Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016 - Blogs de España
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016  -  Localización:  España  España
Descripción: MINI TOUR QUE HE ECHO EN 4 DIAS,BUENO 3 PORQUE EL 4 DIA ME LO TRUNCARON (PARA BIEN),RECORRIENDO NATURALEZA,PUEBLOS Y ZONA DE PLAYA DE TARRAGONA.
Autor: LANENA69   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: LA FONTCALDA-3-11-2016  -  Localización:  España España
Fecha creación: 07/11/2016 23:55  
Compartir: 
Compartir:
Hoy comienzo mi ruta en coche por tierras catalanas.Salgo de Madrid pronto y me pongo en camino, mí primera parada será el Balneario de La Fontcalda.El Balneario de la Fontcalda es una obra ecléctica de Gandesa (Terra Alta) incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.Un conjunto de edificaciones alrededor del Santuario de la Fontcalda, de un moderno estilo barroco , formaron, a inicios de siglo XX, un complejo balneario con algunos edificios de residencia para acoger un centro de excursionismo.A mediados de siglo XIX (1860), cuatro edificios se habían construido para hospedaje de bañistas o gente que acudía por los cuidados. Para conocer el origen de la Fontcalda hay que referirse a la estancia de los frailes trinitarios en los últimos siglos de la Edad Media, los que lo abandonaron por las dificultades de subsistencia.


Antes de llegar al balneario, voy haciendo paradas para ver el impresionante paisaje que me rodea.


Voy haciendo paradas en los distintos miradores que te vas encontrando en la Serres de Pàndols-Cavalls y Serra del Crestall


La carretera tiene tramos en los que tiene bastantes curvas y entre curva y curva voy parando y haciendo más fotos.


Ya me voy acercando y veo el balneario a lo lejos.Ajustado entre montañas, junto al río Canaletes, el balneario de la Fontcalda es una sorpresa para los senderistas donde encontrarán una fuente de agua medicinal que mana agua a una temperatura de 28 grados.


Llego al parking y apenas hay otro coche.Me voy a la zona de las piscinas naturales.


Aquí os indica las distintas rutas que podéis hacer por la zona.


Me pongo a caminar por uno de los tramos que va por unas escalinatas en la roca y vas viendo distintas piscinas naturales para el baño.Da gusto pasear por aquí sin nadie, bueno también tengo que decir que me daba un poco de respeto al estar tan sola Riendo aunque luego me encontré con una pareja.


Sin lugar a dudas me gustaría volver en otra época para darme un baño por aquí, pero en temporada cuando no haya demasiada gente.


Sigo por este camino un tramo más para ver un poco del recorrido, porque no tiene desperdicio este lugar, es precioso.


Preciosas vistas del cañón del río Canaleta.


Después de andar unos 10 minutos, vuelvo sobre mis pasos a la zona principal de las piscinas naturales del balneario.


Cruzo a la otra orilla por donde va la vía verde y aquí me encuentro a dos ciclistas que vienen.


Esperemos que esta zona no se masifique mucho en verano, porque es una preciosidad y la gente es como una plaga, allá por donde va arrasa.


Flora y frutos salvajes Amistad


Vuelvo a la zona donde se encuentra el balneario, hay zonas de picnic.


Zona donde se encuentran el balneario, restaurante y santuario del siglo XIV.


Ya me había quedado sola en el parking, la otra pareja ya se fue y yo también me tenía que ir para seguir mí camino a mí próximo destino.


Y hasta aquí mí pequeño recorrido por este precioso lugar al cual espero no tardar mucho en volver Amistad
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: LA FONTCALDA-3-11-2016



Etapa: TARRAGONA-3-11-2016  -  Localización:  España España
Fecha creación: 08/11/2016 16:39  
Compartir: 
Compartir:
Después de mí visita a La Fontcalda, llego sobre las 19h a Tarragona, voy a mí alojamiento y decido salir a pasear un rato por la ciudad.Mí alojamiento se encuentra en la zona de la Comandancia de la Guardia Civil, junto al Parque Francolí.Tarragona se encuentra situada al noroeste de España. El turismo es una parte muy importante de la economía en conjunto con las industrias químicas y la refinería de petróleo.
Mapa turístico de Tarragona cogido de Google.


El primer monumento que me encuentro es La Torre de los Vientos que se encuentra al final de la Rambla President Francesc Macià, en Plaza de las Cortes Catalanas.Como veis, por la noche la iluminan con colores cambiantes.La obra de hierro está formada por un gran prisma que sube por encima de un arco ovalado,la coronan una veleta para determinar la dirección del viento y un pararrayos. En total la escultura hace 32 metros de altura.


Paseando por la rambla donde apenas hay gente y eso que son las 19:30h de la tarde.


Sigo paseando y llego a la Escultura del Presidente de la Generalitat Luis Companys, desde 1934 hasta su fusilamiento en 1940. La estatua de bronce muestra Compañeros con los pies desnudos, tal como quiso morir. Detrás cuatro bloques de hierro simbolizan las cuatro barras de la bandera. El olivo y el ciprés simbolizan la naturaleza y la inteligencia en armonía.


Unos pasos más adelante, a la derecha, se encuentra la Parroquia de San Pablo de Tarragona.


Al final de la rambla President, llegas a una rotonda donde puedes acceder a la misma ya que tiene una fuente y esta rodeada de un pequeño parque, se llama Plaza Imperial Tarraco.


Pasada la rotonda esta comienza la Rambla Nova donde se encuentra la escultura más famosa de la ciudad, el Monumento a los Castellers.Es una escultura que representa un castillo figurativo en el momento en que es cargado y el enxaneta hace la aleta.Está hecho de bronce y pesa doce toneladas. El conjunto de la escena está formado por 222 personas realizadas con gran detallismo. De estas, 219 figuras se encuentran en el castillo, tanto en la piña -donde se reconocen rostros como los de Pau Casals , Pablo Picasso , Antoni Gaudí , Joan Miró o Juan Antonio Samaranch y varios personajes de Santa Coloma de Queralt.Fuera el castillo se encuentra un grupo de tres músicos a un lado -formado por dos grallers y un tamborilero - y el jefe de grupo , que dirige el castillo, a la otra.


Fuente del Centenario.Para el primer centenario de la rambla, el 1954, el consistorio propuso una fuente monumental, al cuarto tramo. El escultor Josep Viladomat aprovechó el diseño que ya había hecho por Barcelona: cuatro grupos escultóricos, trabajados en una piedra blanda, representan los continentes según los puntos cardinales. La composición es una figura masculina sentada y un animal, por la boca del cual mana el agua, situados en medio de vegetación y rocas.


Edificios de Caixa Bank y Cámara de Tarragona.


Con 2.000 años de historia, Tarragona es en sí misma un museo al aire libre.Te puedes encontrar de todo, pero la rambla esta llena de esculturas muy bonitas y significativas como esta a Los Héroes.El Monumento a los Héroes de 1811, conocido popularmente como Los Desnudos.Se encuentra sobre un podio de piedra con tres esculturas de bronce.


continuando con mí paseo, me encuentro con la Escultura de Josep Pau Virgilio.Esta escultura rinde un homenaje a Josep Pau Virgilio y Sanromà (Tarragona, 1886-1993) impresor e historiador tarraconense que a lo largo de su vida recopiló toda una serie de documentación de personas y hechos vinculados a la ciudad.La representación del Sr. Virgilio sentado en un banco de la Rambla, al final de su vida, trae un ejemplar del diario de Tarragona a la mano y su inseparable bastón; lleva gorra y al bolsillo derecho de la chaqueta un libro donde figura la inscripción: "El Excellentíssimo Ayuntamiento de Tarragona al Sr. Josep Virgilio y Sanromà. Tarraconense fiel 1895.1993. Tarragona. Mayo 95".


Otra pequeña escultura en mármol y piedra homenajeando al baile típico de La Sardana.


Fachada de Casa Salas del siglo XIX y XX.


Mosaicos frente al Teatro Tarragona.


Este monumento de 4,5 metros de altura nos muestra la representación del almirante Roger de Llúria.La escultura no se aprecia bien al ser de noche Trist Vestido con la armadura y el casco propio de la época, muestra, con el brazo derecho alzado, la vara de mando y con la otra mano señala el suelo.En la coraza lleva un león rampante que junto con su expresión le confieren un carácter de fuerza y valor. Este monumento se encuentra erigido sobre un gran pedestal de piedra de Floresta escalonado de 6 metros de altura, adornado con escudos de piedra de la ciudad de Tarragona y de la familia Llúria. La ubicación de este monumento de espaldas al mar también fue motivo de polémica.


Vistas nocturnas desde el Balcón del Mediterráneo, situado a 40 metros de altura y con vistas al Puerto la Playa del Miracle y el Anfiteatro Romano.


A mano izquierda del balcón se encuentra el Paseo de las Palmeras por donde ya puedes ver el Anfiteatro Romano, al ser de noche me lo encuentro iluminado, cosa que me encanta porque le da un toque especial.El anfiteatro se construyó en el siglo II cerca del mar.Las gradas fueron excavadas en la roca y podían acoger 14000 expectadores que asistían para ver a los gladiadores luchando con las fieras y también se realizaban ejecuciones públicas.


Iglesia de Santa María del Milagro El templo, que en su forma actual perteneció a los siglos XII-XIII, presenta una planta de cruz latina con una sola nave, cabecera plana y transepto.


Al lado se encuentra el Parque del Anfiteatro adornado con luces en todos los pequeños muros que lo rodean.Por su gran riqueza cultural la ciudad fue declarada en el año 2000 patrimonio de la Humanidad por la UNESCO basta con adentrarse en esta fantástica ciudad y pasear por sus calles para darse cuenta de la gran herencia de su pasado romano.


En la Plaza de la Unesco, se encuentra la muralla y la Torre de las Monjas. En el siglo XIV se amplió el recinto amurallado hasta el área del antiguo circo romano con la construcción de la "Muralleta", parcialmente visible junto a las bóvedas de San Hermenegildo. Estaba reforzada con varias torres, pero sólo se conservan las de las Monjas y la de Tintoré.


Escalinata para acceder a ver el Circo Romano.Fue construido por Domiciano entre los años 81 y 96 después de Cristo.


Junto al Museo Arqueológico se levanta un edificio de planta prácticamente cuadrada.Se creía que era el palacio de Augusto, pero recientemente se ha identificado como el praetorio.Popularmente se le conoce como el castillo de Pilatos.


Casa de la Sangre que se encuentra junto a la Torre del Pretorio en la Plaza del Rey y donde pude acceder y ver la iglesia y algunas figuras de romanos ataviadas con trajes típicos.


Llego a la Plaza del Rey donde se encuentra la Parroquia de la Santisíma Trinidad,el Pretorio y Casa de la Sangre


Continuo por el Barrio Judío donde el ambiente callejero esta presente, en las terrazas hay bastante ambiente.En la parte alta de Tarragona se extiende un entramado de callejuelas estrechas que en la edad media formaban el llamado “El Call” .El barrio se encuentra dentro de las murallas romanas y está formado por las calles Granada y Talavera, la plaza del Rei, la plaza dels Angels y Rovellat. Unas calles donde se distribuían los diferentes gremios de artesanos y donde se encontraban los edificios más emblemáticos como la sinagoga, los baños, la carnicería o las escuelas.Era un barrio que se encontraba apartado de las zonas cristianas y del resto de la ciudad a través de unas entradas en los cuatro puntos cardinales de los cuales solo se conservan algunos arcos.Es aquí en este barrio donde encontramos el museo de Arte Moderno de Tarragona situado en la calle Santa Ana.Estas fotos son de la Puerta y Plaza del Fórum.


Otro de los lugares imprescindibles es la Parte Alta de la ciudad, el casco antiguo, un entramado de calles y callejuelas estrechas y empedradas repletas de edificios históricos y palacetes, la zona medieval de la que destacan los soportales de la Calle Mercería o la judería.


Preciosa también es la Catedral de Tarragona dedicada a Santa Tecla, con un precioso claustro y el Museo Diocesano donde se guardan innumerables tesoros religiosos.


Gárgola con forma de león en la catedral.


Plaza de la Seu y Plaza de Santiago Rvsinol.


Sigo caminando por Carrer de les Coques y voy haciendo fotos parte trasera de la catedral y del Consell Comarcal, pequeña iglesia y El Seminario.


Distintos rincones por los alrededores de la catedral.


Entre a este palacete donde estaban dando unas charlas, muy bonito.


Sigo paseando sola por casi todas las calles, apenas me cruzo con personas,bajo por Carrer Major hasta Baixada de la Misericòrdia.


Llego a Plaza de la Fuente donde hay más ambiente.Aquí se encuentra el Ayuntamiento de Tarragona.


Sigo mi andadura por las calles de Tarragona y me encuentro murales como estos o edificios pintados.


Esculturas en la fachada del edificio BBVA.


Famosas letras de Tarragona abreviadas en la estación de autobuses, en la Rambla Nova.


Tres horas antes cuando comencé mí paseo por la ciudad de Tarragona pasé por aquí, vuelvo a pasear y al fondo ya diviso la espectacular escultura de hierro de La Torre de los Vientos.


Y me despido por hoy con el mismo monumento que empecé esta visita a la ciudad.Después de tres horas pateando la ciudad, ya toca ir a descansar para la ruta de mañana.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: TARRAGONA-3-11-2016



Etapa: SIURANA-4-11-2016  -  Localización:  España España
Fecha creación: 21/11/2016 15:07  
Compartir: 
Compartir:
Mí ruta de hoy comenzará por un pueblo muy famoso, muy bonito y muy tranquilo.Pertenece a la comarca de el Priorat. La primera parada la hago en el Embalse de Siurana, que estaba bastante bajo su nivel de agua pero aún así era espectacular.


Para llegar aquí, atraviesas unos paisajes increíbles.


Llegué sobre las 11:30h y hay que dejar el coche en el parking habilitado para ello e ir andando ya que es peatonal.Aquí mismo se encuentra el castillo árabe.


Antes de ir al pueblo, donde se deja el coche, hay un camino para hacer una ruta hasta La Trona con unos paisajes espectaculares, yo sólo hice un tramo porque no quería entretenerme demasiado ya que mí agenda de hoy estaba llena, pero prometo volver por la zona y hacerla Amistad


Después de hacer varias fotos y sentarme un poco para admirar esta belleza de lugar me voy al pueblo.A partir de aquí no pueden acceder los coches salvo los autorizados.


Siurana es uno de esos pueblos que te embrujan nada más verlo aunque sea de lejos.Asentada sobre un enorme peñón de roca caliza y rodeado por el torrente del Estopiñá, preside una magnífica panorámica del valle del río Siurana y su embalse. Siurana fue declarado paraje pintoresco en 1961.


Nada más entrar por la puerta peatonal, a mano izquierda se encuentra un mirador llamado El Salto de la Reina Mora,es una sima conocida con ese nombre debido a la leyenda de la Reina Mora Abdelazia, hija del señor de Siurana, que al llegar las tropas cristianas, prefirió saltar al abismo con su caballo antes que caer en manos enemigas. El caballo, al ver la sima imponente, intentó pararse pero el impulso era tan fuerte que se precipitaron al vacío. Hoy, cerca del precipicio aún puede verse la marca de la herradura del animal hecha en la roca cuando éste intentó frenar.Yo la verdad que lo de la herradura no lo sabía y no me fijé para ver si está o no.


Voy por Carrer Major y la primera estampa del pueblo me encanta.


Rincón precioso del pueblo.


Salgo a otro mirador y desde aquí se puede ver el castillo árabe o lo que queda de él.Establecimiento militar o “hisn” construido hacia el siglo IX como centro de control, la fortificación cerraba el paso al núcleo urbano de la población.


Piedra con los puntos cardinales, homenaje al excursionista y geógrafo Josep Iglesies I Fort.


Un poco más adelante, se encuentra la Iglesia de Santa Maria. Se trata de un edificio de época románica conservado íntegramente. Fue construido entre los siglos XII y XIII.Su portada tiene un tímpano figurado enmarcado por tres arcadas de medio punto que descansan sobre columnas cuyos capiteles están decorados con motivos diversos.


Alrededores de la iglesia.


Cruz Conmemorativa al VIII Centenario de la Reconquista de Siurana.


Pasada la iglesia hay otro mirador con vistas a la iglesia y a los montes, una maravilla.


Desde aquí también puede verse el embalse y los alrededores, aunque hay unas vayas que te avisan del peligro de caída, yo pase un poco más adelante para hacer unas fotos.


Preciosas vistas del pueblo parte trasera.


Curiosa la papelera y el cenicero.


Voy hacia el pueblo y callejeo un poco,me encanta este estilo de pueblos medievales, en la zona de Tarragona hay muchos así.


Rincones bonitos del pueblo.


Detalles en las fachadas.


Otro rincón bonito del pueblo, ya veis que apenas hay gente, es una gozada viajar en temporada baja y disfrutar así de los lugares.


Llego a otro mirador donde hay una piedra con una placa en catalán, no sé exactamente lo que pone Ojos que se mueven


Vistas desde el otro lado del pueblo.


Siurana fue el último reino de taifa en ser reconquistado de toda Cataluña, en 1153. En mayo del 2010 se dio el nombre de Siurana a un asteroide que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter.Después de 2h paseando por el pueblo me voy de nuevo al coche para seguir ruta.Sin lugar a dudas merece una visita pese a lo pequeño que es, pero tiene muchísimo encanto Amistad
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: SIURANA-4-11-2016


Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 4 1
Total 14 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 412 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 18178

  Últimos comentarios al diario  TARRAGONA Y SUS PUEBLOS-2016
Total comentarios 11  Visualizar todos los comentarios

LANENA69  LANENA69  21/11/2016 13:32   
Luchino,no dudes en hacer la escapada,merece la pena y seguro que te encantará y sorprenderá como a mí.Saludos

Artemisa23  artemisa23  24/11/2016 20:46   
Comentario sobre la etapa: TARRAGONA-3-11-2016
Con tu diario me estás recordando la cantidad de años que han pasado desde la última vez que estuve en Tarragona. Me están entrando ganas de volver...
Gracias por compartirlo. Te dejo estrellitas.

LANENA69  LANENA69  24/11/2016 23:42   
Muchas gracias artemisa23 ,siempre nos quedan cosas pendientes por descubrir.Éste no es un diario excesivamente grande,pero todavía me quedan unas pocas etapas,próxima semana sí o sí,lo acabo,y continuo con Francia y Senegal que los voy avanzando cada día uno,se me acumula el curro,jajajajaja.Mañana lo tengo a tope, pero el fin de semana continuo con los tres.Gracias por las estrellas que siempre animan.Saludos

Marimerpa  marimerpa  13/12/2016 09:52   
No había vuelto a entrar en tu diario, y veo que marcha lento pero seguro, y que la escapada estuvo muy bien aprovechada. Te adelanto las estrellas.

LANENA69  LANENA69  13/12/2016 14:39   
Gracias marimerpa,así es,el tiempo intento aprovecharlo al máximo,intentaré acabar al menos éste diario en ésta semana,porque Francia me meda ya poco pero le falta etapas y Senegal me queda bastante,pero igualmente intentaré acabar los tres éste año,jajjaajjaa.Saludos wapa

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar por Tarragona provincia. Qué ver, itinerarios
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Ultimos 5 Mensajes de 34
53210 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16447

Fecha: Mar May 26, 2020 12:03 pm    Título: Rutas del Vino DO Tarragona - Enoturismo Tarragona

Enlace a la información de rutas de enoturismo

Rutas del Vino DO Tarragona - Enoturismo Tarragona


ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16447

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:05 am    Título: Vía Verde de la Terra Alta (Tarragona)

Vía Verde de la Terra Alta (Tarragona)

Itinerarios llenos de magia -salpicados de túneles y viaductos por los que antaño circulaban los trenes-, invitan a ser recorridos en bicicleta o a pie

La Vía Verde de la Terra Alta (Tarragona) -entre espacios naturales protegidos en un radio inferior a 5 kilómetros -, discurren por insólitos rincones, atravesando pequeños pueblos con encanto. Igualmente cuenta con un atractivo añadido, como es el paso por algunas antiguas estaciones de tren.

La ruta, de 23,7 kilómetros y 330 metros de desnivel discurre por , los espacios protegidos del parque natural de Els Ports, la reserva de la biosfera de Terres de l’Ebre, la reserva natural parcial de Ribera de l’Algars, así como los LICS -lugares de importancia comunitaria- de Ribera de l’Algars, de Sistema prelitoral meridional, río Algars y las ZEPAS -zona de especial protección para las aves- de Ribera de l’Algars y Sistema prelitoral meridional (Red Natura 2000) y los PEIN Els Ports, Ribera de l’Algars, Serres de Pàndols-Cavalls y Algars-Serra Fulletera.

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/o... iento.html



Información Itinerarios viasverdes.com/itinera... raAlta.pdf
Tecla81
Tecla81
New Traveller
New Traveller
Jun 16, 2020
Mensajes: 1

Fecha: Mar Jun 16, 2020 09:24 am    Título: Re: Viajar por Tarragona provincia. Qué ver, itinerarios

En la província de Tarragona hay muchos espacios turísticos como playas y monumentos historicos pero nuestro sitio preferido sin duda es Nulles. Nulles es un pequeño pueblecito muy cerca de Valls, capital de las calçotadas y de los castells. El año pasado fuímos con nuestros peques y realizamos una actividad muy chula! [editado moderación: Publicidad] Si estáis pensando en pasar vuestras vacaciones en Tarragona no podéis dejar de visitar en pueblo de Nulles a 15 min de la capital Tarragona. Encontraréis tranquilidad y naturaleza y muchas...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 31927

Fecha: Mar Jun 16, 2020 10:25 am    Título: Re: Viajar por Tarragona provincia. Qué ver, itinerarios

yo diría que esto va en comerciales... Ojos que se mueven Ojos que se mueven
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 31927

Fecha: Mie Jun 17, 2020 04:33 pm    Título: Re: Vía Verde de la Terra Alta (Tarragona)

más info sobre la comarca de la terra alta en tarragona

Comarca de la Terra Alta -Tarragona- Rutas, Qué ver
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