Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Telefonos - Llamadas Los 6 Mejores consejos sobre ❤️ Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️

Foro de Centroamérica y México Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 73945 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Imagen: SIE1971
Experto
Experto
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA

Publicado:
Hola,

Me gustaría saber cuál es la forma más barata de realizar las llamadas a España cuando esté en CR.

He mirado las tarifas de móvil con Orange y sale por unos 5 € el primer minuto, así que supongo que habrá algo más baratillo, tipo tarjetas para las cabinas, pero como nunca las he usado no sé ni cómo van ni dónde se compran, ni para cuántos minutos llegan.

¿Me podeis echar una mano?

_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user&nick=SIE1971
⬆️ Arriba SIE1971 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Mkb79
Experto
Experto
Registrado:
23-04-2007
Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA

Publicado:
davidh Escribió:
Hola, viajo en unos días.
Mi móvil acepta segunda sim. Había pensado en comprar allí una SIM e introducirla en mi móvil, manteniendo la mía española pero ésta en modo avión.

Mi duda es si podría :
- utilizar todos los servicios de mi móvil ( WhatsApp, Instagram, servicios de Google, Telegram). Lo digo porque están vinculados a mi número telefónico de España.

- compartir internet con mi segunda sim ( la comprada en el aeropuerto) al móvil de mi chica

Con mi segunda SIM ( la comprada en el aeropuerto) podría compartir a mi primera SIM??

Si tu teléfono es dual SIM (le puedes poner 2 SIM a la vez), es tan sencillo como tener las dos SIM activas, pero con la precaución que debes desactivar los datos de la SIM española, y que el teléfono solo coja los datos de la segunda SIM.
Y el teléfono y todas su aplicaciones funcionará con normalidad.

Además luego también puedes compartir tu conexión mediante una wifi, para que tiren de esa conexión de datos los móviles de otros viajeros, portátiles, tablets, etc.
⬆️ Arriba Mkb79
Compartir:

Imagen: MERINO69
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-03-2020
Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA

Publicado:
Hola
En Costa Rica hay 3 operadores importantes

Kolbi

www.kolbi.cr/ ...io-prepago

Claro

www.claro.cr/ ...s/prepago/

Movistar

movistar.cr/libre-prepago

La tarjeta Sim kolbi 1000 colones la de claro 2500 colones
Ahí tenéis las página web y sus tarifas de prepago se pueden recargar
En el aeropuerto de Juan Santamaría en su web no me sale que haya ninguno pero en el City Mall de Alajuela que está a lado están las tres compañías
De todas formas en la web de cada compañía te viene la localización de sus tiendas
Si tenéis alguna duda en la web de cada compañía tienen un chat y tb correo y tb whasapp y preguntar las dudas que tengáis
Por favor a mi no me pregunteis nada
Jjjjjj Hay mucha gente que se lo tienes que dar todo hecho
Un saludo
Buen viaje
⬆️ Arriba MERINO69
Compartir:

Imagen: Mariwaka
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
09-02-2010
Mensajes: 61
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA

Publicado:
Buenos días!

Acabo de volver de Costa Rica y llevabamos desde España tarjeta e-SIM de Holafly y una vez allí adquirimos una SIM con la compañia de alquiler de coche (Kolbi)

He de decir que suerte que llevabamos la de Kolbi en mi telefono porque en varias ocasiones se perdia la conexion y no habia marena de utilizar googlemaps o Waze, con la mia funcionaba perfectamente.

Si alguien es de Barcelona y la quiere, aún quedan unos cuantos megas para utilizar (es de 2 GB y he gastado 1.82 GB no es mucho lo sé pero así ya la lleváis desde aqui) , la regalo sin problema.

Tengo el numero de telefono y se puede recargar allí con tarjetas prepago que venden en cualquier comercio y marcando el numero #8888. Si alguien la quiere que me mande un mensaje privado.
⬆️ Arriba Mariwaka
Compartir:

Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009
Mensajes: 14100
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA

Publicado:
Pues fui a un supermercado y varias tiendas en Alajuela, y o no tenían tarjetas de Kolbi, o me decían que iba a tener problemas para configurarla. Todos me recomendaron ir a las oficinas de Kolbi.
Allí todo muy fácil y te la dejan operativa.

Lo mismo para nacionales es más sencillo el trámite.
⬆️ Arriba Venecia1 47 Fotos
Compartir:

Imagen: Ozepola
Super Expert
Super Expert
Registrado:
22-04-2007
Mensajes: 354

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA

Publicado:
Ojo con las tarjetas Kolbi compradas en supermercados, para activarlas tienes que tener cédula Nacional con pasaporte no puedes, yo compré 2 y afortunadamente un chico que estaba comprando me hizo el enorme favor de poner sus datos y activármela y conseguí tener datos esa noche . Con la otra tarjeta pase por una tienda Kolbi y me dijeron que solo son para Nacionales de Costa Rica así que tuve que comprar otra en la tienda, luego la verdad es que de cobertura muy bien, pero no se porque venden tarjetas inoperativas para turistas, al menso eran baratas 2$ cada una pero a las 8 la noche eso es un fastidio
⬆️ Arriba Ozepola Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 17 Fotos
Compartir:

Imagen: Midgard
Experto
Experto
Registrado:
29-10-2014
Mensajes: 153
Ubicación: Entre España y Türkiye

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA

Publicado:
Actualizo la info respecto al tema telefónico en Costa Rica, por si le sirve a alguien de referencia. En el aeropuerto de SJO la única oficina abierta en septiembre estaba justo en la zona de recogida de equipajes. Era de la compañía Claro y me pillé el "Paquete Turista" una Sim para 15 días con datos ilimitados, cerca de 50$. Una vez con el equipaje y ya en la zona pública vi que no había (al menos a esa hora, sobre las 20:00) ninguna otra compañía, así que si queréis salir de allí con una tarjeta local me da que son la única alternativa. Al día siguiente, ya con más calma, adquirimos otra en Quepos, una de Kolbi, con 5 GB y llamadas nacionales (no recuerdo los minutos) por cerca de 25$.

Y mis recomendaciones... Pues que si podéis y vais en pareja o grupo de amigos... No vayáis todos con la misma operadora de sim, porque puede que mientras la tuya no funciona, la del otro sí... Decir que la cobertura es un tanto irregular y al final lo primero que hacía en cada hotel o soda era escanear el QR del wifi. Curiosamente, en el móvil llevaba también la sim de Movistar española (sin datos por supuesto), ésta se enganchó a la operadora Liberty y debo decir que incluso en áreas montañosas, era la única que conservaba algo de cobertura...

Un saludo, os espera un país (y gente) increíble
⬆️ Arriba Midgard
Compartir:

Imagen: Yerykobe
New Traveller
New Traveller
Registrado:
01-11-2025
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Teléfono, LLamadas, Internet en COSTA RICA

Publicado:
Hola llegamos este martes a Costa Rica y tenía entendido que el peor sitio para comprar una sim es en el aeropuerto, no sé si será cierto. Nos habían hablado de la compañía Claro así que quería saber si me.podían confirmar si esta es la mejor compañía y si me recomiendan comprarla fuera del aeropuerto. Muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba Yerykobe
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 73945 Lecturas - Última modificación: 01/11/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube