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Combinado Perú y Bolivia Topic: Combinado Perú y Bolivia - América del Sur Forum: América del Sur

ladooscuro
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12-Feb-2006
Posts: 104
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Perú por libre

Posted:
...de relax, ver las dunas y tal vez descender (vamos con niños y eso les gustará) Si no hay donde dormir reajustaré como me dices

Yo al menos no lo vi en el propio oasis. Por otro lado lo que hay que hacer ahí es dar una vuelta y lo de los buggies. Sí lo hacéis al final os dejan en el desierto con vistas al oasis el rato que queráis (simplemente no tener prisa por tomar un bus). Los buggies es divertido pero si los críos son pequeños igual se asustan, es un poco como una montaña rusa.

¡Hola @ladooscuro!

Sí que hay alojamiento en el oasis, nosotros hicimos por la mañana las islas Ballesta, fuimos a una bodega de pisco, comimos en el oasis, hicimos los buggies y dormimos allí, en el hotel El Huacachinero. A la mañana siguiente cogimos un traslado privado para ir a las líneas de Nazca y, de allí, a la estación de autobuses para ir a Arequipa. Paracas lo hicimos en un día completo, el día de antes al oasis, saliendo desde Lima (y dormimos en Paracas).

Nosotros lo pasamos muy bien en Huacachina, tirarte haciendo sandboard por las dunas es muy divertido. Eso sí , te diré que nos desvestimos dentro de la ducha de la arena que llevábamos en todas partes 🤭

El tema Chachapoyas, en general, me genera muchas dudas. Mírate bien los vuelos y las compañías, porque si es un vuelo chárter y no se llena, cancelan el viaje. "Por culpa" de esto yo lo he descartado este año (hacemos el norte de Perú, Lima-Huaraz-Trujillo-Chiclayo-Iquitos, y de ahí a la isla de Pascua. La ruta del Gringo ya la hicimos en 2017).

Por otro lado, veo que no dejas días para ver el Valle Sagrado. ¿Estás seguro?

El Salar de Uyuni nosotros lo hicimos desde Atacama, ya que fue en un viaje recorriendo Chile, y saltamos de país. Si pudieras hacer la excursión de 4 días/3 noches sería espectacular, ya que la ruta es mucho más que el salar, los paisajes son increíbles.

No sé, bajo mi punto de vista veo demasiados sitios y no sé si has ido contemplando las horas de trayecto. Yo le daría una vueltecita para ver las cosas con más calma, los tiempos en Latam no son los de Europa...

¡Un abrazo!

Montse

Muchas gracias Munseta.
He modificado algunas cosas, cunado lo tenga perfilado, volveré a subir el recorrido planificado.
Somos 5, por lo que hacer todos los desplazamientos en vuelos nos resulta inviable económicamente. Por lo que tendremos que tirar de autobús, que he leído son muy cómodos. La idea es cada 2 ó 3 días, uno más relajado. Fuimos a África con una agencia que lo hacía así, cada 2 , 3 o 4 días de dormir en tiendas de campaña, parques etc.. Un hotel para ducharse en condiciones y descansar en un colchón, y fenomenal.
En cuanto a limitar los sitios, he incluido todo lo que considero importante, pues dudo que volvamos a viajar a Perú. De todas maneras, todo está abierto, salvo el vuelo de vuelta.

Una pregunta. Los autobuses ¿Hay que comprar los billetes con antelación, o es posible en las taquillas/mostradores? ¿O una vez allí un día o 2 antes por la web?

Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios Topic: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios - Galicia Forum: Galicia

lanzarote
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15-Jun-2007
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Votes: 2 👍

PostSubject: Re: Viajar a las Rias Baixas: Rutas, Itinerarios Important message

Posted:
Recién llegada de 7 noches en las Rías Baixas. Os cuento mi itinerario por si os puede servir de ayuda.

Hemos estado del 19 al 26 de octubre y el tiempo nos ha acompañado, con pocos ratos de lluvia.
Nos han faltado cosas por ver. Hemos preferido saltarnos sitios y dejarlos para otro viaje y así disfrutar con tranquilidad los que sí hemos visto.
Hemos ido 2 adultos cincuentones y un perrito de 6 meses que ha disfrutado igual o más que nosotros. No hemos madrugado, hemos desayunado siempre con tranquilidad y nunca hemos salido antes de las 10:30. Necesitábamos las vacaciones para quitarnos el estrés de los trabajos, no para estresarnos más.

Cada día tenía prevista una ruta que incluía más destinos. Nunca hemos completado la lista inicial, teniendo que empezar al día siguiente donde nos hubiéramos quedado. Eso ha hecho que al final hayamos visto menos de lo planificado, pero lo dicho, hemos ido a disfrutar sin estrés.
Llevo ya muchos años viajando y cada vez quiero menos estrés en mis viajes, aunque eso suponga renunciar a sitios.

Las 7 noches nos hemos alojado en Raxó (a 5 minutos de Sanxenxo) y desde ahí hemos hecho excursiones. Si lo volviera a repetir lo mismo elegiría 2 alojamientos repartidos para ahorrarme kilómetros.
Ha compensado, las vistas que tenia el apartamento a la Ria nos hace olvidarnos de los kilómetros de más. Ver el amanecer cada día desde el sofá o desde la terraza ha sido espectacular.

Noche 1: Málaga-Santiago de Compostela en vuelo, coche de alquiler (con la empresa Gorental, totalmente recomendables, 7 días, con seguro a todo riesgo sin franquicia, 205 euros. Estupenda la experiencia) y vamos hacia Raxó (1 hora aprox), donde nos alojamos y solo nos dio opción de salir a cenar.

Noche 2: Raxó-Tui-Valenca Do Miño-A Guarda-Raxó
-Tui: (48 minutos de coche). En la oficina de turismo nos dieron mapa y ruta y tal cual la hicimos así, viendo el pueblo completo y de una forma ordenada. Ojo con los horarios de la catedral, que pudimos verla solo por encima al estar en horario de misa y después cerrar. Abrían de nuevo a las 16:00 y no esperamos. Me gustó mucho la visita a Tui.
-Valenca Do Miño, Portugal: (a 4 minutos de Tui), pueblo amurallado que merece la pena callejear sin prisa, a nosotros nos encantó. Comimos en Solar do Bacalhau y le pongo un 10, en amabilidad, en calidad y en precio. Si vais, pediros las medias raciones. Quien quiera pescado, el Bacalao excelente (25,90 euros), quien quiera carne, la Picaña espectacular (22,90 euros). Si aceptáis los aperitivos, os cuestan 11,50 euros para 2 personas, eso si, excelentes. Lo malo que son tantos, que luego te cuesta comerte el plato que te hayas pedido.
-A Guarda: (a 30 minutos de Valenca). Llegamos sin tiempo para ver Castro de Santa Tegra (ya tenemos un motivo para volver). Vemos la desembocadura del Miño y vamos hacia la zona del pueblo pesquero, que lo paseamos lloviendo y me parece precioso. El día no da para más. Siento que me he perdido algo importante, pero no vamos a volver otra vez hasta tan el sur, así que mejor disfrutar de lo que he visto que no sufrir por lo que no he visto.

Noche 3: Raxó- faro Silleiro-Bayona-Raxó
-Faro Silleiro:(a 55 minutos en coche). Nos gustó la experiencia. Bajamos a la playa de los cristales de colores que está bajo el faro nuevo. En el propio faro hay un bar muy mono, con una carta excelente, aunque nosotros nos tomamos solo una caña...
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Combinado Perú y Bolivia Topic: Combinado Perú y Bolivia - América del Sur Forum: América del Sur

Munseta
Image: Munseta
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22-Oct-2009
Posts: 73
Votes: 0 👍

PostSubject: Re: Perú por libre

Posted:
...de relax, ver las dunas y tal vez descender (vamos con niños y eso les gustará) Si no hay donde dormir reajustaré como me dices

Yo al menos no lo vi en el propio oasis. Por otro lado lo que hay que hacer ahí es dar una vuelta y lo de los buggies. Sí lo hacéis al final os dejan en el desierto con vistas al oasis el rato que queráis (simplemente no tener prisa por tomar un bus). Los buggies es divertido pero si los críos son pequeños igual se asustan, es un poco como una montaña rusa.

¡Hola @ladooscuro!

Sí que hay alojamiento en el oasis, nosotros hicimos por la mañana las islas Ballesta, fuimos a una bodega de pisco, comimos en el oasis, hicimos los buggies y dormimos allí, en el hotel El Huacachinero. A la mañana siguiente cogimos un traslado privado para ir a las líneas de Nazca y, de allí, a la estación de autobuses para ir a Arequipa. Paracas lo hicimos en un día completo, el día de antes al oasis, saliendo desde Lima (y dormimos en Paracas).

Nosotros lo pasamos muy bien en Huacachina, tirarte haciendo sandboard por las dunas es muy divertido. Eso sí , te diré que nos desvestimos dentro de la ducha de la arena que llevábamos en todas partes 🤭

El tema Chachapoyas, en general, me genera muchas dudas. Mírate bien los vuelos y las compañías, porque si es un vuelo chárter y no se llena, cancelan el viaje. "Por culpa" de esto yo lo he descartado este año (hacemos el norte de Perú, Lima-Huaraz-Trujillo-Chiclayo-Iquitos, y de ahí a la isla de Pascua. La ruta del Gringo ya la hicimos en 2017).

Por otro lado, veo que no dejas días para ver el Valle Sagrado. ¿Estás seguro?

El Salar de Uyuni nosotros lo hicimos desde Atacama, ya que fue en un viaje recorriendo Chile, y saltamos de país. Si pudieras hacer la excursión de 4 días/3 noches sería espectacular, ya que la ruta es mucho más que el salar, los paisajes son increíbles.

No sé, bajo mi punto de vista veo demasiados sitios y no sé si has ido contemplando las horas de trayecto. Yo le daría una vueltecita para ver las cosas con más calma, los tiempos en Latam no son los de Europa...

¡Un abrazo!

Montse

Itinerario Japón 2 Semanas Topic: Itinerario Japón 2 Semanas - Japón y Corea Forum: Japón y Corea

india2012
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10-May-2012
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PostSubject: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Posted:
...estación de Shinjuku en Tokio hacia la estación de Otsuki (trenes Azusa, incluidos en el JR Pass).
• Cuando llegues a Otsuki, toma el tren Fujikyu hacia la estación de Kawaguchiko (no incluido en el JR Pass).

X8 - El monte Shosha que indicas merece la pena? Había apuntado castillo Himeji porque eso es a primera hora, y luego ir a Kobe a comer, que he leído que los japoneses comen pronto y creo que leí que probar carne de Kobe era mejor a mediodía que para cenar (no recuerdo el motivo). No sé si despúes de comer tendría mucho sentido ir al monte Sosha.

X9 - Según la web rail.ninja el Shinkanshen de Shin Osaka a Fukuoka tarda 2h20min, no 4 horas como indicas. Claro que no sé si los tiempos de esa web son correctos:
rail.ninja/ ...able?dp=19
¿Cómo calculas tú las 5h?
Además en el trayecto, para que no se hicera largo, porque voy a ir a primera hora de la mañana y hasta las 14h no recomiendan estar en el torneo para los mejores luchadores, había pensado en parar media hora en Kokura para dar un paseo y ver el castillo.

X10 - ¿Igual lo que dices de Miyajima hacerlo el 17 de noviembre no? Esto tengo apuntado de cómo ver el Santuario de Itsukushima:
Torii Flotante del Santuario Itsukushima. Osaka – Shinkansen – Miyajima station San-yo line 2h y luego media hora al templo

Delra_an y Laura77:
Según comprobé el otro día mi móvil sí soporta tarjetas eSim, pero mi operadora Euskaltel no. De hecho hace un par de años pregunté a ver si podía usar activar eSim para tener la otra SIM, la de mi trabajo que es Vodafone en el teléfono y no se podía. ¿Estamos seguros de que no importa? Si es así perfecto, pero no me gustaría contratar uno de esos servicios eSim y luego que no me sirva.

Siete días Marruecos Topic: Siete días Marruecos - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Forum: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

placidoo
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PostSubject: Re: Siete días Marruecos

Posted:
"kaiken" wrote:
Buenas tardes. Tengo planeado ir 6 noches a Marruecos. Lo único que conocemos es una estancia corta en Tánger hace años. Tengo posibilidad de volar a Marrakech o a Fez (esta opción mas barata) o combinar entrada y salida.

Nos gusta ver las cosas despacio y a ser posible tampoco tener que conducir. Alguien me puede aconsejar cómo distribuir esas 6 noches? Bien por la zona de Marrakech, bien por la zona de Fez o bien una ruta de un sitio al otro.

Eternamente agradecido

1) Al no querer conducir tienes la opción de viajar en tren ya que hay buenas conexiones de trenes entre Marrakech y Fès, aunque con algunas particularidades, mediante una linea que comunica estas dos ciudades pasando por Casablanca, Rabat y Meknes. Si se pretende visitar todas o varias de estas ciudades, el tren es el mejor medio de transporte, rápido, seguro, bastante puntual, barato y de centro a centro sin complicaciones por lo que, ademas, puedes escoger los trenes que te lleven a realizar los recorridos en horarios vespertinos aprovechando al máximo las horas diurnas para las visitas en las ciudades que elijas. No hace falta comprar por adelantado los billetes en la época en la ue vas a viajar tu y en cualquier caso en las estaciones es muy fácil comprarlos (y pagar con tarjeta).

2) Dado el tiempo de viaje que tienes (presumo que 7 días para esas 6 noches incluido el de llegada y el de regreso), combina entrada y salida en una ruta circular volando a Fes porque dices que es mas económico y regresando desde Marrakech, ya que ello te permitirá aprovechar mejor el tiempo.

3) Web de ferrocarriles en Marruecos : www.oncf.ma
4) Web météo men Marreucos : www.meteomaroc.ma
5) Webs autobuses Marruecos : www.ctm.ma y www.oncf.ma (supratours) para el caso de que quieras visitar Essaouira desde Marrakech.

6) Cuadro de precios de monumentos dependientes del Ministerio de Cultura en Marruecos :
www.ntla9awfbladna.ma/ ...a-culture/
En este cuadro de precios no figuran todos los monumentos, museos o medersas de las principales ciudades turísticas marroquíes (como las medersas de Fès o Majorelle en Marrakech) porque o no dependen de dicho Ministerio, o son de titularidad privada.

7) Guia para visitar Fès
mega.nz/ ...gfl4CN4dHY

Una idea de agenda de viaje, todo en tren y de centro a centro :

1 Llegada a Fes; primera noche

2 Fes todo el dia, segunda noche

3 Fes a Rabat en tren. Tercera noche. Tienes un tren cada hora entre las 7.30 am y las 19.40 que invierte poco mas de 3 horas en el recorrido desde Rabat Ville a Marrakech, a un coste de entre 9,5 € y 12 € en 1ª clase en función del horario del tren que escojas o de 5 € en 2ª clase; la diferencia de precio no es altamente significativa ... La diferencia de clase si lo es para este trayecto

4 Rabat. 4 Noche

5 Rabat a Marrakech en tren. Quinta noche. Tienes un tren cada hora entre las 7.30 am y las 20,30 que invierte poco mas de 3 horas en el recorrido desde Rabat Ville a Marrakech, a un coste de entre 15 € y 20 € en 1ª clase en función del horario del tren que escojas o entre 11€ y 5 € en 2ª clase, también en función del tren que escojas; mas de lo mismo que en el caso anterior en lo relativo a la diferencia de precio entre 1...
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Siete días Marruecos Topic: Siete días Marruecos - Marruecos, Túnez y Norte de Africa Forum: Marruecos, Túnez y Norte de Africa

feragca
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PostSubject: Re: Siete días Marruecos

Posted:
"kaiken" wrote:
Buenas tardes. Tengo planeado ir 6 noches a Marruecos. Lo único que conocemos es una estancia corta en Tánger hace años. Tengo posibilidad de volar a Marrakech o a Fez (esta opción mas barata) o combinar entrada y salida.

Nos gusta ver las cosas despacio y a ser posible tampoco tener que conducir. Alguien me puede aconsejar cómo distribuir esas 6 noches? Bien por la zona de Marrakech, bien por la zona de Fez o bien una ruta de un sitio al otro.

Eternamente agradecido

1) Al no querer conducir tienes la opción de viajar en tren ya que hay buenas conexiones de trenes entre Marrakech y Fès, aunque con algunas particularidades, mediante una linea que comunica estas dos ciudades pasando por Casablanca, Rabat y Meknes. Si se pretende visitar todas o varias de estas ciudades, el tren es el mejor medio de transporte, rápido, seguro, bastante puntual, barato y de centro a centro sin complicaciones por lo que, ademas, puedes escoger los trenes que te lleven a realizar los recorridos en horarios vespertinos aprovechando al máximo las horas diurnas para las visitas en las ciudades que elijas. No hace falta comprar por adelantado los billetes en la época en la ue vas a viajar tu y en cualquier caso en las estaciones es muy fácil comprarlos (y pagar con tarjeta).

2) Dado el tiempo de viaje que tienes (presumo que 7 días para esas 6 noches incluido el de llegada y el de regreso), combina entrada y salida en una ruta circular volando a Fes porque dices que es mas económico y regresando desde Marrakech, ya que ello te permitirá aprovechar mejor el tiempo.

3) Web de ferrocarriles en Marruecos : www.oncf.ma
4) Web météo men Marreucos : www.meteomaroc.ma
5) Webs autobuses Marruecos : www.ctm.ma y www.oncf.ma (supratours) para el caso de que quieras visitar Essaouira desde Marrakech.

6) Cuadro de precios de monumentos dependientes del Ministerio de Cultura en Marruecos :
www.ntla9awfbladna.ma/ ...a-culture/
En este cuadro de precios no figuran todos los monumentos, museos o medersas de las principales ciudades turísticas marroquíes (como las medersas de Fès o Majorelle en Marrakech) porque o no dependen de dicho Ministerio, o son de titularidad privada.

7) Guia para visitar Fès
mega.nz/ ...gfl4CN4dHY

Una idea de agenda de viaje, todo en tren y de centro a centro :

1 Llegada a Fes; primera noche

2 Fes todo el dia, segunda noche

3 Fes a Rabat en tren. Tercera noche. Tienes un tren cada hora entre las 7.30 am y las 19.40 que invierte poco mas de 3 horas en el recorrido desde Rabat Ville a Marrakech, a un coste de entre 9,5 € y 12 € en 1ª clase en función del horario del tren que escojas o de 5 € en 2ª clase; la diferencia de precio no es altamente significativa ... La diferencia de clase si lo es para este trayecto

4 Rabat. 4 Noche

5 Rabat a Marrakech en tren. Quinta noche. Tienes un tren cada hora entre las 7.30 am y las 20,30 que invierte poco mas de 3 horas en el recorrido desde Rabat Ville a Marrakech, a un coste de entre 15 € y 20 € en 1ª clase en función del horario del tren que escojas o entre 11€ y 5 € en 2ª clase, también en función del tren que escojas; mas de lo mismo que en el caso anterior en lo relativo a la diferencia de precio entre 1...
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ALQUILER DE COCHE EN VIETNAM Y CAMBOYA Topic: ALQUILER DE COCHE EN VIETNAM Y CAMBOYA - Sudeste Asiático Forum: Sudeste Asiático

koala66
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PostSubject: Re: Viajar a Camboya

Posted:
"Wanderlustig" wrote:
Hola a todxs.
En un par de semanas volaremos a Phnom Penh (vía Beijing) para pasar 20 días por toda Camboya.
Ya tenemos los visados y las reservas de hoteles.
Tema 1.- Como siempre que podemos (en Vietnam no pudimos), intentaremos recorrer el país con coche de alquiler.
Hace un mes reservé con Europcar (en Camboya solo existen Hertz, Avis y Europcar, el resto son compañías locales) un coche tipo Fabia (caro: 400€ por 12 días), pero las críticas eran tan malas (coches con 20 años, no funcionan frenos ni cambio, sin aire, sin seguro, incluso cuando llegas no les quedan coches...) que lo he anulado y he contactado con un local que me dice que por 300 $ me alquila un Prius (también con 20 años, pero afirma que en buenas condiciones). Ya veremos que me encuentro al llegar porque solo he contactado con él por correo electrónico.
Tema 2.- El otro problema es he descargado un mapa de Camboya (Here maps) en mi Nokia-navegador, (que ha funcionado perfectamente en 80 países) pero, aunque salen los mapas, éstos no responden. También he probado Google Maps en mi móvil normal (en off line) y me salen las localidades y los recorridos en azul, pero NO la flecha de inicio, por lo que no funciona el navegador (tampoco en línea).
No se si cuando llegue allí, funcionarán, pero claro, es un riesgo que no debería asumir.
Me queda comprar una sim de datos al llegar, e ir todo el rato con Google Maps on line, si es que al final funciona. ¿Alguien lo ha probado?
¿Alguien sabe de algún sistema para ir sobre seguro antes de salir de España?
Si no, me temo que no me queda otra que readaptar todo el viaje para desplazarme en autobús entre ciudades (lo que supone depender de horarios, perder mucho tiempo y limitar enormemente la libertad de movimientos) o bien intentar recorrer aquellas carreteras con un mapa de papel y preguntando (!!en jemer¡¡ jajaja) en cada esquina (tampoco me asusta demasiado, porque hace 30 años -que no había navegadores ni gps- recorrimos Chiang Rai y el Triángulo de Oro con coche de alquiler y no nos perdimos...mucho)
Ya veremos.
Tema 3.- Llegamos a las 11 de la noche (salvo retrasos) de un sábado, por lo que supongo que las oficinas de cambio (me llevaré algunos dólares desde aquí) y las de compra de tarjetas sim del aeropuerto estarán más que cerradas. ¿Me equivoco?
Y al día siguiente, domingo, espero que SI estén abiertas en el centro de Phnom Penh.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

No conduzcais de noche, es peligroso porque hay carreteras en mal estado y conducen a lo loco.
Ni se os ocurra conducir entre Sihanokville y Kampot,la carretera esta fatal fatal fatal, hay un tramo en el que se va a 1 por hora, sin exagerar.

ALQUILER DE COCHE EN VIETNAM Y CAMBOYA Topic: ALQUILER DE COCHE EN VIETNAM Y CAMBOYA - Sudeste Asiático Forum: Sudeste Asiático

Wanderlustig
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PostSubject: Re: Viajar a Camboya

Posted:
Hola a todxs.
En un par de semanas volaremos a Phnom Penh (vía Beijing) para pasar 20 días por toda Camboya.
Ya tenemos los visados y las reservas de hoteles.
Tema 1.- Como siempre que podemos (en Vietnam no pudimos), intentaremos recorrer el país con coche de alquiler.
Hace un mes reservé con Europcar (en Camboya solo existen Hertz, Avis y Europcar, el resto son compañías locales) un coche tipo Fabia (caro: 400€ por 12 días), pero las críticas eran tan malas (coches con 20 años, no funcionan frenos ni cambio, sin aire, sin seguro, incluso cuando llegas no les quedan coches...) que lo he anulado y he contactado con un local que me dice que por 300 $ me alquila un Prius (también con 20 años, pero afirma que en buenas condiciones). Ya veremos que me encuentro al llegar porque solo he contactado con él por correo electrónico.
Tema 2.- El otro problema es he descargado un mapa de Camboya (Here maps) en mi Nokia-navegador, (que ha funcionado perfectamente en 80 países) pero, aunque salen los mapas, éstos no responden. También he probado Google Maps en mi móvil normal (en off line) y me salen las localidades y los recorridos en azul, pero NO la flecha de inicio, por lo que no funciona el navegador (tampoco en línea).
No se si cuando llegue allí, funcionarán, pero claro, es un riesgo que no debería asumir.
Me queda comprar una sim de datos al llegar, e ir todo el rato con Google Maps on line, si es que al final funciona. ¿Alguien lo ha probado?
¿Alguien sabe de algún sistema para ir sobre seguro antes de salir de España?
Si no, me temo que no me queda otra que readaptar todo el viaje para desplazarme en autobús entre ciudades (lo que supone depender de horarios, perder mucho tiempo y limitar enormemente la libertad de movimientos) o bien intentar recorrer aquellas carreteras con un mapa de papel y preguntando (!!en jemer¡¡ jajaja) en cada esquina (tampoco me asusta demasiado, porque hace 30 años -que no había navegadores ni gps- recorrimos Chiang Rai y el Triángulo de Oro con coche de alquiler y no nos perdimos...mucho)
Ya veremos.
Tema 3.- Llegamos a las 11 de la noche (salvo retrasos) de un sábado, por lo que supongo que las oficinas de cambio (me llevaré algunos dólares desde aquí) y las de compra de tarjetas sim del aeropuerto estarán más que cerradas. ¿Me equivoco?
Y al día siguiente, domingo, espero que SI estén abiertas en el centro de Phnom Penh.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA Topic: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA - Costa Oeste de USA Forum: Costa Oeste de USA

Viaggiatore1000
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PostSubject: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Posted:
...Falls, Mirror Lake, lo que sea), hacer el loop del valle también en este día. Dormir de nuevo en Curry Village.
Día 8: Terminar de recorrer el valle (lo que os haya quedado de los días anteriores, que os habréis centrado sobretodo en Trekkings), y poner rumbo a Tyoga Road. Recorrer Tyoga y llegar a Mammoth Lakes como destino final. Entre medias, al salir de Tyoga tenéis muchas posibles paradas interesantes si habéis acabado pronto en el valle de yosemite, donde podéis elegir en función de gustos y tiempo. Por ejemplo: Mono Lake, June Lake , Hot Creek Hot Springs, etc). Yo os recomiendo encarecidamente dormir en Mammoth Lakes ya que es precioso y el enclave en el que está Tamarock Lodge es una pasada. Lógicamente visitar al menos los lagos de Mammoth sería algo imprescindible, por delante de los otros ejemplos que he puesto.
Día 9: Día duro en el que debéis madrugar bastante para llegar con tiempo a Las Vegas y no morir de calor en Death Valley. Tenéis 6 horas de coche sin contar las paradas que hagáis en Death Valley. Lo normal sería que llegueis a Las Vegas por la tarde/ noche, y yo lo que os recomendaría este día es pasar por el hotel y hacer el check in (hotel dentro del strip, merece la pena y al menos entre semana es muy económico), cambiaros y poner rumbo a Fremont Street, para pasar allí esta primera noche en Las Vegas.
Si llegáis muy justos de tiempo viniendo de Death Valley y es ya de noche, podéis ir directamente a ver Freemont antes de hacer el Check in (en Las Vegas Strip no hay problema de horario en Check In, y en la zona de Fremont hay zonas de parking privado seguro).
Día 10: Día completo de relax en Las Vegas, recorriendo los hoteles del Strip que más os interesen. Lo ideal suele ser empezar en la señal de Welcome To Fabolous Las Vegas, y desde allí ir recorriendo el Strip hacia arriba. Noche en las Vegas Strip
Día 11: Salida temprano rumbo a Zion. Si no queréis hacer ningún trekking largo, debería daros tiempo sin problema a por la tarde poner rumbo a Bryce (por la espectacular Mt. Carmel Junction y parando a ver búfalos en los alrededores de Zion Mountain Ranch) para llegar a ver allí la puesta de sol (en los miradores principales del anfiteatro central). Noche en la entrada de Bryce.
Día 12: Recorrer Bryce con todos los miradores y hacer el Navajo Loop + Queens Garden Trail (el rim trail también se puede enlazar con esto). Poner rumbo a Kanab o Page (dependiendo de si os da tiempo a acercaros más o menos este día.
Día 13: Visitar Horseshoe Bend y Antelope Canyon. Rumbo a Monument Valley, llegar allí, hacer el Loop y ver la puesta de sol en los miradores. Noche en The View
Aquí podéis visitar Forrest Gump Point antes de entrar a Monument Valley (si vais con tiempo) o si no dejarlo para la primera hora del próximo dia)
Día 14: Ver amanecer en The View y poner rumbo a Forrest Gumpo Point si no fuisteis ayer. Desde allí iniciar el recorrido hacia el Gran Cañón. Hacer una parada rápida para ver el Little Colorado River Gorge Overlook. Después iniciar la Desert View Drive con todas las paradas oportunas en los miradores del Gran Cañón (casi todos son interesantes y a penas hay que desviarse para acceder). Seguir visitando el Gran Cañón: o la zona central de Mather y Yavapai, o la Hermit Road (en bus, la línea roja) o incluso hacer algún trekking que se adentre un poco en el cañón, lo que decidáis. Dormid en el propio cañón o lo mas cerca posible ( el Bright Angel Lodge es muy buena opción...
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Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o reembolso Topic: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o reembolso - Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Forum: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas

zeroexe
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PostSubject: Re: Cancelaciones Wizzair: bonos, cambio de fecha o

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Ni idea. A mi me la liaron con el wizz air premium. 36€ que se han quedado.

La verdad he probado a reclamar e ignoran todo. Desde el centro europeo de consumo me dicen que la unica opción que me queda es demandar mediante proceso de escasa cuantía que no requiere abogado ni procurador. Lo que pasa es que el proceso no es muy claro y no se si hay que pagar tasas juridicas o no..porque al rellenar el formulario te pide medio de pago aunque se supone que no hay.

Te lo digo porque te ahorres tiempo en reclamar por otros medios, porque no si quiera te van a contestar ya sea por ocu, centro europeo de consumo o centro de litigios en linea...o esos seguros los contrataste por otro medio que no es wizzair? Puede que la aseguradora te devuelva el dinero al haber desaparecido el objeto de seguro, siempre que justifiques y tal. (Si han pasado menos de 14 días desde la contratación, siempre los puedes anular)

Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Topic: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos - Japón y Corea Forum: Japón y Corea

Iyanna
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PostSubject: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

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"jenniferbs" wrote:
Muchisimas gracias!! Salvo que sea una época de alta demanda y llevando seguro de viaje por tema cancelación, siendo el mismo precio me quedo mejor Klook Wink

Totalmente de acuerdo. Nosotros usamos klook cambiando la moneda a yenes para evitar la comisión por cambio de divisa; personalmente la rigidez e intransigencia burocrática japonesa para determinados procesos como el canje de pases regionales me agota así que intento evitarla si puedo Very Happy . Con el QR de la compra de Klook basta con acercarte a una máquina con lector de pasaportes en la estación JR de Kioto, Osaka…escanear el QR y el chip de tu pasaporte cuando te lo pida y ya tienes los pases.

Además en mi experiencia de este año he visto que en las propias estaciones los empleados aún están bastante perdidos en cuanto a su uso y reserva de asientos en máquina con pases regionales, además de en que trenes y en cuales no son válidos estos pases, supongo porque antes de la subida del JR pass normal su uso era muy minoritario y ni ellos están enterados de las características particulares de cada pase. Supongo se irán actualizando porque he vivido algunas situaciones muy ridículas en la estación de Kioto este año a causa de esto Confused

Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos Topic: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos - Japón y Corea Forum: Japón y Corea

jenniferbs
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PostSubject: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

Posted:
"Iyanna" wrote:
"jenniferbs" wrote:
Hay alguna diferencia de comprar el JR Regional Kansai-Hiroshima desde Klokk a la web oficial www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/
Pensaba que desde la web oficial se ponían hacer reservas de asientos previo a viajar a Japón pero no encuentro la opción de hacerlo gratuitamente desde la web

Alguna diferencia hay. Básicamente con la compra en Klook el proceso de canje allí es más rápido en mi opinión dado que se necesitan menos pasos para el intercambio además se pueden usar tarjetas virtuales para su compra. Como contras no se pueden reservar trenes desde 1 mes antes como si se puede en la web oficial y que en caso de necesitar una cancelación, la devolución del dinero si no se paga un seguro a mayores que lo permita pues no será posible.

En la web oficial que efectivamente es esa que indicas, pros: si se puede reservar en trenes con asientos reservados desde la propia reserva una vez has realizado la compra y que hasta 24h antes del inicio del pase tienes unas condiciones muy favorables de cancelación en caso de necesidad y como contra que para el canje allí de la orden de compra al propio pase son necesarios sobre 4 o 5 pasos. Importante sobre todo el de llevar la tarjeta usada en la compra de forma física. No les valen tarjetas digitales, ni aquellas que no tienen números, y si la que usas para la reserva ha caducado o por cualquier inconveniente quisieras usar otra no sería posible y no podrías canjear los pases.

Supongo que no encuentras la opción de reservar los asientos desde la web porque aún no has comprado los pases y ellos indican que estas reservas se hacen desde la propia reserva del pase una vez los has comprado.

Así que a gustos como ves cada una tiene sus pros y contras.

Muchisimas gracias!! Salvo que sea una época de alta demanda y llevando seguro de viaje por tema cancelación, siendo el mismo precio me quedo mejor Klook Wink

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JoseA88
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PostSubject: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

Posted:
"xansolo" wrote:
"JoseA88" wrote:
"xansolo" wrote:
Con mirar el mapa del área que cubre, te lo aclara:

www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/

Kansai-Hiroshima, pues eso, 5 días y 17.000 yenes

www.westjr.co.jp/ .../pass/all/

Este te permite ir a Kanazawa (y más sitios, pero no irás), pero a cambio cuesta 26.000 yenes... Y no es compatible con tu itinerario.


El otro que pusiste, o te equivocaste, o es solo un pass para Hiroshima.

Aquí puedes ver un plano del área que cubre cada jrp
www.westjr.co.jp/global/en/ticket/

En el segundo enlace, si le das para abajo, hay un paquete que incluye dos atracciones y pone lo que comento del área pass, y vale unos 103 euros

Ah, si, ya vi... Pues es raro...
Porque el pase vale 17.000 yenes...

Pero ese pack de pase y una entrada para el museo, cuesta un pelín menos de esos 17.000 yenes...
No sé si tiene alguna pega en la letra pequeña (al menos no se la vi.)

Claro jajaja ese es el tema. Yo creo que iré a por lo seguro

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Iyanna
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PostSubject: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos

Posted:
"jenniferbs" wrote:
Hay alguna diferencia de comprar el JR Regional Kansai-Hiroshima desde Klokk a la web oficial www.westjr.co.jp/ ...hiroshima/
Pensaba que desde la web oficial se ponían hacer reservas de asientos previo a viajar a Japón pero no encuentro la opción de hacerlo gratuitamente desde la web

Alguna diferencia hay. Básicamente con la compra en Klook el proceso de canje allí es más rápido en mi opinión dado que se necesitan menos pasos para el intercambio además se pueden usar tarjetas virtuales para su compra. Como contras no se pueden reservar trenes desde 1 mes antes como si se puede en la web oficial y que en caso de necesitar una cancelación, la devolución del dinero si no se paga un seguro a mayores que lo permita pues no será posible.

En la web oficial que efectivamente es esa que indicas, pros: si se puede reservar en trenes con asientos reservados desde la propia reserva una vez has realizado la compra y que hasta 24h antes del inicio del pase tienes unas condiciones muy favorables de cancelación en caso de necesidad y como contra que para el canje allí de la orden de compra al propio pase son necesarios sobre 4 o 5 pasos. Importante sobre todo el de llevar la tarjeta usada en la compra de forma física. No les valen tarjetas digitales, ni aquellas que no tienen números, y si la que usas para la reserva ha caducado o por cualquier inconveniente quisieras usar otra no sería posible y no podrías canjear los pases.

Supongo que no encuentras la opción de reservar los asientos desde la web porque aún no has comprado los pases y ellos indican que estas reservas se hacen desde la propia reserva del pase una vez los has comprado.

Así que a gustos como ves cada una tiene sus pros y contras.

Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica Topic: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica - África del Sur Forum: África del Sur

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PostSubject: Re: Alquiler de Coche y carreteras en Kruger - Sudáfrica Important message

Posted:
"Enneo" wrote:
Melele, que coche has alquilado tu? Has pillado el seguro Executive cover?
Y una más.. Perdona el bombardeo...tú entras por Johannesburgo también?

Yo llego a las 14:35 a Johannesburgo, espero que vaya todo rápido en pasar controles y pillar el coche. Quiero llegar a Malelane pueblo que es donde tengo el guesthouse. El tío me ha dicho que es seguro aunque llegue anochecido.
Ya he leído que no es recomendable conducir de noche allí en Sudáfrica, pero tengo que llegar allí para entrar al parque a primera hora

La carretera del aeropuerto a Kruger es prácticamente una autopista en línea recta, por lo que mucho menos peligro que si fueras por zonas rurales (peligro me refiero a que hayan animales o personas caminando por la carretera, no a que te vayan a robar ni nada parecido). No creo que tengáis ningún problema yendo con un poco de cuidado cuando empiece a anochecer.

Y en cuanto al alquiler de coche para kruger, nosotros llevabamos un volkswagen polo (la versión berlina/ sedan, quees muy similar al passat de aquí), y no lo cambiaríamos por nada. Muy barato, muy espacioso (el polo normal se nos quedaba bastante pequeño aún siendo solo dos), y nos respondió muy bien.
Nos metimos por absolutamente todos los sitios posibles (incluso por donde no se metian algunos con sus 4x4), y cero problemas. Lógicamente tienes que saber que no llevas un coche tan alto como otros, y al afrontar según que zonas pues tienes que ir con más cuidado. Pero pudimos recorrer absolutamente todos los tipos de carreteras y zonas de kruger.
Otro consejo extra, es que hablando allí con gente muy experta que repetía el viaje todos los años (algunos llevaban viniendo de seguido durante más de 20 años ), nos decían que al contrario de lo que la mayoría piensa, suele ser más recomendable un coche un poco más bajo antes que los típicos SUV altísimos, ya que los avistamientos son mucho más cercanos cuando el animal está al lado, y el ángulo de las fotos también es mucho más natural y bonito que hacíendoloas desde arriba con un ángulo peor.

Cascada Dettifoss: lado este-oeste-Jökulsárgljúf NP Islandia Topic: Cascada Dettifoss: lado este-oeste-Jökulsárgljúf NP Islandia - Europa Escandinava Forum: Europa Escandinava

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PostSubject: Dettifoss en invierno Important message

Posted:
"mordecay" wrote:
Muchas gracias por la info.

Yo Dettifoss por la 864 casi que lo doy por imposible. Llevo toda la semana viendo el estado y no ha estado practicable ni un solo día. O sea que casi seguro que subiré por la 862 . Aunque me gusta menos . Pero sera expectacular igualmente Wink Wink

De nada, @mordecay . Pues si que parece que la 864 hay que descartarla hasta el final del invierno, porque sigue cortado el tramo que llega hasta el parking este de Dettifoss (el primer tramo desde la Ring Road sigue fijo en "Hált"/Resbaladizo)

Pero, desgraciadamente, me temo que también hay que olvidarse también hasta final del invierno de ver Dettifoss desde todos los miradores del oeste. Ya había leido que cerraban los miradores inferiores durante el invierno, pero pensaba que todavía estarían abiertos en estas fechas. Peeeeero ...


Empezando por el principio : la 864 sigue cortada, como decía. Pero la 862 la he encontrado perfecta, con algo de nieve a ambos lados, pero completamente limpia (algún pequeño tramo donde el hielo/nieve tapaba la pintura de la línea lateral, pero sin problema si no vas pisando fuera de esa línea por costumbre)


He comprobado si había habido algún cambio en la web umferdin.is/kafli/91025 (lo había comprobado al salir por la mañana, pero no después de la última parada en Stuðlagil). Pero seguía igual, con azul claro y "Hálkublettir"/Parches helados ("Superficie de la vía cubierta de hielo o nieve compactada hasta en un 20% de la longitud del tramo."). Y es como sigue en este momento. Me da la sensación de que estos se curan en salud con el tema de los avisos y prefieren pasarse de precavidos que quedarse cortos. Porque de verdad que la carretera no tenía ningún problema. Había más problemas en la N1 viniendo desde Dettifoss hacia Mývatn, porque el asfalto es más antiguo, menos rugoso y absorvente. Y si que había tramos que "brillaba" demasiado con la pequeña nevadilla que ha caido

En cuanto a la cascada en sí, todos los miradores inferiores cerrados por precaución y parece que así se van a quedar, porque hoy seguía nevando (aunque poco, pero todo va acumulándose). Eso sí, la estampa general de la zona compensa en parte la perdida de visión cercana de la cascada


En la vertiente este no se venía un alma, como es lógico. Primero porque la carretera estaba cortada y aunque hemos visto meterse algún coche delante nuestro, imagino que se habrán tenido que dar la vuelta. Y luego porque aunque alguien se haya atrevido, meterse por allí sin equipamiento especial para acercarse a la cascada sería una temeridad (aunque siempre habrá alguno ...)

Como decía, el aspecto invernal compensaba en parte. Había cencellada (o como se llame, que yo soy de secano) y daba juego para fotos


No es la mejor época para ver la cascada, pero hay que conformarse y aprovechar lo que te da la naturaleza ...
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Alpes Albaneses: Valbona, paso de Theth, lago Koman, Fierze Topic: Alpes Albaneses: Valbona, paso de Theth, lago Koman, Fierze - Grecia y Balcanes Forum: Grecia y Balcanes

julioshaktale
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PostSubject: Re: Experiencias de los recién llegados - Albania

Posted:
...tienen. El resto de productos, la mayoría más caros que aquí con algunas excepciones de productos locales. Como ejemplo de caro, una mayonesa normal de marca X a 4 euros cuando aquí cuesta 3 y pico la marca más cara. Las bebidas y refrescos a precio más o menos como aquí. El tabaco muy barato, 3,5 una marca cara. A nivel de compras de productos típicos recomendaría el Raki (un orujo blanco), aceitunas (muy buenas) y si compráis a última hora algún queso bien envasado.

COMPRAS:
Los souvenirs de siempre. Las alfombras pequeñas no están mal y también tiene algunas cosas de bisutería decentes y a buen precio.

CONDUCCIÓN:
Conducen bastante mal casi todos (no señalizan, paran y aparcan dónde quieren y mal, etc) pero se va tirando. El problema es que una pequeña parte de los conductores son locos que entran o salen de una rotonda sin mirar, adelantan en cualquier lugar sin importar que haya línea continua o venga una curva… Cada 10 minutos tienes un susto hasta que te acostumbras, hay que ir con cuidado. A esto se une una gran cantidad de animales (ovejas, vacas, perros) y personas que puedes encontrar de golpe en medio de la carretera. Tampoco os espantéis, pero hay que ir con paciencia y ojo.
El estado de las carreteras es de regular a bastante malo, sin líneas pintadas, baches. Muy pocas zonas de autopista en las que excepto algún tramo de 130, tampoco se puede correr mucho. Cuando calculéis tiempo de rutas con Google maps añadid tiempo porque a menudo hay retenciones. Por cierto que las señales de velocidad en gran parte de la red viaria son una broma, siempre son muy bajas y no las respeta nadie.

SEGURIDAD
Muy seguro, no tuvimos ningún problema ni vimos nada raro. De los países en los que más seguros nos hemos sentido quitando el tema del tráfico.

LUGARES TOP:
Theth: El valle de este pequeño pueblo es fabuloso y vale la pena el duro viaje en coche. Aconsejo quedarse como mínimo un par de noches. Imprescindible el Blue Eye de Theth (no confundir con el sur del país) y la cascada. La primera excursión es bastante larga y algo dura si no se está acostumbrado. La otra es más corta pero el tramo final es muy empinado. Recomendable ir a primera hora para evitar la gente.
Berat: Ciudad muy bonita y agradable para pasar un día. El castillo es en sí una fortaleza y requiere un mínimo de un par de horas para verlo.
Tirana: La capital combina una gran selección de bares y restaurantes con un centro ideal para pasear y algunas cosas interesantes. Los dos BunkArt son curiosos pero para mi prescindibles, sobre todo el del centro de la ciudad. Recomiendo si hay tiempo coger el teleférico y visitar el parque. Nos gustó mucho la pirámide y las estátuas que hay en la zona.
Gjirokaster: La ciudad más bonita. Las calles principales son un bazar de souvenirs y restaurantes pero igualmente es una población interesante. Imprescindible subir al castillo, vale la pena.
Blue Eye (cerca de Gjirokaster): Una auténtica maravilla natural con un pero. Evitar a toda costa en horas punta porque (lo podéis ver en vídeos que corren por la red) es un infierno de gente maleducada que se baña pese a estar prohibido y convierte este parque natural en una especie de fiesta en una piscina de Ibiza. Fuimos a primera hora (7:45h) y tras la caminata de media hora estábamos prácticamente solos y el lugar era magnífico.
Drymades Beach: No hicimos muchas playas pero esta nos encantó (dicen que es la mejor). Como ya sabréis lleno de hamacas de pago pero...
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Metro, RER y Bus en Paris Topic: Metro, RER y Bus en Paris - Francia Forum: Francia

Pabela
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PostSubject: Re: Metro, RER y Bus en Paris

Posted:
...para este corto periodo de tiempo? He estado viendo mucha información pero me surge la duda de si está actualizada y me entran los miedos.
- ¿Se siguen vendiendo los paquetes de 10 billetes simples o eso ya lo han sustituido por las tarjetas?
- ¿La tarjeta NAVIGO Easy nos valdría para las 3 personas o hay que sacar una tarjeta para cada uno?
- En la tarjeta NAVIGO Easy se puede cargar el billete especial que hay que sacar para ir al aeropuerto de Orly? En algún sitio he leído que si tienes billetes simples sin gastar en la tarjeta no te carga el billete especial para el aeropuerto.

Quedo a la espera de vuestras respuestas.

Un saludo y muchas gracias.

Hola , existe bonos de 24 horas , para las zonas 1-2 por un precio de 8,65€ (navigo jour) pero tarjeta por persona

Al aeropuerto orly tienes que sacar para zonas 1-4 , que sirve para el metro 14 precio 14,35€

Pero por menos de ese precio podéis llegar al aeropuerto de orly los 3 viajeros ,utilizando billetes t+ , no valido para utilizar el metro 14 , orlybus o orlyval

Hola Pabela, buenos días.
Lo primero de todo. Muchísimas gracias por contestar.
Tu respuesta me genera algunas dudas:

-La NAVIGO JOUR vale para 24 horas, pero 24 horas desde el momento que lo sacas, desde el momento que lo usas por primera vez o solo válido para el día en que lo sacas? Es decir, si lo saco a las 15:00 vale solo para ese mismo día o vale hasta las 15:00 del día siguiente?

- Y para ir al aeropuerto de Orly me dices que abarataría utilizando Los billetes t+ pero que no valen ni para la línea 14 del metro, ni Orlybus ni Orlyval. ¿Entonces en qué voy? Yo tenía pensado ir en metro. Lo veo más seguro para así evitarme posible atascos de trafico.

Me acabo de bajar la aplicación de IDF Mobilites y por lo que veo sacar la NAVIGO JOUR es fácil. Pero me vienen más dudas:

Una vez sacada hay que validar antes de montar o se puede pasar directamente? Y en caso de encontrarte con algún control rutinario entiendo que con enseñar la aplicación con la tarjeta descargada vale, no?

Veo que se puede sacar el billete Orlybus y el de Metro a Orly con la línea 14, ambos billetes a 10,30€. Y también el billete sencillo t+ a 2,15€. El mío es un IPhone y he podido descargar la app y veo que me da la posibilidad de comprar el billete sencillo t+, pero en la web dice que sólo los usuarios de Android pueden utilizar Ticket t+ con su smartphone.

¿Esta la web desactualizada? ¿Me podría confirmar alguien que con los IPhone se puede?

Un saludo y muchas gracias

Hola , la tarjeta navigo jour , funciona desde las 00,01 h hasta las 24,00h es decir , si la compras a las 15, 00h solo te servirá hasta las 24,00h de ese mismo día

es mejor sacar la tarjeta e navigo jour en maquina , para no tener problemas por el sistema operativo del movil

Para llegar al orly desde París zonas 1-2 solo necesitas 2 billetes t+ =2,15 x2= 4,30€

1 billete t+ para el metro hasta villejuif louis de aragon (metro 7) y otro para el tranvía 7 desde villejuif louis de aragon hasta la terminal 4 de orly

Buenos días Pabela, muchísimas gracias de nuevo por la información.
Pues con todo lo que me has dicho el primer día tiraremos de ticket simples, el segundo día con la NAVIGO JOUR y el día de nuestra partida el metro 7 y el tranvía 7 para irnos al aeropuerto.
Por lo que he leído el tranvía llega a la terminal 4 y nosotros tenemos que ir a la...
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Metro, RER y Bus en Paris Topic: Metro, RER y Bus en Paris - Francia Forum: Francia

jqueval
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PostSubject: Re: Metro, RER y Bus en Paris

Posted:
...para este corto periodo de tiempo? He estado viendo mucha información pero me surge la duda de si está actualizada y me entran los miedos.
- ¿Se siguen vendiendo los paquetes de 10 billetes simples o eso ya lo han sustituido por las tarjetas?
- ¿La tarjeta NAVIGO Easy nos valdría para las 3 personas o hay que sacar una tarjeta para cada uno?
- En la tarjeta NAVIGO Easy se puede cargar el billete especial que hay que sacar para ir al aeropuerto de Orly? En algún sitio he leído que si tienes billetes simples sin gastar en la tarjeta no te carga el billete especial para el aeropuerto.

Quedo a la espera de vuestras respuestas.

Un saludo y muchas gracias.

Hola , existe bonos de 24 horas , para las zonas 1-2 por un precio de 8,65€ (navigo jour) pero tarjeta por persona

Al aeropuerto orly tienes que sacar para zonas 1-4 , que sirve para el metro 14 precio 14,35€

Pero por menos de ese precio podéis llegar al aeropuerto de orly los 3 viajeros ,utilizando billetes t+ , no valido para utilizar el metro 14 , orlybus o orlyval

Hola Pabela, buenos días.
Lo primero de todo. Muchísimas gracias por contestar.
Tu respuesta me genera algunas dudas:

-La NAVIGO JOUR vale para 24 horas, pero 24 horas desde el momento que lo sacas, desde el momento que lo usas por primera vez o solo válido para el día en que lo sacas? Es decir, si lo saco a las 15:00 vale solo para ese mismo día o vale hasta las 15:00 del día siguiente?

- Y para ir al aeropuerto de Orly me dices que abarataría utilizando Los billetes t+ pero que no valen ni para la línea 14 del metro, ni Orlybus ni Orlyval. ¿Entonces en qué voy? Yo tenía pensado ir en metro. Lo veo más seguro para así evitarme posible atascos de trafico.

Me acabo de bajar la aplicación de IDF Mobilites y por lo que veo sacar la NAVIGO JOUR es fácil. Pero me vienen más dudas:

Una vez sacada hay que validar antes de montar o se puede pasar directamente? Y en caso de encontrarte con algún control rutinario entiendo que con enseñar la aplicación con la tarjeta descargada vale, no?

Veo que se puede sacar el billete Orlybus y el de Metro a Orly con la línea 14, ambos billetes a 10,30€. Y también el billete sencillo t+ a 2,15€. El mío es un IPhone y he podido descargar la app y veo que me da la posibilidad de comprar el billete sencillo t+, pero en la web dice que sólo los usuarios de Android pueden utilizar Ticket t+ con su smartphone.

¿Esta la web desactualizada? ¿Me podría confirmar alguien que con los IPhone se puede?

Un saludo y muchas gracias

Hola , la tarjeta navigo jour , funciona desde las 00,01 h hasta las 24,00h es decir , si la compras a las 15, 00h solo te servirá hasta las 24,00h de ese mismo día

es mejor sacar la tarjeta e navigo jour en maquina , para no tener problemas por el sistema operativo del movil

Para llegar al orly desde París zonas 1-2 solo necesitas 2 billetes t+ =2,15 x2= 4,30€

1 billete t+ para el metro hasta villejuif louis de aragon (metro 7) y otro para el tranvía 7 desde villejuif louis de aragon hasta la terminal 4 de orly

Buenos días Pabela, muchísimas gracias de nuevo por la información.
Pues con todo lo que me has dicho el primer día tiraremos de ticket simples, el segundo día con la NAVIGO JOUR y el día de nuestra partida el metro 7 y el tranvía 7 para irnos al aeropuerto.
Por lo que he leído el tranvía llega a la terminal 4 y nosotros tenemos que ir a la...
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Carta de reclamación Topic: Carta de reclamación - Denuncias o Malas Experiencias Forum: Denuncias o Malas Experiencias

Sandra987
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PostSubject: Re: Carta de reclamación

Posted:
"caterpillar" wrote:
"Sandra987" wrote:
"traveller3" wrote:
Buscate un abogado en USA y a cambio de una parte de la indemnización, seguro que te consigue , a parte de la diferencia, una sustancial indemnización por daños y perjuicios....En tu comunidad autonoma podran reclamar a comercios de tu comunidad, pero del extranjero lo veo mas dificil.

Gracias, lo unico que querria ir por otras vias primero, teneis alguna idea de donde podria reclamar? Gracias

Holaaa
A ver si esta web te ayuda
es.dos.ny.gov/ ...-complaint

En New York existe el New York Department of State Consumer Protection es la web que te he puesto puedes presentar la queja en línea
Suerte Amistad

Muchas gracias! Lo voy a intentar por aquí, un saludo y gracias a todos
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