Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Información sobre la Isla de Pulau Kapas.
Esta isla se ubica a 20min de la costa este malaya.
El aeropuerto más cercano es el de Kuala Terengganu. De allí al embarcadero de Marang se puede coger un taxi o un bus, el trayecto es de 35 o 40min.
Una vez en el embarcadero se toma un barco hasta la isla. Hay 2 compañías que ofrecen el servicio: Suria Link Boat Service y MGH Boat Service.
Los alojamientos en la isla de Kapas son sencillos, algunos de ellos: Kimi Chalets, Kapas Coral Beach Resort, Kapas Beach Chalet...
Si tienes tiempo y eres atrevida podrias visitar la isla de Kapas en Marang, Terengganu.
Está en la región de Terengganu, a media hora de lancha rápida de Marang. La lancha cuesta 25RM ida y vuelta por persona, solo ten cuidado de decir al lanchero cuando deseas volver porque el servicio no es muy regular.
Una vez llegado, tendrás pocas opciones para alojarte, hay un backpacker y varios hoteles de lujos. Yo opté por el backpacker, por presupuesto bajo, pero si vas en plan romántico y tienes 50 euros que poner en un hotel, no te arrepentirás con los más lujosos.
La isla es minúscula, tiene tres playas en la parte donde llegas, y un solo camino que la cruza, hacia una zona donde podrás bucear o hacer snorkel.
Los fondos marinos son maravillosos, muy poco profundos, y he logrado hasta a coger peces con las manos! El mar estaba muy claro y los peces totalmente despreocupados por mi presencia.
Las islas Perenthien tienen más éxito, porque están más listas para acoger turismo, yo recomiendo Kapas si te gusta la sensación de isla desértica,si quieres ir a descansar y no de fiesta, y si te fascina el mundo submarino.
Para comer, tendrás que contar con la oferta de tu hotel, no hay más que dos o tres puestos de comida a parte de eso, pero todo es delicioso. La gente habla muy bien inglés, no deberías tener ningún problema de comunicación.
La isla de Gemia, al lado de Kapas, tiene un solo hotel, y las tortugas vienen a dejar huevos en sus playas, un espectáculo impresionante si no has tenido la suerte de verlo alguna vez, no dudes en ir.Tambien cuenta con un desovadero de Tiburones pero el acceso es restringido porque es una especie en extinción,aunque se puede visitar si tu hotel te solicita una visita.
Si prefieres algo mas ambientado pues como la compi esmeralda te recomiendo Redang mas aun que perhentians y tioman
Un saludo mw2.google.com/ ...503806.jpg
_________________ tras el mal rato, ahora nos vamos a descansar a nuestro refugio de Mandalay
Estuve el año pasado en Perhentian Kecil y Kapas al final de la temporada, primera mitad de octubre, así que no había mucha gente. A esas alturas, había algún alojamiento cerrado, aún así quedaban unos cuantos para elegir. Kapas es más pequeña que Perhentian. Hay un resort algo más caro, aunque lo demás son más bien bungalows de precio medio/barato. Yo me alojé en Kapas Beach Chalet o KBC, en un dormitorio sencillo. Majos, aunque los baños compartidos estaban bastante guarros. Hay varias playas y alguna la tuve para mí solo.
En cuanto al snorkel, genial. Nada que envidiar a Perhentian. Se veían fácilmente tiburones, rayas, corales, peces de todos los colores y todo no lejos de la orilla..... Una gozada. Las mejores zonas para bucear son las playas que quedan frente a Pulau Gemias, una isla minúscula privada con un resort de lujo donde tienen una piscina con tortuguitas marinas como parte de un proyecto de recuperación. Aunque era privada fueron muy amables cuando llegué allí y no me pusieron ninguna pega para ver las tortugas.
Pasé nadando a ésta (unos 500 metros, aunque luego volví por otro lado que serían 200/250 metros). Del lado de Pulau Gemias que da a la costa el buceo también espectacular.
Había una empresa de buceo para mayores inmersiones donde alquilaban material.
En cuanto a marcha, muy poca cosa, solo algo de animación relajada en el restaurante del KBC. Es una isla mucho más tranquila que Perhentian.
El fin de semana la visitaban muchos turistas malayos.
Puedes hacer alguna excursión por la jungla atravesando la isla. Al otro lado, el que da a mar abierto también había buenos fondos, aunque aquí ya no había playas de arena.
Para llegar aquí has de tomar un bote en Marang, no confundir con Merang que queda al norte de Kuala Terengganu. Ahora mismo no recuerdo de donde tomé el bus desde Kuala Lumpur (juraría que fue en la de Hentian Putra), pero fue uno nocturno. Pese a no tener parada "oficial" en Marang, con decirle al chófer que vas a Kapas te dejan allí. En mi caso a eso de las 4/4h30 de la mañana, así que tuve que esperar a la primera lancha. Por cierto, el mercado de Marang merece darle una vuelta y de paso aprovisionarse de fruta u otros antes de zarpar a la isla.
En resumen, a mi me encantó. Si tienes tiempo te la recomiendo.
Un saludo.
Se me olvidaba decir que el bus que me dejó en Marang para ir a Kapas iba a Kuala Terengganu. Confirmo que lo tomé en la estación de Hentian Putra en Jalan Tun Ismail, opuesta al Putra World Trade. Transporte público más próximo: estación PWTC de la línea Star del LRT.
De la parada del bus en Marang al muelle de los botes unos 10 minutos a pie.
Luego para ir a Perhentian: bus a la estación de bus de Kuala Terengganu y otro a Kuala Besut.
Hola,
Acabo de volver de Malasia y la verdad que me ha ido todo muy bién.
En cuanto a las islas estuve en Pulau Kapas y Pulau Pererhentians. Las dos son una maravilla pero si vais a las Perhentians (yo estuve en la kecil que es la pequeña) hay una zona que es la Long Beach que para mi gusto no era precisamente el paraíso mucho follón y las construcciones un tanto desordenadas que para mi no era bonito.
Yo estuve en una zona solitaria que me pareció paradisíaca. Se llama D'Lagoon Chalets y está en una bahía muy bonita y apartada que se llama Teluk Kermay tienen todo lo que puedes necesitar. Unos sencillos chalés sobre pilares al lado mismo de la playa. La playa además de preciosa tiene el arrecife allí mismo y es un placer ver los jardines que hay en el mar. Además cerca tiene dos playas muy solitarias la Adan y Eva beach y la Tortel beach.
Si pensáis ir podéis reservar alojamiento en el teléfono 019-9857089. Y al ir en la barca pedir que os dejen el D'Lagoon.
Espero que tengáis muy buen viaje.
Un saludo.
Hola Andrea,
Para ir a Pulau Kapas, teneis que ir a Kulau Terenganu que está un poco mas al sur que Redang (des de Redang vais a las Perhentians). Des de Kuala Terenganu tienes que coger un bus al embarcadero que está unos 15 Km al sur .
Si quereis preguntar algo mas no dudéis en contactarme.
Un cordial saludo.
Estoy preparando un viaje a Malasia y me gustaría visitar varias islas pero la verdad es que moverse entre ellas es difícil. Unos amigos nos han comentado que creen que existe forma de viajar de Perhentians a Kapas en barco ¿alguien sabe algo?
¡Gracias!
No se puede ir de Perhentians a Kapas en barco, de todos modos te recomiendo que no pierdas el tiempo en Kapas a no ser que te gusten los vertederos, hay muchas islas a parte de Perhentians infinitamente mejor que Kapas, Redang, Tioman... Me atrevería a decir que no hay de hecho un sitio peor y más sobrevalorado que Kapas, y he recorrido muchos.
Hola, me recomendáis algún alojamiento en Kapas? Estoy planificando mí viaje del año que viene ( si si, con tiempo xD) y estoy buscando zona de playa.
El año pasado estuvimos en Perhentians, y estoy intentando buscar algo parecido, por no repetir.
Busco algo en plan cabaña en la playa, sin lujos pero limpio y cómodo.
Quimi chalet a mi entender es el mejor sitio de Kapas. Aunque te hablo de 2017 que fue cuando estuvimos. Es el único que tiene (o tenia) playa propia.
En Kapas no hay (o había) nada subido de precio. Solo en la islita de enfrente
Y sobre la isla... Que tal te parece? Estuvimos el año pasado en las Perhentians y nos encantó, por lo que nos gustaría algo pequeñito, donde lo tener que usar moto un otro transporte para movernos por las playas.
Vamos con un niño pequeño, para el año que viene tendrá cinco años, y buscamos playas bonitas, tranquilidad, snorkel... Buenos, y que tenga algunos sitios para comer o cenar y que no sea siempre el mismo sitio.
Pequeña es!! Y mucho! Sitios para cenar hay en la playa principal que es donde hay más alojamientos. Es una isla súper tranquila o al menos así era en 2017.
El snorkel es bueno. En la playa del Quimi era meterte y enseguida se veía bastante vida marina.
No hay mucho que hacer. Nosotros estuvimos 4 noches y me pareció suficiente.
No se si has estado en Perhentians, pero por lo que dices, se parecen mucho.
Mas o menos es lo que buscamos.
Hay posibilidad de ir de playa en playa en barca? O siempre te quedas en la misma linea de costa? He visto que hay un par de senderos que cruzan la isla, tampoco es algo que nos guste mucho.
En que habitación te quedaste en el hotel que me has recomendado? Tiene buena pinta.
En Perhentians no hemos estado. A las playas se va andando a todas. Hay pasarelas para ir cruzando de playa a playa, aunque cuando estuvimos nosotros había Partes rotas y tenias que ir nadando a las últimas playas del norte… senderos hay uno que cruza la isla pero en media hora lo tienes hecho….
No recuerdo la habitación que tuvimos…. Tenia A/C… y teníamos vistas a la playa pero poco mas…
Muy buena pinta todo lo que dices. Las habitaciones eran cabañas no? Con baño, verdad? Y no las hay que den directas a la playa?
Hace bastante años que estuvimos..las cabañas están en la colina que da a la playa. A pie de playa está el restaurante. Aunque vete a saber ahora si habrán hecho algún cambio…
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro