta el Skyway (Eastern Station y nos montamos allí hasta la base del Scenic World Top Station. En el trayecto pudimos contemplar la magnitud de las montañas y las Katoomba Falls.
Una vez en la base escogimos una de la muchas posibilidades de la Discovery, optamos por la combinación de 3 trayectos. Uno ya lo habíamos agotado, al llegar, el Scenic Skyway, que comienza desde la parte superior del valle a Cliff Drive y te lleva a montar un cable suspendido 305 m sobre el nivel del piso del valle Jamison.
Otro fue el Scenic Railway, que desciende al valle en un 52 ° de pendiente (la más empinada la inclinación de ferrocarril en el mundo). Se pasa a través de un túnel y, a continuación, una zona de la antigua selva, antes de llegar a la parte inferior. Eran las antiguas vías que se utilizaban para transportar el carbón hasta el Valle Camisón.
El viaje es una pasada, solo por montarte aquí merece la pena haber echo el viaje. Una vez abajo tienes un paseito el Walkway, por la selva, y una especie de museo al aire libre de las minas.

Este paseo concluye en el Cableway, (un teleférico normal) que te sube de nuevo a la base. Cogimos el último de subida, así que llegamos justito al cierre.
El Parque Nacional Blue Mountains, tiene muchas rutas desde 1,5 km para realizar, nuestro escaso tiempo en Sydney nos llevó a hacer una visita turísticas de las Montañas y no disfrutar de ellas, pero nos llevamos un buen sabor de boca.
De regreso a la estación de tren, nos tocaba todo el camino 2,5 km +/- de cuesta arriba y bastante empinada, lo peor que estaba oscureciendo y allá abajo no se veía ni torta. Cuando llevábamos un poco andado se nos ocurrió que podíamos parar a alguien que nos llevara, los primeros que pasaban, nada, también éramos cinco personas, pero en eso que para un coche, un monovolumen de 7 plazas, que era la Sra. Que un rato antes nos había vendido los tickets (que suerte tuvimos), y nos llevó a la estación, justito, justito cuando estaba a punto de salir nuestro tren.

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CAIRNS

TRANSPORTE DESDE EL AEROPUERTO

TAXIS & LIMOUSINES
Free taxi telephones are located in the arrival halls and the taxi ranks of both the International and Domestic Terminals. Black & White Taxi ranks are located immediately outside the International and Domestic Terminals.
The taxi fare to Cairns CBD ranges from $15 - $20 depending on destination point.
Metered fares apply in the Black & White Taxi service area (Ellis Beach to Edmonton).
Indicative Fares
Airport to Holloways Beach - $32.00 Airport to Yorkeys Knob - $40.00 Airport to Trinity Beach - $49.00 Airport to Kewarra Beach - $51.00 Airport to Clifton Beach - $53.00 Airport to Palm Cove - $61.00
Airport to Port Douglas - $168.00 (set price)
Maxi fares (5 or more pax or oversize luggage etc) carry a 50% surcharge.
The above information is provided by Black & White Taxis, phone 131 008.
BLACK&WHITE TAXIS CAIRNS 131008
All other times including public holidays except Midnight - 5am Monday to Sunday
Flagfall: $4.00 Distance: $1.96 per Km Time: $0.69 per minute Booking: $1.40
7am - 7pm Monday to Friday except public holidays.
Flagfall: $2.70 Distance: $1.96 per Km Time: $0.69 per minute Booking: $1.40
BUS SERVICES
Australia Coach/Sun Palm Express operate airport shuttle bus services to hotels, city centre, Northern Beaches, Palm Cove, Port Douglas and Cape Tribulation. Pick up point is immediately in front of the arrivals area at both terminals and there is an information desk within the terminal, which if not staffed, has direct-dial telephone.
For timetables and online bookings visit www.http://www.australiacoach.com/ or phone (07) 4087 2900.

KURANDA
Kuranda es una pequeña población, a sólo 38 km de Cairns, muy orientada al turismo de paquete turístico, pero también al mochilero. Parece ser que a partir de media mañana y hasta primera hora de la tarde, coincidiendo con la llegada y partida del Kuranda Scenic Railway (tren escénico con un recorrido de 34 km entre las montañas) y el Skyrail Rainforest Cableway (teleférico con un recorrido de 7.5 km, uno de los más largos del mundo), sus calles sufren una avalancha de turistas procedentes de Cairns y alrededores. Para nosotros el interés de Kuranda radica en el bonito entorno donde se ubica este pueblito, junto al río Barron y rodeado de frondosos bosques. Aparte de pasear por sus inmaculadas calles recomendamos visitar las Barron Falls, unas bonitas cascadas. Se encuentran unos 3 km al sur de Kuranda. Un kilómetro más allá tenemos el Wrights Lookout, un excelente mirador sobre el Barron Gorge National Park. El pueblo esta dedicado al turismo, tiene dos mercados de interés donde poder comprar souvenirs y artículos aborígenes y restaurantes. Al final compramos uno pintado a mano en tonos azules con motivos dedicados al wallaby, más de decoración que otra cosa, porque ya veremos como hacemos sonar nosotros el cacharro.
Después de la comida bajamos la calle principal Coondoo Stret hasta la estación, ya que allí mismo es donde se coge el teleférico para iniciar el descenso.
El recorrido de 7,5 km. Es magnifico te lleva por el P.N.Barron Gorge, las vistas maravillosas, subes por encima de las copas de los árboles donde puedes contemplar aves y disfrutar del precioso paisaje. Hay dos paradas, una de ellas opcional que te permite un pequeño paseo a dos miradores donde puedes observar la Barow Falls. La segunda parada es obligada, el Red Peak, porque tienes que cambiar el teleférico y de paso puedes hacer un pequeño paseo para contemplar el bosque, palmeras, Kauri Pines, helechos, etc..

CAIRNS
Cairns es la ciudad por excelencia de Tropical North Queensland, una ciudad vital y orientada al turismo. Es conocida por ofrecer el mejor submarinismo y snorkel de mundo en la Gran Barrera del Coral. Cairns ofrece una cantidad increible de hoteles de todos los estilos y precios, restaurantes de casi todas las nacionalidades, especialmente asiáticos, y una gran cantidad de actividades para aquellos que se quieran quedar en tierra. Pero básicamente sirve de base para explorar la Gran Barrera del Coral y el Bosque Daintree.

CAMBIO DE DINERO
La pequeña oficina de CashEx, en la esquina de las calles Abbot y Spence, es un buen lugar para cambiar dinero. Para conectarse a Internet el mejor lugar (y más barato) es el Peterpan, en el 1er. Piso del nº 20-22 de Shields St (1 A$ por una hora de conexión).

COSAS A VER
Cairns es una ciudad costera, lugar de partida para la Gran Barrera de Corales y lugar de vacaciones para muchos australianos, aunque la playa natural se encuentre a 5 km de la ciudad. En la costa de la ciudad no se puede bañar, ya que la playa en vez de arena es barro, que queda al descubierto cuando baja la marea.
Para suplirla, el Ayuntamiento ha creado una playa artificial a modo de inmensa piscina: The Lagoon, que dispone de todos los servicios entre ellos gran cantidad de barbacoas de uso público, omnipresentes en la sociedad australiana, que funcionan con monedas.
La ciudad está muy cuidada con grandes galerías comerciales y cobertizos, ya que en este clima tropical la lluvia es casi constante e imprevisible.

CAIRNS (estado de Queensland) es el centro turístico más importante de toda esta zona del país, conocida como Far North, y uno de los destinos más populares entre los viajeros a Australia. Esta moderna ciudad, que crece rápidamente con el aumento del turismo, no tiene gran cosa a ver, pero gracias a su infraestructura turística es una magnífica base para organizar nuestra visita a esta zona de Queensland.
Aparte de callejear por el centro de la ciudad vale la pena pasear, de día o de noche, por el Foreshore Promenade, un agradable camino paralelo al paseo marítimo. En él destaca un bonito estanque artificial de 4.000 m2, con playa incluida, donde es posible bañarse.
También vale la pena entrar en la galería del fotógrafo Peter Lik, en el nº 4 de Shields St. En ella se exponen las fotografías de este famoso fotógrafo australiano de origen checo, con espectaculares retratos en gran formato de paisajes y naturaleza. La entrada es gratuita y se pueden comprar posters, calendarios, postales, etc. Con sus fotos.

