Buenas, os voy a comentar mi experiencia, opinión y recomendaciones siempre en base a mis gustos personales y a mi forma de viajar. Cada uno que saque sus conclusiones.
Hice este viaje embarcando el 26 de junio 2023, en pareja con un bebé de año y medio.
En términos generales, yo no soy muy fan de los cruceros, prefiero un tipo de viaje/vacaciones más orientado a la improvisación y a la aventura. Pero bueno, como es el primer viaje del pequeño Mario preferimos hacerlo así para evitar problemas y que fuera lo más cómodo para él.
SPOILER: Lo hemos hecho todo por libre, no cogimos ni una sola excursión y además, creemos que es lo mejor.
Dicho ésto, la verdad que estuve a gusto y podría decir que en general me ha gustado. Ahora bien, os pongo todo el diario (me voy a basar en el mensaje de "FRJose" que está muy bien estructurado:
Salida desde Venecia el pasado 26 de Junio 2023) itinerario: Venecia -> Navegación -> Dubrovnik -> Kotor -> Corfu -> Zakynyhos -> Bari -> Venecia.
Embarque en Venecia: Para nosotros fue relativamente rápido y cómodo. Llegamos volando por nuestra cuenta al aeropuerto de Treviso, de allí un bus de una hora y algo directamente a la Piazzale Roma en Venecia. Dejamos en una consigna que hay allí mismo las maletas y dimos un paseo por Venecia de unas 2 horas hasta nuestra hora de embarque. Que era sobre las 16.00h. Cogimos la lanzadera a la terminal de cruceros, hicimos el check in, sin mucha demora y de ahí al Crucero en Bus (porque llevamos carrito de bebé, los demás iban en lancha)
Venecia... Como era de esperar por mi parte.. No me gustó nada. Una ciudad sin personalidad ninguna, llena de turistas, bares y tiendas de souvenirs por todos lados con unos precios abusivos... Nosotros encontramos un rinconcito que hacían pizzas y cerveza fría y allí echamos la mayor parte del tiempo.
Dia 1º Navegación: Para nosotros fue un día de descanso total, nos despertamos tarde, dimos una vuelta por el barco descubriendo todas las salas, piscina, mucha cerveza, pizzas todo el día... (básicamente como no tengas cuidado te llevas todo el viaje comiendo y bebiendo, aunque en realidad de eso se trata). Para nosotros la Cena del Capitán fue más bien mediocre, la comida muy mala (el Buffet es infinitamente mejor) no nos gustó la experiencia del restaurante y nunca más volvimos.
La verdad que en general, la comida del Buffet nos pareció muy buena, igualmente que las hamburguesas y pizzas que hacen durante casi todo el día. Así que muy contentos por esa parte.
Día 2º Dubrovnik: Se desembarca en puerto. Para llegar a la ciudad sales del puerto y justo en la carretera pegado a la verja, está la parada de bus de línea. Creo que no llega a 2 € y en 10 min estás en el centro. A nosotros nos hizo un calor insoportable, las calles principales llenas de gente, por lo que decidimos aunque tuvimos que cargar con el carro, subir y callejear por las calles estrechas. Allí encontramos un buen bar con cerveza fría en un callejón muy bonito. Después, decidimos coger el teleférico, que si no fuéramos con baby lo habríamos hecho andando, que es una paliza, pero creo que merece la pena, ya que el teleférico es en realidad bastante caro. Una vez arriba, las vistas son impresionantes tanto de la ciudad como de la costa. Además, justo al lado hay un pequeño museo de la guerra de Yugoslavia que para mí es más que interesante (4€) sumando que... Leer más ...