MALASIA y BORNEO -Diarios de Viajes de Malasia- Galadriel

Autor: Galadriel   Fecha creación:

Índice del Diario: MALASIA y BORNEO

Etapa: Información práctica  -  Localización:  Malasia Malasia
Fecha creación: 08/12/2018 18:37
Quería compartir unos pocos datos prácticos (sobre todo ruta y alojamientos) sobre nuestro viaje, ya que es lo que creo mas cuesta, y sobre todo para agradecer a este gran foro su información a la hora de organizar viajes. Muchas gracias a todos!!!!!!

RUTA
1D: España - Singapur
2D: Por la mañana vuelo Singapur-Kuching.
3D: Kuching (visita PN Semenggok, Kuba NP)
4D: Kuching – PN Bako. Dormir en PN Bako
5D: PN Bako - Kuching
6D: Vuelo por la mañana Kuching – PN Gunung Mulu (visita Dear & Land Cave)
7D: PN Gunung Mulu (visita Clearwater & Winds Cave, Canopy walk)
8D: Vuelo por la mañana PN Gunung Mulu – Kota Kinabalu
9D: Kota Kinabalu (visita Taman Abdul Rahman)
10D: Vuelo por la tarde Kota Kinabalu - Sandakan
11D: Sandakan (visita Sepilok) – Rio Kinabatangan (dormir en Uncle Tan)
12D: Rio Kinabatangan (Uncle Tan)
13D: Bus Rio Kinabatangan (Uncle Tan) - Semporna
14D: Barco de Semporna – Mabul (buceo en Sipadan con Uncle Chang)
15D: Mabul (snorkel en Sipadan con Uncle Chang) – Barco por la tarde a Semporna
16D: Vuelo por la mañana Tawau – Kuala Lumpur. Bus Cameron Highlands
17D: Cameron Highlands. Por la tarde bus Cameron Highlands – George Town
18D: George Town
19D: Bus por la mañana George Town – Kota Bahru. Barco a Kuala Besut (Perhentians)
20D: Perhentians
21D: Perhentians
22D: Bus Perhentians-Melaka
23D: Bus por la tarde Melaka – Kuala Lumpur
24D: Kuala Lumpur (visita Batu Caves)
25D: Kuala Lumpur (visita Torres Petronas)
26D: Vuelo porla mañana Kuala Lumpur - Singapur
27D: Singapur
28D: Bus por la mañana Singapur – Mersing (barco a Isla Tioman)
29D: Isla Tioman
30D: Isla Tioman
31D: Isla Tioman
32D: Barco Isla Tioman – Mersing. Bus a Singapur
33D: Vuelo Singapur – España

ALOJAMIENTOS
Os dejo la lista de algunos alojamientos donde estuvimos, no me acuerdo todos, porque algunas los cogimos sobre la marcha y de algunas tampoco el precio.
- SINGAPUR: Bed & Dreams Hostel: En Chinatown. De tipo Hostel internacional, tienen desayuno incluido. 2 noches en habitación de 8 personas sin baño, 45$
- BAKO: Cabaña dentro del parque en habitación de 4 personas 3€ por persona. Se reserva por la misma web del parque.
- PN MULU: Mulu Village. Pegado al hotel Mulu Marriott Resort & Spa. Estupendo lugar y muy buenos anfitriones.
- RIO KINABATANGAN: Uncle Tan. Pack de 3 días y 2 noches en régimen completo con excursiones 120€. Una experiencia fantástica!
- MABUL: Uncle Chang. El alojamiento, comidas y buceos eran todo un pack de 2 días. Era caro, pero bucear en Sipadan es lo que tiene. Pack de 2 días (traslados, alojamiento en cabaña doble, 1 buceo y 1 snorkel 200€)
- TIOMAN: Juara Mutiara Resort. No me acuerdo el precio de los bungalows dobles, están en la misma playa. Reservamos por internet la primera noche y luego regateamos las demás noches.

Ver Etapa: Información práctica

kuxufleta
Kuxufleta
Oct 02, 2012

Fecha: Dom Dic 15, 2019 03:52 pm    Título: Re: Malasia existe

El caso es que dejarlo en otro lugar me sale carisimo, me aparece que son minimo 50 euros,mas luego el avión. Me merece la pena gastarme mínimo 150 euros( entre dejar el coche, avion y maletas) para estar un día mas en Penang? Había visto la posibilidad de coger bus hasta bajar a Singapur, de Johor Bahru vuelo a Penang, alquilar alli coche, visitar Ipoh, Cameron H y llegar hasta Kapa para luego volvernos en avion, pero ya estamos en las mismas. por alquilar el coche 3 dias desde Penang a Kuala Terenggaru me sablan 150 euros.. más vuelos. En cambio hacer road trip me sale por 240€ todos los...  Leer más ...
september
September
Sep 16, 2009

Fecha: Dom Dic 15, 2019 05:09 pm    Título: No viajes con Starmart Express si no quieres perder tus pert

El 27 de octubre de 2019 tomé el autobús de las 9 pm de Melaka a Singapur. Al comprar el billete online no avisan de que en la frontera habrá cambio de autobús. Al obtener el asiento en la estación de salida (Melaka Sentral), tampoco. Al llegar a la frontera, tampoco lo dicen ni hacen referencia a la necesidad de llevar todas tus pertenencias contigo. Como iba dormido y solo te despiertan bruscamente al llegar a la misma frontera, olvidé mi móvil y mi Tablet sobre mi asiento. Al cruzar la frontera y ver que el autobús era distinto, se lo dije al conductor. Como apenas habían pasado unos...  Leer más ...
ROGERITO
ROGERITO
Feb 06, 2012

Fecha: Dom Dic 15, 2019 11:39 pm    Título: Re: Malasia existe

Holaa todos/as. Tenemos 9 días para hacer Malasia. Sé que es poco tiempo pero es lo que hay.Como distriburiais el tiempo y los lugares imprescindibles con tan solo 9 días?

Muchas gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 08:01 am    Título: Re: Malasia existe

Echa un ojo a este hilo para coger ideas:
Rutas por Malasia 10-12 días - Itinerarios
Golorito
Golorito
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Ene 06, 2020 07:40 pm    Título: Re: Malasia existe

Hola!

En Ipoh qué es lo que hay que visitar? En Kuala Kangsar tengo claro que hay que ver la Mezquita Ubudiah, pero en Ipoh??

También he visto otro sitio que queda de camino entre Cameron Highlands y Penang/Georgetown y que me interesaría mucho visitar: Bukit Merah, la reserva de orangutanes. Como no sé si al final iré o no a Borneo, al menos aprovechar que hay un sitio para ver orangutanes en el continente y hacer una paradita extra Mr. Green He leído en alguna excursión que la visita al centro es de unas 3h. Alguien que haya estado y me de su opinión sobre el sitio...  Leer más ...