Eso depende de las necesidades de cada uno. Si tienes ciertos conocimientos de Egiptología, Luxor se puede hacer perfectamente por libre negociando un taxi. Ahora, si necesitas alguien que te explique sobre historia, arte, o simplemente quieres la comodidad de que te lleven directamente a los lugares de interés y no perder tiempo en regateos y demás, pues igual sí que sería recomendable. Cada cual debe valorarlo según su necesidad particular.
Gracias por tu aporte.Conocimiento de egiptología,ninguno, así que miraré algún guía para los 2 días que voy a estar en Luxor.Muchas gracias de nuevo.
Quería hacerte una puntualización porque igual te has confundido:
Kom Ombo y Esna son visitas que se hacen en el trayecto entre Aswan y Luxor, así que no son para hacer como excursiones en una estancia en Aswan. Bueno, Kom Ombo aún se podría, pues está a 1h en coche más o menos, pero Esna ni de coña, salvo que planees parar allí antes de llegar a Luxor si vas por carretera. Esna queda a 60 km de Luxor aproximadamente, y de Aswan a Luxor hay algo más de 200 km. Con esto te haces una idea de lo que quiero decir. Si vas a hacer este traslado por carretera, no olvides incluir además una parada en Edfu. El templo de Horus es uno de los mejor conservados de Egipto!
En Aswan las visitas típicas son el templo de Isis de Philae (o Filé), el obelisco inacabado, las tumbas de los nobles, Museo Nubio, isla Elefantina, templo de Kalabsha, etc, pero sobre todo es la base desde donde hacer la visita de Abu Simbel (3 h más o menos de coche para llegar y otras tantas para volver).
Respecto a las noches en Cairo, no le veo sentido a hacer una noche en Giza y el resto en el centro… Es una pérdida de tiempo ir cambiando de hotel. Desde El Cairo se puede ir perfectamente a pasar el día entero a las pirámides y volver al centro para cenar/callejear/dormir, pero esto es mi opinión personal, claro.
De Hurgada no opino porque no he ido (playa/buceo no es algo que me llame especialmente la atención), pero creo que es posible hacer Dendera y Abydos en el trayecto. Los que lo hayan hecho te podrán aconsejar mejor que yo. Yo he visitado esos templos en dos ocasiones, pero ambas como excursión desde Luxor.
Un saludo!
Muchas gracias por tus apuntes,lo de Guiza ye por hacer una frikida,desayunar viendo las pirámides y luego hacer las excursiones y de tarde ir para el hotel del Cairo.Lo de hacer kombo Ombo desde Asuan era una duda que tenía,no sé si se podía hacer,es porque cuando vaya para Luxor quiero perder el menor tiempo para poder hacer la exursion más corta,zona este ,no?,y al día siguiente hacer la zona más extensa,zona oeste,ya que estoy desde levantarme allí..Y cuando vaya para Hurgarda el 28 hacer Dendera y compañía,pues me queda de camino,no?..Muchas gracias por los apuntes,seguro que hago lo de Kombo Ombo cuando vaya para Luxor.
Hola tod@s,vamos mi familia y yo a Egipto el día 20 de julio hasta el 31.La idea es hacer la noche del 20-21 en Guiza,llegamos el 20 de noche,y así comenzar el 21 viendo Guiza,Saquir y si se puede el nuevo museo.Del 21-23 quedaríamos en el Cairo,para conocerlo;el 23 de noche cogemos un avión para Asuán y nos quedariamos hasta el 26,la idea es quedarnos en Isla Elefantina (The mango guest house) y empezar el 24 a visitar Kombo Ombo,Esna..y de tarde pues alguna cosa más,no lo tengo claro todavía,luego el 25 ir a Abu Simbel y de tarde el resto que me quede .Marchariamos para Luxor el día 26 hasta el28;el 26 llegaremos sobre las 10-11 había pensado conocer la orilla este y el 27 dedicarlo a la orilla oeste que es la más extensa,no?.Luego del 28-31 iríamos para Hurgarda,de camino quería parar en Dendera y Abydos para ya descansar y relajarnos de tanta intensidad.Y 31 de tarde iríamos para el aeropuerto,todavía no sabemos en qué medio de transporte ir.despues de esta chapa entráis ahora vosotros.Como veis este itinerario?,lo veis muy justo e intenso? Qué pondríais o quitariais?.Los días son esos.No sé si coger algún taxi con guía o solo taxi,que me recomendáis?.,ya se que es muy particular pero el guía puede ser imprescindible si o si en algún sitio concreto Estoy impaciente de que me comentéis cosinas.Muchisimas gracias.
@Moisesescu_2025 muevo tu mensaje al hilo adecuado.
Aquí podemos aconsejarte sobre dudas concretas, pero no vamos a hacerte un planning de visitas. Eso tienes que estudiarlo tú, hay mucha información disponible en el foro o en webs y blogs de viajes, haciendo un plan que se adapte a vuestros gustos. Cuando lo tengas lo compartes aquí y te ayudamos con las dudas.
Hola a todos/as,estoy preparando un viaje a Egipto y me gustaría tener diferentes puntos de vista para planificar el viaje,os estaría muy agradecido con vuestra opiniones.El viaje empezaría el día 20 de julio y terminaría el 31 de julio.Estariamos 4 noches en el Cairo(20-24, llegaríamos el 20 de noche),luego iríamos a Asuan del 24 al 26(ahí iríamos en vuelo interno),y de Asuán iríamos para Luxor,26-28;y de Luxor queríamos terminar en Hurgarda (28-31)Qué me recomendáis ver sí o si en casa sitio?.Pensar que igual no hay una segunda vez.Muchisimas gracias por vuestros consejos.