Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili -Diarios de Viajes de Egipto

Diario: Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días en El Cairo.
Autor: Migueldp77   Fecha creación:

Etapa:  Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili  -  Localización:  Egipto Egipto
Migueldp77  Autor:    Fecha creación:
En el programa teníamos incluidos hasta la visita del museo y la tarde libre para ver el bazar.
El guía había ofrecido la excursión opcional para esa tarde, en la que se incluye visita del bazar y cena en un barco de El Nilo. El precio era de 25 euros por persona. Nosotros lo teníamos clarísimo, lo haríamos por nuestra cuenta. Todos habían pagado la excursión excepto la pareja con la que fuimos ayer a Saqqara. Le comento al guía que si nos deja en el bazar y que ya nosotros nos vamos por libre, y me dice que por llevarnos nos sobra 5 euros por persona. Le digo que el programa dice tarde libre para ver el bazar y me dice que si, pero que en ningún sitio dice que incluya el traslado al bazar. Le pregunto que si no contratamos la excursión opcional que ocurre con nosotros, ¿nos dejan allí en el museo? Y me dice que si queremos tenemos incluido el transporte hasta el hotel. Ni pies ni cabeza. Nos incluyen gratis un transporte para nosotros solos hasta el hotel (el trayecto es de 1h15min) y nos quiere cobrar 10 euros por pareja por un recorrido de 15 minutos. Miramos alrededor y no vemos ningún taxi. Hablamos con la otra pareja y decidimos darle el dinero para que nos dejen en el bazar.

Aquí nos despedimos y nos vamos a pasear por el bazar y ver las tiendas.

El bazar nos recuerda a los que vimos en Fez y Marrakech, aunque bastante más pequeño. Os dejo enlace de nuestro viaje a Marruecos.
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=15003

En concreto buscamos la famosa tienda El Jordi, conocida por sus precios y porque no se tiene que regatear, son precios bajos establecidos.
Pasamos por delante de la tienda y no la vemos. Preguntamos a un comerciante y nos señala el lugar exacto. Allí compramos marcapáginas y nos indica que tienen dos tiendas más, una con ropa y otra con muchos souvenir. Nos explica que para llegar andemos unos metros y subamos por unas escaleras que dan a un patio, y allá que vamos. Aquí te haces una idea de lo barato que es todo.

Seguimos paseando por el bazar hasta el atardecer.

Negociamos el trayecto de vuelta al hotel con un taxista, que nos cobra 210 libras - unos 12.50 euros por el trayecto de más de 1hora. Nos damos una duchita y nos vamos los cuatro a cenar a un restaurante junto al hotel (Falafel). Cenamos bien por un precio razonable.

Ver más diarios de Migueldp77 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 214

Últimos comentarios al diario:  Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo

Rociolago  Rociolago  29/03/2020 17:18
Comentario sobre la etapa: Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili
Me ha encantado tu diario, fotos y explicaciones. Sobre todo cuando te sales tel guion. A mi que me intenten engañar no lo soporto. He dejado mis 5 estrellas en todas las etapas

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:32 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qué podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Leí en algún sitio (creo que no fue en este foro) que para los niños de los poblados nubios se les podía traer bolígrafos de colores, algún dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotografía, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos también puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Creéis que por algún motivo puede ser contraproducente. Había pensado en niños y niñas de algún poblado Nubio...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 01:57 am    Título: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es más especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:43 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los niños, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los niños, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer más ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    Título: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he leído solo la primera página y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. ÓJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pirámides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.