Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili

Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

En el programa teníamos incluidos hasta la visita del museo y la tarde libre para ver el bazar. El guía había ofrecido la excursión opcional para esa tarde, en la que se incluye visita del bazar y cena en un barco de El Nilo. El precio era de 25...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo

Diario: Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 22  Localización:Egipto Egipto

El guía había ofrecido la excursión opcional para esa tarde, en la que se incluye visita del bazar y cena en un barco de El Nilo. El precio era de 25 euros por persona. Nosotros lo teníamos clarísimo, lo haríamos por nuestra cuenta. Todos habían pagado la excursión excepto la pareja con la que fuimos ayer a Saqqara. Le comento al guía que si nos deja en el bazar y que ya nosotros nos vamos por libre, y me dice que por llevarnos nos sobra 5 euros por persona. Le digo que el programa dice tarde libre para ver el bazar y me dice que si, pero que en ningún sitio dice que incluya el traslado al bazar. Le pregunto que si no contratamos la excursión opcional que ocurre con nosotros, ¿nos dejan allí en el museo? Y me dice que si queremos tenemos incluido el transporte hasta el hotel. Ni pies ni cabeza. Nos incluyen gratis un transporte para nosotros solos hasta el hotel (el trayecto es de 1h15min) y nos quiere cobrar 10 euros por pareja por un recorrido de 15 minutos. Miramos alrededor y no vemos ningún taxi. Hablamos con la otra pareja y decidimos darle el dinero para que nos dejen en el bazar.

Aquí nos despedimos y nos vamos a pasear por el bazar y ver las tiendas.

Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili - Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo (1)

El bazar nos recuerda a los que vimos en Fez y Marrakech, aunque bastante más pequeño. Os dejo enlace de nuestro viaje a Marruecos.
www.losviajeros.com/ ...hp?b=15003

En concreto buscamos la famosa tienda El Jordi, conocida por sus precios y porque no se tiene que regatear, son precios bajos establecidos.
Pasamos por delante de la tienda y no la vemos. Preguntamos a un comerciante y nos señala el lugar exacto. Allí compramos marcapáginas y nos indica que tienen dos tiendas más, una con ropa y otra con muchos souvenir. Nos explica que para llegar andemos unos metros y subamos por unas escaleras que dan a un patio, y allá que vamos. Aquí te haces una idea de lo barato que es todo.

Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili - Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo (2)

Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili - Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo (3)

Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili - Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo (4)

Seguimos paseando por el bazar hasta el atardecer.

Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili - Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo (5)

Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili - Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo (6)

Negociamos el trayecto de vuelta al hotel con un taxista, que nos cobra 210 libras - unos 12.50 euros por el trayecto de más de 1hora. Nos damos una duchita y nos vamos los cuatro a cenar a un restaurante junto al hotel (Falafel). Cenamos bien por un precio razonable.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Rociolago  Rociolago  29/03/2020 17:18
Comentario sobre la etapa: Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili
Me ha encantado tu diario, fotos y explicaciones. Sobre todo cuando te sales tel guion. A mi que me intenten engañar no lo soporto. He dejado mis 5 estrellas en todas las etapas

Diarios relacionados
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Pais Tema: Consejos Egipto
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
Bull1980
Bull1980
15-10-2015

Fecha: Lun Jul 08, 2024 01:46 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Muchas gracias por este aporte, le voy a sacar mucho partido. Solo una cuestión más. En nuestro caso vamos con todo incluido; comidas, excursiones y demás, por lo que intuyo no gastaré demasiado allá, aún así, con estas condiciones y según tu experiencias ¿Cuando dieron me recomiendas cambiar allá?

Muchas gracias.
MICHELK
MICHELK
27-06-2024

Fecha: Mie Jul 17, 2024 06:23 am    Título: Aire acondicionado autobuses excursiones

Hola, viajo a hora en julio, sabéis si suele esta el aire acondicionado muy frío en os autobuses que te trasladan a Abu symbel o a las diferentes excursiones? Por si es necesaria una sudadera.
Gracias ¡
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mie Jul 17, 2024 10:01 am    Título: Re: Aire acondicionado autobuses excursiones

SI, muy alto, especialmente en los buses o autocares, en estos es complicado ponerse de acuerdo en regularla, pero en vehiculos como las Van, o que solo te lleven a ti, si se puede e incluso es bueno apagarlo, los conductores egipcios lo prefieren.
Un buen ejemplo o practica, siempre que viajes solo o en privado, es apagar el aire al viajar hacia Abu Simbel, con las lunas bajadas dos dedos, el cuerpo se va acostumbrando y no es necesario tenerlo encendido, los egipcios si van solos o con locales lo hacen así. En trayectos largos.
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mie Jul 17, 2024 10:50 am    Título: Re: Consejos Egipto

@MICHELK traslado tu consulta y respuesta al hilo general de consejos para viajar a Egipto.
optiquera
Optiquera
27-05-2009

Fecha: Jue Jul 18, 2024 05:41 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Si alguien ha ido recientemente al cairo y ha comparado una sim y le ha sobrado GB podríamos llegar algún acuerdo.
La necesitaría solo para un día y medio.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Esna, Egipto
Abaquo