Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Naturaleza-Bosques-Paisaj Bay of Islands, Cape Reinga, Kauri forest - Isla Norte, NZ Compartir


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.

Foros de Viajes OceaníaNueva ZelandaForo de Isla Norte
SubForos: Nueva Zelanda - Isla Norte
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 5886 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Casillo
Casillo
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Abr 17, 2009
Mensajes: 2240

Envío Publicado: Mar, 22-03-2011 22:56  Asunto: Bay of Islands, Cape Reinga, Kauri forest - Isla Norte, NZ Compartir Responder citando

NORTHLAND


La zona norte de la Isla Norte, hasta Auckland, se conoce como Northland. Esta región con clima casi subtropical, está bañada por los mares que bañan las costas neozelandesas, el Pacífico en el este y el Mar de Tasman en el oeste. Y están separados por unos escasos 60 ó 70 kilómetros. Separación muy inferior en el norte, en la Aupouri Península culminando en Cape Reinga, donde unen sus aguas en una furiosa marejada.
Contrastan notablemente, la relativa sofisticación de la costa este, donde sus puertos albergan muchos de los lujosos yates que navegan esta aguas, con la conmovedora tranquilidad de la costa oeste.
La mayoría del litoral permanece inalterado, siendo un destino perfecto para aventuras acuáticas o simplemente para relajarse en sus interminables y solitarias playas.

Esta zona además del evidente interés natural, posee muchas connotaciones tanto históricas como culturales. No en vano, la primera capital del país se ubicó en Russell, en la zona de Bay of Islands. Además en esta misma zona, en Waitangi, se firmó el tratado que firmaba la paz entre los maorís y los ingleses.
Y como no, hablando de la cultura maorí, aquí se encuentra una parte importante de su población, un 32% de los habitantes de esta zona son de origen maorí. El por qué de esta gran afluencia a esta zona, es debido a la cercanía de Cape Reinga, importante punto espiritual.

Esta zona, como todas, tiene muchos puntos de interés para el viajero, pero sobre todo, las zonas más conocidas son Bay of Islands, Cape Reinga y Waipoua Forest.

Bay of Islands.

Suele abreviarse en su versión escrita como BOI. Es uno de los destinos turísticos mas reconocidos del país. En verano, los habitantes de Auckland, que queda a unas tres horas de aquí, suelen elegir sus playas, como destino vacacional.
Esta bahía bañada por aguas turquesas, alberga alrededor de 150 islas, algunas simples cascotes y otras con lujosas mansiones en sus costas.
Paihia es el pueblo que habitualmente se emplea como base de operaciones para conocer esta zona. Aunque Russell, separado por un par de kilómetros en línea recta y situado al otro lado de la bahía, puede ser una opción alternativa. Estas dos localidades están conectadas por un ferry de pasajeros que recorre estas agua varias veces al día.

Las actividades mas frecuentes aquí, son todas las relacionadas con el medio acuático. Cruceros para nadar con delfines y visitar el Hole in the Rock, buceo, kayak… son solo unas pocas alternativas que puedes encontrar aquí.

Cape Reinga.

Este cabo finaliza (o comienza según se mire) la península de Aupouri, la zona más septentrional de la isla Norte. Y es punto de partida de la arteria Automobilistica que une todo el pais de norte a sur, la SH1. Esta península también se la conoce como The Far North (el lejano norte).
Contrariamente a la creencia popular, Cape Reinga no es el punto más al norte del país, este reconocimiento recae sobre Surville Cliffs, al este de aquí.

Los maorís consideran Cape Reinga el punto donde las almas parten en su viaje hacia su casa espiritual. Un anciano arbol poutukawa de 800 años, localizado en los escarpados acantilados cercanos, se cree que las almas se descienden por sus raices. En señal de respeto para la más sagrada zona de los maorís, no caminar cerca del árbol y abstenerse de comer o beber en esta zona.

En la punta del cabo está alojado un faro que es espectador mudo de la enérgica unión de los dos mares que se produce a los pies de estos acantilados.

Un camino alternativo a la SH1 para ir tan al norte, es la conocida Ninety Miles Beach (playa de las 90 millas… aunque sería más apropiado decir 90 Kms). Aquí, como en otras playas del país, está permitido circular con vehículos. Pero hay que tener cuidado con las mareas, ya que al ser una playa muy llana, el agua recorre muchos metros arriba, y suele dar más de un susto a los desprevenidos.
Comentar que por aquí habitualmente solo circulan los vehículos que realizan los tours a Cape Reinga. Esto es así, porque las compañías de alquiler de vehículos prohíben el acceso a esta playa con sus vehículos.


Waipoua Forest.

En la Kauri Coast, en la costa oeste, se aloja el último vestigio de los grandes bosques de Kauris que poblaban antiguamente todo Northland. El Kauri, es un árbol enorme típico de esta zona, que casi se extinguió por su tala indiscriminada. Quedan unos poco ejemplares, concentrándose en esta zona la mayoría de ellos (aunque en la península de Coromandel pueden verse otros).
Siguiendo la SH12, a pocos kilómetros de la bahía de Hokianga, entras en un bosque por el que una estrecha carretera recorre durante 18 kilómetros.
A lo largo de esta carretera hay varias visitas indicadas. Siendo las más conocidas las de Tane Mahuta, nombrado así por el dios maorí del bosque. Con 51 metros de altura y 13.8 de contorno es el Kauri mas grande que continúa vivo. Se cree que lleva aquí más de 2000 años.
Otros Kauris míticos son Te Matua Ngahere (el padre del bosque). Apenas más bajo que Tane Mahuta, con sus 16.8 metros de contorno es el Kauri vivo más ancho.
Cerca están también The Four Sister (Cuatro hermanas), un arbol que desde su base se divide en 4 altos tallos.

Webs de interés.
Pagina del doc
Página oficial de turismo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:
Spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin

Registrado: Sep 01, 2000
Mensajes: 75979
Ubicación: Madrid - SPAIN

Envío Publicado: Mie, 23-03-2011 1:22  Asunto: Re: Northland: Bay of Islands, Cape Reinga, Kauri forest... Compartir Responder citando

Excelente tema, Casillo. Aplausos Aplausos Aplausos

Una informacion muy completa.

Lo incluyo en el indice de Nueva Zelanda.

Muchas gracias por tu aportación. Amistad

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1624 Fotos 125 Tips de Viajes
Compartir:
Pichi-puchi
Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Oct 06, 2008
Mensajes: 18319
Ubicación: Catalunya

Envío Publicado: Mar, 07-01-2014 21:47  Asunto: Excursión al Cabo Reinga y 90 mile beach Compartir Responder citando

Para la excursión al Cape Reinga teníamos claro contratar un tour porque nos interesaba conocer la 90 mile beach y con coche de alquiler o caravana está prohibido circular por la playa.
Es un tour caro y con muchas horas de bus pero al final lo pasamos mejor de lo esperado.
El precio fue 139 NZ$. Los niños pagan la mitad.

Hay también otra opción que llaman mochilera que es el mismo recorrido pero con un ambiente mas juvenil pero no nos enteramos hasta el día siguiente.
Parece que no lo quieren promocionar mucho Malvado o muy loco y es la opción mas económica. Creo que pagaban poco mas de 100 NZ$.

La tarde anterior habíamos estado comparando las ofertas en las oficinas de las agencias en Paihia y nos decidimos por GreatSights: www.greatsights.co.nz/... ach-tours/

Otra agencia que ofrece prácticamente lo mismo es Dune Rider: www.exploregroup.co.nz... pe-reinga/

Las veréis ambas cerca del embarcadero de Paihia.

Mapa Northland

Nos pasaron a buscar por el hotel a las 7:30h y ya venía cargado con los viajeros de Paihia y Rusell.
Aún paramos en Kerikeri a buscar los últimos componentes del tour.

La primera parada se hace en el Puketi Kauri Forest.
www.doc.govt.nz/parks-... a-forests/
Es un bosque pequeño pero muy bien acondicionado. Se puede dar una vuelta completa en 20min y es totalmente accesible en silla de ruedas.
Es una parada bonita para ver los kauris ( y mas nosotros que nos quedamos sin ver Waipoua Ojos que se mueven )
Lo malo de estos tours organizados es que todo el rato se va a golpe de pito. Yo allí me hubiera quedado un rato mas, pero ya se sabe...
Lo mejor fue que al llegar los primeros estábamos solos y cuando nos marchábamos ya llegaban 3 buses!

Puketi Kauri Forest

Seguimos nuestro camino hacia el norte y la siguiente parada fue Mangonui. Allí hay un puerto de pesca y edificios bastante interesantes. Hay un famoso restaurante de fish and chips pero como era aún temprano no paramos a comer. Allí sólo hicimos una breve parada de 10min para ir al baño o dar una pequeña vuelta.

Mangonui

Tras un trayecto de carretera bastante largo paramos a comer ( eran las 11h de la mañana! Chocado ) ya que era el último restaurante antes de llegar a Cape Reinga.
Tuvimos que llevar ese horario tan raro ya que lo que marca el itinerario es la marea en la 90 mille beach y en nuestro caso la marea baja era sobre las 14h.
La comida fue la peor del viaje, un fish and chips bastante malo.

Tras la parada de la comida ya no paramos hasta el Cape Reinga.

Sobretodo el último tramo tiene un paisaje muy interesante ya que se aprecia el origen volcánico de la zona.

CAPE REINGA (Te Rerenga Wairua )
www.doc.govt.nz/parks-... pe-reinga/
Según la creencia maorí, este es el lugar donde los espíritus parten hacia la otra vida.
Es curioso ver las corrientes en el lugar donde se unen el Mar de Tasmania y el Océano Pacífico.

Cabo Maria Van Dieman desde Cabo Reinga

Vegetación en el Cabo Reinga

Faro Cabo Reinga

Corrientes que forman el Mar de Tasmania y el Oceano Pacífico

Pudimos disfrutar de unas bonitas vistas de la costa y del Cabo Maria Van Dieman. En este otro cabo estaba el faro que luego trasladaron al Cabo Reinga.
Hay señalizados diversos tracks por la zona pero requieren bastante horas: www.doc.govt.nz/parks-... tal-track/

La siguiente parada fue en Te Paki Allí hay unas dunas gigantes donde se puede hacer sandsurfing o sea tirarse de lo alto con una tabla. Mr. Green
Yo no lo probé, no quería acabar de estropearme las cervicales pero casi todo el mundo se animó y la verdad que parecía muy divertido.
El conductor/ guía dio las indicaciones oportunas para tirarse con seguridad pero claro, hubo un chino que no hizo caso, no frenó y acabó en el arroyo de enfrente. Riendo Riendo
Lo mas duro según comentaba la gente era subir la duna con la tabla y también el viento que hacía arriba. Realmente eran muy altas.
Fue un rato muy divertido.

Dunas gigantes de Te Paki

De allí ya empezamos el trayecto por la 90 mile beach. Realmente es un sensación indescriptible pasear por una playa tan larga con un bus al lado del mar.
www.newzealand.com/int... ile-beach/
Se hace una parada frente al Hole in the Rock para poder bañarse quien quiera, hacer fotos o simplemente disfrutar del paisaje.
No hubiera imaginado que me hubiera gustado tanto esta zona, me la imaginaba como una playa mas pero realmente es muy curiosa.

90 Mile Beach

Bus en la 90 Mile Beach

Tras un buen rato de recorrido por la playa salimos de ella a través de un bosque y nuestra última parada fue en el Ancient Kauri Kingdom.
www.ancientkauri.co.nz/
Es una tienda muy grande con tallas de madera y souvenirs, cafetería...
Y un lavacoches enorme donde los conductores se esmeran en lavar bien los autobuses para quitarles el salitre después del paseo por la playa.

Llegamos sobre las 17:30h de vuelta al hotel, así que fueron unas 10h de excursión y unos 500kms de bus.

En conclusión la excursión me gustó mas de lo que esperaba pero es cara, muchas horas de carretera y uno tiene que respetar los horarios marcados en cada lugar.
El hacerla por libre te limita a no experimentar la conducción por la 90 mile beach que para mí fue lo mejor.

El día siguiente teníamos prevista la visita al Waitangi Treaty Grounds y Russell.

********

_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 252 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
Pichi-puchi
Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Oct 06, 2008
Mensajes: 18319
Ubicación: Catalunya

Envío Publicado: Vie, 10-01-2014 18:34  Asunto: Waitangi Treaty Grounds y Russell Compartir Responder citando

WAITANGI TREATY GROUNDS

Mapa Waitangi Trety Grounds

Nuestra última mañana en Paihia la empleamos en visitar el Waitangi Treaty Ground
www.waitangi.org.nz/
Como estaba justo al lado de nuestro hotel habíamos pasado el día antes a informarnos de las visitas.
Nos decidimos por realizar la visita guiada + la representación cultural, con un precio de 40 NZ$.

La visita empezó puntual a las 10h y fue conducida por una guía maorí muy simpática descendiente de los firmantes del tratado.

En el Waitangi Treaty Ground fue donde los jefes maorís firmaron con los representantes de la Corona Británica el Tratado el 6 de Febrero de 1840 y que hoy se considera el punto fundacional de Nueva Zelanda como nación.

El Tratado fue escrito en inglés y maorí aunque ambas versiones difieren entre sí.
El documento tiene 3 artículos.
En la versión inglesa lo maorís ceden la soberanía del país a Gran Bretaña, los maorís dan el derecho exclusivo a la Corona de comprar las tierras que ellos quieren vender a cambio de garantizarles las propiedades de la tierra, bosques, pesca... Y los maorís tendrían los derechos y privilegios de ciudadanos británicos.
En la versión maorí creían que cedían el gobierno del país a cambio de protección pero no aparecía la palabra "soberanía".

Visitamos la Waka House donde se encuentra una la canoa ceremonial mas larga del mundo con 35m de longitud y 6 toneladas de peso en seco.

En los jardines está el mástil de 34m de altura en el que ondean las banderas de las United Tribes of New Zealand, la Union Jack y la neozelandesa.

Desde allí hay una fantástica vista a la Hobson beach y la costa del Bay of Islands.

Waka House

Flagstaff


La visita guiada duró 50min y de allí ya nos dirigimos a la Te Whare Rūnanga o casa de la asamblea donde tiene lugar el espectáculo cultural maorí.
La casa está totalmente esculpida y se debe sacar los zapatos antes de entrar.
Nosotros ya lo habíamos visto en Tamaki en Rotorua pero como el precio era económico nos gustó volver a ver un espectáculo.
En caso que no hayáis visto ninguno esta es una buena ocasión ya que es económico pero con mucha calidad.

El espectáculo dura 35 min e incluye música, representación del uso de las armas y por supuesto el famoso haka.
Cuando acaba es posible hacerse fotos con los intérpretes.



Después dimos una vuelta por la Treaty House que era la residencia de James Busby, representante del Gobernador en Nueva Zelanda.

Treaty House

En resumen fue una visita que nos gustó mucho por lo bonito del entorno y lo interesante del tema.
La explicación es en inglés con muchos datos históricos y se precisa un buen nivel de ingles para aprovecharla.
Si no se puede hacer la visita por cuenta propia y luego asistir al espectáculo maorí.

HORARIOS

Abierto diariamente excepto el dia de Navidad

Enero- Febrero, 9h a 19h
Marzo a Diciembre 9h a 17h

TARIFAS ( dejo sólo las tarifas para no- residentes en NZ)

Admisión a los Grounds
Adulto ( válido para 2 días consecutivos) 25$
Niños ( hasta 17 años) Gratuito

Tour guiado
Adulto ( + 25$ admisión) 10$
Niños Gratuito

Representación cultural
Adulto ( +25$ admisión) 10$
Niños Gratuito

Combo
( admisión+ tour guiado+ representación cultural)
Adulto 40$
Niño Gratuito

Hangi y concierto
Adulto 105$
Niño ( 10- 15 años) 50$
Niño ( 5- 9 años) 40$

*******************

RUSSELL

Después del Waitangi Treaty Grounds nos dirigimos al puerto ( parking 2$/h) y compramos un par de billetes para el ferry a Russell.
El trayecto son 15min y las tarifas son 7$ sólo ida o 12$ i/v.

Si queréis pasar con el coche debéis ir a Opua desde donde se cruza a Okiato para ir a Russell. El trayecto son 10min de ferry y el precio 11$/ coche + 1$/ persona sólo ida.



Mapa Russell

Cuando llegamos a Russell era la hora de comer y nos decidimos por The Gables Restaurant, con una agradable terraza con magníficas vistas.
www.thegablesrestaurant.co.nz/

Comimos muy bien y con una buena relación calidad/ precio, así que me parece recomendable.


Después fuimos a dar un paseo por el pueblo que resulta realmente pintoresco.
Es bastante mas que Paihia pero parece estar un poco mas islado. En caso de repetir el viaje tal vez me decidiría por alojarme allí.



Después de un par de horas por el pueblecito volvimos hacia Paihia donde cogimos el coche para dirigirmos hacia Snells Beach, un pequeño pueblo de la Matakana Coast, al norte de Auckland.

De camino hicimos una breve parada en Kawakawa para ver los baños Hunterwasser que no dejan de ser curiosos. Es una visita que se hace muy rápido y va de camino.
www.bay-of-islands-nz.... sser.shtml


Llegamos a Snells Beach ya bastante tarde por lo que sólo nos daba tiempo de salir a cenar algo.
Nos alojamos en el Snells Beach Motel y el amabilísimo propietario nos sugirió coger algo de comida para llevar e ir a ver la puesta de sol a Scotts Landing. www.snellsbeachmotel.co.nz/
Nos costó 140$ en una excelente habitación con una cocina muy completa, vistas al mar, wifi... Muy bien.


Es una zona preciosa. Scotts Landing es un pequeño cabo con unas vistas fabulosas. Fue genial cenar con aquella tranquilidad y aquel entorno.


********

_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 252 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
Guada1982
Guada1982
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Abr 14, 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid

Envío Publicado: Mar, 22-07-2014 10:38  Asunto: Re: Northland: Bay of Islands, Cape Reinga, Kauri forest... Compartir Responder citando

Hola a todos, tengo una preguntilla a ver si me podeis ayudar. Este mes de Octubre me voy a Nueva Zelanda, y me gustaría terminar el mes de viaje con unos días de playa, pero no se si en esta época tendré buen tiempo para ello. Mi idea era terminar sobre el día 21 de Octubre por la zona de Bay of Islands en alguna playita chula. Alguien que haya estado por esas fechas allí me podría ayudar.

Gracias!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Oceanía > Nueva Zelanda> Foro de Isla Norte
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 5886 Lecturas - Última modificación: 22/07/2014




RSS: Foro de Oceanía RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Arrecife - Trabajar en Nueva Zelanda - Nueva Zelanda Autocara... - Nz 8 Dias - Destino - Nelson
Últimas búsquedas por posts: Fiji - Barco Stop - Ugg - Heron Island - Heron - Alquilar Coche Australia

SubForos: Nueva Zelanda - Isla Norte
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Bay of Islands, Cape Reinga, Kauri forest - Isla Norte, NZ
Título - Descripción Localización Autor
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA o CAMPERVAN Valoración: 5.0(16564 Lecturas)
Nueva Zelanda es un país con una amplia oferta y muy cómodo para viajar en autocaravana. A la libertad de disfrutar de la naturaleza y de los paisajes se une una gran diversidad de excelentes campings dotados de los mejores servicios, para...
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda
Luna-llena
luna-llena
Hobbiton Movie Set Tour Valoración: 5.0(3493 Lecturas)
Visita a Hobbiton, escenario de la comarca en la saga de El Señor de los Anillos. Se ubica en Matamata, en la Isla Norte de Nueva Zelanda.
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda
Pichi-puchi
pichi-puchi
CAMPINGS O CARAVAN PARKS EN NUEVA ZELANDA Valoración: 5.0(8948 Lecturas)
Nueva Zelanda tiene una gran diversidad de campings o camp grounds dotados con los excelentes servicios que nos ofrecen una mayor comodidad en nuestras vacaciones y que nos proporcionan la libertad de viajar de una forma diferente, más económica y...
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda
Luna-llena
luna-llena
Otros Tips relacionados con Nueva Zelanda
Otorohanga Kiwi House: En la Otorohanga Kiwi House se pueden visitar aves y reptiles endémicos de Nueva Zelanda como el famoso kiwi. Situado a sólo 15 min. de las Cuevas Waitomo.
I-SITE NUEVA ZELANDA. Oficinas de Información Turística: Las oficinas de información turística o Centros de Visitantes en Nueva Zelanda se conocen bajo el nombre de i-SITE. En estos Centros de Información se pueden encontrar información sobre alojamiento, excursiones, actividades, entradas a...
Visita a las Cuevas Waitomo- Nueva Zelanda: Visita a las 3 cuevas de Waitomo: Waitomo Glowworm Cave, Ruakui Cave y Aranui Cave. Situadas en la Isla Norte de Nueva Zelanda.
Polynesian Spa- Rotorua: En el Polynesian Spa en Rotorua se pueden disfrutar de baños termales con vistas al lago de Rotorua.
WAI-O-TAPU: ZONA GEOTERMAL ROTORUA: Información práctica, que ver, como llegar y precios para la visita a Wai-O-Tapu, zona geotermal cercana a Rotorua, en la Isla Norte de Nueva Zelanda.
Tienes algo que contar acerca de Bay of Islands, Cape Reinga, Kauri forest - Isla Norte, NZ. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad