Hicimos con Iberojet el Boticelli con salida el 3/08 La calidad de este circuito fue decreciendo hasta llegar a Venecia en la que el NH Laguna Palace fue sustituido por el Hotel Lugano Torreta, al parecer tambien de 4 estrellas.
En España este ¿hotel? no podría funcionar por problemas graves ni como pensión. Está construido en el año 1964 y desde entonces no se ha reformado. Nuestra cama se componía de un somier metálico, sobre el que había puesto unas tablas de pallet y sobre ellas un "trapo" sobre el que descansaba el colchón.
Los interruptores del cuadro electríco estaban en una pared en medio de la habitación a una altura totalmente accesible para los niños.
El papel pintado con manchas de humedad y levantado en algunas zonas.
El abandono del baño, su suciedad hasta una cucaracha subiendo por la mampara de la ducha a la que no pudimos hacer fotos ya que la descubrió mi hija mientras se duchaba y no pensamos en hacer la foto sino en quitarla para que dejara de gritar e intentar calmarla.
El ascensor no tenía puerta interna y estaba enmoquetado, no solo el suelo, sino tambien las paredes, y al decir emoquetado me refiero a moqueta pegada sin remate ni nada.
Debo indicar que el grupo inicial que llegó a Roma fue de unas 150 personas, calculo que aproximadamente 40 se alojaron en 3 estrellas y no hemos tenido contacto con ellos. El resto compartimos en Roma el Beverly Hylls un cuatro estrellas bastante majo para ser Roma y no muy alejado del centro y fuimos separados en dos grupos
-El "bueno" de unas 50 personas con la lider de las guias llamada Paola de mal caracter pero que llevó a su grupo por los mejores hoteles del circuito
-El "malo" liderado por Ana Rita de no tan mal caracter con la que sufrimos el hotel mediocre de Florencia y el inenarrable de Venecia.
El sistema Iberojet consiste en no hacer que los dos grupos coincidan para que los del grupo "malo" no fueran conscientes de la tomadura de pelo que se estaba haciendo con ellos al no tener acceso a la comparación con los viajeros del otro grupo.
Es mas la guía llegó a decirles que si se encontraban con nosotros no nos comentaran en que hotel estában ni las características del resto de circuito, desayunos, comidas etc.... que por supuesto eran servicios contratados con los hoteles y entre ellos seguía habiendo diferencias de años luz...
Para resumir quiero agradecer vuestra paciencia a los que habeis leido el "informe" saludar a los compañeros de viaje que hicieron de nuestra penuria una broma y que pudieramos disfrutar del circuito a pesar de todo.
Espero que si decidis viajar con ellos os toque en el grupo bueno.
Es la sensación que me ha quedado, de los dos grupos en los que nos dividieron en Italia, uno estaba en unos hoteles maravillosos y el otro en unas pensiones de mala muerte,
En Venecia unos en el NH Laguna Palace con puerto privado y otros en el Hotel Lugano con cucarachas tambien privadas
Debe ser una táctica de empresa, pero si te toca como a nosotros en el grupo "malo" ni te cuento..... Leer más ...
Lo siento Kinete, acabo de volver ayer del Boticelli y cree que me fui con la esperanza de contarte algo bueno a mi regreso, te adjunto el enlace al foro de reclamaciones y te deseo suerte y que te toque en el grupo de los "buenos"