Menú principal
Excursion en barco al arrecife de coral - Hurgada
Galería de Fotos
Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili

Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

En el programa teníamos incluidos hasta la visita del museo y la tarde libre para ver el bazar. El guía había ofrecido la excursión opcional para esa tarde, en la que se incluye visita del bazar y cena en un barco de El Nilo. El precio era de 25...

Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo

Diario: Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Puntuación: 5 - 14 votos

- Localización: Egipto Egipto
Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado...
Migueldp77 Autor: Fecha creación:
El guía había ofrecido la excursión opcional para esa tarde, en la que se incluye visita del bazar y cena en un barco de El Nilo. El precio era de 25 euros por persona. Nosotros lo teníamos clarísimo, lo haríamos por nuestra cuenta. Todos habían pagado la excursión excepto la pareja con la que fuimos ayer a Saqqara. Le comento al guía que si nos deja en el bazar y que ya nosotros nos vamos por libre, y me dice que por llevarnos nos sobra 5 euros por persona. Le digo que el programa dice tarde libre para ver el bazar y me dice que si, pero que en ningún sitio dice que incluya el traslado al bazar. Le pregunto que si no contratamos la excursión opcional que ocurre con nosotros, ¿nos dejan allí en el museo? Y me dice que si queremos tenemos incluido el transporte hasta el hotel. Ni pies ni cabeza. Nos incluyen gratis un transporte para nosotros solos hasta el hotel (el trayecto es de 1h15min) y nos quiere cobrar 10 euros por pareja por un recorrido de 15 minutos. Miramos alrededor y no vemos ningún taxi. Hablamos con la otra pareja y decidimos darle el dinero para que nos dejen en el bazar.

Aquí nos despedimos y nos vamos a pasear por el bazar y ver las tiendas.

El bazar nos recuerda a los que vimos en Fez y Marrakech, aunque bastante más pequeño. Os dejo enlace de nuestro viaje a Marruecos.
www.losviajeros.com/ ...hp?b=15003

En concreto buscamos la famosa tienda El Jordi, conocida por sus precios y porque no se tiene que regatear, son precios bajos establecidos.
Pasamos por delante de la tienda y no la vemos. Preguntamos a un comerciante y nos señala el lugar exacto. Allí compramos marcapáginas y nos indica que tienen dos tiendas más, una con ropa y otra con muchos souvenir. Nos explica que para llegar andemos unos metros y subamos por unas escaleras que dan a un patio, y allá que vamos. Aquí te haces una idea de lo barato que es todo.

Seguimos paseando por el bazar hasta el atardecer.

Negociamos el trayecto de vuelta al hotel con un taxista, que nos cobra 210 libras - unos 12.50 euros por el trayecto de más de 1hora. Nos damos una duchita y nos vamos los cuatro a cenar a un restaurante junto al hotel (Falafel). Cenamos bien por un precio razonable.

Visitas mes anterior: 91 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 1359

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo

Rociolago  Rociolago  29/03/2020 17:18
Comentario sobre la etapa: Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili
Me ha encantado tu diario, fotos y explicaciones. Sobre todo cuando te sales tel guion. A mi que me intenten engañar no lo soporto. He dejado mis 5 estrellas en todas las etapas

Pais Tema: Consejos Egipto
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Sep 20, 2022 06:51 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Va a gustos, nosotros preferimos primero Crucero y despues Cairo.

Las razones son que una vez llegas a Cairo con el avion ya empieza a ser tarde, y es mejor para nosotros que en el misma tarde/noche tomar el avion a Luxor o Aswan y si ademas coincide con el dia que parte el crucero ya te alojas directamente en el barco y te ahorras una noche de hotel en la ciudad de la que sale el barco.
Al regresar del crucero , visitas Cairo y ya estas alli para tomar el avion a casa.

Pero vaya, mas o menos es lo mismo, esta todo muy estudiado por ellos (las agencias)
elanorH12
ElanorH12
May 21, 2009

Fecha: Mie Sep 21, 2022 12:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

¡Hola!
Yo veo mejor primero crucero y después Cairo.
A parte de los sabios consejos de Bartomeu, también ten en cuenta que en caos, ruido y tráfico de El Cairo mejor experimentarlos al final del viaje, cuando ya has visto todo eso en pequeña escala en Assuan o Luxor.
Así el choque es menor.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mie Sep 21, 2022 06:25 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Informacion a viajeros

Por la celebracion de la Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre. El aeropuerto del Cairo espera un gran aumento de vuelos con destino a Qatar con escala en Egipto, dado que muchos paises de todo el mundo carecen de vuelos directos.

Asi mismo las autoridades pretenden aprovechar esta situacion para promover las visitas a Egipto de estos viajeros.

Es bueno que quienes esten pensando en viajar por esas fechas , tengan en cuenta esta posible situacion.
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Feb 01, 2023 07:59 am    Título: Re: Consejos Egipto

Últimos mensajes movidos a
Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Feb 02, 2023 04:37 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Últimos mensajes movidos a
Teléfonos en Egipto: Fijos, Móviles, Internet, wifi, SIM...

Templo de Philae - Asuán
Templo de Abu Simbel, Alto Egipto