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Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi... Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi... - Sudeste Asiático Foro: Sudeste Asiático

carolco
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EnvíoAsunto: Erupción de volcán en el este de Indonesia

Publicado:
Erupción de volcán en el este de Indonesia

www.dw.com/ ...a-70677839

Al menos diez personas murieron luego de que un volcán en el este de Indonesia hiciera erupción varias veces, informaron este lunes (04.11.2024) los equipos de emergencia.

Conforme a la última actualización de la Agencia Regional de Gestión de Desastres (BPBD, en indonesio), los efectivos han recuperado los cuerpos de nueve de las víctimas, mientras que aún falta un cadáver por localizar.

En un primer informe, el organismo precisó que nueve de los fallecidos eran vecinos de la aldea Klantanlo, cercana al volcán.

El monte Lewotobi Laki-Laki, en la popular isla turística de Flores, lanzó una columna de ceniza y lava sobre poblados locales, que se vieron obligados a evacuar.

Esta primera erupción sucedió minutos antes de la medianoche del domingo y tuvo una duración de unos 25 minutos, indicó por su parte en un comunicado el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG).


www.infobae.com/ ...indonesia/

GBY!

Tanzania Safari Tarangire - Horizonte Paralelo Tema: Tanzania Safari Tarangire - Horizonte Paralelo - Ofertas Comerciales de Viajes Foro: Ofertas Comerciales de Viajes

HorizonteParalelo
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EnvíoAsunto: Re: Tanzania Safari Tarangire - Horizonte Paralelo

Publicado:
¡Embárcate en un safari inolvidable en Tanzania durante 9 días!
- Viaje privado con guía
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- Todo incluido

Explora los parques nacionales más emblemáticos del país en un vehículo 4x4 privado exclusivo para ti
Descubre la grandeza del Serengueti, la belleza del Lago Manyara y la majestuosidad del Cráter de Ngorongoro, donde te esperan encuentros emocionantes con la vida salvaje africana, desde leones hasta elefantes y cebras.
Además, sumérgete en la cultura local con una experiencia única junto a la legendaria tribu de los bosquimanos en el misterioso Lago Eyasi, donde conocerás sus tradiciones ancestrales y su forma de vida.
Disfruta de impresionantes amaneceres en el Serengueti y déjate maravillar por la abundancia de la vida salvaje en libertad.

¡Prepárate para una aventura que cautivará todos tus sentidos en la vibrante Tanzania! 🦁🌅🚙

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Esencias de Marruecos en privado - Horizonte Paralelo Tema: Esencias de Marruecos en privado - Horizonte Paralelo - Ofertas Comerciales de Viajes Foro: Ofertas Comerciales de Viajes

HorizonteParalelo
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EnvíoAsunto: Re: Esencias de Marruecos en privado - Horizonte Paralelo

Publicado:
¡Sumérgete en la esencia de Marruecos durante un viaje de 12 días!
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Desde las bulliciosas calles de Marrakech hasta las místicas dunas del Sahara. Explora las antiguas ciudades imperiales de Marruecos, donde la historia cobra vida en cada rincón, y sumérgete en la atmósfera única de los bazares llenos de aromas y colores. Disfruta de la libertad de viajar a tu ritmo mientras te adentras en las tradiciones y costumbres de las etnias locales, alejándote de los circuitos turísticos convencionales. Experimenta la magia de pasar la noche bajo un cielo estrellado en un campamento de jaimas bereber en el desierto del Sahara, una experiencia inolvidable que te conectará con la verdadera esencia de Marruecos.

¡Prepárate para una aventura única llena de descubrimientos y emociones en Marruecos! 🏜️🌌

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Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios Tema: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios - Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro: Rusia, Bálticos y ex-URSS

Guille123
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EnvíoAsunto: Re: Viaje por libre a Georgia: Rutas, itinerarios

Publicado:
Buenas! Publico nuestra experiencia en Georgia, por si a alguien le pudiera servir. Pais barato, variado, seguro... 100% recomendable.

Estuvimos 11 días, creo que bastante exprimidos.
Llegamos a Kutaisi vía Estambul sobre las 3-4 de la mañana.
En la frontera sin problema, un poco de cola, una foto y pasas. No hace falta visado.
Aeropuerto moderno, abierto 24h y con servicios por si quieres terminar la noche ahí.
Bolt al alojamiento (25 GEL, 8,5€) media horita al centro (de madrugada sin trafico)
Con un día o menos de sobra para Kutaisi:Green Vazaar, fuente de colquida, reatro, sinagogas, catedral de Bagrat…

Alquilamos coche a traves de localrent, 42€ por día con seguro a todo riesgo. La empresa local Ikacar +995595091838. Nos dio un coche mejor del reservado, nos presto una esim gratis. Lo recomiendo.

De las atracciones alrededor de Kutaisi estuvimos limitados por la lluvia:visitamos solo cueva de Prometeus (está bien, esta chula pero no esperes nada de las explicaciones del guia, 7-8€ la entrada + 1€ de parking) y a la cascada de Okatse (un poco torpes no encontramos el cañon) y con la que caia no fuimos ni a Martvili ni a Sataplia tampoco. Tampoo al monasterio de Gelati (en obras hasta 2025, solo se puede visitar los domingos)

Llegamos por la noche a Batumi, un paseito por el paseo maritimo, entre los casinos y hoteles y poco más, no es del tipo de ciudad que nos gusta mucho.

Al día siguiente cogimos la carretera Batumi-Akhaltsikhe (Oeste - Este) haciendo paradas en la cascada y el puente de piedra de Makhuntseti y luego comimos en Khulo. Llegamos a Akhaltsikhe después de pasar un puerto de montaña donde incluso nos nevó. Visitamos la fortaleza de Rabati que también esta curiosa y también dormimos allí.

A la mañana siguiente a las cuevas de Vardzia, muy interesantes también y ya pusimos camino de vuelta parando en Borjomi haciendo un minisendero horita y poco que es lo que nos dio tiempo hasta que anocheció. Llegamos a Kutaisi por la noche.

En general la carretera sin problemas, sin tener yo mucha experiencia conduciendo fuera de España. Con un poco de cuidado no tuvimos ningún problema, condujimos algunas horas de noche. Al menos a fecha de hoy sí que imprescindible para esta ruta 4x4. La mayoría de carreteras bien pero sobre todo un tramo entre Khulo y Akhaltsikhe que entre las lluvias y las obras se nos complicó. Y después se ve que están terminando la autopista Tiflis-Kutaisi por lo que el camino por la carretera general se me hizo un poco largo. Pinta a que para 2025 las carreteras en general de Georgia estarán bastante bien, un montón de obras.

Ya después fuimos para Mestia: Cogimos la Marshutka que no tiene perdida en la estación central. Sale a las 10 (fuimos en octubre, temporada baja, creo que en temporada alta empiezan a salir desde las 9). Supuestamente 5 horas, tardamos 7, así que paciencia con esto. Precio 40 GEL.
En Mestia queriamos hacer el trekking de 4 días hasta Ushguli pero entre lluvias y nevadas tuvimos que cambiar de planes. Hicimos el trekking al lago Koruldi y luego desde Ushguli fuimos al glaciar Shkhara (sale 50 GEL la minivan ida-vuelta a Ushguli. Nosotros conocimos a una pareja de eslovenos y pillamos taxi con ellos, a 50 GEL por persona + 10 GEL extra por persona para que nos esperaran la horita extra que necesitabamos para las 5 horas de trekking.

Al día siguiente Marshutka a Tiblisi (50 GEL) 7-8 horas aprox, salen a las 8:00 de Mestia. En Tiflis estuvimos 2 días...
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Ruta del Vino de Rueda: bodegas, que ver, comer -Valladolid Tema: Ruta del Vino de Rueda: bodegas, que ver, comer -Valladolid - Castilla y León Foro: Castilla y León

spainsun
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EnvíoAsunto: Día Mundial del Enoturismo en Ruta del Vino de Rueda Mensaje destacado

Publicado:
La Ruta del Vino de Rueda celebra el Día Mundial del Enoturismo con experiencias enogastronómicas y culturales
● Las bodegas subterráneas, patrimonio indiscutible de la Ruta del Vino de Rueda, son unas de las protagonistas por el Día Mundial del Enoturismo, más concretamente las bodegas subterráneas municipales de La Seca, Nava del Rey y Trigueros del Valle.
● También se llevan a cabo actividades en la superficie para los amantes del vino y el turismo desde el 31 de octubre al 24 de noviembre en varias bodegas y localidades.

El destino castellanoleonés de la Ruta del Vino de Rueda, conocido por su vino, su gastronomía, sus paisajes y su patrimonio, la Ruta del Vino de Rueda, se prepara para celebrar el Día Mundial del Enoturismo, que podrá disfrutarse en el territorio a lo largo de todo el mes de noviembre. Los visitantes, gracias a la colaboración de bodegas y municipios de la zona, se podrán sumergir en la historia, los sabores y las tradiciones de la región.

Un mundo bajo las entrañas de la tierra: Bodegas subterráneas
La Ruta del Vino de Rueda invita a descubrir la extraordinaria riqueza de su patrimonio subterráneo, considerado una auténtica joya vinícola en el territorio. Este legado, que destaca por su historia y su arquitectura, se manifiesta a través de numerosas bodegas subterráneas que se extienden por los pueblos de la Ruta. A diferencia de otras regiones vinícolas de España, muchas de estas bodegas están construidas bajo las propias casas de los viticultores, lo que ha hecho que el vino haya convivido con la población local a lo largo de diez siglos, marcando profundamente su ADN

Durante cerca de mil años, viticultores y bodegueros han elaborado y conservado sus vinos en el subsuelo de sus hogares, creando una conexión íntima entre el hombre y su vino. Este patrimonio vinícola subterráneo es un testimonio palpable de la especial relevancia que el vino tuvo en la región entre los siglos XV y XVIII, durante la época dorada de Rueda. Gracias a su singularidad, la Ruta del Vino de Rueda ha sido merecedora de un innovador proyecto de valorización, pionero en España y otorgado por el Ministerio de Turismo a través de la convocatoria “Experiencias Turismo España”, procedente de los fondos europeos Next Generation.

Este año, las bodegas municipales de La Seca y Nava del Rey, en colaboración con Trigueros del Valle, proponen una visita conjunta en esta fecha destacada que han denominado ‘Bodega a Bodega’ y que permite descubrir su rico patrimonio subterráneo de manera conjunta y de forma gratuita.. En concreto, en la bodega de La Seca, los visitantes pueden explorar la bodega subterránea municipal y descubrir la arquitectura original que revela los métodos tradicionales de producción de vino, incluyendo respiraderos y depósitos ancestrales. Al igual que en Nava del Rey donde una completa visita guiada a la bodega Municipal de ‘Los Maestros’ mostrará al visitante, no sólo su patrimonio subterráneo, sino el rico pasado vitivinícola de esta villa enológica por excelencia.

Gastronomía y catas maridadas
El restaurante Mesón de Pedro, conocido por su especialidad en pinchos de lechazo y conejo a la brasa, es estos días el escenario de toda una fiesta enogastronómica. La celebración comenzó el pasado fin de semana con una Feria de Repostería y Vino en este restaurante de Matapozuelos donde se pudieron degustar los...
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Japan Rail Pases Regionales-JR Pass o JRpass - Tren en Japón Tema: Japan Rail Pases Regionales-JR Pass o JRpass - Tren en Japón - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

JoseA88
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EnvíoAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón

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"xansolo" Escribió:
Todos los trenes locales están incluidos. Para esos no es necesario comprarlos por adelantado, ni creo que se pueda, además, es como pillar el metro, no tiene sentido tratar de comprarlo por adelantado. Simplemente pasas y punto.

No puedes ir de Kioto a Himeji porque si miras el "dibujo" de ese pase verás que solo incluye el shinkansen (tren bala) entre Shin-osaka e Hiroshima (con sus paradas intermedias).
Por eso debes ir en tren local de Kioto a Shin-Osaka (el que vale unos 500 y pico yenes), y luego en Shin-Osaka ya puedes ir a Himeji en tren bala.

Es decir, realmente no necesitas comprar nada por adelantado, pero si quieres estar más tranquilo asegurando algún tren en especial, pues compra ese billete puntual, pero solo será para tramos de shinkansen.

www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/

Fíjate en el dibujo. La línea que es bicolor blanco-rojo, es la linea de los trenes bala y la que sí puedes reservar si es que quieres.
(sino, todos los trenes tienen vagones sin reserva en el que te puedes subir y sentar donde quieras sin necesidad de comprar billete previamente)

Sisi, estaba intentando reservar 3 o 4, más q nada los que veo que pueden ser hora punta.
Muchas gracias por las aclaraciones, me guiare entonces de lo que dice navitime.

Japan Rail Pases Regionales-JR Pass o JRpass - Tren en Japón Tema: Japan Rail Pases Regionales-JR Pass o JRpass - Tren en Japón - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

xansolo
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EnvíoAsunto: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón

Publicado:
Todos los trenes locales están incluidos. Para esos no es necesario comprarlos por adelantado, ni creo que se pueda, además, es como pillar el metro, no tiene sentido tratar de comprarlo por adelantado. Simplemente pasas y punto.

No puedes ir de Kioto a Himeji porque si miras el "dibujo" de ese pase verás que solo incluye el shinkansen (tren bala) entre Shin-osaka e Hiroshima (con sus paradas intermedias).
Por eso debes ir en tren local de Kioto a Shin-Osaka (el que vale unos 500 y pico yenes), y luego en Shin-Osaka ya puedes ir a Himeji en tren bala.

Es decir, realmente no necesitas comprar nada por adelantado, pero si quieres estar más tranquilo asegurando algún tren en especial, pues compra ese billete puntual, pero solo será para tramos de shinkansen.

www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/

Fíjate en el dibujo. La línea que es bicolor blanco-rojo, es la linea de los trenes bala y la que sí puedes reservar si es que quieres.
(sino, todos los trenes tienen vagones sin reserva en el que te puedes subir y sentar donde quieras sin necesidad de comprar billete previamente)

Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo Tema: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Egipto Foro: Egipto

Arale
Imagen: Arale
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EnvíoAsunto: Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo Mensaje destacado

Publicado:
Buenas.(estoy con teclado "local"...sin acentos, perdon).

Estoy por Cairo unos días. Pase casi todo el día ayer en el GEM. Solamente por la espectacularidad del edificio, como han sabido conjugar arquitectura de ultima generación y diseno para convertirlo en el envoltorio ideal de tantos anos de historia.... En mi opinion, merece mucho la pena. Incluso es agradable el paseo hasta piramides(se ven desde el ventanal principal, y estan a 2km).
Contare mas a la vuelta.

Como anecdota> al pagar la visa me devolvieron 100 libras egipcias. Chocado .. De los 25 euros\dolares que indican en el precio.

Saludos.

