...si el Icon" vendrá alguna vez por Barcelona? Mediterráneo? Europa?, yo especulo que venga para 2026 ó 27 pero ni idea claro..
Gracias amigos !!
Royal Caribbean tiene la costumbre de utilizar los periodos de dique seco cada 5 años para reposicionar sus barcos de América a Europa para la temporada de verano. Según esto, dado que el Icon ha sido botado este 2024 le tocaría volver a Europa al dique seco en el 2029.
Dicho esto dudo mucho que los barcos de la clase Icon (hay más en camino) vayan a venir a Europa por dos razones que así a bote pronto se me ocurren:
- El Icon y sus futuros hermanos están pensados para travesías por el Caribe y su clientela objetivo es la americana. Aquí en Europa no creo que pudieran sacarle todo el beneficio que sacan allí.
- Esta clase de barcos tiene ya tal tonelaje y dimensiones que habría que ver en qué puertos sería capaz de atracar (porque usar tenders con tal número de pasaje puede ser una odisea), lo que limita mucho la capacidad de maniobra a la hora de ajustar itinerarios o prever incidencias meteorológicas.
Por tanto, me da que a Europa seguirán trayendo a los barcos de clase Oasis (que no están nada mal) para el itinerario más habitual en el Mediterráneo y luego barcos de clases inferiores y más pequeños para otras rutas como Fiordos Noruegos, Islas Griegas, Mediterráneo Oriental, etc.
Para catar la clase Icon habrá que viajar a las Américas, me temo.
Saludos.
Vaya !! Jajajajaj pues si que estaba yo optimista sí.., gracias amigo por contestar.
Como usted dice habrá que ir al Caribe a catarlo..
🤗 Saludos
Coincido con la opinión (valoración) de Gonferpar. Pero también digo, que NCL está pegando fuerte con sus nuevos Norwegian Viva, Aqua, MSC con el World Europa y Virgin también... Cierto es que Royal está llenando a tope sus buques en el Mediterráneo... Pero no me extrañaría que lo posicionasen en 2026 para dar la campanada. Ya habrán inaugurado el Star of the Seas (Icon2) en 2025, y un Icon3 en 2026, por lo que es posible que tengamos por aquí al pequeñín en 2026 para quedarse con el top del mercado. Eso si, no será barato. Veremos si acertamos alguno...
Buenas,
Una pregunta, viendo que sabes bastante mas que yo de flotas, cosa que es facil, jajaja...
Que opinas de NCL y del Viva en concreto?
Estoy mirando crucero para el año que viene y es el que mas me convence.
La otra opción es el Celebrity Infinity.
Saludos y gracias
El Celebrity Infínity es un barco más antiguo pero que ha sido cuidadosamente renovado. El Celebrity Infinity tiene sólo 2000 pasajeros atendidos por 1000 tripulantes. Es una naviera premium (mejor servicio, más amplitud y mejor gastronomía). El NCL Viva son 3.200 pasajeros atendidos por 1400 tripulantes, por lo que NCL es una naviera standard. Lo bueno del Norwegian Viva es que tiene muchas opciones de gastronomía y de ocio, y que es un barco nuevo con unas instalaciones impresionantes. Si viajas con niños es mejor el Viva, si viajas en pareja y buscas un viaje más relajado, el Celebrity es mejor. [editado moderación].
Gracias,
El viaje es familiar. Mi pareja y dos hijos de 14 y 12.
Gracias por la info, no conocía los ratios de pasajeros/tripulantes.
Otra pregunta ( y se que no es fácil responder....)
Merece la pena pagar un plus por tener una suite en vez de habitación con balcón cuando en teoría estás todo el día fuera del barco?
Saludos
...si el Icon" vendrá alguna vez por Barcelona? Mediterráneo? Europa?, yo especulo que venga para 2026 ó 27 pero ni idea claro..
Gracias amigos !!
Royal Caribbean tiene la costumbre de utilizar los periodos de dique seco cada 5 años para reposicionar sus barcos de América a Europa para la temporada de verano. Según esto, dado que el Icon ha sido botado este 2024 le tocaría volver a Europa al dique seco en el 2029.
Dicho esto dudo mucho que los barcos de la clase Icon (hay más en camino) vayan a venir a Europa por dos razones que así a bote pronto se me ocurren:
- El Icon y sus futuros hermanos están pensados para travesías por el Caribe y su clientela objetivo es la americana. Aquí en Europa no creo que pudieran sacarle todo el beneficio que sacan allí.
- Esta clase de barcos tiene ya tal tonelaje y dimensiones que habría que ver en qué puertos sería capaz de atracar (porque usar tenders con tal número de pasaje puede ser una odisea), lo que limita mucho la capacidad de maniobra a la hora de ajustar itinerarios o prever incidencias meteorológicas.
Por tanto, me da que a Europa seguirán trayendo a los barcos de clase Oasis (que no están nada mal) para el itinerario más habitual en el Mediterráneo y luego barcos de clases inferiores y más pequeños para otras rutas como Fiordos Noruegos, Islas Griegas, Mediterráneo Oriental, etc.
Para catar la clase Icon habrá que viajar a las Américas, me temo.
Saludos.
Vaya !! Jajajajaj pues si que estaba yo optimista sí.., gracias amigo por contestar.
Como usted dice habrá que ir al Caribe a catarlo..
🤗 Saludos
Coincido con la opinión (valoración) de Gonferpar. Pero también digo, que NCL está pegando fuerte con sus nuevos Norwegian Viva, Aqua, MSC con el World Europa y Virgin también... Cierto es que Royal está llenando a tope sus buques en el Mediterráneo... Pero no me extrañaría que lo posicionasen en 2026 para dar la campanada. Ya habrán inaugurado el Star of the Seas (Icon2) en 2025, y un Icon3 en 2026, por lo que es posible que tengamos por aquí al pequeñín en 2026 para quedarse con el top del mercado. Eso si, no será barato. Veremos si acertamos alguno...
Buenas,
Una pregunta, viendo que sabes bastante mas que yo de flotas, cosa que es facil, jajaja...
Que opinas de NCL y del Viva en concreto?
Estoy mirando crucero para el año que viene y es el que mas me convence.
La otra opción es el Celebrity Infinity.
Saludos y gracias
El Celebrity Infínity es un barco más antiguo pero que ha sido cuidadosamente renovado. El Celebrity Infinity tiene sólo 2000 pasajeros atendidos por 1000 tripulantes. Es una naviera premium (mejor servicio, más amplitud y mejor gastronomía). El NCL Viva son 3.200 pasajeros atendidos por 1400 tripulantes, por lo que NCL es una naviera standard. Lo bueno del Norwegian Viva es que tiene muchas opciones de gastronomía y de ocio, y que es un barco nuevo con unas instalaciones impresionantes. Si viajas con niños es mejor el Viva, si viajas en pareja y buscas un viaje más relajado, el Celebrity es mejor. [editado moderación].
Gracias,
El viaje es familiar. Mi pareja y dos hijos de 14 y 12.
Gracias por la info, no conocía los ratios de pasajeros/tripulantes.
Otra pregunta ( y se que no es fácil responder....)
Merece la pena pagar un plus por tener una suite en vez de habitación con balcón cuando en teoría estás todo el día fuera del... Leer más ...
Hola, tenemos previsto el crucero del DAWN por los Emiratos Arabes, Dubai, Bahrain, Doha... Salida desde Doha el día 20 diciembre 2023....
Alguien que viaje en este crucero ???
Buenas, yo viajo en ese mismo crucero con mi familia, somos de Alicante pero salimos de Madrid el 19 por la noche con qatar airways, es nuestro tercer crucero, el segundo con ncl y a nosotros nos gustó la experiencia con esta compañía en el Epic, hemos podido reservar a última hora una suite a un precio muy competitivo, vamos a ver las excursiones este fin de semana, contrataremos la de Bahrein con Ncl que nos sale los 4 por 150 euros, y las otras por shore to shore, civitatis o viator, salvo que me recoimendéis otras.
Hola,
Hago el crucero MSC el 10 de Marzo, si has vuelto, puedes aconsejarme las excursiones por favor?
Hola, tenemos previsto el crucero del DAWN por los Emiratos Arabes, Dubai, Bahrain, Doha... Salida desde Doha el día 20 diciembre 2023....
Alguien que viaje en este crucero ???
Buenas, yo viajo en ese mismo crucero con mi familia, somos de Alicante pero salimos de Madrid el 19 por la noche con qatar airways, es nuestro tercer crucero, el segundo con ncl y a nosotros nos gustó la experiencia con esta compañía en el Epic, hemos podido reservar a última hora una suite a un precio muy competitivo, vamos a ver las excursiones este fin de semana, contrataremos la de Bahrein con Ncl que nos sale los 4 por 150 euros, y las otras por shore to shore, civitatis o viator, salvo que me recoimendéis otras.
Hola.
Quería preguntarles si a todos (o si a alguien más) les han dado un bono de 100 dólares por pasajero para consumo dentro del barco.
El texto dice: "Free $100 On-Board Credit Certificate Non Refundable"... Y el código es: OB100.
Ya no nos falta nada para comenzar!!!
Saludos
También lo dan cuando es tu primer crucero.
Pues a mí, no me sale ese "bono" por ningún sitio. Si es verdad que yo cogí el crucero con Logitravel.
Creo que ahí está la clave. Yo lo contraté directamente con NCL, sin agencias y, aparentemente, tenía un crédito pendiente que otorgan cuando contratas con NCL fuera de España (NCL International). Mi crucero anterior no lo había reservado en España. También había reservado algunos con "Vacations to go". El código que me figura en la factura es "OBCINTL2". Averiguando en otros foros (CruiseCritic) he visto que el código corresponde a: "On Board Credit International, 2 personas/créditos".
Creo que ese es el motivo.
Encontré en un foro en ingles los codigos (muchosss) que aplica la naviera por varias razones, Por ejemplo un cambio de itinerario, un puerto de salida cambiado como comentó Theorema, cupones para accionistas, habia hace tiempo uno especial para militares, por latitudes, crucero cancelado, compensacion en casino? este no lo entiendo, mejora de categoria de habitación...
Os lo paso a modo información actualizado en el mes de marzo de este año:
Codes Definition
1DINPK 1 Meal Specialty Dining Package
10OFFS Specialty dining for two, wine trio, bottled water and chocolate truffles
34BEV 3rd and 4th guest free Beverage package
34CHO 3rd and 4th guest sale free
34DIN 3rd and 4th guest free and dining credit
34DINE* 3rd and 4th guest free and dining credit
34KDF99* 3rd and 4th guest for $99 USD
34PHO* 3rd & 4th Guest Free & Photo Package
34SHORE 3rd & 4th Guest Free & Shore Excursión Credit
34SHORX* 3rd & 4th Guest Free & Shore Excursión Credit
99BEV* 3rd and 4th guest for $99 USD and Beverage package
99DIN* 3rd and 4th guest for $99 USD & Dining Package
99INET* 3rd and 4th guest for $99 USD & Internet
99SHORE* 3rd and 4th guest for $99 USD and Shore excursions
100SPA $50 Spa Discount Voucher for Guests 1&2 (18+ years)
AFBDSIBC Affinity Bev Dining Shore excursión Internet Balcony and above
AFD10OFF
AFREESC Free prepaid service charges?
AIRPROM3 2nd guest flies free or 50% off for solo
AKFCC50S
ALL4CHO Choice program - all 4 options (beverage, dining, internet, shore excursions)
ALL4FW beverage, dining, internet, shore excursión
AMEXCPP AMEX Cruise Privileges Program (Platinum or Centurion)
AMO25 Group booking - $25 on board credit
BEVPK1 Adult ultimate beverage package
BEVUP Upgrade from FAS beverage package to Premium Plus
BFASP1 Premium Plus Beverage Package Upgrade
BINGO2 Bingo - (2) Six Games on One Card ($39.99 value)
BROCHURE Brochure rate
BVSXIN Beverage, shore excursions & internet
CAS25A $25 Casino play
CASFAS Casino free at sea
CASUPALL Casino free at sea, all options
CASINORATE Casino at sea pricing
CCS Chocolate covered strawberries
CEBEVDIN Beverage and Dining
CECHHOALL Choice program - all options?
CEPSC Service charge included?
CHI75 75 minute... Leer más ...