Altos de Chavón e Isla Saona

Altos de Chavón e Isla Saona ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: República Dominicana-1998/1999/2004

Puntos: 3.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Lo que íbamos haciendo en nuestra estancia en República Dominicana era ir intercalando las excursiones con los días de relax en el complejo hotelero, así un día nos íbamos de excursión y al siguiente descansábamos en el hotel. Hoy vamos a visitar Altos de Chavón en La Romana, es un complejo que recrea un pueblo mediterráneo del siglo XVI. Cada detalle que veas aquí, ha sido elaborado por artesanos locales. Altos de Chavón es un centro cultural tanto para residentes, turistas y artistas de todo el mundo donde alberga talleres artísticos como alfarería, tejido, serigrafía, y un Museo Arqueológico con anfiteatro incluido. La foto es en la fuente ornamental que hay en el complejo, aquí estoy con mi entonces marido y hoy ex... Mr. Green

Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (1)

El complejo se construyó en 1976 cuando se iba a construir una carretera y tuvieron que dinamitar la montaña para ello. Charles Bludhorn, presidente de una compañía norteamericana, tuvo la gran idea de no querer desaprovechar las piedras de la detonación y quiso encargar al italiano Roberto Coppa la construcción del pueblo, éste recreo un pueblo medieval italiano, todo rodeado de bellos jardines.

Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (2)

Todo se construyó sobre el río Chavón, desde donde hay unas magníficas vistas. Aquí se han rodado algunas películas famosas como "Apocalypse Now", "Rambo" y "Anaconda".

Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (3)

Aunque parezca mentira, éstas son las únicas fotos que hice en esta visita, madre mía, igualito que hoy día, que seguro que salgo de aquí con 100 o más, jajajaja, que pena, porque el lugar es muy coqueto, otro motivo para volver, jajajaja. De aquí nos vamos al paraíso, nada más y nada menos que a la famosa Isla Saona, donde nos llevarían en barco. La isla se encuentra dentro del Parque Nacional Cotubanamá. Para llegar a la isla, deberás coger un barco en Bayahíbe, tanto si vas por libre como en tour organizado como nosotros que lo hicimos con la compañía "Dolphins". Primero paramos hacer un poco de snorkel.

Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (4)

Después nos llevaron a la "Piscina Natural Saona", el nombre ya lo dice todo, estás en el mar pero parece una piscina, que preciosidad, que colores de agua y que calor, jajajaja. Traeros mucha protección porque os vais achicharrar vivos.

Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (5)

Cuando atraca el barco, al meterte en el agua te dan una bebida y ponen música, al menos a nosotros. Las vistas desde el barco es una maravilla, no ves nada más que el azul del agua y el verde de las palmeras, hay una luz inmensa, te ciega el sol con tanta claridad.

Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (6)

Te dejan como a medio kilómetro de la orilla y como tenemos creo recordar como unas dos horas para estar en la isla, nos vamos andando y nadando por el agua hasta llegar a la arena, ya que el agua te cubre como mucho por la cintura. Según nos vamos acercando, vemos que la playa es muy salvaje.

Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (7)

Llegamos a tierra, nos paseamos por aquí y por allá, nos bañamos y tomamos el sol.

Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (8)

No podía faltar un poquito de postureo Riendo

Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (9)
Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (10)

De vuelta pasamos cerca de la orilla y el guía nos comenta que estas ruinas pertenecían a un puente que días atrás se lo llevó por delante un huracán Ojos que se mueven

Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (11)

Se acaba la excursión que a nosotros se nos hizo un poco larga, ya que no somos de estar tanto tiempo en la playa ni al sol, pero por una vez no pasa nada, ha merecido la pena sólo por ver el paraíso Amistad volvemos al autocar y vuelta al hotel a descansar. Se acaban los 9 días de estancia en República Dominicana, volvemos a España después de haber disfrutando en el paraíso. Os dejo una foto hecha desde el avión.

Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (12)

El diario continua, que como os dije al principio, he vuelto a este maravilloso país dos veces más Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: República Dominicana-1998/1999/2004
Tashida  tashida  03/04/2024 10:35   📚 Diarios de tashida
Comentario sobre la etapa: Hotel Fiesta Palace 5*
En la actualidad es la cadena Palladium, yo también fui la primera vez a un Fiesta, concretamente al Fiesta Bávaro, guardo muy buen recuerdo y ya he perdido la cuenta de las veces que he ido a República Dominicana.
LANENA69  LANENA69  03/04/2024 10:44   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias por leerme tashida, éso me pareció ver en Google, pero no estaba segura, gracias por la confirmación. República Dominicana es un destinazo. Espero que haya una cuarta vez y pueda recorrerla por libre visitando mejor la isla. Gracias
Salodari  Salodari  03/04/2024 10:50   📚 Diarios de Salodari
Toda una experta, vaya!! Qué tendrá que tanto engancha? Gracias por compartir Amistad
LANENA69  LANENA69  03/04/2024 10:57   📚 Diarios de LANENA69
Una experta que no salió del complejo turístico, jajaja, habrá que ponerle remedio la próxima vez. Tiene todo, ritmo, simpatía, sol, playas de ensueño, en definitiva, tiene magia. Gracias Salodari

15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
BAYAHIBE IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUSBAYAHIBE IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS BAYAHIBE, SAONA, SANTO DOMINGO E ISLA CATALINA. ⭐ Puntos 4.69 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
EL PALLADIUM DEL REVÉSEL PALLADIUM DEL REVÉS Días de relax, compras y alguna excursión ⭐ Puntos 4.83 (93 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Jue Jun 27, 2024 04:57 am    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

He editado este mensaje, que según nuestras normas:

"Queda prohibido promocionar grupos y concursos de facebook, whatsapp y otras redes sociales, en especial si son "privados", por la proliferación de grupos controlados por agencias y comisionistas".

isabelplata
Isabelplata
20-12-2007

Fecha: Mar Jul 02, 2024 04:18 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, alguien que vaya para noviembre? soy persona sola. No tengo decidido hotel todavía.
Ayose
Ayose
02-07-2024

Fecha: Mar Jul 02, 2024 07:36 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Holaa yo quiero en la primera quincena de noviembre
isabelplata
Isabelplata
20-12-2007

Fecha: Mie Jul 10, 2024 03:18 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, tienes pensado algún plan ? Hotel?Rsort? Apartamento? Eres hombre o mujer? Edad? Para saber si
Tenemos temas y gustos en común?
Montseponfe
Montseponfe
25-05-2011

Fecha: Dom Jul 21, 2024 11:26 am    Título: Re: Foro República Dominicana: Punto de Encuentro

Buenos días. El 25 de agosto vamos 10 noches al palladium….matrimonio de 53 y 48 años….coincimos con alguien algún día ?? Queremos salir del hotel un solo día con taxi que nos lleve a alguna playa chula y a comprar a un hipermercado….si cuadramos con alguien podríamos compartir…. Gracias