Tengo justa una escala y querría comprar un billete flexible con Iberia, que me da la opción de reembolso sin coste. La idea es que si todo sale bien, pueda coger el avión, pero en el caso de que no vaya a llegar, pueda solicitar el reembolso del billete. De ser así no me quedaría más remedio que hacer noche en el aeropuerto y coger el primero de la mañana.
¿alguien ha tenido que solicitar un reembolso del billete? ¿con cuánto tiempo de antelación debe hacerse?
He llamado a atención al cliente y "me recomiendan" hacerlo con 3 horas de antelación, pero una cosa es una recomendación, y otra diferente el tiempo a partir del cual no es posible hacer un reembolso.
Me encantaría conocer vuestra experiencia o información al respecto!!
Billete flexible de iberia
Añade a tu cesta durante el proceso de compra, la opción "Billete Flexible" en cualquiera de sus tres versiones: la que te permite el reembolso del importe en un bono, la que te da la opción del primer cambio de vuelo gratuito, o la de quedarte con la posibilidad de utilizar una de las dos. Una vez contratado, tienes hasta 15 días antes de la salida del vuelo para poder gestionarlo.
Reembolso en bono
Recupera el 80% de tu dinero en vuelos de corto y medio radio y el 100% en los vuelos de largo recorrido en forma de bono (incluye vuelos, tasas, maletas y asientos) para usarlo hasta agotar el importe.
Condiciones:
El bono ha de solicitarse con un mínimo de 15 días de anticipación a la salida del vuelo que se pretende reembolsar.
Reutilizable durante un año no ampliable después de su emisión y válido para vuelos directos o en conexión operados por todas las compañías aéreas ofrecidas en Iberia.com.
El bono no incluye en el reembolso el seguro, coche u hotel que hayas podido contratar.
Iberia emite estos bonos en exclusividad para sus clientes.
No es válido para compras conjuntas de vuelo+hotel y vuelo+coche.
No se puede añadir más de un código en una misma reserva.
No es posible usarlos para comprar billetes de vuelos de Puente Aéreo.
No es aplicable para compras de billetes con Avios, pero sí aplica a la compra de billetes con descuento con Avios.
Este bono constituye un reembolso completo y definitivo y no es canjeable posteriormente por dinero en efectivo. Una vez haya sido emitido por Iberia, el bono tendrá la condición de reembolso del importe de tu billete a todos los efectos incluidos, si corresponden, los establecidos en la normativa nacional e internacional aplicable en materia de compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y
El bonus es de 20€ y lo vendo en 5€, lo recibi el 11 de mayo 2025 y posee plazo de uso por un año, caracteristicas:
- Consiste en un bono regalo de 20€, disponible para uso exclusivo en iberia.com y Aplicaciones móviles de Iberia, y exclusivamente en determinados productos adicionales asociados a una reserva de vuelo: selección de asiento, equipaje estándar y especiales, embarque prioritario y upgrade de cabina. El bono podrá utilizarse incluso en reservas en las que el titular Iberia Plus no sea el pasajero, así como en reservas realizadas por terceras personas. En este sentido, el uso del bono es TRANSFERIBLE.
- Válido solo en vuelos operados por Grupo Iberia: Iberia, Iberia Express y Air Nostrum sin otras operadoras en conexión.
- El bono es un código alfanumérico que te haremos llegar a la dirección email asociada a tu perfil Iberia Plus.
- En el caso de emitirse el bono en una moneda distinta al Euro, el valor del bono será el equivalente a 20€ según el tipo de cambio vigente en el día de su emisión.
- Este bono compatible con otras promociones o descuentos para la reserva de billetes, pudiéndose utilizar en estos casos a través del apartado ¡Gestiona tu reserva! o en el proceso de check-in online. Pero el bono no podrá usarse conjuntamente, ni fusionarse, con otros bonos.
- El bono es de UN SOLO USO. Si el precio total de la compra en que se utilice es superior al valor del bono, la diferencia de precio deberá abonarse mediante alguno de los métodos de pago declarados compatibles con este producto. Si por el contrario el importe de la compra es menor que el valor del bono, el resto del saldo del bono se
Perderá.
- Vigencia del bono: 1 año desde su emisión. Uso exclusivo en vuelos operados durante dicha vigencia. A su vencimiento ya no podrá utilizarse y su saldo se perderá.
- El bono no es reembolsable ni puede canjearse por dinero.
- El uso del bono no devengará Avios cuando se utilice.
- Es responsabilidad exclusiva y esencial del titular Iberia Plus receptor del bono conservarlo y custodiarlo para evitar un uso no autorizado o fraudulento del mismo, quedando Iberia exenta de cualquier tipo de responsabilidad a tales efectos.
- A este bono le serán de aplicación las condiciones generales y de utilización de los bonos emitidos por Iberia, salvo en todo lo que sea incompatible y/o entre en contradicción con las condiciones particulares
Que se han enunciado anteriormente
Hola a todos! Me llamo Franco.
