Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren ❤️ Destacados ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 41480 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Publicado:
Moderacion

Invitado



Votos: 0 👍
Dudas sobre si sale a cuenta o no comprar el Japan Rail Pass: www.japan-rail-pass.es/

Otros hilos importantes: Japan Rail Pass / JR Pass
Hyperdia
Comprar JR Pass: donde comprarlo- precios.
Ir arriba
Asunto: Re: Kyoto: alojamiento, transporte, visitas, ...  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Seguro que el JRP de 14 días no se amortiza en el viaje-tipo que solemos hacer, el de Tokyo-Kyoto-Miyajima-Takayama-etc-Tokyo, por varias razones:

1) Que los días del pase sean consecutivos.

2) Que sirva de poco o nada en muchos días.
De nada en Kyoto,salvo Arashiyama.
De nada para ir de Kanazawa por Shirakawago a Takayama o viceversa
De nada si se va de Takayama a Matsumoto
De poco para ir a Hakone, sólo el ahorro de empezar el Hakone Pass en Odawara en lugar de Shinjuku
De poco en Osaka.
En Tokyo es útil pero no cubre toda la ciudad y tendremos que recurrir a otras líneas complementarias pagando billete.

3) Que existan pases alternativos y más convenientes que el JRPass
En Kansai el Kansai Thru Pass, en Kyoto el pase de buses. O bicis!!
En Nikko el Tobu Nikko Pass
En Hakone en Hakone Free Pass completo desde Tokyo
En Tokyo cualquier pase de transportes de Tokyo Metro y sus posibles añadidos con Toei Metro y JR Tokyo

4) Que los autobuses también existen.
Entiendo que sea más cómodo un Tokyo-Kyoto en shinkansen pero la alternativa en bus existe y encima te ahorras dinero en alojamiento. En algunos trayectos como el Tokyo - Matsumoto es casi igual lo que se tarda. Con el Japan Bus Pass utilizando buses nocturnos - que los que he visto tienen muy buena pinta - se ahorra MUCHO dinero.

5) Combinando el bus con el JRPass o bien los pases regionales creo que se puede ahorrar dinero y diseñar un recorrido más lógico.

Ahora bien si el presupuesto no es problema tener el pase es un lujazo ya que te permite una flexibilidad impresionante además de ir rapidito de un sitio al otro.

Trayectos ideales de hacer con JRP y mal / imposibles con otras soluciones

- Kyoto a Kanazawa o viceversa
- Kyoto - Hiroshima - Miyajima - Kyoto en un día
- Tokyo - Sendai - Matsushima en un día
- Tokyo - Takayama o viceversa.

Entre otros...

Hala ya tenéis mi criterio para estudiar transportes.
Recordad que cada día de JPR son entre 3200 y 4000 yenes.
Posibles ahorros que tengan el JPR se esfuman en otros días.
Cada día de JPR sin salir de Kyoto regaláis esos yenes... O cualquier día que no uséis JR.
Cada día de JPR en Tokyo regaláis entre 2000 y 3000 yenes.
El día de Kamakura unos 1000 yenes.
En Osaka unos 2000 o 3000 yenes día.


Aunque también pienso que todos tenemos mucha ilusión por en shinkansen de un lado a otro. Pero os aviso los AVE modernos son mucho más impresionantes que el cualquier shinkansen incluido el Nozomi.
Si no os subís a uno no os perdéis gran cosa.



Slds y perdonad el rolllo!!
Ir arriba
Asunto: Re: Compensa Comprar el Japan Rail Pass? Japón en Tren  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2569

Votos: 0 👍
Para ver si compensa el JR Pass creo que es basico que os hagais una lista con lo que cuestan los trayectos que teneis pensado hacer. Así podeis echar cuentas. A lomejor se podia poner en un post ir arriba o similar si los vamos completando entre todos.Yo os pongo lo que he buscado para mi viaje.

El pase a día de hoy cuesta
29110y

Tokyo.

Aeropuerto de Haneda 410/490 y dependiendo de la ruta.

Para ir a la region de los 5 lagos desde Tokio: Solo entra parte del trayecto luego hay que coger otro tren que no entra en el JRPASS.
Costaria 2280 con jrpass en tren, 7000 sin jr en tren, 3500 (125m-155m) sin jr en bus (2h) +lo que gastemos en buses internos

Nikko:Sin JR pass 3000y

kamakura:1840 y tienes un pase enoshima por 1470 y pero no te deja ir a yokohama

Hakone: Sin JR pass 2380 y.Con JR pass hay un tramo que no entra. También hay pases diarios para los transportes de allí

Hay un pase que puede interesar que también cubre la visita a nikko y a yokohama que son 10000 yenes.Tiene 3 días de validez. Solo interesa si se quiere ir en los trenes JR.

Tokyo kyoto:13080 sin asiento

Visitas desde Kyoto.

Fushimi inari: 280y también se puede ir en bus
Arashiyama 480y también se puede ir en bus

Osaka:3 alternativas
1420 los trenes jr que tardan 15 minutos, 560 los trenes express que tardan 30 minutos, 400 y los trenes de la Hankyu

Aeropuerto kansai:
solo ida
Desde Osaka con la icoca 1100 desde tennoji(30m), 1300 desde osaka central. Sino 1710(50m) y 2200. Tb la opción trenes lentos desde tennoji(50m)1060 osaka (70m)1190
Desde namba en los nankai 920(35m)-1430(50m)
Bus Direct, 45-60 minutes, 1000-1550 yen one way to central Osaka

Desde kyoto:70m 1600 si tienes la icoca sino 2850;100m 1880;120 m 1230 con kanku Access ticket

Miyajima:11390 solo la ida ida y vuelta 22780
Ir arriba
Asunto: Re: Compensa Comprar el Japan Rail Pass? Japón en Tren  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Precisar sobre la extensa aportación de Kiara que se puede hacer el Tokyo-Kansai a buen precio en avión aparte del night bus, luego que a Inari se puede ir mas barato gracias a linea Keihan - entre 270 - 150 yenes según las estación - que transcurre a lo largo del río Kamogawa.
También se puede ir en bus a Hiroshima, creo que hay buses nocturnos por menos de 4000 yenes x trayecto.
Ir arriba
Asunto: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
No te sale a cuenta el de 14 solo para estar en tokyo.
EL Jrpass ha de cubrir la vuelta a Tokyo, si te la cubre listo. Para moverte por ciudad y pequeños trayectos no compensa ampliar al de 14.

La tarjeta monedero es personal, una para cada uno.
Depende de si donde te alojas hay estación Jr o también de metro...si hay también de metro mira los passes de 72h por ejemplo.

Para volver a narita yo cogí la keisei pero no el skyliner que es el caro, cogí el main line.
Ir arriba
Asunto: Re: Kyoto: alojamiento, transporte, visitas, ...  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
yomismita Escribió:


Buenas noches
Nos vamos 18 noches a Japón y vamos a coger el jpr de 7 días
El último día del pase haremos hiroshima kyoto por lo que no tenemos jpr para ir a Nara, Inari y el bosque de bambú entre otros(los demás si los tengo controlados) pero estos 3 sitios me podrían recomendar que es lo mejor?
Con hyperdia no me aclaro para ir a Nara el 8 de abril y a la vuelta ir a Fushimi Inari. Gastando el menor tiempo y el menor dinero
Y el bosque de bambú no se donde encajarlo
Gracias de antemano x la ayuda
Marta

Entiendo que te preocupan tres visitas para las que no tendrías JRP.

1) Nara.

Se puede ir con dos empresas: JR y Kintetsu. Las dos salen de la misma estación de Kyoto, por ahí igual.
El JR Nara Local tarda sobre 70 minutos y cuesta sobre 700 yenes. El Kintetsu Kyoto Line Exp tarda sobre 45 minutos y cuesta sobre 600 yenes.
En Nara está mas cerca la estación de Kintetsu - se llama en Hyperdia Kintetsunara - que no la de JR.
Sin JRPass yo si tengo que ir a Nara desde la estación de Kyoto elegiría seguramente Kintetsu por tiempo y precio. Queda el tema de Fushimi Inari que revisamos en el punto 2.

2)Fushimi Inari.

Aquí vuelvo a lo que yo llamo "leyendas de Japón" que consisten en hacer las cosas porque alguien lo hizo una vez, lo explicó y se adoptó la forma única de hacer las cosas.
Mi consejo en este caso y otros muchos es mirar un mapa "de primeras", en lugar de irse a Hyperdia como locos hacer primero una ruta en Google Maps / Apple Maps / Bing / Mapa de Papel para ver donde están las cosas.

Busca Fushimi Inari Taisha en Maps y pon como llegar con origen estación de kyoto y si caso otra busqueda también poniendo por ejemplo origen estación de Gion-Shijo y destino también Fushimi Inari-taisha.

Vemos que Google nos indica que son 12 minutos en total, 6 de tren y 6 andando por un coste de 140 yenes. En el segundo caso son 14 minutos en total, 8 de tren y 6 andando por un coste de 210 yenes. El primer trayecto con JR y el segundo con Keihan.

O sea que vamos a lo sería un barrio al sur de Kyoto y no a una población lejana como Nara que está entre 45 y 75 minutos en tren.

¿Cómo lo veo yo? Que es totalmente innecesario hacer sí o sí una combinación Nara + Inari, y mas cuando Inari no tiene horario.

Antes combinaría Inari con visitas cerca de la zona de la estación de Kyoto - Sanjusangendo por ejemplo - o el final de la visita de la zona este de Kyoto - por ahí pasa esa línea Keihan - que no con algo que con JR es un trayecto de 1 hora.

Salvo que se tenga JRP y se quiera ahorrar uno sí o sí esos 280 ... 420 yenes no se gana nada combinando ambas visitas, mas bien se pierde tiempo.

Yo he ido varias veces mediante varias combinaciones. A veces he ido con JRP y he vuelo con Keihan, las dos veces con Keihan, he ido con Keihan y he vuelto con JRP... Pero la de Nara + Inari me parece lo mas lento e innecesario.

Al no tener Inari horario cerrado y no ofrecer ninguna ventaja la combinación Nara-Inari yo pondría siempre Inari fuera de JRP salvo que tengamos un pase de larga duración y que nos "sobren" días.

3) Arashiyama.
Caso muy parecido a Inari, no sólo se puede ir con JR por lo que hay muchas alternativas. Ir con JRPass lo que nos dice es que nos ahorramos esos 280 ... 420 yenes y perdemos flexibilidad. Flexibilidad porque según el itinerario podemos ir con la línea privada Hankyu, visitar la zona y sin desandar nada acabar volviendo con JR si queremos ir a la zona de la estación de Kyoto o bien podemos ir con tranvía - mas bien un cercanías de superficie - que nos deja en la zona centro muy cerca de Nijo Castle. O hacer trayecto en bus, lo que nos vaya mejor para ir o volver.

El bosque de Arashiyama - mas bien carretera/camino que atraviesa un cercado de un bosque de bambú - no tiene horario así que no tiene otro problema de horario que la luz diurna. Si no se quiere visitar cosas como templos o villas tanto el bosque como el puente se puede ver cualquier día a primera o última hora aprovechando el tema de la luz diurna.
Ir arriba
Asunto: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Gracias a los dos por vuestras explicaciones.
El itinerario que tengo pensado es este, no quería ponerlo completo por no complicar demasiado el mensaje

Día 1: Salida desde Bilbao
Día 2, 3 y 4 Tokio
Día 5: Tokyo- Kinosaki onsen
Día 6: Kinosaki onsen-Kyoto
Día 7: Kyoto- Koyasan
Día 8: Koyasan-Kyoto
Día 9: Kioto Excursión Himeji
Día 10 Y 11: Kioto:
Día 12: Kyoto-Kanazawa
Día 13: Kanazawa-Shirakawago Takayama
Día 14: Takayama-Tokio
Día 15: Tokio
Día 16: Viaje de vuelta

Con la de 7 días no pillo los dos viajes más largos, casi vería mejor la de 14. En realidad, a pesar de las dudas que tengo sobre los precios, pero veo que no me merece la pena ninguno de los dos, sin embargo lo que pierdo no es demasiado dinero comparado con el importe total del viaje, me da un poco de miedo que empiece a sumar reservas de asientos y cosas que no haya tenido en cuenta y se me acabe yendo de precio. Si me sale un importe básico y luego un suplemento por no reservado y otro por reservado, entiendo que es imposible viajar con el precio básico, siempre habrá que sumar un suplemento u otro, no?

Todos los itineraios digamos largos me suman como 57000 yen (imposible hacerlo en 7 días), pero la verdad es que no estoy seguro de sumarlo bien. Si sumo los cortos me saldrían como unos 65000
Además con la pass parece todo como más sencillo y ágil. No sé si me equivoco.
He vuelto a probar como me dices, en la medida de lo posible intento meter fechas cercanas a mi viaje y el mismo día de la semana (las mías concretamente aún no están disponibles), encuentro la misma duda de Takayama a ueno. Creo que estoy en la misma opción que comentas. ¿Es normal que de los 14,000 yen casi 9000 se correspondan con un autobus dentro de Tokyo? Lo veo totalmente desproporcionado, pero igual es así.
Gracias por la información relativa a la maletas, y por el consejo de mirar varios horarios, es verdad, me he dado cuenta de que de una hora a otra cambia como la noche al día. Siempre intento minimizar los transbordos más que el tiempo de viaje, las posibilidad de perder alguna conexión por no ser ágil en el transbordo…. Creo que están ahi…;-)
De los pases, creo que me sale rentable el Kansaia wide area Pass que vale 12,000 para 5 días y con el viaje de Kyoto a Kinosakionsen y a Himeji (ambos ida y vuelta) ya sale rentable. Pero claro seria si no pillo el pass de 14 días.
Gracias también por el consejo de enviar las maletas y también de hacer pequeñas mochilas de un día. Esto lo vamos a hacer para la noche a Koyasan. Por cierto para Koyasan hemos pensado que el autobus directo es mucho más práctico que el tren y el funicular, aunque seguramente no sea tan bonito. Lo del envío, he mirado alguna web y pone que llegan al día siguiente, veo que en la empresa que tu dices hay varias opciones. Lo voy a mirar con más detenimiento, gracias. La verdad es que si es ágil en el funcionamiento y lo puedes mandar desde el hotel en que te alojas parece muy cómodo y no demasiado caro.

Gracias por vuestro comentarios y espero haber concretado ahora más mis dudas.
Un saludo.
Ir arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes