Hola a todos,
Quiero aportar mi granito de arena con nuestra experiencia de 4 días en el Puente de los Santos en Marrakech, por si a alguien le resulta de ayuda , igual que a mi me sucede con todas las aportaciones de otros viajeros.
Viaje desde Bilbao con Vueling, check in de ida online, pero a la vuelta hay que realizarlo en el aeropuerto. El aeropuerto de Marrakech es una preciosidad , pero tardamos hora y media a la ida en los controles, y otra hora y media a la salida con 5 controles de por medio.
El traslado de ida y vuelta hasta la plaza plaza Jemaa el-Fna contratado a través de Booking fue perfecto. Conductores puntuales y superamables.
Hotel Faouzi, detrás de la La Patisserie des Princes, correcto. Habitación triple con tres camas de verdad, no una supletoria endeble como en otros sitios.
Con los restaurantes tuvimos diversa suerte, en algunos comimos /cenamos muy bien como en restaurant Grand Atlas (recomendado por el Hotel) o Oscar In Progress y en otros no tuvimos tanta suerte con la comida como fue el Toubkal o Marrakchiya restaurant.
Respecto a las visitas, nos ha gustado mucho La Madrasa de Ben Yousef , las tumbas saadies, la mezquita de la Koutoubia y su parque y el Ciber Park. Y nos ha decepcionado un poco el Palacio Bahia o los jardines de menara. Aconsejo no reservar visita desde casa y preguntar a los guias (oficiales) que encontraras por los sitios turisticos, saldrá bastante mas barato.
Nuestro itinerario fue el siguiente:
Primer día : Dar una vuelta por la zona de la Koutoubia y la plaza de Jeema El Fna, para la toma de contacto y contratar al guia para visita guiada al día siguiente
Segundo día: Visita guiada por la kasbah, el barrio judio, el palacio Bahia y tumbas saadies. Por la tarde visita de los jardines de la koutoubia , Ciber park y puerta Bab doukkala, merece la pena entrar por esa puerta y volver desde allí a la plaza. Verás un ambiente totalmente distinto, sin turistas.
Tercer día: Visita a la Madrassa y toda la zona norte de la medina y por la tarde visita a la zona sur de la misma.
En resumen, para ser nuestra primera visita a Marruecos , nos hemos quedado con ganas de mas, volveremos pero esta vez para visitar mas naturaleza o pueblos , que es lo que nos gusta, tenemos que volver para ver Essaouira ,Cascadas de Ouzoud , Ouarzazate.
No nos ha gustado el agobio de transitar por las calles super estrechas llenas de gente, motos, bicis, no disfrutas del paseo , o el jaleo de la plaza Jeema el Fna, Ese ambiente no va con nosotros .
Espero que este pequeño resumen pueda ser de ayuda a otros viajeros, y aquí estoy para ayudar con lo que pueda.
Hola! Recién llegados de Indonesia, os cuento mi experiencia:
Hice el tour 3d/2n con Big Komodo Tour, en el barco Nadia.
Salíamos el 28/10, y lo reservé online unos 4 días antes.
Había pedido información unos meses antes, y me enviaron info de unos cuantos barcos, que creo que eran mejores. Cuando les pedí disponibilidad cuando solo faltaban 4 días para el tour, todos los que me habian enviado antes estaban completos, y me dieron 2 opciones: Gajah Putih, o Nadia. Por lo que yo os recomiendo que si teneis las fechas, reserveis antes para tener mejores barcos. Pero sino, no pasa nada, porque al final todos hacen lo mismo.
Yo me decanté por el Nadia porque habia leido experiencias de gente que con Big Komodo les habian puesto en habitaciones compartidas, cuando habian contratado la privada.
En el barco Nadia solo hay privadas, por eso lo escogí.
Nuestra experiencia fue buena, desde la comunicación con la agencia, hasta la realización del tour.
El barco Nadia es pequeñito, no tiene grandes zonas para estar descansando, pero cada habitación tiene su balcon, y para mi era positivo que solo tuviera 5habitaciones.
Sí que se ve ya un poco desgastado, pero en general bien.
La comida era abundante y buena.
El guía que nos tocó, sin más. No puedo hablar mal de él, pero tampoco era muy entusiasta..
Ah! Lo único que me pasó con la agencia, es que el día antes, me propuesieron cambiar de barco, al Gajah Putih, a una habitación mejor, por el mismo precio.
Como tenia ese miedo de acabar en una habitación compartida, le dije que no, que preferia el Nadia, y me dijo que se habian organizado mal y que habia overbooking. Yo le dije que intentase hacer otro cambio, que preferia quedarme en el Nadia, y finalmente no sé como lo arregló pero me quede con el barco Nadia.
El precio que pagamos fue 4millones por persona, 3d/2n, barco Nadia, hab. Privada.
Espero que os ayude a decidir, pero no le deis muchas vueltas, todos los barcos hacen el mismo recorrido. Buen viaje!
Pues os haré caso sí y haremos la visita con coche, he visto que por aquí recomiendan mucho a Mustapha, todo es cosa de escribirle y contarle nuestro plan de Saqqara/Dahsur/Menfis a ver si cuadramos.
@Bartomeu, cuando dices "Las compras online son preferibles"... ¿te refieres a que es mejor llevarlas compradas con antelación y enseñar el QR en el teléfono? he leído y conozco de casos de amigos que con este sistema les han cobrado varias veces la misma entrada, parece que aún no se hacen mucho a los datáfonos por allí
Sobre Saqqara e investigando he encontrado esta página Saqqara: The Ultimate Guide que es muy completa sobre todos los sitios que se pueden visitar en el yacimiento para hacernos una idea.
Booking no tiene ningún problema con eso, el problema es que los establecimientos tienen que pagar a Booking un15% del importe de la reserva hecha a través de sus servicios. Para no pagar esa comisión y no infringir (en principio) las condiciones del acuerdo con Booking, lo que pueden hacer es eso, ofrecer una tarifa más baja para venta directa en recepción (hacerlo online violaria los términos).
En los últimos años y en muchos países, lo habitual hasta ahora era que las tarifas anunciadas en recepción fueran mucho más elevadas que las ofrecidas online; pero por supuesto esa tendencia puede cambiar.
El tema es que en teoría, por ser miembro Genius de Booking tenés descuentos. Cosa que finalmente no ocurre ya que uno piensa en este ejemplo.
Precio de Mostrador 12.000 Pesos
Precio Booking 10.000 Pesos, más el 15% en teoría te queda en 11.500 Pesos, pero nada de eso pasa y terminás pagando entre un 20 a un 25% más y ello sin tener en cuenta extremos de 35% mayor.
Esto me hizo acordar cuando estaba extendido el carnet de Hostelling International donde ciertamente los precios eran 10, 20 y hasta un 25% más baratos que en el mostrador, pero si sabías como hablar y llorar la carta, te terminaban haciendo el descuento como si tuvieses el carnet.
Saludos.
Booking no tiene ningún problema con eso, el problema es que los establecimientos tienen que pagar a Booking un15% del importe de la reserva hecha a través de sus servicios. Para no pagar esa comisión y no infringir (en principio) las condiciones del acuerdo con Booking, lo que pueden hacer es eso, ofrecer una tarifa más baja para venta directa en recepción (hacerlo online violaria los términos).
En los últimos años y en muchos países, lo habitual hasta ahora era que las tarifas anunciadas en recepción fueran mucho más elevadas que las ofrecidas online; pero por supuesto esa tendencia puede cambiar.
Libros para colorear, te refieres a infantiles, no? imagino que en librerías grandes podrás encontrar algo. No tengo mucha idea, quizás puedas probar en Jimbocho, barrio famoso de eso... Pero quizás será más bien de libros "normales" y no de colorear, así que quizás lo de los libros para colorear sea más factible en las típicas librerías que tienen un poco de todo, tipo Book off y librerías así... Quizás en las tiendas Animate puedas encontrar algo (hay varias, en barrios importantes, Akihabara, Shinjuku, en Ikebukuro creo que hay 2, una de ellas enorme, etc)
(y, la verdad, creo que por fnac, amazon, etc, puedes encontrarlos fácilmente, y quizás te ahorres el tiempo de buscarlos y de añadir peso en la maleta)
Figuras para pintar la verdad no me suena verlas, pero de haber algo, supongo que será Akihabara o Nakano broadway. Si quieres saber de alguna online, solo conozco una página (pero es de Hong Kong).
(no sé exactamente qué buscas y a qué nivel, las figuras para pintar que me refiero yo, suelen venir desmontadas en piezas, y hay que ensamblarlas, da trabajo, a veces hay que retocarlas con masilla para quitar ranuras, luego pintar por capas, a ser posible con aerógrafo porque sino quedan mal, etc... )
Infantiles no, son libros con ilustraciones de estilo Manga, comic, fantasía, ciencia ficción etc para pintarlos uno mismo.
Tengo bastantes y los compro online (en Amazon normalmente) pero quería ver allí que encontraba, si había más variedad, más calidad etc por curiosidad y verlo. Tengo anotado todas las tiendas que me comentas, la de Book off supongo que algo habrá.
Respecto a las figuras, lo mismo que con lo otro. Suelo comprarlas online y sé que vienen para ensamblar etc, pero también tenía curiosidad haber que me podía encontrar allí, en variedad de figuras manga, calidad, precio etc.
Suelo buscarlas un poco más grandes y me cuesta, ya que lo que encuentro todo son miniaturas y me quedo cegata perdida y he visto videos de japos pintando figuras de anime, fantasía etc , que a parte de grandes son una preciosidad, y me gustaría encontrar alguna.
Vamos a ir a todas las tiendas que me comentas. A ver si hay suerte
Libros para colorear, te refieres a infantiles, no? imagino que en librerías grandes podrás encontrar algo. No tengo mucha idea, quizás puedas probar en Jimbocho, barrio famoso de eso... Pero quizás será más bien de libros "normales" y no de colorear, así que quizás lo de los libros para colorear sea más factible en las típicas librerías que tienen un poco de todo, tipo Book off y librerías así... Quizás en las tiendas Animate puedas encontrar algo (hay varias, en barrios importantes, Akihabara, Shinjuku, en Ikebukuro creo que hay 2, una de ellas enorme, etc)
(y, la verdad, creo que por fnac, amazon, etc, puedes encontrarlos fácilmente, y quizás te ahorres el tiempo de buscarlos y de añadir peso en la maleta)
Figuras para pintar la verdad no me suena verlas, pero de haber algo, supongo que será Akihabara o Nakano broadway. Si quieres saber de alguna online, solo conozco una página (pero es de Hong Kong).
(no sé exactamente qué buscas y a qué nivel, las figuras para pintar que me refiero yo, suelen venir desmontadas en piezas, y hay que ensamblarlas, da trabajo, a veces hay que retocarlas con masilla para quitar ranuras, luego pintar por capas, a ser posible con aerógrafo porque sino quedan mal, etc... )
Puedes ver aquí , quizas, un poco mejor las distancias, aunque se puede hacer a pie tranquilamente, especialmente fuera de los meses de calor, con el coche (que paga muy poquito por entrar) se hace mas facil.
Las compras online son preferibles, te pego aquí el listado de siempre, a ver si te puede ayudar, saqqara es siempre un lio en este aspecto, a veces es mejor comprar todas las entradas y "ala pa dentro"
Dashur, aunque solo sea por la foto....hay que ir.....
Estos croquis quizas ayuden un poco.
No olvides el Museo Inhotep, esta en la misma entrada del recinto, esta sensacionalmente restaurado, paga la pena, de verdad.
He utilizado el buscador pero no he visto nada... Os pregunto...
Tengo ya anotados bastantes sitios frikis y no frikis de cosas que queremos comprar, pero en concreto, sabeís donde puedo encontrar, o en Nakano, Akibahara ... Si hay alguna tienda, donde pueda encontrar:
- Libros de ilustraciones Manga para pintar/colorear.
- Figuras de resina para pintar.
Gracias!
Edito: ya sé que también lo puedo encontar online, pero me gustaría ver allí si son mejores, precios, etc y ver si veo cosas más chulas que las que pueda encontrar online.
El problema seguramente sea la hora a la que los has intentado y no la tarjeta. De 1 a 4 de la mañana en Japón, de 5 a 8 de la tarde en España, los servicios online de la empresa JR están en mantenimiento, así que seguramente por eso no has podido recargar la suica. Ahora o por la mañana si lo vuelves a intentar no deberías tener problema.
