Estoy planeando una escapada de dos días al Priorat para junio y ya tengo anotados los lugares que formarán parte de nuestra ruta: Porrera, Falset (incluyendo la ermita de Sant Gregori), Gratallops, la Vilella Baixa (la "Nueva York" del Priorat), la cartuja de Escaladei y, cómo no, Siurana. Sin descartar seguir desde ahí, si nos da tiempo, hacia Prades (en la vecina comarca del Baix Camp) para completar el viaje.
Dejaríamos para un segundo viaje por la comarca rutas de senderismo en la sierra de Montsant y la visita a alguna bodega, por ejemplo.
En cuanto al alojamiento aún no he mirado nada, pero para comer tiene muy buena pinta el Mas Trucafort, en las afueras de Falset, bastante recomendado por aquí.
Si alguien tiene alguna sugerencia sobre alojamientos, restaurantes u otros lugares interesantes para visitar, soy todo oídos.
Saludos
Nosotros siempre que vamos por la zona comemos en Porta del Priorat, tienen un menu muy muy bueno y bien de precio.
Otro que recomendamos mucho: Restaurant La Morera, en La Morera de Montsant.
Bodegas hay muchas para visitar, la de Escaladei es muy top!
Sobre el alojamiento, en cualquier pueblo está bien, hemos estado alojados en La Vilella Baixa, en Morera de Montsant y esta última vez en Porrera.
Holaaa,
Si os pilla por la ruta, en Poboleda podéis hacer "esmorzar de forquilla" en EL CAU. Espectacular.
El Tribunal Constitucional (TC) ha acordado admitir a trámite el recurso presentado por el grupo parlamentario del Partido Popular en el Congreso contra varios artículos de la ley catalana de vivienda y urbanismo, una norma aprobada en diciembre de 2025 que busca limitar los alquileres de temporada en zonas tensionadas.
Enjoy!
¡Buah! Es un tema complejo... Para cuando resuelvan se sabrá si realmente ha conseguido su finalidad o no esta normativa. Claro está que la vivienda es un problema real (desde hace muchos años) que está deshabitando ciudades. En un futuro, las grandes capitales estarán vacías de lo que las hace únicas, y eso es su gente y sus comercios locales. Una rueda complicada creo yo. ➡️ Leer más ...
Buenas tardes,
Voy a estar en Alicante la primera semana de julio, con mi moto. Si hay compañeros moteros que tengan ganas de hacer rutas esa semana estaré encantada de sumarme.
Si vais a viajar próximamente y queréis entrar a salas VIP de aeropuerto, puedo conseguir accesos múltiples mediante Priority Pass a precios bastante más competitivos.
Los accesos se entregan mediante cuenta personal en la app oficial de Priority Pass, vinculada a los datos del titular para mayor tranquilidad a la hora de acceder a la sala VIP.
La creación de la cuenta puede tardar hasta 24H desde el pago, por lo que no es un servicio pensado para solicitudes urgentes.
Para ello, recomiendo usar el siguiente buscador para chequear las salas vip disponibles dentro del programa de Priority Pass: www.prioritypass.com/ ...rt-lounges
*LOS PRECIOS PUEDEN VARIAR SEGUN LA TEMPORADA, A VECES SE TIENEN QUE AJUSTAR*
Accesos simples:
1 Persona -> 18 €
2 Personas -> 33€
Los bonos disponibles son los siguientes (válidos durante 1 año y repartibles como quieras entre tu y acompañantes):
• BONO 4 ACCESOS → 65 €
• BONO 5 ACCESOS → 75 €
• BONO 6 ACCESOS → 85 €
• BONO 10 ACCESOS → 105 €
• BONO ILIMITADO DURANTE 1 AÑO PARA TI → 189 €
Totalmente serio y fiable.
Reitero: La creación de la cuenta puede tardar hasta 24H desde el pago, por lo que no es un servicio pensado para solicitudes urgentes.
El que esté interesado puede escribirme por mensaje privado o directamente por telegram ( @vipaeropuertos )
Saludos.
Buenas tardes,
Como funciona para más de un pasajero ? Tienen que ser familiares directos o se los puedes dar a quienes quieras? Se pueden usar todos el mismo día?
Ayer sábado hice el recorrido de la Bardena Blanca. Entré desde Arguedas y paré en el centro de información. Allí me indicaron que lo hiciese en sentido contrario a las agujas del reloj, era sugerencia, no obligación, se lo indicaban a todos para que se hiciese mayoritariamente en ese sentido y como los coches paran en la pista hubiese menos problemas por tener menos vehículos en ambos sentidos, la mayoría de los coches así lo hicieron, pero también los hubo en sentido contrario. A mí me gustó más así porque me gustó más la segunda mitad y acabé con mejor sabor de boca.
Ahora por estas fechas toda la zona de Pizkerra está restringida por tema de cría de las aves, se puede circular por la pista, parar pero no se puede continuar hacia fuera, está indicado con señales.
Tampoco hacían indicaciones al Cabezo de las Cortinillas, por el mal estado de la escalera de subida, pero no prohibían ir ni subir, de hecho fuimos y había gente, efectivamente un tramo de la escalera de subida se ha desmoronado, unos 6-7 m. Que hay que hacer por la pendiente, una persona normal no tiene mayor problema, una persona muy mayor sí podría tenerlo.
Las zonas más concurridas Castildetierra, símbolo del parque, y el mirador de Juan Obispo.
No llegamos a pasar de 25º en el rato que estuvimos, acabamos a las 14 h. Más o menos, y aún así algo de calor pasamos algún rato que no corría nada de brisa.
Son bonitas y curiosas las Bardenas, eso sí, yo 6 meses después aún sacaba arena/tierra de los recovecos del coche jajaja ➡️ Leer más ...
Me llamo Luís, tengo 53 años. Después de 20 años sin tener moto, me he animado y sino hay ningún retraso en unos días me entregan una Kove 800. Tuve muchas motos, tanto de carretera como de trail. Vivo en Barcelona ciudad y tengo disponibilidad total, estoy semi retirado. Si hay alguien a quien pueda apetecer ir saliendo y a la que coja algo de confianza, plantear algún viaje chulo este verano, mi email es lgzbcn@gmail.com. Saludos !!
Hola Luis,
Espero que ya tengas tu nueva moto y hayas empezado a rodar para ir cogiendo soltura.
Yo también salgo por la zona de Barcelona y Catalunya en general. Solemos hacer rutas de medio día o de día entero, a veces también de fin de semana.
Hola.
Hemos estado cuatro días (en realidad dos días completos y dos medios días) recorriendo algunas zonas de la provincia de Tarragona. Me vais a perdonar que no diversifique por hilos, pero creo que como el itinerario ha comprendido diferentes comarcas y lugares (Priorato y Ruta del Cister) pero bastante próximos entre sí prefiero ponerlo todo en conjunto, ya que se pueden visitar ambas zonas en una misma escapada. Si los moderadores no lo consideran adecuado, lo cambiaré.
Día 1. Fuimos desde Santa Pola, así que llegamos a Mont-Roig del Camp sobre las dos de la tarde. Queríamos visitar la Masía de Joan Miró, donde el pintor pasó largas temporadas. No pudimos entrar porque los días de diario (los lunes cierran) solo abren de 10:00 a 14:00, así que lo dejamos para la vuelta. Aprovechamos para comer en un restaurante que está al lado, se llama Brasería Mas Romeu y fue todo un descubrimiento: menús a 17 euros, variados y abundantes. Muy recomendable. Luego hicimos un recorrido por algunos pueblos del Priorato, bastante próximos entre sí pero con carreteras muy viradas; el paisaje estaba precioso.
- Porrera: pueblo muy pintoresco con relojes de sol pintados en las fachadas y unas vistas preciosas desde un mirador en todo lo alto.
- La Vilella Baixa: un pueblo sorprendente, que me recordó a muchos italianos, de esos con las casas colgadas sobre el río, que parecen rascacielos medievales.
- Gratallops: fue el que menos me llamó la atención, pero tiene una situación muy pintoresca y queda muy chulo en las fotos.
- Falset: la localidad de referencia en la zona; muy famoso por sus bodegas modernistas de principios del siglo XX. Está chulo para dar un paseo. Nos alojamos en el Hostal Sport (4 estrellas), muy confortable. Nos costó 85 euros la habitación doble, solo alojamiento.
Día 2. Este día tuvimos que rehacer algo el itinerario por dos motivos: el primero, el tiempo. Iba a hacer sol y una buena temperatura, pero dieron aviso naranja por viento a partir de las tres de la tarde y por si eso fuese poco, nos tocó etapa de la Volta a Cataluña. Afortunadamente, salvamos bien la jornada. Visitamos la Cartoixa d'Escaladei (precioso sitio, me gustó mucho, incluye también una película de realidad virtual). Después fuimos a Siurana, un pequeño pueblo medieval colgado de la montaña con unas vistas fantásticas. Imprescindible en la zona. Por la tarde, cambiamos el itinerario previsto y fuimos a visitar el Monasterio de Poblet (7,5 euros la entrada senior), muy interesante, parada indispensable en la ruta del Cister; la entrada incluye un par de audiovisuales. Dormimos en el pueblo de Cornudella de Montsant, en un alojamiento llamado Cal Giral I (habitación con baño, 60 euros; correcto, sin TV). Almorzamos allí antes de ir a Poblet, y también cenamos y desayunamos. Estaban todos los restaurantes cerrados, así que por recomendación de un policía municipal fuimos a al Bar La Renaixença, un lugar donde paran los escaladores y que tiene críticas diversas en Google. Comimos de tapas y nos fue bien. Todo estaba bueno, tanto que volvimos a cenar y a desayunar al día siguiente; en fin, tampoco había demasiadas alternativas por no decir ninguna, pero no nos quejamos.
Día 3. Por la mañana hicimos la ruta senderista que nos estropeó el viento el día anterior partiendo desde la aldea de Albarca. En principio, solo íbamos a subir a la Roca Corbatera (1.149 metros de altitud y 418 metros de desnivel positivo y negativo), pero al final hicimos una ruta circular que nos llevó también a la Ermita de la Mare de Deu del Montsant. Fueron 7,32 km, con 3 horas 28 minutos de duración total. Las panorámicas, impresionantes.
Por la tarde, nos trasladamos de zona y fuimos a visitar el Monasterio Cisterciense de Santa María de Vallbona, en Vallbona de les Monges, ya en Lleida, fundado en el siglo XII. No es tan espectacular como los cenobios masculinos, pero está bien para completar el conjunto de monasterios... ➡️ Leer más ...
Hola!!!
Vamos en mayo 3 días a Edimburgo y 12 por las Highlands. El tema és que iremos con nuestra hija de dos años y medio. Para rutas más de montaña utilizaremos la mochila de porteo, pero estamos pensando en llevar el carro o no...
He leído que Edimburgo tiene muchas escaleras, pero todo son escaleras???
El plan es: 3 noches Edimburgo, luego ir hacia Aberdeen donde haremos una noche, 3 noches en Inverness, 3 noches en la isla de skye, luego una noche en la zona Glencoe, 3 noches en Loch Lomond y una noche en Stirling...
Llevamos carro o no?? Principalmente para las siestas 😅
Gracias!!!
¡Qué dilema! Si no te cuesta dinero, yo lo llevaría, solo que te salve un par de tardes ya está amortizado el cargarlo arriba y abajo. ➡️ Leer más ...
Hola, a mediados de junio (7 días aprox.) queremos visitar la costa brava con nuestro bebé de 1 año. La idea es estar en un sitio que tenga playas con agua cristalina, que tenga largos paseos, no depender del coche para todo y nos surgen varias dudas:
- ¿En qué localidad podemos encontrar esto sin que se dispare de precio?
La idea es tener unas vacaciones tranquilas, aunque nos moveríamos en coche algún día a lugares que puedan ser de interés y de los que también disfrutemos de playa.
Todo lo que nos encaja de precio y así lo vemos en Lloret de Mar, a partir de ahí sería quitar comodidades como la media pensión o pensión completa que cogeríamos.
Espero que alguien nos pueda ayudar con este tema para reservarlo este mes y dejarlo cerrado.
Muchas gracias!
Buenos días,
Lloret es el inicio de la costa Brava, es el sitio típico de turistas internacionales. Hay turismo local pero no mucho, en mi opinión, va a localidades más arriba.
Yo creo que lo que buscas lo puedes encontrar en Pals (aunque en sí no es muy bonito sin embargo no te terminas la playa), pero que está más arriba y en caso de moverte en coche puedes llegar en menos tiempo a lugares indispensables para visitar como Calella de Palafrugell, Tamariu, o apurando un poco Cadaqués. Piensa que lo que distingue la Costa Brava son las calas pequeñas, pero ahí hay pocos "largos paseos".
Si queréis quedaros sin apenas moveros de un lugar Tossa de Mar con su castillo a pie de playa, o incluso St. Feliu de Guíxols o Palamós, son lugares en los que no necesitas moverte para hacer cositas, y con paseos marítimos largos.
Actualmente todas las playas tienen buen agua, eso sí cuanto más arriba más fría.
Junio (sobre todo antes de Sant Juan) es buen momento con menos gente en todas partes y no creo que encuentres caravanas para moverte entre semana.
Desconozco como andan de precios actualmente.
Si tienes dudas, ya me dices.
Saludos y a disfrutar! ➡️ Leer más ...
Yo voy en agosto, dos adultos y un niño de cinco años.
Al niño le hemos a poner la de la hepatitis. En teoría son dos, pero como ya tiene una, nos dijeron que una más y listos
.A nosotros los adultos, no nos hace falta nada. Tenemos puesta hepatitis, fiebres tifoideas y tifus de otros viajes.
Lo que digo es recomendable, no obligatorio. Ya lógicamente cada cual...
De qué hepatitis estamos hablando, A o B?
La fiebre tifoidea es recomendable, y requiere recuerdo cada 2 años(o 5, depende del tipo de vacuna, pero todas requieren recuerdo)
No hay tifus en Asia(ni prácticamente en el mundo)(no confundir con la fiebre tifoidea)
Buenos días,
Una cuestión, estas vacunas que comentas, ¿Cuánto tiempo antes del viaje son recomendables? Entiendo que ninguna vacuna hace su efecto al 100% justo después de ser dosificada, no? o si?
Tengo vacaciones del 02 al 22 de febrero del 2026.
Y para aprovecharlas, tengo en mente hacer algún viaje chulo. Como posibles destinos estoy barajando por un lado Nueva York, y por el otro Laponia finlandesa.
Como veis son destinos totalmente diferentes y el caso es que, a Nueva York, el irme solo pues oye, ni tan mal, pero a Laponia finlandesa, por libre no lo acabo de ver. Sería por agencia pero si puedo evitarlas mejor.
Por eso publico este post, por si por alguna de aquellas casualidades hubiese alguien con la misma disponibilidad de fechas y las mismas ganas de viajar. Obviamente, estoy abierto a otros destinos.
Veremos a ver como acaba la cosa y que se puede hacer.
Pues eso, que si alguien se anima, bienvenid@ será.
P.D. Tengo 47 años, de Bcn.
Saludos y gracias por leerme.
Hola,
Entiendo que tu idea es irte la totalidad de esos días, no? ➡️ Leer más ...
Hace dos días llegamos de Cerdeña. Tengo poco que añadir a las impresiones recientes que hay por aquí pero que finalmente ayudan y mucho.
Dar las gracias a todos por las aportaciones que dejáis, que ya sabemos que ahorran mucho tiempo cuando se está in situ.
Yo puedo añadir poco, pero ahí va:
- Gruta de Neptuno fuimos en barco desde Alguero. Sí que son 18 euros por persona, pero el bus lanzadera para ir andando ya son 5, así que en realidad 18 no me parece excesivo si consideras que son 40 minutos de navegación por trayecto. Nos gustó. Consejo que anotamos gracias a un compañero que lo mencionó aquí en el foro y ahora no encuentro (lo siento) ida tierra queda a la derecha (estribor) más bonito y además en sombra, vuelta al revés.
Si vas en barco entras directo al principio del tour, con lo que oyes todas las primeras explicaciones de la guia. Que tal y como se reitera por aquí los que quedan al final no las oyen tan extensamente (porque van repitiendo pero más abreviado).
Al comprar el billete a la cueva en el momento de comprar el de barco, te ahorras pensar en horarios y demás. Llegas al puerto y haces una cosa tras otra.
Una cosa, al poner en el google maps puerto de Alguero me mandó por dentro del casco histórico. Yo creo que me llegará multa, así que cuidado con eso.
- Ferry de Grimaldi, El Ferry está viejo o quizás mejor bien usado, pero no se puede hacer gran cosa al respecto.
Nosotros hicimos la ida de noche y la piscina estaba cerrada, a la vuelta ya si la llenaron al poco de zarpar.
Atención los horarios por si se planean cosas a la llegada, en nuestro caso la ida fue movida así que llegamos hora y media más tarde, más el tiempo que se tarda en salir con el coche. En cuanto a la vuelta, salimos algo antes de hora y como el mar estaba tranquilo esta vez, pues llegamos una hora antes pero aún así tardamos 45 minutos en más salir del ferry. Ahí depende de donde te acaben haciendo aparcar.
-Diria que suelen haber muchos mosquitos en la isla, nosotros no nos cruzamos con ellos afortunadamente, pero los dos apartamentos tenían espirales y cosas contra los mosquitos, así que es de prever que suelan haber.
Y poco más, decir que yo seguro que vuelvo porque hemos dejado mucho por ver, quizás la próxima vez en moto, quien sabe.
Muy buenas
Yo tengo 43 y aunque me da un poco igual la edad escribo en este post.
Busco compañeros de viaje ya que soy profesor, por lo que tengo las vacaciones muy marcadas y es dificil cuadrar los días con los de otros amigos con los que viajo habitualmente. Así que me gustaría encontrar gente con la que hacer algún viaje.
Podría en alguno de los puentes de noviembre o diciembre, en enero o semana santa. El sitio me da un poco igual, ya que hay bastantes sitios que no conozco: Dublin, Edimburgo, Atenas, Estambul...
Hola,
Estambul es una opción que ando barajando con una amiga viajera también. Seria para fin de año, alrededor de 5 días pero incluyendo el 31. Si es una opción que te encaja, ya me dices.
También estamos barajando Roma y Azores, por eso digo que no está del todo decidido, lo único claro es que el 31 estamos fuera.
Yo me hice con esta información durante nuestra visita en fin de año pasado (nos la pasó un guia de Free tour super majo).
A nosotros nos encantó el Blue Rose, típico, tipico, muy económico. Eso sí hay pocas mesas y no es realmente un sitio para una nochebuena, pero bueno ahí cada uno.
Mira las reseñas y ya vas viendo.
Recomendaciones
Budapest🌉
RESTAURANTES 🥘
1. Negro Mangalica (Mi favorito. Comida hungara de calidad para cenar. Economico.)
Carrilera de mangalica al vino tinto(espectacular) no abre lunes
2. Cafe Kör ( Centrico, comida hungara, con platos muy elaborados. Buen precio)
3. Menza ( Sitio top. Bonito y muy rico. Barrio judio)
4. Fuego. ( opción diferente, Restaurante con pato y pollo asado. Barrio judio.)
5. Mazel Tov (Comida tipo israelita / Mediterranea, terraza cubierta muy agradable. Barrio Judio)
6. Blue Rose (Barato, comida tipica hungara. Barrio Judio)
7. For sale ( cerca del mercado central )
8. Retro langos ( langos )
CAFETERIAS☕
Época monarquía
1. New York cafe
2. Parisi udvar
3. Café Gerbeaud
1. Molnar
2. Vintage garden
3. Ruzswurn
4. Szamos
FIESTA Y BARES 🎆
1. Gozsdu udvar ( boulevard pleno de bars y restaurants)
2. Instant / Fogasz (Ruin bar, pero en discoteca)
3. Szimpla (Para tomar un trago, es el ruin pub más famoso, es un must)
4. Volapie (pequeño, pero siempre reaggeton)
5. Otkert (centrico)
6. Morrison’s 2 ( fiesta Erasmus)
7. Vicky Barcelona (reggeton)
8. Koleves. ( ruin bar, para tomar un trago)
Espero te sirva.
Saludos,
Naaaada, cualquier cosa aquí estamos ➡️ Leer más ...
Yo me hice con esta información durante nuestra visita en fin de año pasado (nos la pasó un guia de Free tour super majo).
A nosotros nos encantó el Blue Rose, típico, tipico, muy económico. Eso sí hay pocas mesas y no es realmente un sitio para una nochebuena, pero bueno ahí cada uno.
Mira las reseñas y ya vas viendo.
Recomendaciones
Budapest🌉
RESTAURANTES 🥘
1. Negro Mangalica (Mi favorito. Comida hungara de calidad para cenar. Economico.)
Carrilera de mangalica al vino tinto(espectacular) no abre lunes
2. Cafe Kör ( Centrico, comida hungara, con platos muy elaborados. Buen precio)
3. Menza ( Sitio top. Bonito y muy rico. Barrio judio)
4. Fuego. ( opción diferente, Restaurante con pato y pollo asado. Barrio judio.)
5. Mazel Tov (Comida tipo israelita / Mediterranea, terraza cubierta muy agradable. Barrio Judio)
6. Blue Rose (Barato, comida tipica hungara. Barrio Judio)
7. For sale ( cerca del mercado central )
8. Retro langos ( langos )
CAFETERIAS☕
Época monarquía
1. New York cafe
2. Parisi udvar
3. Café Gerbeaud
1. Molnar
2. Vintage garden
3. Ruzswurn
4. Szamos
FIESTA Y BARES 🎆
1. Gozsdu udvar ( boulevard pleno de bars y restaurants)
2. Instant / Fogasz (Ruin bar, pero en discoteca)
3. Szimpla (Para tomar un trago, es el ruin pub más famoso, es un must)
Adjunto una foto tomada en El Mirador de la Cascada de Ézaro, para que se aprecie lo que se puede ver si se sube. La subida puede hacerse también en coche. Esta foto está tomada esta agosto 25.
Una pregunta, sabéis si se puede uno hacer socio del RACE por un solo mes?, es que voy a hacer un viaje con mi coche por Italia y Francia y me interesaría la asistencia en carretera internacional.
Hola,
Diría que no puedes.
En cualquier caso, la mayoría de seguros cubren esa asistencia. No sé si los low cost la han quitado, pero en teoria, la asistencia en Europa esta incluída en casi todos. LLama a tu seguro y pregúntalo antes de contratar nada extra. Ellos te darán la información de lo que ya tienes cubierto.
La semana que viene viajo a Londres con mi mujer y mi hijo de 13 años
Yo tengo revolut en el movil y no tengo tarjeta fisica, pero no se si puedo ponerles a cada uno en su móvil la aplicación para que tiren del mismo sitio y poder pagar metros etc . No se ando un poco perdido y lo que pido igual no se puede hacer la verdad
Alguien me puede echar un cable? gracias y perdonar
Hola,
"Clonar" tu tarjeta Revolut en otro dispositivo no es un problema. Eso es fácil. Pero no te servirá para el transporte en Londres. Para eso necesitas tres tarjetas diferentes, una para cada uno.
Saludos,
Si eso me suponia se que revolut puedes tener x tarjetas activas lo mirare
Gracias
Creo que puedes tener más de una, pero no lo he hecho así que no puedo opinar. La desechable sí pero para esto no te sirve.
El transporte de Londres pasas la tarjeta al entrar y a salir, y piensa que te cobra al final del día en función de las zonas por las que hayas pasado. Si no me equivoco no tiene que ver con las veces que subes o bajas, sino por las zonas que pasas. Solo para tu info. ➡️ Leer más ...