Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?
A ver, yo nunca usé tarjetas así que igual meto la pata, pero diría que las tarjetas (Icoca, Pasmo, suica), te vale para pagar cualquier tren local (es decir, no vale para trenes bala ni recorridos largos)... Pero creo que tampoco incluye los viajes al aeropuerto.
Las tarjetas IC son tarjetas de viaje prepagadas que se pueden utilizar en trenes, autobuses, transbordadores, teleféricos, etc. Sin embargo, no incluyen viajes en trenes bala, trenes de larga distancia o traslados al aeropuerto, como el Narita Express.
No valdrá para el trayecto ciudad-aeropuerto, pero para el de aeropuerto-ciudad?
Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?
A ver, yo nunca usé tarjetas así que igual meto la pata, pero diría que las tarjetas (Icoca, Pasmo, suica), te vale para pagar cualquier tren local (es decir, no vale para trenes bala ni recorridos largos)... Pero creo que tampoco incluye los viajes al aeropuerto.
Las tarjetas IC son tarjetas de viaje prepagadas que se pueden utilizar en trenes, autobuses, transbordadores, teleféricos, etc. Sin embargo, no incluyen viajes en trenes bala, trenes de larga distancia o traslados al aeropuerto, como el Narita Express.
No valdrá para el trayecto ciudad-aeropuerto, pero para el de aeropuerto-ciudad?
Entiendo que ninguno de los dos
Pero pasa en más sitios, no solo Japón. Si no recuerdo mal, en Barcelona tienes que pagar aparte el transporte del/al aeropuerto, aunque luego tengas un pase de transporte por la ciudad. Y así pasa también en muchos otras ciudades de otros países.
Lo que no sabría decir, es que a Narita puedes ir de muchas formas (ya sin mencionar el bus ni otras opciones, solo hablando de trenes):
Con varios trenes locales (opción nada cómoda en mi opinión, ya ni la detallo)
JR Sobu Main Line Rapid ,1340 yenes, un único tren
La Keisei Main Line
La Narita express
Y hay opciones nuevas, por ej el que pasa por Asakusabashi, Asakusa, pasa por el Tokio sky tree (oshiage, creo que es), y va directo al aeropuerto, que a mi, la verdad me parece la opción más cómoda, ya que es un único tren, no tienes que andar haciendo cambios, no tarda mucho, en torno a 50-55 minutos, y no es caro, unos 1380 yenes ... Y a lo mejor, en este caso, sí que valen las tarjetas IC (pero ni idea, es pura suposición)
Sí se puede ir desde Narita a la ciudad y viceversa usando una suica/icoca/pasmo mientras no sea un tren rápido que necesite reserva de asiento como serían el narita express o el keisei skyliner. Hay múltiples trenes “normales” que hacen este recorrido en los que se pueden usar estas tarjetas, claro que no son tan cómodos dado que no hay espacio propio para el equipaje y son mas lentos pero por el precio que tienen y que te llevan directamente a zonas/barrios donde no paran los rápidos son una buena opción.
Sí se puede ir desde Narita a la ciudad y viceversa usando una suica/icoca/pasmo mientras no sea un tren rápido que necesite reserva de asiento como serían el narita express o el keisei skyliner. Hay múltiples trenes “normales” que hacen este recorrido en los que se pueden usar estas tarjetas, claro que no son tan cómodos dado que no hay espacio propio para el equipaje y son mas lentos pero por el precio que tienen y que te llevan directamente a zonas/barrios donde no paran los rápidos son una buena opción.
Como tú misma me dijiste( creo recordar) el Keisei sky access se puede pagar con suica al no tener asiento reservado, después vi un vídeo que también lo confirmaba. Es un gran aporte tu experiencia!!!!
Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?
Podrás hacerlo, pagando con ICOCA, es la misma línea de metro que se convierte en skyaccess.
Y otra pregunta tonta tal vez...si quiero comprar un billete en el mostrador (máquina no) de una ruta de tren normal, tipo de ir de Asakusa Station al aeropuerto de Narita con la linea rosa Asakusa line y que luego el mismo vehiculo (sin bajarte de él)se convierte en Keisei Narita Skyaccess, este billete se podría pagar en el mostrador (insisto) con la tarjeta ICOCA? o hay que pagarlo en efectivo también? Y se podría comprar el día de antes en el mostrador?
Podrás hacerlo, pagando con ICOCA, es la misma línea de metro que se convierte en skyaccess.
Como tú misma me dijiste( creo recordar) el Keisei sky access se puede pagar con suica al no tener asiento reservado, después vi un vídeo que también lo confirmaba. Es un gran aporte tu experiencia!!!!
Recuerdas bien Y es todo correcto.
Si lo que queréis es coger el keisei skyaccess en Narita tan sencillo como seguir la linea naranja en el suelo en la zona de trenes, pasar los tornos con la suica/icoca eso sí aseguraros que el que cogéis tiene parada donde queréis ya que no todos los skyaccess paran en los mismos sitios, algunos se saltan algunas paradas. En google maps podéis ver según la hora de salida las paradas que hace.
El tren de Kioto a Takayama que duración es? Es directo ? Y de Kanazawa a Tokio ?directo ? Con cuánto tiempo antelación se pueden coger billetes ? Gracias
Buenas, tengo la duda de como es mejor comprar un billete para el trayecto tokio-kioto en shinkansen (no me sale a cuenta coger el JR-PASS, por lo que sería el billete sencillo). Es preferible comprarlo por klook o mejor en la propia estación en alguna máquina? Se pagaría con la revolut? debo coger reserva de asiento? sería para ir a mediados de abril.
En tu mensaje, arriba en la esquina derecha te salen 2 botones, editar y citar. Si editas el mensaje puedes añadir más preguntas o lo que quieras sin necesidad de mandar 4 mensajes seguidos.
En esa web puedes ver todos los trenes que vas a necesitar en Japón. Lo que cuestan, lo que tardan, sus horarios, si tienen o no trasbordos.
Un Kyoto (en inglés) Takayama tienes que hacer trasbordo en Nagoya. Pero si te fijas cuando uses la web que te digo, verás que en el margen de tiempo que selecciones para ir, igual un tren te dice que es un trasbordo, otro viaje te dice que igual necesitas 2, unos igual tardan más y otros igual tardan algo menos. Eso tendrás que ir viendo tú y eligiendo el que más te convenga.
Luego es probar horarios hasta que veas algo que te conviene. Es decir, por poner un ejemplo, igual quieres marchar en torno a las 8.30 (porque marcas esoe en el buscador), y te muestra trenes que tardan 3h 20 minutos, o 3 horas 40 minutos (no sé exacto, más o menos)... Pero sin embargo si mueves fechas y madrugas un poco más, pues igual tienes uno a las 8 de la mañana y que solo tarda 2h y 57 minutos...
Por eso no te ates a una hora exacta, prueba a mover la búsqueda un poco adelante o un poco atrás para ver si hay mejores opciones.
En tu caso, te recomendaría madrugar, y ese hipotético tren que salga a las 8 de la mañana y llegues a las 11 pueda ser la mejor opción, porque así aprovechas más el día en Takayama.
Para el Kanazawa-Tokyo sí que es un tren directo. Pero nuevamente puedes ver que hay trenes que tardan distinto (y cuestan un poco distinto también)
Tema maletas hay hilo propio, de hecho estas dudas de trenes también deberías hacerlas en su hilo propio, no de itinerarios. Resumen rápido : tengo un tip que te amplia info sobre eso. La empresa es kuroneko yamato (yamato transport), eso tendrás que preguntarlo en el propio hotel, normalmente los hoteles sí te ayudan con la gestión de enviar la maleta de hotel a hotel (pero ambos hoteles, el que envía y el que recibe, tienen que estar dispuestos, y tener guardaequipajes, por tanto no vale cualquier alojamiento). En caso de que no puedas enviar, o no puedas recibirla en ese hotel, pues puedes enviarla desde una oficina de Yamato y recibirla en otra oficina cercana a tu siguiente hotel.
Hakone es una montaña y Fuji es otra montaña. A mi me parece más interesante una excursión a los 5 lagos del Fuji.
Pero si vas a mantener los alpes, Fuji y Nikko me parece mucho. O bajas a 2 días los alpes, o eliminas los alpes, pero sino, a todo no te da tiempo.
Pues si sois 6 personas, igual queréis pensaros de nuevo la sugerencia, quitar los alpes. No es lo mismo ver algo solo o 2 personas, que gestionar alojamiento y transporte para 6 personas. Y siendo 6 y como haya colas en los buses, igual ya ni un taxi llega, necesitaríais 2...
Se me ocurre una "tontería" que os va a costar dinero pero igual os la queréis pensar:
Día 29.04 Osaka llegada. VUELO A TOKIO
Día 30.04 TOKIO
Día 01.05 TOKIO
Día 02.05 TOKIO
Día 03.05 TOKIO
Día 04.05 TOKIO-KANAZAWA
Dis 05.05. KANAZAWA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA
Día 06.05 TAKAYAMA-KIOTO
Día 07.05 KIOTO
Día 08.05 KIOTO
Día 09.05 KIOTO
Día 10.05 KIOTO A HIMEJI-TARDE Y NOCHE EN MIYAJIMA
Día 11.05 ACABAR MIYAJIMA, TARDE HIROSHIMA, VUELTA A KIOTO
Día 12.05 KIOTO: EXCURSIÓN A NARA Y A LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A SHIN-FUJI
Día 13.05 EXCURSIÓN 5 LAGOS DEL FUJI Y DORMIR EN TOKIO
Dis 14.05 Tokio
Día 15.05 vuelo Madrid 10 horas
Con esta idea evitas en su mayoría la golden week al estar en Tokio... Solo tendrías que usar traslados los dos últimos días, pero:
Tendríais que comprar un vuelo extra de Osaka a Tokio
Y gastaríais unos 5000 yenes (unos 30 euros) extras por el Fuji.
Esto asumiendo que optaseis por el Fuji, si preferís Nikko el día 12 sería ir de Kioto a Tokio a dormir y ver Nikko el día 13
En cuanto a ver los alpes en 2 días que os decía antes, con el itinerario anterior, sería:
Kioto a Takayama (temprano) y ver Takayama y dormir en Takayama.
Al día siguiente bus temprano a Shirakawago, verla más o menos hasta el mediodía o 1 de la tarde, y luego seguir en bus a Kanazawa. Ver un poquito de Kanazawa esa tarde, hasta las 6 de la tarde como mucho, y marchar a dormir a Tokio.
Es decir, usar solo 2 días en los alpes en vez de 3. Así ganaríais un día extra para otra cosa.
@Samsa_10
A ver, igual yo soy vago de más XD y no sea un buen ejemplo.... pero yo compraría el billete en el momento, ya que hay muchos trenes diarios y eso no va a suponer un problema, y así no haces turismo con prisas, ya que a Kioto solo vas a ir a dormir (ese día me refiero), así que aprovecha para hacer turismo por Tokio, y luego te da igual si el tren lo pillas a las 18, a las 18.30, a las 19.30 o cuando sea... Simplemente acaba de ver lo que quieras, y luego te vas a kioto.
Si ves que te metes en tarde y vas a llegar tarde a Kioto (eso si, fíjate cuando es el horario de checkin del hotel de Kioto y donde queda), tienes la opción de llevarte un "bento", o alguna otra cosa y ya vas cenando en el tren...
Lo del billete normal o sin reserva a tu gusto. También puedes pensarte si quieres enviar la maleta de Tokio a Kioto con kuroneko yamato, y así ese día te dedicas a hacer turismo sin preocuparte por el equipaje, y cuando acabes te vas a Kioto, sin tener que volver al hotel de Tokio a por la maleta.
Y si, el billete lo puedes comprar en máquina o en una oficina. La oficina creo que se llaman todas midori no madoguchi (midori de verde, y el logo es verde, un dibujo de una persona sentada en un asiento). Si pones ese nombre en google ya te salen imágenes y así ya te será más fácil reconocerla cuando la veas.
Eso no quita que igual en otra ocasión, otro viaje, sí quieras comprar el billete con antelación, para asegurarte un billete en un tren concreto a una hora concreta... Pero para simplemente bajar de Tokio a Kioto, no le veo mayor importancia.
Si haces una simulación ahí ya ves que hay una cantidad casi exagerada de trenes cada pocos minutos... Más que trenes de larga distancia, parece el metro, que pasa uno cada pocos minutos XD
Hola buenas. No me termino de aclarar con el tema de la tarjeta de transporte.
En mi casa llego a Osaka, así que comprare una ICOCA.
Mi problema es (soy de Sevilla, aquí solo hay una linea de metro así que imaginad el cambio jajaj) yo con esa tarjeta, simplemente llego a la estación, paso la tarjeta por el torno (imagino que tendrá un lector magnético o algo así) y listo??
Pero eso entiendo que no sera aplicable a todo el transporte no? Tengo claro que para los trenes balas no. Pero cuando uso navitime para ver una ruta, y veo 3 o 4 trasbordos la verdad es que me da hasta agobio jajaja.
Yo también soy usuaria del metro de Sevilla , que parece de juguete al lado del de otras grandes ciudades y regresé de Tokio en agosto. Todo parece muy complicado desde aquí pero verás qué bien te las arreglas allí. Si miras en Google, te aparece la ruta completa desde el punto de salida hasta el punto de llegada. Es más , para cambiar de línea, te indica en qué coche debes montar para bajarte lo más cerca posible de la línea que has de coger. Eso evita tener que dar vueltas innecesarias y quedarte enmedio estorbando a todo el mundo. Efectivamente, pasas las tarjeta por el lector del torno tanto a las entrada como a la salida.
Hola buenas. No me termino de aclarar con el tema de la tarjeta de transporte.
En mi casa llego a Osaka, así que comprare una ICOCA.
Mi problema es (soy de Sevilla, aquí solo hay una linea de metro así que imaginad el cambio jajaj) yo con esa tarjeta, simplemente llego a la estación, paso la tarjeta por el torno (imagino que tendrá un lector magnético o algo así) y listo??
Pero eso entiendo que no sera aplicable a todo el transporte no? Tengo claro que para los trenes balas no. Pero cuando uso navitime para ver una ruta, y veo 3 o 4 trasbordos la verdad es que me da hasta agobio jajaja.
Muchas gracias por la respuesta .
Por ejemplo, para ir a Nikko desde Tokyo ( me alojo cerca de la estación central)
O para ir de Koyasan a Nagoya, o de Kyoto a Hiroshima con el kansai área pass (alomejor he exagerado con lo de 4 jaja, pero 3 si que he visto alguno)
Muchas gracias por la respuesta .
Por ejemplo, para ir a Nikko desde Tokyo ( me alojo cerca de la estación central)
O para ir de Koyasan a Nagoya, o de Kyoto a Hiroshima con el kansai área pass (alomejor he exagerado con lo de 4 jaja, pero 3 si que he visto alguno)
Tienes jr pass para ir a Nikko? O cogerás el nikko pass? Si tienes jr tendrás que ir hasta utsunomiya y allí cambiar de tren a NikkoStation.
Sino lo tenéis y vas con nikko pass, tienes que llegar con metro o tren a kita-senju y después coger la Tobu line.
Buenas...
¿ alguien sabe si al canjear la reserva del billete de tren en la máquina puedo cambiar el número de vagón asignado por otro ?
Es que en algún transfer (Tsuruga St.) voy con poco tiempo y he encontrado en youtube como están dispuestos los vagones de mi tren para montarme en el primero e ir con más calma y sin correr
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