Hola, Carmen.
Al contrario, gracias a tu marido y a ti por ofrecerlo. He echado un vistazo y te transporta, es una gozada, y para los que no podemos ir a Grecia tanto como quisiéramos, al menos podemos sentirnos un poco allí al leerlo y ver las fotos. Y me irá genial para cuando pueda organizar un viajecito a nuestra adorada Grecia.
¡Hola! Cuántos planes griegos, qué bien, hay bastantes incondicionales que repetís cada año o casi. No sé si podré ir este año a Grecia, pinta que no, pero os espero a todos/todas con vuestras experiencias por aquí.
Voy a bajarme el blog del marido de Carmen, seguro que me da ideas para un próximo viaje.
Me encanta esta conversación griega. Yo también buscaré vuestro libro, Carmen, qué gozada haber podido escribirlo, significa que conocéis bien la isla. He estado solo una vez y pocos días, tengo pendiente volver a Creta.
Vi Mediterráneo cuando ganó el Oscar a la mejor película extranjera, ¡preciosa!, y he leído El corazón de Ulises, qué ilusión que Javier Reverte os dedicara el libro. Yo también estudié griego en bachillerato pero ya no me acuerdo de casi nada, y esa música griega de la que habláis es maravillosa; en Amorgos fuimos a un concierto de músicos locales en unos jardines, una gozada.
Mi granito de arena: el libro Mani: viajes por el sur del Peloponeso, de Patrick Leigh Fermor, un enamorado de Grecia que vivió allí. Mi marido lo tiene como libro de cabecera permanente.
No me extraña que tu hija eche de menos Grecia, pero también te entiendo con Asia, es un continente maravilloso. Seguro que encontráis la forma de ir combinándolo para disfrutarlo todo. Y el plan familiar de Amsterdam me parece genial, nosotros hemos viajado varias veces con la familia (la de mi marido o la mía) y siempre ha sido muy divertido.
¡Qué chulada vuestro viaje largo!, y Paros es mi isla preferida, así que qué te voy a decir... Lo pasaréis genial.
Indi, a Oporto le tengo muchas ganas también. ¡Todos vuestros planes me encantan! Espero que os paséis por aquí a comentar. Yo en cuanto sepa cosas también os diré.
¡Pero qué maravilla de viaje! Tengo muchísimas ganas de conocer las tres islas a las que vais, y lo mismo me pasa con Meteora y Peloponeso. Ya nos contarás qué te ha parecido todo cuando vuelvas. ¿Qué mes vais?
Siii, esperemos que las rutas sean las mismas y os cuadre todo bien.
¡Hola, viajeros griegos!
¿Cómo van esos proyectos? Nosotros tuvimos que aplazar nuestro viaje a Praga por un tema de salud de mi marido, pero ya se sabe que estas cosas pueden pasar y espero que pronto podamos retomarlo.
Aquí estaremos para saber de vuestros viajes, sean griegos o no.
¡Un saludo!
¡Hola, chicos y chicas!
Me encanta leeros y todos esos planes viajeros. Carmen, también soy fan tuya, qué gozada leerte y qué bonita la relación que tienes con Grecia. Yo no conozco mucho pero siempre tengo ganas de ir allí, y mi marido dice que en otra vida fue griego, jajaja. Ane, te animo a que vuelvas a Grecia, yo lo intentaré, a ver si los astros se alinean bien y lo consigo.
A los que dudáis, preguntad por aquí, que hay buenísimos viajeros griegos y muy expertos, y os aconsejarán bien.
¡Un abrazo!
Cuánto tiempo sin pasar por aquí, me alegro de que empiece a haber movimiento para ir a Grecia en 2024.
Yo de momento me voy en febrero a Praga con mi marido y mis hijos, a celebrar mi 60 aniversario. Me hace muchísima ilusión la escapada porque ahora que mis hijos ya son mayores cuesta viajar con ellos, y pasar unos días todos juntos viajando para mí es el mejor plan. En verano aún no sé qué haremos, pero Grecia siempre está en mi lista.
Hola, Dagolu, ¡cuánto tiempo! A mí me encantaron Paros, Milos y Amorgos, que en realidad son las que más conozco. Nosotros tampoco somos muy de playas, y las tres tienen pueblecitos preciosos. Paros no te la recomendaría en agosto, creo que ahora está llenísima, pero es la isla en la que me enamoré de Grecia y para mí es muy especial. Milos es preciosa también y Amorgos muy auténtica y creo que todavía muy tranquila. Hay muchas más, a ver qué te recomiendan por aquí.
¡Hola! Entre el Premier Inn Kensington (Earls Court) y el Kensington (Olympia), ¿cuál creéis que está mejor situado? ¿Alguna otra recomendación?
¡Gracias!
¡Ay, Concetta, no te había dado las gracias por estas recomendaciones! Ahora revisando mensajes me doy cuenta. ¡Muchas gracias! Lo tendré todo en cuenta.
Iremos a finales de julio a Paros (salvo que alguien me de otra opción y me enamore),creo que es una isla que lo tiene todo y Aliky es muy relajado con buenas playas cerca.
Me apunto Skyros!
No estoy segura, pero ¿no fuiste tú la que pasó una noche mágica de San Juan en Aliky, con sardinas y música griega? Leí algo en este foro, en un diario, creo, y pensé que algún año me gustaría estar allí para San Juan porque me encantó el plan. Es que en mi tierra (Cataluña) hacemos una gran celebración cada año esa noche y por eso me pareció preciosa la coincidencia. Igual me lío de forera, de pueblo y de isla...
Iciici, estoy leyendo a ratos tu diario, ¡habrá que ir a Skyros!
No conozco muchas islas griegas, pero Paros es mi preferida, la única en la que he estado tres veces, aunque creo que en agosto ahora es mejor evitarla.
¡Hola!
Venía a hacer un par de recomendaciones, pero veo que ya están recomendados. De todas formas me sumo:
BAMBAR, para tomar granitas, riquísimas: son granizados/sorbetes de diferentes sabores, puedes añadir nata y pedir un brioche para acompañar, precios muy razonables, este año a 4 euros la granita.
MYLE E I SUOI SAPORI, justo enfrente del Bambar. Un restaurante a precios muy razonables y lo que comimos nos encantó. Éramos tres: bruschetta (una para cada uno) y carpaccio bressaola para compartir, de plato principal unos linguini con calabacín, tomate y gambas, unos linguini con gambas y crema de pistacho y una pizza siciliana. De postre dos cassatas y un semifredo de almendra. Cerveza y agua para beber. Todo por 95 euros, y nos obsequiaron con prosecco de aperitivo y al final con vino de almendra y una pastita.
¡Hola!
Voy a hablar del hotel en el que nos alojamos en Catania: Palazzo Cerami. Es un bed and breakfast. Ya nos habían advertido de que el edificio por fuera podría producirnos reparo porque es antiguo y no está cuidado, igual que otros edificios de la zona en la que está. Por cierto, está a unos minutos andando del duomo y en pleno casco antiguo, así que la ubicación para callejear por Catania es inmejorable. El hotel está muy limpio, la cama grande y cómoda, nuestra habitación era espaciosa, con amenities en el baño, el desayuno lo suben a la habitación y es muy abundante y variado, con productos típicos de la zona, muy rico. Y los dueños encantadores y siempre dispuestos a ayudar. No sé muy bien cómo son los precios normales porque lo cogimos cinco días antes de ir y en pleno julio y la habitación que quedaba, por lo que supongo que nos salió más caro de lo habitual. Pero estuvimos muy a gusto y quería recomendarlo aquí.
¡Hola!
Acabamos de volver. Estuvimos una mañana en Catania viendo el mercado general y el de pescado, el duomo y paseando por las calles de alrededor, también por via Etnea. Me gustó el casco antiguo, muy decadente.
Luego fuimos a Taormina en bus y pasamos dos días allí: lo mejor es callejear, es una ciudad muy elegante, aunque en julio está muuuy llena. Visitamos el teatro griego, maravilloso con el Etna humeando al fondo, también bajamos a Isola Bella, y tuvimos tiempo de mantener charlas con algunos lugareños. Son gente encantadora, abierta y con ganas de explicarte y de que les expliques, preocupados por la política de Europa. Me recordaron más a los griegos que a sus paisanos del norte.
Como ya me imaginaba, nos quedamos con ganas de ver mucho más de la isla, así que habrá que volver. En los hilos correspondientes ya hablaré de hoteles, restaurantes y bares.
Ha sido cortito pero hemos disfrutado mucho.