Hola! Mi pareja y yo tenemos pensado viajar a RD por libre del 19 de julio al 10 de agosto. Después hemos alquilado coche en Autodominicana.rent. Tenemos experiencia conduciendo por México y Bali, esperamos que la conducción de RD no nos sorprenda demasiado.
No se si tenéis recomendaciones de ruta, de momento hemos planteado:
Día 1: Llegamos 22h, cogeremos taxi para ir a dormir a Bávaro
Día 2: Recogida de coche y Bávaro-Bayahíbe (playa dominicus)
Día 3: Excursión Isla Saona (tour completo 4 playas)
Día 4: Bayahíbe-Jarabacoa, ver el pueblo
Día 5: Rafting y cascada Jimenoa o Baiguate en Jarabacoa
Día 6: Jarabacoa-Puerto Plata (visita de la ciudad)
Día 7: Excursión por libre a los 27 charcos de Damajuanga / tarde en playa grande
Día 8: Puerto Plata - parada en Laguna Dudú - Samaná
Día 9: Excursión haitises y Cayo Levantado
Día 10: Samaná (ver pueblo) - Las Galeras (playa las galeras)
Día 11: Excursión Playa Frontón y Playa Madama
Día 12: Las Galeras (playa rincón) - Las Terrenas
Día 13: Playa Las Terrenas, La Playita y Playa Coscón.
Día 14: Cascada El Limón por libre y Playa Morón
Día 15: Playa Bonita y Playa Escondida
Día 16: Las Terrenas - Bávaro. Dejamos coche
Día 17: Excursión a Santo Domingo (hemos decidido hacerla organizada por lo que hemos leído sobre inseguridad y conducción en la ciudad)
Días 18-21: Resort Meliá Caribe
Qué os parece???Cambiarías algo??
Hola
Estos viajes hay distintas formas de planteárselos, te puedo decir que yo conozco la mayoría de los lugares que mencionas, otros todavía no... Después de 13 ó 14 viajes por libre a RD -acabo de regresar del último, he perdido un poco la cuenta- mientras que otros intentan conocer un país en un solo viaje a base de llegar a un sitio, estar media hora y partir para el siguiente, cuando no directamente verlos a través de la ventanilla del coche. Bueno todas las formas son respetables y cada uno es muy libre de plantearse sus viajes como considere oportuno, faltaría mas.
Entonces te daré un poco mi opinión; en primer lugar, un error muy frecuente en estos casos es no considerar los tiempos que se emplean en desplazamientos, llegar a hoteles, instalarse aunque sea mínimamente, encontrar un sitio donde comer algo, aspecto éste en el que algunos se conforman con poco y otros precisan restaurantes con varias estrellas Michelín, etc. Cosas que como digo pasan desapercibidas pero que cuando se lleva un plan tan apretado inciden bastante en dicho plan, Por no decir imprevistos que surgen, ó mal tiempo que te estropea todo de un día para otro, cosas así.
De la ruta que planteas lo primero que yo haría es la primera noche en vez de ir a Bávaro y al día siguiente a Dominicus, ir directamente a Dominicus, ya te ahorras un desplazamiento.
Bayahibe - Jarabacoa, son cuatro horas de trayecto, seguramente más contando posibles atascos -tapones le dicen en RD- y tal vez alguna parada por el camino, más llegar al hotel e instalarte, total un día solo para eso.
Jarabacoa - Puerto Plata son como dos horas y media, vas a pasar la carretera Santiago-Puerto Plata, la llamada Carretera Turística, que es carretera de montaña donde yo pararía a hacer alguna foto, llegar e instalarte, otro día prácticamente se te va en eso.
Puerto Plata - Santa Bárbara de Samaná, ahí echas fácilmente cinco horas, en el supuesto de que lo hagas del tirón, añade el tiempo que pares para descansar y comer algo. Te saltas Río San Juan, que merece la pena dedicarle al menos un día completo, en el mismo pueblo tienes tres playas, la principal Playa Los Mino, playa Los Guardias y playa Los Muertos, inexcusable saltarse la excursión por la Lagua Gri Gri que incluye visita a la cueva de las golondrinas, piscina natural y playa Caletón.
El día 13 mencionas la Playita, ésta se encuentra a diez minutos caminando de Las Galeras, no en Las Terrenas.
Por último, yo no he ido ni de momento tengo intención de ir a Bávaro/Punta Cana, ¿razón? porque... ➡️ Leer más ...
Hola! Mi pareja y yo tenemos pensado viajar a RD por libre del 19 de julio al 10 de agosto. Después hemos alquilado coche en Autodominicana.rent. Tenemos experiencia conduciendo por México y Bali, esperamos que la conducción de RD no nos sorprenda demasiado.
No se si tenéis recomendaciones de ruta, de momento hemos planteado:
Día 1: Llegamos 22h, cogeremos taxi para ir a dormir a Bávaro
Día 2: Recogida de coche y Bávaro-Bayahíbe (playa dominicus)
Día 3: Excursión Isla Saona (tour completo 4 playas)
Día 4: Bayahíbe-Jarabacoa, ver el pueblo
Día 5: Rafting y cascada Jimenoa o Baiguate en Jarabacoa
Día 6: Jarabacoa-Puerto Plata (visita de la ciudad)
Día 7: Excursión por libre a los 27 charcos de Damajuanga / tarde en playa grande
Día 8: Puerto Plata - parada en Laguna Dudú - Samaná
Día 9: Excursión haitises y Cayo Levantado
Día 10: Samaná (ver pueblo) - Las Galeras (playa las galeras)
Día 11: Excursión Playa Frontón y Playa Madama
Día 12: Las Galeras (playa rincón) - Las Terrenas
Día 13: Playa Las Terrenas, La Playita y Playa Coscón.
Día 14: Cascada El Limón por libre y Playa Morón
Día 15: Playa Bonita y Playa Escondida
Día 16: Las Terrenas - Bávaro. Dejamos coche
Día 17: Excursión a Santo Domingo (hemos decidido hacerla organizada por lo que hemos leído sobre inseguridad y conducción en la ciudad)
Días 18-21: Resort Meliá Caribe
Qué os parece???Cambiarías algo??
Hola. Andreasant_2026. He estado en una o varias ocasiones en todos los lugares que mencionas. La ruta me parece correcta, pero con ánimo de mejorarla te apunto un pequeño cambio. El día 8 tienes previsto la ruta de Puerto Plata a Samaná. Es una ruta de 4 o 5 horas en la que hay muchas cosas para ver. Zona de Cabrera-Nagua-Rio San Juan son las grandes desconocidas de RD. En ruta verás muchos sítios y lugares en los que te apetecerá pararte.(Cenotes. Rios-lagunas, saltos, cascadas, playas desiertas- caminos infinitos de palmeras, .... Por lo que en esta ruta añadaría como mínimo 1 0 2 días mas Se lo puedes quitar al día 15. Con las playas que mencionas que vas a estar en la Península de Samanà. Estas quizá son las menos espectaculares y se ven en 30 min . ➡️ Leer más ...
Hola! Mi pareja y yo tenemos pensado viajar a RD por libre del 19 de julio al 10 de agosto. Después hemos alquilado coche en Autodominicana.rent. Tenemos experiencia conduciendo por México y Bali, esperamos que la conducción de RD no nos sorprenda demasiado.
No se si tenéis recomendaciones de ruta, de momento hemos planteado:
Día 1: Llegamos 22h, cogeremos taxi para ir a dormir a Bávaro
Día 2: Recogida de coche y Bávaro-Bayahíbe (playa dominicus)
Día 3: Excursión Isla Saona (tour completo 4 playas)
Día 4: Bayahíbe-Jarabacoa, ver el pueblo
Día 5: Rafting y cascada Jimenoa o Baiguate en Jarabacoa
Día 6: Jarabacoa-Puerto Plata (visita de la ciudad)
Día 7: Excursión por libre a los 27 charcos de Damajuanga / tarde en playa grande
Día 8: Puerto Plata - parada en Laguna Dudú - Samaná
Día 9: Excursión haitises y Cayo Levantado
Día 10: Samaná (ver pueblo) - Las Galeras (playa las galeras)
Día 11: Excursión Playa Frontón y Playa Madama
Día 12: Las Galeras (playa rincón) - Las Terrenas
Día 13: Playa Las Terrenas, La Playita y Playa Coscón.
Día 14: Cascada El Limón por libre y Playa Morón
Día 15: Playa Bonita y Playa Escondida
Día 16: Las Terrenas - Bávaro. Dejamos coche
Día 17: Excursión a Santo Domingo (hemos decidido hacerla organizada por lo que hemos leído sobre inseguridad y conducción en la ciudad)
Días 18-21: Resort Meliá Caribe
¡Hola! Retomo este hilo para conocer si ha habido alguna familia o pareja que ha estado recientemente en el Dreams Dominicus La Romana. Por lo que he entendido pertenecía a la cadena Hilton pero me gustaría saber qué tal es en términos generales.
Nuestra idea es ir en la semana del 4 de diciembre, una semana en la zona preferid, y tampoco sé si el tiempo acompañará aunque según pone es temporada seca desde Diciembre.
Gracias de antemano!
Creo que lo confundes con Dreams La Romana. Ese si perteneció en su día a la cadena Hilton. Pero el que tú dices siempre ha sido Dreams. Es un hotel moderno, las habitaciones, cuando yo estuve recién abierto, eran muy chulas. Las piscinas está bien y la comida de nivel medio. La playa es pequeña.
Pero de eso hace muchos años.
Muchas gracias por tu comentario! Efectivamente, me estaba confundiendo con el Secrets y el Dreams, la Romana.
Toma nota de tu comentarios y espero que no haya cambiado mucho desde entonces. Uno de los motivos por los cuales vamos es por su playa ya que no nos atrevemos a ir a la zona de bávaro y el sargazo.
¡Hola! Retomo este hilo para conocer si ha habido alguna familia o pareja que ha estado recientemente en el Dreams Dominicus La Romana. Por lo que he entendido pertenecía a la cadena Hilton pero me gustaría saber qué tal es en términos generales.
Nuestra idea es ir en la semana del 4 de diciembre, una semana en la zona preferid, y tampoco sé si el tiempo acompañará aunque según pone es temporada seca desde Diciembre.
Gracias de antemano!
Creo que lo confundes con Dreams La Romana. Ese si perteneció en su día a la cadena Hilton. Pero el que tú dices siempre ha sido Dreams. Es un hotel moderno, las habitaciones, cuando yo estuve recién abierto, eran muy chulas. Las piscinas está bien y la comida de nivel medio. La playa es pequeña.
Pero de eso hace muchos años. ➡️ Leer más ...
Ya no es Hilton. Ahora son de la cadena Hyatt, y son el Dreams La Romana resort & spa (hotel familiar) y El Secrets La Romana resort & Spa (solo adultos).
Nosotros estuvimos este diciembre pasado y ya era Hyatt (cambiaron de propiedad en Junio del año pasado). Se notaba todavía que estaban con la transición, había restaurantes en obras, cosas todavía de Hilton…
Voy a aprovechar para poner un pequeño resumen.
El hotel en si está muy bien, todas las instalaciones muy limpias y muy cuidadas. Las habitaciones si que ya se nota que tienen trote, pero vamos, en estos sitios de tanto calor y humedad, son cosas “entendibles”.
Nosotros fuimos con nuestro hijo de 8 años, y estuvo encantado. De hecho, nuestra intención es volver de nuevo este año.
Vamos por partes.
Comida.
Para mi lo mas flojo del hotel. Tienes variedad de opciones y restaurantes, pero la calidad, a mi entender, no es de un 5 estrellas, aunque todos sabemos que no puedes exigir lo mismo que en España.
El buffet no te sirves tú, tienes personal que te sirve en las diferentes estaciones. Nosotros apenas lo usamos ya que hicimos el upgrade a Preferred (luego comento si compensa o no). Hay variedad y hace noches temáticas, pero como todos los buffets, al final se vuelve repetitivo.
En los restaurantes temáticos para cenar, no hay reservas, así que hay veces que hay que esperar a que te sienten. Te dan un beeper y puedes esperar tranquilamente tomando algo.
Además, tienes el puesto de pizzas recién hechas durante todo el día junto a la piscina, y en la playa para comer un chiringuito con hamburguesas, tacos, etc…
En la zona del lobby hay un puesto de cafés, batidos, que también tiene bollería y sándwiches durante todo el día.
Vamos, por opciones de comida no te vas a quedar de hambre.
Creo que también puedes ir a comer al solo adultos, aunque estés alojado en el hotel familiar. Obviamente nosotros no fuimos ya que estábamos con el enano. Igual aquí la calidad si que es algo mejor.
Habitaciones.
Lo dicho, correctas, cama King muy cómoda. Para el niño un sofá cama muy grande. Eso sí, para dormir un adulto no, muy blando el colchón. Hay opción de pedir habitación con 2 camas queen, que entiendo si son camas de verdad.
Nosotros sólo usábamos la habitación para dormir. El resto todo el día danzando, el que tenga niños de estas edades, lo entenderá.
Nosotros estuvimos en el bloque 4, y al lado de la playa y la piscina. Genial la situación.
Piscinas
Muy grande, con bar en el agua. El agua no estaba fría, pero tampoco caliente. A parte hay una piscina infantil, y un gran jacuzzi.
Piscina preferred, muyyyy tranquila. Playa
Lo mejor del hotel, aguas cristalinas, sin sargazo, buena temperatura, hay algo de rocas si te acercas a la zona del muelle, pero esta zona está genial para hacer snorkel con niños, puedes ver muchos peces, rayas…
Lo malo, no hay muchas sombras, así que si no madrugas, complicado pillar alguna.
Hay una zona reservada para “prefered”, pero está como separada en altura y no estás justo en la orilla.
Instalaciones.
Hotel completamente enfocado para familias. El parque acuático está genial, puedes estar un buen rato en los toboganes. La verdad que cuando estuvimos nosotros, nunca había nadie, así que no había colas, por lo que podíamos aprovechar a media mañana para ir un ratillo y volver a la playa/piscina antes de comer.
Hay una sala con futbolín, billares, videoconsolas… a partir de 9 años. También en el miniclub organizaban todos los días un montón de actividades, y las chicas eran super encantadoras.
Ventajas “preferred”
Puedes desayunar y comer a la carta en el restaurante que está junto a playa, si no, solo puedes cenar.
Zona de “playa” reservada.
Sala preferred con aperitivos todo el día.
En la habitación tienes nespresso, te reponen con alguna cosa más el minibar, Pringles, M&Ms…
Además te ponen más amenidades en el baño como repelente de mosquitos, enjuague bucal, algún gel/jabón... ➡️ Leer más ...
Queremos ir a RD a Bayahibe en Noviembre de este año, pareja con niño de 12 años, buscamos hotel con una buena playa, buenas instalaciones con toboganes donde se pueda divertir nuestro hijo, animación, buena comida y bebida, lo que todo el mundo , vamos...
He visto ofertas en varias agencias online de vuelo y TI en hotel, también precios por separado...
El Hilton leo que maravilloso, el Iberostar bien, Catalonia también....con estas características y un presupuesto máximo de unos 1.300 EUR por persona para una semana, qué hotel me recomendaríais?
Muchas gracias!
Un buen hotel, con buena playa y buenas instalaciones y equipo de animación para niños, te recomiendo el Hilton. La playa muy buena, al lado del pueblo de Bayahibe por si quieres salir a pasear, buena comida y bebida y reformado hace poco y un parque acuático para los niños.El resto de hoteles tienen poco para los niños, aún así se divertirán. El otro hotel que tiene toboganes es el sunscape Dominicus. También se reformó hace muy poquito, pero tiene peor playa y nivel inferior al Hilton. El hacienda se ha quedado muy anticuado e incluso viejo, diría yo, y tiene una bola en una piscina para que se suban los niños, poco más. Se come bien y la calidad de bebida es aceptable. El Catalonia ya te ha comentado orgasmo como es, y creo que no tiene nada especial para los críos. Y el dreams también tiene una piscina especial para los niños.
Dicho esto, ya es que el presupuesto te de para el Hilton que creo es el más caro.
Saludos
Gracias ! Sí, he hablado con Sirmartours y me han dado presupuesto ya para todos estos, la verdad que entre Hilton y Catalonia en Priviledge me sale incluso más barato el Hilton...
Así que yo creo que si finalmente nos decidimos será por este, muchas gracias!
Pues en ese caso yo me decidiría por Hilton. Más completo, mejor para los niños, y pasear por bayahibe por las tardes y disfrutar del ambiente local, bueno, mezclado con turistas, es algo que no debes perderte.
Saludos
Gracias a todos, al final hemos postpuesto el tema de RD, más que nada porque ya vamos a hacer bastantes viajes este año y el precio es elevado, he hablado con Mario y le pediré presupuesto para la Semana Santa de 2026, imagino que es también buena época para ir por tema temporada de no lluvias -no sargazo...aunque claro, también imagino que en S. Santa serán más caros los precios porque viajan más Europeos o se mantienen en la misma línea?
Cuando habláis del Hilton os referís a Dreams Dominicus la Romana? o a cual? Estamos mirando de ir éste año para allá, con todo lo que está sucediendo en el mundo pero no me queda claro qué hotel escoger. Conocia el Hilton pero es solo para adultos, entiendo que hay otro de la misma cadena pero que es para toda la familia... Gracias
Antes había dos dreams, la romana y dominicos, el de la romana que es el que está al lado de bayahibe donde aparcan las barcas, lo hicieron Hilton que debe de ser en rl que tú estuviste, yo fui cuando era dreams que era super familiar. No te recomiendo dreams, la comida reguleras y hotel pequeño. Iberostar una apuesta segura pero las últimas veces más caro y bajaron la calidad y por último el sunscape que es un hotel inferior pero muy apañado para las familias, es un hotel divertido pero sin superlujos, muy familiar. Catalonia no lo conozco y están haciendo uno nuevo al final de dominicus, aquello no lo conocía nadie y ahora está petado, tengo muchas ganas de volver. ➡️ Leer más ...
Queremos ir a RD a Bayahibe en Noviembre de este año, pareja con niño de 12 años, buscamos hotel con una buena playa, buenas instalaciones con toboganes donde se pueda divertir nuestro hijo, animación, buena comida y bebida, lo que todo el mundo , vamos...
He visto ofertas en varias agencias online de vuelo y TI en hotel, también precios por separado...
El Hilton leo que maravilloso, el Iberostar bien, Catalonia también....con estas características y un presupuesto máximo de unos 1.300 EUR por persona para una semana, qué hotel me recomendaríais?
Muchas gracias!
Un buen hotel, con buena playa y buenas instalaciones y equipo de animación para niños, te recomiendo el Hilton. La playa muy buena, al lado del pueblo de Bayahibe por si quieres salir a pasear, buena comida y bebida y reformado hace poco y un parque acuático para los niños.El resto de hoteles tienen poco para los niños, aún así se divertirán. El otro hotel que tiene toboganes es el sunscape Dominicus. También se reformó hace muy poquito, pero tiene peor playa y nivel inferior al Hilton. El hacienda se ha quedado muy anticuado e incluso viejo, diría yo, y tiene una bola en una piscina para que se suban los niños, poco más. Se come bien y la calidad de bebida es aceptable. El Catalonia ya te ha comentado orgasmo como es, y creo que no tiene nada especial para los críos. Y el dreams también tiene una piscina especial para los niños.
Dicho esto, ya es que el presupuesto te de para el Hilton que creo es el más caro.
Saludos
Gracias ! Sí, he hablado con Sirmartours y me han dado presupuesto ya para todos estos, la verdad que entre Hilton y Catalonia en Priviledge me sale incluso más barato el Hilton...
Así que yo creo que si finalmente nos decidimos será por este, muchas gracias!
Pues en ese caso yo me decidiría por Hilton. Más completo, mejor para los niños, y pasear por bayahibe por las tardes y disfrutar del ambiente local, bueno, mezclado con turistas, es algo que no debes perderte.
Saludos
Gracias a todos, al final hemos postpuesto el tema de RD, más que nada porque ya vamos a hacer bastantes viajes este año y el precio es elevado, he hablado con Mario y le pediré presupuesto para la Semana Santa de 2026, imagino que es también buena época para ir por tema temporada de no lluvias -no sargazo...aunque claro, también imagino que en S. Santa serán más caros los precios porque viajan más Europeos o se mantienen en la misma línea?
Cuando habláis del Hilton os referís a Dreams Dominicus la Romana? o a cual? Estamos mirando de ir éste año para allá, con todo lo que está sucediendo en el mundo pero no me queda claro qué hotel escoger. Conocia el Hilton pero es solo para adultos, entiendo que hay otro de la misma cadena pero que es para toda la familia... Gracias ➡️ Leer más ...
Hola, hemos llegado hace una semana y, al final, nos decidimos por Iberostar Hacienda Dominicus, en Bayahibe. Ya habíamos estado hace años y, como se comentaba por aquí, ha cambiado bastante, pero aún así sigue siendo un auténtico paraíso.
Comidas: bien, con bastante variedad. Cada día había temática (mexicano, italiano, etc.), lo que se agradece para no caer en la monotonía.
Restaurantes con reserva: correctos, buena organización y experiencia satisfactoria.
Bebidas: bien también, marcas conocidas y buen servicio. Destaco el servicio de camareros en las hamacas de la playa.
Animación: correcta durante el día.
Lo menos positivo fue el entretenimiento nocturno: los shows bastante flojos. La discoteca estaba cerrada “por reformas”, aunque durante la estancia vimos que se reservaba para eventos privados, así que no quedó muy claro el motivo. Además, un par de noches llovió un poco y, sin discoteca ni grandes espectáculos, no había demasiado que hacer.
Otro punto que no nos gustó fue el tema del agua. Ya no hay botellas de agua embotellada en la habitación; en su lugar dejan unas jarras de cristal que hay que rellenar en unas máquinas del pasillo. Durante la estancia hubo bastantes casos de problemas gastrointestinales en el hotel… no sé si cosa del viajero o si influye el hecho de confiar en que cada jarra nueva esté bien lavada y desinfectada. De hecho, se veía a mucha gente comprando sus propias jarras o termos para la playa y la piscina. Como dato, una botella de agua de 0,75 l cuesta 7 dólares dentro del hotel.
En cuanto el mar, la playa, ya no está como hace años. Se nota más oleaje y, probablemente por algún temporal, hay como un pequeño socavón o desnivel al entrar y salir del agua. No cubre apenas y, de hecho, hay zonas donde el agua es muy poco profunda y está muy bien para bañarse. Además, hay una cuerda instalada para que la gente con más dificultad o de mayor edad pueda ayudarse al entrar y salir del agua, por lo que entiendo que no debe de ser algo puntual de esos días, sino algo más habitual.
Por lo demás, todo genial: el hotel es precioso, no estaba masificado y el entorno sigue siendo espectacular. A pesar de los detalles comentados, la experiencia global ha sido muy buena. ➡️ Leer más ...
Hola, tu me recomendarias ir a ISLA CATALINA?? vamos este mes de Octubre y estoy mirando las excursiones, nosotros lo que pretendemos es ir a una playa de autentico Caribe con palmeras, no nos interesa recorrer mas y veo que las excursiones te llevan a varios sitios como de relleno, yo quiero pasar un día en una de esas playas maravillosas, nos hospedamos en DOMINICUS, pero no veo que ahí hay playas de pelicula jijiji gracias
Yo no te la recomiendo en absoluto.
Hicimos en agosto Isla Catalina con Capitán Gringo y fue una excursión insulsa, los que nos llevaron no explicaron absolutamente nada, nos llevaron a una zona a hacer esnorkel (que se supone que es el gran atractivo de la excursión) y no había casi nada para ver. De hecho había varias excursiones más alrededor y tuve que nadar hacia ellas para ver peces, pues les echaban de comer para que acudieran, mientras nuestros monitores en la lancha tumbados charlando. Cuando subimos dice uno de los participantes "había un animal que parecía como una medusa" y le contesta "ah sí, hay medusas en esta zona y son de las que pican“ y nos quedamos todos con cara de "eso se avisa antes, ¿no?.
Luego al final te piden propina, ¿propina por qué?
Si se limitan a traerte y llevarte, pues eso es lo pagado... 🤔
Como te digo, yo no la recomiendo. ➡️ Leer más ...
Hola, tu me recomendarias ir a ISLA CATALINA?? vamos este mes de Octubre y estoy mirando las excursiones, nosotros lo que pretendemos es ir a una playa de autentico Caribe con palmeras, no nos interesa recorrer mas y veo que las excursiones te llevan a varios sitios como de relleno, yo quiero pasar un día en una de esas playas maravillosas, nos hospedamos en DOMINICUS, pero no veo que ahí hay playas de pelicula jijiji gracias ➡️ Leer más ...
Buenas noches a todos, hice la excursión tranquila y familiar a Isla Saona con Capitán Gringo a principios de este mes y os dejo mi impresión sobre la experiencia por si puede ayudar a otros viajeros. Aunque no me arrepiento porque nos lo pasamos muy bien, mi opinión es que es una turistada y una visita prescindible si se han visitado previamente otras zonas del país como Samaná. En un principio tenía pensado hacer la excursión a Isla Catalina, pero no pudo ser porque sólo la hacían los jueves y no nos cuadraba en los días que estuvimos alojados en la zona de Bayahibe.
Iba prevenida, especialmente después de leer la opinión de la excursión de @Tuki-Bilbo, por eso me acerqué a su oficina en el pueblo de Los Melones y acribillé a preguntas al chico que allí me atendió antes de contratarla. Este chico me confirmó que el orden del recorrido que describen en su web no es correcto (cosa que no entiendo) y que ambas excursiones a Saona, tanto la tranquila y familiar como la VIP, hacen las mismas paradas y en el mismo orden, excepto por la visita del Río Chavón.
Valoré hacer la excursión también con Sara, pero costaba 20 dólares más por persona y salía los mismos días de la semana que la de Capitán Gringo (martes y sábados), lo que unido al hecho de que ya llevábamos casi un mes recorriendo el país y gastando dinero, terminó por decidirnos a hacerla con Capitán Gringo.
Nos recogieron a las 8:40 en nuestro hotel de Dominicus en una van de 9 plazas y nos trasladaron por carretera hasta una playa cercana donde organizaron a toda la gente (unas 55 personas) en tres lanchas. Embarcamos sobre las 9:30, nos tocó en la lancha más pequeña donde íbamos 15 personas y salimos hacia Isla Saona haciendo una pequeña parada frente al canal de Catuano, donde nos dieron una breve explicación sobre la isla, las dos poblaciones que allí existen y en qué basan su economía los habitantes.
Llegamos a Canto de la Playa a las 10:30 y tengo que decir que si hay algo bueno de la excursión con Capitán Gringo es que llegamos allí los primeros, no había ningún otro grupo y eso fue una ventaja porque pudimos coger un buen sitio en la playa a la sombra de una palmera y disfrutar un rato sin aglomeraciones haciendo buenas fotos. Nada más llegar le pedimos al lanchero las gafas y el tubo para hacer snorkel, ya que nosotros no lo habíamos llevado y aunque en la web pone que cada persona ha de llevar el suyo propio, el día que contratamos la excursión en la oficina nos aseguraron que nos lo podrían prestar y así fue.
El snorkel se hace desde la misma playa, no en una barrera de coral como anuncian en la web, que en principio yo pensaba que sería en Canon Reef por estar frente a Canto de la Playa y tener una profundidad de sólo 3 a 5 metros, aunque aclaro que el chico de la oficina ya me había dicho que esto no era así. No merece la pena, apenas hay corales y los que hay están muertos, pero aún así vimos algunos peces pequeños y el resto del tiempo disfrutamos de la playa, que es preciosa y paradisíaca pero como dije, prescindible si se han visitado otras playas del país por ejemplo de la zona de Samaná. Añado que durante la estancia en Canto de la Playa nos ofrecieron snaks, bizcocho y bebidas, entre ellas ron, pero ni rastro de cerveza!
Según el chico de la oficina íbamos a estar dos horas en Canto de la Playa (según la web dos horas y media) pero a las 12:00 ya embarcamos de nuevo en las lanchas para ir a comer a Mano Juan. En ese momento llegaba la excursión de Sara y para entonces en la playa ya había varios grupos de otras agencias, incluido un catamarán mediano. La comida en Mano Juan fue sencilla pero no estaba mal: arroz, ensalada de lechuga y tomate, ensalada de pasta, pollo asado y chuletas de cerdo a la plancha. En esta ocasión sí sacaron la cerveza pero tuvimos que pedirla porque en principio no estaba por ninguna parte, y también café para terminar.
Después de la comida dimos una vuelta por el pueblo, que tiene su... ➡️ Leer más ...
El dreams que antes era hilton es el Dreams la romana que tiene la parte de +18 que se llama Secrets la romana.
El que yo he estado ahora es el Dreams Dominicus la romana en la playa Dominicus al lado del Catalonia y del Iberostar.Para mi esta mejor el que antes era hilton y a mas tiene un parque acuatico dentro
Hola Biel, y qué tal era la comida en el antiguo Hilton?
Hola,las dos ultimas veces he estado al Dreams Doninicus .
Al antiguo Hilton estuve el 2018 ja abra canviado desde entonces lo que te puedo decir es que al dreams que he estado este verano la comida era regular para ser un hotel de esta categoria, incluso yo cada día comia pescado que te hacen a la plancha al momento y un día lo tuve que tirar porque olia mal.Arroz y pasta buena pero son cosas basicas, la piza buena la massa fresca y lo dulce de postres estava bueno, un poco repetitivo que veias lo mismo pero decorado diferente.El servicio un desespero, para la bebida que te la traian a mitad de la comida y si querias cafe igual.
Si vas con niños ellos encantados con la comida porque hamburguesas, bacon, patatas fritas y pollo frito lo encontraron perfecto. ➡️ Leer más ...
El dreams que antes era hilton es el Dreams la romana que tiene la parte de +18 que se llama Secrets la romana.
El que yo he estado ahora es el Dreams Dominicus la romana en la playa Dominicus al lado del Catalonia y del Iberostar.Para mi esta mejor el que antes era hilton y a mas tiene un parque acuatico dentro
Hola Biel, y qué tal era la comida en el antiguo Hilton? ➡️ Leer más ...
El dreams que antes era hilton es el Dreams la romana que tiene la parte de +18 que se llama Secrets la romana.
El que yo he estado ahora es el Dreams Dominicus la romana en la playa Dominicus al lado del Catalonia y del Iberostar.Para mi esta mejor el que antes era hilton y a mas tiene un parque acuatico dentro ➡️ Leer más ...
Yo acabo de estar en este hotel y no a canviado mucho en hace tres años que ya estuve , la comida regulera i repetitiva i ahora en los bares del las picinas te dan vasos de carton, la bebida no esta tan buena, pero creo que ganamos en higene ya que es la primera vez que regresamos sin dolor de estomago.En la playa dificil encontrar amaca i eso que los trabajadores retiraban las toallas que no havia gente.Los tres ulimos días no pudimos utilizar la playa por el temporal que llego el Erin y llego un monton de sargazo que por esta zona es dificil que llegue.
Para mi esta mejor el otro dreams también en la Romana, el que era hilton, ahora vuelve a ser dreams yo estube el 2018 y este año queria ir pero me costaba mil euros mas cuatro personas.Lo vi cuando passamos con el bus a dejar gente con el letrero dreams estan los dos bastante cerca y cuidado en leer en este post que la gente los confunde y hay comentarios de los dos hoteles mezclados.
Si teneis alguna duda os puedo comentar
Ah, pues si… es que yo quería ir al que antes era el Hilton… como se llama exactamente? Gracias ➡️ Leer más ...
Yo acabo de estar en este hotel y no a canviado mucho en hace tres años que ya estuve , la comida regulera i repetitiva i ahora en los bares del las picinas te dan vasos de carton, la bebida no esta tan buena, pero creo que ganamos en higene ya que es la primera vez que regresamos sin dolor de estomago.En la playa dificil encontrar amaca i eso que los trabajadores retiraban las toallas que no havia gente.Los tres ulimos días no pudimos utilizar la playa por el temporal que llego el Erin y llego un monton de sargazo que por esta zona es dificil que llegue.
Para mi esta mejor el otro dreams también en la Romana, el que era hilton, ahora vuelve a ser dreams yo estube el 2018 y este año queria ir pero me costaba mil euros mas cuatro personas.Lo vi cuando passamos con el bus a dejar gente con el letrero dreams estan los dos bastante cerca y cuidado en leer en este post que la gente los confunde y hay comentarios de los dos hoteles mezclados.
Si teneis alguna duda os puedo comentar ➡️ Leer más ...
Estamos planeando un viaje a Bayahibe y estamos dudando entre tres hoteles:
-Iberostar Hacienda Dominicus
-Catalonia Royal (solo adultos, con acceso al Catalonia
-Secrets La Romana (solo adultos, con acceso al Dreams La Romana)
Que el hotel tenga buena playa, animación entretenida, comida variada…
¿Alguien que haya estado en alguno?
¡Gracias de antemano por sus consejos! 🙌
Yo de los tres descartaría el hacienda. Ha bajado mucho su calidad en comidas e instalaciones. Muy masificado para todo. Lo único que mantenía a buen nivel en octubre pasado eran las bebidas. Pero todo muy viejo y anticuado. Necesita una remodelación urgente y mejorar su nivel en general.
Voy en breve al iberostar… me gusta mucho la cadena… ya contare a la vuelta.
Estamos planeando un viaje a Bayahibe y estamos dudando entre tres hoteles:
-Iberostar Hacienda Dominicus
-Catalonia Royal (solo adultos, con acceso al Catalonia
-Secrets La Romana (solo adultos, con acceso al Dreams La Romana)
Que el hotel tenga buena playa, animación entretenida, comida variada…
¿Alguien que haya estado en alguno?
¡Gracias de antemano por sus consejos! 🙌
Yo de los tres descartaría el hacienda. Ha bajado mucho su calidad en comidas e instalaciones. Muy masificado para todo. Lo único que mantenía a buen nivel en octubre pasado eran las bebidas. Pero todo muy viejo y anticuado. Necesita una remodelación urgente y mejorar su nivel en general.
Voy en breve al iberostar… me gusta mucho la cadena… ya contare a la vuelta.
Gracias, buen viaje y disfrutad mucho ➡️ Leer más ...
Estamos planeando un viaje a Bayahibe y estamos dudando entre tres hoteles:
-Iberostar Hacienda Dominicus
-Catalonia Royal (solo adultos, con acceso al Catalonia
-Secrets La Romana (solo adultos, con acceso al Dreams La Romana)
Que el hotel tenga buena playa, animación entretenida, comida variada…
¿Alguien que haya estado en alguno?
¡Gracias de antemano por sus consejos! 🙌
Yo de los tres descartaría el hacienda. Ha bajado mucho su calidad en comidas e instalaciones. Muy masificado para todo. Lo único que mantenía a buen nivel en octubre pasado eran las bebidas. Pero todo muy viejo y anticuado. Necesita una remodelación urgente y mejorar su nivel en general.
Y la animación? Somos todos adultos y mi padre disfruta mucho bailando y con actividades divertidas, has estado en alguno de estos? Estuvimos en 2017 en iberostar hacienda y bien pero claro de eso hace ya mucho y ahora ya no es lo mismo ➡️ Leer más ...