Altos de Chavón e Isla Saona

Altos de Chavón e Isla Saona ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: República Dominicana-1998/1999/2004

Puntos: 3.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Lo que íbamos haciendo en nuestra estancia en República Dominicana era ir intercalando las excursiones con los días de relax en el complejo hotelero, así un día nos íbamos de excursión y al siguiente descansábamos en el hotel. Hoy vamos a visitar Altos de Chavón en La Romana, es un complejo que recrea un pueblo mediterráneo del siglo XVI. Cada detalle que veas aquí, ha sido elaborado por artesanos locales. Altos de Chavón es un centro cultural tanto para residentes, turistas y artistas de todo el mundo donde alberga talleres artísticos como alfarería, tejido, serigrafía, y un Museo Arqueológico con anfiteatro incluido. La foto es en la fuente ornamental que hay en el complejo, aquí estoy con mi entonces marido y hoy ex... Mr. Green

Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (1)

El complejo se construyó en 1976 cuando se iba a construir una carretera y tuvieron que dinamitar la montaña para ello. Charles Bludhorn, presidente de una compañía norteamericana, tuvo la gran idea de no querer desaprovechar las piedras de la detonación y quiso encargar al italiano Roberto Coppa la construcción del pueblo, éste recreo un pueblo medieval italiano, todo rodeado de bellos jardines.

Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (2)

Todo se construyó sobre el río Chavón, desde donde hay unas magníficas vistas. Aquí se han rodado algunas películas famosas como "Apocalypse Now", "Rambo" y "Anaconda".

Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (3)

Aunque parezca mentira, éstas son las únicas fotos que hice en esta visita, madre mía, igualito que hoy día, que seguro que salgo de aquí con 100 o más, jajajaja, que pena, porque el lugar es muy coqueto, otro motivo para volver, jajajaja. De aquí nos vamos al paraíso, nada más y nada menos que a la famosa Isla Saona, donde nos llevarían en barco. La isla se encuentra dentro del Parque Nacional Cotubanamá. Para llegar a la isla, deberás coger un barco en Bayahíbe, tanto si vas por libre como en tour organizado como nosotros que lo hicimos con la compañía "Dolphins". Primero paramos hacer un poco de snorkel.

Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (4)

Después nos llevaron a la "Piscina Natural Saona", el nombre ya lo dice todo, estás en el mar pero parece una piscina, que preciosidad, que colores de agua y que calor, jajajaja. Traeros mucha protección porque os vais achicharrar vivos.

Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (5)

Cuando atraca el barco, al meterte en el agua te dan una bebida y ponen música, al menos a nosotros. Las vistas desde el barco es una maravilla, no ves nada más que el azul del agua y el verde de las palmeras, hay una luz inmensa, te ciega el sol con tanta claridad.

Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (6)

Te dejan como a medio kilómetro de la orilla y como tenemos creo recordar como unas dos horas para estar en la isla, nos vamos andando y nadando por el agua hasta llegar a la arena, ya que el agua te cubre como mucho por la cintura. Según nos vamos acercando, vemos que la playa es muy salvaje.

Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (7)

Llegamos a tierra, nos paseamos por aquí y por allá, nos bañamos y tomamos el sol.

Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (8)

No podía faltar un poquito de postureo Riendo

Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (9)
Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (10)

De vuelta pasamos cerca de la orilla y el guía nos comenta que estas ruinas pertenecían a un puente que días atrás se lo llevó por delante un huracán Ojos que se mueven

Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (11)

Se acaba la excursión que a nosotros se nos hizo un poco larga, ya que no somos de estar tanto tiempo en la playa ni al sol, pero por una vez no pasa nada, ha merecido la pena sólo por ver el paraíso Amistad volvemos al autocar y vuelta al hotel a descansar. Se acaban los 9 días de estancia en República Dominicana, volvemos a España después de haber disfrutando en el paraíso. Os dejo una foto hecha desde el avión.

Altos de Chavón e Isla Saona - República Dominicana-1998/1999/2004 (12)

El diario continua, que como os dije al principio, he vuelto a este maravilloso país dos veces más Riendo

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: República Dominicana-1998/1999/2004
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Tashida  tashida  03/04/2024 10:35   📚 Diarios de tashida
Comentario sobre la etapa: Hotel Fiesta Palace 5*
En la actualidad es la cadena Palladium, yo también fui la primera vez a un Fiesta, concretamente al Fiesta Bávaro, guardo muy buen recuerdo y ya he perdido la cuenta de las veces que he ido a República Dominicana.
LANENA69  LANENA69  03/04/2024 10:44   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias por leerme tashida, éso me pareció ver en Google, pero no estaba segura, gracias por la confirmación. República Dominicana es un destinazo. Espero que haya una cuarta vez y pueda recorrerla por libre visitando mejor la isla. Gracias
Salodari  Salodari  03/04/2024 10:50   📚 Diarios de Salodari
Toda una experta, vaya!! Qué tendrá que tanto engancha? Gracias por compartir Amistad
LANENA69  LANENA69  03/04/2024 10:57   📚 Diarios de LANENA69
Una experta que no salió del complejo turístico, jajaja, habrá que ponerle remedio la próxima vez. Tiene todo, ritmo, simpatía, sol, playas de ensueño, en definitiva, tiene magia. Gracias Salodari

Diarios relacionados
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana)El viaje soñado! Complejo Palladium Mayo 2014 (Punta Cana) Viaje a Punta Cana 14 días al complejo Palladium ⭐ Puntos 4.71 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Royal Suites Turquesa: Viviendo como un SultánRoyal Suites Turquesa: Viviendo como un Sultán Crónica de una estancia inolvidable en un magnífico hotel y resúmenes de... ⭐ Puntos 4.87 (109 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 928
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a todos, hace años que no escribo por aquí y la verdad no me aclaro mucho, mi intención es encontrar gente para compartir excursiones, estamos en mayo del 3 al 10 en el hotel Riu Palace Macao en Bavaro, 10, 11 y 12 Santo Domingo y del 13 al 21 en Bahia Principe el Portillo en las Terrenas. Tenemos 59 años
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:
Buenas noches somos un matrimonio de Sevilla de 65 y 62 años y vamos al Paladium en mayo del 2024.

Hola, nosotros también vamos en mayo al Riu Palace Macao, en que fechas vais? somos un matrimonio de 59 años
reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, somos una pareja de 31 y 37 años, estaremos en RD del 20 de julio al 1 de agosto, el día 23 cogemos coche de alquiler en santo domingo, por si a alguien le cuadran fechas e itinerario, para compartir coche y gastos, y experiencias!!!
RuthRuca
RuthRuca
17-04-2024

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas, viajo el 11 de mayo a punta Cana ( aeropuerto Puj ) por diferentes motivos viajo sola y aún sin un destino de hotel ( Bahia principe aquamarine ) sería una opción. Soy una chica normal Jajaj de 36 años, con vacaciones pagadas. Alguien que vaya por esas fechas ??? Espero sus respuestas 👏
Sanndra444
Sanndra444
19-05-2024

Fecha: Mie May 22, 2024 10:41 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola! Viajamos mi pareja y yo a finales de agosto tenemos 27 años y salimos desde Valencia nos alojaremos en bahía príncipe me aconsejaron este foro para ir conociendo a gente antes de ir allí!

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube