Acabo de volver de un circuito ITALIA CLÁSICA B con Travelplan sobre el que quiero hacer varias consideraciones:
-Primero que el catálogo es bastante inexacto en explicar que las bebidas no están incluidas (solo hace una pequeña referencia en una hoja del catálogo), imagino que CONSUMO, tendrá que decir algo al respecto, ya que mucha gente no conocíamos ese particular, y teniendo en cuenta que los precios medios de un refresco rondan los 4€ mínimo, es algo a tener en cuenta.
-Los hoteles, no es que estén lejos de las poblaciones principales, sino que en varios de los alojamientos están en otras localidades, por ejemplo el de Florencia está en PRATO, y el de Venecia, está a 40 km, con lo que las excursiones nocturnas son imposibles, y menos al ritmo que nos llevan los guías.
-Respecto de la guía, ha sido bastante lamentable el trato que nos dió, en algunos casos rozando la mala educación, hubo varios viajeros a los que no fué a recoger, responsabilizándoles después de que no conocieran los horarios..., haciendo referencias públicas a incidentes que habían tenido varios viajeros sobre pérdida de maletas, incluso sobre los que llevaban las comidas sin contratar, de hecho hizo alusiones personales, en algunos casos a que gente mayor ya no tendría oportunidad de volver por la edad que tenían y otras lindezas semejantes, y como estaba enfadada porque no se contrataron las excursiones opcionales las explicaciones que entraban dentro de lo contratado fueron bastante escuetas.
-Los hoteles, si bien eran de 4 estrellas, eran bastante modestos, y solo en uno había fruta en el desayuno, es más en algunos vimos otros comedores de desayuno bastante más completo que el nuestro.
-La comida lamentable, eran menús únicos que no se podían cambiar, y de hacerlo, había que pagarlo aparte, no es ni mucho menos como aquí que dan a elegir varios platos, sin lugar a dudas, merece la pena llevar las comidas aparte, porque con lo que se paga por la bebida se come fuera y mucho mejor, teniendo la posibilidad de seleccionar lo que a uno le guste.
-Tal como comentan otros viajeros, las excursiones opcionales, además de ser carísimas son reducidas, motivo por el que pagan entradas o tikets reducidos que luego cobran a precios abusivos.
-Ya la guinda fué que cuando teníamos que ir al aeropuerto no había ningún responsable de TRAVELPLAN, ya que la guía estaba tranquilamente durmiendo y el conductor no sabía donde nos tenía que llevar, salimos con media hora de retraso.
En fin, creo que deberán mejorar los servicios que ofrecen, aunque el mensaje continuo de la guía es que nos creemos que pagamos mucho, y no es así, pues bien, creo que pagamos demasiado para la calidad del servicio que recibimos, tanto en el trato personal, como en comida, como en el servicio cultural de guía, mucho que desear dejan las visitas, y el poco esmero con que has trabajado, Alicia, siento que en parte recordaré este viaje por los incidentes tanto míos como de otros viajeros y por la falta de tacto en el manejo de los mismos, quizás deban invertir más en capital humano,. RECOMIENDO NO CONTRATAR TRAVELPLAN para este viaje, es más a mi vuelta he descubierto que no hay manera de ponerse en contacto con ellos, sino es a través de la minorista, y algo más grave, y que muchos no leemos hasta después es que no están adheridos AL SERVICIO DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE, imagino que deben de tener muchas reclamaciones para hacer esto, si lo hubiera sabido antes, nunca hubiera viajado con... Leer más ...