Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Este jueves compre un billete de ida con vuelta abierta.
Anoche, intenté cerrarlo por Internet, pero no funcionaba, justo al final del proceso se producía un error. Como es bastante común que los servicios web de Renfe y otras compañías sean tan cutres que corten el servicio durante la noche, pensé que sería mejor probar por la mañana.
Hoy, inténtándolo de nuevo, me seguía dando error. O bien era un error general de la página o lo mismo no funciona en mi ordenador (Firefox y Linux). En cualquier caso es una vergüenza que no funcionase.
Así que finalmente, aunque me cuesta la llamada y para mi es más incómodo, llamo por teléfono para cerrar el billete de esta tarde, con más de 7 horas de antelación, y me dicen:
RENFE SOLO PERMITE EL CIERRE DE BILLETES POR TELEFONO 24 HORAS ANTES DE LA SALIDA
Es totalmente absurdo: la operadora me decía que podía comprar el billete como si fuese una compra nueva, pero que no podía aprovechar la vuelta abierta, a menos que fuese a una taquilla física.
La estación está en otro pueblo, a 30 minutos, y tienen que llevarme allí, de modo qe no me compensa el ir a cerrarlo allí antes de la hora de salida. Además, había bastantes probabilidades de que el tren se completase y quedarme sin billetes si lo compraba en la estación directamente al ir.
Así que me he visto obligado a comprar un nuevo billete y perder la vuelta abierta (que casi vale el doble de un billete normal).
Me pregunto:
- ¿Cómo es posible que la web de Renfe falle tan a menudo?
- Si pueden venderme un billete "nuevo" por teléfono ¿existe alguna razón RAZONABLE (que no sea cobrarme más) para que no puedan cerrarme la vuelta de mi billete QUE YA HE PAGADO?
Llevo muchos años viajando en tren. Me gusta, pero estas "incoherencias" de Renfe, por llamarlas suevemente, son desquiciantes. Cómo se nota que es un MONOPOLIO.
Evidentemente, lo que es un fastido es que se dependa de un monopolio estatal.
La verdad es que la calidad del servicio en general es buena, pero si que es cierto que el sistema de ventas de Renfe está ya algo anticuado, y no en conexión con las últimas tendencia tecnológicas.
Pero en serio, sin ánimo ninguno de polemizar contigo, eso de "cortar el servicio web por la noche" es de lo más absurdo que he leido. No hay ni una sola compañía que quiera ahorrar para que sus servicios no funcionen durante determinadas horas. Que te haya pasado a tí de manera puntual no significa que ello represente un problema general...
Evidentemente, lo que es un fastido es que se dependa de un monopolio estatal.
La verdad es que la calidad del servicio en general es buena, pero si que es cierto que el sistema de ventas de Renfe está ya algo anticuado, y no en conexión con las últimas tendencia tecnológicas.
Pero en serio, sin ánimo ninguno de polemizar contigo, eso de "cortar el servicio web por la noche" es de lo más absurdo que he leido. No hay ni una sola compañía que quiera ahorrar para que sus servicios no funcionen durante determinadas horas. Que te haya pasado a tí de manera puntual no significa que ello represente un problema general...
Esta claro que el fallo nocturno seria por alguna razon pero renfe tiene que dar una solución cuando haya alguna incidencia, te animo a reclamar y si hubieses podido hacer una captura de pantalla del fallo mejor que mejor.
Es cierto que la compañia renfe esta bastante anticuada sobretodo para el turista extranjero que solo puede comprar el billete en taquilla al no ser valida su tarjeta de crédito ni en internet, ni por telefono.
La verdad es que la calidad del servicio en general es buena, pero si que es cierto que el sistema de ventas de Renfe está ya algo anticuado, y no en conexión con las últimas tendencia tecnológicas.
En general el servicio no está mal, pero el sistema de venta (tanto en ventanilla como online) es, desde mi punto de vista, mejorable. En el caso del online, muy pero que muy mejorable. Han hecho algunos avances, como generar el PDF, aunque antes estaba mejor, ya que con el localizador que te enviaban al móvil bastaba. Parece que dan un paso adelante, uno al lado y casi dos hacia atrás.
hunterwasser Escribió:
Pero en serio, sin ánimo ninguno de polemizar contigo, eso de "cortar el servicio web por la noche" es de lo más absurdo que he leido. No hay ni una sola compañía que quiera ahorrar para que sus servicios no funcionen durante determinadas horas. Que te haya pasado a tí de manera puntual no significa que ello represente un problema general...
También me pasa en otros servicios, como en Ing Direct, que a veces de madrugada no te permiten realizar algunas operaciones. Por cierto, si no quieres polemizar te recomendaría no usar expresiones del tipo "lo mas absurdo que he leído" (a menos que no lo hagas muy a menudo, y hables en sentido literal).
p_2005 Escribió:
Esta claro que el fallo nocturno seria por alguna razon pero renfe tiene que dar una solución cuando haya alguna incidencia, te animo a reclamar y si hubieses podido hacer una captura de pantalla del fallo mejor que mejor.
Es cierto que la compañia renfe esta bastante anticuada sobretodo para el turista extranjero que solo puede comprar el billete en taquilla al no ser valida su tarjeta de crédito ni en internet, ni por telefono.
Gracias por el consejo, la verdad es que en el momento lo único que quería era sacar el billete cuanto antes, pero pensándolo bien capturar la pantalla hubiese sido un segundo. Lo de las tarjetas de débito extranjeras no lo sabía, pero también tiene miga.
Pues yo coincido con miguelangel81 en eso de "cortar el servicio web por la noche", y también ·sin animo de polemizar". Pero en mi ciudad, donde se vive muy pendiente de las ofertas del AVE, es muy frecuente eso de que la web de Renfe no funcione no solo por la noche, sino cuando no les interesa.
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