Me creé usuario el día de hoy ya que adquirí hace unos días una Tarjeta de Regalo de Iberia porque habia una promoción de 10% de descuento, pero lamentablemente y después de varios días de reclamos porque Iberia me informo que servía para el vuelo que necesito adquirir, finalmente no me sirve y tengo que venderla porque no la utilizaré y precisaría contar con ese dinero.
El monto total es de 1.039€ y la vendo 900€ para recuperar el dinero y que a alguien le sirva.
Es válida hasta el 10 de febrero de 2026 y puede usarse repetidas veces hasta consumir todo el crédito.
Dejo una imagen debajo con las condiciones y las escribo aquí debajo.
Cualquier cosa pueden escribirme un privado.
Muchas gracias!!
"Las condiciones son las siguientes: Válido solo para rutas operadas por Iberia Operadora, Iberia Express o Iberia Regional Air Nostrum. Con validez de un año, tanto para comprar billetes como para realizar tu vuelo. Podrán usarse una o más veces, hasta agotar su importe. No son compatibles con otras promociones o descuentos ni válido para compras conjuntas de vuelo+hotel y vuelo+coche. No son acumulables entre sí. Se podrá redimir una sola Tarjeta Regalo por reserva o compra. Bajo ciertas condiciones, se podrán unificar varias Tarjetas Regalo en una, con el fin de realizar una compra con un solo código. No son reembolsables"
...con 2 hijas adolescentes. No estamos en una forma excelente ni nos apetecía mucha “caña” y además pasamos por una fuerte ola de calor en ambos países, así que seguro que nuestro plan ha sido más tranquilo de lo que se puede hacer.
El viaje nos ha gustado, era la primera vez que visitábamos estos países. Inicialmente el viaje iba ser a Eslovenia desde Venecia y al final se transformó hacia un vuelo a Zagreb visitando el norte de Croacia y después Eslovenia, más o menos la mitad del viaje en cada país y pasando bastantes días en Istria.
La mayor parte de las reservas fueron apartamentos con Booking y alguno con Airbnb, reservados unos 3 o 4 meses antes. Como siempre hago reservas cancelables, fui mirando periódicamente por mejores opciones que pudieran surgir pero hice pocos cambios sobre las reservas iniciales. El sitio donde más me costó encontrar algo bien situado y que no fuera una locura de calidad-precio fue en el Lago Bled. Donde sí fueron bajando los precios fue en el coche de alquiler hasta 2 meses antes que empezaron a subir fuerte. En general, los precios son algo caros, creo que más en Croacia que en Eslovenia.
No voy a detallar los lugares que vimos en cada lugar porque ya hay mucha información en el propio foro o en cualquier guía. Me centro en la ruta que hicimos e impresiones generales. Podéis preguntarme dudas concretas que tengáis del viaje e intentaré responderos.
Como referencia, amplío con precios aproximados del viaje para los 4: billetes avión unos 500 euros, coche alquiler (automático) + seguro unos 400 euros + alojamiento unos 150 euros por día. A ello sumar algunas entradas “caras” como la de los lagos de Plitvice. Día 1 - Zagreb
Volamos con Iberia a Zagreb. En el aeropuerto (pequeño pero muy moderno) vi publicidad con un código de descuento del 70% para el primer viaje con Bolt y lo usamos para llegar al apartamento que habíamos reservado. El conductor fue muy simpático y hablamos de Modric y de cosas del país. Llegamos antes de que estuviera disponible el apartamento así que comimos algo ligero en Boogie Lab Zagreb, recomendable si estáis por ahí.
Fuimos después a Apartment Amy y dejamos las cosas. Apartamento con una decoración peculiar pero recomendable por localización, servicios y precio.
Por la tarde pillamos por unos 5 euros un Uber a la plaza principal Jelačića y fuimos subiendo tranquilamente hacia el casco antiguo disfrutando del ambiente y las terrazas. Después bajamos por la zona moderna hacia el apartamento. Compramos comida en un super Studenac y cenamos en el apartamento. Utilizamos mucho los supermercados Studenac en Croacia por su localización pero en general nos parecieron algo caros y poco surtidos. Día 2 - Zagreb
El día se despertó con un poco de lluvia así que cogimos el tranvía, sobre todo por la experiencia (comprar billetes en los estancos “Tisak”), y fuimos al Nikola Tesla Technical Museum, entretenido si vas con niños.
Después hicimos turismo primero por el centro, pasando por el mercado Dolac (un poco decepcionante) y luego por el casco antiguo, parándonos con más detalle que el día anterior. Acabamos el día haciendo la “U” verde incluyendo el jardín botánico. Los adultos salimos un poco por la noche en plan muy tranquilo.
El problema que tuvimos en Zagreb es que muchos museos, galerías y lugares turísticos (Mimara, Strossmayer, Klovićevi Dvori, Catedral…) estaban cerrados por reformas. Había además muchas obras por toda la ciudad. Todo esto limit... Leer más ...