Este post es de una estancia de 3 noches (4 dias) en Bangkok, una familia de dos adultos y una niña de 13 años. Nos guíamos mucho por los comentarios de este foro así que nos gustaría devolver el favor contando nuestra experiencia!
Aterrizamos sobre las 20:00 de la noche con la consabida riña con los taxistas del Aeropuerto que querían un precio fijo muy superior al normal. Nos bajamos del Taxi hasta que encontramos uno que estuvo de acuerdo en usar el taximetro (que todos llevan tapado con un paño).
Nos alojamos en el Hotel Villa Bangkok en Phra Sunem, que es un boutique Hotel cerca del Monte Dorado y en el centro de la ciudad, muy recomendable. Recomendamos ir a este tipo de hoteles para captar la esencia de la ciudad auténtica en lugar de ir a los hoteles tipo "torre" occidentales que igual estan en Bangkok que en Valladolid. Tiene una piscina interior muy agradable para cuando se llega. Tiene un restaurante típico Tailandés (bien de precio) justo al lado (Aonchorn Thai Restaurant). Importante saber que los Restaurantes "bien" (Mango Tree etc) son para GUIRIS y desde nuestro punto de vista no merecen la pena.
Primer Día - Ayutthaya
Era el Song Kran (nuevo año) y los templos de Bangkok estaban cerrados con lo cual decidimos ir a Ayutthaya. Cogimos un Van (furgoneta de 6 plazas tipicas de el pais) para desplazarnos. Y la verdad que fenomenal y muy bien de precio. La excursión en si está bien pero tampoco es una maravilla. Son templos derruidos, todos muy similares en una extensión grande de terreno. Nosotros cogimos unas bicis y con eso se hizo mas ameno pero la verdad que no la repetiria (a no ser que se sea un Friki de templos Siameses). Por la tarde fuimos al centro comercial ICONSIAM y la verdad es que fue FIASCO TOTAL. Al final no deja de ser un centro comercial como cualquiera de España con Zara, H&M etc y si vives en una gran ciudad y tienes acceso la verdad es que no tiene nada de especial (de hecho solo se a veia occidentales). Otro día fuimos al MBK y allí por lo menos hay puestos locales tipo mercadillo además de restauración. Si os llueve y no sabeis que hacer, ir al MBK.
Segundo día - Templos / Palacios y Chinatown
Cogimos el Chao Phraya express boat hasta el Wat Pho y el Palacio real que obviamente son imprescindibles. Hicimos un pequeño paseo en barco por los Khlongs, que rodean el wat Arun (hora y media por canales grandes, nada especial) y nos dejó cerca de la linea de metro 5, la cual cogimos para ir a Chinatown por la tarde (tipo 17). A esta hora estaba un poco desangelado y volvimos al Hotel para volver por la noche lo cual es altamente recomendable, ya que entonces si que estaba muy animado y nos pegamos una cena-homenaje en la calle principal, buenísima, además del paseo entre la multitud y puestos exoticos. Al volver fuimos a la terraza "Eagle Nest" frente al Wat Arun que se menciona en este foro y la verdad que muy CARO y las bebidas regular. Si quieres pagar 50 EUR por una foto en Instagram, este es tu sitio. De otro modo huye como de la peste.
Tercer Día - Monte Dorado y salida
Ya que nos quedaba cerca del Hotel, fuimos al Monte Dorado y nos gustó mucho. Tiene una subida muy bonita y merece la pena. En el Monasterio de la ladera (Wat Ratchnatdaram) hay un mercado de amuletos curioso y el templo en si merece mucho la pena. Por la tarde ya fuimos a la estación, ya que teniamos un tren nocturno hacia el sur del pais.
Este pasado viernes estuve en Astorga por segunda vez después de muchos años. La primera vez sólo paseé por la ciudad pero no visité ningún monumento, probablemente por no coincidir con los horarios de apertura.
Esta vez, después de ver la plaza de España, con el ayuntamiento y los dos muñecos de hierro vestidos de maragatos, Juan y Colasa, que tocan la campana del reloj a cada hora, fui a ver el Palacio Episcopal, diseñado por Gaudí. Por fuera impresiona, de estilo neogótico realizado en granito del Bierzo, al punto que parece un castillo. Por dentro, la arquitectura, las vidrieras y las pinturas murales son una auténtica maravilla. La decoración es sencilla, pero por el motivo de que este palacio que fue ideado como residencia de los obispos nunca llegó a desempeñar esa función. El mobiliario que hay es de la época. En la primera planta destacan el salón del Trono, el comedor y la capilla. En la planta del sótano, que fue la otra que vi, hay una colección con monedas, lápidas, etc...
Lo que es la visita general cuesta 6€ y se puede escanear un código QR para descargar y escuchar la audioguía.
Seguidamente fui a la catedral de Santa María, cuya fachada es espectacular para comenzar, de estilo barroco. Esta catedral se edificó sobre una iglesia previa románica, entre los siglos XV y XVIII. En el interior, además de las bóvedas góticas de cada nave (me encanta hacer fotos de la decoración de las bóvedas), destacan una diversidad de capillas, como por ejemplo: capilla del retablo Hispanoflamenco; la de San Lorenzo, de estilo barroco, con una imagen del santo martirizado condenado a morir a fuego lento, simbolizado por la parrilla; la capilla de San Miguel, en estilo rococó todo dorado , con la imagen habitual del arcángel pisando la cabeza de un demonio; la capilla de San Juan Bautista; el Altar Mayor con un gran retablo de la época renacentista. También vimos el coro, del siglo XVI, con la sillería en madera de nogal.
La visita general cuesta 10€, que también se puede comprar a través de la página web.
Tenía ese día previsto ir además al museo del Chocolate, pero había fiestas en Astorga y estaba cerrado. A propósito de las fiestas, había un gran ambiente en la ciudad. Las fiestas representaban las guerras entre astures y romanos. Buena parte de la población iba de una manera u otra ataviada con trajes simulando uno y otro grupo. Había diversas actividades y un desfile por la tarde, aunque a eso ya no me quedé. El programa de las fiestas es éste:
Si vuelvo en otra ocasión me apunto lo de la ruta romana.
Saludos.
A mí el Palacio Episcopal me maravilló, al igual que cualquier obra de Gaudí.
El Capricho de Comillas es muy recomendable, me encanta la fachada de girasoles.
...para los que tengan buenas piernas. La carretera desde Bosa a Alguero espectacular, realmente muy bonita y como la mayor parte de las carreteras de Cerdeña muy estrecha y con muchos baches, Alghero pues otra bonita ciudad que merece una o dos noches, la visita a la cueva de Neptuno espectacular y los escalones para bajar a la cueva ( y luego subirlos ) no se hacen tan pesados, pues las vistas acompañan y mucho.despues viene la famosa playa de la Pelosa, todo normas, en verano con aforo limitado ( increible ), imposible aparcar sin pagar zona azul, prohibiciones ridiculas de que los niños hagan castillos de arena y lo más increible, te exigen que debajo de tu toalla de playa pongas una esterilla, si no te pueden multar, siguiendo ruta nos encontramos con la localidad de Stintino, me gusto bastante, pues aún conserva el aroma de pueblo y tiene un bonito muelle deportivo, Puerto Torres no tiene nada interesante y no merece la pena ni acercarse, Castelsardo realmente muy bonito, el casco historico precioso al igual que las vistas desde el mismo. En Santa Teresa de Gallura es muy recomendable visitar el Capo Testa, unas formaciones rocosas impresionantes y algunas playas muy bonitas, no lo perdais. En cuanto a la Costa Esmeralda nos alojamos en Arzachena, pueblo que no tiene nada en particular pero estrategicamente situado para visitar toda la Costa Esmeralda y a precios más asequibles, muy cerca de Arzachena el bonito pueblo de San Pantaleo al pie de las montañas, una visita que no se debe de pasar por alto. Gran decepción con el famoso Porto Cervo, entiendo que en los meses de verano será muy diferente y que estará muy animado, pero a finales de marzo no había nada de nada, todo cerrado, la carretera dentro de la urbanización con bastantes baches y bueno, nada que no tengan decenas decenas de urbanizaciones marítimas en España, mas bonito me resulto Palau, Cannigione y la preciosa zona de windsurfing de Porto Pollo ( preciosa y salvaje playa ). En cuanto a Olbia es una ciudad bonita con bastantes restaurantes y tiendas y merece una visita. La zona Oeste de la isla nos gusto menos, si bien sigue siendo una zona de gran naturaleza, pero para mi menos bella que la Costa Oeste, la ciudad de Nuoro no tiene nada destacable y simplemente paramos en ella para comer, También hicimos una noche en Orgozolo, la famosa ciudad de los bandidos y de los murales en las paredes, nada destacable, los murales no son nada especial y ya están bastante deteriorados, pero bueno, por dar un paseito si apetece simplemente, eso si, la carretera que conduce hasta Orgozolo al pie de las grandes montañas es un espectáculo de la naturaleza, es esta zona nos alojamos en Dorgali, un pueblecito sin encanto utilizado simplemente por su cercanía a Cala Gonone, que es otro enclave turístico desde el que salen los barcos en verano ( a un precio carísimo ) a visitar las otras calas de la zona. Por ultimo Cagliari en el que ya habíamos estado a la llegada y que si se visita reposadamente muestra lugares con interesantes y se puede saborear bien la ciudad, la playa del Poetto, muy bien, con un bonito y amplio paseo y desde Cagliari la visita al bonito pueblo de Villasimius, parando en una y otra playa por el camino cada una aún mas bella que la anterior y entre preciosas urbanizaciones bien integradas en la naturaleza. Bueno, ahora algunas advertencias sobre los puntos menos atractivos de Cerdeña : En los restaurantes te cobran " EL SERVICIO ", es decir, te cobran solo por... Leer más ...
...otra semana, siempre había algo que hacer.
* Piscinas: pasamos los días de navegación en la piscina interior que era donde más sombra había y en el Caribe se agradece. A la piscina infantil le falta alguna zona para que los padres puedan sentarse a vigilar a los peques, es pequeña y si nos metemos todos dentro, los niños no tienen espacio para jugar.
*Comida: He leído en algunos grupos que la gente se queja de la comida, a mi me pareció que el buffet tiene variedad y siempre puedes encontrar algo que te guste. Las cenas estuvieron bastante bien, me gustó todo lo que comí y además no pudimos tener mejores camareros. Sonny y Junior, unos hondureños que nos atendieron muy bien cada noche.
*Espectáculos: A mi peque le encanta todo lo que sea cantar y bailar. El cómico, si no controlas el inglés, no te enteras y hubieron cómicos 3 noches, así que fuimos solo a ver 1 porque la peque se aburría.
*Club infantil: El horario es bastante amplio para que los puedas llevar cuando necesites un momento de desconexión. Los peques se lo pasan genial, tanto que mi hija decidió que no se bajaba en San Juan, que ella prefería jugar que caminar por la ciudad. Ese día la llevaron a almorzar y la recogimos a la vuelta. También tienen opción de llevarlos a cenar, cierra a las 23.00 h.
- Escalas:
*Puerto Plata: Según bajas del barco, tienes que atravesar Amber Beach para salir del puerto. Es un club de playa con piscinas y tiendas. Allí tienes opción de contratar excursiones si no lo has hecho previamente, pero suelen ser más caras que si las contratas directamente con los taxistas que esperan a la salida del beach club. Nosotros llevábamos contratada una taxista local desde España. Nos llevó a hacer un tour por la ciudad que acababa en la playa, pero el día estaba malo, así que volvimos al barco un poco antes. Ya dejé el contacto por aquí antes de irme.
*San Juan: Esta escala la hicimos por nuestra cuenta, el Viejo San Juan está cerca del puerto, se puede hacer caminando. Vimos lo más famoso y probamos la cerveza local “Medalla”. Nos llovió un rato, pero hace tanto calor en el Caribe, que incluso lo agradecimos.
*Nassau: Fue la escala que menos me gustó. Nos bajamos también por libre y el tráfico es un caos. Exceptuando la calle principal, la típica que aparece con los edificios de colores, apenas hay acera y la que hay está llena de agujeros, así que pasar por allí con el carro, fue un horror. Cuidado al cruzar, porque no paran ni en los pasos de peatones, mi marido tuvo que pegar algún grito porque se iban a llevar el carro por delante. Nada que ver con el día de San Juan, que no llevábamos carro y se paraban para dejarte pasar aunque no hubiera paso de peatones.
*Ocean Key: Me encantó, es la típica isla de postal, llena de cocoteros. Pasamos el día en la laguna, cerca de uno de los bares y foodtrucks de comida. La idea era quedarnos en la playa del faro, que se supone que las sombrillas son gratuitas, pero cuando llegamos no había nada libre. Si necesitan sombrilla, alquilen antes, yo miré antes de ir y costaba 14 dólares el día, allí eran 26 dólares.
Creo que está todo, si alguien necesita que le aclare algo o tiene alguna duda, puede preguntarme lo que necesite.
Deseando volver!
Hola @margaH
En breve nos vamos a este crucero y me ayudaria mucho si nos ampliaras tema excursiones, ya que vamos un poco perdidos, gracias
Este pasado viernes estuve en Astorga por segunda vez después de muchos años. La primera vez sólo paseé por la ciudad pero no visité ningún monumento, probablemente por no coincidir con los horarios de apertura.
Esta vez, después de ver la plaza de España, con el ayuntamiento y los dos muñecos de hierro vestidos de maragatos, Juan y Colasa, que tocan la campana del reloj a cada hora, fui a ver el Palacio Episcopal, diseñado por Gaudí. Por fuera impresiona, de estilo neogótico realizado en granito del Bierzo, al punto que parece un castillo. Por dentro, la arquitectura, las vidrieras y las pinturas murales son una auténtica maravilla. La decoración es sencilla, pero por el motivo de que este palacio que fue ideado como residencia de los obispos nunca llegó a desempeñar esa función. El mobiliario que hay es de la época. En la primera planta destacan el salón del Trono, el comedor y la capilla. En la planta del sótano, que fue la otra que vi, hay una colección con monedas, lápidas, etc...
Lo que es la visita general cuesta 6€ y se puede escanear un código QR para descargar y escuchar la audioguía.
Seguidamente fui a la catedral de Santa María, cuya fachada es espectacular para comenzar, de estilo barroco. Esta catedral se edificó sobre una iglesia previa románica, entre los siglos XV y XVIII. En el interior, además de las bóvedas góticas de cada nave (me encanta hacer fotos de la decoración de las bóvedas), destacan una diversidad de capillas, como por ejemplo: capilla del retablo Hispanoflamenco; la de San Lorenzo, de estilo barroco, con una imagen del santo martirizado condenado a morir a fuego lento, simbolizado por la parrilla; la capilla de San Miguel, en estilo rococó todo dorado , con la imagen habitual del arcángel pisando la cabeza de un demonio; la capilla de San Juan Bautista; el Altar Mayor con un gran retablo de la época renacentista. También vimos el coro, del siglo XVI, con la sillería en madera de nogal.
La visita general cuesta 10€, que también se puede comprar a través de la página web.
Tenía ese día previsto ir además al museo del Chocolate, pero había fiestas en Astorga y estaba cerrado. A propósito de las fiestas, había un gran ambiente en la ciudad. Las fiestas representaban las guerras entre astures y romanos. Buena parte de la población iba de una manera u otra ataviada con trajes simulando uno y otro grupo. Había diversas actividades y un desfile por la tarde, aunque a eso ya no me quedé. El programa de las fiestas es éste:
...jugar una partidita de cartas, etc. Los taxis cuestan 3 euros la mochila y ya te dan el teléfono del taxista en los bares y pensiones, algunos ya tienen identificadores para poner, sinó con papel y esparadrapo pegas en la mochila el destino, tu nombre y número de móvil. No reservamos pensiones de una etapa a otra para poder elegir al llegar una céntrica en el pueblo, reservando puede ser que quede algo alejada del casco urbano y es muy incómodo para pasear por la tarde. En cuanto al destino, si no reservas pensión o albergue hay que preguntarle al taxista dónde deja la mochila al contratarlo, el dinero del taxi se deja en la pensión con las mochilas.
Salida y llegada: nos llevó un familiar en coche hasta Sarria (no llegar muy tarde por la tarde que hay que buscar pensión y taxi), pero pasamos antes por Santiago para dejar nuestro coche y ser más independientes al acabar...
ETAPAS
SARRIA-PORTOMARÍN (19,4 km.) DIA 21.09.08. Llegamos a Sarria por la tarde del día anterior, buscamos pensión y taxi. Sarria tiene un comercio de ropa y calzado asombroso para el pueblo que es. La pensión era estupenda “El Faro”, había una concentración de motos y la señora nos alojó en su propia casa porque lo tenía todo ocupado; la habitación doble nos costó 18 euros, muy limpio todo. Nos timaron con las mochilas porque era muy tarde y nos cobraron 20 euros(10€ por mochila) por llevarlas a Portomarín, nos dijo que las dejaba en el bar España. Cenamos junto al río, en una zona peatonal muy animada, tomamos raxo y ensalada con una cervecita, bien de precio. A la mañana siguiente desayunamos junto a la parada de taxis el desayuno que tomaríamos todos los días, café con leche con tostadas y un zumo de naranja natural para los dos (aproximadamente 3,50 euros cada uno en todas las etapas). Salimos a las 8,30, el camino era bueno al principio entre bosques, con un fuerte olor a estiércol de vacas y a “bagazo” (=hollejo o piel de la uva, las semillas y los cabos de los racimos. Este bagazo recibe el nombre de orujo. De él se obtiene, mediante destilación en alambique, el aguardiente también llamado orujo, este olor nos acompañaría casi todo el camino) Al principio de la etapa hay que ver la iglesia de Santiago de Barbadelo. Casi llegando, en Ferreiros (el primer restaurante no, el segundo), hay un restaurante para peregrinos con menú a 8 euros, pero nos comimos unos huevos fritos con patatas y chorizo inolvidables, que recordaremos para el resto de nuestra vida!. La llegada a Portomarín es un poco pesada, con bastante carretera, hay subidas y bajadas progresivas y constantes, y la llegada se hace por el puente del embalse de Belesar, llegamos sobre las 18 horas. Un consejo, conviene parar poco y frecuentemente, mejor que mucho tiempo, sino para volver a caminar es un problema por las agujetas. A la entrada de Portomarín, a la izquierda, y sin subir las escaleras está enfrente del colegio la pensión Manuel, antes era una librería, tiene un baño compartido pero grande y con buena ducha, muy limpio todo, la habitación son 20 euros. Después de ducharnos y cambiarnos, visitamos la iglesia-fortaleza, que es una maravilla y paseamos por la calle porticada, enfrente de la iglesia, contratamos el taxi en una tienda donde también nos compramos otro bastón de aluminio cada uno, que no fueron caros, 15 euros los dos, no los volveríamos a ver en ninguna tienda en el resto del camino... Cenamos por esa calle un guiso de calamares y carne estofada.
...alguna nutria, y ciervos a raudales en la zona de 17 Mile Drive y Costa California /San Francisco. En el Gran Cañón nos encontramos una familia enorme de Alces en la carretera, y después al amanecer unos ciervos al lado de nuestro alojamiento. En Bryce también vimos algo más de lejos algún ciervo y algún Alce. En Zion de nuevo vimos una cría de ciervo. En Mammoth Lakes vimos varios ciervos, todos ellos muy de cerca. Yosemite tampoco fue una excepción, ya que nos encontramos una familia de ciervos al entrar en Tyoga. Y para finalizar, al levantarnos el último día en Mariposa y mirar por la ventana, allí teníamos al lado otra familia de ciervos paseando. Como no, hemos encontrado infinidad de ardillas y enormes cuervos que nos han acompañado todo el viaje.
Reitero lo comentado previamente por otros foreros de que el trato de la gente ha sido espectacular: todo el mundo nos hablaba y socializaba con nosotros (más allá de los camareros, que obviamente lo hacen también por las propinas). Nos hemos sentido muy a gusto en todo momento, nada fuera de lugar.
Como comenté en este hilo (recomiendo que lo leáis para no alargarme aquí): www.losviajeros.com/ ...10#6815710, en mi opinión se vende una imagen de USA que no corresponde con la realidad, y la gente exagera mucho la situación allí. Claro que en algunas zonas hay drogadictos y homeless, pero yo me he sentido más seguro en L.A y S.F de lo que me he sentido muchas veces en Barcelona u otras ciudades europeas. No digo que no haya un problema, pero como turista, para nada es lo que se vende muchas veces y en general yo me he sentido muy seguro y sin pasar miedo en ningún momento (algo que no puedo decir siempre de España, sobre todo de noche)
En cuanto a nuestro Itinerario, iba bastante apretado porque queríamos abarcarlo todo, pero debo decir que ha sido totalmente factible completarlo y que no hemos ido demasiado pillados de tiempo (aunque como siempre ocurre, claro que hubiéramos deseado pasar más tiempo en absolutamente todos los puntos, pero nunca va a ser suficiente cuando recorres paisajes así de espectaculares). Eso sí, han sido unas vacaciones de madrugar mucho y meterse mucha tralla, pero sabíamos a lo que nos exponíamos y lo hemos pasado como enanos.
En 15 días que ha durado nuestro viaje hemos podido ver todo lo que teníamos previsto:
Día 1 : San Francisco - Llegada del vuelo a las 16:15 y visita de Zona Tenderloin, alrededores de Union Square y Chinatown
Día 2: San Francisco: Chinatown, Northbeach y alrededores, Pier 39, Ruta en Bici desde Fisherman´s Wharf hasta Sausalito cruzando el puente y volviendo en Ferry, Fisherman´s Wharf
Día 3: San Francisco: Golden Gate Park (principalmente Japanese Tea Garden), Haight- Ashbury, Alamo Square (Painted Ladies), Castro, Barrio de Misión, Civic Center (Ayuntamiento y alrededores), Paseo por North Beach y zona de Lombard Street, Fisherman´s Wharf Y Pier de nuevo.
Día 4: Costa de California - Salimos muy temprano rumbo a Santa Clara en Uber para recoger el coche de alquiler. Visitamos Monterrey y alrededores, 17 Mile Drive, Carmel by the Sea, Point Lobos, y cogemos la carretera interior en dirección a Morro Bay ( el big sur está cortado). Llegamos a Morro Bay y lo visitamos, y finalmente ponemos rumbo a Buellton (al lado de Solvang) para hacer noche allí.
Hola. Recién llegada de Japón. Viajamos una familia con 2 chicos de 17 y 20 años. Nos ha gustado mucho a los 4 a pesar el calor húmedo y pegajoso que hemos pasado. Ya sabíamos que haría calor, pero no esperábamos tanto.
Viajamos con Cathay Pacific sin problema, puntuales, comida normal , escala corta.buen vuelo.
Tokio es inmenso estuvimos 5 días y no lo vimos todo por que cuesta seguir el ritmo con exceso de calor. Google map dentro del metro no va muy bien y alguna vez nos daba una salida que luego no era esa. La solución es mirar antes de entrar que salida te indica y recordarlo, una vez bajo tierra puede que no valla bien. El metro es un poco agobiante por la cantidad de gente, aunque son muy ordenados.
Nos ha encantado la excursión al monte fuji con Turismo Victoria. Aunque no lo vimos del todo al monte nos gustó mucho. Alexis es encantador y se implica mucho en la excursión.
Kioto. Estuvimos 2 días con un Guía voluntario de Visita Kansai. El chico se llama Haruki y que de ir, fue fantástico. Yo le dije los templos que más me llamaban y el nos hizo la ruta. Empezamos a las 7.30h ambos días, y terminamos sobre las 5h al ser voluntario, no es un guía profesional, no le tienes que pagar, sólo la comida y un detalle que le llevamos desde España. Aún así nos explico todo lo que quisimos saber. Otro día para Nara y Museo de Nintendo. Recomiendo el museo de Nintendo por la mañana a primera hora y hacer primero los juegos, por la tarde están llenos de gente.
Miyajima. Al estar el teleférico cerrado por mantenimiento se quedó un poco coja la visita. Pero es muy bonita, se come muy bien y quedaron una fotos preciosas.
Osaka. Lo que más nos gustó fue el castillo . La zona de Dotonbori y la zona De la Torre tsutenkaku para verla por la noche y poco más.
Los parques de Disney nos sorprendió Disney Sea, muy bonito, las colas no fueron exageradas y pudimos hacer todo lo que nos habíamos propuesto en un día. Universal también nos ha gustado mucho. A mis hijos mas que Disney por esas montañas rusas tan grandes. La zona de Nintendo ya la conocíamos de California, pero esta es mejor y la Donki Kong muy chula.
Los hoteles, pues muy bien Ambassador en Disney y Singulary en Universal. El resto habitaciones pequeñas con baños enanos. Los colchones en general me han resultado duros. Y lo siento pero el hotel Sakuraya de Miyajima no me ha gustado , el futón muy duro y delgado.
Alquilamos coche un día desde Yokoyama para ir al Daikoku, aprovechamos y fuimos hasta Kamakura pasamos un rato en la playa y comimos en el mejor restaurante de todo el viaje. Se nota la libertad de tener coche y no depender de transporte público. Conducir por la derecha no fue complicada y el tráfico fue llevadero, conducen despacio y sin prisas.
Un viaje que repetiría sin duda en otra época del año y con más zonas rurales. Aunque nos gusta ir por nuestra cuenta, en este caso contar con Alexis y Haruki ha sido un acierto total que recomiendo a todos. El tener a una persona sin ir en grupos que te explica y te cuenta cosas es muy gratificante.
...mercado; la Gran mezquita......
Ya con hambre 😋 volvimos a la av Mohamed V y nos metimos por un callejón hasta Blanco riad www.blancoriad.com/
Nos dieron mesa en su agradable terraza sin reserva; y comimos muy bien por unos 54 e los 4(todo muy rico y muy buen servicio ,pago con tarjeta; no sirven alcohol,lo único malo fue el servicio algo lento pero no teníamos ninguna prisa).
Tras comer otra vez al parking para coger el coche e irnos a nuestro alojamiento, previamente subiendo en coche a la kasbah ( cerrada por obras y bastante deteriorada; mejores vistas de esta iluminada por la noche desde la plaza Feddan).
Descansamos un rato y nos dimos un refrescante baño en la piscina.
Después nos arreglamos y volvimos a salir a cenar.
Mis hijas querían probar un McDonald's de Marruecos así que fuimos a uno cercano a nuestro hotel.
Allí cenamos por 25 e y tras esto nos fuimos otra vez al centro de Tetuán y a nuestro parking para darnos una vuelta por la zona comercial de la medina ( donde había muchísimo ambiente).
Ya cansados otra vez hacia nuestra villa para descansar.
3Dia-(10/7/25)
Este día madrugamos un poco para desayunar temprano y salir pronto hacia chefchaouen.
Son unos 62 km pero la carretera es nacional con muchísimo tráfico ; muchos camiones; muchas obras con asfalto en mal estado y varios controles de policía así que tardamos casi 1.30 h en llegar.
Aparcamos en un parking que me había recomendado una compañera de trabajo junto al hotel Madrid; el parking era el
Parking Jour et Nuit g.co/kgs/EZ8f3kJ
Está justo enfrente de una de las puertas de entrada a la medina; es cerrado y algo estrecho y cuesta unos 20 dirhams o 2 e todo el día( se suele dejar el coche en punto muerto y ellos lo van moviendo según necesiten espacio). Justo antes de entrar con el coche nos encontramos a unos individuos que nos indicaron que el parking estaba lleno y los siguiéramos¡No hay que hacerles caso,es mentira !Ya nos habían advertido.
Después de esta anécdota iniciamos nuestro recorrido por la zona antigua con sus preciosos rincones azules y alegremente decorados ( en algunos callejones cobraban unos 2 dinares por persona y foto,20 céntimos de e).Nuestro recorrido nos llevó hasta el lavadero Ras el ma,¡¡no hay que perderse esta zona!!!! A nosotros fue la que más nos gustó!!! Tiene un paseo muy fotogénico y agradable que lleva otra vez a la ciudad ( aquí vistieron a mis hijas con el traje marroquí y pasamos un rato de lo más divertido). Volvimos otra vez al centro de la ciudad antigua y buscamos un sitio para comer.
Elegimos el café clock; conocido por nosotros de nuestro anterior viaje a Fez( somos fans de este restaurante; hay en Marrakech,Fez y Chefchaouen) www.cafeclock.com/
Comimos en la terraza a la sombra,con unas vistas increíbles y con la llamada a la oración de fondo¡Indescriptible!!!Todo muy rico; hay opción vegana.Nos costó unos 45 e.
Tras el café y muchas fotos seguimos callejeando hasta llegar de nuevo al parking donde cogimos el coche y pusimos rumbo a Tetuán ( con control de policía incluido pero al ver que éramos españoles nos dejaron seguir enseguida).
Llegamos a nuestra villa a media tarde; nos dimos un refrescante baño en la piscina y nos arreglamos para salir a cenar.
A menos de 300 m de nuestro alojamiento le habíamos echado el ojo a un restaurante que nos llamó la atención desde el primer momento; con una terraza chulísima y siempre llena de gente así que allá que nos... Leer más ...
Muy buenas a todos, escribo este comentario para compartir la experiencia de nuestro primer viaje a India.
Para este viaje disponíamos sólo de 15 días, así que, para poder aprovechar al máximo la experiencia, decidimos hacer una parte por nuestra cuenta, cogiendo un vuelo interno y dos trenes nocturnos y para el resto de días decidimos contratar un chófer que nos recomendó una compañera de trabajo de mi novia, ya que ella ha estado 3 veces en India con diferentes chóferes.
El chófer se llama Mohammad Ikram y estuvimos en ruta con él 9 días.
El itinerario que seguimos fue el siguiente:
- Delhi (llegada, 1r dia)
- Varanasi (desde Delhi en avión, 2º y 3r día)
- Khajuraho (desde Varanasi en tren nocturno, 4º día)
- Agra (desde Khajuraho en tren nocturno, 5º día, aquí nos recogió Ikram y el resto de días nos deplazamos en su coche)
- Jaipur (6º día)
- Udaipur (7º y 8º día)
- Jodhpur (9º día)
- Jaisalmer (10º y 11r día)
- Bikaner (12º día)
- Mandawa (13r día)
- Delhi (14º día y el 15º vuelta a casa)
Contactamos con Ikram desde España por Whatsapp, le explicamos los días que queríamos contratarle y que queríamos recorrer lo máximo posible del Rajastán, pero sin tener claro qué ciudades podíamos ver ni como hacerlo.
Él se encargó de diseñar el itinerario y nos lo envió por correo electrónico. Una vez revisado y tras hacer algunos ajustes, le confirmamos el itinerario a precio cerrado. Consideramos que el precio era bastante bueno.
También ofrecía el servicio de guía en español en acompañamiento durante todo el tour, pero nosotros sólo le contratamos como conductor. Pese a ello su servicio como conductor ha sido muy completo y altamente satisfactorio. Nos ha enseñado y llevado a muchos lugares de interés durante el viaje; como fuertes, templos, mausoleos, havelis, etc. Así como realizado reservas en casi todos los hoteles en los que nos hemos alojado y con muy buenas ofertas, con desayuno incluido, que de otra manera no habríamos podido conseguir o hubiésemos pagado más caros.
Los hoteles estaban muy bien en cuanto limpieza, instalaciones y servicio y se ajustaban en todo momento al precio que le pedíamos en cada momento. Tiene muchos contactos y os puede conseguir hoteles de todas las gamas existentes. El único hotel que reservamos por nuestra cuenta lo hicimos porque la oferta de Booking era muy buena y a él no le importó en absoluto, como es de esperar.
También nos recomendó muchos buenos restaurantes en los que comer, especializados en el turista, ya que no te puedes fiar de comida callejera ni de cualquier sitio, especialmente si tienes el estómago sensible. Llevábamos la guía de Lonely Planet y la mayoría de restaurantes aparecían recomendados. Si le dices que no te gusta o no te sienta bien la comida india, te lleva a restaurantes con opciones occidentales muy buenos también. En algún momento lo preferimos para descansar un poco de la comida india.
Puntualmente, en algunas ciudades nos ofreció el servicio de guías en español, de conocidos suyos, para explicarnos cosas que son imposibles de saber si no te las explican. Los guías hablaban español bastante fluido y se entendían a la perfección, a parte de ser amables y serviciales.
En definitiva, para no enrollarme más, estamos muy contentos con su servicio. Es un buen profesional, muy educado y conduce con precaución, tanto que a veces mi novia se dormía en el coche, cosa que no suele pasar. El coche, en... Leer más ...
Muy buenas a todos, escribo este comentario para compartir la experiencia de nuestro primer viaje a India.
Para este viaje disponíamos sólo de 15 días, así que, para poder aprovechar al máximo la experiencia, decidimos hacer una parte por nuestra cuenta, cogiendo un vuelo interno y dos trenes nocturnos y para el resto de días decidimos contratar un chófer que nos recomendó una compañera de trabajo de mi novia, ya que ella ha estado 3 veces en India con diferentes chóferes.
El chófer se llama Mohammad Ikram y estuvimos en ruta con él 9 días.
El itinerario que seguimos fue el siguiente:
- Delhi (llegada, 1r dia)
- Varanasi (desde Delhi en avión, 2º y 3r día)
- Khajuraho (desde Varanasi en tren nocturno, 4º día)
- Agra (desde Khajuraho en tren nocturno, 5º día, aquí nos recogió Ikram y el resto de días nos deplazamos en su coche)
- Jaipur (6º día)
- Udaipur (7º y 8º día)
- Jodhpur (9º día)
- Jaisalmer (10º y 11r día)
- Bikaner (12º día)
- Mandawa (13r día)
- Delhi (14º día y el 15º vuelta a casa)
Contactamos con Ikram desde España por Whatsapp, le explicamos los días que queríamos contratarle y que queríamos recorrer lo máximo posible del Rajastán, pero sin tener claro qué ciudades podíamos ver ni como hacerlo.
Él se encargó de diseñar el itinerario y nos lo envió por correo electrónico. Una vez revisado y tras hacer algunos ajustes, le confirmamos el itinerario a precio cerrado. Consideramos que el precio era bastante bueno.
También ofrecía el servicio de guía en español en acompañamiento durante todo el tour, pero nosotros sólo le contratamos como conductor. Pese a ello su servicio como conductor ha sido muy completo y altamente satisfactorio. Nos ha enseñado y llevado a muchos lugares de interés durante el viaje; como fuertes, templos, mausoleos, havelis, etc. Así como realizado reservas en casi todos los hoteles en los que nos hemos alojado y con muy buenas ofertas, con desayuno incluido, que de otra manera no habríamos podido conseguir o hubiésemos pagado más caros.
Los hoteles estaban muy bien en cuanto limpieza, instalaciones y servicio y se ajustaban en todo momento al precio que le pedíamos en cada momento. Tiene muchos contactos y os puede conseguir hoteles de todas las gamas existentes. El único hotel que reservamos por nuestra cuenta lo hicimos porque la oferta de Booking era muy buena y a él no le importó en absoluto, como es de esperar.
También nos recomendó muchos buenos restaurantes en los que comer, especializados en el turista, ya que no te puedes fiar de comida callejera ni de cualquier sitio, especialmente si tienes el estómago sensible. Llevábamos la guía de Lonely Planet y la mayoría de restaurantes aparecían recomendados. Si le dices que no te gusta o no te sienta bien la comida india, te lleva a restaurantes con opciones occidentales muy buenos también. En algún momento lo preferimos para descansar un poco de la comida india.
Puntualmente, en algunas ciudades nos ofreció el servicio de guías en español, de conocidos suyos, para explicarnos cosas que son imposibles de saber si no te las explican. Los guías hablaban español bastante fluido y se entendían a la perfección, a parte de ser amables y serviciales.
En definitiva, para no enrollarme más, estamos muy contentos con su servicio. Es un buen profesional, muy educado y conduce con precaución, tanto que a veces mi novia se dormía en el coche, cosa que no suele pasar. El coche, en nuestra ocasión... Leer más ...
Aunque llevábamos muchos años, con este destino en la mente, el tema de los vuelos, siempre, me ha echado para atrás, pero, vamos a dar el gran paso, y aunque aún no tengo los vuelos cerrados, he plasmado en papel un primer boceto de itinerario, y os doy traslado, por aquí, para ver qué os parece.
Hemos elegido noviembre, porque nuestra idea es ver el Momiji.
14/11/25. Llegada aeropuerto Tokio, 13:40h.
15/11/25. Tokio.
16/11/25. Tokio.
17/11/25. Tokio.
18/11/25. Tokio. Inicialmente, sólo indico Tokio, porque no sé si habrá tiempo material de hacer salidas a Hakone, Nikko, Kawaguchiko, ….., ó sólo podremos ver los barrios más relevantes.
19/11/25. Takayama. Ryokan con onsen.
20/11/25. Takayama. “ “ “
21/11/25. Kioto.
22/11/25. Kioto.
23/11/25. Kioto.
24/11/25. Kioto.
25/11/25. Kioto. Aquí, igual que en Tokio, no sé si podremos visitar Nara y, también, Himeji.
26/11/25. Hiroshima.
27/11/25. Hiroshima. Entiendo que este día, es el mejor, para visitar la isla de Miyajima.
28/11/25. Osaka.
29/11/25. Osaka.
30/11/25. Regreso a España a las 9:00h., así que a las 4 de la mañana tocará salida hacia el aeropuerto 😬😬.
No he puesto nada al respecto de la visita al monte Fuji, porque, ya lo siento, pero no sé dónde ponerlo si hacemos visita guiada para poder verlo todo 🤷 ♀️🤷 ♀️.
Nuestra idea es obtener una primera impresión del país, pero sin ir con la lengua fuera, y, además la edad es un handicap ( horquilla 57-68 ), y, aunque estamos acostumbrados a patearnos ciudades, pues el cuerpo ya no aguanta lo mismo 😬😬.
Como fechas y días de estancia decir que, se podrían mover fechas ó ampliar algunos días más, si fuera estrictamente necesario para el buen devenir del viaje.
Qué os parece este primer esquema?
Muchas gracias,
A ver, cambiaría varias cosas... Primero, dejar Kioto lo más al final posible del viaje, por lo que dices, tratar de ver el Momiji
- personalmente, no le daría 2 días a Osaka si eso significa que Tokio se va a quedar con solo 3 días...
Tema alpes y tema Fuji, lo cambiaría
Himeji-Miyajima e Hiroshima lo vería en dos días, a ser posible, y pese a que es incómodo, lo vería saliendo de Kioto, y lo haría en fin de semana, para evitar ver Kioto y nara en finde
Así que como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras... En este caso más que imagen te pongo lo que yo cambiaría y cómo lo cambiaría, que creo que es mejor y más rápido... Y luego tú haces los ajustes finales a tu gusto.
14/11/25. Llegada aeropuerto Tokio, 13:40h.
15/11/25. STokio.
16/11/25. D Tokio.
17/11/25. Tokio.
18/11/25. Tokio.
19/11/25. TOKIO-EXCURSIÓN 5 LAGOS FUJI Y DORMIR EN NAGOYA
20/11/25. NAGOYA-TAKAYAMA (RYOKAN CON ONSEN)
21/11/25. TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA- Y DORMIR EN KIOTO
22/11/25.s Kioto. HIMEJI-MIYAJIMA
23/11/25.d MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
24/11/25. Kioto. UNO DE ESTOS 5 DÍAS DE KIOTO, IR A FUSHIMI INARI Y NARA
25/11/25. KIOTO
26/11/25. KIOTO
27/11/25. KIOTO
28/11/25. KIOTO... A PARTIR DE LAS 17H IR A DORMIR A OSAKA
29/11/25.s Osaka.
30/11/25.d Regreso a España a las 9:00h.,
Esto es lo que yo haría en base a la comodidad... Y por el tema momiji... Si quieres optimizarlo pensando en lo económico, otra opción es esta:
Aunque llevábamos muchos años, con este destino en la mente, el tema de los vuelos, siempre, me ha echado para atrás, pero, vamos a dar el gran paso, y aunque aún no tengo los vuelos cerrados, he plasmado en papel un primer boceto de itinerario, y os doy traslado, por aquí, para ver qué os parece.
Hemos elegido noviembre, porque nuestra idea es ver el Momiji.
14/11/25. Llegada aeropuerto Tokio, 13:40h.
15/11/25. Tokio.
16/11/25. Tokio.
17/11/25. Tokio.
18/11/25. Tokio. Inicialmente, sólo indico Tokio, porque no sé si habrá tiempo material de hacer salidas a Hakone, Nikko, Kawaguchiko, ….., ó sólo podremos ver los barrios más relevantes.
19/11/25. Takayama. Ryokan con onsen.
20/11/25. Takayama. “ “ “
21/11/25. Kioto.
22/11/25. Kioto.
23/11/25. Kioto.
24/11/25. Kioto.
25/11/25. Kioto. Aquí, igual que en Tokio, no sé si podremos visitar Nara y, también, Himeji.
26/11/25. Hiroshima.
27/11/25. Hiroshima. Entiendo que este día, es el mejor, para visitar la isla de Miyajima.
28/11/25. Osaka.
29/11/25. Osaka.
30/11/25. Regreso a España a las 9:00h., así que a las 4 de la mañana tocará salida hacia el aeropuerto 😬😬.
No he puesto nada al respecto de la visita al monte Fuji, porque, ya lo siento, pero no sé dónde ponerlo si hacemos visita guiada para poder verlo todo 🤷 ♀️🤷 ♀️.
Nuestra idea es obtener una primera impresión del país, pero sin ir con la lengua fuera, y, además la edad es un handicap ( horquilla 57-68 ), y, aunque estamos acostumbrados a patearnos ciudades, pues el cuerpo ya no aguanta lo mismo 😬😬.
Como fechas y días de estancia decir que, se podrían mover fechas ó ampliar algunos días más, si fuera estrictamente necesario para el buen devenir del viaje.
Qué os parece este primer esquema?
Muchas gracias,
A ver, cambiaría varias cosas... Primero, dejar Kioto lo más al final posible del viaje, por lo que dices, tratar de ver el Momiji
- personalmente, no le daría 2 días a Osaka si eso significa que Tokio se va a quedar con solo 3 días...
Tema alpes y tema Fuji, lo cambiaría
Himeji-Miyajima e Hiroshima lo vería en dos días, a ser posible, y pese a que es incómodo, lo vería saliendo de Kioto, y lo haría en fin de semana, para evitar ver Kioto y nara en finde
Así que como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras... En este caso más que imagen te pongo lo que yo cambiaría y cómo lo cambiaría, que creo que es mejor y más rápido... Y luego tú haces los ajustes finales a tu gusto.
14/11/25. Llegada aeropuerto Tokio, 13:40h.
15/11/25. STokio.
16/11/25. D Tokio.
17/11/25. Tokio.
18/11/25. Tokio.
19/11/25. TOKIO-EXCURSIÓN 5 LAGOS FUJI Y DORMIR EN NAGOYA
20/11/25. NAGOYA-TAKAYAMA (RYOKAN CON ONSEN)
21/11/25. TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO-TAKAYAMA- Y DORMIR EN KIOTO
22/11/25.s Kioto. HIMEJI-MIYAJIMA
23/11/25.d MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
24/11/25. Kioto. UNO DE ESTOS 5 DÍAS DE KIOTO, IR A FUSHIMI INARI Y NARA
25/11/25. KIOTO
26/11/25. KIOTO
27/11/25. KIOTO
28/11/25. KIOTO... A PARTIR DE LAS 17H IR A DORMIR A OSAKA
29/11/25.s Osaka.
30/11/25.d Regreso a España a las 9:00h.,
Esto es lo que yo haría en base a la comodidad... Y por el tema momiji... Si quieres optimizarlo pensando en lo económico, otra opción es esta:
14/11/25. Llegada aeropuerto Tokio, 13:40h.
15/11/25. STokio.
16/11/25. D Tokio.
17/11/25. Tokio.
18/11/25. Tokio.
19/11/25. TOKIO-EXCURSIÓN 5 LAGOS FUJI Y DORMIR EN... Leer más ...
Aunque llevábamos muchos años, con este destino en la mente, el tema de los vuelos, siempre, me ha echado para atrás, pero, vamos a dar el gran paso, y aunque aún no tengo los vuelos cerrados, he plasmado en papel un primer boceto de itinerario, y os doy traslado, por aquí, para ver qué os parece.
Hemos elegido noviembre, porque nuestra idea es ver el Momiji.
14/11/25. Llegada aeropuerto Tokio, 13:40h.
15/11/25. Tokio.
16/11/25. Tokio.
17/11/25. Tokio.
18/11/25. Tokio. Inicialmente, sólo indico Tokio, porque no sé si habrá tiempo material de hacer salidas a Hakone, Nikko, Kawaguchiko, ….., ó sólo podremos ver los barrios más relevantes.
19/11/25. Takayama. Ryokan con onsen.
20/11/25. Takayama. “ “ “
21/11/25. Kioto.
22/11/25. Kioto.
23/11/25. Kioto.
24/11/25. Kioto.
25/11/25. Kioto. Aquí, igual que en Tokio, no sé si podremos visitar Nara y, también, Himeji.
26/11/25. Hiroshima.
27/11/25. Hiroshima. Entiendo que este día, es el mejor, para visitar la isla de Miyajima.
28/11/25. Osaka.
29/11/25. Osaka.
30/11/25. Regreso a España a las 9:00h., así que a las 4 de la mañana tocará salida hacia el aeropuerto 😬😬.
No he puesto nada al respecto de la visita al monte Fuji, porque, ya lo siento, pero no sé dónde ponerlo si hacemos visita guiada para poder verlo todo 🤷 ♀️🤷 ♀️.
Nuestra idea es obtener una primera impresión del país, pero sin ir con la lengua fuera, y, además la edad es un handicap ( horquilla 57-68 ), y, aunque estamos acostumbrados a patearnos ciudades, pues el cuerpo ya no aguanta lo mismo 😬😬.
Como fechas y días de estancia decir que, se podrían mover fechas ó ampliar algunos días más, si fuera estrictamente necesario para el buen devenir del viaje.
Pero que bien!!! Tienes todo organizado al máximo.
Yo aquí preparando las maletas y pesándolas, que voy a Barcelona en Ouigo y vuelvo en Ryanair. Y tampoco quiero ir muy cargada. Salimos ya el lunes para allí.
Con la excusa que a mi hija no le gustan las alturas no subo a ver los monos. Pero la verdad es que me parece un precio muy elevado. Vale que solo voy a ir una vez y hay que aprovechar, pero haremos tarde de playa que le gusta mas.
Por lo demás, tengo ya casi todo cerrado (buses turísticos y lista de sitios que visitar). Pero todavía no he llegado a planificar Londres (solo tengo hotel). El London Eye, descartado por la altura, y el resto me imagino que planearemos visitas tipo turisteo (incluido el British Musseum que también en gratis). Me apunto la idea tuya del Museo de Historia Natural. ¿Crees que merece la pena la London Pass? Tengo que hacer una lista de qué queremos visitar y cuánto cuesta, y luego valorar (no me ha dado tiempo hasta ahora).
En cuanto a que hayan bajado la calidad, pues creo que es hasta normal. A mi todos me parecen un lujo (en parte por no tener que cocinar en casa jajaja). Si hasta hicimos uno con Ibero Cruceros que era la naviera más cutre y me pareció también un lujo.
En inglés nos defendemos bien, así que nos sirve de curso para mejorarlo. Aunque no pillamos las bromas en los monólogos. He visto que las actuaciones son para todos los públicos porque son mágina, acrobacias, canto y baile. Con eso nos conformamos.