Kampá Tour - Agencia de viajes local a Asia Tema: Kampá Tour - Agencia de viajes local a Asia - Ofertas Comerciales de Viajes Foro: Ofertas Comerciales de Viajes

Ariana2001
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EnvíoAsunto: Re: Kampá Tour - Agencia de viajes local a Asia

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Viaje a Vietnam en 3 semanas

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Nuestros tours:
Vietnam en Familia en 3 Semanas: Explorando Los Mejores Destinos

Viaje en Familia a Vietnam en 18 Días: Colores y Descubrimientos

Viaje a Vietnam en 18 Días: de Halong a la Isla de Phu Quoc

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Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias Tema: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias - África del Sur Foro: África del Sur

lanchone
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EnvíoAsunto: Re: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias Mensaje destacado

Publicado:
Después de recorrer Sudáfrica durante un mes, 6733km con coche alquilado, pongo algunas de mis impresiones.

Seguridad:
No he estado en Johanesburgo, no sé si será diferente, pero si he estado tres días en Cape Town. Creo que hay que fijarse en lo que hacen los locales, y según mi punto de vista, no es un país mucho más peligroso para un turista que otros en los que he estado; en Venezuela o Guatemala vi muchas mas rejas y policía. En Sudáfrica hay mucha seguridad privada (respuesta armada pone en los carteles), seguro que sin ellos sería otra cosa, pero mi sensación es si veo a gente paseando el perro o haciendo footing, me da tranquilidad.

En Ciudad del Cabo ves a muchos indigentes con problemas mentales, le quise dar a uno ropa y salió corriendo como si yo le fuese a atracar. Pero, y en algunas zonas de San Francisco o Los Ángeles?...

No he sentido inseguridad en ningún momento.

Carreteras.
He visto de todo, he ido por carreteras de grava, que igual circulabas a 80 km/h como a paso de tortuga, tenías carreteras magníficas a nivel europeo, carreteras con agujeros enormes que te hacían ir super despacio y atento. También he conducido unas cuantas veces a horarios "no aconsejados", ya oscurecido, con precaución y por medio de la carretera si era factible, sin mayor problema, está claro no te vas a parar en una cuneta por la noche.

Para hacer una ruta como al que he hecho, creo tiene que gustarte conducir, pero a mí me ha encantado la experiencia. Este año he estado en el Cabo Norte (12.200km), y en "Cabo Sur" (6.700km).

Coche:
Alquilado con auto Europe, con bastante antelación, con lunas, ruedas y bajos, con la compañía Sudáfricana 1 First Car Rental, fianza 3000R + 1500R por el One Way + 1200R por entrar en Esuatani. Tuve un pequeño problema en Johanesburgo, pues el coche que me habían asignado, un C3 Aircros (lo califican como SUV) con 3000Km, no tenía documentación para salir del país. Me lo cambiaron por un Suzuki Grand Vitara con 33.000Km, que a ido como un reloj. Al devolver el coche en Ciudad del Cabo, el operario con ojos de lince detecto una rayada en una llanta, que ni me había dado cuenta, juraría que el coche ya la tendría, el garaje de Johanesburgo era como la boca del lobo con lo oscuro que estaba. Ya a comentaré cómo queda el tema.

Comidas.
Como el viaje ha sido largo, a parte de ir a restaurantes, he ido comprando en los supermercados; pan de molde, salami, atún y sardinas en aceite, ensaladas, galletas, etc. En los supermercados hacen comida preparada, a peso, y si te montas una bandeja con ella sale súper barato. También hemos hecho algúna barbacoa, vino blanco y tinto no ha faltado. Comer relajadamente en la terraza de tu alojamiento no tiene precio.

Decir en que restaurantes he comido no aporta mucho, cada uno tiene sus gustos y economia, pero sin gastar en exceso se come creo que bien. El sitio más caro, en Hout Bai, (60€ por 2 personas) en un restaurante que estaba a tope, el Mariner's Wharf Harbour Harbour Front Emporium, muy curioso, y en el extremo, el último día en Cape Town, por el centro, paramos comer un bocado, 4 pastas fritas estilo hindú y una coca cola, 1,30€, sabrosas y económico.

Alojamientos.
Todo reservado por Booking, excepto Kruguer y el Airbnb de Cape Town, sin problemas, y la verdad, creo excelente relación calidad precio. En todos tienen calentador de agua y café, y muchos cocina mas preparada. Sin...
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Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Egipto Foro: Egipto

mdg18
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

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"rosamari33" Escribió:
Cómo puedo contratar una agencia local de Egipto, desde España para hacer las excursiones a Abu Simbel y otras sin coger con las agencias?

A través de internet lo puedes hacer, en el foro tienes varias recomendaciones, nosotros en verano utilizamos Aswan individual y nos fue bien

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados Tema: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Egipto Foro: Egipto

rosamari33
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados

Publicado:
Cómo puedo contratar una agencia local de Egipto, desde España para hacer las excursiones a Abu Simbel y otras sin coger con las agencias?

Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso Tema: Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso - Italia Foro: Italia

gasolines
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EnvíoAsunto: Venecia aumenta el número de días de pago por visitarla Mensaje destacado

Publicado:
Venecia aumenta el número de días de pago por visitar la ciudad

La tarifa se aplicará en 54 días del año 2025: los fines de semana y fiestas locales que van del 18 de abril al 27 de julio.

es-us.noticias.yahoo.com/ ...jL_scxTFXD

Qué isla de las Azores visitar: Cuántos días Tema: Qué isla de las Azores visitar: Cuántos días - Portugal Foro: Portugal

Luiggis
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EnvíoAsunto: Re: Qué isla de las Azores visitar: Cuántos días

Publicado:
...contestar a tu pregunta, basado sólo en mi experiencia y opinión, como dices aquí hay para todos los gustos. Y tercero, doy algún pequeño dato sobre nuestro viaje que creo que no está en los comentarios anteriores, para agradecer todo lo recibido.

Nosotros hemos hecho un viaje muy básico, sólo Terceira y São Miguel. Para la primera, dos o tres días máximo, y para São Miguel cuatro, mejor si se puede ampliar alguno. Hay que tener en cuenta que la climatología es muy variable y que las zonas de lagos se ven muy afectadas por las nieblas, por lo que hay que tener margen de días extra para verlo bien desde arriba y desde abajo, soy fe de que son paisajes apabullantes e irse de allí sin verlos al menos una, y si se puede dos o más, sería un crimen.

Moverse entre islas es muy rápido en avión. Añade algo más de precio pero creo que es la mejor opción, sobre todo si es fuera del grupo.

En cuanto a Terceira, para mí lo mejor es visitar Angra, el Algar do Carvão, las furnas do enxofre, el mirador de la serra do Cume y las piscinas de Biscoitos. La entrada al Algar se puede comprar conjuntamente con la entrada a la geuta do natal, yo esta me la saltaría, a no ser que se sea un apasionado de la geología y los volcanes. Si se tiene tiempo, no está mal, pero no está al nivel de lo otro. Como sitios para comer, la tasca das Tias en Angra, hay que reservar, muy buen ambiente, animado y buena comida.

También recomiendo en Terceira São Sebastião, un pueblo cerca del mirador de Cume, es bonito y se puede comer bien y muy barato en un sitio que en Google maps sale como Snack vila pero que si no recuerdo mal se llama Ponto de encontro o algo así. Menú del día de comida casera para locales y sin lujo alguno, no turistas.

La última recomendación para comer o cenar en Terceira es la quinta do Martelo, es un sitio muy curioso y la comida está muy buena. Hay que dejarse aconsejar, aunque no es fácil porque el jefe de la sala habla a toda velocidad, en inglés si se quiere. Allí probamos de postre por primera vez la piña de azores, es una piña y es a lo que sabe, pero no es lo mismo que las que comemos aquí, son una cosa exquisita.

En cuanto a São Miguel, qué decir de Sete cidades, es increíble. Creo que hay que verlo desde todas las perspectivas que se pueda y en más de un día. Me gustó mucho el camino que hay desde el aparcamiento para visitar la lagoa do canario, que creo que lleva al mirador do inferno, y también por supuesto el del rey.

La web con las webcam es muy útil, pero si tienes iPhone es mejor descargar la aplicación, en la web muchas veces las cámaras no dan la imagen, por desgracia no la había para Android.

También me pareció increíble la lagoa do fogo, hay un acceso por su parte sur en el que muy poco después de dejar la carretera hay que aparcar, el camino es impracticable para un coche, además puede ser que esté prohibido. Es una subida fuerte pero se puede hacer en menos de una hora, e igualmente las vistas son imposibles de explicar. Creo que por otra ruta hay un mirador cercano a un aparcamiento si no se quiere ir por ahí.

El área de Furnas es increíble. La lagoa das furnas también, aunque no pagaría la entrada para ver las fumarolas, luego en el pueblo las hay por todas partes. En cuanto al cocido azoriano, nos gustó Tony's, pero hay que decir que es un cocido muy rico pero que a un español no le va a sorprender. Eso sí, pediría una ración de morcilla con piña, es riquísima.

Nos quedamos con las...
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Conducir en Túnez: carreteras, normas, tráfico Tema: Conducir en Túnez: carreteras, normas, tráfico - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

Luiggis
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EnvíoAsunto: Re: Conducir en Túnez: carreteras, normas, tráfico

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Como he indicado en algún post, hice una ruta de 10 días en coche por tunez (la teneis en rutas por libre) fue un toyota aygo y con eso mas que suficiente para visitar lo mas turistico (oasis, ksar...).

Estado de las carreteras: No estan mal, de hecho, me las esperaba mucho peor, pero que va, estan muy decentes. La inmensa mayoria son como nuestras nacionales, de doble sentido y asfalto muy decente. Una minoria son como locales, pero se si va despacio sin problema.

Existe una autovia de pago la A1, nosotros hicimos trayecto desde casi Matmata a Douz (algo mas de 200km) y nos costo 5 dinares. Luego hay trayectos con precio fijo, 2 dinares de Douz a Monastir y otros dos de Hammamet a Tunez. Esta carretera es como nuestras autovias, muy bien asfaltada, con la particularidad que,.debajo de cada puente hay un puesto ambulante, ademas se te puede cruzar desde un peaton, a un burro o alguna oveja...pero si se presta atención a la carretera no hay mayor problema

Las.carreteras carecen de captadioptricos, por lo que la.conducción durante la.noche se complica. Nosotros hicimos de noche el trayecto entre Chenini y Matmata, el tramo entre Medinani y Matmata es carretera de montaña (con sus curvas y subidas y bajadas) y nos costo bastante, no por el estado del asfaltado, que era bueno, sino por la.falta.de.visibilidad..

En cuanto a limites de velocidad. En ciudad es de 50km/h, pero rara vez lo podreis alcanzar,.ya que si no.se os cruza un peaton, sera una moto y sino un taxi. En carretera, es mayoritariamente a 90km/h y en algunos tramos a 70km/h. En la autovia es de 110km/h en condiciones climatológicos correctas,.cuando llueve el limite baja a 90km/h

Permiso de conducción: es valido es español, asique no hace falta tener el internacional.

Controles policiales: La.policia es omnipresente. Hay muchisimos controles policiales, principalmente en la.zona.de.costa y en las entradas y salidas de las medianas y grandes urbes. A nosotros nunca nos pararon, una vez nos hicieron el gesto de pagar pero cuando el policia se aproximo a la parte trasera del vehiculo, nos indicó que continuaramos, asique no os puedo indicar como son en.los controles porque.no se me ha dado.el.caso. Muchas veces, los coches dan las largas para avisar que delante hay control...respetad siempre el.limite de velocidad y si os dan las.largas tener mas.precaucion que el control estara cerca.

Si.que tuvimos un pequeño incidente el Sbeitla, al dar marcha atras golpeamos a un todoterreno negro, al bajarnos un tiarron nos.pidio.los.pasaportes,.al.abrir la.puesta del copiloto observamos que dentro del todoterreno llevaba un arma, resultó ser un policia "secreta". El hombre se puso a llamar por telefono,.fotocopió nuestros pasaportes (aun no.me.explico como) y de la.nada aparecieron dos hombres mas en moto. Tras unos minutos agonicos, donde nos veiamos en el cuartelillo, nos.indicaron que podiamos continuar...no se si fueron nuestras caras de "oh, dios mio" o que...pero.se.quedó en un susto (enorme, pero.susto)

Conducir en Tunez a priori puede parecer dificil o peligroso. Aunque ciertamente es caotico, no conducen rapido, eso si hay que estar muy atento. Los peatones cruzan por cualquier lado. Las señales tanto verticales y como horizontales son deficientes y normalmente no ordenan, sugieren. Un disco de dirección prohibida, no indica que no te encuentres alguien ya sea en coche o en moto yendo contra dirección...
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Conducir en Túnez: carreteras, normas, tráfico Tema: Conducir en Túnez: carreteras, normas, tráfico - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

Saraml
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EnvíoAsunto: Re: Conducir en Túnez: carreteras, normas, tráfico Mensaje destacado

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Como he indicado en algún post, hice una ruta de 10 días en coche por tunez (la teneis en rutas por libre) fue un toyota aygo y con eso mas que suficiente para visitar lo mas turistico (oasis, ksar...).

Estado de las carreteras: No estan mal, de hecho, me las esperaba mucho peor, pero que va, estan muy decentes. La inmensa mayoria son como nuestras nacionales, de doble sentido y asfalto muy decente. Una minoria son como locales, pero se si va despacio sin problema.

Existe una autovia de pago la A1, nosotros hicimos trayecto desde casi Matmata a Douz (algo mas de 200km) y nos costo 5 dinares. Luego hay trayectos con precio fijo, 2 dinares de Douz a Monastir y otros dos de Hammamet a Tunez. Esta carretera es como nuestras autovias, muy bien asfaltada, con la particularidad que,.debajo de cada puente hay un puesto ambulante, ademas se te puede cruzar desde un peaton, a un burro o alguna oveja...pero si se presta atención a la carretera no hay mayor problema

Las.carreteras carecen de captadioptricos, por lo que la.conducción durante la.noche se complica. Nosotros hicimos de noche el trayecto entre Chenini y Matmata, el tramo entre Medinani y Matmata es carretera de montaña (con sus curvas y subidas y bajadas) y nos costo bastante, no por el estado del asfaltado, que era bueno, sino por la.falta.de.visibilidad..

En cuanto a limites de velocidad. En ciudad es de 50km/h, pero rara vez lo podreis alcanzar,.ya que si no.se os cruza un peaton, sera una moto y sino un taxi. En carretera, es mayoritariamente a 90km/h y en algunos tramos a 70km/h. En la autovia es de 110km/h en condiciones climatológicos correctas,.cuando llueve el limite baja a 90km/h

Permiso de conducción: es valido es español, asique no hace falta tener el internacional.

Controles policiales: La.policia es omnipresente. Hay muchisimos controles policiales, principalmente en la.zona.de.costa y en las entradas y salidas de las medianas y grandes urbes. A nosotros nunca nos pararon, una vez nos hicieron el gesto de pagar pero cuando el policia se aproximo a la parte trasera del vehiculo, nos indicó que continuaramos, asique no os puedo indicar como son en.los controles porque.no se me ha dado.el.caso. Muchas veces, los coches dan las largas para avisar que delante hay control...respetad siempre el.limite de velocidad y si os dan las.largas tener mas.precaucion que el control estara cerca.

Si.que tuvimos un pequeño incidente el Sbeitla, al dar marcha atras golpeamos a un todoterreno negro, al bajarnos un tiarron nos.pidio.los.pasaportes,.al.abrir la.puesta del copiloto observamos que dentro del todoterreno llevaba un arma, resultó ser un policia "secreta". El hombre se puso a llamar por telefono,.fotocopió nuestros pasaportes (aun no.me.explico como) y de la.nada aparecieron dos hombres mas en moto. Tras unos minutos agonicos, donde nos veiamos en el cuartelillo, nos.indicaron que podiamos continuar...no se si fueron nuestras caras de "oh, dios mio" o que...pero.se.quedó en un susto (enorme, pero.susto)

Conducir en Tunez a priori puede parecer dificil o peligroso. Aunque ciertamente es caotico, no conducen rapido, eso si hay que estar muy atento. Los peatones cruzan por cualquier lado. Las señales tanto verticales y como horizontales son deficientes y normalmente no ordenan, sugieren. Un disco de dirección prohibida, no indica que no te encuentres alguien ya sea en coche o en moto yendo contra dirección. Los semaforos en rojo, sino...
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Japan Rail Pases Regionales-JR Pass o JRpass - Tren en Japón Tema: Japan Rail Pases Regionales-JR Pass o JRpass - Tren en Japón - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

trapecio1975
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EnvíoAsunto: Re: Japan Rail Pases Regionales-JR Pass-tren Japón

Publicado:
"derder" Escribió:
"trapecio1975" Escribió:
"derder" Escribió:
Nada... Ya está! No era esa área, la que necesito es la que llega a Hiroshima y Miyajima.. Qué lío!! Contra más leo sobre transporte, menos me aclaro..

Y aprovecho... Con este pase, desde el aeropuerto de Kansai podría utilizar el Haruka o el limited express/airport express (de Nankai). No lo tengo claro... Me iría estupendo llegar a la estación de Namba en Osaka desde el aeropuerto porque el hotel está al lado

Graciassss
Si, puedes usarlo para salir del aeropuerto o volver a el( que es para lo que lo usare yo) pues lo activaré en mis últimos 5 días. Pero ojo que desde que lo activas son 5 días


Pero.. Lo puedo utilizar en todas las líneas? Haruka o limited express o airport express? Por algún sitio leí que el Jr pass no es para todas las líneas del aeropuerto.. Ojos que se mueven
En su web pone esto:
· Kansai-Hiroshima Area pass is valid for unlimited travel in the valid area on the map
· Valid trains are below;
- Reserved seats on Bullet Train "SANYO SHINKANSEN" (Shin-Osaka⇔Hiroshima)
· The pass can be used for the "Hello Kitty Shinkansen".
- Reserved seats on Limited Express Trains HARUKA,KUROSHIO,KONOTORI,KINOSAKI etc.
* For reserved seating, ensure you book your seats before boarding the train.
* Non-reserved seating is not available on trains with exclusively reserved seats.
Click here to check trains with all reserved seats.
- Special Rapid Services, Rapid Services, and Local trains on JR-WEST Conventional lines
- JR WEST MIYAJIMA FERRY (Miyajimaguchi⇔Miyajima)
· The pass is only valid on WEST JAPAN JR BUS route buses within the valid area. The pass cannot be used on expressway buses.

Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya) Tema: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya) - Tailandia Foro: Tailandia

Yara-gb
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EnvíoAsunto: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

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Muchas gracias y perdonar estas idas y venidas.

Si no fuera Koh Lanta, algún sitio donde estar dos noches y que no lo tengamos en el itinerario?. La idea final de quedarnos en Andaman y no ir al la zona del golfo es arriesgada??.

A partir de Khao Sok creo que

Koh Lanta no la recomiendo para ir en época de monzón..las playas se ponen feillas con bastante basura que traen las corrientes.De hecho cierran bastantes negocios y en consecuencia hacen poca limpieza en este sentido

Esto te va a pasar también en las islas mas locales de la zona.


Yo no diría arriesgado solo que por probabilidad es más fácil que te llueva en Andaman que en el golfo, aunque en Tailandia el tiempo es imprevisible.

Monzón no significa solo lluvia, el mar se puede poner también feo...no siempre claro y en este sentido lo de tener la base en Ao Nang es buena opcción por si algún día no se puede salir al mar hay opcciones también para hacer excursiones terrestres.


Buenas Yara, gracias otra vez, entonces hasta Khao Sok lo ves bien?. Lo que ha puesto el último forer@ sobre este sitio se me han puesto un poco los pelos de punta ... No había leído nada tan negativo por ningún lado Chocado ...

Los días que teníamos para Koh Lanta, ¿Dónde los aprovecharíamos?.

Me estoy planteando a partir de Khao Sok tener dos planes, dependiendo de como vaya el tema de lluvias en ese momento. Plan A. Seguir por Andamán y Plan B. Hacer Ao Nang y saltar a la zona del golfo, y teniendo todo reservado y teniendo los hoteles con cancelación hasta el último días y sobre la marcha decidir. ¿Qué te parece esto?.

No has leído cosas tan negativas de Khao Sok porque es algo que la mayoría de gente que ha visitado el parque no lo vemos así de negativas .Hay sanguijuelas ..si sobre todo si llueve mucho...y barro también pero ningún problema con esto.

En el norte haría lo que comentó Malik que es estar al menos 3 días completos en Chiang Mai antes que ir a a Chiang Rai que es más cansado y son solo más templos, digo esto porque vas con chavales y para no saturar.

Cuenta las noches que tendrías en el sur a partir de Khao Sok porque tú último post es un poco confuso y en base a eso ya te decimos... Guiño

Buenas Yara, desde que salimos de Khao Sok tenemos 9 noches y ya el décimo día...
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Japan Rail Pases Regionales-JR Pass o JRpass - Tren en Japón Tema: Japan Rail Pases Regionales-JR Pass o JRpass - Tren en Japón - Japón y Corea Foro: Japón y Corea

xansolo
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EnvíoAsunto: Re: Japan Rail Pases Regionales-JR Pass-tren Japón

Publicado:
...interesante
www.jrpass.com/ ...62/138.685

Verás que la línea de tren bala es como una "vena" que atraviesa Japón de arriba a abajo, por la parte sur (menos montañosa) casi por la costa
Creo que es bastante intuitivo a la vez que instructivo porque si te fijas, ves que a Kanazawa sí puedes ir con shinkansen, y por eso aunque Kanazawa está más lejos, puedes ir en tren bala en solo 2 horas y media, y sin embargo sitios como Matsumoto o Takayama, que están más cerca, necesitas 3 o 4 horas respectivamente, para llegar.

Si te sigues fijando en el mapa (moviendo el zoom), lo que te decía, esa "vena" del Tokkaido shinkansen va costeando el país... Ves que pasa por Odawara, Shin-Fuji (por eso muchas excursiones parten de ahí, porque es el modo más rápido de que la gente llegue a la zona)... Sin embargo si tú quieres ir a la zona de la pagoda CHureito, y lago Kawaguchiko, eso ya no está al sur, sino más bien al norte (noreste para ser exactos), por tanto ya ves que NO tienes opción a ir con shinkansen... Y por tanto tendrás que ir con trenes más lentos... O buses, para llegar a esa zona

www.japan-guide.com/e/e6905.html
Esta web te explica como y te muestra mapas.


No sé si te resolví alguna duda, pero al menos espero que ahora te sea más comprensible el por qué de por qué unas rutas son más rápidas que otras o el por qué a veces se dan rodeos grandes...

Lo que no te sé responder es si tú podrías ir a Fujisan con la suica, diría que de Otsuki a Fujisan sí... Lo que desconozco es si de Tokio a Otsuki la podrías usar también... La lógica me dice que si, que la suica debería valer para todos los trenes "locales"...

... Pero yo aún tengo un pequeño lio con la comprensión de esas tarjetas, porque la icoca la pillas en Kansai pero solo la puedes devolver en Kansai, la Pasmo o la Suica es lo mismo, pero en Tokio... Y en teoría todas las puedes usar en todas las áreas... Pero me suena haber leído que algunas (no recuerdo cuales, no sé si será la propia suica), está agotada y no se puede conseguir desde hace tiempo...
Así que sobre ese tema yo estoy muy verde...
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Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

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EnvíoAsunto: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Publicado:
"Hipnosapo1" Escribió:
Hola. Tengo una duda.

La semana que viene voy a Razgrad a ver el partido. Tengo un autobus el viernes a las 04 de la mñn a Veliko Tarnovo y tengo la duda de si hacer noche de viernes a sábado en Veliko o ir directamente a Sofia a dormir.

Estaría en Sofia el sábado entero/domingo y lunes hasta las 22 de la noche que es cuando tengo el avión.

¿Me recomendais quedarme en Veliko Tarnovo o en seis u siete horas da tiempo para sacar todo su jugo?

Hola, si he entendido bien, en principio tienes tres días, prácticamente enteros en Sofía, y el viernes vas a Veliko Tarnovo y la duda es si el viernes por la noche te quedas en VT.


Bueno, en VT, lo principal creo que podrías verlo sin entretenerte: La Fortaleza Tsarevets, algunas Iglesias como por ejemplo las de los 40 Mártires, la de San pedro y San Pablo... Que están cerca entre ellas y próximas a la Fortaleza, además de Samovodska Charshia, la zona del antiguo bazar, a la que también se le conoce como calle de las artesanías, por las tiendas, los edificios antiguos y los locales para tapeo. Una zona animada en fin de semana. Todo esto está relativamente cerca si tomas como punto de referencia la Fortaleza, que quedaría más o menos en medio. Aparte, tienes museos, y otro lugares. Si haces noche el viernes, intenta reservar ya la vuelta para el sábado, pensando que como mínimo son tres horas hasta Sofía y siendo fin de semana habrá que contar con el tráfico.

Si optaras por hacer noche en VT, creo que volviendo el sábado, siempre tendrías, en el peor de los casos, domingo y prácticamente lunes para conocer Sofía. Tiempo suficiente para visitar los lugares más interesantes porque se concentran la inmensa mayoría en una zona reducida.
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