Aprovechando una breve visita a Villanueva de los Infantes, que yo ya conocía previamente, paramos a comer en el restaurante Las delicias del Arco, a 50 m de la Plaza Mayor, en la calle Ramón Herrera, 6.
Disponía de menú del día, incluso siendo domingo, que era lo que íbamos buscando. El precio del menú era de 18€ por persona, incluyendo primero, segundo, postre, pan y bebida (agua, vino,...). Había 4 platos para elegir de cada uno. Sin ser excepcional, no estuvo mal. Lo único es que pasamos frío, ya que el aire, que salía de una máquina que estaba puesta en el suelo, nos llegaba directamente.
Hola compis, en diciembre vuelvo a Roma después de bastantes años y os dejo por aquí el itinerario que tengo pensado a ver que os parece.
DIA 1 - 9 DE DICIEMBRE
Llegada a Roma FCO 11:55
SIT Shuttle hasta Vaticano y check in en el hotel
Vaticano (Plaza de San Pedro)
Castillo de Sant’angelo
Trastevere
DIA 2 - 10 DE DICIEMBRE
Antigua Roma I
Coliseo y arco de constantino
Foro romano
Palatino
Museos capitolinos
Teatro de Marcelo (Solo ver por fuera)
Monumento Vittorio Emmanuelle II
DIA 3 - 11 DE DICIEMBRE
Centro histórico
Pizza Navona
Campo di fiori
Panteon
Fontana di Trevi
Piazza Spagna
Piazza del popolo y Terrazza del Pincio
DIA 4 - 12 DE DICIEMBRE
Antigua Roma II
Foros imperiales
Mercado de Trajano
Bocca della verità
Circo máximo
Bucco della serratura del’Ordine di Malta
DIA 5 - 13 DE DICIEMBRE (Todavía por decidir)
Catacumbas Via Appia o Necrópolis vaticana?
- Vuelo de vuelta FCO-MAD 19:00
¿Creéis que me dejo algo importante? Si tenéis cualquier sugerencia soy todo oídos!!
- Nos alojamos en el vaticano porque mamma mia con los precios del alojamiento, casi me da un infarto...
- En principio para este viaje lo que más nos interesa es la Roma monumental antigua (Coliseo, foros...), arqueología etc de ahí que haya incluido varios foros en el itinerario.
- NO nos interesan iglesias, yo ya visité muchísimas la otra vez y acabé empachada y a mi pareja no le interesan en absoluto.
- Queremos intentar coger el menos transporte posible, somos de caminar mucho (40.000 pasos 20km+ en nuestro último viaje)
- He mandado solicitud a la necrópolis vaticana, pero visto que pone mínimo 6 meses de antelación no tengo muchas esperanzas
Hola!! la semana que viene nos vamos a París, y tenemos pensado seguir el siguiente plan... ¿veis algún monumento que se nos haya pasado de largo? ¿Qué otros lugares añadiríais si nos dieran tiempo? Muchas gracias!!
1er DIA --> Arco del Triunfo; Campos Eliseos + Puente Alejandro III; Place de la Concorde; La Madeleine; Place Vendôme; Catedral de Notre Dame; barrio latino; Jardines de Luxemburgo; jardín des plantes
2º DIA --> DisneyLand París
3er DIA --> Trocadero; 10:00 Torre Eiffel; Campos de Marte; Los Invalidos; Museo de Orsay (14h30 ); Pompidou Centre; marais; place des vosges; Plaza de la Bastilla
4º DIA --> Passage des Panoramas; Galeries Lafayette; Ópera Garnier; Place Vendôme; Galerie Vivienne; Museo del Louvre (14h); Sacre Coeur; Montmartre
Tenemos entradas para la Torre Eiffel y museos del Louvre y Orsay
Hola. Dejo por aquí nuestra experiencia de la Mezquita-Catedral a principios de junio.
La visita a la Mezquita la hicimos un lunes después de comer. Compramos la entrada allí. Las taquillas están en el Patio de los Naranjos, en la misma ala de la Torre Campanario. Se puede comprar en las máquinas o en la taquilla. La audioguía va aparte y se compra en otra taquilla diferente. También se puede comprar online en:
La entrada incluye el acceso a las iglesias fernandinas.
Todos excepto mi hijo habíamos estado ya, mi madre y yo varias veces, cuando no se cobraba por entrar. La información de la audioguía es buena y te dan un mapita, pero los puntos no están señalizados y cuesta un poco situarse. Entramos por la Puerta de los Deanes. Nosotros llevábamos un poco de info preparada, para distinguir las distintas ampliaciones según el suelo, las columnas..., la parte de Almanzor… A partir de los baños (dan al puente Romano y al Triunfo de San Rafael, con buena foto) ya nos pareció más sencillo, pues localizamos fácilmente el Mihrab y la Capilla de Santa Teresa, desde la que ya se accede a la ampliación de Almanzor. La parte cristiana con el coro, el altar, los púlpitos, igual que los arcos polilobulados de la Capilla de Villaviciosa nos dejaron de nuevo impresionados. La Capilla Real estaba tapada por reformas.
Vale. Me ha quedado claro. Entonces llevaré mi ViaT del BBVA, que es válido también en Portugal, y me despreocupo. Es que todo el mundo me decía que por las autopistas con barreras debía pasar por el carril de la V blanca sobre fondo verde. Pero hasta ahora no me había aclarado si también servía para los peajes de arcos, por el tema de que no está asociada la matrícula. Pero si me confirmas que sí sirve, porque hacen el cargo en la tarjeta asociada al ViAT, pues genial. Pues no tengo un monovolumen pero sí una furgoneta Peugeot Partner. Espero que no me cobren más, porque es más alta que un coche normal.
Buenas tardes. En unos días viajo a Portugal. Tengo un ViaT del BBVA.
Tengo medianamente claro que este dispositivo es válido para las autopistas con barreras con carril ‘adherentes’, identificado con una V blanca sobre fondo verde.
Lo que no tengo claro es si el ViaT es válido para Autovías electrónicas (ex‑SCUT) con pórticos/arcos. Aquí los arcos detectan la matrícula y realizan el cargo. Pero, el ViaT del BBVA no está emparejado con la matrícula de mi coche. ¿Alguien puede resolverme esta duda? Porque lo he preguntado en varios sitios y hasta la fecha no me queda claro.
El via T, de los bancos, no está asociado a ninguna matrícula, tu lo pones en el soporte en el parabrisas del coche, y tanto en peajes convencionales como en los electrónicos es válido. Cada vez que pasas por un arco, oirás un pitido, y después a final de mes (o cuando lo tenga estipulado tu banco) te pasa el cargo. Si quieres y no vas solo, puedes ir anotando los importes de los peajes electrónicos, para comprobar que te lo cobran bien, pues antes de cada arco hay un cartel indicando los importes de coches, camiones etc. Ojo con los monovolúmenes, pues no tienen la misma tarifa que los coches sedan, pues lo calculan por la altura.
Vale. Me ha quedado claro. Entonces llevaré mi ViaT del BBVA, que es válido también en Portugal, y me despreocupo. Es que todo el mundo me decía que por las autopistas con barreras debía pasar por el carril de la V blanca sobre fondo verde. Pero hasta ahora no me había aclarado si también servía para los peajes de arcos, por el tema de que no está asociada la matrícula. Pero si me confirmas que sí sirve, porque hacen el cargo en la tarjeta asociada al ViAT, pues genial. Pues no tengo un monovolumen pero sí una furgoneta Peugeot Partner. Espero que no me cobren más, porque es más alta que un coche normal.
Pues mira a ver si encuentras las tarifas en algún sitio, yo tengo un monovolumen y la primera vez pensé que había sido un error, pero fue aquí en el foro donde me dijeron lo de la altura, que creo va va desde el primer eje, sino recuerdo mal la tarifa A o 1 es para motos, la B o 2 coches normales, la C o 3 para monovolúmenes, furgonetas y de ahí en adelante camiones, autocares etc.... Referente al VIA T si es del banco, es como una tarjeta de crédito, de hecho en la parte de atrás del dispositivo, viene una numeración de cuatro grupos de cuatro cifras y la fecha de caducidad. A mí en alguna ocasión no me ha abierto la barrera y ha venido una persona del peaje, le das el dispositivo y manualmente meten la numeración en el ordenador y te abre.
Buenas tardes. En unos días viajo a Portugal. Tengo un ViaT del BBVA.
Tengo medianamente claro que este dispositivo es válido para las autopistas con barreras con carril ‘adherentes’, identificado con una V blanca sobre fondo verde.
Lo que no tengo claro es si el ViaT es válido para Autovías electrónicas (ex‑SCUT) con pórticos/arcos. Aquí los arcos detectan la matrícula y realizan el cargo. Pero, el ViaT del BBVA no está emparejado con la matrícula de mi coche. ¿Alguien puede resolverme esta duda? Porque lo he preguntado en varios sitios y hasta la fecha no me queda claro.
El via T, de los bancos, no está asociado a ninguna matrícula, tu lo pones en el soporte en el parabrisas del coche, y tanto en peajes convencionales como en los electrónicos es válido. Cada vez que pasas por un arco, oirás un pitido, y después a final de mes (o cuando lo tenga estipulado tu banco) te pasa el cargo. Si quieres y no vas solo, puedes ir anotando los importes de los peajes electrónicos, para comprobar que te lo cobran bien, pues antes de cada arco hay un cartel indicando los importes de coches, camiones etc. Ojo con los monovolúmenes, pues no tienen la misma tarifa que los coches sedan, pues lo calculan por la altura.
Vale. Me ha quedado claro. Entonces llevaré mi ViaT del BBVA, que es válido también en Portugal, y me despreocupo. Es que todo el mundo me decía que por las autopistas con barreras debía pasar por el carril de la V blanca sobre fondo verde. Pero hasta ahora no me había aclarado si también servía para los peajes de arcos, por el tema de que no está asociada la matrícula. Pero si me confirmas que sí sirve, porque hacen el cargo en la tarjeta asociada al ViAT, pues genial. Pues no tengo un monovolumen pero sí una furgoneta Peugeot Partner. Espero que no me cobren más, porque es más alta que un coche normal.
Buenas tardes. En unos días viajo a Portugal. Tengo un ViaT del BBVA.
Tengo medianamente claro que este dispositivo es válido para las autopistas con barreras con carril ‘adherentes’, identificado con una V blanca sobre fondo verde.
Lo que no tengo claro es si el ViaT es válido para Autovías electrónicas (ex‑SCUT) con pórticos/arcos. Aquí los arcos detectan la matrícula y realizan el cargo. Pero, el ViaT del BBVA no está emparejado con la matrícula de mi coche. ¿Alguien puede resolverme esta duda? Porque lo he preguntado en varios sitios y hasta la fecha no me queda claro.
El via T, de los bancos, no está asociado a ninguna matrícula, tu lo pones en el soporte en el parabrisas del coche, y tanto en peajes convencionales como en los electrónicos es válido. Cada vez que pasas por un arco, oirás un pitido, y después a final de mes (o cuando lo tenga estipulado tu banco) te pasa el cargo. Si quieres y no vas solo, puedes ir anotando los importes de los peajes electrónicos, para comprobar que te lo cobran bien, pues antes de cada arco hay un cartel indicando los importes de coches, camiones etc. Ojo con los monovolúmenes, pues no tienen la misma tarifa que los coches sedan, pues lo calculan por la altura.
Buenas tardes. En unos días viajo a Portugal. Tengo un ViaT del BBVA.
Tengo medianamente claro que este dispositivo es válido para las autopistas con barreras con carril ‘adherentes’, identificado con una V blanca sobre fondo verde.
Lo que no tengo claro es si el ViaT es válido para Autovías electrónicas (ex‑SCUT) con pórticos/arcos. Aquí los arcos detectan la matrícula y realizan el cargo. Pero, el ViaT del BBVA no está emparejado con la matrícula de mi coche. ¿Alguien puede resolverme esta duda? Porque lo he preguntado en varios sitios y hasta la fecha no me queda claro.
Buenas tardes. En unos días viajo a Portugal. Tengo un ViaT del BBVA.
Tengo medianamente claro que este dispositivo es válido para las autopistas con barreras con carril ‘adherentes’, identificado con una V blanca sobre fondo verde.
Lo que no tengo claro es si el ViaT es válido para Autovías electrónicas (ex‑SCUT) con pórticos/arcos. Aquí los arcos detectan la matrícula y realizan el cargo. Pero, el ViaT del BBVA no está emparejado con la matrícula de mi coche. ¿Alguien puede resolverme esta duda? Porque lo he preguntado en varios sitios y hasta la fecha no me queda claro.
El Castillo de Bellver está situado en lo alto de una colina a unos tres kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca. A lo largo de los siglos ha sido residencia real, prisión militar, fábrica de moneda y ahora convertido en el museo de historia de la ciudad.
Esta enigmática joya de forma circular es uno de los grandes atractivos de las islas Baleares. Los muros del Castillo de Bellver, en lo alto de la ciudad de Palma, guardan siglos de historia, ya que, aunque fue construido como residencia real por el rey de Mallorca Jaime II, también fue usada como refugio, prisión y fábrica de moneda. Este imponente monumento regala al visitante una vista panorámica entre el mar y la montaña.
Situado en lo alto de una colina a unos tres kilómetros de Palma y a 112 metros sobre el nivel del mar, se alza majestuoso el Castillo de Bellver, desde donde los viajeros podrán observar unas impresionantes vistas de la ciudad, la bahía y la Sierra de Tramuntana.
La construcción de este monumento, que forma parte de la Red de Patrimonio Histórico de España, se inició en 1300 por orden de Jaime II, rey de Mallorca, y duró aproximadamente nueve años, aunque su ornamentación se completó más tarde.
Este monumento de planta circular, único en toda España, está formado por tres torres semicirculares orientadas hacia los puntos cardinales. La construcción está dispuesta en torno a un patio central en dos niveles que da acceso a las diferentes estancias. La planta baja presenta arcos de medio punto y techos planos, mientras que la planta superior cuenta con arcos apuntados y una bóveda de crucería de estilo gótico.
En cuanto a su exterior, se destacan las ventanas germinadas situadas en la planta noble que están compuestas por dos arcos estrechos de medio punto separados por una columna.
Entre los elementos defensivos más característicos de este castillo encontraréis la barbacana, ubicada estratégicamente en el exterior para proteger los accesos más vulnerables; el antiguo puente levadizo, cuyos restos aún muestran las poleas que permitían su maniobra; y los garitones semicirculares integrados en los muros, concebidos para la vigilancia. El sistema defensivo se completa con aspilleras, desde las que se podían lanzar proyectiles manteniendo a salvo a los defensores, y los matacanes situados en la torre del homenaje y sobre la puerta principal, desde donde se arrojaban flechas, piedras o líquidos hirvientes para repeler los asedios.
El Castillo de Bellver sirvió como residencia real durante cortos periodos de tiempo para los tres reyes de Mallorca: Jaime II, Sancho I y Jaime III. También, a finales del siglo XIV, fue habitado por Juan I de Aragón y Violante de Bar, como refugio huyendo de la peste que asolaba Barcelona. En 1717, se convirtió en prisión militar para soldados y oficiales franceses vencidos en la batalla de Bailénasí como Gaspar Melchor de Jovellanos, ministro de Hacienda y de Gracia y Justicia bajo el reinado de Carlos IV. Actualmente, se utiliza como sede del Museo de Historia de la Ciudad de Palma.
Visitar el Castillo de Bellver no es solo recorrer sus muros centenarios, sino también dejarse envolver por el eco de la historia que resuena entre sus patios y torres. Desde su terraza, el viajero puede sentir la grandeza de un pasado que pervive. Caminar por... Leer más ...
Tengo muchas dudas sobre este destino. Primero saber cómo funcionan los peajes en Portugal (vamos desde Badajoz). Luego hemos visto alojamientos en Albufeira y Praia da Rocha ¿cuál consideráis que es el mejor lugar de partida para visitar el Algarve? Nosotros en principio nos quedaríamos 4 noches más o menos. Por otra parte, qué lugares los consideráis como imprescindibles teniendo en cuenta que vamos con una peque de 4 años?
Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
Saludos,
Desde Badajoz, la opción más rápida aunque más larga, es ir por A6 hasta Setúbal y bajar por la A2 hasta Algarve. Ahí, ambas autovías son de peaje manual (cabina). La A22, la del Algarve, es de telepeaje, en ese caso, al no cogerla desde el inicio, tendrías que comprar una Tollcard en la web de Correios, las hay de 5, 10 y 20€ (si no ha cambiado nada, claro). Otra opción es bajar por carretera hasta Ayamonte y entrar al Algarve ya desde la A22 y ahí adherir vuestra matrícula a la tarjeta de crédito en el punto EasyToll y os olvidáis de comprar tarjetas.
Entre los dos sitios que mencionas, prefiero praia da Rocha y más yendo con niña de 4 años, es menos bullicioso que Albufeira.
La autovía de El Algarve, la A22, YA NO ES DE PAGO. Esa han sido una de las de arcos que han quitado.
Me sonaba, como no estaba segura, he puesto lo de si nada ha cambiado. Genial, gracias por la corrección
Tengo muchas dudas sobre este destino. Primero saber cómo funcionan los peajes en Portugal (vamos desde Badajoz). Luego hemos visto alojamientos en Albufeira y Praia da Rocha ¿cuál consideráis que es el mejor lugar de partida para visitar el Algarve? Nosotros en principio nos quedaríamos 4 noches más o menos. Por otra parte, qué lugares los consideráis como imprescindibles teniendo en cuenta que vamos con una peque de 4 años?
Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
Saludos,
Desde Badajoz, la opción más rápida aunque más larga, es ir por A6 hasta Setúbal y bajar por la A2 hasta Algarve. Ahí, ambas autovías son de peaje manual (cabina). La A22, la del Algarve, es de telepeaje, en ese caso, al no cogerla desde el inicio, tendrías que comprar una Tollcard en la web de Correios, las hay de 5, 10 y 20€ (si no ha cambiado nada, claro). Otra opción es bajar por carretera hasta Ayamonte y entrar al Algarve ya desde la A22 y ahí adherir vuestra matrícula a la tarjeta de crédito en el punto EasyToll y os olvidáis de comprar tarjetas.
Entre los dos sitios que mencionas, prefiero praia da Rocha y más yendo con niña de 4 años, es menos bullicioso que Albufeira.
La autovía de El Algarve, la A22, YA NO ES DE PAGO. Esa han sido una de las de arcos que han quitado.
@Cris_Viajera Pues por donde has pasado es por una autopista convencional donde el símbolo V es el reservado para "adherentes". Es decir, nuestra T de "telepeaje".
Lo que no entiendo es por qué te ha permitido el paso si no tienes el Vía-T . Generalmente esas vías están con las barreras levantadas (es decir, que físicamente se puede pasar, muchísima gente por desconocimiento lo hace), pero lo de los semáforos desconozco cómo funciona pues nunca he pasado por una de ellas. Obviamente, nosotros siempre nos ponemos en los de pago, aunque haya que hacer hasta maniobras peligrosas a veces porque hay algunos que están muy mal colocados en el sentido de la marcha.
En estas autopistas los pagos son normales, NO valen los easytoll de las SCUTS. En las carreteras de pago con arcos no hay cabinas ni barreras ni mucho menos hay que pararse para nada.
No sé si te llegará alguna multa o no, pero lo principal es que si vas a seguir viajando por Portugal, no vuelvas a pasar por ahí.
Los peajes que de han quitado son los electrónicos, que funcionaban con arcos, no sé si quedará alguno aún. Los peajes que permanecen son cómo los de España.
La vía T es cómo el telepeaje de aquí, pasas directamente con el aparato de telepeaje, quien lo tenga.
Han quitado lo de los arcos??? Entonces ya no tengo que meterme en la página ni vincular la tarjeta ni nada de eso? Solo hay o casetas de pago o Via T? Puedo ir por cualquier autovía y podré pagar con tarjeta o efectivo?
Pues nosotros hemos pasado por un peaje entrando a Lisboa y ya no sé si la hemos liado...
Me di de alta hace 3 días en el sistema en el que vinculo mi matrícula a una tarjeta (no tenemos ViaT ni ningún otro sistema de telepeaje)
Al entrar había muchos carriles y nos hemos situado en el de más a la izquierda que ponía un símbolo verde como de carretera en forma de V.
Que luego nos hemos dado cuenta que ponía "víacard".
El caso que el semáforo de paso se ha puesto en verde y hemos pasado un poquito más despacio, sin coger ticket ni pagar ni nada.
En los movimientos de la tarjeta, no me figura ningún cargo relativo a ese peaje.
Está todo bien? O debo hacer algo?
Es nuestro primer día en Portugal y vamos a seguir moviéndonos por aquí en nuestro coche.
Muchas gracias
Si se puso en verde puedes estar tranquilo, con la vinculación de tarjeta vale, tardan unos días en hacer el cargo, me paso lo mismo y al final fue todo correcto.
Los peajes que de han quitado son los electrónicos, que funcionaban con arcos, no sé si quedará alguno aún. Los peajes que permanecen son cómo los de España.
La vía T es cómo el telepeaje de aquí, pasas directamente con el aparato de telepeaje, quien lo tenga.
Han quitado lo de los arcos??? Entonces ya no tengo que meterme en la página ni vincular la tarjeta ni nada de eso? Solo hay o casetas de pago o Via T? Puedo ir por cualquier autovía y podré pagar con tarjeta o efectivo?
Pues nosotros hemos pasado por un peaje entrando a Lisboa y ya no sé si la hemos liado...
Me di de alta hace 3 días en el sistema en el que vinculo mi matrícula a una tarjeta (no tenemos ViaT ni ningún otro sistema de telepeaje)
Al entrar había muchos carriles y nos hemos situado en el de más a la izquierda que ponía un símbolo verde como de carretera en forma de V.
Que luego nos hemos dado cuenta que ponía "víacard".
El caso que el semáforo de paso se ha puesto en verde y hemos pasado un poquito más despacio, sin coger ticket ni pagar ni nada.
En los movimientos de la tarjeta, no me figura ningún cargo relativo a ese peaje.
Está todo bien? O debo hacer algo?
Es nuestro primer día en Portugal y vamos a seguir moviéndonos por aquí en nuestro coche.
Pues depende qué acceso utilices.
- Si vas por la autovía Verín-Chaves, no han retirado los arcos físicamente, pero ya no están operativos (al menos era así cuando pasé por ahí hace mes y medio). No hace falta desviarse por el carril para extranjeros, aunque si lo haces, ya no aplican los cobros de peaje.
- Si vas por la autopista A3 de Ponte de Lima-Braga, se paga como en Espala, puede ser en cabina o pago electrónico Via-T.
- Si vas por la autovía A-28 de Vila Nova da Cerveira - Viana do Castelo - Póvoa de Varzim - Porto, entonces todavía quedan tramos de pago electrónico con arcos.
El 18 de marzo @Thorbender publicó que había hecho una consulta a infraestructuras de Portugal, y le contestaron:
"Informamos que las autopistas con peajes de arcos que todavia se pagan son:
A33, A17, A8, A19, A29, A25 (desde de albergaria hasta Aveiro, de Vilar formoso hasta Albergaria es grátis), A28 (entre Modivas y Póvoa do Varzim), A41 y A42."
En esas autovías desconozco si aún pueden usar el sistema de arcos o alguna de ellas ha sido eliminada ya. Si aún siguen con ese sistema hay que adherirse al Easytoll o Tollcard.
En el resto exactamente como en España.
El 18 de marzo @Thorbender publicó que había hecho una consulta a infraestructuras de Portugal, y le contestaron:
"Informamos que las autopistas con peajes de arcos que todavia se pagan son:
A33, A17, A8, A19, A29, A25 (desde de albergaria hasta Aveiro, de Vilar formoso hasta Albergaria es grátis), A28 (entre Modivas y Póvoa do Varzim), A41 y A42."
En esas autovías desconozco si aún pueden usar el sistema de arcos o alguna de ellas ha sido eliminada ya. Si aún siguen con ese sistema hay que adherirse al Easytoll o Tollcard.
En el resto exactamente como en España.
Los peajes que de han quitado son los electrónicos, que funcionaban con arcos, no sé si quedará alguno aún. Los peajes que permanecen son cómo los de España.
La vía T es cómo el telepeaje de aquí, pasas directamente con el aparato de telepeaje, quien lo tenga.
Hola, gracias por responder. Entonces entiendo que no tengo que hace nada extra, si hay autopista pasaré por una caseta como en España y listo no?