Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Spa-Balneario Los 14 Mejores consejos sobre ❤️ Onsen: Aguas Termales en Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️

Foro de Japón y Corea Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 182123 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Onsen: Aguas Termales en Japón

Publicado:
Se conoce como onsen (温泉) a las aguas termales y a los baños tradicionales japoneses que aprovechan el calor de estas aguas. Japón es un país rico en aguas termales a causa de la gran actividad volcánica del archipiélago.

Se considera que estas aguas tienen propiedades beneficiosas (minerales, sales…) para el cuidado de la piel, la belleza y la salud.
⬆️ Arriba
Compartir:

Imagen: Termico
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005
Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Etiqueta, Normas para uso de Onsen en Japón

Publicado:
Hola.

AncorCruz Escribió:
Hola,

¿Me recomendais ir a un onsen en pleno agosto?, yo lo he estado dudando por el tema de los calores y tratarse de agua caliente puede llegar a ser un tanto desagradable.

Cuando llegas de estar todo el día corriendo por ahí y te metes en agua calentita (más bien ardiendo) te relajaras mucho...que conste que no he estado (por temas que no vienen al caso)...pero he hablado con gente y todos lo recomiendan.

AncorCruz Escribió:

Por otro lado quería saber si tengo que llevar yo la toalla, si debo llevar un bañador (como cuando fui a Budapest), ¿como funcionan en estos aspectos?, ¿son mixtos o separados por sexo?

Te bañas en pelotas, te tienes que enjabonar fuera, en unos sitios habilitados para eso, y echarte agua y luego entras en la bañera.

En cuanto al tema sexos, suelen ser solo para hombre o mujeres...los mixtos tienes que ir en bañador pero la mayoría son separados por sexo. En cuanto a la toalla te dan una pequeñita.. Muy feliz

Saludos.
⬆️ Arriba Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Komadrejito
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-02-2009
Mensajes: 52
Ubicación: Entre el Eresma y el Clamores

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: LaQua, onsen del Tokyo Dome (Tokio Japón)

Publicado:
Acabo de llegar de LaQua, el onsen del Tokyo Dome, que en el enlace que ha puesto jchgir sale. Está muy bien, cuenta con 2 piscinas de agua fría (17 y 22 grados), 2 de agua caliente (38 y 42 grados), 2 saunas finlandesas (una a 80 y otra a 100 grados), una sauna coreana, y dos rotenburo o piscinas exteriores.

El precio son 2560 yenes, incluidas las toallas y un pijamica que te dan por si quieres subir a comer algo o unas zonas comunes que hay.

Está al lado de la estación de Suidobashi (linea Chuo de JR y Metro).

Altamente recomendable, mañana cuando llegue de Nikko iré allí a relajarme....

El otro que decía que a lo mejor visitaba es el Jakotsuyu, que también sale en la página enlazada. Está en Asakusa, casi enfrente del museo de los tambores.

_________________
2005 Bilbao, Valencia, México D.F, Querétaro - 2009 Londres, Hong Kong, Macao, Singapur, Tokyo - 2010 Sanfermines, Barcelona - 2011 Londres, Cracovia, Londres - 2012 Suiza


⬆️ Arriba Komadrejito
Compartir:

Imagen: Termico
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005
Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Onsen balnearios urbanos en tokyo (japón)

Publicado:
Hola.

piperam Escribió:
Hola no se si alguien sabe nombres o direcciones de balnearios urbanos en tokyo, me han dicho que hay muchisimos, en concreto me gustaria encontrar alguno cerca de mi alojamiento, que será en HigashiUeno, Taito-ku, Tokyo.
No se si alguien a estado en alguno de estos pero queria probar alguno para relajarme al final del día

Gracias

Mira a ver si alguno de estos te vale : Onsen en Tokio. Pero cerca lo que se dice cerca-carca de la zona de Ueno como que no.

Saludos.
⬆️ Arriba Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Luiggimax2004
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009
Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: rotenburo, aguas termales en Gero Japón

Publicado:
Pues como me invocan y aquí estoy me manifiesto.

Lo que menciona y enlaza Akasha es un mitico onsen a pelo de rio, como bien rice un rotenburo.
Es gratis mas que nada porque no hay nada.
Ni vallas, ni muros, ni vestuario ni ducha, vamos na de na.
Aunque esté definido como konyoku, o sea mixto, por cuestiones de pudor pocas chicas se verán por ahí. Hay demasiadas vistas desde el puente...
Yo igualmente iría!!

