Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
A mi me acaba de informar Wizz air que cancela mi vuelo de Bilbao a Varsovia. Parece que ha cancelado toda la operativa a este destino desde Bilbao a partir de octubre..
Solo ofrecen movimiento de fechas (que no hay) o crédito aéreo del valor del billete + 20%. Para tramitar el reembolso en efectivo hay que llamar por teléfono. Cuando te avisan de tus opciones de reembolso por email, no te dan a entender que puedas pedirlo en efectivo, ni te facilitan teléfono de contacto, es decir, son muy opacos, a ver si cuela y te comes el crédito en lugar de pedir el reembolso, lo cual va en contra de la normativa. En cuanto a la atención telefónica, la verdad es que me atendieron rápido y bien. Me dijeron que en un plazo de una semana recibiré el reembolso (a ver si es verdad). El horario de contacto es de 9:00 a 18:00 en castellano.
Doy esta información por si a alguno le es de utilidad.
Por otro lado, OJO AL WIZZ AIR CLUB. Yo lo contrate con el billete porque costaba 35€, y me ahorraba 40€ en el billete, pero al solicitar la devolución me dicen que es un servicio aparte y no reembolsable. Me parece una jugada muy fea por su parte, ya que no he disfrutado del servicio, porque han cancelado los vuelos y no puedo hacerlo ya que no puedo cambiar esos días. Así que en conclusión, me como 35€ de coste de esta suscripción sin haber disfrutado de ello. He abierto una reclamación por la OCU ya que creo que como se debe a una cancelación por su parte, y sin haber disfrutado de las ventajas veo legítimo reclamarlo. No obstante, no os aconsejo contratar el servicio a menos que vayas a volar a menudo, porque al final te pueden hacer el lio. ¿Os ha pasado a alguno de los que os han cancelado los vuelos?
ACTUALIZO: Ya me han hecho la devolución de los billetes, han tardado solo 24h. Solo me queda andar reclamando el wizz air club
Me alegro que te hayan hecho efectiva la devolución.
Tu mensaje me ayuda para llamarles y reclamarles el reembolso que he solicitado hace meses desde la APP y la web de mi vuelo cancelado para Junio de Valencia a Cracovia.
Ya les he llamado y me han atentido muy rapido y amablemente. En 7 días me comentan que se hace efectivo el reembolso.
Dicho y hecho, a los 3 días me han devuelto el dinero. Además a sido íntegro, con los extras que contraté incluido el servicio de facturación automática que ellos tienen.
Pueden compartir el teléfono para gestionar el reembolso?
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola. Me acaban de escribir que cambian las fechas para mi vuelo a Tirana.
Me ofrecen alternativa de vuelo o reembolso. Alguien sabe si solicito una alternativa de vuelo y tampoco me interesa, ¿me devuelven el dinero?
Hola. Me acaban de escribir que cambian las fechas para mi vuelo a Tirana.
Me ofrecen alternativa de vuelo o reembolso. Alguien sabe si solicito una alternativa de vuelo y tampoco me interesa, ¿me devuelven el dinero?
Hola. Me acaban de escribir que cambian las fechas para mi vuelo a Tirana.
Me ofrecen alternativa de vuelo o reembolso. Alguien sabe si solicito una alternativa de vuelo y tampoco me interesa, ¿me devuelven el dinero?
Si, si no te interesa deben devolvertelo
He solicitado otras alternativas, a ver qué ofrecen…
Hola. Me acaban de escribir que cambian las fechas para mi vuelo a Tirana.
Me ofrecen alternativa de vuelo o reembolso. Alguien sabe si solicito una alternativa de vuelo y tampoco me interesa, ¿me devuelven el dinero?
Si, si no te interesa deben devolvertelo
He solicitado otras alternativas, a ver qué ofrecen…
Supongo que tendrás que confirmar la alternativa que te ofrecen y si no te convence con no aceptarla podrás solicitar reembolso nuevamente.
Hola. Me acaban de escribir que cambian las fechas para mi vuelo a Tirana.
Me ofrecen alternativa de vuelo o reembolso. Alguien sabe si solicito una alternativa de vuelo y tampoco me interesa, ¿me devuelven el dinero?
A mi también me la cambiaron por dos veces cuando viaje a Tirana, pero creo que la compañia lo que hacia era dejarte un saldo para otro vuelo futuro, con esta compañia se puede esperar de todo.
Hola. Me acaban de escribir que cambian las fechas para mi vuelo a Tirana.
Me ofrecen alternativa de vuelo o reembolso. Alguien sabe si solicito una alternativa de vuelo y tampoco me interesa, ¿me devuelven el dinero?
A mi también me la cambiaron por dos veces cuando viaje a Tirana, pero creo que la compañia lo que hacia era dejarte un saldo para otro vuelo futuro, con esta compañia se puede esperar de todo.
Tienen obligación de devolverte lo que pagaste si no te interesa el saldo.
Yo nunca aceptaria saldo ni ninguna alternativa que no sea la devolución integra. El dinero en el bolsillo siempre.. Imaginate que por lo que sea la compañia cancela sus vuelos, los encarece, no cumple tus necesidades o en el peor de los casos quiebra..
Nada nada, la pasta de vuelta..y si te interesa ya compras otro billete tu
Hola. Me acaban de escribir que cambian las fechas para mi vuelo a Tirana.
Me ofrecen alternativa de vuelo o reembolso. Alguien sabe si solicito una alternativa de vuelo y tampoco me interesa, ¿me devuelven el dinero?
A mi también me la cambiaron por dos veces cuando viaje a Tirana, pero creo que la compañia lo que hacia era dejarte un saldo para otro vuelo futuro, con esta compañia se puede esperar de todo.
Tienen obligación de devolverte lo que pagaste si no te interesa el saldo.
Yo nunca aceptaria saldo ni ninguna alternativa que no sea la devolución integra. El dinero en el bolsillo siempre.. Imaginate que por lo que sea la compañia cancela sus vuelos, los encarece, no cumple tus necesidades o en el peor de los casos quiebra..
Nada nada, la pasta de vuelta..y si te interesa ya compras otro billete tu
Si, es cierto, la obligación la tienen, eso esta claro, pero con una compañia que no te pone ( al menos claramente ) un número de telefono de contacto, ni un correo de atención al cliente...pues puede resultar más que complicado reclamar.
Hola. Me acaban de escribir que cambian las fechas para mi vuelo a Tirana.
Me ofrecen alternativa de vuelo o reembolso. Alguien sabe si solicito una alternativa de vuelo y tampoco me interesa, ¿me devuelven el dinero?
A mi también me la cambiaron por dos veces cuando viaje a Tirana, pero creo que la compañia lo que hacia era dejarte un saldo para otro vuelo futuro, con esta compañia se puede esperar de todo.
Tienen obligación de devolverte lo que pagaste si no te interesa el saldo.
Yo nunca aceptaria saldo ni ninguna alternativa que no sea la devolución integra. El dinero en el bolsillo siempre.. Imaginate que por lo que sea la compañia cancela sus vuelos, los encarece, no cumple tus necesidades o en el peor de los casos quiebra..
Nada nada, la pasta de vuelta..y si te interesa ya compras otro billete tu
Si, es cierto, la obligación la tienen, eso esta claro, pero con una compañia que no te pone ( al menos claramente ) un número de telefono de contacto, ni un correo de atención al cliente...pues puede resultar más que complicado reclamar.
A ver, en realidad si que lo tienen publico. 900670780
No obstante ya sabes como son las empresas estas...no te lo ponen facil
De todos modos por mi experiencia, me atendieron muy bien al telefono y me devolvieron el dinero en 2-3 días.
Eso si, sigo peleando por los 35€ del wizz air premium ese, que no lo quieren devolver...esto lo escale el mes pasado al centro europeo de consumo.
Hola. Me acaban de escribir que cambian las fechas para mi vuelo a Tirana.
Me ofrecen alternativa de vuelo o reembolso. Alguien sabe si solicito una alternativa de vuelo y tampoco me interesa, ¿me devuelven el dinero?
A mi también me la cambiaron por dos veces cuando viaje a Tirana, pero creo que la compañia lo que hacia era dejarte un saldo para otro vuelo futuro, con esta compañia se puede esperar de todo.
Tienen obligación de devolverte lo que pagaste si no te interesa el saldo.
Yo nunca aceptaria saldo ni ninguna alternativa que no sea la devolución integra. El dinero en el bolsillo siempre.. Imaginate que por lo que sea la compañia cancela sus vuelos, los encarece, no cumple tus necesidades o en el peor de los casos quiebra..
Nada nada, la pasta de vuelta..y si te interesa ya compras otro billete tu
Si, es cierto, la obligación la tienen, eso esta claro, pero con una compañia que no te pone ( al menos claramente ) un número de telefono de contacto, ni un correo de atención al cliente...pues puede resultar más que complicado reclamar.
A ver, en realidad si que lo tienen publico. 900670780
No obstante ya sabes como son las empresas estas...no te lo ponen facil
De todos modos por mi experiencia, me atendieron muy bien al telefono y me devolvieron el dinero en 2-3 días.
Eso si, sigo peleando por los 35€ del wizz air premium ese, que no lo quieren devolver...esto lo escale el mes pasado al centro europeo de consumo.
De momento me han ofrecido dos fechas alternativas que no me convencían, y he solicitado el reembolso. A ver si no ponen muchas pegas…
15 días después, me ofrecen el reembolso de los billetes, pero descontando el seguro de cancelación y seguro médico que contraté, por lo que pierdo más de 60 €. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Es legal que habiendo cancelado ellos los vuelos pierda yo dinero?
Ni idea. A mi me la liaron con el wizz air premium. 36€ que se han quedado.
La verdad he probado a reclamar e ignoran todo. Desde el centro europeo de consumo me dicen que la unica opción que me queda es demandar mediante proceso de escasa cuantía que no requiere abogado ni procurador. Lo que pasa es que el proceso no es muy claro y no se si hay que pagar tasas juridicas o no..porque al rellenar el formulario te pide medio de pago aunque se supone que no hay.
Te lo digo porque te ahorres tiempo en reclamar por otros medios, porque no si quiera te van a contestar ya sea por ocu, centro europeo de consumo o centro de litigios en linea...o esos seguros los contrataste por otro medio que no es wizzair? Puede que la aseguradora te devuelva el dinero al haber desaparecido el objeto de seguro, siempre que justifiques y tal. (Si han pasado menos de 14 días desde la contratación, siempre los puedes anular)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro