Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Localidad-Ciudad Lübeck y Travemünde: Consejos, visita, transporte - Alemania Compartir


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Alemania - Lübeck
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 18 Mensajes y 9761 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Lübeck y Travemünde: Consejos, visita, transporte - Alemania    Publicado: Mie, 26-11-2014 23:41
Lübeck, conocida como la reina del Hansa, es un importante puerto alemán en el Báltico, con un rico patrimonio histórico que ha hecho que la ciudad sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Fruto de su riqueza como ciudad comercial, conserva bellos edificio del gótico, del que lo separan tan solo 16 km. Travemunde es un municipio dependiente de Lubeck, situado a 16 km a orillas del mar. Ciudad balnearia y el más importante puerto de ferrys y cruceros del báltico alemán.
 
Autor Mensaje
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Lübeck y Travemünde: Consejos, visita, transporte - Alemania   Compartir Responder citando
Lübeck, conocida como la perla del Hansa, es un importante puerto alemán del Báltico, situado en una isla fluvial del río Trave y con un importante pasado histórico que ha hecho que la ciudad sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Fruto de su riqueza como ciudad comercial, conserva bellos edificio del gótico Báltico, mar del que lo separan tan solo 16 km.

la ciudad guarda parte de su aroma medieval en los ladrillos de sus casas y sus calles. La arquitectura de Lubeck es considerada una de los más bellos exponentes del gótico del norte de Europa.

La ciudad era conocida en aquella época, como la Reina del Hansa. La liga Hanseática fue una alianza comercial y defensiva de ciudades del norte de Europa, no solo alemanas. En el comercio se basó su riqueza y prosperidad durante los siguientes siglos.




Travemünde
La ciudad aunque se encuentra en el interior, posee un municipio dependiente llamado Travemünde, situado a 16 km de la ciudad, justo donde el río Trave vierte su agua el mar en la bahía de Lubeck, siendo esta una de las ciudades balneario más apreciadas de Alemania y es el mayor puerto de ferry de Alemania en el Mar Báltico, con conexiones a Suecia, Finlandia, Rusia, Letonia y Estonia.

El faro es el más antiguo en la costa báltica alemana y data de 1539. Otro de los atractivos de Travemünde es el Flying P-Liner Passat, una nave museo anclado en la desembocadura del Trave.

www.travemuende-tourism.de/


Atractivos de Lübeck

La puerta de Holsten
Detrás de los grandes muros del símbolo de Lübeck, se esconde la exposición «La Hansa – el poder del comercio», que nos permite adentrarnos en la vida medieval de la ciudad con figuras a tamaño real. Esta puerta estaba equipada con 30 cañones, que nunca fueron disparados.

La casa de Buddenbrook
Dos de los hijos más famosos de la ciudad son Heinrich y Thomas Mann. A los dos escritores y a la obra «Buddenbrooks» se les dedicó, en el año 1993, la casa llamada de «Buddenbrook». Aquí es donde transcurre la famosa novela de Thomas Mann. La casa y sus habitaciones están decoradas con muebles descritos muy detalladamente en la obra.

Museo de figuras del teatro Fey
Detrás de estos antiguos muros, se esconde la herencia de tres dinastías de artistas titiriteros las marionetas: Figuras de teatro, escenarios, accesorios, carteles y organillos. Al lado, se encuentra el teatro de marionetas, (Kolk 20-22) con su programa diario.

Hospital del Espíritu Santo
El hospital del Espíritu Santo era donde en la Edad Media se atendía a los enfermos y a gente mayor. Actualmente, durante las Navidades, pueden disfrutar del mercado de arte manual, respirando la atmósfera de la Edad Media.

La casa de Günther Grass
El domicilio del escritor Günther Grass, premio Nobel de Literatura. En el edificio se exponen manuscritos, gráficas y esculturas, y es también un foro de literatura y artesanía educativa.

Café Niederegger
Frente al Ayuntamiento, se encuentra el café de Niederegger, con su salón de mazapán, dónde se cuenta el cuento de “El rey de los dulces”. Lo más impresionante: Doce figuras de tamaño real. En el café se puede disfrutar de la tarta original de nueces y mazapán, con un cappuccino con sabor a mazapán.

Museo de Behnhaus y la casa de Dräger
El modo de vida del Tiempo de Goethe, es recordado en estos dos suntuosos palacios unidos para crear el museo. Alojan pinturas, desde el siglo XIX hasta la época clásica.

La Sociedad Naviera
En este puerto, los barcos están colgados en el aire y no sólo pasean los marineros: Esta es la Sociedad Naviera, una de las casas más antiguas de la ciudad y el restaurante más tradicional de Lübeck, irradia el aire de una «Hansa» (ciudad de comercio). Cada martes, los capitanes de la Sociedad, se encuentran en su mesa de costumbre, para charlar de sus cosas.

Museo y pabellón de arte de Sta. Anna
El antiguo monasterio, aloja una de las colecciones de Arte sagradas más importante de Alemania. El edificio es nuevo, aunque fue construido sobre los muros, y con las piedras, de la antigua iglesia del monasterio. Adan y Eva dan la bienvenida a los visitantes del museo.

El Ayuntamiento
Las tejas oscuras del Ayuntamiento, destacan de los otros edificios, con tejas clásicas rojas. Los hombres importantes de la ciudad sufragaron su ampliación, con el impresionante muro de relieves, los balcones adornados y las tres pequeñas torres llamadas «gigantes».


Casa Willy-Brandt de Lübeck
Willy Brandt, canciller alemán y una de las grandes personalidades del siglo XX había nacido y tenía su casa en la ciudad. En 1971 recibió el Premio Nobel de la Paz. El museo describe la vida de Willy Brandt.

Oficina de Turismo de Lubeck y Travemunde:
Tel: +49 (0)451 / 88 99 700
Fax: +49 (0)451 / 409 19 90
E-Mail: info(at)luebeck-tourismus.de
Holstentorplatz 1
23552 Lübeck

www.luebeck-tourism.de/
Ir arriba Compartir:

Lubeck
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Jul 29, 2009
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Lübeck y Travemünde - Consejos   Compartir Responder citando
Hola!!! en Septiembre voy a realizar un viaje a Alemania, el aeropuerto esta en Lubeck y quiero ir a hamburgo, me gustaria saber si alguien a viajado asi para informarme sobre los trenes o autobuses que hacen este recorrido, ademas si conoceis el precio ya que he buscado por internet y en este foro y no encuentro nada.
Agradeceria toda la informacion que me podais dar sobre hamburgo o lubeck, sitios donde dormir economicos,que ver,tiempo.....etc

Muchas gracias de antemano, saludos Amistad
Ir arriba Lubeck Compartir:

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Feb 29, 2008
Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viaje Lubeck   Compartir Responder citando
Justamente nosotros estuvimos el septiembre pasado por estas tierras. Nos alojamos en Lübeck y desde allí fuimos a Hamburg en tren. No puedo informarte del transporte desde el aeropuerto porque nosotros siempre vamos con nuestro coche, pero para ir a Hamburg cogíamos el tren en la estación de Lübeck, muy cerca del centro. Como nos alojábamos en Lübeck, el billete era de i/v (de hecho valía para todo el día) y nos costó 10€ por persona, la frecuencia creo recordar que era al menos cada hora.
Te paso este enlace donde marcas la estación de origen y destino, la fecha, y la hora aprox. que quieres coger el tren, y te desplegará el horario. Es el que utilicé el año pasado para informarme.
www.sbb.ch/
En general nos hizo buen tiempo. En 23d (recorriendo todo el Land, más Bremen y Hamburg,sólo nos llovieron 3d y no todo el día). Las Tª nos oscilaron entre los 15-20ºC, incluso algunos días más altas (aunque cuando estuvimos en Flensburg bastante más bajas).
De Lübeck destaca el Holstentor, el Burgtor, la Marienkirche, el Rathaus con sus 7 torres (parece sacado de un cuento de hadas), paseo bordeando el canal. Sobre el 12-14Set eran las fiestas (al menos el año pasado) y hay mucha animación.
En Hamburg como no, la zona de los antiguos almacenes, la iglesia de St.Michaelis, la Nikolai Kirche (tal cual quedó después de los bombardeos perpetuados por los aliados), el puerto (subasta de pescado los domingos por la mañana), un paseo en barco por el Außeralster, la zona de los canales (tiene más que Venecia), el barrio dde St.Pauli,...
Yo saqué información de alemania-turismo.com, y entrando en las pág. de cada lugar que queria visitar. Como dices, yo tampoco conseguí que alguien me proporcionara información Trist Son zonas poco turísticas (excep. Hamburg)
Espero haberte ayudado, y pregunta lo que quieras Amistad
Ir arriba Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:

1HORAMENOS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Oct 06, 2011
Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Hamburgo - Consejos: Que Visitar, Hoteles, Donde Comer   Compartir Responder citando
Hola
¿alguien sabe si en la estación de tren de Lübeck hay taquillas para poder dejar la maleta? quiero pasar allí el día antes de irme a Hamburgo donde me voy a alojar.
Gracias
Ir arriba 1HORAMENOS Compartir:

Crucerin
Experto

Experto
Registrado:
May 23, 2009
Mensajes: 214
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Hamburgo - Consejos: Que Visitar, Hoteles, Donde Comer   Compartir Responder citando
Hola. Nosotros estuvimos en Lübeck en el 2012 y fuimos en tren desde Hamburgo. Yo no las vi, pero tampoco las andaba buscando. He mirado por internet y he encontrado esto: www.tripadvisor.com/Sh... rmany.html
Espero que sea de ayuda, según pone ahí, sí hay.

_________________
1995: Erasmus, Inglaterra. 1999: Riviera Maya, México. 2000: Egipto. 2001: París. 2007: Crucero Venecia-Atenas. 2008: Crucero Mediterráneo. 2009: Crucero Fiordos. 2010: Kenia-Tanzania. 2011: Eurodisney, Crucero Groenlandia, Islandia, Islas Feroe y Escocia. 2012: Crucero Escocia y Dublín. 2013: Safari India y Stavanger (Noruega). 2014: Turquía. 2015: Alaska. 2016: Hawaii. 2017: Nueva York
Ir arriba Crucerin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Pepefe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Feb 07, 2011
Mensajes: 352
Ubicación: Oregón-Zaragoza

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Hamburgo - Consejos: Que Visitar, Hoteles, Donde Comer   Compartir Responder citando
1HORAMENOS Escribió:
Hola
¿alguien sabe si en la estación de tren de Lübeck hay taquillas para poder dejar la maleta? quiero pasar allí el día antes de irme a Hamburgo donde me voy a alojar.
Gracias
Las verás fácil. La estación de Lübeck no es grande. Cuando entras, por la entrada principal, pasada la mitad del hall, a la derecha verás que hay unos accesos y allí mismo están las taquillas (Schließfach) Están bien señalizadas.
Te pongo una foto a ver si se ve bien y te puede ayudar
www.raildude.com/img/l... 9ddb6a.jpg
A la altura del cartel grande azul que está a mitad (que anuncia los trenes), a la derecha.
Si llegas en tren es, nada más subir las escaleras desde el andén, justo enfrente.
Por cierto, es una bonita ciudad, que se puede ver en un día (lo principal). No olvides comprar mazapán.
Ir arriba Pepefe Compartir:

1HORAMENOS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Oct 06, 2011
Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Hamburgo - Consejos: Que Visitar, Hoteles, Donde Comer   Compartir Responder citando
Muchísimas gracias
Pepefe, gracias por la info y la foto. Tendré en cuenta lo del mazapán, aunque según me han dicho no es igual que el que hacen aquí, porque mi madre es de un pueblo de Toledo donde hacen el mejor mazapán del mundo mundial, jeje.
Un saludo
Ir arriba 1HORAMENOS Compartir:

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
May 01, 2007
Mensajes: 15899
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Hamburgo - Consejos: Que Visitar, Hoteles, Donde Comer   Compartir Responder citando
1HORAMENOS Escribió:
Hola
¿alguien sabe si en la estación de tren de Lübeck hay taquillas para poder dejar la maleta? quiero pasar allí el día antes de irme a Hamburgo donde me voy a alojar.
Gracias


Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Lubeck que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:

1HORAMENOS
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Oct 06, 2011
Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Hamburgo - Consejos: Que Visitar, Hoteles, Donde Comer   Compartir Responder citando
REMO Escribió:
1HORAMENOS Escribió:
Hola
¿alguien sabe si en la estación de tren de Lübeck hay taquillas para poder dejar la maleta? quiero pasar allí el día antes de irme a Hamburgo donde me voy a alojar.
Gracias


Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Lubeck que es más apropiado.

Saludos.

Gracias, aunque ya lo había publicado en este también, lo puse en los dos por probar, ya que ambos foros estaban bastante parados.
Un saludo.
Ir arriba 1HORAMENOS Compartir:

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
May 01, 2007
Mensajes: 15899
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Lubeck - Consejos   Compartir Responder citando
No, te confundes de hilo, lo tienes puesto en este otro donde han contestado a tu duda Guiño


www.losviajeros.com/fo... 98#4161998
Ir arriba REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Feb 05, 2009
Mensajes: 38857
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Lübeck y Travemünde - Consejos   Compartir Responder citando
spainsun Escribió:
Por cierto, esta semana ha muerto en su casa de Lubeck el premio nobel de literatura Gunter Grass.

Dijimos hace tiempo que su casa es uno de los atractivos turísticos de la ciudad.

Lübeck es famosa por sus premios Nobel de literatura. Thomas Mann, el autor de la Montaña Mágica y Muerte en Venecia, nació allí
Saludos

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 18 Mensajes y 9761 Lecturas - Última modificación: 20/04/2015




RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Lübeck y Travemünde: Consejos, visita, transporte - Alemania
  Título - Descripción
Que ver en Lübeck Valoración: 5.0(4035 Lecturas)
La ciudad Hanseática de Lübeck (210.000 habitantes) pertenece al estado federado de Schleswig-Holstein, y está situada en...
Otros Tips relacionados con Europa Central
Amberes, mucho que ver: Amberes como destino turístico, es quizás mas desconocida que Brujas y Gante, sin embargo es una ciudad que atesora un...
BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días: Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre viajes por el Estado de Baden-Württemberg (que...
Giethoorn, el pueblo más bonito de Holanda: Giethoorn es un pueblo del norte de los Países Bajos que está bautizado como la “Venecia del Norte o la “Venecia de los...
Tienes algo que contar acerca de Lübeck y Travemünde: Consejos, visita, transporte - Alemania. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram