De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto.

De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto. ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Mochileros en Corea del Sur

Puntos: 5 (25 Votos)  Etapas: 14  Localización:Corea Sur Corea Sur

Aproximadamente a las 10:25 de la mañana llegamos a el aeropuerto de Seúl tras muchas horas de avión y un pequeño paseo por Roma, volamos desde Madrid con Alitalia y aprovechamos para dar una vuelta que nunca viene mal. El vuelo sin incidentes, no es de las mejores compañías que he volado pero llegamos a destino.

Queríamos coger el tren que sale desde la estación de Incheón a las 12:07 de la mañana, el numero 131 directo a Busán para no tener que estar bajando en Seúl, aunque todos pasan por Seúl, pero finalmente no nos dio tiempo entre que sacamos dinero, compramos en el 7 Eleven de la salida número 5 la T-Money, tarjeta monedero para mi súper útil en corea pues pagas metros, buses (en ambos te hacen un pequeño descuento y los trasbordos entre metro-bus te descuentan bastante), puedes comprar en los supermercados y sobre todo no andas con calderilla en los metros ni sacando ticket, pues la pasas a la entrada por los tornos y a la salida y te va descontando la cantidad correspondiente.

De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto. - Mochileros en Corea del Sur (1)
Solo hay que seguir estos carteles para llegar al tren

No dirigimos a al tren que hace todas la paradas y nos lleva a Seul, precio aproximado unos 4600w a Seúl Station y tarda una hora aproximadamente. Usamos la T-money para pagar este trayecto y así no estar sacando los ticket en la máquina aunque es muy fácil también hacerlo en las máquinas y se puede hacer en Inglés. Una vez llegamos a Seúl Station nos dirigirnos a la taquilla de KTX, donde compramos el billete a Busán,lo pagamos con tarjeta, 59.800 won por persona.Comimos algo en la estación rápido y compramos sushi para llevar, tengo que reconocer que como el sushi de Japón no hay nada. Localizamos nuestro anden, todo muy fácil, pues en las pantallas se localiza rápido el andén y está en Ingles y ya solo queda subirte a tu vagón y buscar tu sitio. Ahora nos quedaban unas 2 horas y media por delante donde entre ver el paisaje, bastante seco pues estábamos en pleno marzo, y alguna cabezadita se nos pasó rápido.

De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto. - Mochileros en Corea del Sur (2)
Ilustración de cómo sacar los tickets

De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto. - Mochileros en Corea del Sur (3)

Ticket de tren

Una vez llegado a Busán Station, cogimos el metro hasta la estación de BEOMNAEGOL que era donde estaba nuestro hotel, precio del trayecto de metro unos 1200 con T-Money.Salimos por la salida 8 y sobre las 5 de la tarde ya estábamos en el hotel.

Kimchee Busan Guesthouse -precio 123€ para tres noches habitación Doble.

Qué decir del hotel, estaba muy bien, escogimos habitación Twin ,era muy grande y confortable.El problema es que no se podía pagar con tarjeta de crédito, así que tocaba ir a sacar dinero, en la entrada tenían un cajero pero era solo para tarjetas locales, por lo que después más adelante averiguamos, pues en varios cajeros que probamos no nos expendía el dinero, y al final nos dimos cuenta que solo podíamos sacar en los que decía GLOBAL.

De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto. - Mochileros en Corea del Sur (4)

De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto. - Mochileros en Corea del Sur (5)

Fotos de la habitación

Salimos a dar una vuelta por Busán y así hacer nuestra primera toma de contacto y partimos hacia la playa de Gwangalli, para ver el famoso puente de Busán iluminado.Para llegar cogimos otra vez el metro, cogimos nuevamente la línea 1 hasta Seomyeon (119), donde cambiamos a la línea 2, en dirección a Jangsan y nos bajamos en la parada GEOUMNYEONSAN (210) y salimos por la salida 3. Una vez allí nos guíamos por un pequeño mapa que pongo a continuación y llegamos a la playa sin problemas.

De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto. - Mochileros en Corea del Sur (6)

La playa de Gwangalli (광안리 해수욕장) tiene 1,4 km de largo y 64m de ancho de playa. Es famosa por su arena fina y un lugar popular de reunión para la gente local. La playa se encuentra dentro de una cala abarcado por el gigantesco puente Gwangan que se ilumina por la noche con colores cambiantes y muy bonito de ver.

De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto. - Mochileros en Corea del Sur (7)

De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto. - Mochileros en Corea del Sur (8)

Tras pasear por la zona, comer algo y sacar dinero nos fuimos para el hotel en metro que ya llevábamos muchas horas de viaje acumuladas en nuestro cuerpos y tocaba lidiar con el jet Lag, cosa que siempre es durilla, a las 3 de la mañana hora local ya tenía los ojos como platos con ganas de salir a comerme el mundo

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mochileros en Corea del Sur
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Venecia1  venecia1  21/02/2023 00:05
Gracias por toda la info compartida, Ixchel. Ya lo estrellé y leí en su día porque me gustó mucho, pero ahora que estoy planificando el viaje estoy sacándole además muchísima utilidad. Un saludo.
LANENA69  LANENA69  07/07/2023 15:07   📚 Diarios de LANENA69
Llevo mucho tiempo queriendo conocer Corea del Sur, me ha encantado el diario, me he guardado muchos lugares. Gracias por compartirlo. Estrellado.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  09/09/2023 12:24
Estoy ya con billetes en marzo del 24. No se si hare la misma ruta que tu o no. Pero lo que te digo es que el diario es una pasada. Ahi van mis 5 estrellas. Y millon de gracias¡¡¡¡ Extraordinario.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  02/02/2024 21:00
Repito Ixchel. No se puede volver a estrellar el diario, pero si pudiera , lo haria. Ahora que lo he trabajado mucho, porque llegamos a Busan el 31 de marzo.... pues que quieres que te diga, que es fabuloso¡¡¡ Detalles miles, hasta los nombres en coreano¡¡¡ Desde aqui, enhorabuena y un millon de gracias¡¡¡
Magrat1976  Magrat1976  06/05/2024 19:13   📚 Diarios de Magrat1976
Fantástico diario, con muchísima información útil y bonitas fotos. Me viene muy bien para acabar de pulir detalles de nuestro itinerario...

Ahí van mis estrellas, y mil gracias por compartirlo!

Diarios relacionados
Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 687
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 743
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Lun Jun 10, 2024 09:25 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"calvomo" Escribió:
Bueno, ya preparandolo todo, me queda apenas nada, mañana salida por fin rumbo Corea, si puedo ire informando o en caso contrario, a la llegada pondremos los detalles y como nos haya ido.

Pero sobretodo gracias a los viajeros que aportáis siempre algo, porque sin vosotros, esto no se puede realizar y preparar como voy.

Lo dicho, gracias.

Buen viaje, ya nos contaras Guiño
18-01-2011

Fecha: Jue Jun 20, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Acabo de llegar hace un par de horas, lo primero decir que todo estupendo y maravilloso, ahora cuando pueda pondre unos comentarios para los que vayan a Corea en el futuro por si interesa, ahora mismo estoy liado, pero esta noche a ver si me puedo conectar con tranquilidad
18-01-2011

Fecha: Jue Jun 20, 2024 09:36 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Bueno, aquí porgo una foto de lo que se celebra alrededor del palacio principal, ya que en Internet, ponen tres cambios de guardias y solo hay que se vean dos horarios, el de las 15 horas es como un desfile, yo no lo he visto porque las temperaturas son elevadas, de hecho, las ceremonias llegaron a celebrarse unos 5 minutos menos, la temperatura alrededor de 40 grados
18-01-2011

Fecha: Vie Jun 21, 2024 06:00 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

De vuelta por aquí, mencionar que de Busan estoy con los comentarios de toda la gente en general, sobretodo con el tema de subir planta 13 en el Lotte, centro comercial con su cascada cada hora en punto, a mi en particular no me llamó la atención, pero bueno, por lo menos verlo. Con respecto a Gyeongju, ademas de pasear y recorrer los puntos que recogí de este foro, señalar que el Palacio de Donggung y estanque Anapji, es obligatorio visitarlo por la noche, pasamos por la puerta a las 17:30 y estaba vacío, pero por la tarde noche, cuando va a empezar a caer el sol, se llena toda la zona...  Leer más ...
Emperatriz_Infantil
Emperatriz_Infantil
01-06-2012

Fecha: Sab Jun 22, 2024 09:51 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Muchas gracias por la información Calvomo Amistad Espero que te lo hayas pasado genial, me viene genial todo lo que me cuentas, ¡tomo nota!

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube