Somos una pareja joven, de 33 y 34 años. Hemos hecho nuestra luna de miel por Vietnam, Camboya, Malasia e Indonesia. Una luna de miel atípica y poco relajada. De Vietnam destacamos el caos de Hanoi i la belleza de la bahia de Ha Long.
Camboya es un contraste de los impresionantes templos y la naturaleza que los envuelve con la gente del pais que tiene escasos recursos para vivir.
Malasia, personalmente, es el destino que menos nos gustó. Estuvimos en Kuala Lumpur y lo resumiria en pocas palabras: contaminación, grandes edificios, escupitajos, centros comerciales y corrupción.
Por último, visitamos la isla de Sulawesi, en Indonesia, donde se encuentra el territorio de los tana toraja. Esta creencia vive por y para la muerte. Tienen unas costumbres que no nos dejaron indeferentes.
Asimismo, gracias a nuestro guia en español (Andi Basho) pudimos sentirnos como un más de ellos. Nos llevó a un funeral, a una pelea de búfalos, estuvimos en una boda, vimos paisajes de película, etc. Nos reservó los mejores hoteles, nos recomendó comida exquisita y nos permitió que no solo vieramos sus particulares costumbres relacionadas con la muerte sinó también hacernos participes de ellas. Realmente nos sentimos eternamente agradecidos con Andi ya que podremos olvidar los detalles de un paisaje, el sabor de la comida, etc. pero nunca olvidaremos su amabilidad, su vocación para explicar la cultura de los toraja y todos los buenos sentimientos que nos transmitió. También, nos hizo reir con sus chistes y su sentido del humor. Es una persona muy abierta y con ganas de responder a cualquier cuestión y enseñar todo lo que sabe.
Por eso, desde aquí, quiero darle las gracias a Andi. Estamos seguros que algun día nos volveremos encontrar.
Si alguien necesita más detalles de alguno de los destinos estaré encantada de ayudaros. Mi correo es guzmaneta@gmail.com