Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo
Diario: Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días en El Cairo.
Autor: Migueldp77   Fecha creación:

Etapa:  Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili  -  Localización:  Egipto Egipto
Migueldp77  Autor:    Fecha creación:
En el programa teníamos incluidos hasta la visita del museo y la tarde libre para ver el bazar.
El guía había ofrecido la excursión opcional para esa tarde, en la que se incluye visita del bazar y cena en un barco de El Nilo. El precio era de 25 euros por persona. Nosotros lo teníamos clarísimo, lo haríamos por nuestra cuenta. Todos habían pagado la excursión excepto la pareja con la que fuimos ayer a Saqqara. Le comento al guía que si nos deja en el bazar y que ya nosotros nos vamos por libre, y me dice que por llevarnos nos sobra 5 euros por persona. Le digo que el programa dice tarde libre para ver el bazar y me dice que si, pero que en ningún sitio dice que incluya el traslado al bazar. Le pregunto que si no contratamos la excursión opcional que ocurre con nosotros, ¿nos dejan allí en el museo? Y me dice que si queremos tenemos incluido el transporte hasta el hotel. Ni pies ni cabeza. Nos incluyen gratis un transporte para nosotros solos hasta el hotel (el trayecto es de 1h15min) y nos quiere cobrar 10 euros por pareja por un recorrido de 15 minutos. Miramos alrededor y no vemos ningún taxi. Hablamos con la otra pareja y decidimos darle el dinero para que nos dejen en el bazar.

Aquí nos despedimos y nos vamos a pasear por el bazar y ver las tiendas.

El bazar nos recuerda a los que vimos en Fez y Marrakech, aunque bastante más pequeño. Os dejo enlace de nuestro viaje a Marruecos.
www.losviajeros.com/ ...hp?b=15003

En concreto buscamos la famosa tienda El Jordi, conocida por sus precios y porque no se tiene que regatear, son precios bajos establecidos.
Pasamos por delante de la tienda y no la vemos. Preguntamos a un comerciante y nos señala el lugar exacto. Allí compramos marcapáginas y nos indica que tienen dos tiendas más, una con ropa y otra con muchos souvenir. Nos explica que para llegar andemos unos metros y subamos por unas escaleras que dan a un patio, y allá que vamos. Aquí te haces una idea de lo barato que es todo.

Seguimos paseando por el bazar hasta el atardecer.

Negociamos el trayecto de vuelta al hotel con un taxista, que nos cobra 210 libras - unos 12.50 euros por el trayecto de más de 1hora. Nos damos una duchita y nos vamos los cuatro a cenar a un restaurante junto al hotel (Falafel). Cenamos bien por un precio razonable.

Ver más diarios de Migueldp77 Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 467

Últimos comentarios al diario:  Egipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo

Rociolago  Rociolago  29/03/2020 17:18
Comentario sobre la etapa: Dia 7 El Cairo - Bazar Jan el-Jalili
Me ha encantado tu diario, fotos y explicaciones. Sobre todo cuando te sales tel guion. A mi que me intenten engañar no lo soporto. He dejado mis 5 estrellas en todas las etapas

Pais Tema: Consejos Egipto
Mensajes: 20024

Fecha: Mar Mar 30, 2021 07:27 pm    Título: Re: Consejos Egipto

@iolajan

He unido tu mensaje a este hilo que está abierto para consultas.

Te recomiendo que utilices los hilos específicos que existen para los temas de restaurantes, compras ... Para que la información no se disperse.

Gracias y un saludo
Ago 07, 2013

Fecha: Mie Mar 31, 2021 10:55 am    Título: Re: Consejos Egipto

Hola compis! Estaba pensando en viajar a Egipto sola pero en viaje organizado, he viajado mucho sola pero por Asia y Oceania, qtal lo veis? Gracias
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mie Mar 31, 2021 07:14 pm    Título: Re: Consejos Egipto

"Sandra987" Escribió:

Ningun problema sgun explicas: Viaje organizado: te recogeran en el aeropuerto y te devolveran al mismo, despues de hacer un viaje totalmente controlado, vehiculos, hotels, crucero, visitas, todo asistida.

Si fueras sola por libre, te diria tambien que tranquila, sentido comun, en sitios, horarios y comportamientos, hay infinidad de viajeras que han , estan e iran a Egipto.
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Mie Mar 31, 2021 10:03 pm    Título: Re: Consejos Egipto

La información ya es de hace algunos años, pero igual te puede ayudar:

Egipto: seguridad para mujeres solas
Ago 07, 2013

Fecha: Jue Abr 08, 2021 01:46 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Muchisimas gracias por la informacion! Un saludo