El avión esque ha sido un viaje que hemos comprado a la locura casi de una semana para otra por lo que los precios ya estaban prohibitivos y tuvimos que optar por La Romana.
Vamos 3 noches a Samaná y 3 noches a las Terrenas porque las usaremos a modo de base, desde Samaná que si a los Haitises, algo de las Galeras si no hay sargazo... Lo que podamos a base de excursiones. Y luego a las Terrenas ir e igual.
Para la vuelta a Santo Domingo será bus Asotrapusa desde las Terrenas, lo que habrá que ver si los hay express, que creo que les llaman "por el boulevar" y tengo entendido que eso significa que va por autopista.
Lo que no entiendo es el obscurantismo que hay con no actualizar ya no las páginas web, sino las redes sociales con los horarios claros como dios manda... Es todo taan tuurbio.
El boulevard se refiere al tramo que construyeron para acortar camino sin tener que llegar hasta Sánchez para subir y bajar la loma hasta llegar a Las Terrenas, entonces con ese nuevo tramo que llamaron Boulevard Turístico del Atlántico que discurre por el borde costero se acorta bastante.
Efectivamente la web de Asotrapusa no está actualizada y si llamas a cualquiera de los teléfonos no contestan; te pongo una foto que tomé en la terminal de Las Terrenas, ahí tienes los horarios a Santo Domingo, es de hace dos años pero me imagino que no ha cambiado, al menos los de Santo Domingo a Las Terrenas no han variado y todos son por el boulevard.
...en la dinastía Tang, con la Sala del Dios Dragón y la Sala del Buda de la Medicina. Fue reconstruido por el monje Xin'an durante el periodo Shaoxing de la dinastía Song del Sur, y rebautizado como Templo Fuhu en honor al monje Shixian, que construyó el Bloque Zunshang para ahuyentar a los tigres.
Templo Wannian
Durante el periodo Longan de la dinastía Jin Oriental (397-401), se construyó aquí el templo Pu Xian. En 876, el templo fue reconstruido y rebautizado como templo Baishui. En la dinastía Song del Norte, varios emperadores donaron oro para reparaciones y el templo pasó a llamarse templo Baishui Pu Xian. En el vigésimo séptimo año de la dinastía Ming (1599), el templo fue destruido por un incendio y sólo quedó la estatua del Bodhisattva Puxian.
Museo Emeishan
Construido en 1984, el Museo Emeishan es un museo que combina geología, flora y fauna, historia y religión para mostrar plenamente el rico patrimonio cultural y natural del monte Emei. Abierto al público en 2001, las exposiciones del museo constan de la Sala de Geología, la Sala de Animales, la Sala de Plantas, la Sala de Cultura de la Antigua Emei, la Sala Taoísta, la Sala Budista, la Sala de Caligrafía y Pintura y la Galería Cultural de Confucianismo, Budismo y Taoísmo.
Aguas termales del la montaña Hongzhu
La zona panorámica está a unos 120 km del aeropuerto de Chengdu Shuangliu, que es una autopista completa y está a 90 minutos en coche. Ferrocarril: la estación de Emeishan es una parada obligatoria de camino a Kunming. Los visitantes pueden tomar las líneas K145, K113, K165 a Kunming o la K117 a Panzhihua y bajarse en la estación de ferrocarril de Emei. La estación de ferrocarril de Emeishan está a unos 10 kilómetros de la montaña y se tarda unos 15 minutos en coche.
Dentro del Municipio de Meishan
1 . Parque del Humedal Urbano de Dongpo
2 . Parque del Humedal de Meishan
3 . Sala ancestral Sansu
4 . Ciudad Antigua de Liujiang
8 . Montaña Wawu
9 . Lago Yanu
10 . Parque acuático Heilongtan Paradise Island
12 . Calle comercial Dongpo Li
13 . China Tren Laisi
14 . Punto panorámico de Caoyutan
15 . Complejo forestal de Montaña de Yuping
Sala ancestral Sansu
Su Dongpo (1039-1112), oriundo de Meishan, Meizhou, fue un erudito literario, calígrafo y pintor de la dinastía Song del Norte, y una célebre figura histórica en China, conocido por su literatura, junto con sus hijos Su Shi y Su Zhe, es conocido como los "Tres Su".
La Montaña Wawu
Es un gran parque forestal nacional integral cuyos principales clientes son el turismo forestal, la exploración de la antigüedad, la aventura y la investigación científica; con una superficie de 1,05 millones de mu, la montaña Wawu es el mayor parque forestal de China.
Leshan
Gran Buda de Leshan
Situada en los suburbios de Leshan, en la confluencia de los ríos Min, Qingyi y Dadu, mira al otro lado del río desde la ciudad de Leshan. Está formada por la montaña Lingyun, la tumba de roca Mahao, la montaña Wuyu y el Buda reclinado gigante. Cerca del río Min se encuentra el templo Lingyun, construido en la dinastía Tang. En la montaña se talló un gran Buda de 71 metros de altura y 8,5 metros de anchura en la parte posterior del pie, lo que lo... Leer más ...