Fitzroy Island es una montaña cubierta de vegetación que emerge del mar y con algunas playas coralinas alrededor. Las únicas construcciones humanas que tiene son un faro y un resort. Es un magnífico lugar para una excursión de un día (aunque también existe la posibilidad de alojarse en el resort, pero no es nada barato). Desde el resort, junto al embarcadero donde nos deja el barco, sale el camino que conduce al faro (hay uno fácil que sigue la costa y otro más duro que sube la montaña hasta una altura de 270 m, con muy buenas vistas del entorno). Otra posibilidad es el Secret Garden Walk, un fácil paseo de 30 minutos por entre las rocas y el bosque húmedo. A 1 km del resort tenemos la preciosa playa nudista Nudey Beach, con arena blanca coralina, agua de color turquesa y grandes rocas y vegetación a pie de playa (muy parecida a la imagen que tenemos de algunas playas de las islas Seychelles). Otras actividades posibles aquí son cursos de submarinismo, y deportes acuáticos.
El resort tiene un bar donde se puede comprar comida y bebida. Además se pueden utilizar gratuitamente algunos de sus servicios, como las duchas y los lavabos. El ferry de ida y vuelta a la isla desde Cairns cuesta 38 A$ con la empresa Thunder Raging, la única que da este servicio. De Cairns sale uno a las 8:30 y otro a las 10:30, y el último sale de Fitzroy a las 17:00. Se trata de un catamarán que tarda unos 45 minutos en recorrer los 34 km.

COMER
Ryan's Rest (18 Terminus St / tel. 0451 4734)
Restaurante chino Silver Dragon, en el nº 102 de Lake St,
Restaurante italiano Little Ricardo's, en la esquina de las calles Applin y Abbot.
Para desayunar el Gloria Jean's Coffee que hay en Cairns Shopping Centre de McLeod St.
Restaurante Greek Taverna (10 – 15 €) en Aplin St esq.Grafton St.
McDonal's, 1 McLeod St..
Kuranda Hotel Motel, con un ambiente a medio camino entre un pub irlandés y uno del far-west. La comida es buena y el ambiente acogedor. Para cenar
Nota:En los Rest BYO, te traes tu propia vino. Tiene un cargo de 1 $, pero sale mas barato la bebida.
Para comer existe un curioso local Food Court, formado por varios restaurantes de todos los gustos y un salón común con mesas para degustar la comida. Es tipo bufet libre y según se van acabando algunos platos bajan el precio, incluso hasta llegar a un 50% a última hora. Otra curiosidad es que algunos restaurantes tienen un cartelito BYO, que indica que te puedes traer de tu casa la bebida alcohólica.

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GRAN BARRERA DE ARRECIFE

La Gran Barrera el Coral es lo que ha lanzado a Cairns y a Tropical North Queensland a la fama. La quinta parte de los arrecifes de coral el mundo se encuentra en Australia, y es en la Gran Barrera del Coral donde se sitúan la mayoría de ellos. Se denomina la Gran Barrera del Coral a un ecosistema que se extiende por 2.300 kilómetros a lo largo de la costa de Queensland, compuesto de 2600 arrecifes diferentes que varían en tamaño, desde una hectarea a 10.000 hectareas, unas 900 islas paradisíacas e islotes, 1,500 diferentes especies de peces, 400 especies de moluscos, 175 de pájaros, seis de las siete especies de tortugas marinas amenazadas de extinction a nivel mundial, y mucho más. En definitiva, ocupa unas 300.000 hectareas, la superficie que ocupan el Reino Unido e Irlanda juntos. Y es además una de las pocas estructuras naturales o artificiales que se pueden ver desde el espacio.
La Gran Barrera (declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981), es la única cosa viva visible desde el espacio y es mayor que la Gran Muralla china. Está considerada una de les siete maravillas del mundo natural. Transcurre paralela a la costa de Queensland y en realidad está formada por unos 2.600 arrecifes distintos, constituyendo la mayor formación coralina del planeta. La barrera propiamente dicha o outer reef se encuentra a una distancia de la costa de entre 30 y 300 km. Entre ambas se encuentra el inner reef, formado por islas de origen coralino que salpican este espacio. La biodiversidad de este ecosistema es mucho más rico que el de un bosque tropical e incluye miles de especies marinas. Dicho todo esto, es evidente que cualquier visita a Queensland, o a Australia en general, debería contemplar una visita a la Gran Barrera, ya que es de esos lugares que hay que ver antes de morir.
Nosotros contratamos la excursión con el operador Haba y nos costó 140 A$ cada uno e incluye un impuesto 5 A$ para conservación.

PORT DOUGLAS
COMER
En el Tropic Breeze Van Village (24, Davidson St, Port Douglas) una cabina muy amplia con cocina y TV nos cuesta 72 A$ (el baño es compartido). Aunque no está mal, no admite comparación con el Hideaway Holiday Village de Mission Beach, con una relación calidad/precio mucho mejor. En cualquier caso no pudimos escoger, ya que Port Douglas estaba por esas fechas con un nivel de ocupación muy alto.

COSAS A VER
Port Douglas es un destino turístico popular entre turistas de nivel adquisitivo medio-alto, con algunos campos de golf y resorts de cinco estrellas. Los pocos edificios históricos que podía haber fueron destruidos por un ciclón en 1911. Aunque no tenía demasiado interés para nosotros, el motivo de pernoctar aquí no era otro que llevar a cabo la excursión a la Gran Barrera que habíamos reservado días atrás.
Para tener una magnífica vista sobre la playa Four Mile Beach y el mar del Coral no hay nada mejor que subir hasta el Flagstaff Hill Lookout, en lo alto del Dickson Point. Muy fotogénica es la iglesia de St. Mary's by the Sea, una pequeña capilla de madera construida en 1911 y situada en el parque Anzac.
En cualquier caso Port Douglas es especialmente popular por su amplia oferta de actividades relacionadas con el mar, ya que aquí es posible, por ejemplo, contratar excursiones a islas coralinas cercanas o a la Gran Barrera, además de poder obtener certificaciones de buceo a precios razonables.

CAPE TRIBULATION
COMER
El Shipwreck Bar&Restaurant se encuentra en una zona abierta junto a la piscina en el mismo hotel. Es muy recomendable por su variedad y calidad, así como por su ubicación, y todo a precios muy razonables para lo que cabría esperar por el aislamiento del lugar. También recomendamos el Boardwalk Takeaway, un chiringuito de comida para llevar en el mismo núcleo de Cape Tribulation .
Cape Tribulation es solo para aquellos que aman la naturaleza. No hay tiendas, ni cadenas de restaurante. De echo, hace unos cuanto años, la unica carretera que conducía a Cape Tribulation era un camino de tierra. Hoy en día, esa carretera, ya asfaltada, es una de las que ofrece las vistas más impresionantes en todo el país. Cape Tribulation es un destino muy visitado, pero apenas está desarrollado. Sin embargo, hay muchos alojamientos escondidos entre la naturaleza y apenas visibles desde la carretera. Muchos de ellos tienen su propio restaurante.
Cape Tribulation es naturaleza, y cualquier rincón nos deleitará con paisajes fantásticos, flora increible y fauna que no se encuentra en ningún otro lugar del planeta. Si algún viajero se encuentra con la energía suficiente, recomendamos hacer una excursion a la cima del Monte Sorrow. Lleva todo un día, pero las vistas del bosque y de la Gran Barrera del Coral bien merecen el esfuerzo.

COSAS A VER
Cape Tribulation (forma parte de la zona de los Trópicos húmedos de Queensland, Patrimonio de la Humanidad desde 1998). El nombre le fue dado por el Capitán Cook después de que su barco embarrancara en 1770 en un arrecife de la zona y aquí empezaran, según él, todos sus problemas. Por otra parte el lema turístico de esta área es Where rainforest meets reef, ya que es uno de los pocos lugares del mundo donde el bosque lluvioso se puede encontrar junto al mar. Esta es la mayor extensión de bosque húmedo tropical en baja cota de todo Australia y el último refugio para plantas y animales con 140 millones de años de historia. Además es de gran significado espiritual y cultural para los aborígenes Kuku Yalangi. En nuestra opinión se trata de un lugar maravilloso por sus bonitos paisajes y sobre todo por la sensación de espacio salvaje, remoto y virgen que transmite. Además, en función de nuestro presupuesto y tiempo disponible, ofrece un amplio abanico de actividades a realizar.

ATARDECER EN CAPE TRIBULATION BEACH
Para un primer contacto la Cape Tribulation Beach es un buen lugar. Es la playa que hay junto al hotel Cape Trib Beach House y es muy bonita, en especial la zona de manglares junto al Ryker's Creek. Con un poco de suerte la puesta de sol puede ser inolvidable.
El Kulki Boardwalk es un camino guiado que comunica las playas de Cape Tribulation y Myall. Uno de sus extremos conduce al Cape Tribulation Lookout, un fantástico mirador sobre el mismo cabo que ofrece magníficas vistas de la playa Cape Tribulation y de los bosques húmedos que la circundan. Este camino parte de un punto junto al hotel PK's Jungle Village. También vale la pena pasear por la playa Myall Beach, de la cual parte el Dubuji Boardwalk, un circuito interpretativo de 1.5 km sobre pasarelas de madera a través de manglares y bosque de costa.
Emmagen Creek es una preciosa piscina natural de agua dulce situada en mitad del bosque. Se encuentra unos 5 km al norte del hotel Cape Trib Beach House siguiendo la pista que conduce a Cooktown. Esta es una excursión para realizar a pie, ya que hay tramos en que la pista está tan mal que no es aconsejable para un vehículo que no sea 4WD. Andando tampoco es fácil por los continuos desniveles del terreno. Se puede ir siguiendo la pista y volver por la playa, aunque también esta es muy exigente cuando encontramos rocas y sólo es posible cuando la marea está baja (también hay que vigilar con los cocodrilos que pueda haber en los riachuelos que dan a la playa).
Con el coche visitamos algunas de los puntos de interés que hay entre Cape Tribulation y el río Daintree. Unos 8 km al sur de Cape Tribulation encontramos Noah Beach. Muy cerca de aquí está el Marrdja Botanical Walk, un interesantísimo y precioso paseo interpretativo de 600 metros sobre una pasarela de madera que sigue un riachuelo a través del bosque húmedo y los manglares hasta llegar a un mirador sobre Noah Creek. Unos 7 km más al sur paramos brevemente para ver la playa de Thorntons Beach y a unos 15 km de aquí nos desviamos para ir hasta la playa de Cow Bay. Antes de llegar al río Daintree encontramos el Alexandra Range Lookout (Walu Wugirriga), un mirador con maravillosas vistas sobre la desembocadura del río Daintree, el océano y el monte Alexandra.
Los 34 km de carretera de Cape Tribulation al río Daintree forman parte del Daintree National Park. Por el camino tenemos la ocasión de ver señales de tráfico muy curiosas, algunas de ellas como resultado de alguien que las ha alterado de una forma muy imaginativa y simpática. Hay que conducir con cuidado, ya que en la calzada hay varias zonas de resaltes para obligar a disminuir la velocidad ante la posible presencia de animales, como el raro cassowary (una especie de avestruz autóctono que puede resultar bastante violento si se cree intimidado).

DAINTREE
El Bosque Tropical del Daintree, también llamado Wet Tropics, se extiende por más de 1,200 kilómetros cuadrados. En él sobreviven 3,000 especies diferentes de plantas, cerca de un tercio de las 315 especies de mamíferos de Australia, 13 de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar del planeta, y por supuesto, el enorme cocodrilo de agua salada, el habitante más famoso del bosque. Muchos viajeros visitan el Bosque Daintree de camino a Cape Tribulation. Para los amantes de la naturaleza, esta zona simplemente les dejará sin palabras, y si alguien se aventura a explorar un poquito, se dará cuenta pronto por qué es uno de los paisajes más utilizados en películas. Un crucero por el rio Daintree es una de las actividades más populares, en el que se pueden ver de cerca cocodrilos en su habitat natural.

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TRANSPORTE A LA CIUDAD

SHUTTLE BUS
Arrive on time with Darwin Airport Shuttle, a convenient and reliable transport to and from Darwin Airport and all city accommodation locations. Our fully air-conditioned fleet is furbished for supreme comfort in the tropics and our friendly staff will see that your transfer is a smooth and pleasant experience.
Darwin Airport Shuttle is scheduled for all flights into Darwin Airport and departs from the front of Terminal. Bookings are essential for hotel pick-up.
* An affordable and reliable way to and from the airport
* 24 hour scheduled service for all domestic and international flights
* 15 minutes from airport to city (plus pickup and drop off times)
* Door to door city accommodation pickup /drop off
* Luggage stored in enclosed luggage trailers for passenger safety & comfort
* Friendly, professional drivers

TAXIS
Exit (Taxi) Toll Increase
The Taxi Toll at Darwin International Airport (DIA) will increase to $3.00 per exit from Monday 6th April 2009. This increase is a result of the appointment of Ground Transport Coordinators (GTS) in October 2008, employing 3 additional staff members.
Following extensive consultation with the Taxi Council, Taxi Companies, Private Hire representatives and Mini Bus representatives; meetings with representatives of the NT Government, all parties supported increasing the Toll as a method of funding the proposed initiative. The GTS works during the peak periods to move people more quickly and efficiently, shorten queues and waiting times, and ensure passengers are aware of all transport options including shuttle buses, private hire vehicles, mini busses and taxis. They also encourage and assist with ‘multi-hiring’ of taxis for people travelling in similar directions.
Taxi Services
Taxis are available from the taxi rank which is located directly in front of the Terminal. Please refer to the Terminal map. Taxi pricing is charged by meter, expect to pay around $25.00 to $30.00 for a trip between Darwin International Airport and the Darwin CBD district. A $3.00 exit toll applies on exit from the ranking lane at the airport.
Parking at the airport can be cheaper than taking a taxi. To see how much you can save, visit our Parking information page.
Company Phone Number City Radio Taxis +61 8 8981 3777
Darwin Radio Taxis 131 008 (not available outside Australia) Tropical Taxis +61 8 8947 3333

UBIRR (P. N. KAKADU)
COMER
En el Border Store, junto al Kakadu Hostel, se puede comprar algo de comida (aunque hay poca variedad) y puede ser preparada en la cocina del propio hostel. En el shopping centre de Jabiru hay un take-away chino donde se pueden encontrar cosas más elaboradas. En el Anmak An-me Café del Bowali Visitor Centre también es posible comer algo, aunque sólo de 9:00 a 17:00, mientras está abierto el Centro. Otra alternativa, aunque algo caro, es el bar exterior del Gagudju Lodge Cooinda.

COSAS A VER
En la ruta de Darwin a Kakadu por la Arnhem Hwy encontramos algunos lugares interesantes. Junto al cruce de esta con la Stuart Hwy encontramos el Didgeridoo Hut, un pequeño complejo donde es posible ver y comprar arte aborigen (además hay una granja de emús). Unos kilómetros más allá empezamos a disfrutar del bonito paisaje de las marismas del río Adelaide. Antes de llegar al camping Mary River Park encontramos a la derecha de la carretera un espectacular campo de termiteros, una zona con varios montículos (algunos de ellos con más de 3 m. De altura) creados por las laboriosas termitas. Vale la pena detenerse y explorar estos enormes rascacielos a escala.

Kakadu National Park (declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981). Este parque nacional es una de las maravillas naturales de Australia, ya que abarca una variedad de paisajes magníficos, multitud de fauna salvaje y tiene algunos de los mejores ejemplos de arte rupestre aborigen del país. Por tanto tiene una gran importancia natural y cultural. El nombre Kakadu proviene del Gagadju, una lengua de los aborígenes locales. Este parque tiene una extensión de casi 20.000 km2, la mayor parte de la cual pertenece a diversos clanes aborígenes. En la época de lluvias, normalmente de octubre a marzo, buena parte de Kakadu queda anegada por el agua y hace que muchas carreteras sean impasables, incluso para vehículos 4WD, por lo que varios de los lugares de interés en el parque quedan fuera de límites para el visitante.

Mamukala es la atracción principal del área de South Alligator, ya dentro del parque (el desvío en la Arnhem Hwy lo encontramos unos 7 km al este después de cruzar el río South Alligator). Se trata de una zona de humedales en la que hay una plataforma de observación desde la cuál es posible contemplar las numerosas aves que se alimentan en la zona. El paisaje es muy bonito y vale la pena contemplar con calma el ir y venir de aves. Además hay un camino muy interesante de 3 km que bordea los humedales.

Ubirr se encuentra a 39 km del cruce entre las Arnhem y Kakadu Hwy, en la conocida como East Alligator area. En la época de lluvias toda esta zona puede quedar anegada y, por tanto, inaccesible por carretera. Lo más remarcable aquí es un camino circular de 1 km que nos conduce por varios lugares con espectaculares pinturas aborígenes en las rocas (han sido pintadas directamente sobre la roca desde 20.000 años atrás hasta la década de 1990, a veces superpuestas unas sobre otras), las mejores de Kakadu junto con las de Nourlangie. Además vale la pena subir hasta el mirador Nardab, situado sobre una zona rocosa de 250 m. De altura, con maravillosas vistas de 360º sobre una vasta llanura de marismas y la zona escarpada de Arnhem. Es recomendable visitar Ubirr por la tarde para poder disfrutar de la puesta de sol desde el mirador, todo un espectáculo a pesar de la cantidad de gente que se da cita aquí con el mismo fin. A 1 km del Border Store tenemos el Cahills Crossing, con una plataforma que ofrece vistas sobre el río East Alligator. Aquí la carretera que conduce a la zona de Arnhem Land cruza el río directamente sobre el lecho de éste, y dado que el río baja crecido es un espectáculo ver algunos autobuses y 4WD pasar con el agua a casi 1 metro de altura. Arnhem Land es una enorme reserva Aborigen que está fuera de límites para el viajero independiente y parece ser que sólo es posible visitarla obteniendo un permiso especial (difícil de conseguir) o mediante algunas agencias con limitados tours a la zona a precios muy caros.

Yellow Water forma parte de la zona de marismas del río South Alligator y la paseo en barca por el Yellow Water Billabong es una cita imprescindible en la visita a Kakadu. El paseo dura 2 horas y hay tres al día, aunque el más recomendable es el primero del día, a las 6:45, ya que es cuando hay más aves y están más activas, además de que la luz es mágica (y el paisaje muy fotogénico).

Nosotros tomamos el de las 6:45. A esa hora ya empieza a clarear el día, pero el sol aún no ha salido. La luz es muy muy bonita a medida que se va haciendo claro y finalmente sale el sol por el horizonte (los reflejos sobre el agua permiten obtener fotos espectaculares). La barca avanza muy lentamente por las marismas, entre la vegetación (como por ejemplo plantas de papiro), y se detiene cuando el piloto ve algún animal o algo digno de mención. Tenemos la oportunidad de ver infinidad de aves y también varios salties (así llaman cariñosamente los australianos al agresivo y peligroso cocodrilo de estuario o saltwater). Tras dos horas disfrutando de este espectacular paseo volvemos al embarcadero. Recomendamos llevar un repelente de insectos potente ya que los mosquitos atacan sin piedad.
Este paseo en barca cuesta 40 A$ cada uno y es imprescindible reservar, especialmente para el de las 6:45 (nosotros reservamos plaza el día anterior en el Bowali Visitors Centre, pero también se puede hacer llamando al 08-8979 0111). Podemos dar fe que a esa hora salieron cinco embarcaciones de 45 plazas cada una y no había ni una sola plaza disponible. Los tickets se obtienen en el Gagudju Lodge Cooinda, unos 100 km al sudoeste de Ubirr. Desde aquí unos microbuses hacen el trayecto gratuitamente de ida y vuelta hasta el embarcadero.

A 1 km del Gagudju Lodge Cooinda encontramos el Warradjan Aboriginal Cultural Centre, un interesantísimo lugar con una exposición y audiovisuales sobre la cultura aborigen de Kakadu, todo ello en un edificio de estructura circular, que simboliza la forma como se sientan los aborígenes cuando se reúnen. Muy recomendable.

Nourlangie es un circuito circular de casi 2 km que nos permite ver un antiguo refugio bajo una gran roca, utilizado por los aborígenes desde hace 20.000 años para defenderse de la climatología, y magníficos ejemplos de pinturas rupestres sobre las rocas. Vale la pena subir hasta el mirador Gunwarddehwardde, ya que ofrece impresionantes vistas sobre la zona escarpada de Kakadu y la gran roca de Nourlangie. Para llegar hasta aquí hay que desviarse de la Kakadu Hwy a 19 km del Bowali Visitor Centre y recorrer 12 km más hasta llegar al aparcamiento. A 2 km de aquí visitamos el Anbangbang Billabong, uno de los más bonitos de Kakadu. Un camino circular de 2.5 km lo circunda. El paisaje es muy bonito y vale la pena al menos verlo.

Con más tiempo, hay otras cosas a ver en Kakadu. Algunas de ellas, como las Jim Jim Falls (o las Twin Falls) quedaban fuera de nuestro alcance ya que para llegar a ellas es del todo necesario un vehículo 4WD para recorrer los 120 km de pista de ida y vuelta. Y eso en la época seca, porque en la de lluvias la única posibilidad de verlas es desde el aire mediante un vuelo escénico.

Por último, debemos mencionar algo que nos sorprendió durante nuestra estancia en Kakadu: los incendios forestales controlados. Aunque el fuego ha sido importante en la vida aborigen durante miles de años, desde la década de 1980 el pueblo aborigen y los gestores del parque colaboran en la quema controlada de amplias zonas del parque durante el principio de la época seca (de mayo a julio) para limpiar el suelo y prevenir así los grandes incendios incontrolados de finales de la época seca. Aunque a veces no lo parezca los fuegos controlados son de poca intensidad y revisten poco peligro para humanos y animales. Aún así sorprende encontrarse, día y noche, con zonas boscosas y de matorrales en llamas, aunque sólo se quema el suelo y la hierba, pero no los árboles. Es fácilmente visible en el horizonte el humo provocado por estos incendios y, sobre todo al ponerse el sol, da al cielo un color rojizo muy llamativo.

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Nos tienes anodadados... Chocado Chocado Chocado

Que buena información!!!!!! Aplausos Aplausos

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Para un viaje de 31 días de duración que llevo preparandomelo 9 meses no se si sera suficiente...asique cruzar los dedos para que todo me salga bien.

Saludos de proximamente: VECOGU AUSTRAL jejeje

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Seguro que te sale bien.

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Impresionante post. Aplausos

Mejor que la lonely planet.

Mil gracias Guiño
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De nada Luison, espero que te salga tan bien como a mi el viajecito a las antipodas

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Eso espero.

Salimos en mes y medio y ya tengo una mezcla de ganas y canguelo que no veas....

Un saludo y me voy a imprimir toda la información para empollarmela bien...no hace tanto que deje los libros de sociales y naturales del cole y aun se como se estudia...jejeje
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