De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto. -Diarios de Viajes de Corea Sur- Ixchel.

Diario: Mochileros en Corea del Sur  -  Localización:  Corea Sur  Corea Sur
Descripción: Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público.

Etapa:  De Seúl a Busán en tren y primera toma de contacto.  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Avatar de Ixchel.  Autor:    Fecha creación:
Aproximadamente a las 10:25 de la mañana llegamos a el aeropuerto de Seúl tras muchas horas de avión y un pequeño paseo por Roma, volamos desde Madrid con Alitalia y aprovechamos para dar una vuelta que nunca viene mal. El vuelo sin incidentes, no es de las mejores compañías que he volado pero llegamos a destino.

Queríamos coger el tren que sale desde la estación de Incheón a las 12:07 de la mañana, el numero 131 directo a Busán para no tener que estar bajando en Seúl, aunque todos pasan por Seúl, pero finalmente no nos dio tiempo entre que sacamos dinero, compramos en el 7 Eleven de la salida número 5 la T-Money, tarjeta monedero para mi súper útil en corea pues pagas metros, buses (en ambos te hacen un pequeño descuento y los trasbordos entre metro-bus te descuentan bastante), puedes comprar en los supermercados y sobre todo no andas con calderilla en los metros ni sacando ticket, pues la pasas a la entrada por los tornos y a la salida y te va descontando la cantidad correspondiente.

Solo hay que seguir estos carteles para llegar al tren

No dirigimos a al tren que hace todas la paradas y nos lleva a Seul, precio aproximado unos 4600w a Seúl Station y tarda una hora aproximadamente. Usamos la T-money para pagar este trayecto y así no estar sacando los ticket en la máquina aunque es muy fácil también hacerlo en las máquinas y se puede hacer en Inglés. Una vez llegamos a Seúl Station nos dirigirnos a la taquilla de KTX, donde compramos el billete a Busán,lo pagamos con tarjeta, 59.800 won por persona.Comimos algo en la estación rápido y compramos sushi para llevar, tengo que reconocer que como el sushi de Japón no hay nada. Localizamos nuestro anden, todo muy fácil, pues en las pantallas se localiza rápido el andén y está en Ingles y ya solo queda subirte a tu vagón y buscar tu sitio. Ahora nos quedaban unas 2 horas y media por delante donde entre ver el paisaje, bastante seco pues estábamos en pleno marzo, y alguna cabezadita se nos pasó rápido.

Ilustración de cómo sacar los tickets

Ticket de tren

Una vez llegado a Busán Station, cogimos el metro hasta la estación de BEOMNAEGOL que era donde estaba nuestro hotel, precio del trayecto de metro unos 1200 con T-Money.Salimos por la salida 8 y sobre las 5 de la tarde ya estábamos en el hotel.

Kimchee Busan Guesthouse -precio 123€ para tres noches habitación Doble.

Qué decir del hotel, estaba muy bien, escogimos habitación Twin ,era muy grande y confortable.El problema es que no se podía pagar con tarjeta de crédito, así que tocaba ir a sacar dinero, en la entrada tenían un cajero pero era solo para tarjetas locales, por lo que después más adelante averiguamos, pues en varios cajeros que probamos no nos expendía el dinero, y al final nos dimos cuenta que solo podíamos sacar en los que decía GLOBAL.

Fotos de la habitación

Salimos a dar una vuelta por Busán y así hacer nuestra primera toma de contacto y partimos hacia la playa de Gwangalli, para ver el famoso puente de Busán iluminado.Para llegar cogimos otra vez el metro, cogimos nuevamente la línea 1 hasta Seomyeon (119), donde cambiamos a la línea 2, en dirección a Jangsan y nos bajamos en la parada GEOUMNYEONSAN (210) y salimos por la salida 3. Una vez allí nos guíamos por un pequeño mapa que pongo a continuación y llegamos a la playa sin problemas.

La playa de Gwangalli (광안리 해수욕장) tiene 1,4 km de largo y 64m de ancho de playa. Es famosa por su arena fina y un lugar popular de reunión para la gente local. La playa se encuentra dentro de una cala abarcado por el gigantesco puente Gwangan que se ilumina por la noche con colores cambiantes y muy bonito de ver.

Tras pasear por la zona, comer algo y sacar dinero nos fuimos para el hotel en metro que ya llevábamos muchas horas de viaje acumuladas en nuestro cuerpos y tocaba lidiar con el jet Lag, cosa que siempre es durilla, a las 3 de la mañana hora local ya tenía los ojos como platos con ganas de salir a comerme el mundo

Ver más diarios de Ixchel. Ver más diarios de Corea Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 134 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 4174

Últimos comentarios al diario:  Mochileros en Corea del Sur

Avatar de MariaElena5  MariaElena5  02/04/2018 19:43
Comentario sobre la etapa: Busan: Mercado Jagalachi, Gancheon Village, Taejongdae y Mercado de Gukje
Cuánta información, estupendo, Ixchel. Yo voy en septiembre tres semanas, aún no he empezado con el itinerario, pero me basaré en todo lo que compartes. Es posible que te consulte algunas cosas más adelante. Ahí van mis 5*. Muchas gracias. Saludos.

Avatar de Ixchel.  Ixchel.  04/04/2018 08:56
Muchas Gracias Maria Elena, si tienes alguna duda me preguntas que si te puedo ayudar lo haré con gusto.Corea a mi me encantó, sobre todo Seul vida a todas horas en culquier rincón, y Suwon también está dentro de mis lugares preferidos en COrea del SUr. Un saludo y ya sabes pregunta sin problemas.

Avatar de 8m2corre  8m2corre  03/05/2018 11:14
Comentario sobre la etapa: Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji...
Increible trabajo!!!!
Nos vamos en Agosto, nos ha venido geníal.
Muchas gracias.

Avatar de Ixchel.  Ixchel.  03/05/2018 21:05
Me alegro que te haya ayudado, cualquier cosa que necesites y te pueda ayudar pregunta sin problema.Un saludo

Avatar de Martituks  martituks  07/06/2019 10:45
¡Enhorabuena por el diario! Me está viniendo genial porque nos vamos a Corea el mes que viene y me estás ayudando mucho a pulir detalles del itinerario. Muy práctico y con muchos datos.

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
MJ
Avatar de MJ
Feb 04, 2007

Fecha: Lun Ago 26, 2019 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Muchas gracias!

Pues creo que quitaremos Daegu, a ver si sacamos 6 días en Seul.

Si, Gyochon me confundí de nombre (de momento me cuesta mucho aprendermelos, a ver si mejoro, que sino...), me refería a Yandong, que creo que es un poblado tradicional.
Pisuket
Avatar de Pisuket
Ene 09, 2016

Fecha: Lun Ago 26, 2019 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

MJ
Avatar de MJ
Feb 04, 2007

Fecha: Mar Ago 27, 2019 02:55 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Pisuket Escribio:

Si, alquilaremos coche.
Realmente con los vuelos, y la gestión del alquiler del coche, al final se nos quedaría en 2 días y medio de visitas.
Pisuket
Avatar de Pisuket
Ene 09, 2016

Fecha: Mar Ago 27, 2019 04:50 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

MJ Escribio:
Pisuket Escribio:

Si, alquilaremos coche.

A mí entender la manjanggul cave y subir a Seongsan ilchulbong es imprescindible! Eso lo puedes hacer el mismo día ya que están en la misma dirección!
Nari5
Avatar de Nari5
Abr 27, 2019

Fecha: Mie Sep 18, 2019 03:44 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Yo voy a viajar en fechas similares, en mi caso tuve que descartar Jeju, al final meterse en tema aeropuerto para 2 días... Y además, que leyendo sobre la isla hay opiniones encontradas así que lo dejo si quizás puedo volver a Corea en otra ocasión. Al final es la ilusión que te haga ver o no un sitio, independientemente de su fama (como lo del templo Haeinsa). Sobre el tiempo, en Jeju para principios de noviembre ya estará el follaje de otoño, depende de si quieres ir a playas o no