Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Opiniones Norte 2024 ⚠️ Foro de USA y Canada ✈️

Se encontraron 1222 comentarios sobre Norte en el Foro de USA y Canada
Ir a página 1, 2, 3 ... 60, 61, 62  Siguiente
     ❌ Resetear
Buscando en foro de USA y Canada, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  Tema: Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
josep7778
Josep7778
Registrado:
14-May-2012

Mensajes: 506
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  Publicado:
Hola @DavidCDC, la ruta que planteas la veo factible, pero yo me olvidaría de los días 3 y 4 (obviando Ketchum y Craters of the Moon NP). Iría de Whitefish a West Yellowstone, recorrer la zona norte-centro del parque (2 días con base en West Yellowstone o Tower como dices), y después bajaría para Grand Teton y subir hacia Billings entrando otra vez a Yellowstone por el sur y saliendo por el este para ver Cody. En la ida a Grand Teton y el regreso para salir por Cody completas la visita a Yellowstone (zona sur y este)
  Viajar en autocaravana y camping (Costa Oeste Canadá)  Tema: Viajar en autocaravana y camping (Costa Oeste Canadá)  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada Mensaje destacado
Ymyr
Ymyr
Registrado:
03-Nov-2012

Mensajes: 405
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Reserva campings y material de acampada Costa Oeste Canadá  Publicado:
Hola. Sí, si reservas los campings tendrías que pagar ya, pero puedes cancelar y te devuelven el dinero (si es al menos tres días antes) menos una tasa por cancelación de reserva. Si tienes los vuelos y más o menos claro cuando vas a estar ve reservando. Aquí puedes ver las políticas de cancelación de los campings principales.

Si no eres de los que te gusta mover mucho la tienda con el Soft Tended Camp de Lake Louise y uno más por la zona de Jasper se podría cubrir bien todo. Con el de Lago Louise la zona de Banff - Yoho - Icefield hasta Athabasca. Y con el de Jasper pues Jasper - Icefield Norte y Robson por si te quieres pasar. Whistlers Campground está muy cerca del pueblo y tiene duchas. Menos sombras eso sí.

Si no te importa transportar tienda pues campamentos diferentes hay para dar y regalar, eso sí muchos no tienen duchas o no son reservables. Aquí los de Jasper y aquí los de Banff y los de Yoho

En cuanto a llevarse la tienda, saco y demás desde aquí o comprarlo allí. Está claro que una tienda del Decathlon de España es más barata que una del MEC de Canadá. Lo que tienes que tener en cuenta es que por las noches hace frío y hay que llevar un buen saco y una colchoneta que aisle del suelo realmente. De saco mínimo algo como este del Decathlon Si quieres que pese menos ya te tienes que ir sacos de plumas y paga el doble. La colchoneta tiene que tener un valor R de al menos 3.5 para que aisle, si no es así el suelo transmitirá el frío y da igual que el saco sea cojonudo que acabas chirivita.

Con respecto al itinerario depende de los días que tengas, qué fechas, tus principales objetivos con el viaje, qué tipo de senderismo buscas... Etc.
  Curiosidades del "Modo de Vida Americano"  Tema: Curiosidades del "Modo de Vida Americano"  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23710
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de Vida Americano"  Publicado:
Texas declara estado de emergencia en el condado Bell por el eclipse solar de abril: ¿qué implica?

cnnespanol.cnn.com/ ...olar-orix/

El eclipse solar previsto para el lunes 8 de abril será un espectáculo único, y no son pocos quienes ya están haciendo los preparativos para no perderse ni un minuto.


Entre quienes han decidido trasladarse a un lugar privilegiado para acceder al fenómeno, la mayoría ha optado por el condado Bell, al norte de Austin, Texas, desde donde el fenómeno se podrá apreciar en todo su esplendor.





Millions of Americans live in the path of 2024’s solar eclipse. See where to watch


Enjoy!
  Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  Tema: Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
Zicc
Zicc
Registrado:
22-Jul-2015

Mensajes: 24
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Costa Oeste de USA, CANADA, ALASKA  Publicado:
...describo es un planteamiento de primer nivel, pero yo lo haría en 1 día. Al día siguiente de Whitefish coges la 93 para entrar en Idaho (potato state) para cuando llegas a Salmon bifurcar dirección Stanley, es la ruta del rio Salmon, pueblos agrícolas tipo 60' y 70', se trata de ir parando en varios y la ruta del rio es bonita a nivel paisajístico. También a partir de Stanley la ruta hasta Ketchum también es muy bonita. Ahí haría noche, pueblo de nivel tipo Aspen. Al día siguiente visitar Craters of de Moon, el paisaje cambia totalmente (ya verás info al respecto). De ahí vas dirección para coger la 26 y entra, y da una vuelta corta en coche, por Atomic City, curioso (mira su historia) y da respeto. Llegarás a Idaho Falls que puedes visitar el centro y las cataratas. Posteriormente te diriges a Jackson para hacer noche. Pueblo muy bonito con mucho ambiente de bares, cowboys. Buen nivel también. Es una zona cara, igual ves Harrison Ford, vive en un rancho por la zona. Ya habrías consumido 3 días (o cuatro según tu ritmo). Yo me quedaría un mínimo otro día en Jackson para hacer Grand Teton (te recomiendo 2 horas de ruta a caballo donde verás fauna de todo tipo, incluso osos o como mínimo más probabilidades ya que nosotros vimos osos negros). Es como estar en la serie de Yellowstone de skyshowtime). Y 3-4 en Yelowstone (mínimo creo que 3). Teton conecta con Yelowstone. Base de hotel en West Yellowstone. Cuando acabes los días de Yelowwstone, y si tu plan de viaje lo permite, podrías ir por el suroeste del parque a Cody (pueblo fundado por Buffalo Bill donde funciona todavía el hotel de su hija así como museos, si te gusta la historia), después hacía el norte dirección Billings y cerca tienes Little Bighorn Battlefield (ya sabes "murieron con las botas puestas", Custer), un memorial histórico que impresiona. De todas formas si el tiempo es justo y quieres naturaleza yo iría a Billings por la escénica 212 desde Yellowstone que la llaman Beartooth Pass. Impresionante. Yo en cualquier caso iría por aquí. Si quieres ver Cody igualmente puede ir y volver desde Yw sur. Ya no quedarían días así que vuelta a la frontera Carway directamente hacia el norte por Great Falls que puedes parar. Las posibilidades son casi infinitas y cada zona no te la acabarás pero si quieres ver cosas hay que hacer ruta... Yellowstone es el mejor parque que he visto. Bueno, acabo el rollo, busca info de todo esto y hazte una idea más precisa y distribuye tus intereses. Igual te he indicado muchas cosas y km pero es que se va la mano y eso que me retengo ya que al sur y este de esa zona hay unas rutas increíbles. También se puede simplificar claro. Cuando lo tengas revisado, si tienes dudas comentamos. Espero que disfrutes de un viaje espectacular. Saludos



Hola @Zicc!

En primer lugar, agradecerte enormemente la información y detalle de todo lo comentado. Realmente, espectacular.

Sigo en mi andadura de cuadrar una buena ruta. Mi idea principal, es hacer las Rocosas y luego Yellowstone, añadiendo Grand Teton y Parque Nacional de los Glaciares en EEUU. Pero por el momento, se me antoja bastante complicado, ya que no consigo verlo claro. Especialmente porque, y a pesar ya soy conocedor, hay etapas (días) en los que hay demasiados kilómetros/tiempo de trayecto en coche. Y sí, sé que en EEUU es así, y si se quiere ver algo es el precio que hay que pagar. Además, los días que tengo disponibles (20 efectivos), son los que son, y poco más puedo...
Leer más ...
  Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
Laura1967
Laura1967
Registrado:
16-Ene-2019

Mensajes: 28
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado:
...se puede ir hasta el puente 4 que no está mal. Como mucho se puede ir hasta el puente 5, pero es menos espectacular, por lo que si no se dispone de mucho tiempo es mejor ir solo hasta el puente 3 o como mucho el 4 y al puente 5 y 6 ir en coche. El puente 5 y 6 no tienen nada de extraordinario más que ver el puente y la anchura y fuerza del río. Si se tiene tiempo y lo que se quiere es pasear se puede hacer el recorrido entero.
Parking puente 5 (52.920918, -118.016428)
Parking puente 6 (52.933306, -118.030565)
-LAGO MEDICINE (52.873211, -117.805392) Después de dejar el Cañón, unos 20 kilómetros más adelante por la misma ruta vas a llegar al Lago Medicine. Su fondo y alrededores están formados por intrincadas cuevas subterráneas.
Estas cuevas hacen que durante el verano los niveles del agua suban y se forme el lago. Durante el invierno, cuando el nivel del agua es menor, esta se escurre por las cuevas y el lago desaparece completamente.
-LAGO MALIGNE (52.726738, -117.644812) Imprescindible. Muy recomendable hacer el crucero hasta la isla de los espíritus, recomiendo el crucero de 2 horas para tener media hora libre para admirar la isla, pero también está bien el corto. www.banffjaspercollection.com/ ...ke-cruise/
Magníficas vistas y un increíble color de agua. Maravillosos paisajes en todas partes alrededor de la isla Spirit. La verdadera atracción de Spirit Island es el telón de fondo: un anillo de impresionantes picos y glaciares que rodean el extremo sur del lago Maligne, y el profundo color turquesa del agua que no está presente en el extremo norte del lago. Un corto camino forma un bucle desde los muelles hasta los puntos de observación con vistas a Spirit Island. Para preservar el área en su estado natural, no está permitido caminar hacia la isla.

ICEFIELDS PARKWAY
-Valle de los 5 Lagos (52.807954, -118.022063) imprescindible. Merece mucho la pena hacer este recorrido. La ruta está bien señalizada, te pone en los carteles si quieres hacer la ruta 9 o 9a o 9b, la 9a y la 9b son la misma, la diferencia es que una empieza en un sentido y la otra en el otro, una comienza por el lago 5 y el otra por el lago 1, se da la vuelta circular en uno u otro sentido.
-Cascadas Athabasca (52.665951, -117.883207) Están muy bien, tienen mucho volumen de agua y una fuerza increíble, se pueden ver desde diferentes miradores y perspectivas, desde uno de ellos cruzando el puente te mojas sí o sí si te acercas a la valla, también hay que bajar un poquito por unas escaleras a la derecha pasado el puente de madera para ver una especie de cañón.
-Goats & Glacier Lookout (52.617203, -117.846392) se camina un pelín por un sendero hasta el mirador.
-Cascadas Sunwapta (52.533237, -117.645657) lo llamativo de estas cascadas es el cañón natural que el agua ha formado en el área, así como los alrededores de frondoso bosque nativo.
Hay dos vistas, las cascadas superiores (a tan solo unos pocos metros del estacionamiento) y las cascadas inferiores (a poco más de 1 kilómetro por un camino muy sencillo). Están bien y el paseo a las cascadas inferiores es bonito y está bien.
-Stutfield Glacier Viewpoint (52.273794, -117.308395) mirador
-Tangle Creek Falls, AB (52.267432, -117.287871) la cascada está al otro lado de la carretera
-Columbia Icefield Skywalk
www.banffjaspercollection.com/ ...d/skywalk/
Para reservar tour al glaciar + puente cristal...
Leer más ...
  Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
Laura1967
Laura1967
Registrado:
16-Ene-2019

Mensajes: 28
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado:
...se puede ir hasta el puente 4 que no está mal. Como mucho se puede ir hasta el puente 5, pero es menos espectacular, por lo que si no se dispone de mucho tiempo es mejor ir solo hasta el puente 3 o como mucho el 4 y al puente 5 y 6 ir en coche. El puente 5 y 6 no tienen nada de extraordinario más que ver el puente y la anchura y fuerza del río. Si se tiene tiempo y lo que se quiere es pasear se puede hacer el recorrido entero.
Parking puente 5 (52.920918, -118.016428)
Parking puente 6 (52.933306, -118.030565)
-LAGO MEDICINE (52.873211, -117.805392) Después de dejar el Cañón, unos 20 kilómetros más adelante por la misma ruta vas a llegar al Lago Medicine. Su fondo y alrededores están formados por intrincadas cuevas subterráneas.
Estas cuevas hacen que durante el verano los niveles del agua suban y se forme el lago. Durante el invierno, cuando el nivel del agua es menor, esta se escurre por las cuevas y el lago desaparece completamente.
-LAGO MALIGNE (52.726738, -117.644812) Imprescindible. Muy recomendable hacer el crucero hasta la isla de los espíritus, recomiendo el crucero de 2 horas para tener media hora libre para admirar la isla, pero también está bien el corto. www.banffjaspercollection.com/ ...ke-cruise/
Magníficas vistas y un increíble color de agua. Maravillosos paisajes en todas partes alrededor de la isla Spirit. La verdadera atracción de Spirit Island es el telón de fondo: un anillo de impresionantes picos y glaciares que rodean el extremo sur del lago Maligne, y el profundo color turquesa del agua que no está presente en el extremo norte del lago. Un corto camino forma un bucle desde los muelles hasta los puntos de observación con vistas a Spirit Island. Para preservar el área en su estado natural, no está permitido caminar hacia la isla.

ICEFIELDS PARKWAY
-Valle de los 5 Lagos (52.807954, -118.022063) imprescindible. Merece mucho la pena hacer este recorrido. La ruta está bien señalizada, te pone en los carteles si quieres hacer la ruta 9 o 9a o 9b, la 9a y la 9b son la misma, la diferencia es que una empieza en un sentido y la otra en el otro, una comienza por el lago 5 y el otra por el lago 1, se da la vuelta circular en uno u otro sentido.
-Cascadas Athabasca (52.665951, -117.883207) Están muy bien, tienen mucho volumen de agua y una fuerza increíble, se pueden ver desde diferentes miradores y perspectivas, desde uno de ellos cruzando el puente te mojas sí o sí si te acercas a la valla, también hay que bajar un poquito por unas escaleras a la derecha pasado el puente de madera para ver una especie de cañón.
-Goats & Glacier Lookout (52.617203, -117.846392) se camina un pelín por un sendero hasta el mirador.
-Cascadas Sunwapta (52.533237, -117.645657) lo llamativo de estas cascadas es el cañón natural que el agua ha formado en el área, así como los alrededores de frondoso bosque nativo.
Hay dos vistas, las cascadas superiores (a tan solo unos pocos metros del estacionamiento) y las cascadas inferiores (a poco más de 1 kilómetro por un camino muy sencillo). Están bien y el paseo a las cascadas inferiores es bonito y está bien.
-Stutfield Glacier Viewpoint (52.273794, -117.308395) mirador
-Tangle Creek Falls, AB (52.267432, -117.287871) la cascada está al otro lado de la carretera
-Columbia Icefield Skywalk
www.banffjaspercollection.com/ ...d/skywalk/
Para reservar tour al glaciar + puente cristal...
Leer más ...
  Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
Rauld
Rauld
Registrado:
07-Mar-2024

Mensajes: 6
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá  Publicado:
...se puede ir hasta el puente 4 que no está mal. Como mucho se puede ir hasta el puente 5, pero es menos espectacular, por lo que si no se dispone de mucho tiempo es mejor ir solo hasta el puente 3 o como mucho el 4 y al puente 5 y 6 ir en coche. El puente 5 y 6 no tienen nada de extraordinario más que ver el puente y la anchura y fuerza del río. Si se tiene tiempo y lo que se quiere es pasear se puede hacer el recorrido entero.
Parking puente 5 (52.920918, -118.016428)
Parking puente 6 (52.933306, -118.030565)
-LAGO MEDICINE (52.873211, -117.805392) Después de dejar el Cañón, unos 20 kilómetros más adelante por la misma ruta vas a llegar al Lago Medicine. Su fondo y alrededores están formados por intrincadas cuevas subterráneas.
Estas cuevas hacen que durante el verano los niveles del agua suban y se forme el lago. Durante el invierno, cuando el nivel del agua es menor, esta se escurre por las cuevas y el lago desaparece completamente.
-LAGO MALIGNE (52.726738, -117.644812) Imprescindible. Muy recomendable hacer el crucero hasta la isla de los espíritus, recomiendo el crucero de 2 horas para tener media hora libre para admirar la isla, pero también está bien el corto. www.banffjaspercollection.com/ ...ke-cruise/
Magníficas vistas y un increíble color de agua. Maravillosos paisajes en todas partes alrededor de la isla Spirit. La verdadera atracción de Spirit Island es el telón de fondo: un anillo de impresionantes picos y glaciares que rodean el extremo sur del lago Maligne, y el profundo color turquesa del agua que no está presente en el extremo norte del lago. Un corto camino forma un bucle desde los muelles hasta los puntos de observación con vistas a Spirit Island. Para preservar el área en su estado natural, no está permitido caminar hacia la isla.

ICEFIELDS PARKWAY
-Valle de los 5 Lagos (52.807954, -118.022063) imprescindible. Merece mucho la pena hacer este recorrido. La ruta está bien señalizada, te pone en los carteles si quieres hacer la ruta 9 o 9a o 9b, la 9a y la 9b son la misma, la diferencia es que una empieza en un sentido y la otra en el otro, una comienza por el lago 5 y el otra por el lago 1, se da la vuelta circular en uno u otro sentido.
-Cascadas Athabasca (52.665951, -117.883207) Están muy bien, tienen mucho volumen de agua y una fuerza increíble, se pueden ver desde diferentes miradores y perspectivas, desde uno de ellos cruzando el puente te mojas sí o sí si te acercas a la valla, también hay que bajar un poquito por unas escaleras a la derecha pasado el puente de madera para ver una especie de cañón.
-Goats & Glacier Lookout (52.617203, -117.846392) se camina un pelín por un sendero hasta el mirador.
-Cascadas Sunwapta (52.533237, -117.645657) lo llamativo de estas cascadas es el cañón natural que el agua ha formado en el área, así como los alrededores de frondoso bosque nativo.
Hay dos vistas, las cascadas superiores (a tan solo unos pocos metros del estacionamiento) y las cascadas inferiores (a poco más de 1 kilómetro por un camino muy sencillo). Están bien y el paseo a las cascadas inferiores es bonito y está bien.
-Stutfield Glacier Viewpoint (52.273794, -117.308395) mirador
-Tangle Creek Falls, AB (52.267432, -117.287871) la cascada está al otro lado de la carretera
-Columbia Icefield Skywalk
www.banffjaspercollection.com/ ...d/skywalk/
Para reservar tour al glaciar + puente cristal...
Leer más ...
  Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  Tema: Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
Ymyr
Ymyr
Registrado:
03-Nov-2012

Mensajes: 405
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:
Hola David, pongo en rojo mis comentarios sobre tu itinerario. Voy poco a poco:

Día 1. Calgary Airport – Babb.
Llegar para dormir, ya que llego a Calgary Aiport a las 17h (cojo coche de alquiler y empiezo la ruta).
3h trayecto.
Después del palizón de avión (vas desde España, ¿no?) me parece mucha tralla. Tienes que recoger maletas y el coche y ahí se va tiempo, y si no has hecho escala en otra ciudad de Canadá tendrás que pasar inmigración. Aparte Babb es muy caro. Yo iría hasta Claresholm que está a mitad de camino y los hoteles son a precio asequible. 1h30' de trayecto



Día 2. Babb – Many Glacier (coger esta Carretera, reservar acceso: Iceberg Lake, Grinnell Glacier, Cracker Lake, Ptarmigan Tunnel, Swiftcurrent Pass, Swiftcurent Pass Trail).
Dónde se puede comprar el pase o reservar día de acceso de esta carretera (Many Glacier)?
Dormir en Babb (es decir, hacer la carretera de Many Glacier ida y vuelta desde Babb, para hacer los trails que se puedan durante el día).
1h trayecto.
Pasarías aduanas y te adentras en USA. Tened en cuenta que si tenéis que comprar comida y demás el pueblo con supermercados con más género en la parte Este de Glacier es Browning, a unos 45' al sur de Many Glacier. Babb tiene alguna tiendecilla muy básica para haceros el apaño. Para quitarme de engorros de maletas las noches en Glacier NP las pasaría en el mismo alojamiento (Babb - St. Mary - East Glacier o Browning) El pase del coche lo tienes que pillar como te señalé a través de la app o la web de recreation.gov Tienes que darte de alta y pillar la reserva casi al instante de abrirlas 120 días antes o 4 días antes. Por cierto, por esta zona internet es muy residual. Los precios 150 € mínimo por noche en alguna cabina rústica como las de Glacier Elkhorn Cabins, al norte de Babb



Día 3. Babb - Going-to-the-Sun Road - Browning. (Escoger Trail: Hidden Lake Overlook, Avalanche Lake, Highline Trail, Siyeh Pass).
Dormir en Browning.
1h 30min trayecto.

Nada más que añadir

Día 4. Browning – Yellowstone (por la Beartooth Hwy).
Dormir en Tower Roosevelt.
6h 11min trayecto.

El trayecto seguro que sería más largo si vas por la Beartooth HWY, que es la carretera que se ve que va de Billings a la entrada noreste del parque. Si no quieres tanta paliza pues vas directo a la entrada noroeste que será la más cercana. Dentro del parque apenas queda alojamiento y mínimo 300 euros por noche - www.yellowstonenationalparklodges.com/ ...odges.com/ - . Tal vez id pensando en West Yellowstone como base. Cuando yo estuve en 2013 las 4 noches la echamos allí y bien.
  Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  Tema: Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
DavidCDC
DavidCDC
Registrado:
09-Mar-2011

Mensajes: 70
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:
...muy populares los últimos años, por eso cada vez hay más restricciones tanto en Canadá como en USA. Y vosotros queréis ir a los más conocidos de Canadá y 3 de los más populares de USA, así que suele estar todo muy pillado con mucho adelanto. Sinceramente si queréis habitación individual haceros la idea de una media de casi 250 euros por noche en la mayoría de sitios y puede que más.

En Canadá con el Discovery Pass tienes suficiente. Lo puedes adquirir en los accesos a los parques. La niña no paga. En USA igual, en la puerta de Glacier ya puedes comprar el pase anual, creo que se llama América the Beautiful.

Los HiHostels que te ha puesto la compañera están muy bien situados y están bien. El problema es que con la niña no puedes nada más que pillar habitaciones privadas, no compartidas. Y la mayoría son caras, si aún quedan.

Es bueno tener el itinerario cerrado previamente a las reservas de alojamiento, pero en las fechas que estamos tienes que ser muy flexible porque es que puede que no encuentres nada a precio menor a un riñón. Empieza a mirar alojamientos y en función de la disponibilildad empiezas tirando a Glacier como yo haría o empieza por las Rocosas Canadienses como tú tenías pensado al principio. Lo dicho flexibilidad.

Sinceramente me plantearía la opción de ir en tienda de campaña y hacer algunos días de esta manera para ahorrar. Vas a un MEC (especie de Decathlon canadiense) y compras una tienda de campaña (o la compras en España que valen la mitad y te la quedas, aunque hay que facturarla) y vas al Soft Tended Camp del Lake Louise para los días de Yoho, Banff, la mitad sur de la Icefield y luego en Jasper vas al Whistlers para los días de Jasper, Icefield norte y Mt. Robson. Con esos dos alojamientos te podrías apañar para todas las rocosas canadienses. Ambos campamentos son muy grandes, tienen duchas y, al menos el de Lake Louise, leña partida gratis para que te hagas tu fuego, que en todas las parcelas hay tu propio anillo de fuego y mesa. Whistlers está a 2.5 kms de Jasper, por lo que por las tardes puedes estar en el pueblo. Por 30 - 35 euros la noche están muy pero que muy bien. Eso sí, el de Lake Louise es para pillarlo ya y seguramente tendrás que dormir en parcelas diferentes algunos días porque es raro que pilles 5 noches o así seguidas. A eso añade unos sacos de dormir decentes y una colchoneta aislante, que por la noche refresca por esos lares pero bien.



Hola @Ymyr!

Sí, supongo que la gran afluencia de gente en los parques nacionales, provoca estos efectos… pero, por lo menos en EEUU, no lo recordaba tan caótico (aparentemente) con los alojamientos. De todos modos, como le decía también a @Anais85, me pongo enseguida con ello.

OK a lo del Pass Anual, tanto para Canadá como para EEUU. Si se puede comprar allí mismo, en el primer parque que entras, ya me sirve.

Miraré los HiHotels y también los que me había propuesto la compañero @Anais85.
Lo de la tienda de campaña, no es mala idea, pero creo que a mi mujer no le acabará encajando demasiado… De todos modos, con la información que me proporcionas, lo valoraré seguro.

En cuanto a la ruta, te vuelvo a poner la que he vuelto a trazar, con los diferentes comentarios que he ido recibiendo. A ver qué te parece. Tengo dudas en algunos días, y al final de la ruta, he sustituido Mt. Robson por Yoho NP. Especialmente porque, como decías creo, en Mt. Robson sólo se puede llegar hasta Kinney Lake, y quizá Yoho NP pueda ser algo...
Leer más ...
  Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  Tema: Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
Ymyr
Ymyr
Registrado:
03-Nov-2012

Mensajes: 405
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:
Los parques nacionales se han vuelto muy populares los últimos años, por eso cada vez hay más restricciones tanto en Canadá como en USA. Y vosotros queréis ir a los más conocidos de Canadá y 3 de los más populares de USA, así que suele estar todo muy pillado con mucho adelanto. Sinceramente si queréis habitación individual haceros la idea de una media de casi 250 euros por noche en la mayoría de sitios y puede que más.

En Canadá con el Discovery Pass tienes suficiente. Lo puedes adquirir en los accesos a los parques. La niña no paga. En USA igual, en la puerta de Glacier ya puedes comprar el pase anual, creo que se llama América the Beautiful.

Los HiHostels que te ha puesto la compañera están muy bien situados y están bien. El problema es que con la niña no puedes nada más que pillar habitaciones privadas, no compartidas. Y la mayoría son caras, si aún quedan.

Es bueno tener el itinerario cerrado previamente a las reservas de alojamiento, pero en las fechas que estamos tienes que ser muy flexible porque es que puede que no encuentres nada a precio menor a un riñón. Empieza a mirar alojamientos y en función de la disponibilildad empiezas tirando a Glacier como yo haría o empieza por las Rocosas Canadienses como tú tenías pensado al principio. Lo dicho flexibilidad.

Sinceramente me plantearía la opción de ir en tienda de campaña y hacer algunos días de esta manera para ahorrar. Vas a un MEC (especie de Decathlon canadiense) y compras una tienda de campaña (o la compras en España que valen la mitad y te la quedas, aunque hay que facturarla) y vas al Soft Tended Camp del Lake Louise para los días de Yoho, Banff, la mitad sur de la Icefield y luego en Jasper vas al Whistlers para los días de Jasper, Icefield norte y Mt. Robson. Con esos dos alojamientos te podrías apañar para todas las rocosas canadienses. Ambos campamentos son muy grandes, tienen duchas y, al menos el de Lake Louise, leña partida gratis para que te hagas tu fuego, que en todas las parcelas hay tu propio anillo de fuego y mesa. Whistlers está a 2.5 kms de Jasper, por lo que por las tardes puedes estar en el pueblo. Por 30 - 35 euros la noche están muy pero que muy bien. Eso sí, el de Lake Louise es para pillarlo ya y seguramente tendrás que dormir en parcelas diferentes algunos días porque es raro que pilles 5 noches o así seguidas. A eso añade unos sacos de dormir decentes y una colchoneta aislante, que por la noche refresca por esos lares pero bien.
  Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  Tema: Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
DavidCDC
DavidCDC
Registrado:
09-Mar-2011

Mensajes: 70
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Costa Oeste de USA, CANADA, ALASKA  Publicado:
...describo es un planteamiento de primer nivel, pero yo lo haría en 1 día. Al día siguiente de Whitefish coges la 93 para entrar en Idaho (potato state) para cuando llegas a Salmon bifurcar dirección Stanley, es la ruta del rio Salmon, pueblos agrícolas tipo 60' y 70', se trata de ir parando en varios y la ruta del rio es bonita a nivel paisajístico. También a partir de Stanley la ruta hasta Ketchum también es muy bonita. Ahí haría noche, pueblo de nivel tipo Aspen. Al día siguiente visitar Craters of de Moon, el paisaje cambia totalmente (ya verás info al respecto). De ahí vas dirección para coger la 26 y entra, y da una vuelta corta en coche, por Atomic City, curioso (mira su historia) y da respeto. Llegarás a Idaho Falls que puedes visitar el centro y las cataratas. Posteriormente te diriges a Jackson para hacer noche. Pueblo muy bonito con mucho ambiente de bares, cowboys. Buen nivel también. Es una zona cara, igual ves Harrison Ford, vive en un rancho por la zona. Ya habrías consumido 3 días (o cuatro según tu ritmo). Yo me quedaría un mínimo otro día en Jackson para hacer Grand Teton (te recomiendo 2 horas de ruta a caballo donde verás fauna de todo tipo, incluso osos o como mínimo más probabilidades ya que nosotros vimos osos negros). Es como estar en la serie de Yellowstone de skyshowtime). Y 3-4 en Yelowstone (mínimo creo que 3). Teton conecta con Yelowstone. Base de hotel en West Yellowstone. Cuando acabes los días de Yelowwstone, y si tu plan de viaje lo permite, podrías ir por el suroeste del parque a Cody (pueblo fundado por Buffalo Bill donde funciona todavía el hotel de su hija así como museos, si te gusta la historia), después hacía el norte dirección Billings y cerca tienes Little Bighorn Battlefield (ya sabes "murieron con las botas puestas", Custer), un memorial histórico que impresiona. De todas formas si el tiempo es justo y quieres naturaleza yo iría a Billings por la escénica 212 desde Yellowstone que la llaman Beartooth Pass. Impresionante. Yo en cualquier caso iría por aquí. Si quieres ver Cody igualmente puede ir y volver desde Yw sur. Ya no quedarían días así que vuelta a la frontera Carway directamente hacia el norte por Great Falls que puedes parar. Las posibilidades son casi infinitas y cada zona no te la acabarás pero si quieres ver cosas hay que hacer ruta... Yellowstone es el mejor parque que he visto. Bueno, acabo el rollo, busca info de todo esto y hazte una idea más precisa y distribuye tus intereses. Igual te he indicado muchas cosas y km pero es que se va la mano y eso que me retengo ya que al sur y este de esa zona hay unas rutas increíbles. También se puede simplificar claro. Cuando lo tengas revisado, si tienes dudas comentamos. Espero que disfrutes de un viaje espectacular. Saludos



Hola @Zicc!

En primer lugar, agradecerte enormemente la información y detalle de todo lo comentado. Realmente, espectacular.

Sigo en mi andadura de cuadrar una buena ruta. Mi idea principal, es hacer las Rocosas y luego Yellowstone, añadiendo Grand Teton y Parque Nacional de los Glaciares en EEUU. Pero por el momento, se me antoja bastante complicado, ya que no consigo verlo claro. Especialmente porque, y a pesar ya soy conocedor, hay etapas (días) en los que hay demasiados kilómetros/tiempo de trayecto en coche. Y sí, sé que en EEUU es así, y si se quiere ver algo es el precio que hay que pagar. Además, los días que tengo disponibles (20 efectivos), son los que son, y poco más puedo...
Leer más ...
  Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  Tema: Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
DavidCDC
DavidCDC
Registrado:
09-Mar-2011

Mensajes: 70
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:
...también es bonita y tiene una de las rutas más espectaculares, Pitamakan - Dawson Loop, pero son 30 kms. Suponiendo que con esto tienes, dormiría por Browning (Montana) Personalmente le dedicaría un día más para hacer alguna ruta senderista, pero puede ser una opción para que el viaje de Yellowstone a Banff no sea la muerte de kilómetros.
Día 3 – Browning a Yellowstone, entrando por la entrada Noreste, para así hacer la Beartooth Hwy, una de las carreteras más bonitas que he recorrido. Alarga el trayecto en coche, pero creo que merece la pena. Dormir Tower Roosevelt. Además, verás nada más entrar en Yellowstone Lamar Valley, donde es más fácil ver bichos.
Día 4 – Yellowstone – North Circle. Dormir en Tower Roosevelt (aprovechando el atardecer en Lamar Valley si te gusta el bicheo)
Día 5 – Yellowstone – Jackson Hole. Hacer parte sureste de Yellowstone, salir por el sur y visitar Teton NP lo que puedas.
Día 6 – Teton NP por la mañana y por la tarde la zona suroeste de Yellowstone. Oldfaithful a partir de las 18 horas no es una megaromería. Dormir por West Yellowstone
Día 7 – West Yellowstone – Glacier NP (otra vez) Echarías la mañana conduciendo y tendrías la tarde para hacer alguna ruta senderista por Glacier.
Día 8 – Mañana senderista por Glacier NP y por la tarde conducir hacia Lake Louise. Lake Louise su campamento está superbién y como base para Banff, Yoho y parte sur de la Icefield está más que bien.
Día 9 – Lake Louise
Día 10 – Lake Louise
Día 11– Lake Louise
Día 12 – Lake Louise
Día 13 – Lake Louise
Día 14 – Lake Louise – Jasper. Jasper como zona para ver el propio Jasper, y la parte norte de la Icefield así como Mt. Robson PP está bien. Recuerda que este 2024 si quieres andar por Robson solo puedes hacerlo hasta Kinney Lake, ya que las inundaciones del 2021 dejaron los senderos destrozados.
Día 15 - Jasper
Día 16 - Jasper
Día 17 - Jasper
Día 18 - Jasper
Día 19 – Jasper - Calgary
Día 20 – Día para meter en Yellowstone (mi opción) o Grand Teton o Glacier NP


Hola de nuevo @Ymyr!,

Genial con toda la información!

Veo que propones una ruta, a la inversa de cómo la había planteado yo inicialmente. Primero EEUU desde Calgary, y luego las Rocosas (Canadá). Crees que es mejor? Por algún motivo? He hecho una simulación rápida por días, y lo que me chirría mucho son el número de kilómetros que me salen entre puntos (sin contar paradas). En algunos casos, distancias de más de 6h de coche.

Crees que puede haber alguna otra opción, más eficiente/corta, o por lo menos más aprovechable en cuanto a kilómetros versus puntos de interés durante el recorrido de cada día?

Día 1. Calgary – Glacier NP (Montana). Llegaría de noche, dormir en Babb o Browning.
3h de coche.


Día 2. Glacier NP (Montana). Dormir en Babb o Browning.


Día 3. Glacier NP (Montana) – Yellowstone NP. Dormir en Tower/Roosevelt.
6h 40min de coche.



Día 4. Yellowstone. Dormir en Tower/Roosevelt



Día 5. Yellowstone. Tower/Roosevelt (duda).



Día 6. Yellowstone – Jackson Hole (dormir).
6h 30min de coche.



Día 7. Grand Teton NP. Dormir en…



Día 8. Grand Teton NP – Yellowstone (West Yellowstone)
3h de coche.



Día 9. Yellowstone – Glacier NP (Montana).
6h 40min de coche.



Día 10, 11, 12, 13. Glacier NP (Montana) – Banff. 4h de coche.
Banff, Banff Gondola , Lake Loise, Trekking al lago Agnes, Plain of 6 Glaciers (trekking), Moraine Lake, Bow Valley Parkway, Vermilion Lakes Drive...
Leer más ...
  Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  Tema: Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
Ymyr
Ymyr
Registrado:
03-Nov-2012

Mensajes: 405
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:
...también es bonita y tiene una de las rutas más espectaculares, Pitamakan - Dawson Loop, pero son 30 kms. Suponiendo que con esto tienes, dormiría por Browning (Montana) Personalmente le dedicaría un día más para hacer alguna ruta senderista, pero puede ser una opción para que el viaje de Yellowstone a Banff no sea la muerte de kilómetros.
Día 3 – Browning a Yellowstone, entrando por la entrada Noreste, para así hacer la Beartooth Hwy, una de las carreteras más bonitas que he recorrido. Alarga el trayecto en coche, pero creo que merece la pena. Dormir Tower Roosevelt. Además, verás nada más entrar en Yellowstone Lamar Valley, donde es más fácil ver bichos.
Día 4 – Yellowstone – North Circle. Dormir en Tower Roosevelt (aprovechando el atardecer en Lamar Valley si te gusta el bicheo)
Día 5 – Yellowstone – Jackson Hole. Hacer parte sureste de Yellowstone, salir por el sur y visitar Teton NP lo que puedas.
Día 6 – Teton NP por la mañana y por la tarde la zona suroeste de Yellowstone. Oldfaithful a partir de las 18 horas no es una megaromería. Dormir por West Yellowstone
Día 7 – West Yellowstone – Glacier NP (otra vez) Echarías la mañana conduciendo y tendrías la tarde para hacer alguna ruta senderista por Glacier.
Día 8 – Mañana senderista por Glacier NP y por la tarde conducir hacia Lake Louise. Lake Louise su campamento está superbién y como base para Banff, Yoho y parte sur de la Icefield está más que bien.
Día 9 – Lake Louise
Día 10 – Lake Louise
Día 11– Lake Louise
Día 12 – Lake Louise
Día 13 – Lake Louise
Día 14 – Lake Louise – Jasper. Jasper como zona para ver el propio Jasper, y la parte norte de la Icefield así como Mt. Robson PP está bien. Recuerda que este 2024 si quieres andar por Robson solo puedes hacerlo hasta Kinney Lake, ya que las inundaciones del 2021 dejaron los senderos destrozados.
Día 15 - Jasper
Día 16 - Jasper
Día 17 - Jasper
Día 18 - Jasper
Día 19 – Jasper - Calgary
Día 20 – Día para meter en Yellowstone (mi opción) o Grand Teton o Glacier NP
  Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  Tema: Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada Mensaje destacado
Zicc
Zicc
Registrado:
22-Jul-2015

Mensajes: 24
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Costa Oeste de USA, CANADA, ALASKA  Publicado:
...verano, del 29 de julio al 27 de agosto aproximadamente, a la Costa Oeste de USA y Canadá. Había pensado en empezar en Vancouver y toda esa zona, y bajar hasta Los Ángeles, pasando por Seattle, San Francisco y Las Vegas, y viendo todo lo posible de los alrededores. ¿Lo veis muy justo de tiempo? ¿Dejaríais Canadá para otro viaje? Es que he visto que tiene sitios muy chulos como Baniff y Jasper, y no sé si me dará tiempo a verlo en una semana, que es lo que había pensado dedicar a Canadá...
¿Me podéis aconsejar?

Muchas gracias por adelantado!!
Un saludo

Hola Anusca, que gran viaje. Mi opinión. Creo que dejaría Canadá para otro viaje. Tienes muchos días pero las distancias y sobre todo las zonas para visitar que indicas son muy amplias y llenas de posibilidades. También puedes hacer Canadá primero y esa parte de USA después. Como hacías la pregunta, me centro en USA. Va a depender de tus gustos porque también querías llegar a Las Vegas, que también lo dejaría para otro viaje desde Los Ángeles (a mi no me gustó aunque tiene cosas chulas y especialmente de la hwy 1 o Cabrillo Hwy que va de LA SFO). Yo lo que haría sería vuelo hasta SFO (también miraría de encajar Hawai - Base Waikiki beach para recorrer la isla en 5 días - espectacular y se come muy bien). Los vuelos desde SFO son baratos (300$ aunque no sé ahora). Bueno esa sería una idea. Yo lo que hice fue SFO 3 días mínimo, puedes ir a Yosemite 2 días para excursiones, tienes también Mariposa Grove y las secuoyas. De ahí subiría a Sacramento y después 2 días en Tahoe, cerca Reno no vale la pena pero si quieres ver una ciudad de juego puedes pasar (comparado con LV es una mier....). A partir de aquí subí al norte por el interior. Te pongo lo más destacado ya que hay mucho, Lassen National Forest, pequeño pero parecido a ciertas zonas de Yellowstone, Klamath, Crater Lake, espectacular es poco y te puedes bañar. A partir de aquí, y resumiendo por que hay mucho que ver, subí por Three Rivers, Bend (muy bonito), Camp Sherman y después conectar por la 26 hasta Mt Hood (tienes hotel Timberline Lodge de la película El Resplandor si eres cinéfila) para llegar a Portland, aquí un par de días para visitar. Después siguiendo hacía el norte, zona del Rio Columbia (aquí hay muchas excursiones y cascadas). De aquí subes a Mount St. Helens (consulta su historia, increíble y es un obligado) y después por la 12 hacía el Mount Rainer. Después Seattle, 2-3 días. Desde ahí otro día para Victoria por ferri pero también lo puedes hacer en tu viaje al Canadá. Según los días, podrías pasar a Vancouver y subir hasta Whistler, pero ya decíamos que Canadá para otro viaje, pero está cerca. Bien, después tienes la ruta de Nord Cascades hasta Winthrop y volver a zona Seattle por Leavenworth (como si estuvieras en Alemania). Cuando llegues a zona Seattle ves hacia Port Angeles y hacer la península de Olimpia (busca que hay mucha info y es espectacular también) en 2 zonas para llegar a Forks (donde se rodó Crepúsculo) y la zona de La Push (hay muchas más cosas, claro). Después ya bajamos por la costa hasta SFO para ir a Hawai. Ciudades a visitar hay muchas, puedes ir parando y disfrutar de la costa y hacer noches. Hay mucha info. Te resumo: Astoria, Seaside, Cannon Beach, Yachats, Sea Lion Caves, Florence y sus dunas, Crecent, Redwood National Park, Fortuna, Ferndale (una ruta espectacular desde aquí que hice fue bajar por Cape Town, Beach Rock, Petrolia, Honeydew, Bull Creek para encontrar la 101...
Leer más ...
  Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  Tema: Rutas combinadas Costa Oeste de USA y Canadá  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada Mensaje destacado
Zicc
Zicc
Registrado:
22-Jul-2015

Mensajes: 24
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Costa Oeste de USA, CANADA, ALASKA  Publicado:
...describo es un planteamiento de primer nivel, pero yo lo haría en 1 día. Al día siguiente de Whitefish coges la 93 para entrar en Idaho (potato state) para cuando llegas a Salmon bifurcar dirección Stanley, es la ruta del rio Salmon, pueblos agrícolas tipo 60' y 70', se trata de ir parando en varios y la ruta del rio es bonita a nivel paisajístico. También a partir de Stanley la ruta hasta Ketchum también es muy bonita. Ahí haría noche, pueblo de nivel tipo Aspen. Al día siguiente visitar Craters of de Moon, el paisaje cambia totalmente (ya verás info al respecto). De ahí vas dirección para coger la 26 y entra, y da una vuelta corta en coche, por Atomic City, curioso (mira su historia) y da respeto. Llegarás a Idaho Falls que puedes visitar el centro y las cataratas. Posteriormente te diriges a Jackson para hacer noche. Pueblo muy bonito con mucho ambiente de bares, cowboys. Buen nivel también. Es una zona cara, igual ves Harrison Ford, vive en un rancho por la zona. Ya habrías consumido 3 días (o cuatro según tu ritmo). Yo me quedaría un mínimo otro día en Jackson para hacer Grand Teton (te recomiendo 2 horas de ruta a caballo donde verás fauna de todo tipo, incluso osos o como mínimo más probabilidades ya que nosotros vimos osos negros). Es como estar en la serie de Yellowstone de skyshowtime). Y 3-4 en Yelowstone (mínimo creo que 3). Teton conecta con Yelowstone. Base de hotel en West Yellowstone. Cuando acabes los días de Yelowwstone, y si tu plan de viaje lo permite, podrías ir por el suroeste del parque a Cody (pueblo fundado por Buffalo Bill donde funciona todavía el hotel de su hija así como museos, si te gusta la historia), después hacía el norte dirección Billings y cerca tienes Little Bighorn Battlefield (ya sabes "murieron con las botas puestas", Custer), un memorial histórico que impresiona. De todas formas si el tiempo es justo y quieres naturaleza yo iría a Billings por la escénica 212 desde Yellowstone que la llaman Beartooth Pass. Impresionante. Yo en cualquier caso iría por aquí. Si quieres ver Cody igualmente puede ir y volver desde Yw sur. Ya no quedarían días así que vuelta a la frontera Carway directamente hacia el norte por Great Falls que puedes parar. Las posibilidades son casi infinitas y cada zona no te la acabarás pero si quieres ver cosas hay que hacer ruta... Yellowstone es el mejor parque que he visto. Bueno, acabo el rollo, busca info de todo esto y hazte una idea más precisa y distribuye tus intereses. Igual te he indicado muchas cosas y km pero es que se va la mano y eso que me retengo ya que al sur y este de esa zona hay unas rutas increíbles. También se puede simplificar claro. Cuando lo tengas revisado, si tienes dudas comentamos. Espero que disfrutes de un viaje espectacular. Saludos
  Alquiler de coche en Estados Unidos  Tema: Alquiler de coche en Estados Unidos  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23710
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Alquiler de coche en Estados Unidos  Publicado:
"Amazona79" Escribió:
Buenas, a ver si a alguien le ha surgido este mismo problema. Resulta que hemos alquilado coche en Washington DC (en la ciudad de Washington) con Avis (a través de holidayautos). El caso es que la idea es hacerse un recorrido circular por varios estados pero es que estoy viendo la política de Restricciones de viaje y pone que solo se puede usar en el estado de recogida. Es posible eso? Es que en otros viajes a USA ni se nos planteó la duda... Concretamente pone:

"El vehículo de alquiler solo se puede usar en el estado de recogida y el área geográfica (Región) circundante como se especifica a continuación:
-Los vehículos alquilados en Nevada no pueden viajar a Nueva York, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, Rhode Island y Vermont. Todos los alquileres deben devolverse a la ubicación de alquiler original a menos que estén autorizados, por adelantado, como se evidencia por escrito en el contrato de alquiler. Los vehículos que regresen a una ubicación no autorizada estarán sujetos a un cargo por caída equivalente a USD $ 0.75 por milla recorrida o USD $ 300, lo que sea mayor, y un recargo en la tarifa de alquiler. Cualquier tarifa de envío no autorizada no debe exceder los USD $ 1500, independientemente del millaje.
-Los vehículos alquilados en Pennsylvania solo se pueden conducir dentro de los siguientes estados: Connecticut, Distrito de Columbia, Delaware, Illinois, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Maine, Michigan, Carolina del Norte, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia, Vermont, Wisconsin y Virginia Occidental. No se permite viajar a Canadá.
-Los vehículos alquilados en Texas solo se pueden conducir dentro del estado de Texas.
-Los vehículos alquilados en Utah no pueden viajar a Nueva York, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, Rhode Island y Vermont. Todos los alquileres deben devolverse a la ubicación de alquiler original a menos que estén autorizados, por adelantado, como se evidencia por escrito en el contrato de alquiler. Los vehículos que regresen a una ubicación no autorizada estarán sujetos a un cargo por caída equivalente a USD $ 0.75 por milla recorrida o USD $ 300, lo que sea mayor, y un recargo en la tarifa de alquiler. Cualquier tarifa de envío no autorizada no debe exceder los USD $ 1500, independientemente del millaje.
-Los vehículos alquilados en Washington solo se pueden conducir dentro de los estados de Washington y Oregón y en la provincia de Columbia Británica. No se permite viajar a Canadá.
Los vehículos Avis no están permitidos en México."

Qué opináis??

¿Dónde aparecen esas "Restricciones de Viajes"?

¿En la reserva de Avis o holidayautos?

Eres bienvenido a conducir un auto de alquiler de Avis en varios estados.





Si está planeando un viaje, es posible que se pregunte: "¿Puedo alquilar un auto fuera del estado?"

Afortunadamente, cuando reserva un vehículo con Avis, obtiene el beneficio adicional de poder llevar su auto de alquiler a través de las fronteras estatales.

No todas las empresas de alquiler de automóviles permiten viajes interestatales y esta opción le brinda más flexibilidad en vacaciones o viaje de...
Leer más ...
  Alquiler de coche en Estados Unidos  Tema: Alquiler de coche en Estados Unidos  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
Amazona79
Amazona79
Registrado:
29-Nov-2010

Mensajes: 480
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Alquiler de coche en Estados Unidos  Publicado:
Buenas, a ver si a alguien le ha surgido este mismo problema. Resulta que hemos alquilado coche en Washington DC (en la ciudad de Washington) con Avis (a través de holidayautos). El caso es que la idea es hacerse un recorrido circular por varios estados pero es que estoy viendo la política de Restricciones de viaje y pone que solo se puede usar en el estado de recogida. Es posible eso? Es que en otros viajes a USA ni se nos planteó la duda... Concretamente pone:

"El vehículo de alquiler solo se puede usar en el estado de recogida y el área geográfica (Región) circundante como se especifica a continuación:
-Los vehículos alquilados en Nevada no pueden viajar a Nueva York, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, Rhode Island y Vermont. Todos los alquileres deben devolverse a la ubicación de alquiler original a menos que estén autorizados, por adelantado, como se evidencia por escrito en el contrato de alquiler. Los vehículos que regresen a una ubicación no autorizada estarán sujetos a un cargo por caída equivalente a USD $ 0.75 por milla recorrida o USD $ 300, lo que sea mayor, y un recargo en la tarifa de alquiler. Cualquier tarifa de envío no autorizada no debe exceder los USD $ 1500, independientemente del millaje.
-Los vehículos alquilados en Pennsylvania solo se pueden conducir dentro de los siguientes estados: Connecticut, Distrito de Columbia, Delaware, Illinois, Indiana, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Maine, Michigan, Carolina del Norte, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia, Vermont, Wisconsin y Virginia Occidental. No se permite viajar a Canadá.
-Los vehículos alquilados en Texas solo se pueden conducir dentro del estado de Texas.
-Los vehículos alquilados en Utah no pueden viajar a Nueva York, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, Rhode Island y Vermont. Todos los alquileres deben devolverse a la ubicación de alquiler original a menos que estén autorizados, por adelantado, como se evidencia por escrito en el contrato de alquiler. Los vehículos que regresen a una ubicación no autorizada estarán sujetos a un cargo por caída equivalente a USD $ 0.75 por milla recorrida o USD $ 300, lo que sea mayor, y un recargo en la tarifa de alquiler. Cualquier tarifa de envío no autorizada no debe exceder los USD $ 1500, independientemente del millaje.
-Los vehículos alquilados en Washington solo se pueden conducir dentro de los estados de Washington y Oregón y en la provincia de Columbia Británica. No se permite viajar a Canadá.
Los vehículos Avis no están permitidos en México."

Qué opináis??
  Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte  Tema: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
carolco
Carolco
Registrado:
23-Ene-2014

Mensajes: 23710
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado:
"jjma" Escribió:
"JonPar" Escribió:
"anais85" Escribió:
"JonPar" Escribió:
Buenas tardes,

Veo informaciones en este foro que aseguran que si has estado en Irán en los últimos 5 años no puedes pedir el ESTA, tienes que ir con visado a EEUU; tengo claro que una de las preguntas es precisamente si has estado allí desde el 2011, no veo que lo acote "a los últimos 5 años", ¿esto de los 5 años donde sale?

Lo digo porque es importante, habrá gente que haya estado entre 2011 y 2019 y ya hayan cumplido esos 5 años... Pero es que no lo veo por ningún lado...

Es desde el 2011
Desde que fueron declarados terroristas por USA
Cuba es desde 2021
Da igual que hayan pasado 5 años o 13

Gracias, es que los de los 5 años se repite en varios foros y despista.
Entonces habría que sacar visado, ¿cual es el que aplicaría? no sé que diferencia hay, lo digo porque en Madrid la lista de espera es:
Interview Required Visitors (B1/B2) 493 Calendar Days
Interview Waiver Visitors (B1/B2) 2 Calendar Days
¿Cual es la diferencia entre "required" y "waiver"?
¿Cómo se determina si se necesita dicha entrevista o no?

Hola, según se detalla arriba el plazo para no necesitar visado son 5 años? es cierto? gracias

Cuáles fueron estos requisitos?

Según la Ley, los viajeros de las siguientes categorías dejan de ser elegibles para viajar o ser admitidos en los Estados Unidos, sin una exención, bajo el VWP:

Ciudadanos de países del Programa de Exención de Visados que hayan viajado o estado presente en Irak, Corea del Norte, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen en cualquier momento a partir del 1 de marzo de 2011 (con excepciones limitadas); y

Ciudadanos de países del VWP que también sean ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Corea del Norte o Sudán.


Cabe añadir a esto, que el 12 de enero de 2021, Cuba entró también en la lista de Estados Sponsor de Terrorismo, por lo que quedó incluida en la lista de estos países.

Enjoy!
  Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte  Tema: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
rpol
Rpol
Registrado:
26-Ago-2011

Mensajes: 95
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado:
"anais85" Escribió:
"rpol" Escribió:
"JonPar" Escribió:
Buenas tardes,

Veo informaciones en este foro que aseguran que si has estado en Irán en los últimos 5 años no puedes pedir el ESTA, tienes que ir con visado a EEUU; tengo claro que una de las preguntas es precisamente si has estado allí desde el 2011, no veo que lo acote "a los últimos 5 años", ¿esto de los 5 años donde sale?

Lo digo porque es importante, habrá gente que haya estado entre 2011 y 2019 y ya hayan cumplido esos 5 años... Pero es que no lo veo por ningún lado...



Lo de los 5 años es porque cuando rellenas el formulario ESTA te pregunta en qué países has estado en los últimos 5 años.
Cuando nos pasó a nosotros y hablamos por teléfono con el consulado de EEUU en Barcelona, ellos mismos nos explicaron todo y nos dijeron 5 años, porque pasado ese tiempo ya no te lo pide el ESTA.

No. No es así
También tr pregunta en ESTA Específicamente si has estado rn iran irak etc. También pregunta ahora específicamente por Cuba

Cuáles fueron estos requisitos?
Según la Ley, los viajeros de las siguientes categorías dejan de ser elegibles para viajar o ser admitidos en los Estados Unidos, sin una exención, bajo el VWP:

Ciudadanos de países del Programa de Exención de Visados que hayan viajado o estado presente en Irak, Corea del Norte, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen en cualquier momento a partir del 1 de marzo de 2011 (con excepciones limitadas); y
Ciudadanos de países del VWP que también sean ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Corea del Norte o Sudán.
Cabe añadir a esto, que el 12 de enero de 2021, Cuba entró también en la lista de Estados Sponsor de Terrorismo, por lo que quedó incluida en la lista de estos países.


Quizás ahora es así… hablo desde mi experiencia cuando yo fui en 2015.
  Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte  Tema: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en pasaporte  -   USA y Canada  Foro: USA y Canada
anais85
Anais85
Registrado:
03-Abr-2009

Mensajes: 1912
Votos: 0 👍
Envío Asunto: Re: Viaje a USA con sello Irán, Irak, Sudán o Siria en  Publicado:
"rpol" Escribió:
"JonPar" Escribió:
Buenas tardes,

Veo informaciones en este foro que aseguran que si has estado en Irán en los últimos 5 años no puedes pedir el ESTA, tienes que ir con visado a EEUU; tengo claro que una de las preguntas es precisamente si has estado allí desde el 2011, no veo que lo acote "a los últimos 5 años", ¿esto de los 5 años donde sale?

Lo digo porque es importante, habrá gente que haya estado entre 2011 y 2019 y ya hayan cumplido esos 5 años... Pero es que no lo veo por ningún lado...



Lo de los 5 años es porque cuando rellenas el formulario ESTA te pregunta en qué países has estado en los últimos 5 años.
Cuando nos pasó a nosotros y hablamos por teléfono con el consulado de EEUU en Barcelona, ellos mismos nos explicaron todo y nos dijeron 5 años, porque pasado ese tiempo ya no te lo pide el ESTA.

No. No es así
También tr pregunta en ESTA Específicamente si has estado rn iran irak etc. También pregunta ahora específicamente por Cuba

Cuáles fueron estos requisitos?
Según la Ley, los viajeros de las siguientes categorías dejan de ser elegibles para viajar o ser admitidos en los Estados Unidos, sin una exención, bajo el VWP:

Ciudadanos de países del Programa de Exención de Visados que hayan viajado o estado presente en Irak, Corea del Norte, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen en cualquier momento a partir del 1 de marzo de 2011 (con excepciones limitadas); y
Ciudadanos de países del VWP que también sean ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Corea del Norte o Sudán.
Cabe añadir a esto, que el 12 de enero de 2021, Cuba entró también en la lista de Estados Sponsor de Terrorismo, por lo que quedó incluida en la lista de estos países.
 
Página 1 de 62 Ir a página 1, 2, 3 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube