Punta Cana 10 años después ahora en el TRS Turquesa -Diarios de Viajes de Dominicana Rep.- R0tkiv

Diario: Punta Cana 10 años después ahora en el TRS Turquesa  -  Localización:  Dominicana Rep.  Dominicana Rep.
Descripción: 14 dias y 12 noches en el TRS Turquesa

Etapa: Etapa 1- Inicio accidentado  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 05/08/2019 13:28
Siempre que hago un viaje me propongo hacer un breve diario para compartirlo con todos vosotros, pero al final , por una cosa u otra o lo dejo a medias o me echo para atrás.

Vamos a ver si esta vez lo consigo.

El viaje empezó el domingo 14 de Julio de 2019, teníamos el vuelo a las 17:10 desde la T1 de Barajas, normalmente siempre que viajamos desde Madrid , nos desplazamos el día antes para dormir allí e ir con calma. Esta vez al tener el vuelo por la tarde, pensamos que sería mejor viajar en el día ( ERROR!!!!).

Todo iba bien, salimos de Asturias a la hora prevista para poder hacer el viaje con calma, haciendo varias paradas, sin correr,..etc etc…

Paramos a desayunar tranquilamente en el area de servicio de Palazuelo antes de llegar a Benavente, todo en orden, paramos un poco después a echar gasoil,…..todo iba según el plan trazado.
De repente a la altura de Ataquines ( Provincia de Valladolid) , mi coche hace PFFFFFFF y se queda sin potencia, piso el acelerador y nada….. me aparto a la cuneta, y como Carlos Sainz trato de arrancarlo….sin suerte.

Empiezan los momentos de tensión, llamo a asistencia en carretera y me mandan una grúa , según ellos en 20/30 min llega, tarda casi una hora……el tiempo sigue corriendo. El mecánico dice que tiene mala pinta que le parece que es la “Correa de la Distribución”. Nos lleva a la base de su grúa en Arévalo y por el camino intentamos contactar con el seguro para que nos ponga un medio alternativo de transporte , que tenemos que llegar a Madrid URGENTEMENTE, no conseguimos nada , dicen que están en ello. Mientras tanto el gruista ( muy majete por cierto ), avisa a un taxista que es al que suelen llamar del seguro cuando pasa algo así). Al poco de llegar a la base de la Grua aparece el taxista, pero no puede emprender viaje porque los del Seguro no le han llamado todavía….van pasando los minutos, y los nervios aumentan.
Me decido a preguntarle al taxista cuanto me cobra por ir hasta barajas, 160 EUR, Ok, lo pago, vamos! Resulta que no tiene para pagar con tarjeta .
Aquí el amable gruista me dice, págame a mi y yo se lo doy, el taxista acepta y salimos disparados para Madrid, tenemos 150 km por delante y una hora y media para que cierre el mostrador de facturación……agobio, estress, llanto……

Voy comprobando con google maps , como vamos y poco a poco me voy animando “ tranqui cari que llegamos”.

Cuando estamos a 40 Km del aeropuerto, llaman por teléfono al taxista,( manos libres encendido) ….son los del Seguro : “Oiga, puede ir a recoger a dos personas a la base de la grúa en Arévalo, es para ir al aeropuerto de Madrid, es muy urgente por favor. El taxista dice, Ok, no hay problema, voy para allá”. La verdad que si no llega a ser por el estrés que llevábamos encima nos hubiésemos partido de risa. Le mande un wasap al gruista que me devolvió el pago que le había hecho, y ya el seguro pago el desplazamiento. Finalmente llegamos a la T1 de Barajas , 10 minutos antes de que cerrase el mostrador, fuimos los últimos en facturar, pero LLEGAMOS!!!!

Embarcamos, el vuelo estuvo bien, el avión no era muy moderno, sin pantallas individuales y con mucha gente paseando tapando la visión de las pantallas.

Llegamos Punta Cana, calorcito y humedad pero agradable.

Ahora llega otra parte chunga del relato, pasar el control de inmigración, 4 mostradores para centenares de personas, casi dos horas de espera para entrar, cambio de cola porque parecía mas rápida y la ley de Murphy entro en acción, la nueva cola paso a ser la lenta, peleas entre varios pasajeros que se intentaron colar, la gente que se colaba, fue castigada dejándoles pasar antes ante la indignación del resto de personas. Al final no se como nos las arreglamos pero fuimos los últimos en pasar el control…..más agobio , estress…..la única parte positiva es que nuestras maletas estaban allí esperándonos, las luces del aeropuerto apagadas, el autobús esperando por nosotros, al fin estamos en el autobús.
Explicaciones del agente de TravelPlan, cita para el día siguiente para venderte lo de las excursiones y finalmente llegamos a nuestro Hotel, TRS Turquesa dentro del complejo Palladium.

La recepción es pequeña pero muy elegante, con un intenso olor, creo que a vainilla ( son malo para los olores, nada más llegar un camarero nos pregunta si queremos tomar algo, cervecita fría en botella de cristal ( Presidente Light).

El check in fue muy rápido, la verdad que la chica no se mató con las explicaciones, nos montamos en un carrito y no lleva a nuestra habitación en el Bloque 56.
Finalmente llegamos, el maletero nos enseña la habitación, nos explica lo del Room Service, etc etc, muy majete , pero no tenía nada suelto para darle propina.

Sigo en la siguiente etapa…..

Ver Etapa: Etapa 1- Inicio accidentado

Etapa: Etapa 2 - Habitación y Room Service  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 05/08/2019 13:41
Nuestra habitación era la 5627 en un segundo piso en la zona nueva del hotel, la habitación está bien, se veía un poco desgastada pero aceptable.
Según entras armario grande a la derecha, baño a la izquierda , dos lavabos, zona independiente para el Wc y ducha.
Una media pared separa la zona del baño de la zona de dormitorio, con bañera de hidromasaje, cama extra grande con dosel, tele grande ( no se veía muy bien), a continuación zona de saloncito con un sofá cama y dos butacas y después la terraza con una mesita baja y dos sillas. Como observación el muro de la terraza es tan alto que si te sientas en las sillas solo ves el muro y el tejado del bloque de enfrente….. os adjunto una foto del día que hubo una buena tormenta

Minibar bien equipado con refrescos , cervezas, snacks, agua ,….podías pedir botellas de licor si te apetecía.
A la entrada dentro del armario esta la famosa puertecita en la que dejar los platos sucios y donde recibir tus pedidos de room service. ( aunque tengo que decir que siempre que lo hemos pedido, nos han llamado a la puerta no utilizaban el armario).

Como llegamos tarde a la habitación y no nos apetecía ir hasta el sports bar, pedimos la cena, una ensalada y un sándwich. Tardaron unos 20 minutos. La carta del servicio de habitaciones es muy extensa, en función del horario puedes pedir cosas diferentes. Como observación puedes pedir hasta langosta si te apetece. A ver si aprendo a subir fotos y las comparto con vosotros.

No teníamos swim up, al ser un segundo piso , pero de haberlo tenido nos hubiésemos dado un baño, fue la única vez que realmente eche de menos la swim up.

Ahora os enseño unas fotos de la habitación:

Esta fue una de las sorpresas que nos preparó nuestro mayordomo Rafael ( previa petición), para celebrar nuestro 10º Aniversario , que realmente ese había sido el motivo del viaje:

Aquí tenéis uno de los desayunos pedidos al Room service, pidieses lo que les pidieses, creo que les parecía poco y siempre te ponían algo de más, un plato de tortitas, mas fruta, zumos, bacon,….

Aquí podeis ver la carta del Room Service, se me paso hacer la foto a la hoja de platos especiales, es la última del librito y de primeras se me había pasado, es donde aparece la langosta, carnes, pescados,…

Ver Etapa: Etapa 2 - Habitación y Room Service

Etapa: Etapa 3 - Descubriendo el TRS  -  Localización:  Dominicana Rep. Dominicana Rep.
Fecha creación: 06/08/2019 09:53
La primera noche después del viaje siempre es complicada, te despiertas pronto, sigues cansado, durante la noche no sabes si apagar el aire acondicionado y dejar solo el ventilador del techo, o al revés, bueno eso va al gusto del consumidor, yo hiciese lo que hiciese me levantaba empapado.

Como os decía, nos despertamos pronto, así que tuvimos que hacer tiempo hasta las 07:00 que es cuando se podía pedir el desayuno al room service, así que a las 07:00 en punto llamamos. Pedimos un desayuno saludable ( mi mujer se hizo el firme propósito de comer sano durante las vacaciones….) y yo me pedí el desayuno TRS. Al cabo de unos 25 minutos llego el camarero , y nos trajo un poco de todo, el desayuno saludable le debió parecer escaso, así que nos metió un plato extra de fruta, dos yogures más , un plato de tortitas con sirope y chocolate y tostadas como para una boda.

Después de desayunar con calma, me fui a la reunión con Travelplan, no pensaba hacer ninguna excursión , pero bueno siempre conoces gente en esos saraos.

La reunión era en el lobby del Palace, el chico de Travelplan te cuenta lo típico, hora de recogida, cuidado de comprar excursiones en la playa, te explica un poco por alto que al ser TRS puedes acceder a todos los servicios del complejo Palladium, nos dijo que el check out era a las 14:00 y que si lo peleábamos un poco tal vez nos dejen hacerlo a las 16:00.
Realmente el check out es a las 12:00 y si te quieres quedar más son 10 $ por hora extra. Nos habló del seguro médico ( de ese tema hare una entrada a parte), bla bla bla y llego al tema importante, las excursiones, que cogiéndolas con el en ese momento tenían un superdescuento, adjunto tarifa de precios:

Nosotros no hicimos ninguna porque ya las habiamos hecho en años anteriores , pero los compañeros hicieron la de Blue Lagoon y Boogies, la de blue lagoon les gusto , las de los boogies no.
Lo mejor que saque de esa reunión fue que conocimos a tres parejas estupendas que nos hicieron pasar unas vacaciones inolvidables , un saludo para Ciudad Real, Barcelona y Madrid. Al final conocimos a otra pareja gallega asi que otro saludo para ellos.

Despues de la reunión fui a buscar a mi mujer y nos fuimos a explorar el Hotel. Aquí teneis algunas fotos mas

Piscina TRS, es el núcleo central del hotel, con animación y espectáculos casi en cualquier momento del día.
Playa delante del restaurante Helios, lugar de fiestas temáticas exclusivas para TRS

Siempre encontramos hamacas o camas balinesas libres.

Barbacoa, entre la piscina y la playa, a partir de las 11.30 de la mañana podías ir a por hamburguesas, chuletas, pescados, langostas , paella,….Toda la comida de una calidad increíble

Aquí un tentenpie de media mañana

Desayuno en la terraza del Helios, increíbles vistas, comida deliciosa y música en directo.

La Playa tuvo sus días buenos y malos, después de la tormenta hubo días con mucho sargazo otros no:

Por la playa hay muchísimos vendedores de todo tipo de excursiones, actividades, para hacer fotos con animales, etc etc, si estas en las hamacas no se acercan y si alguno se pasa de pesado en seguida viene el de seguridad a echarlo de buenas maneras.

Tuvimos un tiempo estupendo, tal vez demasiado calor con días de más de 35ºC , que la verdad no se aguantaba al sol a no ser que estuvieras en el agua.

Ver Etapa: Etapa 3 - Descubriendo el TRS

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 1114 Total visitas: 1114

Últimos comentarios al diario  Punta Cana 10 años después ahora en el TRS Turquesa

Pat77  Pat77  11/08/2019 01:19
Me ha encantado , yo estaré allí en 10 días y echaba de menos un diario actualizado. Muchas gracias, te dejo mis estrellitas

Marimerpa  marimerpa  12/08/2019 11:24
Vaya comienzo más estresante! menos mal que lo demás fue estupendo (menos la diarrea, pobre). Gracias por compartir.

Rodoppis  Rodoppis  21/08/2019 17:53
Comentario sobre la etapa: Etapa 6 - Conclusiones
Estupendo! si todo va bien vamos para inicios de diciembre.

Miriam-David  Miriam-David  25/08/2019 16:43
Me encanta! Espero poder volver en el 2020

Hotel Tema: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium Punta Cana
elviajero20
Elviajero20
Jun 11, 2009

Fecha: Mar Ago 20, 2019 10:09 am    Título: Re: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium

Si lo conozco he estado varias veces, pero nunca en TRS solo en el de Rivera Maya, alli han quitado la disco para hacer el Chic Cabaret.
Rodoppis
Rodoppis
Feb 18, 2008

Fecha: Mie Ago 21, 2019 05:57 pm    Título: Re: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium

Me ha encantado! Que ganitas Aplauso Aplauso
Hay algo que me ha causado curiosidad, es el tema propinas, no tenemos la costumbre (más que en el bar o en el restaurante) de dejar propinas, jeje, ¿A quién se le da? Se que no es algo obligatorio pero, ¿Es preciso? ¿Cuánto se da? parece de chiste esta pregunta Confundido
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Mie Ago 21, 2019 06:22 pm    Título: Re: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium

Viste este hilo. Rodoppis? Guiño seguro q te ayuda Amistad

Propinas y regalos en República Dominicana
r0tkiv
R0tkiv
Jun 28, 2013

Fecha: Jue Ago 22, 2019 08:14 am    Título: Re: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium

Hola, el tema de las propinas es algo muy personal....yo soy un poco rata y di muy poco, algo a la camarera de la piscina que nos trato muy bien, algo algún conductor de los carritos....casos muy puntuales en respuesta a una atención muy especial. Habia muchos americanos que daban un par de dolares con cada consumición que tomaban en la piscina...los veías sacar los billetes chorreando del bolso del bañador y dejarlos sobre la barra.....es su cultura, desde mi punto de vista si ya pagas un pastón por ir a un Todo Incluido, no te puedes dejar otro pastón en propinas, al menos yo no...  Leer más ...
ImB-
ImB-
May 27, 2018

Fecha: Dom Ago 25, 2019 04:19 pm    Título: Re: Hotel The Royal Suites Turquesa (TRS) - Palladium

Llegamos el día 30 a TRS, es nuestra primera vez... y a tenor de las últimas informaciones, parece que la tormenta (O posible huracán) Dorian, llegará también con nosotros en la maleta... Alguien que haya estado alojado en Palladium, en similares condiciones, nos puede contar un poco como se pasa?