Perfecto, pues ya lo tengo. Era la hora!!! Si quiero recargar y poner la suica a mi hijo y el no tiene Revolut ni ninguna tarjeta en el wallet como se hace????
...porque el jefe de la sala habla a toda velocidad, en inglés si se quiere. Allí probamos de postre por primera vez la piña de azores, es una piña y es a lo que sabe, pero no es lo mismo que las que comemos aquí, son una cosa exquisita.
En cuanto a São Miguel, qué decir de Sete cidades, es increíble. Creo que hay que verlo desde todas las perspectivas que se pueda y en más de un día. Me gustó mucho el camino que hay desde el aparcamiento para visitar la lagoa do canario, que creo que lleva al mirador do inferno, y también por supuesto el del rey.
La web con las webcam es muy útil, pero si tienes iPhone es mejor descargar la aplicación, en la web muchas veces las cámaras no dan la imagen, por desgracia no la había para Android.
También me pareció increíble la lagoa do fogo, hay un acceso por su parte sur en el que muy poco después de dejar la carretera hay que aparcar, el camino es impracticable para un coche, además puede ser que esté prohibido. Es una subida fuerte pero se puede hacer en menos de una hora, e igualmente las vistas son imposibles de explicar. Creo que por otra ruta hay un mirador cercano a un aparcamiento si no se quiere ir por ahí.
El área de Furnas es increíble. La lagoa das furnas también, aunque no pagaría la entrada para ver las fumarolas, luego en el pueblo las hay por todas partes. En cuanto al cocido azoriano, nos gustó Tony's, pero hay que decir que es un cocido muy rico pero que a un español no le va a sorprender. Eso sí, pediría una ración de morcilla con piña, es riquísima.
Nos quedamos con las ganas de visitar el ilheu de vila franca do campo, si se quiere ir hay que sacar las entradas online y con mucha antelación, antes de estar allí. Parece que las colas son interminables y la única manera es comprar la entrada en la web, que por cierto es muy complicada de encontrar. Ni llegamos a intentarlo.
Por último, tres recomendaciones en Ponta Delgada, São Miguel. Una, el bar A tasca, si se va temprano mucho mejor, no se puede reservar y está hasta los topes, pero no defrauda. Segundo, un sitio de hamburguesas, Supléxio. Resulta raro recomendar esto pero es que la carne en estas islas es espectacular, está lleno de vacas. Y por último, una panadería, Padaria Gomes&Santos, como opción barata y de buen pan, bollos y dulces es estupenda.
Ah, y se me olvida. Si os alojais en un sitio donde se puede cocinar o al menos preparar bocadillos fríos, probad el atún Santa Catarina, de São Jorge. Lo hay solo o con varios aderezos, como albahaca (manjericão), curry... No es mucho más caro que una lata de atún normal de aquí y está riquísimo. Si alguien del foro sabe dónde se pueden comprar en España, le agradecería mucho saberlo.
Espero que estos datos sean útiles. Lo dicho, gracias a todos los foreros por la información que aquí había, y espero haber aportado un pequeño granito de arena.
Hola!! Tenia pensado como 6/7 días en san miguel y 4 en otra isla. Los días en san miguel están bien? Queremos aprovechar playa. Que otra isla nos recomiendas con 4 días o más?
Yo creo que esos días en São Miguel están bien, si se puede. No sé si reduciría para intentar ir a otra isla, pero claramente São Miguel es la número 1
Perfecto. Entre islas, me imagino que solo habrá transporte por ferry y avión. El avión entre islas es muy caro?
El problema seguramente sea la hora a la que los has intentado y no la tarjeta. De 1 a 4 de la mañana en Japón, de 5 a 8 de la tarde en España, los servicios online de la empresa JR están en mantenimiento, así que seguramente por eso no has podido recargar la suica. Ahora o por la mañana si lo vuelves a intentar no deberías tener problema.
Todos los años me preguntan como conseguir entradas gratuitas para Fitur (la entrada comprada anticipada y online suele costar sobre 12€).
Os abro este tema para compartir dónde y cómo conseguir entradas gratuitas para Fitur 2025. Vosotros también podéis compartir en este hilo las iniciativas donde se puedan conseguir entradas gratuitas para Fitur este año.
FITUR se celebrará del 22 al 26 de enero de 2025 en Ifema de Madrid. La venta de entradas, promociones y los precios está en este enlace de la web oficial de Fitur: www.ifema.es/fitur/entradas
Os dejo un par de videos de Fitur 2024 para ir calentando motores:
Ya están publicados los precios de las entradas (profesionales) y se pueden obtener los pases: www.ifema.es/fitur/entradas Pase válido 1 día del 22 al 24 de enero de 2025, horario 10:00 - 19:00 h. Precio 12€, si se compra antes del 1 de enero. Después del 1 de enero 22€. Precio en taquilla: 29 €. Pase Profesional Permanente, del 22 al 24 de enero de 2025, horario 10:00 - 19:00 h. Precio 25€, si se compra antes del 1 de enero. Después del 1 de enero 43€. Precio en taquilla: 52 €.
Los precios de las entradas online son similares al año pasado, pero en taquilla han subido 1€.
Todavía no están publicadas las tarifas de fin de semana, pero se supone que son similares.
Bueno, aquí uno recién llegado de Egipto el sábado, contratando con Senderos de Khepri todas mis excursiones y con una experiencia positiva (no los conocía de nada hasta que los leí en este foro).
Decidí contratar con ellos basado en las buenas opiniones del foro. No encontré mucha información online aparte de su Instagram, lo cual no me importó porque hablé con ellos directamente primero por email y luego por teléfono, y me transmitieron una confianza plena. Desde mi punto de vista, es como si le escribes por WhatsApp directamente a los guías de allí, lo cual te va a ofrecer menos garantías, así que no entiendo la polémica respecto a que si la empresa no está en España o no se qué.
Yo contraté el paquete Egipto Low Cost con Janur Travel, sin ninguna excursión extra aparte de las "obligatorias", que eran Luxor y Karnak y luego las Pirámides de Guiza. En total contraté con Khepri las siguientes:
Valle de los Reyes, templo de Hatsheput y Colosos de Memnón.
Templos de Edfu y Kom Ombo.
Abu Simbel.
Templo de Philae y Obelisco Inacabado.
Poblado Nubio.
Saqqara y Memphis.
Día en el Cairo (Museo de El Cairo, Ciudadela, Barrio Copto, Bazar).
Mi mayor preocupación era la coordinación en los días que teníamos excursiones con Janur y luego con ellos, y el tema de horario de los barcos y si se iba a ir sin nosotros por ir por libre.
Hablé primero con Aïda por teléfono y luego con Marcela, que era la que estuvo pendiente de nosotros durante nuestro viaje.
Me aclararon todas mis dudas y me dieron un presupuesto que era básicamente el mismo precio que Janur para las excursiones, pero con la ventaja de que íbamos solos (familia de 4). Hice el pago por adelantado (no me pareció nada anormal esto) y me dijeron que en cuanto supiese nombre de barco y hotel se lo comunicase para coordinar excursiones.
Una vez allí, me comunicaba por WhatsApp con Marcela, la cual tuvo un trato muy cordial y atento en todo momento. El primer día por ejemplo, hicimos templo de Karnak y luego Luxor (pese a que el guía de Janur me había dicho la noche anterior que los haríamos al revés), así que le escribí para informarle en el mismo día y cambió la recogida del guía al templo de Luxor sin problema, que nos estaba esperando en la misma puerta para cuando acabásemos.
Otro problema mayor surgió cuando de nuevo el guía de Janur nos dijo el lunes que el vuelo interno el miércoles de Asuán al Cairo no iba a ser por la tarde, si no a las 08:20. Esto tenía un impacto directo, ya que para el miércoles teníamos templo de Philae y Obelisco Inacabado contratados, los cuales no íbamos a poder hacer. Me puse en contacto con Marcela por WhatsApp e inmediatamente me dijo que trabajaría para ver si podíamos hacerlas el martes por la tarde, que era el día que teníamos Abu Simbel. Me llamó como a la hora y me dijo que había conseguido un guía, y coordinó el día completo donde hicimos todo directamente a la vuelta de Abu Simbel. Un día agotador, pero que mereció mucho la pena. Lo único que dichas excursiones, al haber sido cambio de última hora, compartimos guía (no transporte) con otras dos personas que iban también con Senderos, pero no nos importó para nada y era entendible.
Los guías hablaban todos en español, y en general eran bastante buenos. Lo único que el presupuesto decía que agua sería proporcionada en todas las excursiones, pero solo ocurrió en algunas.
En resumen, es una empresa que está empezando, pero mi experiencia con ellos ha sido... Leer más ...
Tengo una duda. Viajo con Iberia de Casablanca a Madrid. ¿Si llevo la tarjeta de embarque impresa puedo ir directamente al control de seguridad sin pasar por el mostrador de facturación? ¿O tengo que pasar igualmente por el mostrador a sellarla? Gracias.
A mí Iberia (Air nostrum) no me dejó ni descargar la tarjeta de embarque tras hacer el check in. Tuvimos que ir al mostrador a que nos dieran la tarjeta impresa (gratis) que en migración sellan, así que imagino que en todos los aeropuertos de Marruecos piden papel (al menos así ha sido en varios vuelos que he cogido). Había buena cola, hay que ir con tiempo.
Confirmo que es obligatorio pasar por el mostrador. Al hacer el check-in online ya nos lo indicaron. En mi caso en el mostrador no había nadie en la cola pero dependerá del momento.
Cuando coges el nikko pass ya te indican donde coger la parte express. Nosotras pudimos hacerlo online sin problemas, aunque tanto para el nikko pass como para los billetes express necesitas pasar antes por la estación para recogerlos. Con unos minutos antes es suficiente, pero siempre mejor ir con tiempo.
...te aseguro que lo va a investigar y poner sus mecanismos en marcha, y si prefieres contratar un abogado español para hacerlo, también puedes, igual que para poner una denuncia.
De todos modos, por algo será que en el ranking de las 100 empresas mejor valoradas por los usuarios 45 son estadounidenses y solo 2 españolas, pero si tu prefieres contratar una española, ahí si que no podemos competir.
De hecho, por el foro de Denuncias sabemos que hay bastantes empresas que ponen su sede fuera de Europa: Andorra, Mónaco o en Estados Unidos, precisamente para no estar bajo la jurisdicción europea y dificultar las reclamaciones.
Que yo sepa Andorra y Monaco estan dentro de Europa, deben estar fuera de la CE, pero tiene cientos de acuerdos de intercambio de obligaciones y tratados de derecho internacional, así que, si lo hacen por eso, están bien equivocados, otra cosa seria e, Corea del Norte, Irak, Palau y sitios así, pero estas hablando de países con estado de derecho, y en el caso de USA, superior al español, con diferencia, y no solo esto, una denuncia en USA se puede castigar con millones de dólares, en España ....
"Fíjate que esa web no cumple la normativa europea sobre transparencia. No tiene las condiciones de contratación, ni la legislación a la que se acoge. Eso, mas que por ser europea, es por transparencia para que el contratante sepa cuales son sus derechos desde el comienzo."
Vamos a subsanar todo esto lo antes posible, estamos trabajando en ello,
"Tampoco dice que tipo de empresa es, porque una empresa puede ser agencia de viajes o de cualquier sector no relacionado con el turismo."
Es una empresa del sector turistico prestando servicios online
Las agencias de viajes españolas tienen unas obligaciones, entre otras, además de la transparencia en su web, una serie de seguros. Los seguros obligatorios para agencias de viajes española son como mínimo dos: el seguro de responsabilidad civil, el seguro de caución.
Ambos seguros los tenemos, no solo por el bien de los clientes, si no , por nuestra propia protección, hacemos las cosas lo mejor que podemos? si, pero no somos inconscientes.
Entiéndeme, que me digas que por "seguridad jurídica", ponemos la empresa en USA, hay que aclarara que es por vuestra seguridad jurídica, pero no para la de un consumidor español que se encontrará con una importante barrera por tener que reclamar en Florida, en vez de en España y por haber perdido los derechos de nuestra legislación.
Me da lastima el desconocimiento por tu parte de la seguridad jurídica, ya no existe barrera para denunciarnos, es mas, puedes hacerlo en la comisaria de policía mas cercana a tu casa, te aleje de nosotros, de todos modos hay una cosa clara, si desconfías de nosotros, probablemente nunca serás un cliente nuestro, cosa que lamentamos de verdad, nos encantaria poder demostrarte todo lo contrario, es más exhorto a cualquier cliente que haya tenido relaciones con nosotros y NO ESTE satisfecho, que lo haga publico, en este o en cualquier foro, estamos en la década de las redes sociales, esto no podemos esconderlo y estoy 100% seguro que no vas a encontrar ni una sola queja de nosotros, es porque todo lo hacemos bien? NO, pero damos la cara, respondemos y resolvemos.
Lo que pintas como un valor positivo, para los clientes residentes en la UE es un inconveniente y no una mejora de sus derechos.
Es tu punto de vista, probablemente tengas mucha razón... Leer más ...
...te aseguro que lo va a investigar y poner sus mecanismos en marcha, y si prefieres contratar un abogado español para hacerlo, también puedes, igual que para poner una denuncia.
De todos modos, por algo será que en el ranking de las 100 empresas mejor valoradas por los usuarios 45 son estadounidenses y solo 2 españolas, pero si tu prefieres contratar una española, ahí si que no podemos competir.
De hecho, por el foro de Denuncias sabemos que hay bastantes empresas que ponen su sede fuera de Europa: Andorra, Mónaco o en Estados Unidos, precisamente para no estar bajo la jurisdicción europea y dificultar las reclamaciones.
Que yo sepa Andorra y Monaco estan dentro de Europa, deben estar fuera de la CE, pero tiene cientos de acuerdos de intercambio de obligaciones y tratados de derecho internacional, así que, si lo hacen por eso, están bien equivocados, otra cosa seria e, Corea del Norte, Irak, Palau y sitios así, pero estas hablando de países con estado de derecho, y en el caso de USA, superior al español, con diferencia, y no solo esto, una denuncia en USA se puede castigar con millones de dólares, en España ....
"Fíjate que esa web no cumple la normativa europea sobre transparencia. No tiene las condiciones de contratación, ni la legislación a la que se acoge. Eso, mas que por ser europea, es por transparencia para que el contratante sepa cuales son sus derechos desde el comienzo."
Vamos a subsanar todo esto lo antes posible, estamos trabajando en ello,
"Tampoco dice que tipo de empresa es, porque una empresa puede ser agencia de viajes o de cualquier sector no relacionado con el turismo."
Es una empresa del sector turistico prestando servicios online
Las agencias de viajes españolas tienen unas obligaciones, entre otras, además de la transparencia en su web, una serie de seguros. Los seguros obligatorios para agencias de viajes española son como mínimo dos: el seguro de responsabilidad civil, el seguro de caución.
Ambos seguros los tenemos, no solo por el bien de los clientes, si no , por nuestra propia protección, hacemos las cosas lo mejor que podemos? si, pero no somos inconscientes.
Entiéndeme, que me digas que por "seguridad jurídica", ponemos la empresa en USA, hay que aclarara que es por vuestra seguridad jurídica, pero no para la de un consumidor español que se encontrará con una importante barrera por tener que reclamar en Florida, en vez de en España y por haber perdido los derechos de nuestra legislación.
Me da lastima el desconocimiento por tu parte de la seguridad jurídica, ya no existe barrera para denunciarnos, es mas, puedes hacerlo en la comisaria de policía mas cercana a tu casa, te aleje de nosotros, de todos modos hay una cosa clara, si desconfías de nosotros, probablemente nunca serás un cliente nuestro, cosa que lamentamos de verdad, nos encantaria poder demostrarte todo lo contrario, es más exhorto a cualquier cliente que haya tenido relaciones con nosotros y NO ESTE satisfecho, que lo haga publico, en este o en cualquier foro, estamos en la década de las redes sociales, esto no podemos esconderlo y estoy 100% seguro que no vas a encontrar ni una sola queja de nosotros, es porque todo lo hacemos bien? NO, pero damos la cara, respondemos y resolvemos.
Lo que pintas como un valor positivo, para los clientes residentes en la UE es un inconveniente y no una mejora de sus derechos.
Es tu punto de vista, probablemente tengas mucha razón... Leer más ...