...una profusión de deportes al aire libre: como senderismo, marcha nórdica, ciclismo de montaña y rutas en bicicleta, equitación y golf, así como la particular idoneidad de la zona en tanto que centro turístico para toda la familia con instalaciones adecuadas para los más pequeños en todas las modalidades de alojamiento posible.
GASTRONOMÍA:
La Selva Negra cuenta con una densidad de restaurantes muy elevada. Unos 400 chefs y sus equipos han recibido distinciones de Michelin, Gault Millau, Varta, Aral Chlemmer Atlas y Feinschmecker. Incluso en los restaurantes de las aldeas más minúsculas puede saborearse la sustanciona cocina regional en todas sus suculentas variaciones.
Los establecimientos galardonados con esta distinción ejemplifican especialmente la arquitectura, el mobilidario, el ambiente y el servicio al cliente, típicos de la Selva Negra en tantoq ue es un gran centro vacaciones con una amplia gama de cómodos alojamientos. Y para que no dude que se encuentra en buenas manos, a su llegada los anfitriones le harán entrega de una garantía de bienestar. Si no se prestan los servicios especificados en la garantía, o no se mejoran en caso de instisfacción, podrá abandonar el hotel tras la primera noche sin obligación de pago ni de abono de los gastos en concepto de cancelación.
WELLNESS:
Hace muchos siglos, cuando los romanos se asentaron a lo largo del Río Rin así como en las laderas de la Selva Negra, ya empezaron a aprovechar los poderes curativos de las fuentes termales. Fueron ellos quienes construyeron los primeros balnearios al sur de la cordillera sudoeste de Alemania.
Hoy en día, la fuerza sanadora de los balnearios no sólo procede de las fuentes termales y del agua mineral, sino que la Silva Nigra de los romanos ahora también se ha dotado de templos de salud que ningún turista romano habría podido ni tan siquiera imaginar.
Termas como las de Baden-Baden, Banweiler o Bad Wildbad son de larga tradición. En ningún otro lugar pude encontrarse una profusión de fuentes termales tan grande en tan poco espacio.
Feldberg, a una altura de 143 metros, es la montaña más alta de la cordillera. La Selva Negra es el lugar de nacimiento del esquí en Europa Central. Aquí se fundó el primer club de esquí y se fabricaron los primeros esquíes de madera, también aquí se construyó el primer telesquí. La región de Feldberg alberga una de las mayores estaciones de esquí fuera de los Alpes. Para más información sobre la temporada de invierno: www.blackforest-tourism.com/ ...nter_aktiv
La Asociación de la Selva Negra (Schwarzwaldverein) ha señalizado las rutas de senderimo que existen a lo largo de los 24000 kilómetros de la Selva Negra. El legendario "Westweg" es una ruta pedestre de 285 kilómetros de distancia, que empieza al Norte de Pforzheim, atraviesa las cumbres y los valles más famosos y termina en Basilea, al Sur de la Selva Negra. En 2007, al "Westweg" se le otorgó la distinción "Qualitätsweg" (Sendero de Calidad). Los senderistas podrán disfrutar de senderos naturales con impresionantes vistas, además de casas de huéspedes certificadas.
Adjunto RESUMEN tras leer todos los hilos del foro y un montón de páginas web. Además, añado un mapa personalizado que creé en Google maps con toda la información que fui recogiendo
► HIGHWAY 1 - BIG SUR
- Mínimo 2 días.
- Para ir de San Francisco a Los Ángeles, o viceversa, hay 3 opciones → Por orden de más cercano a la costa:
o 1º. Highway 1 (Hwy 1) = California 1 = Cabrillo Hwy → Es la más turística y con vistas. Atraviesa casi todos los sitios de interés. Carretera de doble sentido y muchas curvas, por lo que no se puede correr con el coche: Unas 10 horas de viaje.
o 2º. Highway 101 → Va por el interior aunque se conecta con la Highway 1 en varios puntos. No cogerla si se quieren ver cosas.
o 3º. Interstate 5 → Va totalmente por el interior y es la manera más rápida de llegar de un sitio a otro. Típica súper autopista (freeway) para ir derecho y sin paradas: Unas 5 horas de viaje.
- La Pacific Coast Highway es un tramo de la carretera Highway 1, que sigue la costa de California a lo largo de unos 200 km. Se extiende desde Carmel by the Sea, al norte, hasta Morro Bay, al sur.
- El Big Sur es sólo una parte de la Pacific Coast Highway 1.
- Es una zona muy famosa por su belleza espectacular, avistamiento de animales en libertad y por su buen número de parques estatales. Además de la posibilidad de avistamientos de mamíferos marinos como leones o elefantes marinos, puede verse a la ballena gris en invierno y a la ballena azul, el mamífero más grande del planeta, en verano.
- El Annual Pass no sirve para los State Parks del Big Sur, pero una sola entrada de uno de los State Parks vale para el resto → Garrapata State Park, Andrew Molera State Park, Pfeiffer Big Sur State Park y Julia Pfeiffer State Park.
- La carretera va paralela al mar hasta Morro Bay, desde ahí va por el interior pasando por viñedos y campos de lavanda.
- No hay muchas gasolineras por el camino, y no son baratas → Repostar en Santa Bárbara o, por lo menos, antes de llegar a San Simeón.
- Tampoco hay muchos supermercados por el camino → Llenar el coche de provisiones antes de salir.
- Los móviles pierden cobertura con facilidad → Llevarlo todo organizado e impreso.
- Mapa personalizado en Google maps con ubicaciones, parkings, trails...: www.google.com/ ...sp=sharing (si no se puede abrir, decirme y miro a ver si lo puedo colgar de otra manera).
- Hoteles
- Los pueblos a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles son Cambria, San Simeón y Morro Bay.
- Carmel es una preciosidad, pero más caro; Monterey tiene más oferta porque es más grande. Están a 5 minutos en coche, si se va por la Highway 1 y no por la 17-Mile Drive.
- Carmel:
o Carmel Resort Inn → Cabaña con desayuno por 48 €.
- Morro Bay:
o Motel 6 → Al lado de la Highway, porque hay varios.
o The Inn at Morro Bay → www.innatmorrobay.com/: Hotel típico americano, con habitaciones en dos pisos y el coche delante, con jacuzzi en la terraza algunas habitaciones, y con chimenea. El desayuno una pasada con vistas al Morro Rock.
- San Luis Obispo → La calle Monterey está llena de moteles:
o Travelodge → Habitaciones muy amplias equipadas con caja fuerte, nevera y wifi. Piscina y parking. Desayuno incluido: 60$.
- Consejos sobre las rutas:
o Desde Los Ángeles, seguir las señalizaciones para coger la... Leer más ...
En un día no te va a dar tiempo, nosotras en un día vimos la Paradise Cave y la Dark Cave, salimos a las 8.45 y llegamos a las 17.30. Si vas sin excursión no se si podréis entrar en la Dark Cave. Yo creo que merece mucho la pena la excursión, aunque igual no os gusta este tipo de excursión, ya los gustos de cada uno. Tengo que decir que en mi opinión es cara pero lo disfruté al máximo
Define lo de "este tipo de excursion". ¿Que se hace?
¿Hay algo mas que ver por la zona que la cueva?
¿El hostel lo llevabas reservado o se puede llegar y reservarlo alli mismo?
- Las excursiones estaban catalogadas como "easy", "medium" y "hard" Nosotros cogimos la excursión con el hostel se llamaba "Phong Nha Farmstay National Park Tour" (easy), te llevan en coche dentro del parque y te explican un poco de historia, te dan una vuelta a través de la autopista 20 y la Ruta Ho Chi Minh West que son caminos que se construyeron durante la guerra para las tropas. Luego te llevan a un templo "War Martyrs Memorial Temple" y después a la "Paradise Cave". Al mediodía se para comer y luego se va a la Dark Cave donde se hacen tirolina, kayak... y no te voy a contar más para no estropear la excursión
Hay más excursiones que son más fuertes y que son más troteros (de dos días), como por ejemplo dormir en una cueva y pasar por pueblos que no tienen ni electricidad. Luego también hay una que se llama "Eco Tour" algo así, que es una excursión para ver la "wildlife" de la zona y creo que ahí no se visitan las cuevas, pero no estoy segura.
- El hostel ya lo llevábamos reservado desde casa. El EasyTiger no creo que tenga sitio si llegáis sin reservar. Quiero comentar que este hostel obliga a quedarte 2 noches mínimo, por lo menos así era cuando reservamos nosotras.
Pues mi idea casi es llegar por la mañana en sleeping bus, hacer la excursion y luego a la noche seguir en tren o bus nocturno a Hue. Supongo que podremos dejar la maleta en algun sitio y en este caso no necesitariamos reserva ninguna. ¿Ves factible hacer esto?
Si, nosotras hicimos la excursión el mismo día que llegamos así que si. Pero lo que no sé es si tendréis transporte para bajar a la tarde a Dong Hoi porque creo que los buses se acaban a las 17. Tendríais que coger un taxi o coche privado.
En un día no te va a dar tiempo, nosotras en un día vimos la Paradise Cave y la Dark Cave, salimos a las 8.45 y llegamos a las 17.30. Si vas sin excursión no se si podréis entrar en la Dark Cave. Yo creo que merece mucho la pena la excursión, aunque igual no os gusta este tipo de excursión, ya los gustos de cada uno. Tengo que decir que en mi opinión es cara pero lo disfruté al máximo
Define lo de "este tipo de excursion". ¿Que se hace?
¿Hay algo mas que ver por la zona que la cueva?
¿El hostel lo llevabas reservado o se puede llegar y reservarlo alli mismo?
- Las excursiones estaban catalogadas como "easy", "medium" y "hard" Nosotros cogimos la excursión con el hostel se llamaba "Phong Nha Farmstay National Park Tour" (easy), te llevan en coche dentro del parque y te explican un poco de historia, te dan una vuelta a través de la autopista 20 y la Ruta Ho Chi Minh West que son caminos que se construyeron durante la guerra para las tropas. Luego te llevan a un templo "War Martyrs Memorial Temple" y después a la "Paradise Cave". Al mediodía se para comer y luego se va a la Dark Cave donde se hacen tirolina, kayak... y no te voy a contar más para no estropear la excursión
Hay más excursiones que son más fuertes y que son más troteros (de dos días), como por ejemplo dormir en una cueva y pasar por pueblos que no tienen ni electricidad. Luego también hay una que se llama "Eco Tour" algo así, que es una excursión para ver la "wildlife" de la zona y creo que ahí no se visitan las cuevas, pero no estoy segura.
- El hostel ya lo llevábamos reservado desde casa. El EasyTiger no creo que tenga sitio si llegáis sin reservar. Quiero comentar que este hostel obliga a quedarte 2 noches mínimo, por lo menos así era cuando reservamos nosotras.
Pues mi idea casi es llegar por la mañana en sleeping bus, hacer la excursion y luego a la noche seguir en tren o bus nocturno a Hue. Supongo que podremos dejar la maleta en algun sitio y en este caso no necesitariamos reserva ninguna. ¿Ves factible hacer esto?
En un día no te va a dar tiempo, nosotras en un día vimos la Paradise Cave y la Dark Cave, salimos a las 8.45 y llegamos a las 17.30. Si vas sin excursión no se si podréis entrar en la Dark Cave. Yo creo que merece mucho la pena la excursión, aunque igual no os gusta este tipo de excursión, ya los gustos de cada uno. Tengo que decir que en mi opinión es cara pero lo disfruté al máximo
Define lo de "este tipo de excursion". ¿Que se hace?
¿Hay algo mas que ver por la zona que la cueva?
¿El hostel lo llevabas reservado o se puede llegar y reservarlo alli mismo?
- Las excursiones estaban catalogadas como "easy", "medium" y "hard" Nosotros cogimos la excursión con el hostel se llamaba "Phong Nha Farmstay National Park Tour" (easy), te llevan en coche dentro del parque y te explican un poco de historia, te dan una vuelta a través de la autopista 20 y la Ruta Ho Chi Minh West que son caminos que se construyeron durante la guerra para las tropas. Luego te llevan a un templo "War Martyrs Memorial Temple" y después a la "Paradise Cave". Al mediodía se para comer y luego se va a la Dark Cave donde se hacen tirolina, kayak... y no te voy a contar más para no estropear la excursión
Hay más excursiones que son más fuertes y que son más troteros (de dos días), como por ejemplo dormir en una cueva y pasar por pueblos que no tienen ni electricidad. Luego también hay una que se llama "Eco Tour" algo así, que es una excursión para ver la "wildlife" de la zona y creo que ahí no se visitan las cuevas, pero no estoy segura.
- El hostel ya lo llevábamos reservado desde casa. El EasyTiger no creo que tenga sitio si llegáis sin reservar. Quiero comentar que este hostel obliga a quedarte 2 noches mínimo, por lo menos así era cuando reservamos nosotras.
...horas (pero te deja cerca de 50 km/31 millas al norte de Turpan , donde se tiene que coger un autobús)
Xi'an - alrededor de 34 horas
Almaty, Kazajstán - 32 a 48 horas
Para conseguir entradas para Almaty necesita comprarlo desde el hotel a la derecha de la estación de tren. Uno puede comprar a partir de 3 veces de su valor nominal. Es difícil comprar boletos en agencias de viaje en China.
En autobús
La estación de autobuses de larga distancia está en el norte de la calle Heilongjiang(黑龙江路)
Almaty, Kazajstán (via Korgas ) - aproximadamente 24 horas y ¥440 , los boletos se pueden comprar en la Bianjiang Hotel, habitación 2121 (边疆宾馆2121号房间) o en la estación internacional de autobuses en Nianzigou (碾子沟国际客运站86-991-5878637) . Salidas diarias a las 19:00h . El tiempo en las aduanas Korgas hace el tiempo de viaje muy variable.
Burqin - aproximadamente 13 horas
Korgas - aproximadamente 14 horas
Lanzhou - alrededor de 40 horas
Tacheng - alrededor de 12 horas
Yining también llamado Yili - 11 a 14 horas y cuesta ¥ 165 ( julio 2008 ) La Estación Sur de Autobuses de Larga Distancia (南郊客运站) se encuentra en la parte sur de la ciudad (frente al parque de atracciones Shuishang (水上乐园) )
Hotan - 19 a 26 horas
Kashgar - aproximadamente 24 horas
Korla - alrededor de 10 horas
Kuche - aproximadamente 17 horas
Turpan - alrededor de 3 horas (en dirección a Gansu , tendrá que cambiar de autobús para Hami )
En coche
La carretera 312 es una autopista que atraviesa Xinjiang hasta la frontera con Kazajstán. La mayoría de los destinos dentro de Xinjiang se puede acceder mediante vehículo privado. Los conductores tienden a congregarse cerca de las estaciones de autobuses y, a menudo acercarse a los pasajeros gritando su destino. Los conductores suelen tratar de llenar el coche con cuatro pasajeros , pero también se puede alquilar todo el coche (包车; bāochē) . En casi todos los casos, un coche le ahorrará horas de tiempo que el viaje en un autobús.
La Ruta de Sur: Korla, Kashgar, Khotan, Kuqa, Yarkand e Yingisar
Kashgar
Kashgar ha sido un importante centro de comercio desde los tiempos de la Ruta de la Seda , y sigue siendo hoy en día. El camino de China Oriental y hacia el norte y el sur del desierto de Taklamakan, y Kashgar es donde las dos rutas se vuelven a encontrar en la parte occidental del desierto.
La población local es una mezcla de los uigures , chinos Han , Kirguistán , tayikos y uzbekos , que cuenta con una variedad de colores étnicos .
La ciudad se dice que tiene el bazar más grande de Asia.
Cómo Llegar
Para viajar en esta zona hay varias opciones, directamente relacionado con la cantidad que quiere pagar y lo rápido que quiere llegar a su destino. Los trenes son los más lentos y sólo hay un par de veces al día, pero es la opción más económica. Asegúrese de reservar billetes con menos de 7-10 días de antelación en los meses de verano para garantizar una litera, ya que se llena rápidamente.
Por avión
Aeropuerto de Kashgar se encuentra a 18km al norte del centro de la ciudad. Los vuelos están disponibles desde / hasta Urumqi, así como vuelos directos desde y hacia Beijing, Shanghai, Guangzhou. A partir de julio de 2013, entradas con descuento desde / hacia Urumqi cuenta entre 700 - 800RMB .
También está vinculado con Islamabad, el capital de Pakistán, a través de la National Flag Carrier.
Un taxi a la ciudad cuesta aproximadamente 30 RMB (por... Leer más ...
...(página web: www.ezlink.com.sg/), pueden ser utilizadas en cualquier viaje en MRT, LRT o autobús y se pueden adquirir y recargar en las máquinas emisoras situadas en todas las estaciones de autocar, MRT y LRT. Se puede hacer una recarga por cualquier valor y se requiere un pequeño depósito reembolsable a la entrega de la tarjeta. Las tarjetas se pueden guardar en una cartera o bolso y basta con acercarla a la máquina a la entrada del tren o del autobús.
Taxis
Más de 15.000 taxis baratos, seguros, con contador y con aire acondicionado circulan por la ciudad, pero precisamente su comodidad hace que sean difíciles de encontrar durante las horas puntas, sobre todo en el Central Business District o cuando llueve torrencialmente. Se puede parar a los taxis en la calle las 24 horas, así como en las paradas bien señalizadas situadas en el exterior de los centros comerciales y los hoteles. Las tarifas varían ligeramente entre compañías, pero normalmente comienzan a partir de 2,40S$ por el primer kilómetro y aumentan en cantidades de 0,10S$. Los precios están sujetos a una serie de suplementos como tarifa extra por reservas anticipadas, por servicio durante las horas puntas o por recogida en el Central Business District. Hay un suplemento del 50% por circular de 24.00 a 06.00 y otro de 5S$ por circular los viernes, sábados y domingos entre las 17.00 y las 24.00. También se cobra más a veces por circular por ciertas autopistas en determinados momentos del día.
No es costumbre dejar propina al conductor. Los conductores que estén cambiando de turno sólo recogen a los pasajeros que van en su dirección. El panel rojo en el salpicadero o en el parabrisas indica el destino. Aunque ya no existe la campana que sonaba cuando el taxi superaba el límite de velocidad, la mayoría de los conductores respetan las limitaciones de 80km/h (50mph). Entre las principales compañías de taxis destacan CityCab (tel: 6552 2222 (pago en efectivo) ó 6553 8888 (pago con tarjeta de crédito); página web: www.citycab.com.sg/), Comfort (tel: 6552 1111; página web: www.comfort-transportation.com.sg/) y SMRT Taxis (tel: 6555 8888; página web: www.smrttaxis.com.sg/).
Limusinas
Se tratan más bien de un taxi elegante que de una verdadera limusina. SMRT Taxis (tel: 6555 8888; página web: www.smrttaxis.com.sg/) ofrece el servicio Prestige, un viaje en un taxi londinense disponible por una tarifa de taxi regular más un suplemento de 8S$. Hay que llamar por teléfono para reservar. Esta compañía también ofrece servicios desde cualquier parte de la ciudad hasta el aeropuerto por 35S$. Comfort (tel: 6552 2828; página web: www.comfort.transportation.com.sg/) y CityCab (tel: 6552 2222; página web: www.citycab.com.sg/) también ofrecen viajes en limusina.
Conduciendo por la ciudad
Las autopistas de Singapur están designadas por acrónimos: AYE, ECP, CTE, AMK, PIE, ORR y CBD. A través del Electronic Road Pricing Scheme (ERP) se imponen varios peajes en las horas puntas matinales y vespertinas para aliviar la congestión en las carreteras y autopistas. El ERP deduce automáticamente el importe del peaje del IU o la unidad incorporada al vehículo (In-Vehicle Unit). Esta unidad se incorpora a todos los vehículos de la ciudad y los conductores compran una tarjeta (Cashcard) recargable que se inserta en la unidad. Los vehículos que no posean una IU deben alquilar una en las gasolineras y en otros establecimientos por un coste diario de... Leer más ...
...nombre. TianjinOccidental y Tianjin Sur tiene trenes bala a Shanghai.
Estación Tianjin está abierta para el tren bala hasta la estación de tren Beijing Sur. Boletos unidireccionales son¥ 55 para cabina económica, ¥ 66 para Business Class y ¥ 94 para VIP. La designación para tren bala es una ¨C¨ y se tarda unos 33 minutos, viajando a 300 km/h. Algunos trenes de la serie C hacen una parada en Wuqing, añadiendo 5 minutos más para todo el viaje.
Hay autobús lanzadera entre la Estación Tianjin y el Aeropuerto de Tianjin, un billete cuesta ¥ 10 por viaje. Se detiene a unos 200 metros de la estación (puerta norte trasera), cuando uno baja del autobús, camina por la acera y se llega a la estación de tren.
Si decide tomar un taxi, esté preparado para hacer una cola de línea de producción para obtener los apostadores de los taxis. Alguaciles mantienen la cola en movimiento.
A partir de julio de 2011, la Estación Tianjin Sur abrió, manejando algunos de los servicios ferroviarios de alta velocidad a Shanghai. Sin embargo, no está cerca de la ciudad, al ser relativamente lejos del centro de la ciudad. Hay algunas rutas de autobús de la estación sur a la ciudad, y los taxis son predominantemente de variedad ilegal, por lo que planifique. El renovada estación Tianjin Occidental también se encarga del servicios ferroviarios de alta velocidad a Shanghai. Se puede llegar por la línea 1 del metro de Tianjin. Tianjin Sur sirve como una estación intermedia para los trenes entre Beijing y Hongqiao de Shanghai Sur. Tianjin Occidental no se encuentra en la línea principal, sino como un término de trenes entre Tianjin Occidental y Hongqiao de Shanghai.
En Coche
Las autopistas a Beijing a veces están cerradas por niebla densa en el otoño y la primavera dé más tiempo si la planificación sobre sobre el uso de ellos durante este período.
Compartir los taxis por grupo desde Tianjin (a Beijing, o vice versa) cuesta ¥ 50-60 por asiento (4 plazas en total), pero éstos pueden ser los táxis ilegales.
Información de alquiler de coches está disponible a través de +86 13102107700.
Tianjin está bien conectado con otras ciudades a través del bus. El precio a Beijing es aproximadamente 30 RMB.
También hay dos líneas de autobuses escolares que vinculan la Universidad Nankai de Tianjin y la Universidad de Tsinghua. Ellos salen todos los días a las 3:45 PM y 4:45 PM a partir del noroeste de la Puerta de Tsinghua.
Tianjin está conectado a Dalian y Incheon, Corea del Sur por el barco de pasajeros.
Metro
El viejo metro de Tianjin fue suspendido en 2001, pero después de la restauración fue reabierto en 2006. Además, una línea de tren ligero se extiende entre la zona urbana Zhongshanmen a la zona costera Donghailu en TEDA.
Taxi
Los taxis son abundantes. El costo mínimo por 3 km es ¥ 8, (¥ 1,7 por kilómetro a partir de entonces). Los taxis también cobran por tiempo mientras el vehículo está parado en ¥ 1,7 por cada cinco minutos (el costo está exento de menos de cinco minutos). Se recomienda evitar los taxis de cerca de la estación de tren. El mismo consejo se aplica en las paradas turísticas, lo mejor es caminar unas pocas cuadras para coger un taxi normal con taxímetro. Paseo con los taxis ilegales corre a su propio riesgo.
Mapa
Hay mapas turísticos de Tianjin con destinos escritos en carácteres chinos y en inglés, señalando hacia donde quieres ir te llevará un largo camino. Podría ser una buena idea tomar una lupa... Leer más ...
...a cada uno por 15 RMB unidad. Nos dejó solos para que la recorriéramos a nuestro ritmo y quedamos a la hora de comer en un restaurante. Así nos fuimos hacia la muralla. Un rato andando subiendo, y luego vista espectacular. Lástima que estaba nublado y con niebla, y las fotos no podían salir tan buenas como debían. De todas formas es una experiencia fabulosa, el verla y poder pisarla. Como estaba lloviendo era algo peligroso subir varios tramos, pues a medida que vas subiendo la pendiente es cada vez mayor y el suelo estaba muy resbaladizo. Así que subimos tres tramos por un lado y dos por otro. Maravilloso. De allí a la hora concertada, en el restaurante para comer, aunque nos costó algo encontrarlo, pues como no te puedes quedar con el nombre, porque esta todo en chino no es fácil entre todos los que hay. Era un buffet muy pobre, de comida china. Fue regular, mas que nada porque si no te gusta el picante y los sabores chinos, y no te atreves a tomar verdura fresca porque es lo que te aconsejan, el resto se te hace cuesta arriba. Al terminar nos fuimos a ver una de las tumbas de la dinastía Ming en un paraje realmente bonito. Tiene un entorno digno de contemplar pero que no es nada del otro mundo, pues en realidad la tumba, propiamente dicha, no se visita. Lo que se visita es el enclave y el edificio en donde se encuentra todo lo relacionado con el emperador. De regreso al hotel paramos para hacer unas fotos en la zona olímpica, en “el nido del pájaro” y “el cubo de agua”, que son los dos estadios que construyeron para las olimpiadas. Como nos quedaba algo de tiempo hasta la cena, le dijimos a la guía que todos queríamos ir a ver el famoso Mercado de la Seda. Es un edificio de varias plantas que esta lleno de pequeñas tiendas en donde hay todo tipo de ropa de imitación, camisas, camisetas, pantalones… y todo lo que hay en las tiendas de los chinos, maletas, relojes, la mayoría imitaciones de marcas famosas. El regateo es lo principal, y además hay que ir con buena predisposición para aguantar el acoso de los vendedores. No obstante, si se tiene paciencia y un poco de habilidad se pueden comprar algunas cosas a muy buen precio. De allí a un restaurante de lujo para cenar el ”pato laqueado”, que es por lo visto el plato estrella de la cocina cantonesa. La cena es un buffet, te enseñan el pato cocinado y a tu lado lo van cortando en láminas. La cena fue también comida china, pero se salvó por el pato que realmente estaba muy bueno, porque del resto quedó comida para dar y tomar. Al hotel y a dormir, pues el día fue muy intenso.
Día 6.- Después del copioso desayuno del hotel, a visitar El Templo del Cielo, lugar donde los Emperadores de la Dinastía Ming y Qing, rendían culto al cielo y pedían por abundantes cosechas. Esta enclavado dentro de un parque inmenso, donde los habitantes de esa zona van a diario a hacer ejercicios, a practicar algún deporte, o a bailar. Los edificios del Templo del Cielo son preciosos y llenos de maravillas que ver. Al terminar otra visita no programada: una fábrica de CLOISONNE, que aparenta ser porcelana pero que es cobre lacado y horneado. Esta técnica tiene su origen en Pekín durante la dinastía Yuan, en el período del 1450 al 1456 y prevaleció durante la dinastía Ming. Esta técnica solo fue usada por las familias reales. Era símbolo de autoridad y posición social. Como en todas estas visitas después de la fábrica, nos pasan a la tienda por si queremos comprar. Todas estas fábricas son del Gobierno... Leer más ...
...(página web: www.ezlink.com.sg/), pueden ser utilizadas en cualquier viaje en MRT, LRT o autobús y se pueden adquirir y recargar en las máquinas emisoras situadas en todas las estaciones de autocar, MRT y LRT. Se puede hacer una recarga por cualquier valor y se requiere un pequeño depósito reembolsable a la entrega de la tarjeta. Las tarjetas se pueden guardar en una cartera o bolso y basta con acercarla a la máquina a la entrada del tren o del autobús.
Taxis
Más de 15.000 taxis baratos, seguros, con contador y con aire acondicionado circulan por la ciudad, pero precisamente su comodidad hace que sean difíciles de encontrar durante las horas puntas, sobre todo en el Central Business District o cuando llueve torrencialmente. Se puede parar a los taxis en la calle las 24 horas, así como en las paradas bien señalizadas situadas en el exterior de los centros comerciales y los hoteles. Las tarifas varían ligeramente entre compañías, pero normalmente comienzan a partir de 2,40S$ por el primer kilómetro y aumentan en cantidades de 0,10S$. Los precios están sujetos a una serie de suplementos como tarifa extra por reservas anticipadas, por servicio durante las horas puntas o por recogida en el Central Business District. Hay un suplemento del 50% por circular de 24.00 a 06.00 y otro de 5S$ por circular los viernes, sábados y domingos entre las 17.00 y las 24.00. También se cobra más a veces por circular por ciertas autopistas en determinados momentos del día.
No es costumbre dejar propina al conductor. Los conductores que estén cambiando de turno sólo recogen a los pasajeros que van en su dirección. El panel rojo en el salpicadero o en el parabrisas indica el destino. Aunque ya no existe la campana que sonaba cuando el taxi superaba el límite de velocidad, la mayoría de los conductores respetan las limitaciones de 80km/h (50mph). Entre las principales compañías de taxis destacan CityCab (tel: 6552 2222 (pago en efectivo) ó 6553 8888 (pago con tarjeta de crédito); página web: www.citycab.com.sg/), Comfort (tel: 6552 1111; página web: www.comfort-transportation.com.sg/) y SMRT Taxis (tel: 6555 8888; página web: www.smrttaxis.com.sg/).
Limusinas
Se tratan más bien de un taxi elegante que de una verdadera limusina. SMRT Taxis (tel: 6555 8888; página web: www.smrttaxis.com.sg/) ofrece el servicio Prestige, un viaje en un taxi londinense disponible por una tarifa de taxi regular más un suplemento de 8S$. Hay que llamar por teléfono para reservar. Esta compañía también ofrece servicios desde cualquier parte de la ciudad hasta el aeropuerto por 35S$. Comfort (tel: 6552 2828; página web: www.comfort.transportation.com.sg/) y CityCab (tel: 6552 2222; página web: www.citycab.com.sg/) también ofrecen viajes en limusina.
Conduciendo por la ciudad
Las autopistas de Singapur están designadas por acrónimos: AYE, ECP, CTE, AMK, PIE, ORR y CBD. A través del Electronic Road Pricing Scheme (ERP) se imponen varios peajes en las horas puntas matinales y vespertinas para aliviar la congestión en las carreteras y autopistas. El ERP deduce automáticamente el importe del peaje del IU o la unidad incorporada al vehículo (In-Vehicle Unit). Esta unidad se incorpora a todos los vehículos de la ciudad y los conductores compran una tarjeta (Cashcard) recargable que se inserta en la unidad. Los vehículos que no posean una IU deben alquilar una en las gasolineras y en otros establecimientos por un coste diario de... Leer más ...
...regionales, una profusión de deportes al aire libre: como senderismo, marcha nórdica, ciclismo de montaña y rutas en bicicleta, equitación y golf, así como la particular idoneidad de la zona en tanto que centro turístico para toda la familia con instalaciones adecuadas para los más pequeños en todas las modalidades de alojamiento posible.
GASTRONOMÍA:
La Selva Negra cuenta con una densidad de restaurantes muy elevada. Unos 400 chefs y sus equipos han recibido distinciones de Michelin, Gault Millau, Varta, Aral Chlemmer Atlas y Feinschmecker. Incluso en los restaurantes de las aldeas más minúsculas puede saborearse la sustanciona cocina regional en todas sus suculentas variaciones.
Los establecimientos galardonados con esta distinción ejemplifican especialmente la arquitectura, el mobilidario, el ambiente y el servicio al cliente, típicos de la Selva Negra en tantoq ue es un gran centro vacaciones con una amplia gama de cómodos alojamientos. Y para que no dude que se encuentra en buenas manos, a su llegada los anfitriones le harán entrega de una garantía de bienestar. Si no se prestan los servicios especificados en la garantía, o no se mejoran en caso de instisfacción, podrá abandonar el hotel tras la primera noche sin obligación de pago ni de abono de los gastos en concepto de cancelación.
WELLNESS:
Hace muchos siglos, cuando los romanos se asentaron a lo largo del Río Rin así como en las laderas de la Selva Negra, ya empezaron a aprovechar los poderes curativos de las fuentes termales. Fueron ellos quienes construyeron los primeros balnearios al sur de la cordillera sudoeste de Alemania.
Hoy en día, la fuerza sanadora de los balnearios no sólo procede de las fuentes termales y del agua mineral, sino que la Silva Nigra de los romanos ahora también se ha dotado de templos de salud que ningún turista romano habría podido ni tan siquiera imaginar.
Termas como las de Baden-Baden, Banweiler o Bad Wildbad son de larga tradición. En ningún otro lugar pude encontrarse una profusión de fuentes termales tan grande en tan poco espacio.
Feldberg, a una altura de 143 metros, es la montaña más alta de la cordillera. La Selva Negra es el lugar de nacimiento del esquí en Europa Central. Aquí se fundó el primer club de esquí y se fabricaron los primeros esquíes de madera, también aquí se construyó el primer telesquí. La región de Feldberg alberga una de las mayores estaciones de esquí fuera de los Alpes. Para más información sobre la temporada de invierno: www.blackforest-tourism.com/ ...nter_aktiv
La Asociación de la Selva Negra (Schwarzwaldverein) ha señalizado las rutas de senderimo que existen a lo largo de los 24000 kilómetros de la Selva Negra. El legendario "Westweg" es una ruta pedestre de 285 kilómetros de distancia, que empieza al Norte de Pforzheim, atraviesa las cumbres y los valles más famosos y termina en Basilea, al Sur de la Selva Negra. En 2007, al "Westweg" se le otorgó la distinción "Qualitätsweg" (Sendero de Calidad). Los senderistas podrán disfrutar de senderos naturales con impresionantes vistas, además de casas de huéspedes certificadas.