Hola! A ver si alguien sabe porque se le haya dado el caso o me puede ayudar a aclararme...He consultado esta mañana por mail a Iati a ver si la cobertura de anulación queda cubierta en caso de hospitalización del asegurado o de un familiar siendo la causa de la hospitalización una recaída de una enfermedad crónica o preexistente y me han respondido muy rápidamente lo siguiente:
"Lamentablemente no tenemos coberturas para anulación por temas médicos de un familiar cuando es una preexistencia"
Pero en las exclusiones de la cobertura de cancelación de su seguro Estrella pone claramente lo siguiente:
"EXCLUSIONES ESPECÍFICAS DE LA GARANTÍA DE GASTOS DE ANULACIÓN DE VIAJE:
Además de lo indicado en el Artículo 8 A Exclusiones de las presentes Condiciones Generales del seguro,
No se garantizan las anulaciones de viajes que tengan su origen en:
B) Enfermedades crónicas, preexistentes o congénitas de todos los viajeros que hayan sufrido
Descompensaciones o agudizaciones dentro de los 30 días previos a la contratación de la póliza,
Independientemente de su edad"
(Según esto, yo interpreto que si yo soy enferma crónica y 30 días antes de la fecha de contratación del seguro no he tenido ninguna agudización de mi enfermedad, no debería de ser motivo de exclusión que a posteriori sufra una recaída grave que impida el viaje)
"C) Enfermedades crónicas, preexistentes, congénitas o degenerativas de los familiares descritos en las
Condiciones Generales de la Póliza, que no estando asegurados no sufran alteraciones en su estado que
Precisen atención ambulatoria en urgencias de centro hospitalario o ingreso hospitalario, con posterioridad
A la contratación del seguro."
(Según esto, yo interpreto que si un familiar es enfermo crónico o enfermo previo, esta exclusión solo se aplica si su condición no empeora hasta el punto de que necesiten atención de urgencia hospitalaria o ingreso hospitalario después de que hayas contratado el seguro. Si su condición sí empeora y requiere dicha atención, entonces debería estar cubierto)
Además, una de mis acompañantes en el viaje es abogada de una compañía de seguros (no de viaje) y me dice que si nos atenemos a la póliza, debería ser como yo lo interpreto. Es más, hasta le he preguntado a Chat gpt como interpreta estas exclusiones jeje y llega a la misma conclusión que yo. El caso es que les he respondido a su mail diciendo esto, que me parece entonces publicidad engañosa y casualmente ahora nadie me contesta.
Ahora mismo estoy en un callejón sin salida, la agencia con la que he contratado el viaje solo me ofrece este seguro de Iati y de los otros que he mirado por mi cuenta, el único que tiene una claúsula igual que esta es Intermundial y miedo me ha dado las reseñas que tienen. Además de que me he puesto en contacto con ellos para que me lo confirmen y tampoco me responden. Es increíble la forma de actuar de las aseguradoras. Luego se quejan de que no leemos la letra pequeña y las exclusiones pero a los que nos las leemos tampoco nos dan ninguna garantía si ellos mismos se las saltan.
Hola. Hemos vuelto hace unos días de un viaje por el sudeste, y volviendo, en el aeropuerto de Doha, tuvimos un problemilla médico.
Contáctanos con Iati y fue todo genial.
Hemos contratado el seguro varias veces y no lo hemos tenido que usar hasta ahora, y la verdad es que hemos quedado muy satisfechos
Hola! Recientemente he tenido que cancelar un viaje porque a 4 días de la salida mi empresa me despidió. En el seguro de cancelación viene recogido como motivo de reembolso, por lo que he reclamado a IATI los gastos de vuelos y hoteles. ¿Alguien sabe cual es el plazo aproximado de respuesta? En la web donde abrí el siniestro ya subí toda la documentación pero no hay información del estado. Gracias de antemano!
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Hola! Recientemente he tenido que cancelar un viaje porque a 4 días de la salida mi empresa me despidió. En el seguro de cancelación viene recogido como motivo de reembolso, por lo que he reclamado a IATI los gastos de vuelos y hoteles. ¿Alguien sabe cual es el plazo aproximado de respuesta? En la web donde abrí el siniestro ya subí toda la documentación pero no hay información del estado. Gracias de antemano!
Hola,
Yo he tenido varias incidencias cuando he ido a viajar, y durante el viaje.
Uno una cancelación por motivos de enfermedad, y otras dos, por roturas de maleta, y ambas me han sido resueltas satisfactoriamente .
Es un tramite que tiene su proceso, hasta recabar la documentación necesaria, enviandolas al departamento correspondiente.
De todas maneras, yo te recomendaría llamaras al seguro, y le preguntaras como va tu expediente, por si por algún error, te falta algún dato, o cualquier cosa, que se le hayan podido pasar.
Mi experiencia con IATI, siempre ha sido muy buena.
Suerte,
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Mensajes movidos a este hilo desde el de malas experiencias
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