7 días para embarcar!!!!!!
Ostras Inés no vi tu mensaje antes y eso que suelo entrar a menudo por si hay alguna novedad.
El london eye yo también lo descarte por precio y por evitar colas.
Lo de tarjeta es hacer números. Si ves muchas cosas cada día, te levantas temprano y estiras el día tal vez compensa. En mi caso al ir con la peque iremos a otro ritmo y no nos compensa. Con los gratuitos ya cubrimos los 3 días. El museo natural pinta muy bien y el British museum también aunque de este aún no dejaban sacar entradas.
Lo último que he ido leyendo del barco es bueno. Que está impoluto que la calidad de la comida en general está bien. El servicio muy bueno y la animación pues tiene para todos los gustos. Hablan muy bien del medallón y de estar localizable, abrir puerta camarote, entrar y salir ágilmente al barco, solicitar comida etc.
El día de embarque en el puerto de Barcelona creo que tendremos un MSC y un Viking pero el más grande es el Majestic.
Nosotros ya tenemos las maletas listas y mañana a primera hora tomaremos tren a Barcelona.
Espero que disfrutéis mucho Inés y quién sabe, espero que coincidamos por el barco. Buen viaje !!!!
...es un poco más caro. Tiene el 25% de descuento con la Welcome Card comprando las entradas en taquilla.
Arriba, en el mirador, tienes cafetería para tomarte algo, que no tiene nada que ver con el restaurante, que ahora lo ha cogido un chef con más nivel y ni te puedes asomar a verlo, hay que tener reserva.
En los bajos hay una experiencia con gafas virtuales, que hicimos y me gustó (vale 8 euros y no tiene descuento con la Welcome Card). Eliges entre dos proyecciones diferentes, o la historia de Berlín o la historia de la torre. Yo cogí la primera y mi pareja la segunda y según nos contamos, ambas estuvieron muy chulas.
-Catedral: 7 euros con el descuento de la Welcome Card. Compramos las entradas en las máquinas de la propia catedral. Tienes folletos en castellano gratuitos y bien explicados. No subimos a la torre, estamos perezosos y después de haber estado en el mirador de la torre de la TV, pensamos que no compensaba.
-Túneles subterráneos (Berliner Unterwelten): hicimos el tour 1 y me pareció apasionante, sobre todo por las explicaciones del guía en español. 17 euros por persona, compradas con antelación on line. Hacedlo con tiempo, que en español no es todos los días y se agotan rápido.
Hay más tours y parecen interesantes.
-Neus museum en la isla de los museos. Como compramos la Welcome Card sin la opción de museos incluida, pagamos 14 euros por persona (no íbamos a ver más museos, así que sacamos la del museo concreto en la propia taquilla, no una combinada para ver más). El museo es pequeñito e interesante. Audioguía incluida en el precio en español.
Me hubiera encantado poder visitar el de Pérgamo, pero sigue cerrado y parece que por lo menos 10 años más.
-Palacios Sanssouci y Palacio Nuevo en Potsdam: entrada sacada con antelación on line, billete combinado a 22 euros por persona (se elige hora de entrada en ambos palacios). Primero ves Sanssouci. Para elegir las horas de entrada, tened en cuenta que se tarda una hora por dentro y lo que quieras por sus jardines, más visitar (si vas en verano) su sala de pinturas, que no me perdería (ESPECTACULAR).
Después tienes que ir andando al palacio Nuevo, que echas unos 25 minutos, viendo en el camino el molino y la casa china (que en hacerle fotos a la segunda, que me encantó, tardé un rato).
Nosotros elegimos a las 10:15 el primero y a las 13:15 el segundo y llegamos con la lengua fuera. Son muy rigurosos con las horas de entrada.
En ambos, audioguía en castellano incluida.
Para mi, Berlín sin Potsdam, no hubiera sido lo mismo. Opino que hay que ir si o si.
-Cúpula parlamento (Reichstag): sacamos las entradas con bastante antelación (vuelan) y aún así me quedé sin poder hacer la visita guiada en castellano por dentro del parlamento, solo pude sacar para la cúpula. Es gratis y merece mucho la pena. Tiene audioguía en castellano incluida gratuita. Llegamos antes de la hora y entramos sin tener que esperar a la hora reservada.
-Terraza del hotel park inn: 6 euros, que pagas en la entrada de la propia terraza. Subes en ascensor 35 plantas y luego 4 a pie. Es una terraza no muy grande con buenas vistas y vimos allí el atardecer. Quien quiera coger los columpios que sobrevuelan el hotel, se hace desde ahí.
Resto de sitios a visitar sin necesidad de entrada:
La ciudad hay que recorrerla, ya sea andando o con ayuda del transporte público (hay distancias largas). Tiene mucho que ver y cosas muy interesantes... Leer más ...
¡Buenas tardes!
Hace unos días volvimos de Georgia. Un país espectacular y que bien merece una visita. En definitiva, encontramos muy poco turismo, y nos pareció un lugar idóneo para alejarse de los destinos masificados. Os dejamos nuestras impresiones y resumen del viaje. Cualquier duda, preguntad.
Nosotros alquilamos coche con IKA CAR, directamente hablando con el propietario. Un Ford Edge durante 5 días 200 euros. No firmamos contrato ni nada, solo nos advirtió que si había alguna rotura de ruedas era 150$ (como ya ha especificado el anterior forero), y que había que devolver el coche limpio. En Georgia hay cientos de lavaderos que por 1 euro puedes lavar el coche durante casi 10 minutos.
El coche tenía más de 400.000 km, pero no nos ha dado ningún problema, era muy amplio, se podía meter en cualquier camino ya que tenía tracción a las 4 ruedas, potencia suficiente para adelantar y subir hasta Kazbegi, y un consumo más bajo de lo esperado. Yo recomendaría al 100% esta agencia y coche de estas característica ya que aunque con un turismo normal puedes llegar a cualquier lado, cuando encuentres una obra o alguna pendiente más grande de lo normal, agradecerás llevar mejores ruedas y más caballos.
Respecto al itinerario hicimos el siguiente:
Día 1: Llegada a Kutaisi de madrugada, volando desde Madrid con Wizz Air. Precio 160€ (ida y vuelta). Noche en Kutaisi.
Día 2: Cogimos coche y fuimos hasta la cueva Prometheus, el cañón Okatse (se puede llegar sin problema con casi cualquier coche a la entrada, no os dejéis engañar por los conductores de los jeeps), cascada Lomina (estaba cerrado el recinto pero vimos los alrededores) y a la vuelta paramos en el Sanatorium Medea (nadie nos pidió dinero, y es una visita espectacular aunque cuidado que algunas zonas están bastante mal, y hay que tener cuidado). Al caer la tarde dimos un paseo por Kutaisi donde casi nos dio tiempo a verlo todo. Noche en Kutaisi.
Día 3: Emprendimos ruta hasta Tiblisi haciendo las siguientes paradas por el camino. 1º Monasterio Motsameta (llegamos los primeros y no había nadie, vistas impresionante y un remanso de paz). 2º Gori (Visita al Museo de Stalin, la verdad que tiene poca información disponible en inglés, lo ideal sería contratar un guía o algo que lo explicase, pero nosotros lo vimos a nuestro ritmo). 3º Uplistsikhe (una ciudad de piedra con formas muy chulas, nos hizo viento pero eso no nos impidió disfrutar del recinto). 4º Miskheta (un pequeño pueblo precioso, con unas 2 horas es suficiente. No subimos al monasterio de Jvari pensando que lo haríamos en los siguientes y al final no lo visitamos). Llegada a Tiblisi y paseo por la ciudad y probar sus Khinkali fritos, ¡Nos encantaron!. Noche en Tiblisi.
Día 4: Salimos temprano hacia Kazbegi, por el camino paradas en Zhinvali, Ananuri, Aragvi, Kvadro, Mirador Ganisi, Gudairi, y llegada a Stepantsminda. Como llegamos bien de hora, aprovechamos para acercarnos al paso fronterizo con Rusia y visitar Dariali, la cascada Grande de Gveleti. Después de comer a media tarde, nos acercamos a la Iglesia de la Trinidad de Gergueti (sobre las 18.30h para aprovechar que no quedaban turistas y disfrutar del entorno y especialmente sus caballos). Noche en Stepantsminda.
Día 5: Ruta hasta el Glaciar de Kazbegi (llegamos hasta el Refugio de Bethlemi Hut). Como no ibamos provistos del material adecuado, nos quedamos ahí. En total la subida y bajada fueron casi 6 horas. Ibamos a buen ritmo y estuvimos 30... Leer más ...
Pero que bien!!! Tienes todo organizado al máximo.
Yo aquí preparando las maletas y pesándolas, que voy a Barcelona en Ouigo y vuelvo en Ryanair. Y tampoco quiero ir muy cargada. Salimos ya el lunes para allí.
Con la excusa que a mi hija no le gustan las alturas no subo a ver los monos. Pero la verdad es que me parece un precio muy elevado. Vale que solo voy a ir una vez y hay que aprovechar, pero haremos tarde de playa que le gusta mas.
Por lo demás, tengo ya casi todo cerrado (buses turísticos y lista de sitios que visitar). Pero todavía no he llegado a planificar Londres (solo tengo hotel). El London Eye, descartado por la altura, y el resto me imagino que planearemos visitas tipo turisteo (incluido el British Musseum que también en gratis). Me apunto la idea tuya del Museo de Historia Natural. ¿Crees que merece la pena la London Pass? Tengo que hacer una lista de qué queremos visitar y cuánto cuesta, y luego valorar (no me ha dado tiempo hasta ahora).
En cuanto a que hayan bajado la calidad, pues creo que es hasta normal. A mi todos me parecen un lujo (en parte por no tener que cocinar en casa jajaja). Si hasta hicimos uno con Ibero Cruceros que era la naviera más cutre y me pareció también un lujo.
En inglés nos defendemos bien, así que nos sirve de curso para mejorarlo. Aunque no pillamos las bromas en los monólogos. He visto que las actuaciones son para todos los públicos porque son mágina, acrobacias, canto y baile. Con eso nos conformamos.
...del Machu Picchu. Estuvimos recorriendo Machu Picchu por dentro, hasta que nos fuimos. El día ya estaba más que amortizado, además tuvimos la suerte que desde bien temprano que llegamos, no había nubes y se podía ver tanto Machu Picchu como el entorno de montañas que lo rodea en su pleno esplendor.
A la vuelta a Aguas Calientes, lo hicimos andando por una ruta que hay bajando una de las montañas.
Ya por la tarde/noche, cogimos el tren que te lleva desde Aguas Calientes a Ollantaytambo, y desde ahí un bus que nos dejó en Cuzco.
Día 10: Cuzco. Nos reservamos este día en Cuzco por algo en especial, coincidía con la celebración del Inti Raymi. Desde bien temprano fuimos a ver la celebración desde Qorikancha, pese al calor que hacía y que estaba repleto de gente, mereció mucho la pena verlo.
Ya después aprovechamos para ver un poco la ciudad, como también para subir hasta el Mirador de Cristo Blanco, desde donde pudimos obtener unas vistas de la ciudad.
Por la tarde aprovechamos también para hacer un free tour.
Día 11: Montaña de los Siete Colores. Desde bien temprano pusimos rumbo hacia la Montaña de los 7 Colores. La subida no son muchos kilómetros, pero se hace difícil por la dificultad para respirar dada la altura a la que está. También noté en algunas ocasiones un leve dolor de cabeza. Tras llegar a la cima de la montaña Vinicunca (5.036 metros de altura)
Las vistas son preciosas, según a la zona que estés mirando puedes ver diferentes paisajes (cumbres nevadas, laderas multicolores, valles profundos, ...). En mi caso, el día que fuimos, en esa cima hacía un viento durísimo, pude estar unos minutos y ya luego me bajé un poco a la zona donde te puedes echar una foto con la montaña de siete colores de fondo.
Este día lo dedicamos casi entero a visitar la montaña de siete colores.
Día 12: Puerto Maldonado. Desde por la mañana temprano, nos fuimos al aeropuerto para coger un avión con destino Puerto Maldonado. Cuando quedaba poco para aterrizar en Puerto Maldonado, las vistas desde la ventana del avión eran increíbles, una vegetación espesa, todo estaba verde, se perdía la vista y se veían kilómetros y kilómetros de la selva amazónica. Desde allí nos recogieron desde la agencia con la que contratamos la excursión a la selva del Amazonas por la zona de Perú. Nos llevaron al lodge en una barca hacia el lodge por el río Madre De Dios, este paseo me encantó, fue mi primera toma de contacto con la selva. Tras acomodarnos en el lodge y comer, hicimos una excursión a la isla de los monos.
Luego regresamos al lodge, donde estuvimos descansando un rato. También había piscina para darse un chapuzón. El tiempo allí era de unos 25-30 grados, y había bastante humedad o sensación de humedad.
Por la noche hicimos una excursión nocturna en la barca, desde donde pudimos ver varios capibaras, búhos, serpientes, caimanes, ...
Día 13: Puerto Maldonado. De madrugada (sobre las 4) nos fuimos rumbo a la Reserva Nacional Tambopata, para adentrarnos en el Lago Sandoval. Para mí fue lo que más me gustó de los días que estuve por esta zona. El lago en sí es de una belleza fuera de lo normal. Tanto en el lago, como yendo de camino al mismo pudimos apreciar diferentes tipos de aves, caimanes, monos, pirañas, ...
Por la tarde hicimos canopy, que fue cruzar ciertos tramos por un puente colgante. Esta parte no me pareció tan emocionante.
Buenos días, no sé muy bien en que hilo procede esta duda.
Me planteo de nuevo el viaje a Egipto (hace 2 años Janur nos canceló el crucero y nos quedamos sin viajar a 3 días de salir…).
Dudo mucho si hacerlo por libre o con agencia, porque para mí el crucero por el Nilo es imprescindible y si cogemos el crucero por civitatis booking etc, casí que nos compensa ya un pack.
Mi duda es: sabéis de agencias que permitan ampliar días al típico pack de 7 días? Me gustaría una noche más en El Cairo, una noche mas en Asúan para hacer Abu Simbel tranquilos y preferiblemente aunque no sea tan prioritario para mí una noche extra en Luxor.
Por ejemplo si las salidas son normalmente viernes y lunes, yo podría salir un viernes y volver en vez de con el grupo el viernes siguiente, el lunes? Y añadir una noche al acabar el crucero en Asuan y el resto en el Cairo, imagino que será más complicado. Vamos no tengo problema en buscarme yo los hoteles, solo querríia que me ampliasen los días de estancia, sin que se considerase un viaje “a medida por agencia” que me imagino que entonces me compensaria economicamente hacerlo por libre.
Mi idea en El Cairo es hacerlo todo por mi cuenta en Uber/conductor , así que no veo mucha diferencia a coger yo el vuelo por libre y después contratar el crucero desde Luxor por mi cuenta, no me importa marearme y organizar yo, lo que quiero es que me salga bien de precio jeje
Gracias!
Buenas, no sé si no es este el hilo correcto o nadie ha intentado ampliar la estancia con el pack habitual.
Hay muchas agencias que lo pueden hacer, pero con coste añadido.
Las agencias que venden paquetes cerrados mas economicos, es complicado lo hagan pues ellos pactan con los mayoristas packs de aviones o charters , packs de alojamientos y motonaves.
La unica manera que veo seria hablarlo con una de estas agencias, para el regreso posponerlo un par de días , pero esa solución si te lo hacen , no te permitiria eso que indicas de un día aquí, otro día allí, etc.
Muchas gracias! Te refieres a agencias en España tipo viajes a medida o a agencias en egipto tipo aswan individual?
Osea que con una de estas agencias grandes españolas que se citan en el foro lo más viable sería tal vez ampliar la estancia en El Cairo sin modificar el resto de itinerarios, vuelo interno etc del paquete estandar.
Me gustaría viajar en enero y empezar a organizarlo con tiempo.
Por libre lo que me echa un poco para atrás es tener que dividir la estancia en El Cairo al no volar directamente a Luxor.