Nuestros vuelos, tanto de ida como de vuelta, los hicimos en línea regular y sin problemas.
Los traslados rápidos y el embarque a las 14,00 en punto. La espera se amenizó con un pequeño aperitivo.
Nosotros conocíamos los barcos de Iberocruceros, y este se les parece mucho, por tanto no tuvimos ninguna sorpresa. Los camarotes limpios, amplios y correctos. Al ser clientes de Ibero nos ofrecieron cesta de fruta y botella de Prosecco.
La atención de todo el personal fue inmejorable, (no me acerqué a recepción, por si acaso). El servicio muy rápido y sin colas. La comida correcta, tanto en el buffet como en el restaurante. La presencia en el restaurante del director de restauración, varios maitres, el cocinero jefe, su segundo e incluso el Capitán era diaria.
Pero todo esto no es porque se hayan puesto las pilas o corregido las quejas, ha sido porque éramos 700 pasajeros y sólo 300 españoles.
Hablé bastantes tardes con Brenda (camarera del bar Piazza Navona) y se acuerda de este verano como el más horroroso de todos los que ha trabajado con Costa, según ella y otros camareros, la culpa fue por no estar preparados para tantos pasajeros españoles. Nunca antes lo habían hecho y ellos fueros los primeros sorprendidos. Trabajan 7 días a la semana con jornadas de 11 horas.
El tiempo muy bueno, con sol, sólo camisa de día y el mar el calma. Podremos devolver a la farmacia la caja de biodraminas por falta de uso.
ESCALAS:
Venecia: por la tarde dimos un paseo por el barrio judío, con muchas tiendas en la calle y muy buenos precios, nada que ver con los de la Plaza San marcos y alrededores.
El vaporetto que sale al lado de donde atraca el barco es una muy buena opción para desplazarse rápido a la plaza San Marcos. Ida y vuelta 15 euros.
Split a pie, si no se quiere cambiar dinero, se paga con visa.
Corfú la contratamos con la reina. Había huelga en el puerto y bajamos en los tendels. La excursión muy bien y el desembarco rápido.
Santorini también con la reina, sin ningún problema. En el puerto se podía contratar por 15 euros el traslado por mar a Oia y autobús de Oia a Fira.
Heraclion por libre. A la derecha de la salida del puerto se encuentra el bus turístico que por 15 euros te permite subir y bajar las veces que quieras en un recorrido de 8 paradas que incluye el Palacios de Knossos.
Atenas por libre en taxi, al ser domingo el tráfico está bien y sólo pagamos unos 14 euros a la ida y 11,50 al regreso, ya de noche. Sobre las 16,30 nos acercamos al Stadio y todavía iban llegando corredores, a las 17,00 llegó unos ayudado por dos muletas después de 8 horas de recorrido, se llevó un aplauso como el primero.
El bus X80 cuesta 5 euros por persona.
Estaremos expectantes para los salidas del 2016.
Gracias a todos los que habéis participado en este foro por vuestra ayuda y especialmente a Rogosa, que desde su querida Canarias, ha mantenido operativo este hilo.
A los que todavía esperáis el día de embarcar, un buen crucero.
.
La verdad es que al contrario que mucha gente nosotros hemos encontrado mejoría en el Buffet respecto a años anteriores . Nos encanta la comida italiana y había siempre pasta recién hecha. Hemos navegado con NCL, Pullmantur, Royal, Ibero y Costa, todas navieras populares y todas pecan en el Buffet. Pero he de reconocer que lo mejor de Costa no son sus comidas precisamente, pero en líneas generales es nuestra preferida y estamos deseando repetir
La verdad es que las atenciones recibidas han sido muy buenas, no faltaban las figuritas con la doble sábana de la cama y por ser socios Coral teníamos fruta fresca y una botella de Spumante (malísima ) al llegar. Bombones buenísimos los 2 días de gala y embarque preferente.
En la escala de Flam, dónde hubo el incendio en el túnel dejando a más de 800 pasajeros sin camino de retorno al barco lo organizaron todo de maravilla y cuando consiguieron que embarcaran todos a las 21h, les tenían preparado todo el buffet para que pudieran cenar enseguida. A mí me pareció que Costa actuó de 10 en todo momento.
Por deciros otro detalle, el capitán incluso el último día esperó 22 minutos a unos compañeros de este foro que fueron al Púlpito por libre y perdieron el bus. El barco debía salir a las 19:00h y salió a las 19:22h por no dejarles en tierra y recuperó ese tiempo durante la navegación de la noche. Y era la primera vez que viajaban con Costa y solo eran 2 personas y les esperó cuando vio que estaban desesperados por llegar. Y eso no se ve en ninguna parte.
Siguiendo con el tema de la atención recibida, excepto una sola vez, nunca hemos tenido que esperar más de 5 minutos para que nos atendiera un camarero y siempre con una sonrisa y los desembarques en todas las escalas han sido organizadísimas y sin problemas.
Para nosotros este año no ha habido ni un solo pero...
Y el tema de los sueldos de los trabajadores por triste que nos parezca es así en todas las navieras, trabajan 7 días a la semana una media de 12 a 14h diarias y como hemos hablado con muchísimos de ellos a lo largo de estos últimos años hemos comprendido que lo que para nosotros es un sueldo mísero de 500€ o 600€, ellos en sus países es un suelazo y que con su sacrificio viven todas sus familias.
Sus contratos son de 9 meses y están después 3 meses en sus casas “de vacaciones” con sus familias y por eso repiten la mayoría año tras año.
Entiendo que es un tema muy delicado, pero también es cierto que a la hora de comprar un crucero todos miramos los precios y si podemos sacarlo por 1000€ no queremos pagar 2000, así que para seguir vendiendo las navieras deben reducir gastos y esto se acaba notando. Incluso hay gente en el foro que intenta escaquearse de pagar los gastos de a bordo que hay en concepto de propinas... Ya es el colmo
Nosotros hacemos lo contrario, además de pagar las del barco siempre que acabamos contentos con el servicio recibido damos propina a nuestros camareros y asistente de cabina. Así nos aseguramos que por lo menos ese día vayan a dormir con una sonrisa Un abrazoooooooo para tod@s
Nosotros tambien contentos con el servicio pero verlos tan apurados y con esas ojeras no es de recibo.Ademas no es un crucero precisamente barato para reducir en gastos de personal,4000 euracos no se pagan todos los dias al menos yo vamos.Otra cosa, nosotros no habia... read more...
.
La verdad es que al contrario que mucha gente nosotros hemos encontrado mejoría en el Buffet respecto a años anteriores . Nos encanta la comida italiana y había siempre pasta recién hecha. Hemos navegado con NCL, Pullmantur, Royal, Ibero y Costa, todas navieras populares y todas pecan en el Buffet. Pero he de reconocer que lo mejor de Costa no son sus comidas precisamente, pero en líneas generales es nuestra preferida y estamos deseando repetir
La verdad es que las atenciones recibidas han sido muy buenas, no faltaban las figuritas con la doble sábana de la cama y por ser socios Coral teníamos fruta fresca y una botella de Spumante (malísima ) al llegar. Bombones buenísimos los 2 días de gala y embarque preferente.
En la escala de Flam, dónde hubo el incendio en el túnel dejando a más de 800 pasajeros sin camino de retorno al barco lo organizaron todo de maravilla y cuando consiguieron que embarcaran todos a las 21h, les tenían preparado todo el buffet para que pudieran cenar enseguida. A mí me pareció que Costa actuó de 10 en todo momento.
Por deciros otro detalle, el capitán incluso el último día esperó 22 minutos a unos compañeros de este foro que fueron al Púlpito por libre y perdieron el bus. El barco debía salir a las 19:00h y salió a las 19:22h por no dejarles en tierra y recuperó ese tiempo durante la navegación de la noche. Y era la primera vez que viajaban con Costa y solo eran 2 personas y les esperó cuando vio que estaban desesperados por llegar. Y eso no se ve en ninguna parte.
Siguiendo con el tema de la atención recibida, excepto una sola vez, nunca hemos tenido que esperar más de 5 minutos para que nos atendiera un camarero y siempre con una sonrisa y los desembarques en todas las escalas han sido organizadísimas y sin problemas.
Para nosotros este año no ha habido ni un solo pero...
Y el tema de los sueldos de los trabajadores por triste que nos parezca es así en todas las navieras, trabajan 7 días a la semana una media de 12 a 14h diarias y como hemos hablado con muchísimos de ellos a lo largo de estos últimos años hemos comprendido que lo que para nosotros es un sueldo mísero de 500€ o 600€, ellos en sus países es un suelazo y que con su sacrificio viven todas sus familias.
Sus contratos son de 9 meses y están después 3 meses en sus casas “de vacaciones” con sus familias y por eso repiten la mayoría año tras año.
Entiendo que es un tema muy delicado, pero también es cierto que a la hora de comprar un crucero todos miramos los precios y si podemos sacarlo por 1000€ no queremos pagar 2000, así que para seguir vendiendo las navieras deben reducir gastos y esto se acaba notando. Incluso hay gente en el foro que intenta escaquearse de pagar los gastos de a bordo que hay en concepto de propinas... Ya es el colmo
Nosotros hacemos lo contrario, además de pagar las del barco siempre que acabamos contentos con el servicio recibido damos propina a nuestros camareros y asistente de cabina. Así nos aseguramos que por lo menos ese día vayan a dormir con una sonrisa Un abrazoooooooo para tod@s
MI EXPERIENCIA HOY POR HOY ME DICE QUE TODAS LAS NAVIERAS SOLO ESTÁN PARTA GANAR DINERO, LES DA IGUAL EL TRATO, ELLOS ESTÁN SEGUROS QUE SUS TRABAJADORES LO DAN TODO Y ASÍ EL CLIENTE ESTA CONTENTO, QUE ES MI CASO,YO SOLO ME PUEDE QUEJAR DEL POCO TIEMPO QUE E ESTADO EN TIERRA, LAS EXCURSIONES SON DE POQUÍSIMO TIEMPO, Y ESTAS CONTINUAMENTE MIRANDO EL RELOJ MI REGRESO A SIDO ESTE LUNES. TODO LOS DEMÁS INCONVENIENTES LOS SABIA, PORQUE AMABLEMENTE YA NOS LOS HABÍAIS CONTADO,Y SE HAN PUESTO UN POQUITO LAS PILAS,MI HERMANO QUE ACABA DE HACER OTRO CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO,CON PULMANTHUR, A PUESTO RECLAMACIONES DE TODO TIPO, YA QUE ESTABA TODO MASIFICADO, Y LA FALTA DE PERSONAL ERA MUY SIGNIFICATIVA ,LA CALIDAD DE LOS CRUCEROS CON EL TIEMPO HAN IDO DESAPARECIENDO
Desgraciadamente los cruceros antes eran mucho mejores que los de ahora pero también era significativamente mas caro hacer un crucero.Los barcos eran mas pequeños y había mejor servicio pero todo esto se pagaba y era un lujo que no todo el mundo se podía permitir.
Hoy en dia quien más quien menos puede hacer un crucero porque los precios se han abaratado y por algún lado se ha tenido que recortar y más desde la crisis que estamos sufriendo.
Después de viajar con distintas navieras he apreciado que en todas partes cuecen habas,a no ser que elijas una naviera premium.
Y como opinión personal añado que me parece que han cometido un error al destinar el barco solo a españoles porque todos queremos hacer las cosas a la misma hora.
Cuando el pasaje es variado lógicamente las costumbres son distintas y esto favorece que no haya tantas masificaciones .
Llevas razón.
Además opino que destinar el barco "a españoles" es con intención de que sea una linea mas low cost... Eso me reviente vamos, al haber absorvido a Ibero (que quieras o no era mas económica que Costa) se han venido abajo...
Mal
Hola a tod@s. Nosotros quisieramos relatar nuestra experiencia en éste barco. Viajamos del 20 al 27/4.
El barco nos pareció bonito, luminoso, amplio, pero las cubiertas un poco mal en cuestión de amplitud , ya que si te gusta caminar ó hacer deporte, poco sitio para poder hacerlo. Vimos a gente hacer el camino de ida/vuelta en el mismo trozo de cubierta 50 veces.
Gimasio, pequeño y siempre lleno. No pude hace uso en toda la semana, cosa que en el Mistral no llegó a pasar.
Bares, muy bien, mejorando poco a poco respecto a su exhermano Gran Mistral. Buen servicio, aunque a veces los camareros de las mesas se hacian los locos, miraban a otro lado, al final casi siempre terminabas en la barra.
Comida, genial!!! Este fue nuestro quinto crucero después de Happy Cruisers en elñ Geminis, Pullamantur en el Sovereing y Zenith, y con Ibero en el Gran Mistral. Echamos de menos eso si, alguna noche que el bufet estuviese abuirto, alguna vez hubiese dejao tirao al camarero del restaurante Alborán que nos tocó. LENTISIMOS Y NADA ATENTOS. No nos gustó nada el servicio que nos tocó.
Teniamos una mesa para dos, no sé si eso influye en la lentitud, pero pudimos comprobar que nos dejaban olvidados de vez en cuando. Habia que llamarlos continuamente para que nos llenasen las copas de agua y vino. Ni siquiera se llegaron a presentar ni el camarero ni su ayudante, tampoco nos ofrecieron la posibilidad de repetir platos, tampoco se despidieron ni de nosotros ni de ninguna de las mesas que llevaban...éso no lo vi muy bien, 8) pero todos los camareros no eran asi, vimos algunos muy pero que muy eficientes, tuvimos mala suerte!!!
De todos modos, siempre hay algo abierto para comer, sea buffet comida, grill, merienda, pizza desde las 13h ahsta las 20h, luego el restaurante para cenar.
Espectáculos, no me gustaron mucho, bastante flojitos, podrian mejorarlos.
Animación, muy pero que muy buena!!! Coincidimos además con más de 1.000 estudiantes y universitarios ésta semana. Fiesta asegurada dia y noche hasta las 4 de la mañana en la piscina. Al ser tantos, tuvieron que hacerla arriba, sino no cabia todo el mundo. A veces, tanta gente fue algo agobiante ya que acaparaban todas las barras y para pedir era el caos , tampoco nos impidoó beber y disfrutar.
Limpieza, se podian esmerar un poquito más.
La limpiadora que nos tocó solo se dedicaba a vaciar las papeleras una vez al dia, las toallas también una sola vez, aunque las tuvieses sucias en la ducha, le pedi limpias en un par de ocasiones y me las dio sin problemas. Algo de polvillo en ciertos rincones también vimos...para mi que soy mujer se podria hacer mejor.
Personal genial siempre dispuesto a ayudar, tanto en recepción, animación. Tengo que dar las gracias a Jacob, (jefe de relaciones públicas, nuestro amigo Tinerfeño ), que siempre se preocupó de nosotros y de que todo fuese bien tras haber tenido un pequeño problema a la llegada el primer dia con la caja fuerte. Gracias por ser tan atento con nostros y con todos los pasajeros, asi da gusto.
Bebidas, llevabamos el TI, para nosotros es interesante, tan solo 4 cervezas al dia ,3 cafés y un cóctel, ya lo tienes amortizado.
Bebidas de marca, calidad y los cócteles preparados delante de ti, nada de garrafón.
Escalas, bien, la que menos nos gustó fué la de Marsella, pero merece la pena conocerla.
Hicimos todas las excursiones por libre sin problemas de horarios y contratiempos.
En lineas generales, le ponemos un sobresaliente, ya que las... read more...
-- Las terminales al embarcar están bien señalizadas y te las asignan o se trata de ponerse a la cola como en los supermercados?
-- No me gusta regatear y nunca he sido un gran negociante, vamos, que una cosa tiene un precio, si me interesa lo compro y si no me voy pero no me gusta que me molesten mientras voy andando. Con fijarme en los carteles que habéis mencionado de Fixed Prices es suficiente?
-- Es suficiente con llevar el DNI, el pasaporte o mejor llevar los dos?
-- He leído que en Túnez te piden que rellenes tu profesión, que grado de importancia tiene eso?, les puedo decir que soy pastelero o me van a pedir que les haga una tarta durante la excursión?. Mejor dicho, les puedo decir que soy cualquier cosa?
-- También me he fijado que hay cámaras que graban en el barco, lo normal es que las haya en donde hay dinero, casinos o lugares de juego pero si las hay en más sitios me huele a que hay robos durante el crucero, voy equivocado podemos viajar tranquilos?
-- Vestimenta informal puede ser equivalente a unos vaqueros normales, un jersey o polo y unos zapatos?
-- Veo que se hacen muchas fotografías tanto al llegar, con el capitán como durante el crucero, las fotos luego te las cobran o si no te interesa hacer ninguna foto les dices que no quieres saber nada y listo?
-- Me han dicho que este crucero tiene unas excursiones algo “durillas”. Es una buena idea llevar las asics gel nimbus o zapatillas muy cómodas para horas y horas de caminata?
-- Entiendo que el todo incluido se refiere a toda clase de comida, toda clase de bebida excepto si quieres algo como un Chivas de 12 años por lo que imagino que pagarás algo más u otros servicios como los masajes o caricaturas?
-- Hemos pedido el segundo turno de cena, me dijeron que a veces hay problemas con los turnos según la disponibilidad, te lo pueden cambiar o si ya lo has pedido tienes el turno elegido con total seguridad?
-- Vestimenta de Gala puede ser unos vaqueros de vestir o clásicos, zapatos, camisa con corbata o sin corbata y chaqueta informal no de traje?
-- Durante todo el crucero te sobra tiempo en el barco como para hacer algún torneo de pádel o no das abasto para hacer todas las actividades que hay?. Más que nada es por aprovechar otras cosas ya que al pádel puedo jugar casi todos los días.
-- En cuanto a las bebidas. Me han dicho que están mucho mejor las de Ibero cruceros ya que las de Pullmantur son de garrafa. Mis bebidas son la cerveza, me da igual de botella o de barril, el mojito y el beefeater con coca cola. Es garrafón, marcas raras como lo que podemos ver en el lidl o simplemente se refieren a la cola y similares?
-- Leyendo el plan diario de a bordo veo que el médico abre una o dos horas cada vez, no hay un médico las 24 horas?
-- En Túnez hay una hora menos, lo lógico es que no hagamos cosas raras con la hora y sigamos con la nuestra para que no haya malos entendidos y la gente se retrase para partir de nuevo, es así o voy equivocado?
-- Un amigo me dijo que si no tienes las excursiones reservadas con el crucero te dejan bajar más tarde y priorizan a los que las han contratado. Es cierto?
-- Sobre la vestimenta del carnaval, el blanco, la gala, informal, chándal, etc, etc… Si pasamos de disfraz así como de blanco y demás cosas pasa algo?, solamente en ropa no nos dejarán volar como empecemos a hacer lo que nos dicen.
-- Los horarios de las cenas siempre son los mismos... read more...