Pero creo que en Gero hay mas onsen y en los alrededores de Takayama.
Rotenburos mixtos pocos en general y más teóricos que no otra cosa.
⬆️ Arriba Luiggimax2004
Compartir:

Imagen: Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-09-2010
Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Kurama Onsen (Aguas termales en Japon)

Publicado:
El de Kurama es segregado si.
Mixtos (que sean onsen de verdad) hay pocos, y si los hay son en plan:
1: que podeis encontraros otros japos (hombres casi seguro)
2: los delos hoteles que os dejan reservarlos para vosotros

(El de Miyajima no es onsen, es un baño tradicional normal)

Creo que en ohara (cerca de kyoto) los hoteles tenian, de esos pequeños, pero tendrías que escribirles y preguntar si los puedes reservar sin ser cliente.
www.ohara-onsen.jp/ ...tml#block3
www.oohara-no-sato.co.jp/onsen/
www.seryo.co.jp/ ...pring.html

Y sinó, en hakone (pero ahí tendríais que alojaros diría...)
⬆️ Arriba Akasha83
Compartir:

Imagen: Luiggimax2004
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009
Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: senderismo trekking Kurama Onsen Kibune (Japón)

Publicado:
Pues depende, lo que se quiera.
Yo en mañana saliendo a primera hora de la tarde Kibune > Kurama incluyendo onsen.
Ya que se va pues aprovecharía para ver los dos sitios.

El trekking ese realmente no es tan trekking, es más bien una excursión de senderismo corta. No es larga aunque algún tramo es bastante empinada pero nada mortal. En verano gran calorada pero nada mas.

En cada población tienes un templo y el onsen en Kurama.

Un sitio con medio día sobrado y con un poco mas el otro.

Otra opción si se tiene el Kansai Thru Pass podria ser ir en tren de una a otra aunque la verdad es que andando no se tarda tanto.
⬆️ Arriba Luiggimax2004
Compartir:

Imagen: Luiggimax2004
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009
Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Etiqueta, Normas para uso de Onsen en Japón

Publicado:
Cadui: puedes depende del onsen.
Obviando los los baños de pie hay varias posibilidades

Onsen mixto de exterior, como el de la playa de Shirahama.

Aquí bañador y punto, que tienes que llevar tu. Como se supone que vas a la playa - y el nudismo no esta tolerado en Nipón - pues también se supone que llevas bañador.
Es lo que uno se encuentran en zonas playeras.

Onsen mixto de exterior, pero de "interior" como el Kawayu Onsen.

Aquí tengo más dudas. En principio no se usa bañador pero si se suele usar la toalla como pude comprobar. La gente se cambia detrás de un "burladero" y con la toalla se acerca al baño de forma pudorosa.
Eso sí género masculino mayoritariamente, vi chicas que al ver la fauna del onsen decidió no bañarse.

Onsen mixto de verdad, "konyoku" creo que se llama si no me falla la memoria.
Similar al caso anterior. Sin bañador pero hay mucha toalla por medio, incluso alguno se sumerge con la misma. Chicas no he visto aunque mis contactos aborígenes entre risas apuntan que las chicas de > 80 años si que abundan para ver "carne fresca".
Como no soy asíduo no puedo aportar mas.

Que dejen bañadores no me consta, en todo caso tocaría usar en el konyoku la toalla de turno.
⬆️ Arriba Luiggimax2004
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-01-2013
Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Onsen mixto en Japón, Etiqueta, Normas en Onsen

Publicado:
Si vas a un onsen mixto , lo normal es que los hombres lleven una pequeña toalla para tapar la cosa ( lo de pequeña toalla depende de lo que haya que tapar, nosotros como españoles que somos, toalla grande !! hahaha ) , y las chicas normalmente se meten con una toalla alrededor de su cuerpo , como si salieran del baño. Digo normalmente porque las que entran sin toalla ni nada , o solo tapandose lo de abajo , suelen ser abuelas así que , tranquilo , no te vas a poner " palote " en el onsen con las vistas que vas a encontrar.

Resumiendo , onsen mixto mismas costumbres que el normal separado ,lo unico que las chicas llevan una toalla.

Los japoneses son muy desinhibidos para ese tema , no van a estar pendientes ni nada por el estilo. Lo pasas peor tu que ellos !! Pero te ries un monton si vas con amigos.

Te digo que te lo pasas muy bien, jajaja.... Como esperiencia esta muy bien.
⬆️ Arriba Doctor.Sarracenia
Compartir:

Imagen: Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013
Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Niños en Onsen : Aguas Termales en Japón

Publicado:
El "problema" de los Onsen es que es agua... Caliente. Pero caliente caliente, a veces MUY caliente. Los adultos generalmente aguantamos metidos en ese agua 5 o 10 minutos por lo general, y estoy siendo generoso.

En principio no debería de ser un problema teniendo en cuenta el factor temperatura y que hay que vigilarlo bien. Lo mismo el niño siendo tan pequeño se queja y llora por estar tan caliente, y ojo que el agua no está tratada para beberla porque es natural y puede contener diferentes minerales que no quiero ni pensar en como le pueden sentar.

Vamos, que es un "si pero" con un "pero" bastante grande. Ya depende de cada uno, y tener en cuenta que el comportamiento de un niño tan pequeño en un lugar así puede ser impredecible.

Sería buscar alguno ya "preparado " para estas cosas

_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
⬆️ Arriba Orbatos
Compartir:

Imagen: Salomoncico
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009
Mensajes: 1152
Ubicación: Murcia

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Kusatsu onsen en Gunma (Japón) aguas termales

Publicado:
Si te interesan los onsen no te puedes perder Gunma. Esta cerca de tokyo yo lo visite cuando estuve viviendo en Tokyo y me encantó.
Tiene un paseo por un bosque al lado de un río de agua caliente y al final del sendero hay un rotenburu (onsen al aire libre).
Que esta espectacular.
Se puede llegar con el Jr Pass tanto el tren como el autobús que hay que coger para subir al pueblo.
El onsen se llama Kusatsu onsen
⬆️ Arriba Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013
Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Diferencia Sento/ Onsen: Aguas Termales en Japón

Publicado:
Un apunte: "Onsen" son siempre baños de aguas termales, para los que usan agua "normal" calentada en caldera usan el nombre "Sento"

_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
⬆️ Arriba Orbatos
Compartir:

Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 37145

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: LaQua onsen Tokyo Dome Aguas Termales en Japón

Publicado:
maria3011 Escribió:
Hola, ¿alguien sabría decirme si el laqua onsen de tokio es mixto? ¿y si se puede entrar con bañador?
Esque he entrado en su página web pero esa información no la consigo.
Un saludo, María

En el foro había un par de post

LaQua, onsen del Tokyo Dome (Tokio Japón)

LaQua onsen Tokyo Dome Aguas Termales en Japón

A lo del bañador la respuesta es no

www.laqua.jp/ ...e.pdf?2017

www.laqua.jp/en/spa.html

Lo de mixto...en el pdf habla de un lounge ladys only...

A ver si alguien que haya estado recientemente te dice (finalmente no nos acercamos... Trist )

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
⬆️ Arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:

Imagen: Orioncilla
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-05-2017
Mensajes: 444

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Onsen: Aguas Termales en Japón

Publicado:
Otra opción de onsen mixto (y que según parece ya dejan entrar con tatuajes) es el Takaragawa Onsen. Te dan una especie de toalla para que te bañes con ella. Ya se ha mencionado en el foro varias veces y hay algo más de información en páginas anteriores.
El problema de ese onsen es que está bastante retirado e igual ir allí ex profeso no tiene mucho sentido si solo quieres pasar un rato para ver la experiencia.

Otra opción son onsens privados que a veces se pueden alquilar para familias o parejas. Esto lo vi mas en Beppu, que claro, también está retirado, pero todo es preguntar, seguro que en Hakone hay alguno así.

En el Yunnesun yo me lo pasé pipa, es una horterada, pero también una experiencia XDD
⬆️ Arriba Orioncilla
Compartir:

Imagen: Marfertor
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-03-2025
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Onsen: Aguas Termales en Japón

Publicado:
Iré en 20 días a Japón y estaremos un día en Shibu Onsen. Vamos con un niño de 5 años. Puede entrar en los onsen. Hay que llevar chanclas y toalla?
⬆️ Arriba Marfertor
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 182123 Lecturas - Última modificación: 18/03/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube