Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hilo para dudas a la hora de alquilar un coche en Riviera Maya:
Seguros, significado de las siglas, coberturas.
Contratar un seguro es imprescindible para conducir en México
Como en la mayoría de países, es obligatorio contar con un seguro básico para conducir, pero te recomendamos hacerte con un seguro que cubra todo tipo de incidentes.
-(CDW) Daños por colisión
-(LDW) Daños por Perdida del Auto
-(PLI) Cobertura de responsabilidad civil (daños a terceros)
-(SLI) Complemento de responsabilidad civil (complemento del anterior)
-(TP) Cobertura por robo
-(PAI) Cobertura Personal de Gastos Médicos
-(TGI) Ruedas y Llantas
-(SRA) Asistencia en carretera, en ciertos casos
Hola he hecho el repaso hilo y no todo.... Y os quería preguntar el tema de aparcar y controles de policia está mal?
Gracias
Lo de aparcar depende del sitios al que vayas, en algunos sitios hay parking, en el hotel no tienes problema por dejar el coche, en Playa del Carmen, como en cualquier localidad, hay sitios donde se puede y otros no.
Con la policia no debes de tener problemas si respetas las normas, he alquilado en Mexico y nunca he tenido problemas con la policia ni han venido a pedirme nada, he pasado por delante de muchos controles de la policia y del ejército en otras zonas del país sin problemas.
Saludos.
Muchas gracias viruss, estoy barajando la opción de coche, sólo que no me fío de los seguros, y tengo que mirar soi compensa para 1 día que será para ir a Chichén, lo demas lo haremos en van
Saludos
Generalmente el seguro que viene incluido es el equivalente a un todo riesgo con franquicia, allí le llaman deducible. Tienes que pedir que sea con 0 deducible, lo que equivale a un todo riesgo sin franquicias, así te curas en salud aunque pagues un poco más y cubres cualquier daño que pueda sufrir el vehículo o un ocupante.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Recién llegado de riviera Maya. He alquilado coche durante 15 días a través de uno de los muchos comparadores que hay en internet. Las 2 empresa más baratas eran Mexico rent a car y Hertz, sobre 5 euros al día con los seguros básicos. Cogí hertz porque era la que mayor cantidad de dinero te incluye el seguro básico a terceros, sobre 35000 euros. En cuento a seguro de franquicia no cogí porque ya tengo uno anual que me sale más barato que cogerlo por días en cualquier compañía. Teniendo este seguro, la única duda en cuanto a coger más seguros es el de responsabilidad civil, que es algunos estados de USA y américa del sur la cantidad es baja, no como en europa por ejemplo que suele ser hasta ilimitada. Esto que implica? que tienes cubierto todo lo que le suceda a tu coche pero no a terceras personas o cosas, para esto último sólo dispondrías de 35000 euros. Poco? sí la verdad, ahí cada uno. Respecto a daños propios o robo, la empresa te retiene 10000 pesos y tu pagarás máximo un 10% del valor del coche hasta esos 10000 (el seguro anual que tengo me devuelve esa cantidad pero no me exime de dejar el depósito).
La empresa te insistirá en contratar seguros, sobre todo el de terceros que te dirá que es ilegal y mil cosas para asustar, yo no lo cogí. La entrega y sobre todo la devolución muy ágil, miraron bien el coche (te envían fotos al mail cuando te lo entregan) y me desbloquearon la fianza. Todo perfecto.
En cuanto a conducir, cero problemas con policía. Conducimos por cancún, chiquilá y toda la riviera maya.
Quiero alquilar un coche una semana para julio (del 3 al 10). Pregunté en Isis Playa del Carmen por lo que había leído en el foro de que incluía todos los seguros. Sin embargo, a parte de darme un presupuesto alto no veo que esté incluido todos los seguros. Principalmente, veo que tiene un 10% del valor del coche como franquicia en los daños propios. ¿Es esto así? Me han mandado esto por mail:
Incluye:
- Libre de kilometraje,
- Todos los impuestos,
- 24/7 servicio de emergencia,
- Asistencia legal en caso de accidente,
- conductor adicional sin costo,
-Seguro de gastos médicos a personas dentro de nuestro auto, (cero deducible),
- Cobertura contra Daños a Terceros /Responsabilidad Civil, (cero deducible),
- Seguro contra robo y/o colisión (daño parcial o total) ocasionado a nuestro auto. (10% Valor del auto deducible como su máxima responsabilidad)
No cubierto por los seguros:
- Pérdida o rotura de llaves del auto,
- Infracciones,
- Vandalismo,
- Pago del servicio de grúa en caso de accidente,
- Si el auto es conducido fuera de la Península de Yucatán o en la Reserva Biosfera de Sian Ka´an,
- Pérdida de placa.
- Conducción temeraria.
Yo las 3 últimas veces he alquilado con ADO Car Rental, bueno, el año pasado con Infinity Car Rental que son exactamente los mismos, pero unas veces es algo más barato en una web que en la otra, y siempre perfecto. El seguro es 0% deducible, es decir, todo riesgo sin franquicia. Coches en muy buen estado y sin ningún tipo de problema. El año pasado tuve un Changan Alsvin (porque necesitaba maletero grande) con 1.200km durante 3 semanas, y las otras 2 veces un Nissan March, lo que aquí conocemos por Nissan Micra, ambos en bastante buen estado y con unos 40.000km. Por no contar los precios, todo incluido, de unos 3600 pesos por semana. Y dependiendo de en qué hotel te alojes, también puedes recoger el vehículo en la oficina que tienen en Tulum pueblo (a veces un pelín más barato que en Playa del Carmen), enfrente del Hipermercado Chedraui( que es el hipermercado que más me gusta para comprar, sobre todo crema solar y repelente de mosquitos).
Yo te recomiendo esta agencia (ADO o Infinity), no te arrepentirás
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro