A finales de junio tengo 4 días para dar una vuelta partiendo de Reykjavik. Como hace un tiempo ya hice un par excursiones típicas (Ruta dorada, etc.), me gustaría centrarme en la parte sur. En 4 días, que es factible / recomenable ver? Se puede llegar a los fiordos del este, o ya es demasiado?
Buenas tardes viajeros, estoy haciendo un itinerario y estoy un poco liado🥲necesito vuestra ayuda como siempre 😃
Día 1 vuelo Málaga - Oslo
Día 2 Oslo - Bergen en tren
Día 3 Bergen - Flam y excursión glacial y vuelta a Bergen
Día 4 Bergen
Día 5 Bergen - Stanvanger
Día 6 Stanvanger
Día 7 Stanvanger - Oslo
Día 8 vuelo a Málaga
¿ como lo veis?
Sería viajar en transporte público , necesito ayuda 🙏 gracias como siempre
Estamos empezando a planificar un viaje a Islandia de 10 días en la primera quincena de octubre. Tenemos claro que queremos ver sobre todo la parte sur de la isla+ mitvahn + husavik para ver las ballenas y de ahí bajar de nuevo para reikiavik. La primera duda que tengo a la hora de empezar a planificar, es que he visto varios itinerarios en el foro y la gran mayoría de ellos duermen cada noche en un lugar distinto. No seria posible dejar un lugar como base . Por ejemplo vik i myrdhal durante 2 o 3 días y ver por ejemplo toda la linea costera desde reikiavik hasta el pueblo de vik o es un tute de kilómetros cada día. Porque la verdad es que 10 días en 10 alojamientos distintos con 2 adultos y dos niños se me hace un poco agotador
Hola! Muchas gracias por todos los consejos, nos han ayudado mucho. Ahora solo nos queda una única duda que me gustaría plantearos a ver si me podéis acabar de ayudar.
Ahora mismo en Turku solo tenemos dos noches y dudamos en hacer lo siguiente:
Opción 1) Hacer una noche extra en Turku e ir directo hacia la zona de los lagos. Esto serían 5 horas y media de trayecto.
Opción 2) Hacer las dos noches que teníamos previstas en Turku y hacer una noche en Hamenlinna de camino a los lagos.
La opción 1 es la que haría yo si fuéramos solo dos adultos y el camino fuera todo por autopista. Es un día de "matada" (tampoco es una infinidad, pero 5 horas y media es cansado). Sería salir pronto, y la primera parada sería en Hamenlinna (nos desviamos 20 minutos...), que me ha parecido ver que podemos aparcar al lado del castillo, estirar un poco las piernas, pasear por allí, echar cuatro fotos al castillo y continuar. Así minimizamos los cambios de apartamento (limpiar vajillas, "hacer" maletas, check-in/out etc.) y vemos mejor la zona de Turku. Para el niño puede ser un poco de palo (aunque lo cuadraríamos para que duerma un par de horas en el coche), pero creo que puede ser soportable.
La cuestión es que 6 horas de autopista las he hecho sin problema con el niño (haciendo un par de paradas "rápidas"), pero me ha parecido ver que el trayecto de Turku a los lagos (Rantasalmi) hay poca autopista y mucha carretera, y me da miedo sobrefatigarme demasiado. Es un día que no tendremos prisa por llegar y que podemos salir bien pronto, pero quería preguntaros cómo véis este trayecto, qué tal las carreteras, el volumen de tráfico, etc. especialmente me preocupa el trayecto de Hämenlinna a Rantasalmi (que sería cuando ya empiece a estar más cansado, etc.).
Por otro lado, ¿tenéis referencias acerca de la seguridad en Finlandia? ¿Dejaríais las maletas (que no se vean) en el coche y os iríais un rato a andar?
Muchas gracias!
¡Hola de nuevo! Me alegra saber que hemos podido ayudarte un poquito, que para eso es el foro.
Respecto a tu duda de si pasar una noche en Hämeenlinna, lo veo una cuestión muy personal. Por ejemplo, nosotros preferimos cambiar más a menudo de alojamiento con tal de no darnos palizas a conducir. Nunca deshacemos demasiado las maletas, para que las recogidas no sean muy pesadas. Pero si para vosotros es más cómodo no cambiar tanto, y no os importan las horas de coche... Entonces podrías elegir la primera opción.
Sobre el tema de la seguridad, nosotros dejábamos el coche con todo el equipaje dentro (no visible) cuando parábamos a ver algo durante los trayectos, y no tuvimos ningún percance, ni sensación de peligro en ningún momento. Nos pareció un país muy seguro en todos los aspectos. Incluso en algunas localidades vimos niños de 7 u 8 años que iban solos al colegio por las calles, tan tranquilos.
Hola! Muchas gracias por todos los consejos, nos han ayudado mucho. Ahora solo nos queda una única duda que me gustaría plantearos a ver si me podéis acabar de ayudar.
Ahora mismo en Turku solo tenemos dos noches y dudamos en hacer lo siguiente:
Opción 1) Hacer una noche extra en Turku e ir directo hacia la zona de los lagos. Esto serían 5 horas y media de trayecto.
Opción 2) Hacer las dos noches que teníamos previstas en Turku y hacer una noche en Hamenlinna de camino a los lagos.
La opción 1 es la que haría yo si fuéramos solo dos adultos y el camino fuera todo por autopista. Es un día de "matada" (tampoco es una infinidad, pero 5 horas y media es cansado). Sería salir pronto, y la primera parada sería en Hamenlinna (nos desviamos 20 minutos...), que me ha parecido ver que podemos aparcar al lado del castillo, estirar un poco las piernas, pasear por allí, echar cuatro fotos al castillo y continuar. Así minimizamos los cambios de apartamento (limpiar vajillas, "hacer" maletas, check-in/out etc.) y vemos mejor la zona de Turku. Para el niño puede ser un poco de palo (aunque lo cuadraríamos para que duerma un par de horas en el coche), pero creo que puede ser soportable.
La cuestión es que 6 horas de autopista las he hecho sin problema con el niño (haciendo un par de paradas "rápidas"), pero me ha parecido ver que el trayecto de Turku a los lagos (Rantasalmi) hay poca autopista y mucha carretera, y me da miedo sobrefatigarme demasiado. Es un día que no tendremos prisa por llegar y que podemos salir bien pronto, pero quería preguntaros cómo véis este trayecto, qué tal las carreteras, el volumen de tráfico, etc. especialmente me preocupa el trayecto de Hämenlinna a Rantasalmi (que sería cuando ya empiece a estar más cansado, etc.).
Por otro lado, ¿tenéis referencias acerca de la seguridad en Finlandia? ¿Dejaríais las maletas (que no se vean) en el coche y os iríais un rato a andar?
@Zzkipi, uno tu mensaje al hilo de itinerarios. Si echas un vistazo, verás que hay variedad de temas: de Oslo a Bergen, Bergen y fiordos, rutas en coche, en transporte público...
Yo escogería la opción de Bergen y alrededores y si pudieras viajar directo, mejor.
Ya nos cuentas
Hola! Muchas gracias
No merece la pena ver Oslo y hacer el viaje en tren de aproximadamente 7h hasta Bergen? He leído que es muy bonito, quizás en agosto los paisajes no sean tan vistosos?
De ir directo a Bergen entiendo que sí o sí tengo que alquilar coche para ir moviendome, no?
La verdad que ando un poco perdido, no es un destino "fácil" como pueden ser otros, tengo que tener algo medio pensado porque si no, veo que voy a perder un poco el tiempo allí
@Zzkipi, uno tu mensaje al hilo de itinerarios. Si echas un vistazo, verás que hay variedad de temas: de Oslo a Bergen, Bergen y fiordos, rutas en coche, en transporte público...
Yo escogería la opción de Bergen y alrededores y si pudieras viajar directo, mejor.
Producen tomates. Y son de invernadero, igual que en España
Si, tienen invernaderos de tomates con techos de cristal, calefacción y luz artificial. Pero por su aspecto y coste de producción deben estar más cerca de una plantación ilegal de "plantas aromáticas" que de un invernadero de cherry en Almería.
Tampoco creo que cubran con sus invernaderos, ni de lejos, el consumo local.
La visita a los invernaderos de tomates la tienen como una atracción turística con degustación. Y lo que sí tienen es mucho y buen cordero Será por ovejas?
Yo en todo caso, iría mirando el precio del coche.
Nosotros organizamos un mini viaje con muy poco tiempo de antelación, y nos encontramos con un precio de alquiler de coche que no podíamos pagar.
Al final, nos quedamos 7 noches en Reikiavik y desde allí hicimos excursiones organizadas centrándonos en el sur de la isla. Nos resultó cómodo y lo disfrutamos mucho igualmente, aunque desde luego, es otro tipo de plan.
Hola, me puedes indicar si te salió muy caro el viaje con excursiones? te dio tiempo a ver muchos lugares? Gracias.
Hay que ver comparando con que si es caro o no. Pero en general Islandia es de los destinos mas caros que existen para turismo normal, sin irse a lujos. La mayor parte de los precios son muy superiores a la media europea.
Y la comida es cara? si uno intenta mantenerse sin lujos... Es también muy caro?
Como han indicado varios participantes del foro, allí todo es caro, incluso la compra en el supermercado mas barato. El alojamiento, el transporte, las excursiones tienen precios exhorbitados e intentar alimentarse solo del bufet libre del desayuno no parece lo mas normal para disfrutar de un viaje a un destino en el que también esta bienprobar producto locales, eso si, a precios bastante mas altos que los que se pagan en el resto del mundo. Aunque cada cual que se plantee el viaje como le parezca.
Quiza se pueda abaratar algo viajando en tempodara baja, que es en pleno invierno y fuera de fechas señaladas. Pero entonces hay pocas horas de luz, aunque se puede disfrutar de la aurora boreal.
Producen tomates. Y son de invernadero, igual que en España
Si, tienen invernaderos de tomates con techos de cristal, calefacción y luz artificial. Pero por su aspecto y coste de producción deben estar más cerca de una plantación ilegal de "plantas aromáticas" que de un invernadero de cherry en Almería.
Tampoco creo que cubran con sus invernaderos, ni de lejos, el consumo local.
Yo en todo caso, iría mirando el precio del coche.
Nosotros organizamos un mini viaje con muy poco tiempo de antelación, y nos encontramos con un precio de alquiler de coche que no podíamos pagar.
Al final, nos quedamos 7 noches en Reikiavik y desde allí hicimos excursiones organizadas centrándonos en el sur de la isla. Nos resultó cómodo y lo disfrutamos mucho igualmente, aunque desde luego, es otro tipo de plan.
Hola, me puedes indicar si te salió muy caro el viaje con excursiones? te dio tiempo a ver muchos lugares? Gracias.
Hay que ver comparando con que si es caro o no. Pero en general Islandia es de los destinos mas caros que existen para turismo normal, sin irse a lujos. La mayor parte de los precios son muy superiores a la media europea.
Y la comida es cara? si uno intenta mantenerse sin lujos... Es también muy caro?
La comida es cara. Casi todo importado.
La isla no produce fruta, por estar tan al norte.
El pescado y la carne, tampoco son baratos.
En los super puedes comprar de forma algo mas económica, pero la media de los productos es bastante mas caro que en España.
Nosotros llevamos desde España sobres de sopa, paté, barritas de cereales, café instantáneo, frutos secos... No recuerdo si algo más. Luego allí comprábamos skir, pan Bimbo, queso, algo para bocata, zumo, fruta y poco más.
Cogimos los hoteles con desayuno y lo q hacíamos es un desayuno fuerte y si podíamos pillábamos algo para luego. Dependiendo del recorrido del día comíamos en algún pueblito (incluso en alguna gasolinera llegamos a comer) y luego cenábamos en el hotel un sándwich o una sopa instantánea o algo así. Si el medio día nos pillaba en medio d la nada comíamos en el coche algo de lo que llevábamos y ya luego cenábamos fuera en donde hiciéramos la siguiente noche.
Yo en todo caso, iría mirando el precio del coche.
Nosotros organizamos un mini viaje con muy poco tiempo de antelación, y nos encontramos con un precio de alquiler de coche que no podíamos pagar.
Al final, nos quedamos 7 noches en Reikiavik y desde allí hicimos excursiones organizadas centrándonos en el sur de la isla. Nos resultó cómodo y lo disfrutamos mucho igualmente, aunque desde luego, es otro tipo de plan.
Hola, me puedes indicar si te salió muy caro el viaje con excursiones? te dio tiempo a ver muchos lugares? Gracias.
Hay que ver comparando con que si es caro o no. Pero en general Islandia es de los destinos mas caros que existen para turismo normal, sin irse a lujos. La mayor parte de los precios son muy superiores a la media europea.
Hola,
En qué época del año fuisteis?
Estamos mirando para verano...
Nosotros fuimos en agosto, segunda quincena
La comida, claramente más cara que en España. Como dice traveller3, es de los destinos más caros de Europa. Siempre te puedes buscar la vida, pero aún así, va a ser caro. Nosotros, para comer, aprovechábamos el desayuno que nos ponían en la neverita del hotel, que nos llegaba también para comer en plan bocata. Por la noche, casi todos los días salíamos a cenar, buscando sitios en plan hamburguesa o algún tipo de comida rápida. También había sitios con sopa o plato del día que estaban razonable de precio: por ejemplo en el Svarta Kaffid te ponían una sopa servida dentro de un pan, con la que te llenabas bastante, por unos 15 euros si no recuerdo mal. Comida en los super no llegamos a comprar, así que no sé decirte, pero barata seguro que no es.