Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?
Podrás hacerlo, pagando con ICOCA, es la misma línea de metro que se convierte en skyaccess.
Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?
Podrás hacerlo, pagando con ICOCA, es la misma línea de metro que se convierte en skyaccess.
Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?
A ver, yo nunca usé tarjetas así que igual meto la pata, pero diría que las tarjetas (Icoca, Pasmo, suica), te vale para pagar cualquier tren local (es decir, no vale para trenes bala ni recorridos largos)... Pero creo que tampoco incluye los viajes al aeropuerto.
Las tarjetas IC son tarjetas de viaje prepagadas que se pueden utilizar en trenes, autobuses, transbordadores, teleféricos, etc. Sin embargo, no incluyen viajes en trenes bala, trenes de larga distancia o traslados al aeropuerto, como el Narita Express.
No valdrá para el trayecto ciudad-aeropuerto, pero para el de aeropuerto-ciudad?
Entiendo que ninguno de los dos
Pero pasa en más sitios, no solo Japón. Si no recuerdo mal, en Barcelona tienes que pagar aparte el transporte del/al aeropuerto, aunque luego tengas un pase de transporte por la ciudad. Y así pasa también en muchos otras ciudades de otros países.
Lo que no sabría decir, es que a Narita puedes ir de muchas formas (ya sin mencionar el bus ni otras opciones, solo hablando de trenes):
Con varios trenes locales (opción nada cómoda en mi opinión, ya ni la detallo)
JR Sobu Main Line Rapid ,1340 yenes, un único tren
La Keisei Main Line
La Narita express
Y hay opciones nuevas, por ej el que pasa por Asakusabashi, Asakusa, pasa por el Tokio sky tree (oshiage, creo que es), y va directo al aeropuerto, que a mi, la verdad me parece la opción más cómoda, ya que es un único tren, no tienes que andar haciendo cambios, no tarda mucho, en torno a 50-55 minutos, y no es caro, unos 1380 yenes ... Y a lo mejor, en este caso, sí que valen las tarjetas IC (pero ni idea, es pura suposición)
Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?
A ver, yo nunca usé tarjetas así que igual meto la pata, pero diría que las tarjetas (Icoca, Pasmo, suica), te vale para pagar cualquier tren local (es decir, no vale para trenes bala ni recorridos largos)... Pero creo que tampoco incluye los viajes al aeropuerto.
Las tarjetas IC son tarjetas de viaje prepagadas que se pueden utilizar en trenes, autobuses, transbordadores, teleféricos, etc. Sin embargo, no incluyen viajes en trenes bala, trenes de larga distancia o traslados al aeropuerto, como el Narita Express.
No valdrá para el trayecto ciudad-aeropuerto, pero para el de aeropuerto-ciudad?
Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?
A ver, yo nunca usé tarjetas así que igual meto la pata, pero diría que las tarjetas (Icoca, Pasmo, suica), te vale para pagar cualquier tren local (es decir, no vale para trenes bala ni recorridos largos)... Pero creo que tampoco incluye los viajes al aeropuerto.
Las tarjetas IC son tarjetas de viaje prepagadas que se pueden utilizar en trenes, autobuses, transbordadores, teleféricos, etc. Sin embargo, no incluyen viajes en trenes bala, trenes de larga distancia o traslados al aeropuerto, como el Narita Express.
Jolín, eres un krackkkk, gracias de nuevo
Te vas en breves a Japón, no?
Acabo de rellenar los formularios en la web de Visit Japan, lo he hecho con el movil porque pedia una foto de la foto del pasaporte, pero no me queda muy claro si era obligatorio.
Me he hecho pantallazo de un QR por persona, somos 3, mi marido, mi hija y yo,
Rellenarlo no es difícil pero no me queda muy claro que ya esté el proceso correcto. Entiendo que cuando ya se general los QR es que está bien.
Aparece algo de preparation for tax-free procedures ¿eso hay que rellenarlo?
¿No debe llegar ningun correo?
En los datos personales aparece este mensaje
Even if Basic Information is revised, the registered information on Immigration clearance and Customs declaration will not be automatically updated. Therefore, revise Immigration clearance and Customs declaration in the same way
Entiendo lo que pone pero no sé bien a que se refieren.
Esto cuando hay que hacerlo y por donde??? No veo una app de visit japan???
Pero esto hay que hacerlo, si o si???
Es que veo que hay que darse de alta o algo así… no veo el formulario directamente…
No es necesario hacerlo, pero sí muy recomendable porque es una manera de digitalizar todo el proceso de imigración y aduanas, entonces vas a tardar mucho menos tiempo en esos procesos.
Tienes que hacerte una cuenta, pero como para cualquier sitio web.
Una pregunta, entiendo que si se hace por la web y tienes el QR, en el avión no es necesario rellenar fisicamente nada aunque te lo entregen las azafatas, no?
Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?
A ver, yo nunca usé tarjetas así que igual meto la pata, pero diría que las tarjetas (Icoca, Pasmo, suica), te vale para pagar cualquier tren local (es decir, no vale para trenes bala ni recorridos largos)... Pero creo que tampoco incluye los viajes al aeropuerto.
Las tarjetas IC son tarjetas de viaje prepagadas que se pueden utilizar en trenes, autobuses, transbordadores, teleféricos, etc. Sin embargo, no incluyen viajes en trenes bala, trenes de larga distancia o traslados al aeropuerto, como el Narita Express.
Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?
He leído también que suele haber cola para comprar las entradas del castillo himeji, sería posible comprar las entradas con antelación?
Creo que no, que lo tienes que comprar allí.
Y lo de las colas, no sé, igual en verano? yo fui varias veces y nunca tuve cola pero yo siempre fui justo un pelín antes de abrir, igual las colas se forman a partir de mediodía, cuando llegan las excursiones y se llena eso de forma exagerada de gente.
Ya puedes comprar el ticket combinado, no recuerdo ahora exacto, pero creo que el castillo cuesta 1000 yenes, pero por 1050 ya tienes ticket para castillo y jardín kokoen.
En cuanto a tu otra pregunta, si pretendes hacer un tour guiado en Hiroshima a las 12 de la mañana, dudo mucho que te de tiempo a subir al monte misen.
Una pregunta tonta.
Estoy mirando las rutas que voy a hacer con navitime.
Veo que ofrece cambios en trenes con 3, 4 o 5 minutos entre unos y otros, pero se puede hacer tan ágilmente? Si tengo icoca sería simplemente ir picando??
Y si por medio hay algún tren bala, ahí si imagino que tendré que parar a comprar el billete (esperar la cola imagino) y seguramente ya no cuadre lo que me dice navitime no?
Y no se puede coger el Shinkasen pasando la tarjeta ICOCA o similar?
Como te dicen, no.
Y con respecto a la otra pregunta, si ponéis ejemplos concretos podríamos responder más claramente, así que a ver si acierto:
En el caso de shinkansen, compráis un billete con un inicio y un final. No tenéis que salir "fuera" para comprar un billete para el siguiente tramo. Por tanto es simplemente cambiar de un andén para otro. Y eso japantravel te lo dice. Igual te dice que bajas en tal sitio, andén 11, y que a la hora tal tienes que meterte en el tren tal, del andén 4...
Por tanto ya vas a tiro fijo, no tienes que andar perdiendo tiempo investigando a donde ir, solo es ir de un andén a otro. (y mucho menos eso de tener que salir afuera de la estación a comprar otro billete para el siguiente tramo)
También fijaos que a veces, pillando el tren anterior o el tren posterior, igual un viaje que iba a ser con trasbordo, puede ser un viaje directo... (algunos trasbordos son inevitables, pero otras veces, según el horario, puede ser tren directo, o 2 trenes distintos, o tardar distinto unos de otros ,etc)
Una pregunta tonta.
Estoy mirando las rutas que voy a hacer con navitime.
Veo que ofrece cambios en trenes con 3, 4 o 5 minutos entre unos y otros, pero se puede hacer tan ágilmente? Si tengo icoca sería simplemente ir picando??
Y si por medio hay algún tren bala, ahí si imagino que tendré que parar a comprar el billete (esperar la cola imagino) y seguramente ya no cuadre lo que me dice navitime no?
Y no se puede coger el Shinkasen pasando la tarjeta ICOCA o similar?
Una pregunta tonta.
Estoy mirando las rutas que voy a hacer con navitime.
Veo que ofrece cambios en trenes con 3, 4 o 5 minutos entre unos y otros, pero se puede hacer tan ágilmente? Si tengo icoca sería simplemente ir picando??
Y si por medio hay algún tren bala, ahí si imagino que tendré que parar a comprar el billete (esperar la cola imagino) y seguramente ya no cuadre lo que me dice navitime no?
Y no se puede coger el Shinkasen pasando la tarjeta ICOCA o similar?
Pues no lo sé jajjaa por eso mi pregunta.
Digo icoca pq llegó al aeropuerto de Osaka
Una pregunta tonta.
Estoy mirando las rutas que voy a hacer con navitime.
Veo que ofrece cambios en trenes con 3, 4 o 5 minutos entre unos y otros, pero se puede hacer tan ágilmente? Si tengo icoca sería simplemente ir picando??
Y si por medio hay algún tren bala, ahí si imagino que tendré que parar a comprar el billete (esperar la cola imagino) y seguramente ya no cuadre lo que me dice navitime no?
Y no se puede coger el Shinkasen pasando la tarjeta ICOCA o similar?
Una pregunta tonta.
Estoy mirando las rutas que voy a hacer con navitime.
Veo que ofrece cambios en trenes con 3, 4 o 5 minutos entre unos y otros, pero se puede hacer tan ágilmente? Si tengo icoca sería simplemente ir picando??
Y si por medio hay algún tren bala, ahí si imagino que tendré que parar a comprar el billete (esperar la cola imagino) y seguramente ya no cuadre lo que me dice navitime no?
@India2012
A algunas dudas no te puedo responder, yo soy muy vago, y siempre busco la forma más sencilla de viajar... Por ej. En mis viajes anteriores siempre compraba el billete de metro (o tren), más barato, y cuando llegaba al destino metía el ticket en "fare adjustment" y pagaba la diferencia si es que fuese el caso XD (hablo dentro de una ciudad, por ej. Tokio. Y así no me andaba preocupando de investigar cual era el billete correcto que tenía que comprar XDDD
Tu ahí pones tu origen y destino, y el dibujito y los detalles ya te indican si es shinkansen o no... A veces incluso tienes ambas opciones.
Por ej. Si pones que vas de Tokyo a Kamakura, te dirá varias opciones, pero la mejor es la del tren que va directo, linea azul, llamada yokosuka line (esa misma línea ya te vale para Kamakura, para luego Kita-Kamakura si es que te da tiempo a parar, y para Yokohama)
Y ya ves que NO, no es una línea de shinkansen... Es un trayecto corto con tren normal.
Ves la línea de shinkansen que suele estar marcada bicolor, en este caso blanco y azul. Y ves también que la única forma de ir a Kamakura es con la línea azul oscuro o la roja (creo que la azul es más rápida, pero es solo algo que me suena y no recuerdo por qué XD)
Verás que la línea de tren bala es como una "vena" que atraviesa Japón de arriba a abajo, por la parte sur (menos montañosa) casi por la costa
Creo que es bastante intuitivo a la vez que instructivo porque si te fijas, ves que a Kanazawa sí puedes ir con shinkansen, y por eso aunque Kanazawa está más lejos, puedes ir en tren bala en solo 2 horas y media, y sin embargo sitios como Matsumoto o Takayama, que están más cerca, necesitas 3 o 4 horas respectivamente, para llegar.
Si te sigues fijando en el mapa (moviendo el zoom), lo que te decía, esa "vena" del Tokkaido shinkansen va costeando el país... Ves que pasa por Odawara, Shin-Fuji (por eso muchas excursiones parten de ahí, porque es el modo más rápido de que la gente llegue a la zona)... Sin embargo si tú quieres ir a la zona de la pagoda CHureito, y lago Kawaguchiko, eso ya no está al sur, sino más bien al norte (noreste para ser exactos), por tanto ya ves que NO tienes opción a ir con shinkansen... Y por tanto tendrás que ir con trenes más lentos... O buses, para llegar a esa zona
No sé si te resolví alguna duda, pero al menos espero que ahora te sea más comprensible el por qué de por qué unas rutas son más rápidas que otras o el por qué a veces se dan rodeos grandes...
Lo que no te sé responder es si tú podrías ir a Fujisan con la suica, diría que de Otsuki a Fujisan sí... Lo que desconozco es si de Tokio a Otsuki la podrías usar también... La lógica me dice que si, que la suica debería valer para todos los trenes "locales"...
... Pero yo aún tengo un pequeño lio con la comprensión de esas tarjetas, porque la icoca la pillas en Kansai pero solo la puedes devolver en Kansai, la Pasmo o la Suica es lo mismo, pero en Tokio... Y en teoría todas las puedes usar en todas las áreas... Pero me... Leer más ...
Buenos días, pregunta del día, puedo comprar el pase regional hoy mismo y usarlo dentro de 6 meses?? Caduca?
Lo digo por si se les ocurre subirle el precio hasta que yo vaya a ir, comprarlo por 17.000 no sería los mismo que si en junio costará 23000 y, podría hacerlo????comprarlo ahora?
A ver, la respuesta es un poco a la gallega: depende. XD
Tecnicamente no puedes comprar un jrpass antes de 3 meses de su fecha de uso.
Pero parece ser que hay páginas que te permiten "comprarlo" antes... Pero creo que realmente lo que hacen es , por decirlo de alguna manera, quedarse con tu dinero, y tener ese pedido hecho en pausa hasta que realmente falten esos 3 meses, por lo que viene a ser lo mismo.
Así que basicamente, quitando ese matiz, la respuesta sería NO. XD
Lo de si van a subir o no, pues ni idea, en teoría, la subida que hicieron fue muy reciente (creo que octubre 2023 si no recuerdo mal)... No creo que vuelvan a meter mano a los precios en un tiempo...
Y en caso de que fuesen a subir, imagino que lo avisarán con tiempo y margen. De forma que tú podrás valorar si te da tiempo a comprarlo y usarlo con el precio actual o si te tocará el precio nuevo.
Lo que sí puedes ir haciendo, si es que no lo estás haciendo ya, es ir cambiando euros por yenes... Ahora mismo volvió a mejorar algo, está en 166 yenes/euro
Buenos días, pregunta del día, puedo comprar el pase regional hoy mismo y usarlo dentro de 6 meses?? Caduca?
Lo digo por si se les ocurre subirle el precio hasta que yo vaya a ir, comprarlo por 17.000 no sería los mismo que si en junio costará 23000 y, podría hacerlo????comprarlo ahora?
Existe algún cajero con contactless
En Japón?
Necesito sacar dinero en una de mis tarjetas de Revolut pero no tengo tarjeta física…. Alguna sugerencia de cómo hacerlo?